Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

[quote="AnimAitor"]Por lo que he visto en fotos, sobre la version de Death Smiles, el shoter de Cave horizontal para XBox 360, el juego es completo en 3D, con jugabilidad en 2D, aunque habria que verlo mejor (en mi PC es imposible ver algun video en HD)
Imagino que te refieres al Deathsmiles II ya que Deathsmiles no es en 3D. Lo que si parece que hicieron para algunos personajes, es hacerlos en 3D pero pasarlos a sprites y aniadir mas detalles, tecnica que se lleva haciendo desde la PC Engine o incluso antes.

¿Cave va a hacer nuevos arcades de diseño 3D y jugabilidad 2D (2.5D) despues de Death Smiles II?
Espero que no, al menos si le salen tan feos como el Deathsmiles II. Yo no tengo nada en contra del 3D en shmups y hay ejemplos de grandes juegos en este genero como Under Defeat o Ikaruga (ambos en arcades tambien) que poseen una riqueza visual increible. Lo que ocurre con CAVE es que es de las pocas companias importantes que aun se dedica a crear shmups con sprites y seria una pena que dejaran de lado su experiencia en el arte del 2D pasarse a un 3D de calidad mas que sospechosa. Al menos su ultimo juego en los arcades, el Dodonpachi Daifukkatsu Black Label sigue siendo en 2D.

Gracias por esta aclaración, que al mism tiempo es una desepción para mi, imaginando que les había salido tan bien la version para XBox 360 del Death Smiles 1, con diseños 3D y jugabilidad 2D (2.5D) y resulta que es un juego 2D hecho con sprites y pixel art...

Me refería a que el Death Smiles II es el primer arcade 3D que hace Cave, que por cierto les ha salido muy feo, para mi gusto. R-Type Dimension es mucho más bonito que el de Cave, con unos diseños cel en 3D. Para mi el mejor que he visto de diseño 3D y jugabilidad 2D, gráficamente al menos. (Ikagura, Soldner X, Raiden III/IV, Under defeat, 1942: Joint Strike,Ultimate Gouls'n Ghost, Bionic Commando: Rearmed _bueno estos no son un shoot em up, pero casi, y en cuanto a graficos, sirve como ejemplo_ o Soldner X2:Final Prototype, son más foto realistas en cuanto a gráficos)

Aunuqe no tenga que ver con los shooters de este hilo, aparte de R-Type Dimension, Los fondos de KOF 2002 Unlimited Match, el remake del arcade para PS 2, son una maravilla que demuestra que los poligonos en juegos 2D, pueden servir para obtener resultados bellisismos. En juegos 2.5D tambien como Viewtiful Joe o Shonen X Sunday.

En una carta que recibí de Vandal, me comentaban que "Para realizar hoy en día gráficos 2D, usando sprites de alta definición, se necesita un equipo de animadores muy experto y potente para crear animaciones fluidas y realizarlas a tal nivel de resolución. Los gráficos 2D son bastante "artesanales" en ese sentido, no hay apenas herramientas que faciliten la animación, mientras que para los gráficos 3D cada vez hay más herramientas que las faciliten, desde motores físicos que permiten animaciones al vuelo, hasta sistemas de animación por esqueleto, aparte de asistentes de capturas de movimiento.

Los gráficos 2D tradicionales paecen reducidos a juegos muy clásicos como la lucha 2D tipo King of Fighters, o a juegos independientes que usan estos gráficos apoyándose en conocimiento extraido de juegos 3D, como pueden ser varios títulos de los sistemas de descarga, o a juegos independientes que optan por la vía tradicional para ganarse al público más tradicional, que añora ese tipo de juegos. Un buen ejemplo de esto es Braid. los gráficos 2D seguirán presente en los nichos de mercado que te mencioné anteriormente, especialmente en todo lo que tenga que ver con juegos independientes.

