Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

No puedo estar mas en desacuerdo contigo gonchal, para mi no solamente es el mejor shmup si no que es, junto al blazblue continuum shift extend el mejor juego de Xbox 360. Me encanta la estética del juego, los diferentes modos de juego, y conste que yo también soy de shumps verticales, pero este me enamoro desde la primera vez que lo vi. Y no me vale tu excusa de que no te enteras de que son las G esas del juego y que si es mas complicado que otros juegos, si de verdad quieres exprimir todo el potencial de un juego debes echarle horas, si en tres partidas lo abandonas pues apaga y vámonos.

Coincido contigo en los juegos que has nombrado menos el deathsmiles, quemo me llama mucho, pero creo que las criticas al Akai Katana son injustas.

Un saludo
A ver solo lo digo porque posiblemente ha sido un fracaso por eso. Supongo que a los que no les ha gustado es por lo mismo que a mi.

Por supuesto para dominar un juego hace falta echarle muchas horas. PEro hay juegos que puedes ir a peldaños poco a poco. Por ejemplo el dodonpachi tu primera partida pues a saco a llegar lo mas lejo posible, como si fuese cualqueir shmup de la vieja escuela. Y poco a poco vas buscando combos, abejas, secretos, y demas.

Pero El Akai katana ya en la primera partida te exige todo y no hay quien se entere, da sensacion de caos, de complejidad extrema y eso hace echarte para atras.
Yo concuerdo con lo dicho por Gonchal. El que quieras o no leerte manuales, ver superplays, etc. es algo personal. El simple hecho de que sigas disfrutando de un título a los años de haberlo jugado dice mucho :) El Akai Katana sin embargo no me divierte ni me atrapa como lo han hecho otros títulos.
Vuelvo a copar esto que se quedo un pocp erdido en mi naterior post:

pd: aprovecho para anunciar (a lomejor ya lo sabeis todos) que capcom ha sacado un recopilatorio de juegos del xbox live, donde aparte de algunos shooter vienen otros juegos muy divertido y dignos.

http://www.youtube.com/watch?v=c_1rb1daxdI

Se que po ejmplo el 1944 joint strike no esta muy bien valorado por aqui, pero yo lo he jugado en ps3 y es, al menos, entrentenido y no esta mal. El commnado 3 tengo ganas de probarlo y hay un par mas de juegos que no se ni de que van.
Yo aun estoy a la espera de catar el Akai katana.Ya queda menos.En cuanto al tema de las ventas,no creo que sea por el juego en si.Al ver los diseños de los personajes y compararlos con los que mas vendieron,empezando por Deathsmiles.Creo que la causa de las pocas ventas es que no sean lolitas y similares.
ni dodonpachi, ni mushihimesama, ni espgaluda, ni raiden 4 tiene lolitas.

Ademas este el avion se transforma en un personaje estilo japo que hace el disparo fuerte. Y los bosses finales igual.
Dodonpachi no tiene lolitas,tiene Maids gigantes(horribles para mi gusto y totalmente fuera de lugar en la ambientacion) y Reco es una quiceañera pechugona.
No digo que sea ese el motivo,pero me llama la atencion cuando comparo los diseños de unos y otros y ya sabemos como son los japos.
En akai katana tambien salen sas cosas y peores para mi gusto.

De todas formas cuando decia dodonpachi no decia solo el ultimo sino desde el priemro, pasando por el daijou, que solo son naves y fueron todas un exito.
ni dodonpachi, ni mushihimesama, ni espgaluda, ni raiden 4 tiene lolitas.

Raiden IV no es de Cave. Mushi tiene princesas que matan bichos gigantes y espgaluda tiene angeles bisexuales... ¡no sé que es mejor! xD
¿Que Dodonpachi no tiene lolis? ¡Hay Lolis desde el DOJ hacia delante incluido el último SDOJ! xD

gonchal2005 escribió:Pues yo sinceramente si lo entiendo. Ami no me gusta nada de nada. Es con diferencia de todo el catalogo de xbox el que menos me gusta.
¿porque?.
-Lo priemro yo creo que generalemtne a los que nos gustab los shump nos gutan mas verticales que horizonatles.

