tunechi escribió:Yuu Matsura escribió:tunechi escribió:Hola a todos los fans del genero hoy estado escuchando este podcast que habla de los shmups clasicos vs danmakus.
Vostros que pensais esuccharlo y comentamos un poquillo http://www.ivoox.com/programa-2-viciado ... 692_1.html
Me ha gustado el podcast, pero como les he puesto en su pagina estos tios no tienen ni puta idea de shmups, decir que Cave ha matado al género es para mear y no echar gota, y eso por no hablar del de las balas rosas...
AHAHAHAH encima te han betado el comentario
http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?18807-Competición-mame-retrovicio-2012-hilo-general
Jopraris escribió:Colaso, yo en ebay siempre suelo mirar en el del UK, acabo de comprarlo, nuevo a estrenar ( la versión francesa ) al parecer solo hay la versión francesa-alemana. por 6,85€ envío incluído.
Si hay algún interesado más aquí os dejo EL ENLACE
gonchal2005 escribió:muy buenas, solo me paso para deciros que se a abierto el hilo de la comepticion de retrovicio 2012. Hay que elegir varios juegos. Eso si, este año aparte de shooters hay plataformas, y otros tipo deportes. El que este interesado en apuntarse sera bienvenido. Los premios todavia no han sido publicados pero son muy muy jugosos. Y podreis compartir shooters con gente que tiene marcas mundiales.
Aqui teneis el link. Ys estais eligiendo el Ketsui, el dodonpachi daiojou, guwange, ......Eso si solo pido que el que meta juegos en el bombo lo haga con la intencion de jugar a todo lo que salga, y no solo si sale un juego de cave.http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?18807-Competición-mame-retrovicio-2012-hilo-general
gonchal2005 escribió:Por cierto es una competicion de mame tengas donde lo tengas instalado.
fran_friki escribió:Hola, muy buenas a todos. Primero quiero decir que no tengo nada en contra de vosotros, es más, no os conozco. Soy fran_friki y soy una de las personas que estuvo hablando en ese podcast. Quiero disculparme públicamente con todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas, estoy de acuerdo con vosotros en que hay mejores maneras de presentar el tema o defenderlo, y yo no elegí mi mejor discurso precisamente, por tanto me retracto de él. Lo siento. A Yuu Matsura le pido disculpas por el incidente de sus comentarios en el podcast, y quiero que me trates con respeto por favor, yo a ti no te voy a decir nada porque no te conozco, y estoy seguro de que si hablásemos un poco más no nos caeríamos mal, de hecho ojalá aceptes mis disculpas, de corazón. De jugador a jugador.
Quiero decir varias cosas: como jugador retro y activo de shoot em ups me siento mal por lo que aqui se ha dicho de mi y/o de mis compañeros, realmente estoy apenado por la mala recepción de mis palabras y de mis actos. No me siento nada orgulloso, esto ha sido un duro palo. Solo somos cuatro amigos que se reunen cada 2 semanas para charlar de videojuegos, y realmente no he pretendido herir a ningún colectivo. Pido respeto, al menos para mis compañeros. Así que al encontrarme varias páginas de una importante comunidad, en contra mía y mis amigos ha sido terrible para mi, ayer me apené bastante por todo esto, y realmente no deseo comenzar ninguna batalla, realmente vengo a disculparme.
Quiero resaltar que yo juego a Danmakus desde hace bastante, he probado muchos y soy un gran fan de Battle Garegga y del primer DoDonPachi, simplemente no estoy en la misma sintonía que Cave desde hace tiempo. Lamento que el mensaje que queria transmitir haya llegado tan distorsionado, tan bélico, no deseaba herir a nadie.
Por favor, ruego de corazón que no se siga insultando a mis compañeros o llamándonos cualquier cosa, porque nosotros (yo en particular) respeto a la gente de este subforo, y se que teneis criterio y bueno además.
Me siento apenado por todo esto, ruego que me disculpeis. Un saludo y felices fiestas. La próxima vez me plantearé mejor como decir las cosas, todos nos equivocamos a veces.
yokriki2000 escribió:Ikaruga: Es sencillamente mi mata mata favorito. Todo es genial, la música, la jugabilidad, los gráficos... no hagas caso a @Phellan_Wolf Los cambios que él habla respecto a la DC son muy sutiles y no te darás ni cuenta. Tengo la versión DC y GC pero no hay nada como la versión de XBLA porque te guarda las repes y los records; puedes elegir la pantalla para practicar... y que demonios, ¡prefiero la versión de XBLA pues puedo usar mi joystick favorito!
Estos dias e estado dandole una oportunidad y la conlusion es que Ikaruga de XBLA es casi una PUTA MIERDA.Siempre que no lo tengas en DC en cuyo caso deja de ser casi.
Una pena,no se en que pensaba Treasure o quien quiera que hiciera el port para realizar cambios.Por muy sutiles que sean,no dejan de ser cambios.Es un juego arcade,si algo a de permanecer intacto o acercarse lo maximo,es la jugabilidad.
Pa el que no lo haya catado aun que se tire a la version DC.La de NGC tambien es fiel en jugabilidad(exceptuando algun bug),siempre que paseis de la version PAL.
Yo tambien odio los DLC.