En el futuro, es posible que emerja la jugabilidad 2D de nuevo pero desde mi punto de vista (el de Pablo Grandío, el director de la revista Vandal), apoyándose en el uso de gráficos tridimensionales y en técnicas que los hagan parecer animación. Street Fighter 4 es un buen ejemplo de esto al usar técnicas para dar a los luchadores un aspecto manga, manteniendo jugabilidad 2D pero aprovechando la tridimensional para ciertos momentos cinemáticos o golpes especiales, no como herramienta de juego, pero sí narrativa. Aparte, hay juegos 3D que aspiran a tener un aspecto "de dibujo animado", tal es el caso de Prince of Persia y su estilo "ilustrativo", que intenta hacer las imágenes 3D a la pantalla lo más parecidas posibles ilustraciones clásicas.

Estos comentarios, basados en parte en datos pero también influenciados por la opinión personal del director de Vandal, van en la linea de lo que pensaban los de Cave cuando hicieron Death Smiles II, y tantas otras como Konami, Capcom, Irem, ... Trabajar en HD con sprites y pixel art es una labor absurdamente titánica y cara, me comentban hace algun tiempo en los foros de mondopixel.

De momento, el Cel-Shading) no es capaz de dar la misma "calidad" que un dibujo 2D real, formado por sprites bitmaps planos, pues hacen falta unos polígonos y unas texturas muy trabajadas para lograr belleza gráfica, que muchas veces no se logra, consiguiendo únicamente foto realismo.

Se habla también de que el Cell Shading aun no se ve bien en ningún juego, para lograr resultados tan impactantes como el de ver una ilustración en movimiento, a pesar de juegos como Viewtiful Joe, Okami, o R-Type Dimmensions; y que ese será el futuro.

Los últimos juegos, como Sunday x Magazine han dado un gran salto y perfeccionado bastante este sistema, pero aún queda mucho camino que recorrer ya que los personajes siguen siendo figuras poligonales, más parecidas a unas marionetas que a unos dibujos animados.

Se cree que con el tiempo, cuando Cell Shading se mejore bastante más en el futuro, se llegará a una forma próxima al Pixel Art muy buena, pero no llegará a conseguir la excelencia artística a la que se ha llegado con sprites o bitmaps 2D, en los últimos años, con la HD. Esto se debe a que el diseño poligonal 3D, dejando a un lado el cel shading y algún que otro caso particular, siempre ha intentado reflejar la realidad de la forma más real posible, mientras que los bitmaps o sprites, salvo digitalizaciones como las del Mortal Kombat, ha optado por un universo más fantástico. (también me expliaron una vez en los foros de mondopixel

La técnica de pintado y sombreado de Cel Shading, posiblemente, es la que tiene más recorrido y la que mejor conjunta las 2D y las 3D.

Para algunos usuarios que han reflejado su opinión sobre el tema, en los foros de internet, a los que les gustan mucho los sprites y no necesariamente en HD, les da igual que sigan animando a golpe de pixelazo o poligonazo, Muramasa o Bionic Commando Rearmed, son dos joyas modernas de estéticas contrapuestas, que recuperan lo importante: mecánicas 2D que desean, no sean abandonadas jamás.

Para otros, los videojuegos hechos en 2.5D, poco les gustan, pero cuando los hacen bien como por ejemplo Mega-Man Powered Up o Viewtiful Joe: Red Hot Rumble en Playstation Portable y en Gamecube, les fascinan... Unos gráficos 2.5D bien trabajados son una verdadera gozada y una experiencia de juego.

Si en la actualidad, juegos como: Sunday x Magazine, Viewtiful Joe, Ultimate Gouls'n Ghost, Raiden 4, o Bionic Commando Rearmed, son muy buenos, visualmente...

Cuanto menos, esta aproximación al pixel art y a las películas de animación bidimensional, que prometen técnicas más evolucionadas de Cell-Shading, en el futuro, promete verse interesante.

Y con esto termino.

Un saludo a todos :)
Que le vas a contar a AnimAitor sobre las animaciones del SF4 :Ð , sin malos rollo ¿eh?

No se si habeis puesto este video del Ketsui, le tengo muchas ganas pero cada vez que veo un video me desanimo, lo veo cada vez mas chungo [snif]

http://5pb.jp/games/div2/ketsuiex/media/flv/ketsui_playmovie_02_xmode.html
ashurek escribió:¿Que es lo que mas os gusta de este tipo de juegos? Estoy haciendo junto con otro par de personas un juego "indie" de este estilo y si pudierais decirme que tipo de cosas os gustaria encontraros en un juego de estos me vendria muy bien.

