Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

dronevil, gracias por el enlace al hilo de records del foro de shmups, se me ha pasado completamente... esto de no tener vacaciones desde hace meses va a acabar conmigo :(

Los premio para la competición de Retrovicio son impresionantes! [plas] Os lo montáis muy bien, gonchal. El tema de los records mundiales es peliagudo. Imagino que el que quiere hacer trampas lo puede lograr en cualquier plataforma, tanto en PCBs como en mame aunque este último se me antoja más fácil de manipular. El que quizás sea muy complicado es en los online pero por desgracia, tienen fecha de caducidad y desaparecerán cuando se introduzca la nueva generación de consolas.
Pues quiza es alreves. En mame hay una opcion para "grabar partida" que graba un archivo para poder ver tu partida en otro ordenador y donde viene especificado que nivel de dificultad has usado, si has continuado, si has puesto pausa....

Es el sistema para poder validar todas las partidas en MARP. Es imposible hacer trampas.
gonchal2005 escribió:M..A.R.P es el mame action replay page, que es donde estan registrados todos los records mundiales de todos los juegos que funcionan con MAME.

Esos records que dices tu no se si serán lo de pcb, o si serán de twin galaxies, que es otro lugar de records mas generla me parece.

pd: acabo de echar un ojo a esa pagina y no se si son muy oficiales esos records. Para empezar permiten el autofire en on, cosa completamente prohibida en las paginas oficiales de records mundiales (asi como la pausa, cambiar variables de los menus, lecheo...)

pd2: dronevil y todos en general. Ser un torpe en mame no es excusa. Yo os lo puedo configurar y enviar para que sea apretar boton y poder jugar ya mismo. No entiendo como os podeis perder juegazos que jamas vereis en xbox ni nada similar.

Gracias por la aclaracion de lo que es marp.. no lo conocia :-?
El hilo que he puesto recoge records de shmups arcade, tanto pcb como mame (no se que sentido tiene separar ambos si se supone que una cosa se supone que emula perfectamente a la otra). Muchos de ellos, sobre todo los mundiales, estan sacados de la revista arcadia que yo creo que es una fuente fiable. Lo del autofire on/off yo creo que mientras se especifique a la hora de poner el record, no hay nada malo en hacer tablas separadas.
Razon tienes con lo del mame, probablemente con el tiempo acabe poniendome con el.. por ahora me falta tiempo para dedicarle a los juegos que tengo, como para meter mas todavia xD

gonchal2005 escribió:Es imposible hacer trampas.

Eso ya lo he oido mas veces XD no hay nada imposible, y menos en un ordenador. Quizas sea mas fiable una recreativa en un game center, que es dificilmente modificable por un usuario. Pero desde luego no hay nada infalible..

P.D.: animaitor tio, necesitas vacaciones y dedicarte a tus candys! :D
gonchal2005 escribió:Es imposible hacer trampas.

Ojalá eso fuera verdad. Mira la peazo crisis que tenemos montada a nivel global y escucha lo que afirmaban los jerifantes de la economía hace tan solo unos años [carcajad] No es por desmerecer MARP pero hoy en día no hay nada 100% fiable, bueno si, estar físicamente al lado del que tiene un record y ver cómo juega insitu. No estoy nada puesto en mame pero sabiendo la cantidad de trucos que hay como programas que asisten en la partida o save states, añádele un crack de la programación y ya tienes record mundial. Quizás lo que digo sea una barbaridad pero te puedes hacer una idea de por donde van los tiros.

Otra cosa es la competición que tenéis montada en Retrovicio donde ya os conocéis la mayoría y se presupone buena fe en los jugadores.

PD se me ha adelantado dronevil XD
En una recreativa es facilisimo hacer trampas. Te metes en los dip Swiches, y puedes cambiar las vidas, dificultad, continues, cuando te dan una vida extra.

