Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

Yo descarté la idea de hacerme con una consola con RGH por el ONLINE, es decir poder ver vuestras puntuaciones, mandaros un mensaje cuando os he pasado, poder descargarme vuestros replays, o replays de los top del ranking, para mí eso tiene mucho valor. Me recuerda a los salones, cuando iba a mirar mi record de puzzle booble, y me lo había quitado XD ( sí, jugaba ha hacer millones y no a pasarmelo :P )
Yo también tengo 21 años (en mes y medio), solo que yo soy un manco. xDDDDDD

En cuanto a las puntuaciones, pues depende del juego. Hay muchisimos juegos que me motivan a puntuar como el Deathsmiles o el AKS (a ver si le doy mas caña)

Pero hay otros juegos en los que sudo completamente del Score!.
Lo prometido es deuda microzero ;)
Imagen
Imagen
Hola de nuevo, jugones! Puf, me ha costado lo suyo pero ya he leído la parte del hilo que me he perdido todo este tiempo que he estado fuera. Me hubiera gustado participar en algún debate que se ha creado o echar una mano a alguno pero bueno, ya habrá tiempo.

Menudas vacaciones mas majas me he chupado. Estaré una semana más fuera a partir del 20 pero a la vuelta cuelgo fotos del viaje a Tokio. Ha sido genial volver a ver a amigotes de por allí (conocí a Chibimogu de Glintas, un tipo cojonudo) y poder visitar esos templos de la diversión y por fin probar el SDOJ. No hubo manera de llegar a la cuarta fase pero me quedó muy poquito. Me dio la sensación de que el juego regresa un poco a las raíces del género centrándose más en poner a prueba la pericia del jugador esquivando proyectiles que en crear un sistema de puntuación complicado. Algo que es de agradecer y da donde elegir si eres de los que les gusta jugar para sobrevivir, pero que no se os olvide, la barra de chains sigue estando presente para los que quieren un reto mayor. Echo en falta más variedad en los fondos y más canciones aunque la música es pegadiza y muy acertada para este tipo de juego. Si tuviera que quedarme con algo, sería con esos patrones de proyectiles tan bonitos e hipnotizantes. Sin rutas secretas y un solo loop, está claramente dirigido a los jugadores expertos y aunque no el más difícil, va a estar ahí arriba con los juegos más feroces del género. Ver pasarse el juego TLB incluido a Clover-TAC es impresionante y hace que el juego jugado en expert, parezca hasta fácil. Eso si, la mayoría dejan el autobomb activado...

Volví a tener noticias frescas sobre CAVE y aunque mi amigo ya no trabaja allí, está muy al tanto de lo que ocurre en la compañía. Lo que me contó no pinta nada bien para la sección arcade (prácticamente desaparecida) pero yo no perdería la esperanza ya que en el pasado, han tenido baches similares y han renacido sacando nuevos títulos. Aún no está muy claro de por dónde irán los tiros en lo que al mundo del arcade se refiere pero NESiCAxLive parece la plataforma a seguir, más si tenemos en cuenta la inminente salida de Akai Katana Shin. Este sistema lleva más de un año funcionando en Japón y cada vez son más las compañías que la apoyan. En cuanto a ver más juegos de CAVE en territorio PAL, parece muy difícil, a menos por parte de RSG. Las malas relaciones con CAVE y el delicado estado de RSG, hace muy poco probable que esto ocurra. Veremos Mushihimesama HD por estos lares? Yo lo dudo, pero ojalá me equivoque. Lo que me dejó helado fue ver el cierre de muchos game centers. Los juegos de lucha siguen siendo más populares que los shmups y es común ver torneos en los lugares más insospechados. Bueno, torneos he visto hasta del Block Out! hahaha!

