Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

En Japón las maquinas de Microsoft siempre han tenido un trato muy desfavorable a muchos niveles. No me extraña que no se vendan. De todas maneras, GEO es una franquicia de muy poco peso (mayormente de segunda mano y alquiler) y Yamada Denki esta metiendo caña pero tampoco me dio la impresión de que fuera de las cadenas potentes. Aún y así, los datos de las ventas cantan por sí solas. Será interesante ver hasta qué nivel afecta este tipo de decisiones en otras tiendas y si los estudios cambian sus planes con respecto a los juegos que tienen en el horno. A CAVE no creo que le afecte lo más mínimo [carcajad]
Ya está en el bazar japonés

Radirgy Massive (2940msp, Bazar Japonés)

y la descarga del bullet soul... 400 mps a gastar puntitos japos...

(he leido que habia dos dlc pero solo veo uno...)

newdreamer
Yeah!, me gusta, acostumbrado a los danmakus lo veo muy relajado [carcajad]

Esas balas azules con ese fondo del mismo color......Imagen
Echo en falta más proyectiles/enemigos, por lo demás tiene buena pinta! Gracias dronevil.
Me gusta bastante la ambientacion y el diseño en general, y sobre todo el diseño de los jefes.. ese ultimo tren es genial.
Aunque el gameplay y la dinamica en general.. me parece un poco soso. Igual es lo que dice animaitor de que faltan enemigos/proyectiles. Tambien parece que los jefes no tienen media ostia.
Habra que ver los diferentes modos de juego y niveles de dificultad..

A ver si se enrollan y sacan demo
El DLC del DeathSmiles versión JAP con las voces, que es exactamente?
dronevil escribió:Ha salido un video con gameplay del Sine Mora
http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=slcgCDEtRwA

Me ha gustado el gameplay, cuando sale este juego?
Info de Sine mora de twitter (@arcadeotaku) :

"Sine Mora gameplay from Gamescom. XBLA/PSN shmup out this Winter

http://t.co/ty6mbor

via @shmups"

newdreamer
Eso sí que es una colección :O
AnimAitor escribió:Eso sí que es una colección :O

La colección de Kollision es im-presionante, no obstante creo que hay gente que le gana pero bueno. Además no tiene los de PS3, o al menos el único en formato físico que existe.
Y por cierto a ver si Cave nos sorprende con el Mushi 1.5 para 360 que para arcades está muy bien, pero para casa aún mejor [Ooooo]
bueno pues ya me llego el child of eden... solo he podido probar un par de fases, cuando le de mas caña ya comentare que tal. De momento me ha parecido facil y soso...... me quede un poco WTF segun puse el juego, la musica, tanta luz, tan 'pastel' todo, pero bueno, una vez superado el momento 'que mierda es esta' tiene su cosilla....

la version pal es compatible con la consola asia por cierto [oki]
esilvan escribió:bueno pues ya me llego el child of eden... solo he podido probar un par de fases, cuando le de mas caña ya comentare que tal. De momento me ha parecido facil y soso...... me quede un poco WTF segun puse el juego, la musica, tanta luz, tan 'pastel' todo, pero bueno, una vez superado el momento 'que mierda es esta' tiene su cosilla....

la version pal es compatible con la consola asia por cierto [oki]

Es de ubisoft, lo normal vamos pero bueno siempre es bueno asegurarse XD .

Recomendaros el recopilatorio "Qubed". Creo que solo salió en EEUU pero también es region free:

Imagen

newdreamer
A mi el Child of Eden me ha gustado. Jugar con el Kinect te puede hacer sentir ridículo a veces pero es la manera "natural" de jugar a este juego y como mayor control e inmersión se consigue. Eso si, necesitas una TV grande (40" para arriba), no como la mierda que tengo yo aquí [+risas]

Newdreamer, ese recopilatorio no lo conocía, está bien saber que existe... gracia!
onyvla escribió:10 minutos de gameplay de SineMora:

http://www.youtube.com/watch?v=slcgCDEtRwA

Despistao!! [+risas]

dronevil escribió:Ha salido un video con gameplay del Sine Mora
http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=slcgCDEtRwA
Parece ser que estan haciendo la segunda parte del Trouble witches http://trouble_witches.mails.ne.jp/tw2_top_dz.htm ¿se sabe algo de si saldra para la 360?
Hola compañeros, soy Nefertem, presento mis andanzas por este hilo (aunque ya conozco a Aitor de hace más semanas [+risas] ) y espero que con suerte me veais por aquí comentando novedades y subiendo puntuaciones por mucho tiempo :)