Aporto un par de ideas:
- ¿Enemigos muy grandes?
- ¿Fases largas?¿Cortas?
- ¿Que tipo de enemigos?
- Otras cosas que se os ocurran.

Gracias ...

Que alegria da ver como en España se van haciendo cosas asi...felicitaros y desearos suerte con el proyecto.

Y si necesitais ayuda para la creacion de los graficos, sobretodo en 3d, no dudes en pedir ayuda por aqui, seguro q alguno os podra echar una mano, incluido yo :P (de manera totalmente altruista, q me gusta hacer cosas diferentes a las q suelo hacer normalmente en el trabajo)

saludos

--------------------------

Por otra parte, llevo tiempo siguiendo el hilo, y como hace poco me pille el stick TE para el SF4, pues me gustaria probar algun juego de estos.....cual me recomandais??

....q desde la epoca del MSX con el nemesis y en el amiga500 con el xenon no he vuelto a jugar a un juego de "navecitas"...al rtype tb le di, pero ya no me acuerdo en q plataforma fue :P

saludos
Creo que no se ha comentado, si se ha hecho anteriormente, lo siento, pero con respecto a la edición limitada de Ketsui, lleva, aparte del juego, un cd con la banda sonora y "Ketsui Capture Guidebook" in 1:1 ratio -- perdón por ponerlo en inglés, lo he sacado de la web de ncsx y la verdad es que no tengo muy claro lo del "Ketsui Capture Guidebook" y lo "del 1:1 ratio"
¿Alguien sabe a que se refieren?
El tema de los enemigos o disparos aletaorios es una idea buena pero se fastidiaria uno de los motivos para jugar a estos juegos, las puntuaciones, ya que dependeria de la aleatoriedad de los enemigos (cuantos aparecen en cada partida y demás).

tendrias que cuadrarlo para que esas puntuaciones fueran comparables...

newdreamer
Suerte con el proyecto ashurek!! Hay un mundo por explotar en este genero de matamarcianos y si lo haceis bien, el juego se vendera como rosquillas. Lo que teneis que tener en cuenta desde el principio es si quereis enfocar el juego a los fans de este genero a por si el contrario, quereis hacerlo mas asequible al publico en general... lo comento porque el resultado del juego sera bien diferente. Lo que se lleva hoy en dia es un tipo de juego dentro de los shmup llamado danmaku, refiriendose al alto numero de balas o proyectiles y en muchos casos como comenta Phellan_Wolf, con patrones complicados para que de mas aliciente al tema de la jugabilidad. Otro aspecto a tener en cuenta es la manera de puntuar. Si creais un metodo profundo e interesante de puntuar, le dareis mucha vida al juego. Estudiar bien los titulos de CAVE si quereis hacer un danmaku ya que en esto son los reyes absolutos. Otro aspecto a tener en cuenta es el "hit box" que tanto en nuestra nave (o lo que manejemos) como en los proyectiles ha ido reduciendose de tamanio a lo largo de la historia.

Con respecto a la lista de sugerencias, yo aniadiria que si poneis bombas, que estas no se activen automaticamente al contacto de tu nave (o lo que sea que manejes) con un enemigo o proyectil. La inclusion de enemigos "medianos" a mitad de las fases como comenta newdreamer, es tambien una buena idea. Tambien seria interesante que los jefes de fase tuvieran varias metamorfosis o transformaciones, el poder tomar diferentes rutas como ya se ha sugerido por aqui. Tambien de acuerdo con newdreamer con respecto al tema de la aleatoriedad. Es un tema peligroso ya que la gente que quiera jugar por puntos no va a poder comparar sus partidas ya que todas son diferentes. Lo mismo ocurriria con la gente que quiere terminarse el juego (imaginaros juegos como la saga Gradius o R-Type) memorizandose cada movimiento... esto seria imposible si los enemigos son aleatorios. Tiene sus pros y sus contras, de eso no cabe duda. El que los proyectiles sean aleatorios, bueno, esto es asi en todos los juegos ya que la mayoria suelen dirigirse hacia el punto en el que se encuentra nuestra nave. Repito que deberias tener claro desde el principio que tipo de juego quereis crear. No necesitais seguir los patrones de los danmaku o de ningun otro tipo de subgenero dentro de los matamarcianos... eso ya es cosa vuestra. Hay veces que para conseguir un juego impactante hay que romper las normas y experimentar.

