Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

Yo de hecho estoy ahora mismo viendo los caballeros del zodiaco saga de hades por tercera vez XD
Yuu Matsura escribió:Yo de hecho estoy ahora mismo viendo los caballeros del zodiaco saga de hades por tercera vez XD

:)
Yo tb veía con mi hermano por las tardes los caballeros del zodiaco...

AnimAitor escribió:Espero que te hayan cundido las vacaciones MuLeRR! [oki] Has probado ya el MMP y PS?
(

Que va, los probare hoy XD XD que ayer le di un poco al AKS y al BL del mushi ahora subiré las puntuaciones.

Saludos!
Que casualidad. Yo tambien estoy bajando y viendo los caballeros del Zodiaco. Voy por la batalla contra el caballero de Virgo.
hahaha! Cómo desvaría esto, y todo por mi culpa [toctoc] Gracias Amano Jacu, ni idea de que mostraran Dr. Slump en ETB, aunque debió de durar 4 capítulos ya que de lo contrario los habría visto. Aunque yo soy más de la quinta de Phan. Recuerdo Acorazado Espacial Yamato, Comando G y por supuesto Mazinger Z!! Bueno... y Heidi [jaja]

MuLeRR, ahora te actualizo tus records [oki] Deja el MMP para más adelante o no volverás a probar el resto de juegos por una buena temporada [ginyo]
me encantan los offtopicazos que a veces montamos por aqui [beer]
muler veo que le has dado a mi querido blacklabel del mushifutari1.5 creo que le daré cañita estos dias, porque me estoy empezando a mosquear con el arrange del espgaluda2..en serio cuanto mas lo juego y mas cerca estoy de superarme, juego peor y peor...asi que lo paro unos dias [looco] lo mimso me pasa con el arrange del mmp que lo dejé un tiempo y ahora me apetece volver a darle esta semana.

en resumen estos dias toca BLmushi + MMparrange
Jeje

AnimAitor escribió: Deja el MMP para más adelante o no volverás a probar el resto de juegos por una buena temporada [ginyo]

no pasa nada a mi tb me pasa lo que a microzero, cuando juego mucho tiempo seguido a un juego parece que mejoro, y lo hago, pero hasta un punto donde empiezo reiniciar las partidas por que la cago en sitios que no deberia, ese es el momento de cambiar de juego xDD. Ahora me esta pasando con el AKS que me conozco por donde salen las naves pero me matan por intentar agrandar las esferas y no fijarme en la nave ¬_¬

Asique nada esta tarde toca probar ambos juegos, por cual empiezo?. Me recomendais algun modo para empezar?

Saludos!
Vaya oftopic que estamos haciendo, en fin no quiero que pase por alto Musculman que solo los catalanes/valencianos pudimos apreciar su calidad y su humor y su manga que se empezó a vender hace unos años pero solo en catalan, yo tengo tres tomos. Y el New Dr Slump con el cameo de Goku...
Ya esta todo dicho ahora retomemos el tema principal.
Pues venga reconduzco el tema. ha hecho cave alguna nueva declaracion?. Apostamos a que podremos jugar al dodonpachi daijou en xbox?.

De paso.prwgumto aqui. Aparte del sin and puniwhment. Hay algun otro pedazo shmup para.wii?
gonchal2005 escribió:Pues venga reconduzco el tema. ha hecho cave alguna nueva declaracion?. Apostamos a que podremos jugar al dodonpachi daijou en xbox?.

De paso.prwgumto aqui. Aparte del sin and puniwhment. Hay algun otro pedazo shmup para.wii?

no era Dodonpachi Saidaioujou?
gonchal2005 escribió:Eso es perdon

yo me juego un garbanzo a q lo anuncian en navidad.
yo me juego vuestro dinero a que NO van a sacar absolutamente nada para xbox
Yo no quiero Saidaijou, quiero Ibara [buuuaaaa]
Quien sabe a lo mejor vemos algo mas para el Live pero en fisico me da a mi que van a sacar una full.
Si fuesen un poquito listos los sacarian en xbla para todo el mundo, TODOS.no creo que tengan mucho a perder, tampoco mucho a ganar pero algo ganarian y se ahorrarian temas de dsitribucion.
yo prefiero fisico, pero eso lo veo ya imposible.

