Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

Lo mismo que dice Eleven, pero yo pasaria de Play-asia.

Solo e comprado ahí una vez, y sin duda, sera la ultima.

PD: otro RegionFree que hay que tener es el Bullet Soul
Voy apuntando en la lista de la compra según me vais diciendo.
El Under Defeat HD y el Akai Katana ya les tenia el ojo echado [oki] , sobre todo por la facilidad de conseguirlos (Game).

Arcade Stick tengo uno, aunque el sencillo, por ahora y hasta que no tenga mas juegos creo que me conformaré con este.

Entonces para los Region Free Japoneses, Solaris Japan, no?
Aitortxu007lbz

Mírate también el Wartech: Senko no Ronde PAL, aunque lo de ese juego es cuestión de gustos.


y si, para mi Solaris Japan es la mejor opción.
Yo la verdad es que con Play-Asia he tenido 0 problemas.
En cambio una sola vez que compré en Solaris, el chino cudeiro perdió uno de los juegos que queria comprar, con el consiguiente retraso en el envío y posterior devolución del dinero. Pero vamos que tampoco puedo decir que fuera una mala experiencia con ellos.
Ginga Force en famitsu: 7/7/8/8, 30 points
"The quick tempo of Eschatos is combined with a new behind-the-ship view that's inserted into some sections, providing some graphical oomph," wrote editor Atsuhiro Fujiwara. "The mid-stage dialogue is pretty exciting, and it's all fully voiced, too. I like how you can power-up your ship through repeated playthroughs. The graphics are pretty unique, though, so you'll need to like them if you want to enjoy this."

Although Fujiwara wasn't the only editor to bring up the visuals (which go for an Ikaruga kind of style but lack similar polish), reviewer Urara Honma still rated Ginga Force her pick of the week for consoles. "It took a major effort even on Easy difficulty," she said, "but I managed to get all the way through stage 10. Fans of this type of game will like it, but I think anyone looking to polish their vertical shooter skills also needs to try this out."


fuente via shmups forums

Por cierto, igual estoy empanado pero no se en que momento se ha anunciado que el caladrius o el saidaioujou vayan a ser region free :-?
el dodonpachi dijeron que saldria en todo el mundo al mismo tiempo (imagino que hablarian por japon y eeuu), no que fuera a ser region free.

a mi tampoco me suena desde luego
Mírate también el Wartech: Senko no Ronde PAL, aunque lo de ese juego es cuestión de gustos.

El caso es que el Wartech ya lo probé y efectivamente, es para gustos. a mi no me gustó mucho, esa mezcla de shump y juego de lucha no es para mi.
Ya estoy mirando los juegos que me habeis recomendado en region free japoneses y excepto uno de ellos el resto estan a mejor precio en Solaris Japan, asi que a ver si me animo y hago un pedido un poco mas adelante. XD
dronevil escribió:Por cierto, igual estoy empanado pero no se en que momento se ha anunciado que el caladrius o el saidaioujou vayan a ser region free :-?


Solo se a "sabe" del Caladrius porque tendrá Ranking "Mundial"
No decis nada de que Caladrius sale tambien en los salones recreativos??? Y por cierto la primera tirada de Ginga Force parece que llevara un CD con la bso, como ya pasara con Eschatos. Si es igual de entretenido, va a ser un juegazo, feo pero juegazo.
Yo sigo soñando con ibara.
Lo dicho, Saidaiojou no será RF, a ver cuanto tardan en traerlo aquí, y a que precio.
Ya me he comprado el Akai Katana y el Under Defeat HD, el proximo paso los region free japoneses. A ver si despues de la Retromadrid me hago un pedido a Solaris o Play Asia.
muchas gracias a todos por vuestra ayuda y recomendaciones!! [beer]
Ahora a viciarte y poner tus mejores puntuaciones en los rankings!! [oki]
Esto tomarlo con precaucion pero parece que Ginga Force es region free. Habra que esperar a que se confirme por alguien que lo pruebe.
Phellan_Wolf escribió:Esto tomarlo con precaucion pero parece que Ginga Force es region free. Habra que esperar a que se confirme por alguien que lo pruebe.


Lo confirmaron ellos mismos no creo que exista problema. De todos modos me he ido a amiami a hacer el preorder y mi sorpresa es que la versión normal está "agotada" [triston] solo tienen la versión que acompaña una tarjeta de teléfono.
Rul_Noa escribió:Lo dicho, Saidaiojou no será RF, a ver cuanto tardan en traerlo aquí, y a que precio.