Al final, lo mas importatnte es que sea adictivo y que entretenga al personal [ginyo] Suerte!!

azes, si tienes la 360 Japonesa, esperate a que salga el Ketsui la semana que viene. De lo contrario pillate el Mushihimesama Futari o Espgaluda II (solo edicion normal ya que la coleccionista no es region free). Si no estas acostumbrado a este tipo de juegos, te resultara algo complejo al principio pero si le dedicas el tiempo suficiente y te aprendes bien los diferentes modos de juego (y la manera de puntuar) te esperan largas horas de diversion.

@ side-scrolling, podriamos estar hablando del tema por milenios. Estoy un poco harto de oir a gente que no tiene la menor idea de como se desarrolla un juego, hacer declaraciones como las que hace ese tal Pablo Grandío. Perlas como esta son las que me sacan de quicio: "Para realizar hoy en día gráficos 2D, usando sprites de alta definición, se necesita un equipo de animadores muy experto y potente para crear animaciones fluidas y realizarlas a tal nivel de resolución. Los gráficos 2D son bastante "artesanales" en ese sentido, no hay apenas herramientas que faciliten la animación, mientras que para los gráficos 3D cada vez hay más herramientas que las faciliten, desde motores físicos que permiten animaciones al vuelo, hasta sistemas de animación por esqueleto, aparte de asistentes de capturas de movimiento."

... la calidad final de una animacion depende del talento del que la hace, ni mas ni menos. El que sea para un videojuego o un largometraje, es lo de menos. La diferencia entre animaciones en resoluciones SD o HD no es tan diferente como se quiere hacer creer. Este tipo de afirmaciones, salen directamente de los developers para asi justificar mas gastos. Cuando yo hago una animacion en papel y la escaneo, ya esta en pixels, punto. Si la animacion se hace directamente en el ordenador tendre que tener en cuenta la resolucion que utilice. La diferencia entre una imagen de 200x400 o 400x800 no es para tanto. El problema es que las animaciones en resoluciones pequenias y en las que se visualizan con pantallas no HD, el pixel puede ser apreciado, algo que con el HD se pierde y con el se va tambien cierto encanto, pero esto ya es otra historia. Las herramientas y software que existen para realizar animaciones 2D es increiblemente enorme y versatil. Desde el filmarse a uno mismo y crear la rotoscopia a partir de ahi a usar exactamente las mismas herramientas que se utilizan para 3D y usar estas como base para las 2D, tan sencillo como eso. Yo soy mas partidario de crear las animaciones a pelo y si se usa video, tenerlo solo como referencia y no como calco (rotoscopia). En el caso de Street Fighter IV, ni siquiera tuvimos referencias de video real y como dato curioso, yo utilice secuencias bitmap sacadas del Street Fighter III Third Strike como inspiracion para crear algunas animaciones.

En el cel shading hay ya ejemplos impresionantes en videojuegos que son casi imposibles de discernir con respecto a animaciones 2D actuales. Tal es el caso de Naruto y las sagas creadas para la generacion de consolas actuales. Las animaciones 2D antiguas y que no usaban ordenador (analogicas por llamarlas de alguna manera) es otra historia. Y con esto termino, siento el off topic.
Na hombre, es bueno saber estas cosas de un experto [oki]

Gracias por los aportes ;-)

newdreamer
Gracias por las ideas y comentarios. Las tendre en cuenta.
Hola, yo estoy con ashurek en el proyecto junto con otros 2 usuarios de aquí de eol.

He estado leyendo vuestras ideas y la verdad que se agradecen un montón y las tendremos en cuenta pero quería deciros que tampoco somos unos profesionales y no pensamos hacer el juego del siglo ni mucho menos. Simplemente un juego que sea sobretodo divertido y cumpla ciertos requisitos nada más para que tampoco sea cualquier cosa de juego... asíque todas las opiones que nos vayais dando las iremos teniendo en cuenta pero tampoco penseis en que podemos hacer todo y hacer un juego perfecto pues que esto lleva tiempo y eso es precisamente lo que nos hace falta... tiempo. xDD

Pues nada que gracias por los comentarios y seguimos aceptando más. xD

Salu2.
ya que comentas lo del tiempo, solo por curiosidad... para cuando lo tendreis listo mas o menos ???
¿Que os parecen los arcades shooter de R-Type Dimension, Sóldner X2: Final Prototype, Raiden IV y Otomedius G. Sin ser tan bonitos como los 2D dibujados con sprites y pixel art, me han gustado, sobre todo el de R-Type Dimension, que tiene un aspecto de dibujo animado. Los otros también estan muy bien, pero tienen un aspecto más foto realista.