Yo no me fijo en eso, pues hay juegos verticales que son una castaña como Kof Sky Stage y horizontales excelentes como Geometry Wars.

-PEro sobre todo lo veo raro, complicado, demasiado japo.

Todos los juegos de Cave son raros, complicadísimos y muy japos (Cerdos rosas voladores; Lolis que matan brujas, dragones , vacas, cabezas gigantes, arboles demoníacos, plantas carnívoras, cerdos, botas voladoras y Santa Claus; Lolis que se convierten en tanques y naves espaciales; Angeles bisexuales que disparan rayos Laser con música trance y princesitas que matan bichos gigantes y dinosaurios) xDDDD

-Para mi un buen juego arcade es aquel en que si llerte manuales, tutoriales, echas modenda, juegas y disfrutas. Y a dia de hoy todavia no me entero de nada. Esas G dando vueltas alrededor del personaje raras no se ni lo que son. Apaprte que me parece esteticamente feo y me tapa la pantalla de juego.

Esas G tan extrañas que dan vueltas a tu alrededor, no son más extrañas que otros objetos moviéndose en otros juegos de Cave. A mi me gusta, a más objetos haya en pantalla pues más espectacular si cabe. El juego que se lleva la palma en este aspecto es el DDP DFK BL Arrange (Ketsuipachi).

A la trecera partida ya me habia aburrido del caos que produce todo el conjunto.

Tiene sus fallitos. A mi no me gusta que en 4:3 en mi tele de tubo se vea mal.

Juegos para mi de GRAN ALTURA, porque los juego y juego y juego y no me casnso y disfruto, meses y meses sin leer instrucciones, ni cosas raras son:
Mushihimesama, mushihimesama futary, Espgaluda 1 y 2, todos los dodonpachi, y Deathsmiles 1.
Son todos juegos que esconden (para jugar bien bien) un monton de tecnicas, secretos.... pero que para echarte un partidita y disfrutar no lo exigen.

Buenos juegos esos, añade el Muchi Muchi Pork y tendrás una colección para años y años.

pd: aprovecho para anunciar (a lomejor ya lo sabeis todos) que capcom ha sacado un recopilatorio de juegos del xbox live, donde aparte de algunos shooter vienen otros juegos muy divertido y dignos.

http://www.youtube.com/watch?v=c_1rb1daxdI

Se que po ejmplo el 1944 joint strike no esta muy bien valorado por aqui, pero yo lo he jugado en ps3 y es, al menos, entrentenido y no esta mal. El commnado 3 tengo ganas de probarlo y hay un par mas de juegos que no se ni de que van.

Bionic Comando Rearmed no está nada mal, para todo lo demás prefiero sus versiones originales.
Los dodonpachi, que yo recuerde dentro del juego no tienen lolitss ni peesonajes, solo alguna ilustracion entre fase y fase pero nada mas. Son juegos de naves de los de toda lq vida.

El raiden 4 es otro juego que se que no ew de cave pero s de naves y sencillo y engancha mjchisimo.

Por raro no mw refiero a los graficos sino a la jugabilidad. Efectivamente raro es muchi muchi pork y bien divertido es.

De.tofas formas esto es como cuamdo no te gustan las verduras. Hay algo que no te gusta en ellas y lo puedes intentar razonar, pero simplemente no gustan
Si, si, de acuerdo en lo de las verduras: a mi no me gusta ni Mourinho ni Pepe y a otros les encanta. xD
Atrás decías que no te gusta su estética y a mi es su estética steampunk de vehículos lo que más me gusta. De Deathsmiles sólo me gustan más sus jefes para todo lo demás me quedo con la estética de Akai Katana Shin.
Lq estetica de akai katana me gusta mucho en cuanto al tema naves, tanques, aviones. No me gusta el tema de que se convierts en personaje y los bosse finales.

Peeo insisto lo que me tira para atras es la jugabioidad.

Pd. Perdon por la escritura estoy con el movil
En Amiami han abierto reservas del Mushi con una Telecard de nuestra quinceañera pechugona favorita.