O es region-free o lo licenciarán. ¿Qué más da?
Al final he pedido el Ginga Force en Nippon-Yasan, buen precio. Entre 56-58 envío airmail registrado.
circulan por ahi rumores de que el ginga force traera 2 juegos extra, un poco como lo que paso con eschatos que traia el judgement silversword y cardinal sins.
Apparently there are two entirely separate shooters hidden inside Ginga Force:

Judgment Force Tiger
Judgement Force Dragon

The details are a little sketchy in the report but apparently Tiger is a ground-based shooter where you go through the stages destroying ground-based enemies like cannons. Dragon on the other hand has you mowing down loads of flying enemies.

Both games have several stages and score attack rankings. They are unlocked by proceeding through the main story's chapters.


Tambien han colgado una foto que da a entender que se podra jugar con la nave del eschatos si posees el juego:
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Esta mañana he pagado mi copia en amiami [sonrisa]
Genial info dronevil [beer] Los han empezado a mandar esta mañana.
Si, yo ya recibí un email informando que estaban preparando el paquete.

A ver si muestran un poco más del Calandrius.
Bueno, van saliendo más cositas sobre el Cave Collection y el Saidai. Respecto al recopilatorio parece ser que van a añadir 10 CD's de música, serán las versiones originales, nada de Arrange. Otra cosa que ha dicho Asada es que quieren poner todas las instucciones de los juegos en un solo libro :-?

Respecto al Saidai parece ser que quieren hacer una edición super limitada, como ya sucedió con el Akai.

Os dejo unas fotillos y los links de donde ha salido todo.

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Carátula de la versión normal

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Yo sinceramente esa caja le veo muy pequeña para llevar libros y todo..., eso sí, tiene que pesar un huevo.

http://www.famitsu.com/news/201302/08028360.html
http://news.dengeki.com/elem/000/000/592/592670/
El DDP pinta espectacular visualmente hablando, habrá que estar atento a esa edición especial limitada. A ver si se ven más fotos de cómo va a ir el interior de la caja de la Collection, pero me da a mi que voy a pasar, demasiada viruta y ya tengo todos los juegos en sus ediciones tochas y bastantes artbooks.
Si es que el Cave shooting collection... es un buen pack, para quien no tenga ninguno, pero la mayoría de los que tenemos algun shump, la mitad de los que vienen en el pack ya los tenemos. Encima que aunque salga bien de precio, son 25.000 - 30.000 yens :P

Por cierto la portada normal del DDP no me gusta mucho, espero poder conseguir una limitada, y el aspecto visual es [amor] igual que el Mushihimesama HD
yo la limitada del dodonpachi la cojo seguro. y el cave collection... ay.. me esta empezando a gustar, y no quieroooooooo [buuuaaaa]
Avisad en cuanto os enteréis de que salgan las reservas que yo sin esa edición limitada no me quedo XD.

Respecto al pack recopilatorio yo la verdad es que paso, no me sobra la pasta y tengo todos los shmups.
Cómo piensan vender la CAVE Collection poniendo a un mono de feria al lado del producto?! :-| Ya podrían aprender un poco de marketing de Apple. Prácticamente venden el mismo tipo de cosas a un público similar. Productos inflados de precio para fanboys lobotomizados (entre los que me incluyo). Al menos que pongan a una lolita potente...
AnimAitor escribió:Cómo piensan vender la CAVE Collection poniendo a un mono de feria al lado del producto?! :-| .... Al menos que pongan a una lolita potente...


[carcajad] tienes razón, que pongan un reclamo como este aunque no tenga nada que ver con Cave

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Una cosa que se me pasó comentar, en el Saidai las nenas por lo visto van cascando con la central durante toda la partida, anda que no me pone nervioso jugar a un shmup y que los personajes estén cascando cada 2 x 3, me desconcentra mucho.
AnimAitor escribió:Cómo piensan vender la CAVE Collection poniendo a un mono de feria al lado del producto?!

Le pega mas asi.
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yokriki2000 escribió:
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[qmparto] [qmparto]
jajajaja yokriki muy bueno.

Silvan no te calientes!!!
"Sin embargo, para aquellos que todavía quieren concentrarse en el tiroteo, también he incluido la posibilidad de desactivar la voz."

Menos mal... [+risas]
Neorude escribió:en el Saidai las nenas por lo visto van cascando con la central durante toda la partida, anda que no me pone nervioso jugar a un shmup y que los personajes estén cascando cada 2 x 3, me desconcentra mucho.

¿cascando con la central? ¡mi no entender! ¿a que te refieres? o.Ô supongo que sea lo que sea, se podrá quitar, ¿no?.

Menudas pintas de fiestero que lleva Asada en esa foto, sin peinar, sin ponerse bien la corbata,y seguramente empalmado sin dormir... me recuerda a Itagaki. Me parece que a este nerd, no le importa demasiado el como se le vea, sinó el como se ven sus productos.

