Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

A mi lo qu eme da miedo es lo que ha dicho cave de que hacer arcades ya no son rentables y que solo los hará si vende 500 placar arcade (a su elevado precio) a los fans...

en fin, que el tema de los dispositivos moviles y demás parece mucho más rentable que los arcades y conversiones a consola...

newdreamer
newdreamer escribió:A mi lo qu eme da miedo es lo que ha dicho cave de que hacer arcades ya no son rentables y que solo los hará si vende 500 placar arcade (a su elevado precio) a los fans...

en fin, que el tema de los dispositivos moviles y demás parece mucho más rentable que los arcades y conversiones a consola...

newdreamer


Espero que no llegue ese momento. Y si llega pues nada, ya no verá cave más dinero de nosotros xD.

Por cierto, a ver si me podéis ayudar, el ESPgaluda 1 se me pone lento en el mame a partir de la mitad de la segunda fase o de la tercera, no me acuerdo ahora bien... No se, será porque juego en un Pentium 4?, a ver si puedo y lo pruebo en este pc porque la primera fase está muy chula y quiero jugarlo enterito.
Elaphe escribió:En vez de tantas mariconadas de controles tactiles, dual screens, setas analogicas, etc. a ver si sacan de una vez por todas una portatil con pantalla rotatoria, que con lo planos que son esos modulos para los paneles seria de lo mas sencillo. Eso si que me lo compraba de cabeza. Pero como no creo que lo saquen, seguire sin tener portatil, al menos hasta que alguna me permita jugar al Sensible World of Soccer de PC o al remake (el de bitmaps, no el otro engendro) de la XBOX 360.


La primera imagen muestra cómo jugar al Star Soldier rotando la PSP 90 grados. No es lo más cómodo pero teniendo en cuenta que Vita tendrá controles en ambos lados, lo de la segunda imagen será posible. Pongo la Vita al lado para que sirva como referencia.

Imagen Imagen Imagen
AnimAitor escribió:
Elaphe escribió:En vez de tantas mariconadas de controles tactiles, dual screens, setas analogicas, etc. a ver si sacan de una vez por todas una portatil con pantalla rotatoria, que con lo planos que son esos modulos para los paneles seria de lo mas sencillo. Eso si que me lo compraba de cabeza. Pero como no creo que lo saquen, seguire sin tener portatil, al menos hasta que alguna me permita jugar al Sensible World of Soccer de PC o al remake (el de bitmaps, no el otro engendro) de la XBOX 360.


La primera imagen muestra cómo jugar al Star Soldier rotando la PSP 90 grados. No es lo más cómodo pero teniendo en cuenta que Vita tendrá controles en ambos lados, lo de la segunda imagen será posible. Pongo la Vita al lado para que sirva como referencia.

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No veo claro esos controles, esta claro que con el iphone el control es menos preciso y se ha casualizado, pero esas posiciones de mano tampoco son muy comodas incluso dudo de que sean muy sanas...

Que hagan shooters adaptados y sean comodos como el ketsui de DS y no experiementos raros que solo consiguen esguince de dedos y muñecas...

newdreamer
Cambiando un poco de tercio aquí va mi última adquisición:

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El libro es ALUCINANTE, me encanta el arte conceptual de este juego, un libro imprescindible para todo fan de Cave que se precie.

Un saludo gente!! [bye]
Gracias Yuu, por lo que veo el libro es similar al de DFK, no? A ver si Melmoth sube más imágenes.
Si, tiene el mismo tamaño, pero le pega mil vueltas en cuanto a calidad, este tiene 104 paginas de una belleza sublime [amor] [amor] . Iba a subir más fotos, pero os iba a poner los dientes demasiado largos y he decidido ser bueno [sati] .
Esta muy chulo el libro [flipa]

Es este:

http://www.cave-shop.jp/fs/caveshop/book/cvob0007 ¿no?

a ver si lo ponen pronto en la tienda internacional de cave y se pilla con el del death smiles 2

por cierto han actualizado la tienda internacional con alguna cosa chula como las fundas de iphone 4

http://www.japan-shops.com/rc/we70614/? ... =&keyword=

newdreamer
sinceramente apoyandose en el touchpad que tiene PSvita detrás se puede hacer el control muy bueno.
Interesante el libro, a ver si algún día lo pillo, por cierto ¿no hay un error ortográfico en la portada?, pone Akai Katana Sin Artworks ¿no sería Akai Katana Shin Artworks?, a no ser que salgan ilustraciones de los personajes en estado pecaminoso :Ð
Neorude escribió:Interesante el libro, a ver si algún día lo pillo, por cierto ¿no hay un error ortográfico en la portada?, pone Akai Katana Sin Artworks ¿no sería Akai Katana Shin Artworks?, a no ser que salgan ilustraciones de los personajes en estado pecaminoso :Ð


Yo he pensado lo mismo tio [+risas] , la verdad es que no se si sserá un error, pero lo pone tanto en la portada como en el lateral del libro :-? . Neorude, a ti que te mola tanto como a mi el AKS tienes que pillarte este libro tio, es una jodida maravilla, de verdad. Y lo mismo te digo Newdreamer, por cierto si que es ese que has puesto ;)
Yuu Matsura escribió:Si, tiene el mismo tamaño, pero le pega mil vueltas en cuanto a calidad, este tiene 104 paginas de una belleza sublime [amor] [amor] .


Estoy de acuerdo en que las ilustraciones son de más calidad, pero aún con todas y con esas me gusta más el del DFK [pos eso] (tiene un aire bizarro que me encanta) , ilustraciones minimamente grandes tiene 9-10 (quitando las fichas de personaje) mientras que en el del DFK hay 22 (sin contar fichas de personajes tampoco).
Me da la sensación de que no tienen mucho material con el que trabajar y han metido lo que han podido, como libro del juego lo veo más completo que el del DFK, pero en tema de ilustraciones para mi se me queda muy escaso.

