Bueno, estoy un tanto desconcertado viendo la radicalidad con la que ciertos individuos saltan a la defensiva y sobre todo las formas/argumentos con que lo hacen.
Desde un primero momento he definido los distintos aspectos que caracterizan a este "sub-género", dejando claro
desde un principio, que los que atañen al estilo creativo, estética y jugabilidad, para mi gusto
personal, me decanto por los japoneses -cave-. Sin entrar en comparaciones odiosas, el único punto que he tratado de comentar, es el de la resolución. A mí tb me gustan los píxeles y la estética de los mismos en una cabinet con su CRT ó sistema
para el que fueron concebidos y desarrollados los juegos en su origen. El estilo visual de este tipo de pixelación nada, repito,
NADA tiene que ver con el que resulta en displays de tecnología plasma/LCD (sobre todo LCD) con los reescalados.
Para las cabinets ó CRTs de los arcades originales, ninguna pega. Ahora, cuando haces una adaptación para una consola, cuando la mayoría de consolas en sistemas domésticos usan tvs actuales, lo ideal sería currarse una forma de
adaptar los gráficos del juego inicialmente concebidos para cabinets, teniendo en cuenta la naturaleza
totalmente distinta del display en el que se va a correr el juego que vas a distribuir/vender. PUNTO.
Que no lo han hecho/no pueden/no compensa/X.... de acuerdo. Pero el fin de mi mensaje anterior tan sòlo era destacar este aspecto concreto. Pero de ahí a interpretar que lo único que me importa ó valoro son los gráficos, hay un trecho
MUY grande. En ningún momento he puesto a caer de un burro a cave, todo lo contrario, ya que antes de nada, he precisado y realzado todo lo bueno que tiene, y porqué con todo me siguen pareciendo los mejores en conjunto.
Ahora por otro lado, las respuestas de ciertos individuos, atribuyendo rasgos "divinos" a aquello que es de su agrado y despreciando, incluso insultando (llamando 'mierda' al soldnerX) lo que no lo es, me parece muy triste y no deja en muy buen lugar la esencia de este hilo. Sólo muestra una marcada falta de respeto y de lo más bajo que puede alcanzar el fanboysmo/frikismo desmedido.
Yuu Matsura escribió:A ver, los juegos de matamarcianos de Cave son DIOS, eso para empezar....
...Luego me comparas la mierda esa del Soldner X con mi Akai Katana Shin, solo te voy a decir que el AKS se caga, se mea y se vuelve a cagar en ese juego... es una puta maravilla.
Bueno ya sabes que el tema de los dioses es muy relativo. Algunos afirman que es "Alá" el que es más grande
... supongo que el mejor será el de aquél que más grite y más bajo llegue a caer para defenderlo. Y cave será Dios, pero yo ya le daba a shootmups antes de que "Dios" existiera.
Afortunadamente quiero pensar que no todo el mundo es así, y que muchos aquí disfrutan de estos juegos en general, lejos de radicalismos varios, y con los que se puede discutor e intercambiar opiniones con respeto y educación, como fans del género pero a la vez personas cultas y civilizadas.
Para ser tu primer post en estos hilos has hecho un gran aporte si señor
Para ser el tuyo, que seguro que no será precisamente el primero, eres todo un ejemplo para cualquiera que se pase por aquí. Te has lucido.