Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

Ailish escribió:Cuando sale el Daifukkatsu?Y del otomedius si sera region free el usa o de una posible salida pal nada de nada no?

Del Daifukkatsu supongo que te refieres al Resurrection según amazon sale el 11 de Noviembre de 2011 aquí en EUROPA. Y sobre el Otomedius en Gamefaqs dice que para EU -> TBA (to be announced) y la versión usa sale el 20 de Septiembre pero no se si será o no Region Free. Siento no serte más de ayuda pero no me apetece usar ahora san Google xDD.

Sobre lo de la entrevista: me gusta porque dicen que van a seguir sacando cosillas y también que no marginan a los occidentales como otras empresas niponas que no puedes entrar en sus webs pq estás fuera de Japón.
Tengo una duda chicos, como se escribe correctamente el genero de los matamarcianos, shumps ó shmups? es que he visto en varias webs que ponen shmups, pero queda muy raro no?
shmups, piensa que es abreviación de SHoot'eM UP.
Interesante entrevista. Precisamente también estaba leyendo anoche la última entrada de Arcade Maniac, donde hablan de la catástrofe de la 360 en japón, y que ni siquiera los shmups la habían salvado. Incluso el núcleo de fans nipones del género pasan un poco de los ports.

Sería una locura por parte de CAVE tener ignorados a los occidentales ya que pueden encontrar un filón muy bueno en este mercado, aunque quién sabe, por muchos que seamos, siempre seremos una minoria del cómputo global de gamers.

De cualquier forma, suena genial eso de CAVE Interactive XD
Yuu Matsura escribió:Tengo una duda chicos, como se escribe correctamente el genero de los matamarcianos, shumps ó shmups? es que he visto en varias webs que ponen shmups, pero queda muy raro no?

Como ya te ha dicho Neurod es shmups pero no te preocupes que estoy seguro de que todos lo llamamos "shumps", yo al menos si porque si no a ver quien es el guapo que es capaz de mentarlo xD.

EDIT: @Nefertem: cada vez que te veo el avatar me entran ganas de jugar al metal slug... no se por qué.
Nefertem escribió:Precisamente también estaba leyendo anoche la última entrada de Arcade Maniac, donde hablan de la catástrofe de la 360 en japón, y que ni siquiera los shmups la habían salvado. Incluso el núcleo de fans nipones del género pasan un poco de los ports.

A mi esto me parece un tiro al aire, incluso en esa entrada de arcade maniac se sugiere como hipotesis..
Probablemente haya un sector "hardcore" de superplayers nipones que renieguen de los ports y solo quieran tocar pcbs.. pero dudo que sea tanto como para generalizar a todo el mercado japones.

Ademas, me parece que el genero de los shmups no mueve grandes masas ni genera grandes ventas (ni siquiera en japon) asi que dudo que vaya a salvar ninguna consola. A lo mejor resulta que los shmups son de lo poco que mantiene algo viva la 360 en japon... (mas hipotesis :D )
Yuu Matsura escribió:Tengo una duda chicos, como se escribe correctamente el genero de los matamarcianos, shumps ó shmups? es que he visto en varias webs que ponen shmups, pero queda muy raro no?

De ninguna de las 2 formas. Así lo llaman los yankies incultos hombre, la denominación correcta del juego y la que usan los japos es "shooting game" [ginyo]
con lo facil que es decir 'juegos de naves'....

que la nave es un tio con alas ? da igual, es un juego de naves igualmente... facil, rapido y sencillo para toda la familia :)
esilvan escribió:con lo facil que es decir "matamarcianos"....

Corregido [sonrisa]
Matamarcianos sí que no me gusta nada y es lo más generalizado en verdad [+risas]

Shooter de naves es lo más socorrido en mi caso.

esilvan escribió:con lo facil que es decir 'juegos de naves'....

que la nave es un tio con alas ? da igual, es un juego de naves igualmente... facil, rapido y sencillo para toda la familia :)

Esto me ha matao [qmparto] [qmparto]

Qué la nave es una bruja lolita con tintes hentai? naaah... juego de naves... [qmparto]

EDIT: @Nefertem: cada vez que te veo el avatar me entran ganas de jugar al metal slug... no se por qué.