Estoy apunto de iniciarme en los danmakus de 360 y andaba buscando xbox360 japo para cargarlos. Le pregunté a onyvla sobre la suya (perdona por no haberte escrito desde esta cuenta, la otra la utilizo sólo para CV y no me di cuen [+risas] ), y encontré una a muy buen precio donde él la compró en versión Hong Kong.

Quería preguntaros si alguno de vosotros tenéis esta versión (HK) y si podeis asegurarme 100% que carga los NTSC-J ;)

Bueno, saludines gente, ya me tenéis por aquí sí o sí. [bye]
Bienvenido Nefertem, yo tengo una 360 Japo pero la de Hong Kong creo que los carga igual que la mía, así que adelante [oki]
Yo le daría preferencia a la Japo, pero de sitios como play-asia a dia de hoy no me fio mucho a comprar con el tema de aduanas, que me van a sablar sí o sí [+risas] Por eso ando buscando sitios y opciones alternativas.

Muchas gracias por la respuesta y gracias por la bienvenida, Yuu ;)

A ver si alguien más me puede dar también confirmación

Saludos compañeros,
Nefertem escribió:Hola compañeros, soy Nefertem, presento mis andanzas por este hilo (aunque ya conozco a Aitor de hace más semanas [+risas] ) y espero que con suerte me veais por aquí comentando novedades y subiendo puntuaciones por mucho tiempo :)

Estoy apunto de iniciarme en los danmakus de 360 y andaba buscando xbox360 japo para cargarlos. Le pregunté a onyvla sobre la suya (perdona por no haberte escrito desde esta cuenta, la otra la utilizo sólo para CV y no me di cuen [+risas] ), y encontré una a muy buen precio donde él la compró en versión Hong Kong.

Quería preguntaros si alguno de vosotros tenéis esta versión (HK) y si podeis asegurarme 100% que carga los NTSC-J ;)

Un consejo.

EXIJE que no te la manden por agencia sea DHL o UPS por que aparte dse las aduanas te cobraran su impuesto de agencia. Lo acabo yo de sufrir precisamente con una xbox asiatica que al chino de turno no le dió la gana de enviarmelo por EMS a pesar de que lo puse así en el pedido...

Suerte y bienvenido ;-)

newdreamer
Te has pillado otra 360 asiática Newdreamer? donde y cuanto?

Nefertem queremos ver puntuaciones tuyas pronto eh? Un saludo!
Nefertem escribió:Hola compañeros, soy Nefertem, presento mis andanzas por este hilo (aunque ya conozco a Aitor de hace más semanas ) y espero que con suerte me veais por aquí comentando novedades y subiendo puntuaciones por mucho tiempo

Bienvenido tio, que efectivamente sea por mucho tiempo ;)

Te digo que yo tengo una 360 asiatica (o sea hong kong) comprada en buygame2, que me da que igual es una de las tiendas que has estado mirando. Es NTSC-J igual que una japonesa, asi que por eso no hay problema, te coge exactamente los mismos juegos.. y tiene la ventaja de que seguro no tienes problemas con los voltajes ya que usa el mismo voltaje que en europa, simplemente te haria falta un adaptador para el enchufe.
Y suscribo lo que dice newdreamer, huye de DHL y UPS. A mi me la mandaron por DHL y me dieron un sablazo cojonudo en aduanas...

Una pregunta.. tienes ya 360 pal? porque hay bastantes shmups region free..
dronevil escribió:
Nefertem escribió:Hola compañeros, soy Nefertem, presento mis andanzas por este hilo (aunque ya conozco a Aitor de hace más semanas ) y espero que con suerte me veais por aquí comentando novedades y subiendo puntuaciones por mucho tiempo

Te digo que yo tengo una 360 asiatica (o sea hong kong) comprada en buygame2, que me da que igual es una de las tiendas que has estado mirando. Es NTSC-J igual que una japonesa, asi que por eso no hay problema, te coge exactamente los mismos juegos.. y tiene la ventaja de que seguro no tienes problemas con los voltajes ya que usa el mismo voltaje que en europa, simplemente te haria falta un adaptador para el enchufe.
Y suscribo lo que dice newdreamer, huye de DHL y UPS. A mi me la mandaron por DHL y me dieron un sablazo cojonudo en aduanas...