El sistema que utiliza M.A.R.P es infalible porque han creado un programa llamado wolfmame que "capa" todas esas funciones cuando grabas una inp. Si a esto sumamos que en la inp figura todo lo que hacemos, hasta como pulsamos los botones, y las caracteisticas que hemos utilizado.....pues es IMPOSIBLE.

pd: todas las partidas que mandan a MARP hay que hacerlas con este programa y son visioandas todas, mirando TODO, y con lupa. Te podria decir que es lomas fiable que existe. De hecho lo confirma el propio libro guiness todo, y sus records son publicados en él y esos no se andan con tonterias. Bueno creo que el oficial es Twin Galaxies, pero es el mismo sistema.

Lo del autofire para qu un record sea seriamente mundial, debe estar desabilitado porque no es "humano". Te pongo un ejemplo. En el starforce, para conseguir sacar una especia de "cleopatra" que da un monton de puntos, hay que disparar a toda velocidad a una pidra. Hay gente que son unos virtuosos, sueltan la palanca y se ponen con las dos manos a darle a toda hasta sacarla. Es muy muy dificil.

No tiene sentido que eso, que es una verdadera heroicidad, te llegue uno con el autofire y solo dejando pulsado el boton lo saque.
gonchal2005 escribió:En una recreativa es facilisimo hacer trampas. Te metes en los dip Swiches, y puedes cambiar las vidas, dificultad, continues, cuando te dan una vida extra.

Hombre, eso se ve en la partida grabada. En algunos game centers de Japón es normal ver a jugadores llevar consigo una cámara para conectarla a la máquina y grabar sus partidas. Imagino que esto es lo que luego se encargan de visualizar en Arcadia. Quizás acepten partidas grabas con MARP. Estoy muy pez en el tema, al igual que dronevil pero no hay nada imposible, menos aún hacer trampas en una partida grabada con MARP o directamente de una recreativa y luego "editada" en casa.

gonchal2005 escribió:pd: todas las partidas que mandan a MARP hay que hacerlas con este programa y son visioandas todas, mirando TODO, y con lupa. Te podria decir que es lomas fiable que existe. De hecho lo confirma el propio libro guiness todo, y sus records son publicados en él y esos no se andan con tonterias.

El libro Guinness de los records en videojuegos y su asociación con Twin Galaxies es un auténtico chiste y a día de hoy no existe un lugar/organización que pueda proclamarse como portadora de recoger los records mundiales en videojuegos. Es mas bien una combinación de todos estos lugares, revistas, foros... Para Twin Galaxies, todo lo que ocurre dentro de los EEUU es proclamado record mundial y han ignorado al resto del mundo durante muchos años. Algo parecido ocurre en Japón. Me pregunto cuántos scorers japoneses conocen Twin Galaxies y no digo ya de shmups sino del resto de géneros en el que los jugadores japoneses destrozan todo lo habido y por haber. Quizás sea culpa suya ya que no les importa lo mas mínimo que sus puntuaciones sean reconocidas fuera de Japón. Y cuidado con los chinos y coreanos, que estos vienen pegando fuerte.
que narices es el lecheo ??? :-? ¬_¬
esilvan escribió:que narices es el lecheo ??? :-? ¬_¬

creo que una manera mas...mas...castiza de decir MILKABLE.. [+risas]

Creo que fué una de mis primeras preguntas por estos lares...cuando lei MILKAR..o MILKABLe..y si no recuerdo mal se trata de alargar los bosses finales de cada fase para sacar el maximo de puntos, no cargarselos a lo rapido..
"leeching" o lecheo a la española, es cuando en un juego en vez de seguir la tonica natural de "disparar y avanzar", te quedas en un punto matanto sin limite a todo enemigo que sale.