Me he traído tantos juegos que no se ni cuando tendré tiempo para hacerles justicia... y eso me recuerda que toca actualizar el hilo de la colección [+risas] Un abrazo a tod@s!
Que grande animaitor y que envidia me has dado, yo no se cuando volveré, desde 2009 que fuí hubiese vuelto cada año. Espero volver pronto.
Ya comenté por aqui lo de nausicalive.
Que ganas de ver alguna de tus fotos de tus juegos y tal... [beer]
AnimAitor eres la envidia del hilo XD Que sepas que queremos fotos de TODO lo que te hayas agenciado por tierras niponas bandido, ahora a ver si te vemos mas por los rankings ;)
por cierto Yuu mil gracias por subir la foto [beer] ....ayer no superé mi record, pero cada vez llego mejor al primer boss ;)
Animaitor que bueno leerte por aquí de nuevo ! :) como dice yuu eres la envidia del hilo que lo sepas y yo también estoy deseando ver todo lo que te has traído más las fotos de por allí!

:)
Gracias Jopraris y Neorude por las respuestas de más atrás.

Me olvidaré del stick que he mencionado y me pasaré por el hilo sugerido a por otro más decente. En principio lo quería para poner remedio al Trouble Witches Neo, ya que si muevo el stick del controller de la xbox unos pocos milímetros, el personaje de la pantalla no se mueve, necesito presionar mucho más para que responda, ¡pero entonces el personaje se mueve demasiado y eso no me sirve! [mamaaaaa]
Yuu Matsura escribió:Lo prometido es deuda microzero ;)
Imagen

¡ Objection!
XD
Ya no tengo la consola conectada al live, 61.000.000 punticos de nada ya llego a los 250.000.000, que ajco, me vais a obligar a subir fotos [+risas]
Jurl, he bajado 4 puestos... no quiero bajar del top 50!! [mamaaaaa]

Cuando acabe con el DonPachi volveré al Akai Katana con más ganas...

[sati] TEMBLAD MORTALES TEMBLAD MUAHHAHAHAHA [sati]

Saludetes.
Seguro que alguien me sabe responder a esto.

Hay alguno para xbox que sea lateral, tipo Nemesis? He buscado alguna vez, y me suena haber visto alguno, pero ya no me acuerdo de si era para xbox o que....

Satopau escribió:Seguro que alguien me sabe responder a esto.

Hay alguno para xbox que sea lateral, tipo Nemesis? He buscado alguna vez, y me suena haber visto alguno, pero ya no me acuerdo de si era para xbox o que....

El Akai Katana que acaba de salir PAL es lateral, pero tiene poco que ver con el Nemesis en cuanto a forma de juego.
Muchas gracias, mirare a ver que tal es y si me convence me lo agencio [360º]
Elaphe escribió:¿Sere yo el unico del hilo que jamas ha mirado las puntuaciones que hace en sus partidas a matamarcianos? No solo eso sino que el tema de las puntuaciones, sea el juego que sea, me aburre sobremanera, y lo digo con todo el respeto para los que jueguen con ese objetivo en mente.
Eleven escribió:NO eres el único, yo soy de la opinión de que a los Shmups primero se le ataca el 1CC y luego ya irás perfeccionando la partida. Es decir, primero jugar en Survival y luego buscar buenas puntuaciones.

El tema es que para sobrevivir es necesario puntuar, de lo contrario no conseguirás las vidas extras que necesitarás para luego poder sobrevivir y como para puntuar has de arriesgar, entonces todo se vuelve más interesante pues a mayor riesgo, mayor es el premio.
La clave está en el equilibrio: arriesgar en las primeras fases pues son las más asequibles para después en las últimas fases concentrarte más en sobrevivir.

Satopau escribió:Seguro que alguien me sabe responder a esto.

Otomedius y Otomedius Excellent
Alguien con RGH/JTAG ha probado a "separar" el DoDonPachi del Instant Brain?