Que cojones les costaria poner el ketsui en xbla....o el resto de juegos que no son freeregion.
xxMicroZEROxx escribió:Si fuesen un poquito listos los sacarian en xbla para todo el mundo, TODOS.no creo que tengan mucho a perder, tampoco mucho a ganar pero algo ganarian y se ahorrarian temas de dsitribucion.
yo prefiero fisico, pero eso lo veo ya imposible.

Que cojones les costaria poner el ketsui en xbla....o el resto de juegos que no son freeregion.

Imagino que todo cuesta dinero, hasta sacar un port en xbla. Y la verdad, sus juegos no se puede decir que tengan buenas ventas ultimamente.
Ayer estuve jugando un rato al mushi hd y en los leaderboards no hay ni 800 personas. Habra gente que no se conecte a internet, y gente que no juegue en score attack.. pero es una cifra que te vale para hacerte una idea de lo que hay. Somos 4 gatos.

Asi que mientras sigan sacando ports para consola con una minima regularidad (y creo que no nos podemos quejar de los ultimos años), yo personalmente no tengo nada que criticar ni exigir :D
yo personalmente creo que cave tiene el problema del tipico artista magistral QUE NO SABE VENDERSE. Hay miles de ejmplos alo largo de la historia de gente muy muy buena que muere pobre porque lo que les hace geniales en lo artistico, les hace un poco inutiles en el mundo comercial.

Porque mismamente el soldner x tanto el 1 como el 2, que son juegos que estan bien pero creo qu no llegan a la altura de cave en los leaderboards hay 100.000 personas!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si Cave se dejase de tanta lolita, de tanta bala rosa, y los hiciese mas en plan quiza los primeros dodonpachis, con naves, esplosiones, ambiente espacial, o incluso como el mushi que no deja de ser una nave en un ambiente PSedosyfy......... creo que venderian mil veces mas. Bueno, y por supuesto que sean region free

pd: nosotros porque entedemos de que van, pero una persona que no conoce cave y ve la portada del mushi ¿que tipo de juego se pensara que es?. Pues eso, una cosa rara japa en plan desnudar tias, o infantil, o uqe se yo.

Sin embargo uno busca la portada del soldner x y esto ya solo verlo VENDE
Imagen
Ahí le has dado gonchal, ya sabes lo que opino personalmente acerca de los danmakus y en concreto de Cave, son shmups hechos por y para jugadores japoneses.

OJO, con esto no quiero decir que no me gusten, que si que me gustan, pero nunca los mitificaré como a otros grandes del género como los Gradius, R-Type, Aleste, Zanac, Darius, 1900, etc, etc y la verdad es que se me llegan a hacer pesados y cargantes con tanta exageración de balas, por no hablar de sistemas de puntuaciones de locura que te apartan de la propia esencia de avanzar en el juego en detrimento de la búsqueda de combos y demás...

Los matamarcianos son un género de capa caída como todos sabemos, pero los danmakus son demasiado exagerados para la mayoría de los jugadores occidentales y aparte de su dificultad está el tema de las lolitas y demás locuras niponas.

Un ejemplo: mi hermano (35 años) era un fanático de los videojuegos desde pequeño al igual que yo, pero con el paso de los años cambió el vicio de jugar por la programación, con lo cual hace unos quince años que no juega a nada. Sin embargo de vez en cuando me pregunta por algún matamarcianos, que era su género favorito y yo le paso alguno de mame u otro emulador y la goza jugando un rato. Pues bien, hace poco le enseñé en mi X360 el Espgaluda II y alguno más de Cave y se descojonaba de mi, diciendo que como podía haber degenerado tanto la cosa a esos niveles, que parecía una feria de carnaval con tanta bala y explosión, por no decir cuando vio las portadas de los videojuegos, me dijo: hermano... con 38 años que tienes... estás fatal... jajajaja [carcajad] [+risas]

Ya te dije el día de la quedada que el Soldner X fue de lo que más me gustó.
Yo como fanático de los matamarcianos me gustan los ambientes estelares con naves espaciales, eso está clarísimo.