Y a mi [ayay] ! XD
esilvan escribió:con lo facil que es decir 'juegos de naves'....

Yo también los suelo llamar así, y da igual lo que lleves, una tia, una nave, una PC-Engine como en el Star Parodia o un pulpo como en los Parodius XD

Pequeña entrevista a Yen Hau, Product Manager de Rising Star, donde habla que llevará finalmente la versión PAL del Daifukkatsu.
La única pega que le pongo es que ya podrían currarse una buena 'deluxe edition' en condiciones, y dejarse de contenido descargable (lo siento, pero odio el concepto de contenido descargable :-| ), y sacarlo todo en físico. Que ofrezcan un producto que valga la pena. Ya han probado con DS ¿no?, pues si van a seguir apostando por el mercado occidental que hagan algo más 'caprichoso'.

Ya fue criticado en el dia de salida del DS PAL que para ser una deluxe edition venían los 3 discos amontonados.

Ojalá se lo curren un poquito y lo saquen en cartón o algo que quede más 'deluxe' de verdad. El Daifukkatsu lo merece.

Aunque claro, si quieren sacarlo a precio reducido de 30 euros como el DS, supongo que les será complicado hacerlo. En fin...

De cualquier forma excelente noticia y excelente entrevista aclaratoria.
Yo aun no me puedo creer que pueda tener esta joya porfin sin tener la xbox360japo! en serio.
Ya hize el preorder en amazon.
Ahora a ver si para entonces retomo el genero un poco.ya que va por meses lo mio..solo me muevo entre juegos de lucha y smhups [+risas] y este mes de agosto está siendo 2d fighting total con arcana heart 3 y thirdstrike [tadoramo]
xxMicroZEROxx escribió:Yo aun no me puedo creer que pueda tener esta joya porfin sin tener la xbox360japo! en serio.
Ahora a ver si para entonces retomo el genero un poco.ya que va por meses lo mio..solo me muevo entre juegos de lucha y smhups [+risas] y este mes de agosto está siendo 2d fighting total con arcana heart 3 y thirdstrike [tadoramo]

Una pregunta Micro; ¿Dónde te pillaste el Arcana Heart 3, online o tienda física?. Es que en el Game no está...
Fulle escribió:
xxMicroZEROxx escribió:Yo aun no me puedo creer que pueda tener esta joya porfin sin tener la xbox360japo! en serio.

Una pregunta Micro; ¿Dónde te pillaste el Arcana Heart 3, online o tienda física?. Es que en el Game no está...

me pillé la edicion limitada en amazon uk ;)
Hmm, gracias Micro. Pues a ver si algún día me lo pillo que el 1 me gustó mucho y el 2... menos porque iba lento con ciertos personajes.
Fulle escribió:Hmm, gracias Micro. Pues a ver si algún día me lo pillo que el 1 me gustó mucho y el 2... menos porque iba lento con ciertos personajes.

Yo lo flipo con el AH3..cuanta vida le dan las arcanas dios!! la jugavilidad de este juego es la bomba asi de claro.
Pd: hoy he vuelto a tocar un smhup!! el muchi muchi pork!! anda que no hacia dias..eso si a nivel de puntuacion mejor no digo nada [ayay]
xxMicroZEROxx escribió:
Fulle escribió:

me pillé la edicion limitada en amazon uk ;)

Maldito Freak! Tu también te has dejado seducir por unos Lolitas peleonas? [carcajad]

A ver si encuentro tiempo para darle caña a la consola y poner al día mi Hilo. T_T
SouthPole escribió:Maldito Freak! Tu también te has dejado seducir por unos Lolitas peleonas? [carcajad]
A ver si encuentro tiempo para darle caña a la consola y poner al día mi Hilo. T_T

si si siiiii!! con sus cartitas y su librito de ilustraciones y su banda sonora.. y tal...ayssss una edicion cuca y llena de amor! [inlove]
un poco de offtopic para animar el hilo...

18 añitos...su primer disco

http://www.youtube.com/watch?v=yzC4hFK5P3g
xxMicroZEROxx escribió:un poco de offtopic para animar el hilo...

