Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

Yo me apunto a esta kdd en bcn! traere cosillas :)
Neorude escribió:
xxMicroZEROxx escribió:animaitor...que cachondo... ratataaaa [beer] pero es verdad anda que no pasé veces por ahy la otra vez me cagoen todo lo que se menea [fies]
No hay problema se llegar bien, de todas formas el movil lo llevo bien cargadito de bateria por si las moscas.

Yo de ti me llevaría dos baterías por si acaso :Ð

Y un adaptador para el coche por si acaso... [jaja]
Este era el soporte que buscaba cuando puse la tele del salón en la pared [buuuaaaa] ya el mío me costó 100 aurelios y es fijo.

http://www.youtube.com/watch?v=HQGxYLxG8Yw

http://www.moview.com/Store_ProductDeta ... 10D0hGF471

Le he preguntado al tío a ver si el soporte aguanta la tele a 45º de inclinación, para que saber si se auto gira o no por el propio peso de la tele, como el que tiene silvan. Nosé si me habrá entendido con la pregunta o no.
no la entiendo ni yo jejeje. Te refieres a que si la inclinas un poco, como son en las recreativas, el peso hace que se gire y no queda centrada en vertical? :-? :-?
gonchal2005 escribió:no la entiendo ni yo jejeje. Te refieres a que si la inclinas un poco, como son en las recreativas, el peso hace que se gire y no queda centrada en vertical? :-? :-?

digamos según como la está girando en el vídeo, si la podría dejar a 45º en vez de a 90º, y ya me contestó que sí, que es muy fuerte el soporte y que la sostiene.

Es que a silvan, el soporte no le aguanta el peso de la tele, y se le auto gira o auto rota al ponerla en vertical.
Otro que ira,pero solo un par de horas,tengo que levantar el pais [+risas] .
AnimAitor escribió:Las dos salas de vicio que tiene montadas el compañero Amano Jacu en su casa son impresionantes! Tuve la suerte de que me diera un tour cuando se hizo la shmupmeet en casa de yokriki2000 y me quedé a dos velas. Una pena que esta vez no pueda ir. Pasároslo en grande! :)

Yo tambien pude verlo y es impresionante.
xxMicroZEROxx escribió:
Pd:Yuu me alegro de leerte por aqui de nuevo, te has desintoxicado de AKS un poco o aun estas dandole cera? menudo makina que eres en este juego tio [oki]

Gracias compi, pues tengo la consola aparcada desde hace unos días, así que me he desintoxicado un poquito, pero volveré XD.

Y gracias por los cumplidos! [beer]
Hoy he estado en el mediamark y me he estado.fijando en los plasmas. La verdad esque de cerca el tramado, las celdas, se parecen muuuuuuuuuuuuucho a jn crt. Yo diria que un juego emitido.en 640x480 y unas scanlines debe de ser muy fiel a in verdadero monitor arcade
Yo en este sentido no soy tan sibarita pero reconozco que en el mushifutari1.5 pongo la opcion esa que te deja poner scanlines, y joder se ve de puta madre, en serio.Si os fijais en mis ultimas fotos de mis puntuaciones subidas se aprecian ;)
Ojalá todos lso shmups que tengo tubiese esa opcion porque reconozco que me gusta que se vean scanlines.

alguien podria decirme asi a bote pronto de los juegos que han salido en 360 de cave a parte del mushifutari alguno mas deja poner scanlines? es que ahora que lo pienso el espgaluda2 estaria bien que lo tubiese, no lo he mirado [ayay]
MIcorzero pillate el slg3000, no es tan caro, viene a ser como un juego de precio. Te aseguro que tu vida cambiara. NO HAY COLOR. [tadoramo] [tadoramo]

iNSISTO: Estos juegos en un lcd a capon es como estar jugando a un juego flash, les quita toda la gransiosidad que tienen.
xxMicroZEROxx escribió:alguien podria decirme asi a bote pronto de los juegos que han salido en 360 de cave a parte del mushifutari alguno mas deja poner scanlines? es que ahora que lo pienso el espgaluda2 estaria bien que lo tubiese, no lo he mirado [ayay]

