onyvla escribió:hoy he jugado por primera vez a Deathsmiles, me pille la megaversion PAL de salida pero hasta hoy no la habia metido en la consola, claro que la 360 PAL no la tocaba desde hace un año
tengo que decir que es un JUEGAZO, madre mia, de lo mejor que he jugado, y eso que a mi no me gustan los shmups horizontales, pero es que esto es acojonante. he estado enganchado como 3 horas en la tarde de hoy.
y bueno, puntuaciones... mirando mi mejor puntuacion y la peor del ranking... soy un mierda.
pero que alguien me explique como se consiguen esas megapuntuaciones, por que me parece algo increible.
si eso dentro de un rato subo la mia, pero es que me da palo...
Hmm, bueno voy a intentar explicarte "brevemente" como va la puntuación del Deathsmiles en el modo normal del juego. No es que sepa perfectamente como funciona pero lo básico lo conozco xD:
Ok, pare empezar cuando matas a los enemigos muchos te dan, vamos a llamarles monedas, en forma de calavera, de corazón o de coronas. Las coronas son las que más puntuan y cuando chocan con el suelo se dividen en dos corazones (que puntuan menos) y éstos a su vez en 2 calaveras (lo que menos puntua). Por tanto cuando estás en modo normal (cuando la cantidad de la parte izquierda inferior de tu pantalla está aumentando y de color blanco) te conviene coger las coronas antes de que toquen el suelo y desaparezcan. Otra cosa importante, hay enemigos que si los matas con fuego concentrado (botón A o B) te sueltan calaveras pero si los matas con los gatillos te sueltan corazones y viceversa así que hay que saber cuales son cada cual (por ejemplo los cerdos de la primera fase si los matas con disparo concentrado te dan corazones pero si los matas con disparo spread (gatillos o pulsando una vez A o B) te dan una calavera.
Ahora bien, has conseguido llegar a los 1000 monedas en la parte inferior izq, a partir de ese momento todos los enemigos te darán coronas cuando los mates por lo que podrás aumentar tu puntuación. PERO si estás en un sitio con muchos enemigos, balas y "cosas" como las rocas de la fase 1-C te conviene pasar al modo "especial" (soy muy malo pa los nombres así que le he llamado así xD) que es cuando la cantidad de 1000 se pone de color lila y comienza a bajar muy rápidamente. Es entonces cuando te van a dar un montón de puntuación, comenzarán los enemigos a darte corazones y calaveras y cuando llegues a 10000 (el numerito que aparece encima del personaje mientras recibes las monedas) entonces ES CUANDO SE LIA y consigues mucha puntuación pues todos los enemigos te daran CORONAS. PERO!!!, cuando estás en modo especial no te conviene coger las coronas sino las calaveras ya que cuenta más el número de monedas que cojas que su valor. Y, claro, si lo que importa es coger cantidad y no calidad y sabemos que una corona se divide en dos corazones y estos en 2 calaveras, te conviene mejor dejar que las coronas caigan reboten dos veces multiplicando por 4 tu puntuación.
Pues otro post que me sale enorme en dos días... xD. Por cierto, no se si está todo lo que te he dicho bien o me ha faltado algo. Lo mejor que puedes hacer es conectarte al live y bajarte la mejor partida de cada modo (es lo que yo hice antes de quedarme sin live) ya que ayuda mucho para saber que hacer en ciertas ocasiones o en qué puntos es conveniente usar o no el modo especial.
Espero haberte explicado esto lo mejor y más brevemente posible y si la he cagao en algún lado que alguien lo comente xD.
EDIT: Dedicado a Neurode pos sus carabelas y calaveras xD