gonchal2005 escribió:Lo que seria un puntazo esque se pudiese sacar el archivo del juego a un dvd o pendrive. Un archivo que no se pueda instalar en otra consola claro, o que se yo
Al menos en Xbox 360, puedes copiar tus juegos descargados a una unidad pendrive externa, pero solamente iran en tu consola o si te conectas on-line con tu cuenta.
A ver, para resumir el tema: estoy de acuerdo en que la ventaja de los juegos fisicos, aparte de poder coleccionarlos, es poder venderlos o prestarlos, pero eso es algo que, al precio que estan los juegos hoy en dia (comprados en UK, esperando a que los rebajen), yo ya hace años que no hago. Si me compro un juego es porque me gusta, y aunque me lo pase y no vuelva a jugar mas me gusta tenerlo, aunque no sea fisico. Mi consola favorita del momento es la Xbox 360, y tengo unos 100 juegos en disco y unos 100 juegos digitales, la mayoria arcade (comprados cuando estan rebajados, con tarjetas de MSP compradas on-line). Juegos bajo demanda solo tengo 4, el Resident Evil 4 porque aqui no lo sacaron fisico (total, fisico tengo el de Cube), y 3 mas que los pusieron tirados de precio en ofertas. En todos los otros casos, el juego digital sale mucho mas caro que el fisico, lo cual es absurdo, y mientras no lo arreglen, seguire comprando juegos en UK (otra cosa bastante absurda por cierto).
Si no fuera por la edicion digital, muchos juegos muy buenos pero relativamente minoritarios no verian la luz. A mi me parece que negarse a comprar un juego solamente porque no esta fisico es un error, pero cada cual que haga lo que quiera. Como ya he dicho yo compro juegos para jugarlos, no para tenerlos en una estanteria. Ya tengo las estanterias llenas de juegos, la mayoria de los cuales no voy a volver a jugar en la vida, pero me da reparo venderlos, asi que de momento, mientras tenga espacio y no necesite dinero (dudo mucho que recuperara ni una cuarta parte de lo que me costaron), me los quedo. Simplemente ya nunca compro juegos retro, solo actuales.
Hay que tener en cuenta que yo siempre he estado muy al dia en el tema videojuegos, siempre me ha gustado la generacion actual, y muchas veces me cuesta volver a jugar a juegos antiguos. Tambien soy mas fan del hardware que del software, de ahi que tampoco veo tanta diferencia entre discos y descargas, los cartuchos los veo como "mas autenticos".
Otro tema que al largo de los años me ha aburrido mucho del coleccionismo, es la especulacion que corre por ahi. Tener que pagar autenticas barbaridades por segun que juegos, me parece una locura. Si quiero una inversion, me compro bonos del tesoro, no videojuegos que para mi estan para disfrutarlos. Tampoco me preocupa mucho el estado en el que estan los juegos, o si estan precintados, o si es la edicion de coleccionista: yo lo que quiero es jugar.
El tema que sí me trae mosqueo es el de los DLCs. En algunos casos me parecen bien como complemento, en otros, una autentica estafa. Tambien habra que tener cuidado con las actualizaciones gratuitas de los juegos: quiza dentro de X años, ya no podremos usar esas actualizaciones y tendremos juegos llenos de bugs (al menos en 360, puedes descargarlas y guardarlas aparte). Por cierto que tengo entendido que en Japon son muy reacios a los juegos digitales y DLCs: auque tengan poco espacio, supongo que tienen muy arraigado el concepto de "usar y tirar" (en este caso, vender).
Pues hala, al final me he enrollado mas de la cuenta