Solo el MushiFutari :( Como dice Gonchal, píllate un SLG3000, te lo agradecerá la vista.
gonchal2005 escribió:Hoy he estado en el mediamark y me he estado.fijando en los plasmas. La verdad esque de cerca el tramado, las celdas, se parecen muuuuuuuuuuuuucho a jn crt. Yo diria que un juego emitido.en 640x480 y unas scanlines debe de ser muy fiel a in verdadero monitor arcade

Yo tengo un plasma 2D de gama alta de Panasonic y no lo cambio por ningún LED, sobre todo en el tema de videojuegos y de reescalados

Pásame el link del SLG Gonchal plz
Hola arturo estoy en el.curro y no puedo pero es en arcadeforge. Creo que vienen fotos y resultados
Esta es la pagina de arcadeforge para comprar el SLG3000.

A dia de hoy existe otra alternativa mas barata, el T-SLG desarrollado por un usuario de shoryuken. Las opiniones que se leen por ahi son buenas.
Los vende ya ensamblados en su web, por 35$. El problema son los gastos de envio, que te calza 18$ [burla3] Quizas un pedido conjunto podria salir a cuenta..
Imagen

Aqui el hilo del cacharro en shoryuken
Es algo carete de presupuesto, pero este SLG in a box, ya existía?

http://wp1114205.wp150.webpack.hosteuro ... tcdi2t0vr7

Tiene:
- entrada por componentes, VGA y SCART/RGB
- salida auido( sólo para scart/rgb ) y VGA

Pero supuestamente con este aparatito si yo enchufo consolas de euroconector, podré darle efecto scanlines?

Hombre 35$ ya es otra historia :) el caso es saber cuantos pediríamos uno, incluso los de arcadeforge igual al pedir varias unidades hacen descuento.
Jopraris escribió:Pero supuestamente con este aparatito si yo enchufo consolas de euroconector, podré darle efecto scanlines?

Esa es la idea. Yo llevo un tiempo pensando en hacerme con el, o bien con su version "desmontada" (DIY kit), que es mas barata. Sobre todo para usarlo con la saturn y la ps2, ademas de la 360.. pero no acabo de convencerme de aflojar la pasta XD

Yo a un pedido de T-SLG me apunto :p
EDIT: mirandolo un poco mas he visto que mantiene los gastos de envio de 18$ hasta 2 unidades. A partir de la 3ª salta a 36$ :O Asi que no se si seria mucho negocio..
Yo de verdad lo veo imprescindible. Asi podreis jugar a las versiones arcade en baja res de los jiegos. EL PIXEL ES BONITO.
gonchal2005 escribió:Yo de verdad lo veo imprescindible. Asi podreis jugar a las versiones arcade en baja res de los jiegos. EL PIXEL ES BONITO.

totalmente de acuerdo, siempre que sea bien definido, por eso prefiero el mushi en hd que en normal para verlo en una pantalla conectada por hdmi. :D

Fotos del SLG-in-a-box
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Características del SLG-in-a-box
- RGB SCART Input
- VGA Input
- YUV Input
- Audio Out (from Scart)
- VGA output
- Scanlines for 480p and higher resolutions.
- Scanlines switch On / Off
- Switch On / Off
- Power Led for Unit and scaler
- Switch on / off for scaler
- Switch for Resolution Config
- Scanlines Intensity Adjustment
- Odd / Even scanlines
- All controls at the front of the enclosure
- OSD menu for scaler configuration
- All interfaces at the back of the enclosure

The SLG board sits in the front and offers switches to enable and disable scanlines and to chose between odd and even lines to darken. One the same board you'll find a power switch which disables the GBS8220 sitting in the middle of the case. This comes in handy, if one wants to use the SLG portion for other VGA sources (like Dreamcast or XBox360). There are three additional switches in the front which control the scaler (brightness, sharpness controls and resolution setup) and one to select the input (RGB via scart or Component). On the backside there's an input/output board which offers RGB scart, component and VGA inputs as well as a set of RCA jacks for stereo audio output and of course the VGA output to connect the SLG-in-a-box to a monitor or TV set.