En los shooters el lecheo es mas dificil ya que el scroll nunca para, pero tambien se produce

ejemplo (2:08). El tio en vez de matar al boss se "entretiene" disparando las balas azules, subiendo sy marcador de forma notable

http://www.youtube.com/watch?v=zQ52464hM1U
si si microzero, si lo de milkar ya yambien lo sabia por estos artistas. SOlo que eso, me hacia gracia la traduccion.... y me llamaba la atencion el que esté prohibido... y por que ?? aqui los genios estos lo hacen constantemente siempre que pueden, a mi me parece todo un arte vaya....

por que esta prohibido ???
NO esta prohibido, lo esta solo cuando es infinito. Es decir, algun que otro juego que no tiene tiempo, te quedas detras de una piedra disparando y matarias asi todo lo que quieras durante horas, dias, meses. Solo en esos casos esta prohibido.
¿Y no es mas facil decir,ORDEÑAR?
)
yokriki2000 escribió:¿Y no es mas facil decir,ORDEÑAR?

Ya te digo. Utilizamos extranjerismos a mansalva (me autoincluyo), y es una verdadera pena no usar nuestras propias expresiones. No aguanto cuando la gente usa palabros como "farmear", o en los hilos de naruto con los awakenings, etc, etc. En fin sigamos perdiendo nuestra identidad lingüística.
Perdón por la salida del tema (off topic para quién no lo entienda :Ð )
eso, eso sigamos con este "post" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
En fin...

pongamos algo de seriedad:

Q2 2012 (supongo que se refiere a 2º trimestre, de abril a Junio)

Akai Katana (360)

Segun meri y el plan de rising star games...

newdreamer
gonchal2005 escribió:Lo del autofire para qu un record sea seriamente mundial, debe estar desabilitado porque no es "humano". Te pongo un ejemplo. En el starforce, para conseguir sacar una especia de "cleopatra" que da un monton de puntos, hay que disparar a toda velocidad a una pidra. Hay gente que son unos virtuosos, sueltan la palanca y se ponen con las dos manos a darle a toda hasta sacarla. Es muy muy dificil.

Te digo lo que te dije antes.. mientras se especifique que la puntuacion se ha conseguido con autofire no se que problema puede haber. Incluso si es un record mundial.. sera un record mundial con autofire XD que obviamente tendra mucho menos valor que el record mundial sin autofire. Yo por ejemplo no valoro ni parecido una puntuacion o 1cc del darius gaiden con y sin autofire.
Bueno.. auto-fuego! [jaja]

gonchal2005 escribió:NO esta prohibido, lo esta solo cuando es infinito. Es decir, algun que otro juego que no tiene tiempo, te quedas detras de una piedra disparando y matarias asi todo lo que quieras durante horas, dias, meses. Solo en esos casos esta prohibido.

A mi ese caso me suena a un error grave de diseño del juego no? Hay algun shmup con scroll en el que se pueda hacer algo asi, un "ordeño" infinito? (creo que no puedo usar esta palabra.. es decirla y pensar en ubres XD)
Ya sabes teta que mano no cubre, no es teta, sino ubre XD
newdreamer escribió:En fin...

pongamos algo de seriedad:

Q2 2012 (supongo que se refiere a 2º trimestre, de abril a Junio)

Akai Katana (360)

Segun meri y el plan de rising star games...

newdreamer

Yo esperaba que diesen una fecha exacta, esperemos que salga en Abril...
Bueno yo voy a pensar en akai katana para junio, si viene antes pues una alegría :)

"Auto-fuego" - mejor Disparo-automático jajajaja :)
Hola a to2!

aqui os dejo esta noticia

"DODONPACHI MAXIMUM" for Windows Phone, Dodonpachi Daioujou for iOS announced.
http://andriasang.com/comzpj/dodonpachi_maximum/
xxMicroZEROxx escribió:Hola a to2!

El daiojou es este?: http://www.cave-world.com/en/games/dodo ... death.html

Edit: Ya veo que sí es
xxMicroZEROxx escribió:Hola a to2!