Ahora no me apedreéis, por favor... XD
ojo, que ami los danmakus de cave me tiene enamorado eh ;) ;) ;)

Solo digo que no saben vender portadas, artes, marketing......... y un lavadito de cara no les vendria nada mal. POrque creo que el mushi es muy jugable por un occidental, pero un daifukatsu creo que no. El deathsmiles posiblemente triunfo porque aunque son lolitas es un ambiente muy gotico, muy occidental halloween.

y si hiciesen un dodonpachi solo de naves (como fue el ketsui o algo asi) pero sin cubitos verdes, ni patrones tan dificiles, creo que gustaria mucho mas en occidente.

Uno datos interesantes:

Se han producido más de 400 millones de descargas de juegos y contenido de entretenimiento desde Xbox LIVE. Los usuarios de Xbox LIVE han gastado más de 20.000 millones de Microsoft Points en Xbox LIVE, lo que equivale a unos ingresos de 250 millones de dólares

El número de usuarios de Xbox LIVE que ha descargado y jugado a los títulos de Arcade ha crecido un 145% en el último año, con un 150% más de juegos descargados y sumando más de 115 millones de horas de juego.
No, si a mí también me gustan, pero preferiría que con la clase que tiene Cave hiciese shmups de corte más clásico y estilo occidental, no solamente danmakus. Eso está pasando con el RPG japonés actualmente, los FF están de capa caída y los japoneses empiezan a copiar los patrones de los RPG occidentales para vender más, también pasa con los FPS... Si quieres vender en Europa tienes que acercarte a sus gustos, ¿no?

A mí los que más me gustan de Cave son los de sus inicios, ahora se están desfasando demasiado para mi gusto, otra cosa es que me los compre porque son de las pocas compañías que siguen creando shmups.
por aqui por ejemplo gusta mucho el Akai katana pero a mi es el ejmplo perfecto de lo que no va a gustar nunca a la mayoria de masas burras (entre los que me incluyo):

un juego demadiado raro, y complicado.
De verdad creeis que haciendo shmups mas clasicos, bajando la dificultad, quitando las lolitas o sacando sus juegos en xbla Cave venderia mas?
El guwange no vendio gran cosa en xbla.. El sine mora es mas o menos clasico y tambien ha pasado sin pena ni gloria (a ver que pasa ahora cuando lo saquen en para psn).. El eschatos tampoco tiene lolitas, es bastante clasico (y un juegazo) y no fue un bombazo de ventas.. El Strania mas de lo mismo..

A mi me parece que el problema se reduce a que es un genero que hoy en dia no vende mucho, y punto :(
pero el soldner x lleva ya 100.000 cpias o mas!!!!.

El sinemora dale tiempo que yo creo que si vendera bastante. Lleva muy poco en el mercado.

El eschatos creo que no esta a la altura de los demas. siguen siendo juegos muy anime, muy manga ceo yo.

El raiden 4 quiza si hubiese "triunfado" si hubiese sido region free, del xboox live y comentado en las revistas españolas.
El Akai Katana lo tengo pedido y no lo he probado todavía, pero creo que me va a gustar, el sistema de puntuación no me importa porque ya sabes que yo juego a intentar pasarme le juego.

Lo que dice dronevil es cierto, es un género que ya no vende y si los hiciesen más occidentales seguramente venderían un poco más en Europa, pero arriesgándose a no hacerlo en Japón...

Luego está el tema de la región, nunca entenderé porque no los liberan para que podamos comprarlos en Europa, a mi me encantaría pillar el Raiden!!
acabo de mirarlo. En el liderboard del soldner x2 hay 117.677 personas. Sumale a esos todos los que pasen de subir records a internet.