Setup is as easy as it gets. The scart input on the back is connected to a LM1881 IC for sync stripping, so the input can accept RGB signals from all the scart sources you could think of. No need for special cables, japanese RGB cables or raw sync type of cables. The component input accepts 240p, 480i and 480p, all of which are processed by the GBS8220 board sitting in the center. All boards are powered by a single 5V input on the back.
De acuerdo con Jopraris. Para jugar a los modos HD, nada mejor que hacerlo a través del HDMI. Para los modos arcade, el SLG3000 va de lujo pero no hace que la imagen sea en baja resolución, entendiendo esto como 240p, cuidado. La imagen sigue siendo 640X480 pero con un upscale de la TV.
Una imagen a 640x480, en donde eliminas la mitad de las lines a negro es lo mismo que 320x240. Y si luego la tele lo reescala a su tamaño, pero de apariwncia es igual que el original.

Me parece mucho mas horrible un juego arcade por hdmi reescalado y redibujado a 1920x1080. Y esto ya es personal pero el mushihd me parece un juego de flash, por muy hd que sea
Yo me apuntaría a un pedido.

Estaba intentando encontrar un Emotia pero creo que va a estar complicado pillarlo por debajo de los 100$

Había pensado en un XRGB pero sin Emotia estamos en las mismas
a mi lo que me da pereza es andar conectando y desconectando el hdmi para ponerle el RGB :(
no tienes porque. el slg3000 en la resolucion 1360x768 no enseña scanliens y los juegos se ven en hd perfectos. Solo que por vga. Yo no cambio ningun cable.
como que no, si eso no tiene entrada de hdmi ??? es lo que te digo, que me da pereza desconectar hdmi, conectar rgb, y luego desconectar rgb y poner hdmi para jugar a otras cosas....
mi no comprender. :-? :-? las teles lcd tienes muchas entradas diferentes y puedes tener varias cosas a la vez.
Si alguien se anima yo repito que me apunto para hacer un pedido conjunto [beer]
gonchal2005 escribió:mi no comprender. :-? :-? las teles lcd tienes muchas entradas diferentes y puedes tener varias cosas a la vez.

Pero supongo que se refiere a que cuando quiera jugar en su 360 a juegos que no son shooters, tendra que quitar el VGA de la consola y poner el HDMI. Aun asi hay algunos cables VGA no oficiales mas estrechos que permiten tener el HDMI puesto a la vez en la 360.
ya digo que cuando quiera hacer eso pone la xbox360 a 1360x768 y el slg 3000 muestra la imagen en hd y limpia sin scanlines
arturoholguin escribió:Si alguien se anima yo repito que me apunto para hacer un pedido conjunto [beer]

yo si somos varios también, 35$ no es demasiado, aunque luego hay que sumarle gastos de envío. mas el envío a la zona de cada uno...

Aun así, pidiendolo solo quedaría en 55 dolares, que son 44 euros. Pero parece que tiene menos opciones que el SLG 3000 o es cosa mía.

Y a lo que comenta silvan, el SLG 3000 no tiene un botón de apagado? Yo ahora mismo tengo la consola con el sonido del vga y la imagen del hdmi
deberiais mirar las especificaciones del trasto ese. Igual solo es compatible con 640x480. ¿y si quereis ver algo en hd?

de todas formas sigo pensado que 50€ por el slg3000 con todo el JUEGAZO que da y lo uqe ganan los juegos no es mucho.

Para muestra mirar esta review, sobre todo las imagenes

http://shoryuken.com/forum/index.php?th ... 00.126851/
gonchal2005 escribió:ya digo que cuando quiera hacer eso pone la xbox360 a 1360x768 y el slg 3000 muestra la imagen en hd y limpia sin scanlines

Y si quiere jugar a 1080p? La resolucion que nombras es una de las menos adecuadas a las que se puede poner una consola/tele en mi opinion.
gonchal2005 escribió:deberiais mirar las especificaciones del trasto ese. Igual solo es compatible con 640x480. ¿y si quereis ver algo en hd?

de todas formas sigo pensado que 50€ por el slg3000 con todo el JUEGAZO que da y lo uqe ganan los juegos no es mucho.