Quizás me he pasado en mi comentario anterior catalogándolo de cagarro, pero me he llevado un chasco al verlo (me esperaba más) y estaba algo quemadillo del curro.
En cuanto pueda lo pillo pero me da un poco de "miedo" en el fondo, habiendo visto el del DFK no me fio demasiado.


Por cierto, a ver si me podéis ayudar, el ESPgaluda 1 se me pone lento en el mame a partir de la mitad de la segunda fase o de la tercera, no me acuerdo ahora bien... No se, será porque juego en un Pentium 4?, a ver si puedo y lo pruebo en este pc porque la primera fase está muy chula y quiero jugarlo enterito.

Yo tengo un P4 y no me da problemas, si para poder jugar el Espgaluda necesitas mas que un P4 apaga y vámonos [+risas]
Sin entrar a valorar o cuestionar la calidad del contenido de estos libros, lo que sí me parece es incomprensiblemente pequeño, en cuanto a dimensiones. Precisamente para un "Artbook" no me parecen las más acertadas; si fuera más de texto/información sería aceptable. Para artbooks donde lo que prima es el arte gráfico e ilustraciones, debería ser por lo menos algo mayor. No estamos hablano de libros de 5€ precisamente, ya que lo cobran como objeto "de culto" o coleccionismo, deberían ofrecer más por esos precios.
retabolil escribió:Ya podían dignarse los vagos de Cave a hacer conversiones en condiciones como Treasure (Bangai-O, Ikaruga, Guardian Heroes..). Si no que se dediquen a lo único que hacen bien, que son los juegos para su plataforma nativa, la arcade.


A mi las conversiones de cave me han parecido excelentes, no tengo ninguna queja y puedo jugar perfectamente tanto en el monitor del pc como en la recre, además que en 3 años han sacado más conversiones para 360 que en todos sus años de existencia para el resto de consolas. En cuanto al Radiant Silvergun, un juego que originalmente es 4:3 hacen la conversión y no implementa modo para Tv's/monitores 4:3... para que lo acabes jugando en monitores 16:9/16:10 con bordes.. de risa.

Via shmups: http://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=1&t=33821&start=312

elaphe escribió:Seguire sin tener portatil, al menos hasta que alguna me permita jugar al Sensible World of Soccer de PC o al remake (el de bitmaps, no el otro engendro) de la XBOX 360.


Elaphe, para mi el Sensible World of Soccer 97/98 de Amiga es el mejor juego futbol de todos los tiempos y uno de los mejores videojuegos de la historia... Has visto esta página?

http://www.sensiblesoccer.de/index.php?lng=en

Hay toda una comunidad que todavia juega online y se hacen partidos diarios y competiciones semanales/mensuales online, actualmente no juego, pero si te gusta el juego podrás echar un piques brutales con gente de todo el mundo ;)
jandrogo escribió:
retabolil escribió:Ya podían dignarse los vagos de Cave a hacer conversiones en condiciones como Treasure (Bangai-O, Ikaruga, Guardian Heroes..). Si no que se dediquen a lo único que hacen bien, que son los juegos para su plataforma nativa, la arcade.


A mi las conversiones de cave me han parecido excelentes, no tengo ninguna queja y puedo jugar perfectamente tanto en el monitor del pc como en la recre, además que en 3 años han sacado más conversiones para 360 que en todos sus años de existencia para el resto de consolas. En cuanto al Radiant Silvergun, un juego que originalmente es 4:3 hacen la conversión y no implementa modo para Tv's/monitores 4:3... para que lo acabes jugando en monitores 16:9/16:10 con bordes.. de risa


EL trabajo de conversión en la mayoría es NULO; que te guste o deje de gustar es otra cosa, pero conversión en los que se refiere a adaptación para una consola actual orientada a HD, un 0 patatero para cave. Y repito, no estoy hablando de los juegos en sí, sino de su adaptación a la 360.

El DoDonPachi DOJ ó Ketsui por ej, dos de los que más me gustan, es lo mismo que coger y correrlos en un simple emulador en PC. Obviamente los juego en un CRT 4:3 de 25" via RGB y gracias que tengo uno. Pero lo que es trabajo de adaptación para disfrutarlos en una tv grande actual, NO HAN HECHO NADA. No hubiera estado mal, que se hubieran currado un redibujado en HD, tipo SSFIITHDR ó Ikaruga, en 720/1080p, y aparte mantener el antiguo en su resolución original para quien lo quisiera jugar en un CRT (el RadiantS. peca de lo mismo pero a la inversa). Esa sí sería una buena razón por la que plantearse sacar una conversión en condiciones para 360. Pero no, es mejor vivir de éxitos pasados y explotarlos vendiendo exactamente lo mismo y encima cobrar por ello.

Ahora, coger una rom y "encasquetarla" tal cuál en un disco sin hacer nada más, sin pensar en la gente que en su mayoría juega en lcd/plasma de >42" en HD (la consola no sólo son shmups), pues no dice mucho de la actitud de la compañía. Haciendo juegos chapeau, OK (tp es que tenga mucha competencia). Pero las conversiones a consola una p*ta mierda; ó lo que es lo mismo, NULAS.
Si, el DDP DOJ de la 360 es lamentable pero no te confundas, porque ni DDP DOJ ni Ketsui los versionó Cave.

Mi juego favorito de Cave de la 360 es el Galuda II. Si tuviera la PCB original la vendería sin dudarlo. Pues dejando de lado el ahorro económico de la conversión de la 360, además tienes modos nuevos que no estan en el original y otras opciones impagables como los replays.

Las conversiones de Cave son muy buenas, hasta el punto que dejan las ralentizaciones del juego original para rescatar toda su esencia.