¿No os parece una verdadera pasada?
Si Cave se dejase de tanta lolita, de tanta bala rosa, y los hiciese mas en plan quiza los primeros dodonpachis, con naves, esplosiones, ambiente espacial, o incluso como el mushi que no deja de ser una nave en un ambiente PSedosyfy......... creo que venderian mil veces mas.

Espero que no se aparten de todo eso, si no por mi parte perderían un comprador y seguidor.
El problema esque alomejor ya no hay mas de eso. Y es renovarse o morir

Yo ya digo que me encantan los juegos de cave, pero si quieren sobrevivir deberian probar aunquesea a sacar un juego diferente. Si les va bien podran sacar sus 3 juegos estilo Cave y el bombazo estilo Soldner x para que nos entendamos

No se si alguno, por curiosidad, puede acceder a los leaderboards online del ikaruga del xboxlive
a mi se me estan inchando las pelotas ya, asi que hablando en plata estoy a punto de llevarla al medico y pasar de conectarla al live.
No hablo de modificarla para bajarme juegos piratas...si no para poder comprar juegos de japon y usa que estan bloqueados.
Y ya está a mi con teneros por aqui y picarnos con las puntuaciones ya me vale.Iré haciendo fotos cuando quiera poner aqui algun record y listos, pero por mis cojones que en breves estoy comprando ketsui,deathsmiles2,raidentfighters y demas
Neorude escribió:
Si Cave se dejase de tanta lolita, de tanta bala rosa, y los hiciese mas en plan quiza los primeros dodonpachis, con naves, esplosiones, ambiente espacial, o incluso como el mushi que no deja de ser una nave en un ambiente PSedosyfy......... creo que venderian mil veces mas.

Espero que no se aparten de todo eso, si no por mi parte perderían un comprador y seguidor.

A mi tampoco me haría gracia que cambiaran el estilo visual a uno de naves más clásico, lo que está pasando es que ya no se vende casi de nada, la gente va a lo seguro y los shmups junto con otros géneros están pasando por un momento muy malo.

Si Cave se alejara de su estilo de miles de colorines en pantalla, lolitas, robololis, jachondas montadas en insectos...etc para mi perdería toda su identidad, ya que a mi todo eso me resulta mucho más atractivo que ver una nave en un entorno más clásico, y mira que tengo las tres maquetas montadas y pintadas de la Ikaruga y encargadas la Ginkei y la R-9A
Pero esque cave cuando triunfo hace años.fue.con los donpachis, progear, esp.ra.de, dangur feveron, guwange, que eran todos juegos digamos serios de naves, aviones, tanques, o hordas medievales. Podrian volver a un tono mas en ese plan

El dodonpachi es un juego que gusta a los clasicos y los de danmaku
xxMicroZEROxx escribió:a mi se me estan inchando las pelotas ya, asi que hablando en plata estoy a punto de llevarla al medico y pasar de conectarla al live.
No hablo de modificarla para bajarme juegos piratas...si no para poder comprar juegos de japon y usa que estan bloqueados.
Y ya está a mi con teneros por aqui y picarnos con las puntuaciones ya me vale.Iré haciendo fotos cuando quiera poner aqui algun record y listos, pero por mis cojones que en breves estoy comprando ketsui,deathsmiles2,raidentfighters y demas

Ese es el principal motivo por el que modifiqué yo mi consola hace tiempo (de hecho las tengo todas modificadas por eso, por las malditas restricciones de región) nunca he soportado que me digan donde me tengo que comprar los juegos, los compro donde me sale del rabo, que para eso es mi consola, y no me da la gana perderme títulos de otras regiones por eso. Si algún día me pillo la PS3 se quedará como está, ya viene de fábrica como deberían haber salido todas. Que sí, que se puede tener una consola para el Live y la otra para otras regiones, pero no vivo en una mansión, demasiados trastos tengo ya en mi habitación como para encima tener consolas por duplicado [carcajad]

Melmoth escribió:
Neorude escribió:

A mi tampoco me haría gracia que cambiaran el estilo visual a uno de naves más clásico, lo que está pasando es que ya no se vende casi de nada, la gente va a lo seguro y los shmups junto con otros géneros están pasando por un momento muy malo.