Para muestra mirar esta review, sobre todo las imagenes

http://shoryuken.com/forum/index.php?th ... 00.126851/

Cuál es la diferencia entre este y el SLG in a box? Porque hay diferencia en cuanto a precio...
jaja, ay gonchal estas espeso... amos a ver, yo ahora mismo estoy jugando al forza 4 ok ?? con mi hdmi y mis 1080.... bien, ahora digo, voy a echarme una partideja al mushi.... entonces, tengo que quitar el hdmi de la consola, y poner el rgb, y cuando termine, quitar again el rgb y volver a poner el hdmi....

no hablo de la tele, hablo de la consola, que tengo que quitar y poner el cable de la consola segun a que juego quiero jugar, y es lo que me da pereza...
pues sigo sin entenderlo ¿sera el sindrome postvacacional? [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]

¿porque no juegas al mushi con el propio cable hdmi?
Yo solo pondria scanlines para disimular aquellos juegos que no se ven bien por temas de resolucion, como por ejemplo el mushi de ps2 en un lcd o el mame en un pc. Pero teniendo la 360 y una tele de tubo o un lcd por hdmi no lo veo necesario, estas como poniendo una tela encima de la imagen. Cuando probamos el ketsui con el slg en la quedada de yokriki no me gustó.

Warning!! A huge shmupmeet is approaching fast !! No refuge!!
que horror, pues el ketsui ni siquiera esta dibujado en hd.
gonchal2005 escribió:pues sigo sin entenderlo ¿sera el sindrome postvacacional? [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]

¿porque no juegas al mushi con el propio cable hdmi?

jaja, dios me estas matando :(

a ver si es que me estoy colando yo y no me entero... a ver, el slg como se conecta ??? sacas cable de video X de la consola, enchufas al SLG, y del cacharro a la tele ok ???

bien, si la entrada del cacharro no tiene hdmi, si normalmente tengo el hdmi en la consola, tendre que quitarlo y ponerle el rgb para poder ponerlo como entrada del aparato ???

pd: si aun no lo pillas me retiro [decaio]
Pusimos el Espgaluda II y se veía feo también.

Y hablando de shmupmeet por desgracia finalmente no podré ir [buuuaaaa] , para la próxima espero que sí pueda.
Lo confirmo, hoy gonchal esta espeso :p

gonchal2005 escribió:no tienes porque. el slg3000 en la resolucion 1360x768 no enseña scanliens y los juegos se ven en hd perfectos. Solo que por vga. Yo no cambio ningun cable.

El SLG3000 enseña scanlines hasta en 1080p. otra cosa es que tu no los percibas pero están ahí. Pásate por el enlace de abajo y mira las imágenes del DFK en diferentes resoluciones. Para eliminar los scanlines que muestra el SLG3000 tienes que jugar con los 2 tornillos que se encuentran en el bloque azul que hay en el PCB.

En cuanto a jugar a 1360x768, estoy con Amano Jacu. En algunos juegos, esta resolución crea duplicación de líneas verticales y dientes de sierra.

Para que Ketsui (y resto de juegos de CAVE con modo arcade) se vea medianamente bien en un LCD/plasma, hay que jugar con varios parámetros. En el mensaje sobre el SLG3000 que escribí hace tiempo, puedes ver los resultados. En casa de yokriki, el Ketsui y Espgaluda II se jugaron sin tate y sin reescalar la imagen. Ahora no recuerdo pero era la tele HD Ready?

Edito: Emphatic tiene más parámetros colgados en su página web para los diferentes títulos de CAVE en la 360. Tener en cuenta que estos parámetros pueden no daros buenos resultados a todos debido al tipo de pantalla utilizado y trastos que metáis de por medio.
A ver por partes. Animaitor, segun la configuracion de mis "swiches" 1,2,3,4,5 ( o como se llamen las pestañitas). yo en 1920x1080 veo scanlines pequeñitas pero en 1360x768 no, telo juro.

Esilvan, si te entiendo. Lo que no entiendo es porque no`puedes quitar el cable hdmi de la xbox y dejarlo por vga para JUGAR A TODO EN CUALQUIER RESOLUCION.