Elaphe, para mi el Sensible World of Soccer 97/98 de Amiga es el mejor juego futbol de todos los tiempos y uno de los mejores videojuegos de la historia... Has visto esta página?

http://www.sensiblesoccer.de/index.php?lng=en

Hay toda una comunidad que todavia juega online y se hacen partidos diarios y competiciones semanales/mensuales online, actualmente no juego, pero si te gusta el juego podrás echar un piques brutales con gente de todo el mundo ;)

Pues si tienes JTAG puedes actualizar las ligas de la versión de la 360.
Ahí va una imagen del Barça... ;)
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Respecto a lo de las conversiones, yo lo que echo de menos y no recuerdo haber visto en la XBOX 360 es ningun juego en baja resolucion real, es decir, no interpolado. ¿Recordais el ESPGaluda en la PS2? Si lo pones en una tele CRT vereis scanlines reales igual que en la recreativa y una imagen estable como una roca. Luego, sin embargo, en otros juegos inexplicablemente la interpolaron a 640x480, como en Ibara. Lo del Radiant y el 4:3 es de las mayores chapuzas que he visto ultimamente. ¿Que les costaba invertir 5 minutos de trabajo en poner una opcion de pantalla completa en ese formato?

Del Sensible he de decir que el remake del bazar en la XBOX 360 es uno de los juegos que mas me han ilusionado en los ultimos años. Tan solo echo en falta los comentarios hablados del locutor. Recuerdo aquellos años en los que modifique la version de PC con equipos de fantasia: Havelok's Army vs Legion Demoniaca. Como no me interesa el futbol real me da igual el tema de los equipos reales y sus nombres. Conocia esa web, aunque yo no juego online nunca a nada, tan solo en solitario o codo con codo contra un amigo. Los juegos en perspectiva cenital es que son mi perdicion. Es una pena que este tan abandonada, tanto en deportivos como en juegos de carreras.
retabolil escribió:Sin entrar a valorar o cuestionar la calidad del contenido de estos libros, lo que sí me parece es incomprensiblemente pequeño, en cuanto a dimensiones. Precisamente para un "Artbook" no me parecen las más acertadas; si fuera más de texto/información sería aceptable. Para artbooks donde lo que prima es el arte gráfico e ilustraciones, debería ser por lo menos algo mayor. No estamos hablano de libros de 5€ precisamente, ya que lo cobran como objeto "de culto" o coleccionismo, deberían ofrecer más por esos precios.


Los llamamos "Artbook" pero en realidad no son tal. CAVE los llama libros oficiales recopilatorios de material y en su web describe el contenido del libro ofreciendo bocetos, ilustraciones, así como entrevistas a los programadores y un detallado análisis del sistema de puntuación. El libro del Akai Katana "Sin" tiene 104 páginas y por lo que he visto en las fotos, los 28 euros que piden por el no me parecen una locura. Nuestra filosofía de cuanto más grande mejor, a los japoneses no les cuadra por razones obvias.

retabolil escribió:EL trabajo de conversión en la mayoría es NULO; que te guste o deje de gustar es otra cosa, pero conversión en los que se refiere a adaptación para una consola actual orientada a HD, un 0 patatero para cave. Y repito, no estoy hablando de los juegos en sí, sino de su adaptación a la 360.

El DoDonPachi DOJ ó Ketsui por ej, dos de los que más me gustan, es lo mismo que coger y correrlos en un simple emulador en PC...

...Ahora, coger una rom y "encasquetarla" tal cuál en un disco sin hacer nada más, sin pensar en la gente que en su mayoría juega en lcd/plasma de >42" en HD (la consola no sólo son shmups), pues no dice mucho de la actitud de la compañía. Haciendo juegos chapeau, OK (tp es que tenga mucha competencia). Pero las conversiones a consola una p*ta mierda; ó lo que es lo mismo, NULAS.


El tema de las conversiones podía perfectamente dar para un hilo propio. Hasta hace 4 días, era imposible poder jugar a Ketsui o DDO DOJ en un emulador por lo que la única manera de catar estos juegos era comprándote su placa original y pagar de 400 euros que vale el DOJ White Label a los 600 del Ketsui (añade 200-400 más si quieres un full kit). Está claro que los responsables de la conversión (sean o no CAVE, ojo) podrían poner algo más de cuidado en el aspecto visual tanto por respetar la resolución original del arcade (algo que en las consolas actuales es imposible por su incapacidad para mostrar resoluciones inferiores a 640X480 así que estamos jodidos en este apartado) como por la inclusión de filtros scanline pero dime que ROM de Ketsui o DDP DOJ te va a dar la posibilidad de jugar a los X-Mode, practicar en cualquier fase (no todo el mundo conoce los save states), ver replays de los mejores jugadores del mundo o competir online con tus records. El hacer correr estos juegos en un PC sin parones o perdida de fps tampoco es tarea fácil. Como estamos viendo, no todo el mundo tiene PCs lo suficientemente potentes como para hacer correr algunos de estos juegos y tampoco sirve cualquier emulador. Incluso con un emulador específico, hay que saber optimizarlo para que haga correr las ROMs correctamente.

Lo que comenta Elaphe sobre la interpolarización es un problema que sufrimos por, como ya he dicho antes, la incapacidad de la 360 de sacar imágenes de resoluciones inferiores a 640X480 no por el port en sí. Otra cosa es que hicieran esa interpolarización o añadiesen filtros de suavizado en ports de PS2 donde sí es posible sacar bajas resoluciones, como es el caso de Ibara o Mushihimesama. También hay que tener en cuenta la calidad con la que nuestro LCD/plasma hace el upscaling. Para remediar este problema de hardware, no queda otra que tirar de más hardware. Mi obsesión por conseguir visualizar estas conversiones lo más fiel posible a la recreativa, me ha llevado a hacerme con un sinfín de cacharros (cables RGB-euroconector/VGA, XRGB-3, Extron Emotia, SLG-3000...) y finalmente a tener una candy cab. Sinceramente, a menos que tengas una máquina arcade con el juego corriendo en PCB junto a su conversión de 360 en un LCD o CRT, es muy difícil apreciar las diferencias. En este foro las van a notar 4.