Imagen
Coincido en que a mi tampoco me convence el Akai Katana. El otro dia le estuve dando otra oportunidad al modo arcade y es que no me engancha.. No me gusta todo ese asunto de "jugar" con las balas. No digo que sea un mal juego, pero me pasa un poco igual con el DFK.

Ya ha salido el Dodonpachi Saidaioujou (PCB) en japon, y hay impresiones.. EOJ ha posteado cosillas que suenan de p.m.
It's old-school Cave done right in 2012.

this game is all about bullet dodging. There are very few bullet cancels

the result is you have to dodge a lot, and it really brings back that great feeling of dodging bullets that has not been as prominent in some recent Cave titles

Pinta bien [oki]
pero esto va a salir en xbox o no ??? porque si no va a salir, mejor que sea un truño [+risas]
Y digo yo, no recaudarian maw dinero sacandolo en todas las plataformas?
no tiene por que.... ten en cuenta que en cave si no recuerdo mal son 7 tios y un subcontratado..... portar no es lo mismo que hacer de cero, pero tiene mucho curro... si ademas a eso le añades tema licencias, fabricacion y demas, tendrias que tener muy bien calculado cuanto vas a vender para ver si te sale rentable o no. Porque EA se puede pegar un hostion, pero como estos de cave se peguen hostion habiendo palmado mucho tiempo y pasta, les ves en la puerta del metro pidiendo. Ah no, que los japos no piden.... XD

vamos, que se van a la mierda seguro, al final es una inversion, si no te sale...
esilvan escribió:pero esto va a salir en xbox o no ???

Pues si hacemos caso a lo que ha dicho cave hasta ahora, no.
Pero no es la primera vez que dicen A y luego hacen B. [jaja]

Yo tengo claro que este saidaioujou va a tener port, me parece lo previsible viendo la evolución y el exito de la saga. Y cuando digo port, me refiero a un port serio a consola (a saber cual) ademas de la inevitable conversión que haran a IOS.

Pero lo que esta claro que son buenas noticias es que cave sigue haciendo juegos arcade. Y que encima vuelve a sus raices, en vez de tirar por otros derroteros que llevaba ultimamente.
¿os refris a que este juego es mas de esquivar que de autoboms, caminos ocultos, hypers, chains y su p... madre?. Si es asi...VIVA
Gonchal en el Akai Katana no hay caminos ocultos XD XD

Respecto al Saidaioujou pues espero que acaben sacándolo a finales de año para la 360, molaría un nuevo Dodonpachi para Navidad la verdad.
¿esperáis que el Mushihimesama HD sea region free?
4ingeru escribió:¿esperáis que el Mushihimesama HD sea region free?

Yo no, no lo espero. Si es sería la leche, pero mejor pensar que no lo será.
Pues yo por lo poco que he visto del AKS creo que me gustara...pero hasta que no lo cate no puedo decir nada seguro. Aunque viendo que todos los shmups (unos mas otros menos) me gustan, no creo que lo abandone a las 3 partidas....Al menos intentare dar curro en el ranking :D

Pd: gracias por los animos dronevil y aitor...aunque ya sabemos el final del cuento, nunca viene mal algo de apoyo.

Saludos!!!
Yo con el AKS lo he intentado varias veces y no hay manera... :( Espero que a ti te guste por lo menos la mitad de lo que le gusta a Yuu [carcajad]

El DDP SDOJ tiene muy buena pinta. El modo expert es difícil de cojones!! :O Ver a japos palmar todas las vidas en la fase 1 dice mucho. Aqui un ustream, se ve de culo pero te puedes hacer una idea. Ah, y ya han detectado un bug que hace que el juego se cuelgue [toctoc] así que habrá remesa de placas a devolver. Por lo menos CAVE ya ha arreglado el problema.
Oferta en Play-asia del otomedius excellent a 15 euros escasos NTCS-JP NO FREE REGION

http://www.play-asia.com/Otomedius_Exce ... -3yco.html

P.D: Me he pedido uno. [sonrisa]

P.D2: también tienen el Death Smiles IIX Platinum (caja gris) por menos de 30 euros. casi lo pido también pero dije, primero voy a probar con el Otomedius, ( le voy a meter mano a una vieja xbox para que lea juegos de todas la regiones )

P.D3: la ofertas es por horas limitas, quedan exactamente 8 horas 34 minutos
po ale, a la saca, gracias por el chivatazo !
jopra ahora te tendras que pillar una consola japo [poraki]

mira jopra, este te va a gustar :)
http://www.youtube.com/watch?v=waJhJsaqa5o
En Game tambien tendran el AKS, pero el 11/05 lanzamiento...'?? yo lo tengo reservado en Xtralife espero que no se retrase.