Por cierto, viendo lo bien que se ven juegos arcade como Bionic Commando Rermed y R-Type Dimension ¿Os imaginais un Merc, Contra, un Gun Force 2 o un Metal Slug , hecho con diseños poligonales 3D y jugabilidad 2D? Yo con que saquen un buen run & guns con diseños de dibujo anime a lo R-Type Dimension o com los fondos 3D de KOF 2002 UM (que no lleva cel shading, sino otro estilo gráfico anime), estaría encantado.

Hace algun tiempo, escribí una carta electrónica o e-mail a los de Irem, preguntandoles que por que no hacían un remake del Gun force 2 con diseños 3D y jugabilidad 2Dy un estilo pictorico anime o de dibujo annimado. Me rspondieron que por el momento no tenían ningunos planes al respecto, pero que lo tendrían en cuenta para el futuro. A ver si se animan. Y no estarían mal remakes de más juegos de Irem, como el shooter In the Hunt, o el beat em up Undercover Corps, entre otros... O incluso secuelas (Gun Force 3, In the Hunt 2, Undercover Corp 2, ...), pero bien hechos, no en plan diseños 3D cutres como los que se ven por ahí, en juegos com SF4, 1942 Join Strike (Capcom), Turtles in Time (Ubisoft), Contra Shatered Soldier (Konami), o el remake que estan preparando en 3D de Rocket Knight para plataforma de descarga digitales.

¿Sabeis si SNKP ha utilizado algún tipo de renderizacion avanzada en los fondos de KOF 2002 UM el remake del arcade, para PS2? ¿Que tipo de técnica pictórica de renderizado utilizaron los de SNKP a la hora de elaborar estos fondos 3D? ¿Es cierto que también metieron muchos bitmaps 2D en los fondos para las partes animadas de los mismos?Lo pregunto, por que los fondos 3D son muy bonitos, ya podrían hacer juegos 2.5D así, con diseños 3D y jugabilidad 2D, y como R-Type Dimension y su estilo de dibujo animado, que también está muy bien.

un saludo a todos :cool:
litos001, en que plataforma pensais sacar el juego? No os preocupeis que somos conscientes de vuestro estatus independiente y por lo que veis por los comentarios, los fans de este generos solo os deseamos lo mejor. Suerte! [oki]
AnimAitor escribió:litos001, en que plataforma pensais sacar el juego? No os preocupeis que somos conscientes de vuestro estatus independiente y por lo que veis por los comentarios, los fans de este generos solo os deseamos lo mejor. Suerte! [oki]

El juego está siendo desarrollado en xna y el objetivo final es colgarlo en el bazar de xbox como juego indie. En cuanto a la fecha de finalización ni idea, ya que depende del tiempo libre que vayamos teniendo.
Bueno, ya he probado el Ketsui de DS. La verdad es que está bien, me ha sorprendido que sea un "Boss Rush", no tenía ni idea de que sería así (la DS mas bien la tengo para que ocupe un espacio, si no hacía un año que no la usaba....), y bueno, aunque al principio me ha costado un poco por la cruceta la verdad es que al final se deja jugar decentemente (me duele el pulgar de la mano izquierda [qmparto] )