Que vamos que espeso estoy porque estoy recienllegado de vacas, pero no tanto creo [poraki]

Edito: vamos que tu puedes conectar a la tv en la entrada scart tus consolas retro, tu ps3 a tu entrada hdmi, y la xbox a la entrada vga para jugar a todo en cualquier resolucion. Solo tendrias que cambiar en la xbox a 640x480 parajugar a los juegos de cave, y ponerla en 1360x768 para jugar a los juegos next gen digamos

pd. ¿de verdad no veis mas fiel a la imagen arcade original esta imagen de animaitor que a saco solo por hdmi?:
Imagen
gonchal2005 escribió:y ponerla en 1360x768 para jugar a los juegos next gen digamos

Ahi esta el quid de la cuestion, los juegos next gen se van a ver mucho peor asi que a 1080p por HDMI. Esa resolucion en concreto que comentas es para mi de las peores posibles, no es estandar y va a haber reescalados siempre, ni siquiera es 16:9 autentico. La pusieron de moda las primeras teles HDready que la hacian pasar por 720p, y en realidad es un subterfugio obtenido al intentar adaptar a 16:9 un "megapixel binario" (1024x1024 pixels).

Por cierto, yo estoy con biofreak, yo prefiero ver los juegos de naves de 360 a 1080p, o en su defecto en una CRT por RGB scart ya me va bien. Nunca me han gustado las opciones de ver los juegos con scanlines o el SLG3000 que vi el otro dia. Para gustos, colores.

--------------------------

En cuanto a la kdd, parece que va a ser ambiente familiar, siento no haber avisado con mas tiempo... Si acaso para octubre podriamos intentar montar otra pero tendra que ser en fin de semana.

De momento tengo:

Amano
Microzero
Biofreak
Yokriki (un rato por la tarde)
Jordirafel ? (no me ha mandado un PM, le acabo de mandar uno yo)
Kewing ? (le he mandado un PM)

Es posible que venga algun amigo mio un rato tambien.
gonchal2005 escribió:pd. ¿de verdad no veis mas fiel a la imagen arcade original esta imagen de animaitor que a saco solo por hdmi?:
Imagen

Hombre sin ver el orginal en una egret la imagen se ve muy bien, igual que las que hay en el enlace que ha puesto animaitor del empathy este, pero me gustaria ver esta imagen en la pantalla y a 1 metro de mis ojos, a lo mejor la cosa cambia.
biofreak escribió:
gonchal2005 escribió:pd. ¿de verdad no veis mas fiel a la imagen arcade original esta imagen de animaitor que a saco solo por hdmi?:
Imagen

Hombre sin ver el orginal en una egret la imagen se ve muy bien, igual que las que hay en el enlace que ha puesto animaitor del empathy este, pero me gustaria ver esta imagen en la pantalla y a 1 metro de mis ojos, a lo mejor la cosa cambia.

yo ayer le dí de nuevo al futari, y le puse el filtro de las scanlines, la imagen gana, pero noté como si me pusieran un velo delante de la imagen ( vamos como una capa que tenía que atravesar con los ojos para luego poder ver el juego ) igual es que estoy acostumbrado a la imagen hdmi y a ver los pixels más marcados. Perdió brillo la pantalla. Nosé tocaré algo más pero no me gustó el resultado ( cuando tenía el CRT en 640x480 jugaba sólo por VGA y se veía genial sin scanlines ) :D pero en mi caso por espacio no puedo tenerlo, ni CRT ni tele de tubo.
gonchal2005 escribió:A ver por partes. Animaitor, segun la configuracion de mis "swiches" 1,2,3,4,5 ( o como se llamen las pestañitas). yo en 1920x1080 veo scanlines pequeñitas pero en 1360x768 no, telo juro.

Solo si me o juras por Snoopy :Ð He oido de gente que a esta resolución, al usar el SLG3000 tienen inconsistencia en las scanlines, seguramente por cómo hace el escalado interno la TV. Pero nunca que desaparezcan. No he probado a jugar a esa resolución con el SLG3000 conectado pero cuando vuelva a tener mi Dell en casa hago un test.

También tendría que sacar una foto del Ketsui en PCB intentando capturar el mismo frame al que conseguí cuando hice la comparación de visualización en el hilo de Ketsui añadiendo también la del SLG3000 y así veis la diferencia.
Animaitor si vienes algun otro dia a mi casa lo puedes comprobar. Y bueno sin tecnicismos, pues puede ser que a 1360x768 la imagen se vea algo peor que en fullhd, claro que si, pero para jugar de vez en cuando a algun juego next gen (casi nunca porque suelen ser un tostazo) a mi me vale.