Madre mía que locura, viéndoos, percibo unas ansias brutales por este último Dodonpachi. Este título va a vender más que Deathsmiles.
PD: No me puedo quitar de la cabeza la banda sonora del Saidai. Me gusta ese estilo electrónico de las composiciones de Manabu Namiki, como en Espgaluda II.
Yo personalmente tengo muchas ganas del juego :D
A lo que se refería Neorude es a que las protagonistas no pararán de dar el coñazo con frases estridentes mientras intentamos concentrarnos en el juego. Por suerte como dice Eleven, esto se podrá desactivar.

Trabis escribió:Menudas pintas de fiestero que lleva Asada en esa foto, sin peinar, sin ponerse bien la corbata,y seguramente empalmado sin dormir... me recuerda a Itagaki. Me parece que a este nerd, no le importa demasiado el como se le vea, sinó el como se ven sus productos.


Mas bien todo lo contrario. Le importa un pimiento lo que vende. Este podría estar repartiendo kleenex en una esquina de Kabukicho durante el día y hacer de hosto en un club de mala muerte por la noche. Yokriki lo ha resumido perfectamente en esa imagen. La únicas razón por la que sigue en CAVE es por su estrecha amistad con un mandamás de M$. Si invirtiera una cuarta parte del tiempo que ha malgastado en preparar sus peinados FF a hacer su trabajo como debiera, otro gallo cantaría... uno con una melena más acorde a su puesto.
bueno, su trabajo es vender al fin y al cabo, no ???
Precisamente y no a delicadas y dóciles damiselas. Los juegos de CAVE están destinados a nerds con mochila y gafas de culo vaso mayormente. No digo que ahora tengan que poner a una tía buenorra para vender más. Solo que me duele que tipejos como este vayan diciendo en entrevistas que las condiciones de trabajo son muy duras, que apenas duermen, que no tienen tiempo de ir a casa, etc... algo que es totalmente cierto pero no en su caso. Los que están ahí dándolo todo son Ikeda y compañía. Este mameluco se dedica a tener cenas de empresa y despilfarrar el dinero de la empresa en champán caro y hostess. Dudo que pise las oficinas de CAVE un par de veces a la semana si llega. Se cómo funcionan las empresas del sector en Japón ya que lo he vivido por 5 años en mis propias carnes. A Asada lo pusieron en su actual puesto de director y productor de ports (entre otras cosas) porque no daba la talla como programador y no sabían qué hacer con el. Suena de locos pero es así. Ocurrió algo parecido en mi empresa con un "CG designer" que acabó de productor sin experiencia previa. Le debemos a el los ports creados hasta la fecha para la 360? En cierta medida si, pero si una persona cualificada hubiera estado en su lugar, lo más probable es que tendríamos ports mejor logrados, con más opciones y de mayor calidad.
si estoy deacuerdo contigo... pero insisto, si este tio está para vender, para venderle la moto a microsoft y sacarle los cuartos, lo esta consiguiendo.

Se trata de vender tu trabajo a un publisher que te pague por ello, y eso lo consigue. Y esas cosas se consiguen por desgracia a base de cenas y la buena vida, en japon, en madrid, y en lima. De hecho es otro tipo de curro mas... mu bien pagado por cierto, jaja, pero porque tienes que valer...

es como el que dice, no, si emilio botin no trabaja, esta tol dia que si comiendo con tal o con cual... cojones, es que eso tambien es currar, yo prefiero comer con mi novia qeu con un señor de traje que habla raro y se tiñe el pelo, pero es lo qeu hay... [+risas]

ayer hablaba precisamente con un chaval del curro, estaba indignado porque habian subido a un menda de categoria y era un perro, mientras uqe hay gente que se deja los huevos currando...

el decia qeu tienen qeu subir a quien mas se lo merezca, a quien mas trabaje, como forma de premio, recompensa, o reconocimiento... y yo le decia qeu no tenia por qué, si te suben es poruqe el puesto al que vas creen qeu vales mas que otro tio, y porque te has sabido vender mas qeu el otro...
Una de las estrategias de M$ para vender en Japón fue por un tiempo la de acaparar exclusividad en JRPGs y shmups para su 360. Ya sabemos cómo han acabado sus consolas y por ende todas las consolas que no sean japonesas en la tierra del sol naciente. A M$ le convenía por igual mantener una buena relación con CAVE así que no se hasta dónde exactamente el mérito se lo debemos a Asada o no.