Si Cave se alejara de su estilo de miles de colorines en pantalla, lolitas, robololis, jachondas montadas en insectos...etc para mi perdería toda su identidad, ya que a mi todo eso me resulta mucho más atractivo que ver una nave en un entorno más clásico, y mira que tengo las tres maquetas montadas y pintadas de la Ikaruga y encargadas la Ginkei y la R-9A

101% de acuerdo contigo.

Pero ojo, que a mi también me gustan los juegos clásicos, me hago fosfatina igual con un R-Type que con un Daifukkatsu, pero es lo que dice Melmoth, Cave ha creado una identidad desmarcandose del resto con su estética y sus sitemas de puntuación, que pueden gustar más o menos ( a mi me enamoran ), si aparcara todo esto sería una compañia más.
No hablo de un cambio radical, solo un lavado de cara y porque no algun experimento con graficos tipo ikaruga por ejmplo
Gonchal escribió:El raiden 4 quiza si hubiese "triunfado" si hubiese sido region free, del xbox live y comentado en las revistas españolas.

Phan escribió:Luego está el tema de la región, nunca entenderé porque no los liberan para que podamos comprarlos en Europa, a mi me encantaría pillar el Raiden!!

Si no llegan más juegos de Japón a tierras europeas no es porque a Moss o Cave no les de la gana, sinó porque Microsoft te obliga a localizar el juego. Y con el Xbox Live Arcade sucede lo mismo.

Algunos pensarán que esto puede ser malo pero gracias a eso, podemos disfrutar de algunos juegos traducidos a nuestro idioma que nunca se hubieran molestado en traducirlos.
Por ejemplo Telltale Games: pues el Sam & Max y Wallace & Gromit cuando salieron en PC nunca salieron traducidos, pero como los sacaron para la Xbox, pues tuvieron que traducirlos por cojones.
En la PSN no te obligan a traducirlos y es por eso que otras aventuras gráficas de Telltale Games como: Back to Future, Strong Bad's y el último episodio de Sam&Max SI están para la PSN y NO para XBLA, porque no les ha dado la gana de traducirlos y están sólo en inglés.

PD: Manda huevos que si queremos jugar al Wallace & gromit en la lengua de Cervantes tengamos que hacerlo en la Xbox, porque en PC está en inglés.

Sigan comentando.
Yo tampoco estoy de acuerdo en que cambien la estética de cave ya que es una de sus señas de identidad, no creo que todos deban ser del mismo corte, y creo que al que le gusten los matamarcianos, tendra todos los que pueda, ya sea de lolitas o de un corte mas clasico.

Por cierto como va el tema de raiden figthers aces?? solo salia en alemania finalmente? todavia no se sabe fecha?

Saludos!
A ver chicos.creo que no me entendeis. YO NO QUIERO. Yo pienso solo quw si no lo hacen van a desaparecer
gonchal2005 escribió:A ver chicos.creo que no me entendeis. YO NO QUIERO. Yo pienso solo quw si no lo hacen van a desaparecer

Yo creo que van a desaparecer hagan lo que hagan, los matamarcianos están en decadencia, el encanto de perfeccionarte en un juego se ha perdido para dar paso al entretenimiento rápido y fácil. Tengo bastantes amigos jugones a los que he intentado meter en el mundillo y su reacción cuando llevamos más de diez minutos jugando es siempre la misma "¿cuanto queda para que se acabe este coñazo?".
Por.lo menos entre los juegos de NES, SNES, MEGADRIVE, MASTER SYSTEM, DREMCAST, PC ENGINE, SATURN, PS1, GAMECUBE, NINTENDO 64, XBOX, XBOX360, PS2, PS3, WII y...........por supuesto MAME Y alguno suelto nuevo que salga de vez en cuando tenemos catalogo para toda.una vida. Cumplire 70 años y seguro que no habre jugado a todos y acabarlos puffffff, me harian falta 3 vidas jejjejjjje
a mi tampoco me gustaria que cambiaran la verdad.... cave en ese sentido es unica, tiene su sello de identidad que te puede gustar o no, pero es ese. Si se meten a hacer otras ambientaciones y otros sistemas, perderia su identidad y seria igual que otros tantos. Y se irian a la mierda de todas todas de eso que no le quepa la menor duda a nadie.