Gracias a todos por las respuestas

Sí, ronevil, es buygame2 ;) Entonces que me aconsejas? EMS? No me pararán en aduanas? buygame2 te lo envia declarando un precio bajo? Tenía pensado pillar la Slim 4GB Hong Kong, que anda cojonuda de precio, unos 166 al cambio sin gastos.

Sí, en la PAL ya le ando dando caña al Mushi y al DeathSmiles [ayay] [carcajad] A ver si pronto subo algo decente.

Nefertem
Nefertem escribió:
dronevil escribió:

Gracias a todos por las respuestas

Sí, ronevil, es buygame2 ;) Entonces que me aconsejas? EMS? No me pararán en aduanas? buygame2 te lo envia declarando un precio bajo? Tenía pensado pillar la Slim 4GB Hong Kong, que anda cojonuda de precio, unos 166 al cambio sin gastos.

Sí, en la PAL ya le ando dando caña al Mushi y al DeathSmiles [ayay] [carcajad] A ver si pronto subo algo decente.

Nefertem

El tema es que si es por agencia, va a pasar por aduanas si o si y aunque te pongan menos dinero declarado en el paquete, tendrás que pagar algo, además de los "gastos de gestión" de la agencia de transporte...

newdreamer
Bienvenido al hilo Nefertem :) Bueno, ya tienes aclarado lo de la 360 por dronevil. El envío quizás sea preferible por EMS que por agencia privada ya que dudo que te manden el paquete por SAL (desde HK creo que SAL no tiene número de tracking como en Japón así que tampoco es muy recomendable). Será mejor que desde ya te mentalices a añadir la cantidad que te puedan clavar en aduanas en el total de la 360.

En cuanto al VX-SE, si te lo mandan como te comenté, tienes más posibilidades de que no te lo paren. Ya nos tendrás informados de lo que ocurre. Suerte!
Nefertem escribió:Hola compañeros, soy Nefertem, presento mis andanzas por este hilo...

Bienvenido Nefertem, ya no soy el novato de por aquí XD . Espero que te guste y te quedes, yo llegué no hace mucho y me quedé jeje. Hmm, veo que te has ido al lado oscuro con esa 360 japo..... y newdreamer también?, ¡¡¡traidores!!! yo seguiré en el lado PAL [decaio] .

Por cierto, no se si lo leí en uno de los hilos que tenemos o en otro lado pero están trabajando en el Trouble Witches 2 para pc y bueno, este finde pasado fue el comiket 80 así que hay nuevos danmakus como el Touhou 13 y el RefRain al cual está to el mundo picado aunque lo he probado y no me llega a convencer (lo prové 1 minuto así que no me echéis mucha cuenta) y sobre el touhou... bueno es un touhou xD.
EDIT: video del RefRain -> http://www.youtube.com/watch?v=gWdeCLKd-qs
Fulle escribió:
Nefertem escribió:Hola compañeros, soy Nefertem, presento mis andanzas por este hilo...

Bienvenido Nefertem, ya no soy el novato de por aquí XD . Espero que te guste y te quedes, yo llegué no hace mucho y me quedé jeje. Hmm, veo que te has ido al lado oscuro con esa 360 japo..... y newdreamer también?, ¡¡¡traidores!!! yo seguiré en el lado PAL [decaio] .