LO de que con scanlines se ve feo eso ya si que se me escapa de mi comprension. Supongo que estareis de acuierdo en que los juegos originales son con scanlines, y fueron dibujados teniendo en cuenta eso. Con lo cual la forma de verlos de forma correcta, sin estropearlos es asi. Supongo tambien que de pequeños ibais alos recres y recordais las scanlines. La unica forma que puedo entender que lo vieseis feo esque alomejor las exagerasteis mucho y las pusisteis exageradamente negras. Aqui la cosa si que se puede poner a gustos. Desde casi inapreciables, a negro absoluto. PEro por dios DAR UNAS SCANLINES A VUESTRA VIDA [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Animaitor si consiguiese hacer unas fotos caompartivas, no deberia ser con un monitor arcade (que todos sabemos que es mejor) sino con una imegn de un lcd a 1080p o a 640x480 con el slg3000

A la izquierda una imegn de juego como si fuese flash, a la derecha gracias a las scanlines algo mucho mas parecido a como se tiene que ver

Imagen
LO de que con scanlines se ve feo eso ya si que se me escapa de mi comprension. Supongo que estareis de acuierdo en que los juegos originales son con scanlines, y fueron dibujados teniendo en cuenta eso. Con lo cual la forma de verlos de forma correcta, sin estropearlos es asi. Supongo tambien que de pequeños ibais alos recres y recordais las scanlines. La unica forma que puedo entender que lo vieseis feo esque alomejor las exagerasteis mucho y las pusisteis exageradamente negras. Aqui la cosa si que se puede poner a gustos. Desde casi inapreciables, a negro absoluto. PEro por dios DAR UNAS SCANLINES A VUESTRA VIDA

No sé si lo dices por lo que dije del Espgaluda II que se veía feo, pero yo para nada estoy en contra de las scanlines, todo lo contrario, solo dije que ese juego en ese monitor en horizontal se veía feo. Ya comentó algo AnimAitor en casa de yokriki sobre que se vería mejor estando el monitor en tate y la verdad es que me hubiese gustado verlo. Siempre que he usado algún emulador en el PC le he puesto scanlines, sino me sangran los ojos [looco]
gonchal2005 escribió:Animaitor si consiguiese hacer unas fotos caompartivas, no deberia ser con un monitor arcade (que todos sabemos que es mejor) sino con una imegn de un lcd a 1080p o a 640x480 con el slg3000

Hombre, añadir una captura sobre recreativa, creo que es justo para tener como referencia a lo que estamos imitando, no?
mucho scanline..mucho pixel..mucho autentico como la recre...
Y los records??? [angelito] si lo que realmente mola de esto no son los graficos es superarse uno mismo y rejugar hasta petar!!!

gonchal me encanta es un fanboy del pixel a muerte

PD: ya me gustaria tener una candycab y ver scanlines a tutiplen.
Animaitor el.debate no es saber el grado de semejanza zon una recreativa, sino si es mejir poner los juegos por hdmi o con el slg3000. De todas formas ya ha dicho antes que lo veian feo por ni estar en tate. Lo digo para no hacer fotos de 3 cosas que lleva mucho tiempo.

Micro yo juego con las scanlines, juego a dos torneos diferentes, juego al uncharted, juego con mis hijos y juego con mi mujer cuando me deja jejeje. Tiempo hay para todo si eres un fan como tu dices
gonchal2005 escribió:Animaitor el.debate no es saber el grado de semejanza zon una recreativa, sino si es mejir poner los juegos por hdmi o con el slg3000.

Entonces estamos hablando de cosas diferentes [fies]

Respondiendo a la cuestión de tu debate, esto dependerá de lo que esté buscando cada uno. Creo que está claro afirmar que si se busca fidelidad con el original, hay que meter scanlines de alguna manera y para esto hay más de una manera. Pero aquí estamos hablando de un port y no de mame con lo que contamos con redibujados de sprites en "HD" (por llamarlo de alguna manera) en alguno de ellos y esto en mi opinión hace que algunos modos (los no Arcade) se vean mejor sin scanlines y por HDMI o VGA como es mi caso ya que mi 360 es de la primera hornada. Akai Katana es un buen ejemplo.
10014 respuestas