Realmente, realmente yo no pongo por orden de preferencia los shooting games, pero si que puedo poneros los que más me han impactado.
El que me marcó sin duda alguna fue el viejo Xevious, que lo machaqué en su versión Commodore 64, fijaros si hace años.
Ahora bien, de los juegos actuales que siguen, y no tan actuales podría hablar de los Aerofighters, R-type, la saga Soldier o los míticos Darius, sin olvidarnos de la inolvidable saga Thunderforce siendo su 4 entrega la que más me apasiona, pero si hay uno que me marcó fue sin duda Radiant Silvergun, aunque realmente es más un puzzle que otra cosa. A partir de ahí, Ikaruga, el primer Dodonpachi siendo DOJ el que más me ha gustado, Border Down y Underdefeat otros 2 grandes, y el primer Espgaluda es otro gran juego. Aunque mis 2 favoritos de Cave son Ibara (sucesor espiritual del mítico Battlegaregga) y Ketsui.
Una cosa que me llama la atención, es que la mayoría sólo ponéis juegos de Cave, y de acuerdo estoy en qué es una de las compañías más prolíficas en este tipo de juegos, pero hay otros muchos grandes que son de otras compañías.