Ahí le has dado gonchal, ya sabes lo que opino personalmente acerca de los danmakus y en concreto de Cave, son shmups hechos por y para jugadores japoneses.
OJO, con esto no quiero decir que no me gusten, que si que me gustan, pero nunca los mitificaré como a otros grandes del género como los Gradius, R-Type, Aleste, Zanac, Darius, 1900, etc, etc y la verdad es que se me llegan a hacer pesados y cargantes con tanta exageración de balas, por no hablar de sistemas de puntuaciones de locura que te apartan de la propia esencia de avanzar en el juego en detrimento de la búsqueda de combos y demás...
Los matamarcianos son un género de capa caída como todos sabemos, pero los danmakus son demasiado exagerados para la mayoría de los jugadores occidentales y aparte de su dificultad está el tema de las lolitas y demás locuras niponas.
Un ejemplo: mi hermano (35 años) era un fanático de los videojuegos desde pequeño al igual que yo, pero con el paso de los años cambió el vicio de jugar por la programación, con lo cual hace unos quince años que no juega a nada. Sin embargo de vez en cuando me pregunta por algún matamarcianos, que era su género favorito y yo le paso alguno de mame u otro emulador y la goza jugando un rato. Pues bien, hace poco le enseñé en mi X360 el Espgaluda II y alguno más de Cave y se descojonaba de mi, diciendo que como podía haber degenerado tanto la cosa a esos niveles, que parecía una feria de carnaval con tanta bala y explosión, por no decir cuando vio las portadas de los videojuegos, me dijo: hermano... con 38 años que tienes... estás fatal... jajajaja
Ya te dije el día de la quedada que el Soldner X fue de lo que más me gustó.
Yo como fanático de los matamarcianos me gustan los ambientes estelares con naves espaciales, eso está clarísimo.
Ahora no me apedreéis, por favor...