Por cierto, no se si lo leí en uno de los hilos que tenemos o en otro lado pero están trabajando en el Trouble Witches 2 para pc y bueno, este finde pasado fue el comiket 80 así que hay nuevos danmakus como el Touhou 13 y el RefRain al cual está to el mundo picado aunque lo he probado y no me llega a convencer (lo prové 1 minuto así que no me echéis mucha cuenta) y sobre el touhou... bueno es un touhou xD.
EDIT: video del RefRain -> http://www.youtube.com/watch?v=gWdeCLKd-qs

La verdad es que sí... para las pocas cosas que me compro next-gen no me importa hacer la inversión de la xbox japo... es que te pones a ver, y a ver, y realmente hay demasiados títulos buenos que se han quedado en tierras niponas... ya podria hacer Cave y cía un esfuercillo y sacar sus ports en r.free

AnimAitor escribió:Bienvenido al hilo Nefertem :) Bueno, ya tienes aclarado lo de la 360 por dronevil. El envío quizás sea preferible por EMS que por agencia privada ya que dudo que te manden el paquete por SAL (desde HK creo que SAL no tiene número de tracking como en Japón así que tampoco es muy recomendable). Será mejor que desde ya te mentalices a añadir la cantidad que te puedan clavar en aduanas en el total de la 360.

En cuanto al VX-SE, si te lo mandan como te comenté, tienes más posibilidades de que no te lo paren. Ya nos tendrás informados de lo que ocurre. Suerte!

Ese Aitor :) Vale, pues ya os contaré como avanzan las cosas. Con el tiempo que me está llevando todo esto prometo un bonito reportaje de fotos [+risas]

Un abrazo compañeros.

Edit: Chicos, una preguntita, que no me queda muy claro, el Daifukkatsu 1.5 Limited Edition incluye la versión black label tb o hay que comprar las dos versiones por independiente sí o sí? si ese fuese el caso, me recomendais el Daifukkatsu 1.5 o el Dai Black Label?
@Nefertem; sobre el Dodonpachi yo te recomendaría que te esperases a la versión PAL. Te lo comento por si no lo sabías y luego te arrepientes aunque si te interesa la Limited Edition pues a pillarla. Y sobre tu pregunta no puedo ayudarte, sorry.
Nefertem escribió:
Edit: Chicos, una preguntita, que no me queda muy claro, el Daifukkatsu 1.5 Limited Edition incluye la versión black label tb o hay que comprar las dos versiones por independiente sí o sí? si ese fuese el caso, me recomendais el Daifukkatsu 1.5 o el Dai Black Label?

Supongo que te refieres a las versiones japos. Son independientes.

Por un lado tienes el ddp 1,5 en disco físico, por otro el black label con el ketsupachi mode en disco fisico y por otro lado el black label sin ketsupachi model descargable en el bazar japonés.

Respecto a la edición pal, no sabemos al final si incluiran el black label en el disco como extra o lo tendremos en descarga (eso dijeron en principio, que estaria el dia de salida para descargar pero no sabemos si llevará el ketsupachi ni siquiera si será gratis con un código que venga en el juego o habrá que pagarlo aparte..)

Espero no haberte liado más jejeje

newdreamer
El DFK 1.5 (normal o LE) no incluye el BL. Ten en cuenta que el BL ha salido tanto en versión DLC como retail con la diferencia de que este último incluye el modo Ketsupachi (Ketsui + DFK). En territorio PAL, saldrá el DFK retail como comenta Fulle con el BL en DLC pero todavía no se sabe nada de si Ketsupachi estará incluido (lo dudo) o de si habrá BL en retail.

En mi opinión, DFK y su BL (en retail) son muy buena opción y te recomendaría ambos. Quizás el DFK primero, hacerte con otros títulos para tener variedad como Raiden Fighters Aces, Ketsui, Akai Katana Shin, Pink Sweets and Muchi Muchi Pork, Espgaluda II BL o incluso Dodonpachi DOJ y luego si realmente disfrutas con el DFK, te compras su BL.

Edito: se me ha adelantado newdreamer [+risas]
Nefertem escribió:Sí, en la PAL ya le ando dando caña al Mushi y al DeathSmiles A ver si pronto subo algo decente.

En region free tambien tienes el Muchi Muchi Pork/Pink Sweets, Espgaluda II, Bullet Soul, Eschatos, dentro de poco saldra el Daifukkatsu en PAL.. El akai katana tambien parece relativamente previsible que lo acabe publicando en europa Rising Star.