Curiosa... me ha recordado a este, que es épico xD-> http://www.youtube.com/watch?v=hpP5lh6Pl6c

Y sobre el Dodonpachi me alegro que más de un juego no he podido jugar por ser ntcs-us y da bastante coraje.

ahi va... [carcajad]
ya tengo el akai, directo al hilo e empollar porque no me entero de nada [+risas]

Os dejo la versión B, para los más truchas.

http://www.youtube.com/watch?v=JKmS9FI2 ... re=related

Un saludo, "guapetones" [bye]

[qmparto]
vaya tela elur!!! [flipa]
ayer estube dandole al bullet soul de nuevo.A ver si me hago la cuenta japo y me bajo el nuevo modo.Que rabia ayer pensava que podria descargarlo directamente desde el acceso al marketplace que tiene el juego pero nada de nada.
Al final habéis pillado los productos que salían en la Cave Store el dia 26? :)

Contad que no habéis dicho nada, granujas.
Pues yo estoy a ver si me contesta el francés asqueroso de e-bay sobre el artbook del Akai Katana, pero en su tienda no lo ha puesto. A que me quedo sin el... }:/
Yo no he podido. Estoy bajo mínimos [snif]
AnimAitor escribió:Yo no he podido. Estoy bajo mínimos [snif]

Pero sabes donde pillarlo Aitor?
En la tienda de CAVE, dónde sino. Los extranjeros difícilmente pueden conseguir tarjetas de crédito en Japón (por no decir que es imposible), algo que se requiere para comprar en la tienda japonesa de CAVE. Yo tiro de mi parienta para estos menesteres (seguro que el francés que comentas tú, también lo hace así) pero esta vez no ha podido ser. Los PCBs son un "hobby" demasiado caso [mad]
Yu & Company no os preocupéis por los artbooks, tarde o temprano saldrán en la international cave store, y los sanguijuelas como el franchute de ebay dejarán de sacar tajada. Menudos sinvergüenzas y gracias a Cave por abrir dicha tienda online.
Supongo que con la salida del nuevo exploit para todas las 360 (la placa falcon digo yo que terminara saliendo) este hilo se va a poner de moda, ya que se podran ejecutar juegos de otras regiones en consolas PAL.

A mi me parece un noticion, aunque solo sea por esto.

Saludos.
.

Radiant Silvergun for Xbox Live Arcade, September 14th for 1.200 Microsoft Points
onyvla escribió:.

Radiant Silvergun for Xbox Live Arcade, September 14th for 1.200 Microsoft Points

[plas] [plas] [plas] Cojonudo!! [chiu]
InToTheRaiN escribió:Supongo que con la salida del nuevo exploit para todas las 360 (la placa falcon digo yo que terminara saliendo) este hilo se va a poner de moda, ya que se podran ejecutar juegos de otras regiones en consolas PAL.

A mi me parece un noticion, aunque solo sea por esto.

Saludos.

Yo preciso tengo una falcom, y no veas las ganas ke tengo ke salga la version para esas placas, por ke es ke le hago el mod INMEDIATAMENTE... con las ganas ke tengo de jugar al ketsui pachi y al ketsui en mi consolita!... y pues, ya pudiendo, me compraria el shiki3 (ke lo tengo pa PC, pero es ke jugarlo echao en la cama es mas comodo) y algun otro shmup ke se me haya escapao por no ser regon free!.

Lo acabo de leer, fuck yea
Radiant Silvergun y Otomedius Excellent en septiembre, y DoDonPachi Daifukkatsu en noviembre; no está nada mal, este fin de año es épico en cuanto a lanzamientos, hasta para este sub-género de shoot 'em ups japos...
Yuu Matsura escribió:

Yuu este te lo vas a pillar?

Tengo pendientes varias partidas también a otros juegos contigo... A ver cuando le endosas el niño a la mujer o abuelos y me acompañas en una tarde de partidukis.

[bye]
SouthPole escribió:
Yuu Matsura escribió:

Yuu este te lo vas a pillar?

Tengo pendientes varias partidas también a otros juegos contigo... A ver cuando le endosas el niño a la mujer o abuelos y me acompañas en una tarde de partidukis.