Es que iba a extraerlo a ver si aparecia con un lanzador separado, pero si alguien ha probado ya me lo ahorro.
Satopau escribió:Muchas gracias, mirare a ver que tal es y si me convence me lo agencio [360º]

Lo tienes tirado de precio en zavvi. Es un juegazo con 3 modos de juego que difieren completamente en gameplay.
Si la hubicación no está mal no le hace falta Zavvi a Satopau, seguro que lo encuentra hasta más barato que en Zavvi [+risas]

Seguro que alguien me sabe responder a esto.

A parte de los que te han dicho están el Death Smiles 1 y 2 que también son horizontales.
Y en XBLA está el trouble witches y el R-type
En XBLA tambien esta el Sine Mora, que yo diria que es lo mas parecido al Nemesis que hay junto al R-Type. Los Otomedius, al ser tipo Parodius, tambin se parecen mucho al Nemesis, pero no han salido PAL.
el otomedius excellent a mi me parece un horror de juego...

dicho esto, me pille el capcom digital collection.... y viene el 1942 joint strike el cual me ha parecido bastante decente, si si....
Como echo de menos ese thunder force IV de MegaDrive, ¿lo han sacado en alguna recopilacion de juegos para 360 o arcade?
CHAWICHA escribió:Como echo de menos ese thunder force IV de MegaDrive, ¿lo han sacado en alguna recopilacion de juegos para 360 o arcade?

Que yo sepa no, y es una lastima porque el juego es una maravilla. Salio en un recopilatorio para Saturn en Japon.
Pos ojala hubiera salido el otomedius pal...
Amano Jacu escribió:
CHAWICHA escribió:Como echo de menos ese thunder force IV de MegaDrive, ¿lo han sacado en alguna recopilacion de juegos para 360 o arcade?

Que yo sepa no, y es una lastima porque el juego es una maravilla. Salio en un recopilatorio para Saturn en Japon.

Curioso que justo hace un par de días me lleguó el juego original para mega drive JP. No es de los mi estilo, pero tiene un "sabor" único y esa música.... Es un paraíso para mis oídos.
Vaya, Animaitor, te habías ido a Japón y sin enterarme. Ahí codeándote con la JetSet XD. Que lujo tener a una leyenda como TAC; siempre lo flipé con sus replays, pero verlo en acción en persona tiene que ser otro nivel jajaja.

A todo esto, alguno de vosotros tiene algun tipo de capturador de vídeo? Hace tiempo que tengo en mente hacerme capturas de algunos de mis replays, pero no sé de muchas alternativas que sean económicas. Compré un Easycap hace ya meses, pero me pareció limitado, sobre todo en sonido, y la gran putada: No graba en color PAL60. Alguien con buen corazón puede aclarar un poco el camino?
Gracias a todos por las respuestas.

Por alusiones, Neorude, efectivamente la ubicacion es correcta, pero debo decir que el precio en general de UK es imbatible mundialmente. Y Japon es un pais muy caro, y los juegos van a consonancia (mas baratos que Espana eso si).

Y veo que me he colado hasta el fondo. Porque el Otomedius y los dos Deathsmiles los tengo ya. [+risas] Segun mi criterio el mas parecido al Nemesis seria el Otomedius por el sistema, tipos de armas y extras que puedes llevar. La estetica se parece "bastante". Desconocia del R-type y del Sine-Mora. Cuando llegue a casa los pruebo a ver que tal. Thx por la recomendacion.

Igual ahora ma caen piedras en la cabeza, pero en general no me gusta demasiado la estetica de estos juegos modernos. Especialmente todo el rollo de las lolitas de los Deathsmiles me cuesta asimilarlo. Es una autentica pena que no hayan sacado un buen "nemesis" lateral, mas serio, con un tamano de nave adecuado.

Quiza es por eso que me chifla el Mushihime. Porque exceptuando la tia con las peras perfectas de la derecha que ves durante toda la partida, el juego se mantiene muy serio.
Son mas de lo mismo pero tambien horizontales hay el trouble witches y el strike witches, lolitas everywhere.