Como noticia triste.. ha muerto Ryu Umemoto, que personalmente no sabia quien era. Pero parece que ha compuesto bastantes OSTs de Cave incluyendo la del akai katana, AK shin, espgaluda II, mushihimesama 1.5 matsuri y muchos arrange albums.
Descanse en paz
Imagen
fuente
de todas nefertem, piensa si te interesa una japo realmente o no. Lo digo porque por aqui hubo una crisis hara cosa de 15 dias por si merecia la pena habersela comprado y tal....
AnimAitor escribió:...o incluso Dodonpachi DOJ ..

Esa seria mi primera recomendación, es mi favorito de todos jejeje

Descanse en paz, Ryu Umemoto menudo curriculum , sin duda hemos disfrutado mucho de su trabajo y sus buenas composiciones aun sin saber quien era. Lo cual hace más triste aún su pérdida, te enteras quien es cuando muere... [decaio]

Esperemos que el dodonpachi pal venda bien y como dice dronevil acabe saliendo el akai katana en europa, auqnue haya una nueva crisis sobre las consolas NTSC-J de las que comenta esilvan... Aunque seguramente sea para el año que viene.

newdreamer
dronevil escribió:...

Como noticia triste.. ha muerto Ryu Umemoto, que personalmente no sabia quien era. Pero parece que ha compuesto bastantes OSTs de Cave incluyendo la del akai katana, AK shin, espgaluda II, mushihimesama 1.5 matsuri y muchos arrange albums.
Descanse en paz
Imagen
fuente

pues yo tampoco lo conocia, pero desde aqui mi pesame.

el OST de Mushihimesama es MUY buena.
Hostias!que shock lo de Umemoto!

DEP :(
Joder mi más sentido pésame, solo 37 años, vaya putada coño. Su curriculum es impresionante, de hecho las dos ost del AK las hizo el y son brutales, y la del Espgaluda II es posiblemente la mejor ost jamás creada para un shump, también obra suya. Es triste que sucedan estas cosas, te das cuenta de lo insignificantes que somos... [decaio]
Gracias chicos, me ha quedado perfectamente claro, es que estaba un poco liado con tanta información :-|

esilvan escribió:de todas nefertem, piensa si te interesa una japo realmente o no. Lo digo porque por aqui hubo una crisis hara cosa de 15 dias por si merecia la pena habersela comprado y tal....

Ya me estuve leyendo los posts referidos a tal 'crisis', pero bueno, teniendo en cuenta la alta rejugabilidad y lo exprimibles que son los danmakus de 360, que puedes llevarte meses/años con ellos, aunque 'sólo' se tratase de 5 títulos, creo que merece la pena. Por mucho que saquen en territorio PAL, por una parte no creo vayan a sacar el 100% de los títulos exclusivos, y por otra parte, lo irían sacando a cuenta gotas.

Rising Star ya ha tanteado el mercado con DeathSmiles, con una tirada relativamente 'baja', y con escasa/nula publicidad, pero casi seguro, si no quieren arriesgarse al fracaso, lo harán con cada port que vayan trayendo poquito a poco.

Además, yo next-gen como mucho me compro 2 títulos al año, así que teniendo en cuenta que mis gastos se reducen a Retro, 2 juegos next-gen como mucho al año y poco más, creo que me sale bien la inversión.

Además que los juegos exclusivos presumiblemente se que me van a encantar y los voy a exprimir durante muchísimo tiempo.

Aún así, es normal pensarselo bien. Yo hasta dentro de unos dias no haré movimientos definitivos.

Umemoto, DEP
fuente:shmups forum

Entrevista a Mikio Watanabe de CAVE:
Are casual games now the main focus for Cave?

Let me make it clear - Cave won't turn its back on our fanbase.

In Japan, there were rumors that Cave was going to back out of hardcore games and we had to go through a lot of effort to dispel that. We're very happy with the amount of support we get from our players.

We're going to keep making hardcore games, and at the same time we'll be growing our social and casual games divisions, for which the market is quickly expanding.

A mi personalmente me apetecia oir algo asi
dronevil escribió:fuente:shmups forum

Entrevista a Mikio Watanabe de CAVE:
Are casual games now the main focus for Cave?

Let me make it clear - Cave won't turn its back on our fanbase.

In Japan, there were rumors that Cave was going to back out of hardcore games and we had to go through a lot of effort to dispel that. We're very happy with the amount of support we get from our players.