CAVE no es Capcom. El tiempo y dinero necesario para redibujar sprites de un juego en 240p a 720p es tan grande que no sale rentable o se ve en muy contadas ocasiones. Estoy seguro que la única razón por la que hemos visto una versión de Mushi Futari, DS, DFK y por supuesto DSIIX y AKS con gráficos redibujados es por la sencilla razón de que los assets con lo que trabajó CAVE ya estaban en esa resolución, sobre todo en los 3 últimos títulos ya que estoy seguro que tenían en mente el tema de las conversiones. Pasar de un asset de 16X16 pixeles a 200X200 no es posible (bueno si pero no se puede sacar detalle de donde no lo hay). En cambio al revés si. Tener en cuenta que la mayoría de los sprites en los juegos de CAVE desde EspRade (siendo Donpachi y Dodonpachi los únicos juego de esta compañía creado en sprites 2D dibujados a mano) son sprites prerenderizados. En juegos como Ikaruga y Radiant Silvergun donde los assets son 3D, hacer conversiones en resoluciones mayores no es tan complicado. En mi opinión, una conversión de un juego originalmente creado en baja resolución, no tiene por qué ofrecer gráficos en "HD". Lo que yo busco es que sea lo más fiel posible al original. Si añaden modos extra o gráficos redibujados, perfecto pero que no añadan modo arcade como en DFK me parece mal.

En definitiva, no existen conversiones perfectas y menos en esta generación de consolas. Tenemos que ser conscientes de lo que estamos intentando hacer, jugar a juegos que en su mayoría son de baja resolución en un LCD o plasma con todo lo que ello conlleva. El que un port sea una "puta mierda" puede que tenga que ver con la manera que tienes de conectar tu consola y sus opciones, la calidad de reescalado de tu LCD/plasma, tus expectativas de lo que esperabas encontrarte... Has jugado alguna vez a los juegos originales de tus ports en un arcade?
Sinceramente, prefiero las conversiones del dodonpachi (con parche) o ketsui mil veces antes que los abortos tipo ssf2t estilo flash del live...

Respecto a los libros, de donde no hay no se puede sacar, si el juego solo ha tenido dos versiones (uan salida en arcade y consola), pues el arte y los diseños que puedan tener son menores que si hubieran hecho tropecientas revisiones con personajes nuevos cada vez y demás

Otra cosa es que por el libro te pidan 70 pavos como nuestro amigo el francesito listo de ebay...

newdreamer
newdreamer escribió:Sinceramente, prefiero las conversiones del dodonpachi (con parche) o ketsui mil veces antes que los abortos tipo ssf2t estilo flash del live...

Respecto a los libros, de donde no hay no se puede sacar, si el juego solo ha tenido dos versiones (uan salida en arcade y consola), pues el arte y los diseños que puedan tener son menores que si hubieran hecho tropecientas revisiones con personajes nuevos cada vez y demás

Otra cosa es que por el libro te pidan 70 pavos como nuestro amigo el francesito listo de ebay...

newdreamer


Chicos, quién es este personaje que mentais tantas veces? He estado buscando un poco para cotillear un poco sus precios prohibitivos pero no veo a nadie de estas características.

Por cierto Yuu, enhorabuena por tu última adquisión. Pinta soberbio.

También quería preguntaros otra cosa, vosotros utilizais el SLG 3000 para sacar scanlines en TV modernas? Lo pregunto porque lo veo como opción cojonuda y 'barata' para sacar scanlines en la 360.

Si alguien lo tiene a ver si me puede comentar un poco qué tal.

Un abrazo.
Nefertem escribió:
newdreamer escribió:Sinceramente, prefiero las conversiones del dodonpachi (con parche) o ketsui mil veces antes que los abortos tipo ssf2t estilo flash del live...

Respecto a los libros, de donde no hay no se puede sacar, si el juego solo ha tenido dos versiones (uan salida en arcade y consola), pues el arte y los diseños que puedan tener son menores que si hubieran hecho tropecientas revisiones con personajes nuevos cada vez y demás

Otra cosa es que por el libro te pidan 70 pavos como nuestro amigo el francesito listo de ebay...

newdreamer


Chicos, quién es este personaje que mentais tantas veces? He estado buscando un poco para cotillear un poco sus precios prohibitivos pero no veo a nadie de estas características.



nuestro amigo champy y sus jugosos precios por el merchan de cave

http://www.ebay.com/itm/Dodonpachi-Daif ... 20b7ac50c5

El material que tiene es de primera, merchan, bandas sonoras, telecards... pero se pasa un cojón con los precios

newdreamer
AAahhh vaaale, el coleguita Campo de los pinos, no solo pega el sablazo con artículos de Cave, los ha pegado siempre en general, pero aún así el tio vende.
Yo reconozco que me sabla a lo bestia, pero ha sido el único que me ha conseguido el libro, le he comprado cuatro veces y las cuatro me ha sablado, pero he conseguido lo que andaba buscando y eso para mi es lo importante.
AnimAitor escribió:A ver si esto te sirve.


Aitor, eres una maldita enciclopedia! [carcajad]

Siempre con info estupenda maldito granuja [hallow] Gracias!

Buenísimo el hilo, que bien encontrar información analizada del cacharrín. Pues creo que va a ir para la saca en cuanto pueda, que este mes ya voy en números rojos de tanta compra, jajaja.

newdreamer escribió:
Nefertem escribió:
newdreamer escribió:Sinceramente, prefiero las conversiones del dodonpachi (con parche) o ketsui mil veces antes que los abortos tipo ssf2t estilo flash del live...



Respecto a los libros, de donde no hay no se puede sacar, si el juego solo ha tenido dos versiones (uan salida en arcade y consola), pues el arte y los diseños que puedan tener son menores que si hubieran hecho tropecientas revisiones con personajes nuevos cada vez y demás

Otra cosa es que por el libro te pidan 70 pavos como nuestro amigo el francesito listo de ebay...

newdreamer


Chicos, quién es este personaje que mentais tantas veces? He estado buscando un poco para cotillear un poco sus precios prohibitivos pero no veo a nadie de estas características.



nuestro amigo champy y sus jugosos precios por el merchan de cave

http://www.ebay.com/itm/Dodonpachi-Daif ... 20b7ac50c5

El material que tiene es de primera, merchan, bandas sonoras, telecards... pero se pasa un cojón con los precios

newdreamer



[mad] [mad]

En fin, si el tio cumple como dice Yuu y estás detrás especialmente de algo, pues al menos cumple parcialmente con las espectativas...