Me he decidido porque tengo ganas ya de echarle el guante al de 360 (que por cierto sale pasado mañana ¿no?) y para pasar un poco las ansias me he puesto este. Para los que lo hayan jugado ¿los enemigos se comportan igual que en la versión original?, me refiero si los patrones de disparo son los mismos o en DS se los han sacado de la manga, que dicho sea de paso, ¡¡como odio las puñeteras ráfagas que se contraen y se expanden!!, me las trago todas [carcajad]
Los patrones son similares. La diferencia radica en que la pantalla en la version DS no es vertical con lo que cambia la estrategia en algunos momentos a la hora de esquivar los proyectiles. Eso y que controlar la nave con la cruceta se hace en algunos momentos muy dificil. El Ketsui de la Nintendo tiene la quinta fase completa pero para desbloquearla tienes que pasarte el modo Death Label... asi que ponte un par de tiritas en el dedo gordo de tu mano izquierda y a sufrir como un condenado!! [666]

edito: imagino que tienes la version no oficial del juego con lo que puedes ponerte este archivo y asi te libras del suplicio que es conseguir el Extra Mode. Aunque este Extra Mode tampoco es un camino de rosas que digamos...
AnimAitor escribió:...

edito: imagino que tienes la version no oficial del juego con lo que puedes ponerte este archivo y asi te libras del suplicio que es conseguir el Extra Mode. Aunque este Extra Mode tampoco es un camino de rosas que digamos...

gracias... lo probare...
Gracias AnimAitor, yo no lo puedo probar, el Ketsui que me han dejado es original, ahora me quedaré con la intriga porque no creo que lo saque ni de coña.

Acabo de leer que la versión Mega Black Label 1.1 del Death Smiles ya está disponible por 240 puntos y ocupa 570MB.
Ningón region free en el horizonte no? :(
Neorude escribió:Gracias AnimAitor, yo no lo puedo probar, el Ketsui que me han dejado es original, ahora me quedaré con la intriga porque no creo que lo saque ni de coña.

Acabo de leer que la versión Mega Black Label 1.1 del Death Smiles ya está disponible por 240 puntos y ocupa 570MB.

Una descarga japo que no te sablen a cachitos, ver para creer [carcajad] [carcajad] [carcajad]

gracias por el aviso ;-)

newdreamer
Me gusta tu nuevo avatar, newdreamer. Tiene un estilo mas de matamarcianos [uzi] [alien] hahaha! :)
Ayyy dios!!! newdreamer ha cambiado de avatar!!! De que es??? se me parece a pegaso, aunque ya he visto que no es. xDD
litos001 escribió:Ayyy dios!!! newdreamer ha cambiado de avatar!!! De que es??? se me parece a pegaso, aunque ya he visto que no es. xDD

Hombre Bayonetta también le daba algo a disparar cosas jajaja

Es rick hunter de robotech/macross.

newdreamer
newdreamer escribió:
litos001 escribió:Ayyy dios!!! newdreamer ha cambiado de avatar!!! De que es??? se me parece a pegaso, aunque ya he visto que no es. xDD

Hombre Bayonetta también le daba algo a disparar cosas jajaja

Es rick hunter de robotech/macross.

newdreamer

jajajajaja. oki.

Juer si esque es igual que pegaso:

Imagen

menos mal que el casco este tiene cosas que lo diferencian que sino.... xDD

Salu2.

PD: perdón por los offtopic. xD
Volviendo al tema principal hoy me han enviado el ketsui de play-asia, para el lunes espero poder tenerlo en mi poder. Otro shump más para 360... [360º]
Por cierto... alguien se anima a crear el hilo oficial de Ketsui para la 360 en EOL? Onyvla, estas por ahi? Si nadie tiene ganas, me lanzo yo [fies]
AnimAitor escribió:Por cierto... alguien se anima a crear el hilo oficial de Ketsui para la 360 en EOL? Onyvla, estas por ahi? Si nadie tiene ganas, me lanzo yo [fies]

Hombre, en principio es el que primero lo pille y lo mantenga bien actualizado, asi que si te animas, estaria chulo jeje

newdreamer
Nuevo video de Ketsui, donde enseñan la primera fase en modo arcade en plan rapidito y en versión X-mode hasta el final, también se muestran algunas opciones del menú.

http://www.youtube.com/watch?v=qnlM1KOhj1I

Que ganas le tengo! [+furioso]
AnimAitor escribió:Por cierto... alguien se anima a crear el hilo oficial de Ketsui para la 360 en EOL? Onyvla, estas por ahi? Si nadie tiene ganas, me lanzo yo [fies]

dale caña neng...

yo paso por que no se cuando podre jugarlo, ademas de que pasaremos de ser 4 pelagatos a 0,5...

no se si me explico... practicamente nadie podra jugarlo, los dos que tengo hasta el momento se los puede comprar (repito comprar) culquiera y le funcionaran en su consola... hay esta lo bueno.

asi que lo dicho, si no es region free, no hay hilo por mi parte...