Jopraris escribió:Colaso, a ver cuando nos llega, que ganas del geometri wars 2 jiji
Trabis escribió:
Respecto a Ikaruga me gustaría que los que les veis esas diferencias tan notables las pudiérais compartir con nosotros. A donde llegará mi torpeza que no percibo esas grandes diferencías de "timing" tampoco. Ignoro si la DC tenía ralentizaciones y si las hubiera en ese caso, que se hayan eliminado en la Xbox -aunque de ser así pienso que sería por un buen motivo- eso sin contar que la versión original Naomi pudiera no tenerlas que también lo desconozco. ¡Madreeeee que lío!
No si al final me veo teniendo que desempolvar la Dreamcast, para compararlas, que por cierto otro motivo más para la versión de XBLA... ¡menos cacharros! xD
En fin, que voy a pedirle a los reyes una lupa pues parece que me hará falta... y ya paro de escribir, que son las tantas y me caigo del sueño xD
yo lo que si que echo de menos son juegos algo mas ramplones en cuanto a concepto de patrones se refiere como son los juegos de la extinta Psykio, lastima que ahora solo sea Cave la que saque adelante el genero con los Danmakus y el resto la sigan con el mismo subgénero aunque por lo menos grev con Strania y el remake del UD no sigan tanto la tónica. Que por cierto ya tarda taito en sacar algún Darius que no sea para PsP
fran_friki escribió:¡Cómo han cambiado las cosas! me siento ya como en un hogar, chavales. Muchas gracias por el cumplido, Yuu! han sido dias y semanas de práctica jaja, ahora intento pulir mi técnica más aun con juegos más dificiles. Un Danmaku (creo que lo es... aunque no estoy seguro 100%) que se llama Cho Ren Sha x68000, que no se si conoceis... pues ese me tiene muy enganchado, me llegué al penúltimo boss, me costó muchisimo! espero poder mejorar.
Para no desvirtuar mucho el tema, peco de no tener una 360 xD se lo que me estoy perdiendo y me como las uñas, espero poder hacerme con una pronto... demasiado que probar, aunque de momento voy tirando con las viejas glorias de los 90.
Respecto a la competición que venís anunciando creo que me interesa, me informaré un poco a ver que tenemos por allí. Un saludo!!
gonchal2005 escribió:yo lo que si que echo de menos son juegos algo mas ramplones en cuanto a concepto de patrones se refiere como son los juegos de la extinta Psykio, lastima que ahora solo sea Cave la que saque adelante el genero con los Danmakus y el resto la sigan con el mismo subgénero aunque por lo menos grev con Strania y el remake del UD no sigan tanto la tónica. Que por cierto ya tarda taito en sacar algún Darius que no sea para PsP
Yo creo que hay mucho mas de lo que parece. Conoceis estos?
Soldnerx 2 (PS3)
Gradius 5 (ps3)
Steel saviour (pc)
Hydorah (pc)
Satazius (pc)
Es cuestion de buscar un poco, y juegos en plan indie para pc hay cientos.
Phellan_Wolf escribió:Trabis escribió:
Respecto a Ikaruga me gustaría que los que les veis esas diferencias tan notables las pudiérais compartir con nosotros. A donde llegará mi torpeza que no percibo esas grandes diferencías de "timing" tampoco. Ignoro si la DC tenía ralentizaciones y si las hubiera en ese caso, que se hayan eliminado en la Xbox -aunque de ser así pienso que sería por un buen motivo- eso sin contar que la versión original Naomi pudiera no tenerlas que también lo desconozco. ¡Madreeeee que lío!
No si al final me veo teniendo que desempolvar la Dreamcast, para compararlas, que por cierto otro motivo más para la versión de XBLA... ¡menos cacharros! xD
En fin, que voy a pedirle a los reyes una lupa pues parece que me hará falta... y ya paro de escribir, que son las tantas y me caigo del sueño xD
Ese es tu problema que hace mucho tiempo que no juegas a la version de DC. Para los que lo hemos jugado mucho se nota y bastante. Cuando salió la version del XBLA a priori me parecía igual, me dio por sacar la DC al mes o así para recordar viejos tiempos (mas que nada jugar con stick) y comparar las versiones y después de 30 min en DC y poner después la de Xbox me dije pero que cojones es esto..... no tenía nada que ver.
Por otra parte ahora que se habla de Danmakus y no Danmakus, yo lo que si que echo de menos son juegos algo mas ramplones en cuanto a concepto de patrones se refiere como son los juegos de la extinta Psykio, lastima que ahora solo sea Cave la que saque adelante el genero con los Danmakus y el resto la sigan con el mismo subgénero aunque por lo menos grev con Strania y el remake del UD no sigan tanto la tónica. Que por cierto ya tarda taito en sacar algún Darius que no sea para PsP
Trabis escribió:Si, si, ahora a todos les ha gustado el podcast y 3 páginas atrás todo quisqui estaba rajando. xD
Debo tener memoria de pez porque no recuerdo ninguna crítica, más allá de algún berrinche ocasional por no sacar los juegos region free, o "no gustarme DeathSmiles por ser horizontal" pero de haberlas, ojalá pudiera verlas y rectificar.
fran_friki escribió:He enviado una solicitud para el grupo! me interesaría estar ahí entre vosotros
Por cierto, me he pillado un juego muy majo por Steam que se llama "Satazius", es un Shoot 'em Up indie japonés muy chulo (similar a Gradius pero mucho más masivo). Me lo he pasado en normal ya, y me ha encantado, os recomiendo bajaros el demo o conseguirlo entero, porque merece la pena.
Ya estoy subiendo el full gameplay a Youtube. Un saludo y Feliz Navidad!