El caso es que el tio tiene muchísimo material y BSO bastante rarillas de encontrar la verdad.
Una sorpresilla en el último juego de kirby para DS

http://www.youtube.com/watch?v=S5ABKiiQ6tw

Me pilláre el juego solo por esto jaja

newdreamer
newdreamer escribió:Una sorpresilla en el último juego de kirby para DS

http://www.youtube.com/watch?v=S5ABKiiQ6tw

Me pilláre el juego solo por esto jaja

newdreamer


Jajaja!, que puntazo [Ooooo]
AnimAitor escribió:Lo que comenta Elaphe sobre la interpolarización es un problema que sufrimos por, como ya he dicho antes, la incapacidad de la 360 de sacar imágenes de resoluciones inferiores a 640X480 no por el port en sí. Otra cosa es que hicieran esa interpolarización o añadiesen filtros de suavizado en ports de PS2 donde sí es posible sacar bajas resoluciones, como es el caso de Ibara o Mushihimesama. También hay que tener en cuenta la calidad con la que nuestro LCD/plasma hace el upscaling. Para remediar este problema de hardware, no queda otra que tirar de más hardware. Mi obsesión por conseguir visualizar estas conversiones lo más fiel posible a la recreativa, me ha llevado a hacerme con un sinfín de cacharros (cables RGB-euroconector/VGA, XRGB-3, Extron Emotia, SLG-3000...) y finalmente a tener una candy cab. Sinceramente, a menos que tengas una máquina arcade con el juego corriendo en PCB junto a su conversión de 360 en un LCD o CRT, es muy difícil apreciar las diferencias. En este foro las van a notar 4.


Y antes que invertir en todos esos aparatos, conversores, etc... no es más rentable pillar directamente un CRT 15Khz y jugar estos juegos por la salida analógica en VGA 640x480? Yo es lo que me estoy planteando cada vez que más le doy a estos juegos, y eso que lao los juego en una tv CRT que uso específico para ellos.


AnimAitor escribió:CAVE no es Capcom. El tiempo y dinero necesario para redibujar sprites de un juego en 240p a 720p es tan grande que no sale rentable o se ve en muy contadas ocasiones. Estoy seguro que la única razón por la que hemos visto una versión de Mushi Futari, DS, DFK y por supuesto DSIIX y AKS con gráficos redibujados es por la sencilla razón de que los assets con lo que trabajó CAVE ya estaban en esa resolución, sobre todo en los 3 últimos títulos ya que estoy seguro que tenían en mente el tema de las conversiones. Pasar de un asset de 16X16 pixeles a 200X200 no es posible (bueno si pero no se puede sacar detalle de donde no lo hay). En cambio al revés si. Tener en cuenta que la mayoría de los sprites en los juegos de CAVE desde EspRade (siendo Donpachi y Dodonpachi los únicos juego de esta compañía creado en sprites 2D dibujados a mano) son sprites prerenderizados. En juegos como Ikaruga y Radiant Silvergun donde los assets son 3D, hacer conversiones en resoluciones mayores no es tan complicado.


Hay algo que no termino de entender bien; bueno en realidad creo que sé el motivo pero me pregunto si tú lo sabes también ó qué explicación le das. Por qué en casi todas estas conversiones por defecto, la pantalla de juego viene en un recuadro? Por qué la altura vertical no coincide con la del tv y deja un background de fondo? En los laterales es obvio ya que no son juegos 16:9, pero pq no aprovecha la vertical completa y desperdicia ese área del tv? En opciones se puede ajustar el zoom, pero por qué por defecto con el zoom al 100% viene en un recuadro reducido?


AnimAitor escribió:En mi opinión, una conversión de un juego originalmente creado en baja resolución, no tiene por qué ofrecer gráficos en "HD". Lo que yo busco es que sea lo más fiel posible al original. Si añaden modos extra o gráficos redibujados, perfecto pero que no añadan modo arcade como en DFK me parece mal.


Aquí creo que te equivocas ó no estoy de acuerdo. No tendría porqué ofrecer gráficos redibujados en HD si tuviera como fin el de jugarse en un display como el que se tenía en mente cuando fue concebido, con unas características y tecnología determinada. Un plasma/LCD actual, no tiene NADA que ver, es un "animal" de naturaleza totalmente distinta. Si cambias un elemento de la ecuación, lo acertado sería considerar cómo adaptar el resto de factores para que el resultado sea similar de satisfactorio, partiendo de que ya NUNCA va a ser el mismo.



newdreamer escribió:Sinceramente, prefiero las conversiones del dodonpachi (con parche) o ketsui mil veces antes que los abortos tipo ssf2t estilo flash del live...


1. No sé a qué te refieres con "estilo flash". Que yo sepa no está en flash ni nada parecido, cómo se supone según tú que debería estar, o qué cosas deberían haber hecho respecto a las que hicieron a la hora de redibujarlo en HD?

2. Conoces alguna alternativa mejor para jugar al SFII en una tv 1080p 50"?
retabolil escribió:

newdreamer escribió:Sinceramente, prefiero las conversiones del dodonpachi (con parche) o ketsui mil veces antes que los abortos tipo ssf2t estilo flash del live...


1. No sé a qué te refieres con "estilo flash". Que yo sepa no está en flash ni nada parecido, cómo se supone según tú que debería estar, o qué cosas deberían haber hecho respecto a las que hicieron a la hora de redibujarlo en HD?

2. Conoces alguna alternativa mejor para jugar al SFII en una tv 1080p 50"?


Mira "esto:

http://www.youtube.com/watch?v=wMsLBUag ... re=related

y dime si te gusta esa gente en el barco y esos fondos y esos muñecos sin detallar. Cuando me refiero a muñecos de flash , son sprites casi planos sin detallar y lo peor de todo con animaciones de hace 20 años.