El maximum es el Saidaijou anteriormente registrado por Cave, pero ahora el DOJ también para iOS????
Para cuando Ibara/Ibara Kuro y Mushi 1.5 en 360 cawento
pues si, desde luego yo paso de juegos de movil, no me parece una plataforma a la altura.
gonchal2005 escribió:pues si, desde luego yo paso de juegos de movil, no me parece una plataforma a la altura.

estoy contigo solo le doy a uno que me bajé gratuito mientras visito a rocca..se llama estrella shoter..para un ratete va bien y es de los pocos juegos donde parece que aguanto entre los 5 primeros del ranking(modo 2 minutos)

Para jugar a un buen shmup danmaku o no..para mi lo mejor es una candycab...como no puede ser me conformo con la 360 y un buen arcade stick(a falta de ponerme ta tv de tubo vertical [+risas]
Y antes de que lo digas como tercera opcion tiraria de MAME [angelito]
Solo espero que esto sea una estrategia comercial para poder financiarse y hacer lo que saben hacer muy bien.

Otra opcion que no meo muy loca, esque algun dia dea posible un emulador de estos aparatos para poder jugarlos en nuestras recreativas como dios manda y con scanlies.

La ultima opcion que tambien podria ser esque saquen estos juegos en el xboxlive que no creo que els costase tanto ¿no?
gonchal2005 escribió:La ultima opcion que tambien podria ser esque saquen estos juegos en el xboxlive que no creo que els costase tanto ¿no?

Pues si parece que hay mas factores que les impide hacerlo porque yo me lo he preguntado muchismas veces
No se forrarian pero venderian seguro fuera de japon, que en europa somos unos cuantos entre españoles,franceses.suecos,ingleses...y demas que aun adoramos el genero y consumimos.

Asi que pienso que hay alguna cosa que se lo impide, porque no es normal.Con lo que ocupan estos juegos en 360 (poquisimo)si no pueden sacarlos en fisico aqui, que menos que en DLC, estoy seguro que los que no podemos o no tenemos 360japo los descargariamos encantados (aunquea mi me encanta tener todo en mis vitrinas por zonas y todo original con su cajita y tal) pero ya seria algo
La semana pasada le regalamos un tablet a mi madre. Es de los buenos, con doble nucleo, el tegra, android 3.1, etc, un capricho muy mono y que hace de todo, muy basico, pero asequible hasta para el mas negado. Aproveche para ver el tema de los juegos. Una de las cosas que tenia curiosidad por ver fue el MAME. Una y no mas. Ya sabia que los controles tactiles son un asco, pero el haberlos probado no solo me lo ha confirmado, sino que creo que me ha dejado traumatizado. Pobres juegos. Esos arcades clasicos y cualquier otra cosa que requiera un minimo de jugabilidad no se merece eso. Eso si, para jugar al ajedrez, a los crucigramas o al encontrar a Wally, estos tablets van estupendos.
yo creo que el negocio está no en vender unos pocos juegos en xbla (seria interesante conocer las ventas del guwange), sino en conseguir un contrato con una distribuidora para que distribuya tus juegos fuera
pues ese dodonpachi daijou para ios caerá... es mi dodonpachi favorito y tenerlo portatil aunque no se juegue perfecto, es un plus...

newdreamer
pues recientemente me han regalado un iphone 3g de estos chusteros sin ni siquiera la "s" [+risas] , como esta el tema para los shmups? no tengo ni idea, alguien podria orientarme?
LetoII escribió:pues recientemente me han regalado un iphone 3g de estos chusteros sin ni siquiera la "s" [+risas] , como esta el tema para los shmups? no tengo ni idea, alguien podria orientarme?

Creo que no te vale, es a apartir de un 3gs o un ipod de tercera generación, por lo menos para los juegos de CAVE...

newdreamer
MuLeRR escribió:Buenas!! una de ayuda y un poco offtopic xD

Conoceis la tienda de eurotaku? esque he visto que tienen en stock un par de cosillas que me interesan y no habia oido hablar nunca de ella.Si me pudieseis echar un cable sobre envios y esas cosillas, si alguien la conoce claro, estaria eternamente agradecido.

Muchas gracias de antemano!

Saludos!