[bye]

Claro que me lo voy a pillar, acaso lo dudabas? XD

Pues el caso es que si que tenemos unas partidillas pendientes, pero es que estoy ultra enganchado al Akai Katana Shin tio, es que solo juego a ese juego, de hecho me llegó hace poco el Arcana Heart 3 y ni lo he probado del vicio que llevo [+risas]

Saludos!! [chiu]
El radiant se puede coop por live ¿no? Lo pregunto por si acaso XD

newdreamer
El punto negro de todos estos juegos de cave, es que son ports tal cuál de recreativa, en SD ó baja resolución. Desde el punto de vista creativo, estético y de jugabilidad son muy buenos, pero los gráficos ultrapixelados en una tv de cierto tamaño hacen un poco de "daño" a la vista con tanto reescalado. Por no hablar de los que son 4:3.

Por ej, de jugar a los Söldner-X, estilo más occidental, pero con gráficazos ultranítidos a 1080p nativos, a los del Akai Katana, hay dos mundos de diferencia. Y lo comento pq aunque los soldner son muy buenos (el 2 es brutal), lo que es el juego en general, me gusta más el tipo de shut'm up de Cave; cuando hagan uno de los suyos en HD, entonces sí que será increíble.

El único que he visto con una resolución más "digerible" es el Deathsmiles IIX (720p creo), aunque el estilo gráfico me gusta más con srpites como el 1 que el 2 con polígonos. Espero que las nuevas cabinets recreativas nuevas, ya con pantallas 16:9 y en HD, favorezca que con el tiempo saquen los juegos en HD, o reediten los clásicos en HD.

Imagen
retabolil escribió:El punto negro de todos estos juegos de cave, es que son ports tal cuál de recreativa, en SD ó baja resolución. Desde el punto de vista creativo, estético y de jugabilidad son muy buenos, pero los gráficos ultrapixelados en una tv de cierto tamaño hacen un poco de "daño" a la vista con tanto reescalado. Por no hablar de los que son 4:3.

Por ej, de jugar a los Söldner-X, estilo más occidental, pero con gráficazos ultranítidos a 1080p nativos, a los del Akai Katana, hay dos mundos de diferencia. Y lo comento pq aunque los soldner son muy buenos (el 2 es brutal), lo que es el juego en general, me gusta más el tipo de shut'm up de Cave; cuando hagan uno de los suyos en HD, entonces sí que será increíble.

El único que he visto con una resolución más "digerible" es el Deathsmiles IIX (720p creo), aunque el estilo gráfico me gusta más con srpites como el 1 que el 2 con polígonos. Espero que las nuevas cabinets recreativas nuevas, ya con pantallas 16:9 y en HD, favorezca que con el tiempo saquen los juegos en HD, o reediten los clásicos en HD.

Imagen

¬_¬ y tu aportación al hilo es????????????????
Ya sabemos y conocemos el tema de los gráficos de los juegos de Cave, y que resulta como siempre mejor jugarlos en un CRT de 15Khz y 4:3 que en una TV HD, pero que quieres que te diga, Ketsui en el monitor que menciono>>>>>>>>>>>Söldner 2. No juegues entonces al FF VI de Snes o vas a vomitar entonces si lo comparas con el XIII no?
Si no hay arte, la resolucion no va a servir para nada; al contrario, puede dejar en evidencia el poco o mal trabajo grafico. No hay mas que mirar a los juegos de bitmaps de la actual generacion para encontrar un monton de ejemplos con resultados que parecen hechos en flash. Comparar euroshmups con lo que hace Cave es, como poco, disparatado, tanto en lo artistico como en lo jugable. Ademas, como te han comentado, los juegos en baja resolucion son para jugarlos en dispositivos adecuados. Bastante trabajo ha hecho Cave con las adaptaciones en los modos XBOX 360. Ojala sigan trabajando con bitmaps, aunque espero y deseo que den de una vez por todas el paso a la alta resolucion y sigan ahi demostrando que saben hacerlo igual de bien, porque los poligonos parece que no son lo suyo, a juzgar por los resultados obtenidos en sus primeros intentos.
retabolil escribió:El punto negro de todos estos juegos de cave, es que son ports tal cuál de recreativa, en SD ó baja resolución. Desde el punto de vista creativo, estético y de jugabilidad son muy buenos, pero los gráficos ultrapixelados en una tv de cierto tamaño hacen un poco de "daño" a la vista con tanto reescalado. Por no hablar de los que son 4:3.