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=084219

Saludos ;).
dante444 escribió:En Game tambien tendran el AKS, pero el 11/05 lanzamiento...'?? yo lo tengo reservado en Xtralife espero que no se retrase.

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=084219

Saludos ;).

En amazon conserva la fecha del 27/04
http://www.amazon.es/Namco-Akai-Katana/ ... 489&sr=8-1
Jodeeeerrr, no si ya veras al final retrasarse dos semanas y cagarme en la puta madre de namco bandai [+furioso] . Lo raro es que rising star games no ha comentado nada de un posible retraso, y estamos a seis dias del lanzamiento...todo esto es muy raro.

En fin, esta semana saldremos de dudas, porque los de xtralife mandarían algún mail si el juego se retrasara no?

P.D. ese saidaioujou tiene buena pinta... [amor]

Edit: si antes hablo...han puesto un video en el facebook los de RSG, http://uk.gamespot.com/shows/on-the-spot/?event=on_the_spot20120419&tag=Topslot%3BThisWeek039sShows%3BOnTheSpotLegendOfGr

Si alguien quiere saber como NO debe jugarse a este juego este tío hace un tutorial perfecto, la madre de dios y que tío mas inútil colegas [+risas] . Las malas noticias vienen al final, cuando el tío le pregunta por la fecha de lanzamiento, el colega dice que hay dos lanzamientos, uno para europa y otro para america y el europeo dice que es el 12 de mayo!!! sábado? ¬_¬ Yo ya no se si cortarme las venas o dejarmelas largas... [buuuaaaa]
Ojalá hayan arreglado ese error molesto de la configuración de la pantalla para todos aquellos que jugamos en 4:3.
Yuu Matsura escribió:Jodeeeerrr, no si ya veras al final retrasarse dos semanas y cagarme en la puta madre de namco bandai [+furioso] . Lo raro es que rising star games no ha comentado nada de un posible retraso, y estamos a seis dias del lanzamiento...todo esto es muy raro.

En fin, esta semana saldremos de dudas, porque los de xtralife mandarían algún mail si el juego se retrasara no?

P.D. ese saidaioujou tiene buena pinta... [amor]

Edit: si antes hablo...han puesto un video en el facebook los de RSG, http://uk.gamespot.com/shows/on-the-spot/?event=on_the_spot20120419&tag=Topslot%3BThisWeek039sShows%3BOnTheSpotLegendOfGr

Si alguien quiere saber como NO debe jugarse a este juego este tío hace un tutorial perfecto, la madre de dios y que tío mas inútil colegas [+risas] . Las malas noticias vienen al final, cuando el tío le pregunta por la fecha de lanzamiento, el colega dice que hay dos lanzamientos, uno para europa y otro para america y el europeo dice que es el 12 de mayo!!! sábado? ¬_¬ Yo ya no se si cortarme las venas o dejarmelas largas... [buuuaaaa]

Puede ser la fecha estimada para game, en este tipo de titulos les pasa mucho, el DFK les entró un mes mas tarde, y el Death Smiles tambien se les retrasó, no le haria mucho caso Yuu.
Yo me fio de Xtralife y espero que a mucho tardar me llegue el viernes 27...Hasta ahora nunca les he visto fallos de fechas de entrega, es mas, suelen enviarlo incluso antes...aunque con AKS me conformo con tenerlo el mismo dia 27 y aun asi no se si podre disfrutarlo de salida...
Hoy estoy de ofertas XD

eschatos a 30€? que quiere decir la coletilla Wonder Price Version? a ver si va a ser sin todos los modos de juego.

http://www.play-asia.com/Eschatos_Wonde ... -4ojt.html
hoy tenia la tade algo libre y he estado cacharreando un poco y jugando. Lo primero me he puesto a tocar cosas en la configuracion de los juegos por probar cosas nuevas. Yo siempre suelo jugar en un lcd de 32 pulgadas con el juego en en su aspecto original pero con la pantalla en horizontal, , es decir, que se ve alargado en el centro de la panatlla con unas bandas negras enormes a los lados.