El rtype son los de toda la vida, y el sine mora quiza si encaje en lo que buscas.
Ouch, no me habia fijado en lo de ubicacion Tokyo, aunque si lo hubiera hecho seguramente me habria pensado que era coña [tomaaa] . Al menos en Japon puedes conseguir todos los matamarcianos de segunda mano a precios muy razonable, yo estuve ahi el año pasado y me los compré todos (consola japo incluida) de golpe.

La verdad es que desde el Gradius V esta generacion esta un poco huerfana de juegos tipo Nemesis.
Kewing escribió:A todo esto, alguno de vosotros tiene algun tipo de capturador de vídeo? Hace tiempo que tengo en mente hacerme capturas de algunos de mis replays, pero no sé de muchas alternativas que sean económicas. Compré un Easycap hace ya meses, pero me pareció limitado, sobre todo en sonido, y la gran putada: No graba en color PAL60. Alguien con buen corazón puede aclarar un poco el camino?

La versión plus si graba en Pal60 y el sonido va perfecto!
¿No creeis que todas estas cosas las deberiamos de estar hablando en el hilo de los Shoot em ups?. Lo digo porque sino se diversifica la informacion, y son ocsas muy interesantes sobre todo porque son multiplataforma. Por si alguno no lo sabe (como me ha pasado a mi):

HILO OFICIAL DE LOS SHOOT EM UP:

hilo_hilo-de-shoot-em-up-1-torneo-donpachi-donpachi-analizado_1778517
A ver, he estado leyendo, pero no me queda claro del todo. Que versión de Mushihimesama es Region Free? No vaya a cagarla y me compre el que no es ú_ù
El Mushihimesama (que es este último que ha salido) no es region free, el que es RF es el Mushihimesama Futari.
@Kewing: Si tienes JTAG/RGH, se puede capturar video por software.
Neorude escribió:El Mushihimesama (que es este último que ha salido) no es region free, el que es RF es el Mushihimesama Futari.

La edición "CLassics" del Futari también es RF?
Rul_Noa escribió:
Neorude escribió:El Mushihimesama (que es este último que ha salido) no es region free, el que es RF es el Mushihimesama Futari.

La edición "CLassics" del Futari también es RF?

Es algo que se ha hablando muchas veces ya, :P sí, es region free, también en el 1º post de hilo hay una lista preciosa donde pone los que hay region free o lo que no. :D

Ayer mientras intentaba batir el record de AmanoJacu en el Arrange del Mushi :P

Imagen
Bueno algun rumor de si rising sacara algun otro juego de cave en un futuro?
Ya se que para muchos esto no será nada xD, pero he estado apunto de hacer mi primer 1CC en Dai-fukkatsu, en Novice, pero la cosa és, para ser mi 4rta partida, creo que he mejorado bastante.

Imagen

Que os parece la puntuación? Imagino que es muy baja y se hacen muchas mejores, no? Pero bueno, tengo el verano por delante para mejorar!

¡Un saludo!
Ailish escribió:Bueno algun rumor de si rising sacara algun otro juego de cave en un futuro?

El compañero Animaitor comentó que las relacciones entre RSG y Cave eran muy muy muy malas. Es mejor ponernos en lo peor, y ya está. Si viene será una muy buena noticia.
Yo la considero muy buena puntuacion y te animo a seguir mejorando ;) pero por aqui hay verdaderos makinas puedes verlo en el post de los rankings de matamarcianos.
En mi firma tienes el link directo para que puedas echar un vistazo y así te vas haciendo una idea de tu nivel.

Por cierto, este ddp al que has jugado es en lo que a pal se refiere el ddp resurrection no? a ver si le doy caña de nuevo
xxMicroZEROxx escribió:Yo la considero muy buena puntuacion y te animo a seguir mejorando ;) pero por aqui hay verdaderos makinas puedes verlo en el post de los rankings de matamarcianos.
En mi firma tienes el link directo para que puedas echar un vistazo y así te vas haciendo una idea de tu nivel.