La diferencia es que esos sprites de hace 20 años tenian un detalle brutal, arte pixelado que disimulaba muy bien las pocas animaciones que tenia.

Ahora pones unos sprites planos aunque sean en HD (gracias a esa nitidez resultan todavia más ridícilos) con esas animaciones y resulta esperpentico. De hecho se rumorea que el desarrollo tuvo que reiniciarse varias veces por que tuvieron que reahcer los sprites por que tenian "demasiado detalle" para animarlos a un costo decente. Es decir, un "remake" de saldo...

Para eso, me quedo con los antiguos de calle... y por eso no han hecho un redibujado del SF3 de arcade tampoco y se han conformado con filtro guarro...

Y para buenos trabajos en 2D y HD, los nuevos KOF aunque no sean puro sprites (se usan sombras precalculadas con ordenador) y estén reescalados, por lo menos se nota el trabajo en la animación y el diseño.

newdreamer
retabolil escribió:
AnimAitor escribió:Lo que comenta Elaphe sobre la interpolarización es un problema que sufrimos por, como ya he dicho antes, la incapacidad de la 360 de sacar imágenes de resoluciones inferiores a 640X480 no por el port en sí. Otra cosa es que hicieran esa interpolarización o añadiesen filtros de suavizado en ports de PS2 donde sí es posible sacar bajas resoluciones, como es el caso de Ibara o Mushihimesama. También hay que tener en cuenta la calidad con la que nuestro LCD/plasma hace el upscaling. Para remediar este problema de hardware, no queda otra que tirar de más hardware. Mi obsesión por conseguir visualizar estas conversiones lo más fiel posible a la recreativa, me ha llevado a hacerme con un sinfín de cacharros (cables RGB-euroconector/VGA, XRGB-3, Extron Emotia, SLG-3000...) y finalmente a tener una candy cab. Sinceramente, a menos que tengas una máquina arcade con el juego corriendo en PCB junto a su conversión de 360 en un LCD o CRT, es muy difícil apreciar las diferencias. En este foro las van a notar 4.


Y antes que invertir en todos esos aparatos, conversores, etc... no es más rentable pillar directamente un CRT 15Khz y jugar estos juegos por la salida analógica en VGA 640x480? Yo es lo que me estoy planteando cada vez que más le doy a estos juegos, y eso que lao los juego en una tv CRT que uso específico para ellos.


Pero no eres tú quien decía que la mayoría juega en lcd/plasma de >42" en HD? Solo he tenido una Sony Trinitron de tubo por un par de años en Japón y la usaba mi mujer para ver programas con lo que nunca jugué en ella. Solo hice algún test y los resultados no acabaron de gustarme. Para trabajar y jugar tengo un monitor Dell 24" LCD que me compré cuando llegué a Tokio en el 2005 y el XRGB-3 era el aparato más lógico para poder conseguir scanlines en consolas antiguas (PCE, SFC, Neo Geo, PS2...) sobre un LCD/plasma. La 360 al sacar 640X480 como resolución mínima, es necesario encima un Extron Emotia para convertir esa señal a 240p. Con la salida del SLG3000, las consolas que sacan el vídeo por VGA, pueden beneficiarse de este aparato (más económico que los comentados anteriormente) para conseguir scanlines. No es tan versátil como el combo XRGB-3/Emotia pero si lo que quieres es conseguir única y exclusivamente scanlines, yo es lo que recomendaría. Un CRT 15Khz no es fácil de conseguir y dudo que lo puedas comprar por menos de 50 euros que es lo que cuesta un SLG3000. Te ahorras espacio (algo indispensable en Japón) y algún que otro dolor de espalda.

retabolil escribió:
AnimAitor escribió:CAVE no es Capcom. El tiempo y dinero necesario para redibujar sprites de un juego en 240p a 720p es tan grande que no sale rentable o se ve en muy contadas ocasiones. Estoy seguro que la única razón por la que hemos visto una versión de Mushi Futari, DS, DFK y por supuesto DSIIX y AKS con gráficos redibujados es por la sencilla razón de que los assets con lo que trabajó CAVE ya estaban en esa resolución, sobre todo en los 3 últimos títulos ya que estoy seguro que tenían en mente el tema de las conversiones. Pasar de un asset de 16X16 pixeles a 200X200 no es posible (bueno si pero no se puede sacar detalle de donde no lo hay). En cambio al revés si. Tener en cuenta que la mayoría de los sprites en los juegos de CAVE desde EspRade (siendo Donpachi y Dodonpachi los únicos juego de esta compañía creado en sprites 2D dibujados a mano) son sprites prerenderizados. En juegos como Ikaruga y Radiant Silvergun donde los assets son 3D, hacer conversiones en resoluciones mayores no es tan complicado.


Hay algo que no termino de entender bien; bueno en realidad creo que sé el motivo pero me pregunto si tú lo sabes también ó qué explicación le das. Por qué en casi todas estas conversiones por defecto, la pantalla de juego viene en un recuadro? Por qué la altura vertical no coincide con la del tv y deja un background de fondo? En los laterales es obvio ya que no son juegos 16:9, pero pq no aprovecha la vertical completa y desperdicia ese área del tv? En opciones se puede ajustar el zoom, pero por qué por defecto con el zoom al 100% viene en un recuadro reducido?


No se qué tiene que ver esto con el redibujado en HD... Respecto a lo que comentas de los rebordes en negro, puede deberse a varios factores. Overscan, Action Safe Area o que al aumentar la imagen del juego en su resolución original a un % X, debe de mantener una relación de aspecto (aspect ratio) o proporción Y. No estoy seguro pero me pregunto cómo aparecen esos márgenes negros en una TV de tubo. No todos los televisores muestran el mismo área de imagen y menos ahora que hay LCDs/plasma en 16:9, 16:10 e incluso 21:9. Si tu tienes tus hipótesis, háznoslas saber y así contrastamos ideas.

retabolil escribió:
AnimAitor escribió:En mi opinión, una conversión de un juego originalmente creado en baja resolución, no tiene por qué ofrecer gráficos en "HD". Lo que yo busco es que sea lo más fiel posible al original. Si añaden modos extra o gráficos redibujados, perfecto pero que no añadan modo arcade como en DFK me parece mal.