a mi los juegos clasicos me gustan, pero hay que reconocer que buenos buenos tampoco los hay por cientos. Y un juego puede ser todo lo bueno que quieras, pero si te tiras 40 minutos jugando a un mismo juego en tu primera partida, no se a vosotros, pero a mi me aburre. Y de esos hay cientos, casi todos diria yo....
shmups 40 minutos en la priemra partida?

¿cuales?. Como no sean versiones de megadrive, yo no recuerso casi ningun juegode tirarte 40 minutos.

Mismamamente de ps1: r-type delta, darius gaiden, zanac x zanac, raiden project, thunderforce v..... no duras nada

o de dremacast...menos aun.

los mas clasicos tipo commando, r-type, gradius, terra cresta, esos no duras algunos ni 5 minutos.
no recuerdo cual era, uno de super nintendo. estaba muy muy guapo, pero me parecio un horror... para pasartelo quiza este curioso pero es eso, yo busco algo que en la primera partida no dures mas de 10 minutos ni en broma :)
Ami ya sabes que esos largos tambien me aburren. PEro de todos los shmups que he probado en mi vida muy poco me ha pasado eso.

Quiza es cierto que en los de megadrive y supernintendo les tocaban la dificultad original (eso ya lo dije alguna vez) y se hacian largos si.
PEro el juego arcade original es dificilisimo.

PAra ps1 creo recordar creo que habia un recopilatorio muy guapo que era algo asi como toaplan collection. Ahi venie entre ttros el twin cobra. No se si lo conoces. PEro es de los mjeores shmups de la historia...y como todos los buenos...muy dificil.

Que pena que no viniste a la quedada. Podrias haber probado el commnado, aerofighters, el shienryu, el r-type delta, thunder force V, que saliamos del asiento cada 5 minutos. Mucho, mucho mas rapido que el puesto de consolas modernas.
¿40 minutos en la primera partida? :O , no te pases esilvan, le hemos puesto partidas a gente como edusword que tiene varios records mundiales y no ha durado ni diez minutos en su primera partida, tu lo has visto en casa de gonchal...

Y volviendo al tema que decía antes, desde luego que los orígenes de este género con el que crecí, fueron Space Invaders, Galaxian y más tarde Gradius, R-Type y un largo etc de juegos que se basaban en manejar una nave que disparaba a otras naves y así eran la gran mayoría de títulos, como mucho cambiando las naves por aviones o helicópteros.

Esto es porque soy un amante de los matamarcianos y de ahí viene el nombre. Reconozco que cuando jugué a Donpachi por primera vez me gustó mucho, aquella cantidad de balas en pantalla con esos patrones tan espectaculares era pura adrenalina y me fijé en el nombre de esa compañía desconocida para mí. Pero pronto abandonaron las naves y empezaron a rizar el rizo cada vez más, para mi gusto claro.

Ahora no estoy en contra de que CAVE se invente esos mundos de fantasía tan característicos, de hecho como ya se ha dicho les haría perder su identidad y aparte no puedo tachar de nada a una compañía que sigue apostando hoy en día por este género, pero me encantaría que con la calidad que tienen se dignaran a crear un shmup de la vieja escuela con los avances de hoy en día.