Hoy me he dicho, voy a forzarlo y voy a intentar que la imagen sea lo mas grande posible. ASique he estirado en orizontal muchisimo, y en vertical lo justo para no tapar el score y las bombas. El resultado el muy espectacular en tamaño, enorme, y quitando que la principio notas que la imagen esta deformada porque lo sabes, al rato de jugar no te enteras apenas.

Y una coisa muy curiosa. He llegado mucho mas lejos en todos los juegos. Porque claro la imegn es tan tocha que es mucho mas facil buscar el hueco entre las balas, tal y como se haria en una recretiva original donde la imegn es enorme.

Queria saber vuestra opinion sobre esto, y como soleis jugar, que tamaño de pantalla, TATE?. En fin, ¿pensais que es mejor respetar el aspecto original del juego o forzarlo lo maximo para verlo bien grande?

Por otro lado he jugado al DFK 1.5 en novice y me lo he acabado con un solo credito. Esilvan no esta tan mal el 1.5 solo que es para jugar con tiempo, tranquilo, para disfritarlo sin prisas, porque es muy muy facil.
Jopraris escribió:Hoy estoy de ofertas XD

eschatos a 30€? que quiere decir la coletilla Wonder Price Version? a ver si va a ser sin todos los modos de juego.

http://www.play-asia.com/Eschatos_Wonde ... -4ojt.html

Me lo apunto!
(Supongo que sera Platinum hits o algo así, porque sale en junio...)
gonchal2005 escribió:Queria saber vuestra opinion sobre esto, y como soleis jugar, que tamaño de pantalla, TATE?. En fin, ¿pensais que es mejor respetar el aspecto original del juego o forzarlo lo maximo para verlo bien grande?

Siempre respetar la proporción de la imagen del juego en X&Y (que el valor sea el mismo), jugando con el zoom para que te llene lo máximo posible la pantalla y si el juego es un vertical, entonces jugarlo en tate si se tienen los medios necesarios; TV rotada, LCD con posibilidad de giro... a una mala siempre puedes jugar tumbado 90 grados :Ð

gonchal2005 escribió:Por otro lado he jugado al DFK 1.5 en novice y me lo he acabado con un solo credito. Esilvan no esta tan mal el 1.5 solo que es para jugar con tiempo, tranquilo, para disfritarlo sin prisas, porque es muy muy facil.

Lo de que es muy fácil te refieres al modo novice, no? Este modo solo lo veo práctico para aprenderte la posición de las abejas. Te recomiendo que juegues en el modo normal y arrange.
Lo malo esque si eres tan respetuoso con las proporciones te quedas con un tamaño muy pequeño, lo cual le quita espectacularidad y es mas dificil esquivar bien las balas
Te va a tocar hacerte una maca nueva pero esta vez en vertical o inventarte un mecanismo para rotar tu LCD de 32" [ginyo]

Mas mierda... (sin macro píxeles)
gonchal yo juego siempre respetando las proporciones reales, sin deformar la imagen, y si es vertical, pues pongo la pantalla en vertical, hace unos meses compré un soporte para la pared, que me permite poner la pantalla en modo "tate", es una pantalla de 20" LED, antes de esta, jugaba con un CRT en vertical u horizontal, sin soporte ni nada, ya que este se aguantaba el solito, pero por problemas de espacio/peso, la cambié con el monitor LED.