Aquí creo que te equivocas ó no estoy de acuerdo. No tendría porqué ofrecer gráficos redibujados en HD si tuviera como fin el de jugarse en un display como el que se tenía en mente cuando fue concebido, con unas características y tecnología determinada. Un plasma/LCD actual, no tiene NADA que ver, es un "animal" de naturaleza totalmente distinta. Si cambias un elemento de la ecuación, lo acertado sería considerar cómo adaptar el resto de factores para que el resultado sea similar de satisfactorio, partiendo de que ya NUNCA va a ser el mismo.


Como esto es algo tan subjetivo, aquí no se equivoca nadie. Tu en los ports quieres unas cosas, yo otras. Lo que no tengo claro es qué factores habría que adaptar para que tu consideraras un resultado satisfactorio en una conversión, teniendo en cuenta que la resolución mínima de la 360 es 640X480 y que el redibujado en "HD" no es posible en la mayoría de los casos.

retabolil escribió:
newdreamer escribió:Sinceramente, prefiero las conversiones del dodonpachi (con parche) o ketsui mil veces antes que los abortos tipo ssf2t estilo flash del live...


1. No sé a qué te refieres con "estilo flash". Que yo sepa no está en flash ni nada parecido, cómo se supone según tú que debería estar, o qué cosas deberían haber hecho respecto a las que hicieron a la hora de redibujarlo en HD?

2. Conoces alguna alternativa mejor para jugar al SFII en una tv 1080p 50"?


1. El Super Street Fighter II Turbo HD Remix fue un proyecto que no tuvo el mimo y cuidado que Capcom Japón pone a sus títulos estrella. Se creó por y para el mercado Americano, por cuatro duros y así salió. UDON se encargó de hacer un solo dibujo de cada personaje para marcar el estilo y el resto de fotogramas se mandó a una subsidiaria que se mantuvo en secreto, probablemente en China. El resultado final tanto por la fluidez de la animación como por el estilo visual, ciertamente recuerda a animaciones en flash, al menos a mi. Los scanlines no solo es un efecto visual creado por la manera que tienen de funcionar las TVs de tubo, los programadores y diseñadores de videojuegos eran muy conscientes de este efecto y realizaban los sprites con los scanlines en mente. Un juego tan conocido como es la saga Street Fighter II está tan grabada en nuestras retinas que al ver algo tan "limpio" a algunos de nosotros nos produce rechazo. No estoy en contra de evolucionar en según que aspectos pero creo que algunas cosas es mejor dejarlas tal y como se concibieron cuando fueron creadas. Y si no, que se lo digan a Georgito Lucas con sus remakes de SW y ET...

2. Jugar en una Dreamcast al Super Street Fighter II X a través de un SLG3000.
cierto en especial me llama mucho la atencion el acabado de los personajes del "nuevo" KOF13 al que le tengo unas ganas enormes
Unas preguntillas para el usuario propietario del SLG 3000. Yo uso varias consolas (Dreamcast, PS2, Gamecube y la XBOX 360) en una tele de tubo, todas por euroconector (RGB), ademas de un PC dedicado con ArcadeVGA y el cable VGA-euroconector. En el primer caso, al no haber VGA de por medio, supongo que no me vale de nada, pero en el caso del ordenador, entiendo que se podria montar. La pregunta es: ¿sabrias cual es el resultado en ese caso para señales del tipo 640x480 o 720x480 que en mi tele se muestran entrelazadas? ¿O no funcionaria? Evidentemente para los modos en baja resolucion no lo necestio, ya que ahi tengo scanlines reales. Y otra pregunta: A veces me llevo la XBOX 360 a un monitor TFT panoramico de PC. Sin embargo, ahi tengo HDMI. ¿Existe alguna alternativa para este tipo de conexion? Para el PC donde tengo este monitor la verdad es que no lo veo muy util, porque los emuladores ya simulan las scanlines y demas efectos. Como no sea para el Dosbox o algun que otro juego retro. Por cierto, mi monitor va directamente por DVI. ¿El aparato exigiria montar un adaptador VGA, no? No me hace gracia la idea por la perdida de calidad.
Como bien dices, si conectas tus consolas a un CRT por scart/euroconector ya tienes scanlines nativas. Puedes hacerte con un HDFury para pasar de HDMI a VGA y luego meterle el SLG3000. Personalmente prefiero el resultado del SLG3000 (pixel perfect) que los scanlines de emuladores. Puedes meterle resoluciones de hasta 1980X1080 (yo no he probado resoluciones más altas) y los scanlines siguen apareciendo, muy difíciles de ver claro pero ahí están. Por supuesto que es mejor usar resoluciones menores pero es posible meter más de 480p.

Puede que te interese el hilo que hay en el foro de shumps sobre el SLG3000 ya que muchas de tus dudas están allí respondidas y seguro que alguna más te resuelve.
Siento saltarme el tema del post que parece ser muy interesante(aunque no me entero de na)
Como me gusta el black label del mushifutari!!! [plas] [tadoramo] y ya me vale darme cuenta tan tarde que se podia descargar por el bazar europeo.Ya podrian hacer lo mismo con el DLC del bullet soul [enfa]

donde anda southpole??? [buuuaaaa]
xxMicroZEROxx escribió:donde anda southpole??? [buuuaaaa]


Ingresado en el psiquiátrico después de sufrir un ataque de ansiedad tras editar por la enésima vez su hilo de traducciones [+risas] Espero que al menos haya probado la montaña de juegos que recibió. Elurtxo, gogoan zaitugu!
AnimAitor escribió:
xxMicroZEROxx escribió:donde anda southpole??? [buuuaaaa]


Ingresado en el psiquiátrico después de sufrir un ataque de ansiedad tras editar por la enésima vez su hilo de traducciones [+risas] Espero que al menos haya probado la montaña de juegos que recibió. Elurtxo, gogoan zaitugu!