PD: el siguiente hilo que yo abrire de un juegazo de estos (despues del sky stage) sera guwange...
Una novedad para Ps3 o más bien secuela.

Para los que puedan descargarlo ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=68MLg34p ... r_embedded

newdreamer
Gracias de nuevo newdreamer. El jeugo tiene buena pinta. Me recuerda muchisimo al Gradius V. Una pena que de momento no tenga mando para la PS3 y viendo como esta el panorama de los shmups en la PS3, creo que nunca me pillare uno.

Yo tampoco tengo mucho tiempo libre como para dedicarlo a estos menesteres pero viendo que onyvla no parece interesado, esta tarde me pongo con la labor. No hare muchas florituras y quizas explique estrategias, traduzca los diferentes modos de juego para que la gente pueda puntuar con conocimiento (a mi tambien me ayudara lo suyo) y alguna otra cosa mas... depende de lo que me encuentre maniana en la tienda. Me gustaria mantener en el propio hilo oficial, un ranking de puntuaciones. Ya se que esto se ha intentado antes sin mucho exito pero por intentarlo que no quede. Saludos.
AnimAitor escribió:...

Me gustaria mantener en el propio hilo oficial, un ranking de puntuaciones. Ya se que esto se ha intentado antes sin mucho exito pero por intentarlo que no quede. Saludos.

ahorratelo hombre... es tiempo que vas a perder...
para los que vayais a comprar ketsui mucha paciencia. El tema del volcan esta retrasando todo una burrada. A mi mushihime todavia no me ha llegado y salio de play-asia el 12!!!!!
si supongo que afectara, pero yo por el momento no me preocuparia, yo tambien espero un splinter cell desde play-asia que fue enviado el dia 13, pero teniendo en cuenta que a mi particularmente suelen tardarme unos 20 dias todavia no me preocupa...
AfterBurner Climax ya está para descarga en XBLA ;-)

500 MB

newdreamer
newdreamer escribió:AfterBurner Climax ya está para descarga en XBLA ;-)

500 MB

newdreamer

Pues a mi no me sale, ni buscándolo por letra ni por novedad, ni en la web de xbox.com... T_T
SouthPole escribió:
newdreamer escribió:AfterBurner Climax ya está para descarga en XBLA ;-)

500 MB

newdreamer

Pues a mi no me sale, ni buscándolo por letra ni por novedad, ni en la web de xbox.com... T_T

bazar de juego, explorar contenido, todas las nuevas llegadas y ahí esta en el apartado arcade, el segundo...

newdreamer
Me ha llegado el mushihime al final, y guauuuu, menudos, graficos, jugabilidad, colorido, musica. Lo unico, me parece mas facil que el primer mushihime no?. He llegado facilmente a la tercera fase.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la adptacion a hd (version xbox), aunque estaba pensando en probar a conectar la xbox por compuesto para difuminar un poco la imagen, a mi me gusta mas asi. No hecho de menos las scanlines. las tengo en todos los demas juegos via emulador y en este caso la verdad, estropearian la belleza de los graficos.

Lo que no me ha gustado es que cuando me ha llegado el mensajero de UPS, me ha corado 30€ de aduana. ¿Es normal?. Porque si es asi por cada jeugo que pida me sale al doble.
gonchal2005 escribió:Me ha llegado el mushihime al final, y guauuuu, menudos, graficos, jugabilidad, colorido, musica. Lo unico, me parece mas facil que el primer mushihime no?. He llegado facilmente a la tercera fase.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la adptacion a hd (version xbox), aunque estaba pensando en probar a conectar la xbox por compuesto para difuminar un poco la imagen, a mi me gusta mas asi. No hecho de menos las scanlines. las tengo en todos los demas juegos via emulador y en este caso la verdad, estropearian la belleza de los graficos.