Elaphe escribió:Ojo con Eurotaku. No se si mi caso sera algo puntual, pero parece que no tienen en stock todo lo que dicen tener. Yo les pedi un libro en octubre del año pasado y por aqui vamos. Lo listaban como disponible y no era cierto. De todos modos, responden amablemente a los e-mails. Me han dicho que me pueden devolver las pelas si no quiero seguir esperando a que les entre de nuevo en stock.

[offtopicmode=on]

Buenas compis!!!

Llevo un tiempo sin decir nada por estos lares...pero esque la saga Mass Effect me tiene enganchado como ningun juego [360º] [360º] [360º] y mi 360 solo conoce eso ahora mismo XD

Vengo quoteando la pregunta de mi hermano acerca de la tienda Eurotaku, solo nos falta el Muchi en fisico y tienen la limitada a 92 leuros, pero no tenemos ni idea de esta tienda...alguien mas al que se le pasara la pregunta puede contarnos algo de como funcionan?? o arriesgamos, pedimos y listo??

Un Saludo a todos!!!!
newdreamer escribió:
LetoII escribió:pues recientemente me han regalado un iphone 3g de estos chusteros sin ni siquiera la "s" [+risas] , como esta el tema para los shmups? no tengo ni idea, alguien podria orientarme?

Creo que no te vale, es a apartir de un 3gs o un ipod de tercera generación, por lo menos para los juegos de CAVE...

newdreamer

eso me temia
¿Cómo hacéis para sobrevivir con el mando de X360? Apenas muevo el stick y el personaje se mueve demasiado, no tiene la precisión que desearía. ¿Usáis Arcade Stick?
Bueno, bueno...

Darius burst para iphone

http://andriasang.com/comzq1/darius_burst_ios/

Esto se pone serio ya, al final la plataforma para shotters va a ser ios, dios mio lo que nos espera, si nintendo o sony no rebajan los costes de desarrollo para sus portatiles.

Y este mes asada anuncia juegos nuevos, casi seguro alguno para xbox360

http://andriasang.com/comzq0/cave_new_titles/

newdreamer
menuda p..uta mierda, con perdon
Los juegos para iOS para echar el rato esta bien, sin embargo no me gusta como va esto de que parece que se van a centrar en sacar para moviles. Si esto es asi, apaga y vamonos. Lo unico bueno que veo en esta version para ios es que abra las puertas a un posible lanzamiento para El Live y PSN. Y a ver si es verdad y antes de que acabe enero dicen que juego es el de 360
Pues si, a mi esto de los moviles me parece fenomenal si fomentan la salida de shmups, y sobre todo que cave sace un buen dinero, pero oslo para forrarse y que saque njuegos de recreativa, o incluso que esso juegos exclusivos de ios, los saquen luego en el live o recopilatorios fisicos para xbox360.

Por cierto estoy jugando ahora mismo a un juego que merece un comentario RAYMAN ORIGINS. Una verdadera delicia de juego con una jugabilidad 100% clasica, pero no solo eso sino que alterna plataformas con niveles totalmente SHMUPS.
Zeoroth escribió:¿Cómo hacéis para sobrevivir con el mando de X360? Apenas muevo el stick y el personaje se mueve demasiado, no tiene la precisión que desearía. ¿Usáis Arcade Stick?

Creo que practicamente todos los que jugamos por aqui a shmups, usamos arcadesticks( y algunos afortunados la misma recreativa en casa )
De hecho nunca he jugado a ninguno de los shmups y juegos de lucha que tengo con el mando tradicional.
xxMicroZEROxx escribió:
Zeoroth escribió:¿Cómo hacéis para sobrevivir con el mando de X360? Apenas muevo el stick y el personaje se mueve demasiado, no tiene la precisión que desearía. ¿Usáis Arcade Stick?

Creo que practicamente todos los que jugamos por aqui a shmups, usamos arcadesticks( y algunos afortunados la misma recreativa en casa )
De hecho nunca he jugado a ninguno de los shmups y juegos de lucha que tengo con el mando tradicional.