Por cierto, este ddp al que has jugado es en lo que a pal se refiere el ddp resurrection no? a ver si le doy caña de nuevo

Si, perdón, tanto leer Daifukkatsu ya me habitué a llamarlo así. Ahora me paso por el hilo, a ver que tal.
Rul_Noa escribió:Ya se que para muchos esto no será nada xD, pero he estado apunto de hacer mi primer 1CC en Dai-fukkatsu, en Novice, pero la cosa és, para ser mi 4rta partida, creo que he mejorado bastante.

Imagen

Que os parece la puntuación? Imagino que es muy baja y se hacen muchas mejores, no? Pero bueno, tengo el verano por delante para mejorar!

¡Un saludo!

No esta mal para estar jugando en modo principiante, sin embargo, cuando le cojas el tiro, te daras cuenta ke esa puntuacion la puedes tener antes de finalizar la fase 3 (por tanto, al finalizar la fase 5, si vas por el ura-path, deberias ir cerca de los 8-9mil millones... dependiendo de tu habilidad).

Sigue jugando, pero mi recomendacion es que juegues en el modo normal o el dificil... asi te acostumbras a esquivar mas y por tanto, tu nivel sube mas rapido.
Necesito pedir consejos en el Akai Katana para sacar los logros de conseguir XXX XXX XXX puntos. Mirando videos las personas activan el modo ghost, cargan las katanas y luego las sueltan, eso les da muchos puntos pero en mi caso no me da tanto y eso que masomenos es la misma cantidad de enemigos eliminados. No se que estoy haciendo mal :-?
jinpachi escribió:Necesito pedir consejos en el Akai Katana para sacar los logros de conseguir XXX XXX XXX puntos. Mirando videos las personas activan el modo ghost, cargan las katanas y luego las sueltan, eso les da muchos puntos pero en mi caso no me da tanto y eso que masomenos es la misma cantidad de enemigos eliminados. No se que estoy haciendo mal :-?

Seguramente hay diversos factores que estas pasando de largo:

Por ejemplo, lo primero que tienes que tratar es mantener alto el combo durante el máximo tiempo posible. Contra más combo tengas, más puntos multiplicarás al coger los orbes de oro que suelten las katanas. El combo lo aguantas con el disparo normal, no conviene abusar del láser porque resetearíamos el contador de combo a cero.

Cuando pasas a modo ninja, con todo el acero posible, intenta que todos los orbes que dispares golpeen enemigos. De este modo tendrás las 16 katanas listas para lanzarlas.
Luego, si utilizas el disparo laser con el ninja, verás como al morir los enemigos sueltan "suicide bullets". Acumula muchas balas de este tipo en la trayectoria donde quieres lanzar las katanas, que éstas también se convertirán en suculentos puntos. Recuerda que si sacas el escudo (no disparando, en modo ninja), las balas se ralentizan a medida que se te acercan, asi que te será facil esquivarlas.

Por último, asegurate de lanzar las katanas cuando la energía verde se esté agotando. Es fácil saber el momento, es cuando las katanas se ponen de color rojo. Así te dan más puntos. Y por supuesto, el mejor lugar para hacer un porrón de puntos son los "Mid-Bosses", los cuales si haces bien las cosas, podrás matarlos prácticamente al salir y sacar el logro de matar uno de estos en menos de 2 segundos.

Y por supuestísimo, has de acercarte a coger el oro en el momento que aparece. Acompaña la trayectoria de las katanas lo más cerca que puedas para conseguir los puntos antes de que mengüen.