We're going to keep making hardcore games, and at the same time we'll be growing our social and casual games divisions, for which the market is quickly expanding.

A mi personalmente me apetecia oir algo asi

Justamente estaba leyendo la entrevista ahora, solo tengo una cosa que decir

[plas] [plas] [plas]
acaba de llegarme el Akai Katana !!!

[looco]
Cuando sale el Daifukkatsu?Y del otomedius si sera region free el usa o de una posible salida pal nada de nada no?
onyvla escribió:acaba de llegarme el Akai Katana !!!

[looco]

yupi !!! me alegro porque espero que a mi tambien me haya llegado ^^

entra bien en el buzon ??? como me hayan dejado papelito me da el bajon que hasta el sabado no puedo pillarlo [buuuaaaa]
esilvan escribió:
onyvla escribió:acaba de llegarme el Akai Katana !!!

[looco]

yupi !!! me alegro porque espero que a mi tambien me haya llegado ^^

entra bien en el buzon ??? como me hayan dejado papelito me da el bajon que hasta el sabado no puedo pillarlo [buuuaaaa]

como ya comente el otro dia, mi cartera es alguien especial. a mi me a llamado a la puerta muy amablemente como siempre y me ha entregado el paquete en mano...

por cierto, es una caja:

Imagen
mierda, si es caja ni de coña me lo han dejado :(

duda moral: acercarse a correos y llegar tarde al curro mañana, esa es la cuestion [+risas]
esilvan escribió:mierda, si es caja ni de coña me lo han dejado :(

duda moral: acercarse a correos y llegar tarde al curro mañana, esa es la cuestion [+risas]

esta claro..llega mañana tarde al curro [fumando]
pues me tengo que joder e ir a las 8, porque ni juego, ni papelito, ni na de na [+furioso]
Interesante entrevista a Mr. Watanabe sacada del Facebook de Cave:

There were a couple points related to console and arcade development that didn't make it into the latest mobile-focused interview with our COO. You can read them right here! Mr. Watanabe also wrote a brief note to CAVE's international fans at the end.

"■Xbox 360 Business (Overseas)

We’ve published Deathsmiles internationally with American and European publishers and I think we will continue to put them out in consultation with these partners. Also, at this August’s stock holder meeting, we’ll be officially changing our English name to “CAVE Interactive Co., Ltd.” For people in the English-speaking world, we sometimes get asked “CAVE? Is that a cliff-diving spot or something?”, so we decided to make it easier to understand. We are going to keep putting out games overseas strategically. We’ll keep growing our social game projects, but at the same time work on getting our games to core fans more than before.

・The Domestic Market

Unfortunately the size of the Xbox 360 Japanese domestic market is about 30% of the PS3 market and hardcore games are only selling about 20 to 30,000 copies. Still, there is a solid fanbase for shooters and adventure games, and we will continue to support the system.

・Arcade Games (Domestic)

It's disappointing, but arcade games already do not make sense from a business perspective.
However, we will continue to develop arcade games since I believe that putting games out at Japanese game centers is an extremely effective marketing tool for CAVE’s shooters.

To all our overseas arcade game fans.
Consider picking up our future arcade boards via mail order!
If we sell 500 copies, we can make a new arcade shooter.

Also, a request for our international fans.

We've translated the CAVE homepage into English.
We're also supporting our international fanbase via twitter, Ustream and facebook. Please give us your comments. Our English-speaking staff read what you write and pass that on to the creators here."
yo lei dicha entrevista ayer... muy interesante... pero como siempre, no dicen cuando van a sacar nada. Con las ganas que tengo ke saken el DFK region free o NTSC-U con todo el contenido que traian las dos versiones retail japonesas.... o ek se les vaya la olla un dia de estos y saken paketes compilatorios de sus juegos... digamso, CAVE Vol 1. con Galuda2, Mushi Futari (con BL Incluido) y DFK (con BL incluido), CAVE Vol. 2 con Muchi Pork, Pink Sweets, Ketsui y Akai Katana Shin; CAVE Vol. 3 con los dos DS y cualkier carinhito que se les enrede alli pa llenar el DVD (como el Guwange) ... pucha, ke yo pagaria gustoso 100 dolores por cada uno de estos compilados... pero pues, uno siempre puede sonhar...
10014 respuestas