Bueno para gustos colores. Seré un bicho raro pero me gustan más los juegos 2D pixelados que los de 360 o ps3 HD sin ningún píxel.
Lo de que son 4:3... cierto, el Deathsmiles es 4:3 pero el resto......... yo juego muy contento con mi monitor vertical en resolución "panorámica".
Pero como ya he dicho gustos seres humanos.
No hay ranking de puntuaciones del child of eden? [+risas] [+risas] es broooooooma!!
Es que he estado dandole caña porfin este fin de semana.Por cierto vaya juegecito toda una sorpresita para mi.

Y sobre el tema graficos no me canso de decir que por suerte, a mi no me importa un carajo que no sean HD ni nada.Si lo son bien y si no..tambien [fumando]
Debo ser un 33añero nostalgiko pero a mi para los smhups y los juegos de lucha y plataformas..mejor pixels [ayay]
Eso si tambien me divierto pero ya en menos medida de algun titulo en el que si que prima mas la vistosidad grafica
xxMicroZEROxx escribió:No hay ranking de puntuaciones del child of eden? [+risas] [+risas] es broooooooma!!
Es que he estado dandole caña porfin este fin de semana.Por cierto vaya juegecito toda una sorpresita para mi.

Y sobre el tema graficos no me canso de decir que por suerte, a mi no me importa un carajo que no sean HD ni nada.Si lo son bien y si no..tambien [fumando]
Debo ser un 33añero nostalgiko pero a mi para los smhups y los juegos de lucha y plataformas..mejor pixels [ayay]
Eso si tambien me divierto pero ya en menos medida de algun titulo en el que si que prima mas la vistosidad grafica

Te he visto dandole al child of eden. y me llamó mucho que fuera un shump para el kinect, que tal ? está entretenido? he visto que lo hay en disco, y luego he visto que lo hay en DLC. es el mismo juego? porque el DLC con 800MSP

Llevo queriendo uno nuevo, y desde el deathsmiles... buscaba el muchi, pero no hay manera. :D
Jopraris escribió:
xxMicroZEROxx escribió:No hay ranking de puntuaciones del child of eden? [+risas] [+risas] es broooooooma!!

Te he visto dandole al child of eden. y me llamó mucho que fuera un shump para el kinect, que tal ? está entretenido? he visto que lo hay en disco, y luego he visto que lo hay en DLC. es el mismo juego? porque el DLC con 800MSP

Llevo queriendo uno nuevo, y desde el deathsmiles... buscaba el muchi, pero no hay manera. :D

Para mi gusto personal es el unico juego que me ha viciado bastantes horas con el kinnect..pero no lo veo muy shump...es..especial.No lo veo nada complicado y eso sí, me divierte y me hace pasar un rato de pie delante del proyector flipando y sumergiendome en esas fases tan curradas.Pero a nivel de dificultad de verdad que de momento lo veo muy sencillo y parece que cortito.
Supongo que la gracia estará en ir haciendo mejores puntuaciones y rejugandolo mas para desbloquear mas paranoias..La verdad que el juego responde increible con el aparatito es una delicia.Con mando normal jugé solo una partida y no me gustó.

Yo lo recomiendo al 100% si tienes el kinnect y no lo tocavas como yo...y sobretodo si te gustó en su dia el Rez....o que coño el space chanel 5 tmb!! me refiero a las sensaciones que nos dieron esos juegos de Tetsuya Mizuguchi en su dia...esa sensacion de algo original y hecho con mucho mimo!
de todas formas microzero, hazte el favor de ponertelo en dificil... no es gran cosa, porque lo unico que pasa es que te quitan el doble de vida algun enemigo suelta algun proyectil mas, pero al menos si que te pueden llegar a matar que al menos se agracede, si no es tal el paseo que hasta aburre...

jopra el muchi ?? y el mushi que paisa ???
10014 respuestas