De todas formas no me quita el sueño que el género desaparezca, como dice gonchal hay cientos de shmups a lo largo de la historia para jugar con ellos. Otra cosa es que me gustaría que el género renaciese en Europa y que las novedades no se basaran practicamente en danmakus japoneses...
a ver si encuentro el juego... 20 minutos para la pantalla 1, en serio. horroroso [buuuaaaa]

del renacer europeo olvidaros, me atrevo a decir que japon es el ultimo bastion que aguanta todo esto. el dia que en japon no hagan esto, se acabó. pero bueno quien sabe, son ciclos, igual no catamos uno en años y despues vuelve...
No pasa nada esilvan, si renace cuando tengamos 50 años todavía me veo en forma para jugar, si acaso ya con autofire, claro... [carcajad]
con autofire, y rezando para que tengas un pc chusquero que no mueva el juego bien y vaya todo super lento [chulito]
Silvan he estado echando un ojo a tu coleccion, y veo, o me parece que en las consolas mas retro tienes pocos shmups no?

Por ejemplo ¿no tienes el homura, raiden 3, ni ibara para ps2?

¿y de ps1 que tienes?

¿de megadrive?
Hola a todos,
no comento mucho por aquí, pero normalmente estoy en modo "voyeaur" y consulto el hilo cuando tengo un momento.. Sobre lo que estáis comentando, se podría decir que actualmente el genero de los matamarcianos esta comercialmente muerto, solo hace falta mirar el número de ventas y el volumen de juegos nuevos que sale a la venta actualmente... Joder, el 90% de los últimos lanzamientos son conversiones de recreativa o de consola, lo único nuevo "real" es: Sine mora, Bullet Soul, Eschatos, Otomedius y Strania (y algo más).. todo lo demás es retocar juegos ya hechos y ya comercializados.. por no hablar de recreativa, lo último aparecido es Saidajou, Darius Burst AC, Akai Katana y Trouble Witches (2 conversiones a la inversa.. de casa a los arcades.. lo nunca visto!) y estamos hablando de 4-5 años atrás..

Lamentablemente hoy el genero de los matamarcianos sobrevive gracias a viejas glorias y juegos nuevos a nivel doujin... los únicos realmente creativos y originales a día de hoy.. hay juegos que dan 1000 patadas a los comerciales.. habeis probado hydorah? corred a bajarlo es gratis y de un Español: http://www.locomalito.com/hydorah.php

Miras por ejemplo el listado de juegos shmup por fecha en mame y de los 85 a los 96 es una auténtica locura: infinidad de juegos excelentes y variados, a partir de esa fecha bien poco; cave y destellos puntuales de G.Rev, Moss, etc..

En fin, para aficionados como nosotros a los matamarcianos de toda la vida es bastante triste.. esperemos que vuelva a haber un resurgir cómo pasó con los juegos de lucha a partir de la salida del Street Fighter IV.... Si no, alguien de aquí se anima a programar un Shmup?? XD
El hidorah es una maravilla si, aunque quiza a los amantes del danmaku les guste algo mas en plan

BLUE WISH RESURRECTION. Es un vicio de mucho cuidado:

http://www.youtube.com/watch?v=8Ef0cf9A ... re=related

relacionado con esto el otro dia lei en una revista de videojuegos (Marcaplyer creo), que las compñaias se estan emepezando a replantear sus producciones. Al parecer muchas producciones triple A han llevado al borde de la ruina a algunas compañias, mienstras ven con envidia como algunos juegos del live o muy modestos estan ganando millones solo a base de una beuna jugabilidad u originalidad (vease angry birds, minecraft, ....)

Esperremos que los jeugos vuelvan a lo que nunca debeiron de dejar de ser: juegos divertidos. Y se dejen de tanta simulacion de la realidad, de tanto circo, y de tanta secuencia cinematografica. Eso ya no impresiona, y lo peor esque ABURRE
jandrogo escribió: habeis probado hydorah? corred a bajarlo es gratis y de un Español: http://www.locomalito.com/hydorah.php

Por supuesto y además ahora lo ha puesto a la venta, yo me lo había descargado previamente y lo tengo con su carátula, instrucciones y cd impreso, eso sí, le hice una donación por Paypal a Locomalito, que mínimo.

Lo tengo metido en la recreativa y es una gozada, precisamente estuve comentándolo y se lo recomendé a AnimAitor en la quedada. :)
10014 respuestas