Lo que no me ha gustado es que cuando me ha llegado el mensajero de UPS, me ha corado 30€ de aduana. ¿Es normal?. Porque si es asi por cada jeugo que pida me sale al doble.

buf, lo pillaste en play asia creo recordar, no ???? tira de envios normales, enviarte cosas por mensajeria privada tiene muchisimas papeletas de que te lo paren en aduanas....

te has descargado el modo black label ??? es caro, pero es que es otro juego.....
Dos cosillas:

- Como  ya te han dicho, desde playasia -> envíos por correo normal, suelen tardar  10/15 días y no te llevas sorpresas de aduanas.

- Mírate las opciones de pantalla que trae el juego, tienes filtros varios  y scanlines.

Edit, tengo un cupón de 5 $ de PA que caduca el 30 de abril, quien lo quiera -> mp.
vaya, pues lo del envio normal no lo debi de ver.

Filtros? Pues no he visto nada. En las opciones de screen solo tiene zoom, posicion y nada mas. Por la noche miro a ver.

Y la version black level de donde se descarga? He creado una cuenta xboxlive española
gonchal2005 escribió:vaya, pues lo del envio normal no lo debi de ver.

Filtros? Pues no he visto nada. En las opciones de screen solo tiene zoom, posicion y nada mas. Por la noche miro a ver.

Y la version black level de donde se descarga? He creado una cuenta xboxlive española

pues desde el bazar, claro ^^

yo tambien lo tengo en una cuenta española. El propio juego te da la opcion de conectarte al bazar para descargarte el contenido, aunque me suena que yo alguna vez me conecte desde ahi por si habia algo, y me daba error...

prueba a meter el disco (sin que te coja el autoarranque), y desde el menu Y (este que sale para instalarlo y demas), dale a descargas o algo asi... ahi tiene que estar.

Eso si, son 1200 puntazos (unos 15 leuros). Yo al principio pensaba, buf, vaya chorrada, esto sera para ultrafanaticos, en que se va a notar ??? .... pero vamos, me lo descargue, y ya no he vuelto a tocar el modo 1.5. El disparo es mas fuerte, te mueves mas rapido, y lo mejor de todo, hay muchos mas enemigos y muchas mas joyas. Es mas espectacular, digamos
pues lo mirare a ver, tampoco me parece tanto dinero si es como si fuese un juego nuevo.

¿y lo de los filtros? ¿seguroque tiene? ¿incluso scanlies?
gonchal2005 escribió:pues lo mirare a ver, tampoco me parece tanto dinero si es como si fuese un juego nuevo.

¿y lo de los filtros? ¿seguroque tiene? ¿incluso scanlies?

Sí, toquetea las opciones, está un poco escondido :p , y te saldrá en un submenú .
ya he econtrado todas las opciones y me estoy bajando la version black label.

Con todo esto tengo que decir que como todos los juegos de xbox de cave sean asi de redondos valen su precio y mas. Aparte del juego orginal, la version xbox en hd (me parece preciosa) ,la version arrange, los filtros que le dan un look bestial........... no se puede pedir mas, Lo estoy disfrutando un monton.

El raiden 4 tiene tantas opciones?
En este tipo de juegos, ¿como suelen ser los disparos de los enemigos? ¿Disparan a lo tonto o suelen hacerlo con algun tipo de criterio?

¿Los disparos de los enemigos pueden matan a los enemigos?
Los proyectiles de los enemigos no matan a otros enemigos. Y en cuanto a lo de disparar a lo tonto... hay de todo un poco, algunos proyectiles te siguen, otros van a su bola, incluso en algunos juegos hay proyectiles suicidas que no son mas que proyectiles que aparecen cuando matas a un enemigo y por lo general te siguen.
Neorude escribió:Nuevos videos del Death Smiles 2.

Modo Arrange

http://www.youtube.com/watch?v=Ep6p77t6tpQ

Modo X

http://www.youtube.com/watch?v=LUcDDFzXGVg

Añadidos al primer post [plas]

Gracias [oki]

newdreamer
Esto es una curiosidad, ¿habeis visto alguna vez la tienda de Cave?, hay cosas muy majas y curiosas, como los calzoncillos y el cojín de los cubos del Ketsui, posavasos del Death Smiles o el Zippo del Dodonpachi.

A mi estas frikadas me encantan, me gustaría hacerme con alguna.
10014 respuestas