[carcajad] [carcajad] pobrete!! a ver si lo vemos pronto de nuevo por aqui que con el me picava que da gusto al bullet soul...se le echa en falta
Tampoco da señales de vida por el Live? Creo que sigue escribiendo en el foro...
AnimAitor escribió:Tampoco da señales de vida por el Live? Creo que sigue escribiendo en el foro...


Recientemente me ha hecho una proposición de esas difíciles de rechazar...

viewtopic.php?f=138&t=1670073&p=1726473174#p1726473174 [fumando]

newdreamer
BUenas gente, después de bastante buscar indagar e intentar poner mi dirección en la web de amazon japón, soy incapaz, y como se que por aquí es donde más puestos y actualizados estáis ahí va mi pregunta, es posible comprar en la amazon japonesa y que te envíen a españa? veo que en en la dirección de envío el código postal ya no entra, pero hay alguna forma? es que allí tienen dos guías .... [buuuaaaa] que en play-asia hace demasiado tiempo que no las tienen.

Y si la respuesta es negativa, sabeis de alguna empresa/particular samaritano que envíe cosas desde japóN?
@Jopraris
hasta que no pongas puntuaciones del mushifutari1.5 no te ayudo [bye]
Ahora en serio no tengo ni idea pero seguro que alguien de por aqui te podrá ayudar.Que guias son? [fumando]
xxMicroZEROxx escribió:
Jopraris escribió:quote]
hasta que no pongas puntuaciones del mushifutari1.5 no te ayudo [bye]
Ahora en serio no tengo ni idea pero seguro que alguien de por aqui te podrá ayudar.Que guias son? [fumando]


LOL

que ganas del mushi, está en madrid en casa de Vakala, para el gamefest lo cojo XD Las guias son la del super street fighter 4 Arcade edition, que salen oni y evil ryu en la portada, y la del Blazblue continuum shift II que salen makoto, platinum y valk en la portada también. :D
Jopraris escribió:
xxMicroZEROxx escribió:
Jopraris escribió:quote]
hasta que no pongas puntuaciones del mushifutari1.5 no te ayudo [bye]
Ahora en serio no tengo ni idea pero seguro que alguien de por aqui te podrá ayudar.Que guias son? [fumando]


LOL

que ganas del mushi, está en madrid en casa de Vakala, para el gamefest lo cojo XD Las guias son la del super street fighter 4 Arcade edition, que salen oni y evil ryu en la portada, y la del Blazblue continuum shift II que salen makoto, platinum y valk en la portada también. :D

Pero si las compras en el amazon japonés estarán en japonés. A no se que las quieras a modo de artbook.
De todas formas utiliza un intermediario. Yo he utilizado siempre Tenso.com, aunque ten cuidado de que lo que te envien te lo envien siempre en caja de cartón des de la tienda origen sinó cagada, como me pasó a mi una vez con una ED ultrarara que me fastidiarion.
Amazon Japan no vende fuera. Como te han comentado lo mejor es un intermediario, pero busca bien porque hay algunos que pegan unas buenas ostias con las comisiones.
vale, solucion para buscar el intermediarios, y sí, las quiero a modo de artbook, aunque bueno los comandos de los combos son igual, lo único los nombres de los ataques.


PUes voy a mirar en la de tenso, a ver a cuanto me sube. Y lo mejor de todo, a ver si lo envían como regalo, para no tener problemas con aduanas.

Gracias biofreak
Jopraris escribió:
xxMicroZEROxx escribió:
Jopraris escribió:quote]
hasta que no pongas puntuaciones del mushifutari1.5 no te ayudo [bye]
Ahora en serio no tengo ni idea pero seguro que alguien de por aqui te podrá ayudar.Que guias son? [fumando]


LOL

que ganas del mushi, está en madrid en casa de Vakala, para el gamefest lo cojo XD Las guias son la del super street fighter 4 Arcade edition, que salen oni y evil ryu en la portada, y la del Blazblue continuum shift II que salen makoto, platinum y valk en la portada también. :D

ostias pues yo tambien las quiero!!
Ojo que amazon japan me parece que si vende ciertos productos fuera de japon:
Shipping Restrictions
Due to warranty issues and manufacturer restrictions, we are not able to ship all products to all geographical locations. Below are some general guidelines. Please also check the product information pages for any other applicable item-specific shipping restrictions.

Health & Beauty, Sports & Outdoor, Toys & Hobbies, software, games, game consoles, Electronics, Home & Kitchen items and adult products can be shipped only to locations within Japan. Books, CDs, DVDs, and videos can be shipped to international addresses.

Certain books on religious subjects as well as certain DVDs and videos produced in Japan cannot be shipped to some countries due to customs restrictions. Items of this nature may be canceled from your order, in which case you will be notified by e-mail.

International orders shipped via International Express, as well as all domestic orders, cannot be delivered to P.O. boxes

http://www.amazon.co.jp/gp/help/custome ... Id=1039608

Un artbook no deja de ser un libro no?
pues al meter la dirección de registro para el envío, me sale para poner una dirección japonesa, vamos en el pedido hay, las dos guías y un juego.

Voy a indagar a ver lo que me cobra tenso.
AnimAitor, respecto a lo de la simulacion de scanlines en emuladores, es un tema que he investigado algo, concretamente en MAME, con lo de los efectos RGB. Gracias a ellos, no solo puedes controlar el numero de scanlines que salen en pantalla en funcion de la resolucion, sino que simulas el entramado vertical para lograr resultados mas realistas. Ahora tambien he probado con el efecto bloom del enbseries y consigue contrastar mas la imagen, con un toque sutil pero interesante. El problema de los TFTs es que siguen mostrando una imagen carente del brillo del CRT, y con los efectos de simulacion de scanlines y demas, queda incluso mas apagada.
ilusión al garete, por un paquete de 3000 g, cobran 70€ ( por envío EMS )
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