Animaitor si, ese vídeo si que [oki] que buena pinta tiene la verdad, aunque lo veo complicadete. :)
Veras esque un televisor panoramico de 32 pulgadas horizontal, jugando a um juego vertical sin rotar, ya da una imahen equivalente a un televisor de 20-21 pulgadas en tate.
Pero yo quiero mas. Una recreatkva japonesa tiene un monitor vertival de entre 25_29 pulgadas no?. Asi es como creo yo que habria que jugar a estos juegos como ew debido
gonchal2005 escribió:Veras esque un televisor panoramico de 32 pulgadas horizontal, jugando a um juego vertical sin rotar, ya da una imahen equivalente a un televisor de 20-21 pulgadas en tate.
Pero yo quiero mas. Una recreatkva japonesa tiene un monitor vertival de entre 25_29 pulgadas no?. Asi es como creo yo que habria que jugar a estos juegos como ew debido

sí, claramente, es mayor en horizontal en una pantalla grande, tengo una TV de 40" que en horizontal seguro que da más tamaño que el monitor, pero el tema es la distancia a la que juego ( en mi caso ) en el monitor son escasos 50cm, y en la tele grande serán 2 metros más o menos.

Solución: negociar con la WAT en que me deje comprar una más grande. [fumando]. De todos modos Animaitor tiene una taito egret, si no me equivoco, el nos puede decir las pulgadas exactas, pero serán 29" así a ojo foto.

P.D: ya vuelvo a tener pique en el shogun, batido por 5 millones de puntos. Es hora de ponerse al lío. No será nadie de por aquí no? http://www.shogun-mobile.com/score-full ... n&city=#l0 la ubicación de mi GPS cada día me sorprende más. XD
Yo esque la telw de 32 pulgadas es la que tengo en lq recre, y la tendre a eso, unos 50 cm. :)
gonchal2005 escribió:Yo esque la telw de 32 pulgadas es la que tengo en lq recre, y la tendre a eso, unos 50 cm. :)

sabiendo eso, sólo se me ocurre en pensar un invento para poder ponerla en "tate" facilmente.
gonchal2005 escribió:Yo esque la telw de 32 pulgadas es la que tengo en lq recre, y la tendre a eso, unos 50 cm. :)

¡Venga gonchal pon una fotilloooo! :)
Imagen

Imagen

Forzando x e y el tamaño actual de juego que tengo viene a ser de unas27, 28 pulgadas
Ya había visto fotos de tu recre y me parece muy maja.

Pero con todo el respeto, eso que haces con la imagen....

es una aberración!!!

Imagen
jjejejje, bueno solo estoy jugueteando con la imagen . Una cosa si es objetivo. Consigo mucho mejores marcas.

DFk, modo xbox, formato original 4kilos, con la imagen enorme acabo de hacerme casi 6
Pues me alegro por tus records (te animo a subir tus puntuaciones al hilo pertinente [ginyo] ) pero el que la nave se desplace más rápidamente en el eje X que en el Y tiene que ser un auténtico follón, al menos para mí lo sería y ya no digamos en la deformación de los objetos, etc... Soy más partidario de rotar la imagen 90 grados ocupando así más pantalla y jugar tumbado en el sofa XD
De verdad que no es para tanto. Ademas esto esta.muy exagerado. Lo suyo seria.un termino medio. Daros.cuenta que incluso los propios.monetores 4:3 no son munca iguales.

Otr loco qu estira la imagen:

http://www.youtube.com/watch?v=g16F5kgaeso
gonchal2005 escribió:Otr loco qu estira la imagen:

http://www.youtube.com/watch?v=g16F5kgaeso

madre.. del amor.. hermoso ¬_¬ El horror...
Yo sinceramente no lo veo ningun sentido a alterar las proporciones originales de un juego. Ni en un lcd, ni en una candy, ni en nada.. Si buscas la fidelidad maxima al juego arcade original, hay que empezar por respetar lo mas basico.

Jopraris escribió:P.D: ya vuelvo a tener pique en el shogun, batido por 5 millones de puntos. Es hora de ponerse al lío. No será nadie de por aquí no?

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=vIs9eLFiddQ&feature=youtu.be
Video del saidaioujou en Expert. Aunque tiene cosillas que no me gustan, cuantos mas videos veo de este juego mas lo veo como "lo que debio haber sido el daifukkatsu" XD
10014 respuestas