Como sobrevivir?Facil.Usa la cruceta.
Todos mis records de el hilo de puntuaciones los e conseguido con la cruceta.Menos el de Ketsui,que lo juego en mame y puedo usar mi mando arcade.

Tengo que dejar de procastinar y cojer el soldador....
Sois todos unos blandos, para jugar a shmups yo pondría el teclado obligatorio, y si no que se lo digan a Prometheus!
Nuevo dodonpachi a la vista...

http://andriasang.com/comzqb/new_dodonpachi/

pero no se sabe pa donde... supongo que para móviles no será, que ya anunciaron dos la semana pasada...

newdreamer
ahora que voy a postear records en la tabla de puntuaciones y veo esas barbaridades de puntos. ¿ha colgado alguien en youtube alguna de esas megapuntuaciones? . En mi caso ahora mismo estoy con el mushi, pero ver cualquier partida vuestra a cualquier juego debe molar.
xxMicroZEROxx escribió:Creo que practicamente todos los que jugamos por aqui a shmups, usamos arcadesticks( y algunos afortunados la misma recreativa en casa )

yokriki2000 escribió:Como sobrevivir?Facil.Usa la cruceta.
Todos mis records de el hilo de puntuaciones los e conseguido con la cruceta.Menos el de Ketsui,que lo juego en mame y puedo usar mi mando arcade.

Tengo que dejar de procastinar y cojer el soldador....

Gracias a ambos. Probaré a usar la cruceta como cuenta yokriki (menudo vicio hay en el hilo de puntuaciones). De todos modos también me siento como un pato mareado en juegos de lucha, por lo que me veo buscando un arcade stick como me ha revelado MicroZERO. El último que tuve fue para Megadrive, a ver si hago un repasillo para ponerme al día con los precios.
newdreamer escribió:Nuevo dodonpachi a la vista...

http://andriasang.com/comzqb/new_dodonpachi/

pero no se sabe pa donde... supongo que para móviles no será, que ya anunciaron dos la semana pasada...

newdreamer

Saidaijou me parece que es tambien para moviles desgraciadamente
ahora que dijo yokriki2000 lo de la cruceta y pulsaciones..... me vino a la idea la imagen del HITBOX, seguro que es muy cómodo :D
Jopraris escribió:ahora que dijo yokriki2000 lo de la cruceta y pulsaciones..... me vino a la idea la imagen del HITBOX, seguro que es muy cómodo :D

Pues si te acostumbrases a usar un hitbox seguro que la precision seria cojonuda.
Seria lo mas parecido a usar un teclado en la 360
dronevil escribió:
Jopraris escribió:ahora que dijo yokriki2000 lo de la cruceta y pulsaciones..... me vino a la idea la imagen del HITBOX, seguro que es muy cómodo :D

Pues si te acostumbrases a usar un hitbox seguro que la precision seria cojonuda.

por eso lo digo, en precisión son alucinantes, ya había montado un prototipo de uno, y lo desarmé para hacerle una caja en condiciones ( aún estoy acabando la caja, digamos que no estoy muy motivado ) pero lo poco que lo probé, lo había montado en una bandeja de madera XD me resultó muy cómodo, sólo lo probé en juegos de lucha, pero en shooters tiene que ir de fábula.
Jopraris escribió:
dronevil escribió:

por eso lo digo, en precisión son alucinantes, ya había montado un prototipo de uno, y lo desarmé para hacerle una caja en condiciones ( aún estoy acabando la caja, digamos que no estoy muy motivado ) pero lo poco que lo probé, lo había montado en una bandeja de madera XD me resultó muy cómodo, sólo lo probé en juegos de lucha, pero en shooters tiene que ir de fábula.

Jojo que bueno! no sabia que era eso de HITBOX y lo he puesto en youtube y he flipado, la verdad que al principio debe ser un poco caos, pero imagino que como con todo tras dedicarle sus horas correspondientes, si que debe ser bastante preciso. Lo que se aprende por internete [boing]

Por cierto alguno juega o tiene un hitbox?

Saludos!
10014 respuestas