Espero haberte ayudado con alguno de los consejos. Buena suerte! [oki]
Grandisima explicacion eleven anda que no va bien y se agradece la gente como tu que ayuda explicando como va el tema.
Yo mas o menos ya lo tenia claro a base de ver replays y tal, pero me hubiese ido muy bien hace 1 mes haberte leido esto ;)

Hoy lo retomo, un dia toca AKS y otro wii....y asi vamos pasando la semanita

PD: estoy liadisimo con el Sin & punishment ya está dentro de mis favortios de TODOS LOS TIEMPOS. porque no hay mas gente com treasure? Que juegazo, que bien trabajado , graficamente es genial para la wii..la jugavilidad y la banda sonora..TODO rebosa puro amor.Juego para tner enmarcado hablando claro.
Ayer tuve una tarde aciaga con el Akai, dos horas y fui incapaz de superar mi récord, es que me jode porque por apurar sin tirar una bomba acabo perdiendo una vida y las cuatro bombas :(. Tengo que mentalizarme y así seguro que llego a la fase 6 y consigo entrar en el top 10 europeo. Mira que a mi cuando se ne mete una cosa en la cabeza hasta que no la consigo no paro XD
A ver si alguno me hace una explicación como la mía, pero para Origin o Climax, que no tengo ni pajolera idea de como jugar ahi. [sonrisa]
Eleven escribió:A ver si alguno me hace una explicación como la mía, pero para Origin o Climax, que no tengo ni pajolera idea de como jugar ahi. [sonrisa]

Pues si a ver si yuu se enrolla y nos comenta por aqui como puntuar en el modo climax...
Jopra debe saber como hacerlo en el modo origin que es al que le da..

Esperamos vuestra ayudaa!!! [buuuaaaa]
Yo en el modo origin poco os puedo ayudar, le doy solo al slash, quiero ponerme con el origin para sacar los tres logros de cien, doscientos y trescientos millones, pero antes debo alcanzar el top-10 europeo :)
Eleven escribió:A ver si alguno me hace una explicación como la mía, pero para Origin o Climax, que no tengo ni pajolera idea de como jugar ahi. [sonrisa]

Como tu explicacion va a ser dificil, no paso de los 15 millones ni de la 2º fase, pero bueno lo intento jeje.

En el modo origin tienes que subir la barra verde. ¿Como? con las esferas verdes. Hay dos formas de conseguirlas. Con el disparo concentrado (laser) y con el normal. Con el disparo normal, cuanto mas cerca estes de los enemigos, mas esferas te sueltan, lo que pasa es que se quedan en el sitio donde los matas y tienes que atraerlas con el disparo concentrado. Cuando utilizas el disparo concentrado, te dan mas esferas cuando matas a los enemigos con la bola, que acompaña a cada nave, cerca de ellos. Cuando mantienes este disparo, las esferas se quedan alrededor de la bola que acompaña a cada nave y la cuestion de este modo, es hacer crecer las esferas verdes. Esto se consigue haciendo que las balas que te disparan den a las esferas que tienes alrededor de la bola. Cuanto mayor sea la esfera mas barra te rellena.

¿Como puntuar? pasando al modo ninja (eso lo cojo de tu explicacion porque no sabia como se llamaba xD). En este modo cuando no disparas o cuando utilizas el disparo normal, tienes un escudo que repele las balas alrededor tuya y si disparas con el concentrado, cuando se acercan a ti las balas van mas lentas y cuando matas a los enemigos con este disparo es cuando te sueltan las orbes de oro y aparece el multiplicador. El objetivo es hacer lo mismo que con las esferas verdes y hacer que las balas que has repelido anteriormente (sin disparar o disparando con el normal) y giran a tu alrededor hagan crecer las orbes que mantienes tb girando alrededor tuyo.

No se si me he explicado bien o si me vais a entender, pero creo que en eso consiste (si no es asi corregirme sin ningun miedo xD) y el modo climax es igual pero con mas enemigos, mas esferas verdes y mas orbes de oro.

Un saludo!
Me acaba de llegar el Ketsui, y la velocidad de las balas es bastante diferente a lo que estaba acostumbrado con el Mushihime. Vaya telita :O
10014 respuestas