No habría problemas si Asada se dedicara única y exclusivamente a producir juegos, preparar Matsuris (le debemos a el que ya no se hagan?) y quemar las pocas ganancias de CAVE en sus bacanales. El problema es que él es el director de las conversiones y ahí desde luego no da la talla.

esilvan escribió:el decia qeu tienen qeu subir a quien mas se lo merezca, a quien mas trabaje, como forma de premio, recompensa, o reconocimiento... y yo le decia qeu no tenia por qué, si te suben es poruqe el puesto al que vas creen qeu vales mas que otro tio, y porque te has sabido vender mas qeu el otro...


No se a qué te dedicas pero en España tira más un enchufe que un kilo de CVs, profesionalidad y experiencia, en prácticamente la mayoría de los gremios. Fíjate tu el gran ejemplo que los políticos y banqueros de este país nos están dando... siento el off topic.
España, buen trabajo = enchufe = a una suerte bendita. [+risas]

Un relacciones públicas digamos que su trabajo es ese ( yo para mí no lo querría tampoco ) aunque también entiendo lo que comenta Animaitor, que su éxito yo tampoco pienso que sea por su esfuerzo, más bien se ha visto en un entorno muy apropiado con M$
Ports de más calidad Aitor? en qué sentido? porque para mi están muy bien los ports de Cave a 360, ojo, que no digo que no tengas razón en tus críticas a Asada, pero no me imagino mejores ports para 360 de estos juegos, sobretodo el del Akai Katana Shin XD
sobretodo el del Akai Katana Shin

Recordemos que la version NTSC-J tiene 1 fallo incomprensible: no se ve correctamente con pantallas 4:3 en el modo arcade original.
Trabis escribió:
sobretodo el del Akai Katana Shin

Recordemos que la version NTSC-J tiene 1 fallo incomprensible: no se ve correctamente con pantallas 4:3 en el modo arcade original.


La verdad es que no tenia ni idea de el fallo que comentas Trabis, no he conectado la 360 a una tele 4/3 nunca XD. Lo solucionaron en la versión pal?
si, en la versión PAL está solucionado, pero no salió parcha para la japonesa ?
Yuu Matsura escribió:Ports de más calidad Aitor? en qué sentido?


En muchos. Por suerte algunos errores han sido subsanados con parches, algunos de ellos por la presión de los fans... manda narices! A ver por dónde empezaría... inconsistencia total en varios aspectos fuera de lo que es la jugabilidad como no hacerlos region free (diga lo que se diga, Asada da a entender en algunas de las entradas del blog de CAVE que él es quien decide si un port tiene o no bloqueo regional), las cajas de las LE son un completo desastre y en mi opinión, solo se salva la de Mushi HD, menús muy poco trabajados y caóticos, algunos incluso imposibles o muy difíciles de navegar en tate 4:3, respetar la resolución original de los juegos (se que esto a muchos les da igual pero es imprescindible mantener la esencia original del juego porteado) o al menos incluir modo Arcade (DFK por ejemplo no lo tiene) y a la inversa, no añadir gráficos redibujados en algunos de sus ports (parece como si los juegos de Yagawa fueran de tercera división), falta de filtros como scanlines (únicamente MushiFutari lo tiene y fue gracias a M2), los rankings en algunos juegos/modos es un cachondeo (imposibilidad de escribir tus iniciales, mezclar puntuaciones de modos diferentes). Entrando en el terreno del juego en si, incomprensible que algunos juegos/modos no respeten los slowdowns originales cuando en otros lo logran a la perfección (será que a Asada antepone sus gustos a la calidad del port? véase DSIIX), que al reiniciar una partida no grabe el record o te permita subir tu puntuación al ranking online... seguro que alguna cosa más se me escapa.

En otro terreno, habría que preguntarse a qué espera Asada a versionar el resto del catálogo de CAVE que aún no tiene un port: Progear no Arashi sería problemático por el tema de Capcom pero hablando se entiende la gente. Estos dos primeros ya tienes ports en Saturn y PSX pero Donpachi, DDP (la gracia que se cascaron con Instant Brain no me vale), Esp.Ra.De y Dangun Feveron irían perfectamente dentro de un recopilatorio de clásicos de CAVE para 360. Una reedición de Ibara también para la 360 (con Kuro por favor) como hicieron con Mushi HD no estaría nada mal.
Cierto es, los juegos se pueden pulir y revisar muchísimo, aunque se note mejoría, por ejemplo si nos fijamos en DOJ y MUSHI HD hay una gran mejoría en menús, y rankings, pero yo creo que tampoco están lo suficientemente pulido, y capar los juegos si es solo por su decisión me parece insultante.

Directamente no ganan más porque no quieren.

P.D: Ayer me confirmaron que Ginga Force salió para aquí [amor]
Sinceramente, lo único que salva a los ports es precisamente la calidad del juego en sí, algo de lo que Asada no tiene absolutamente ningún mérito. Lo que se ha ido pidiendo por parte de los fans es lo más básico en este tipo de juegos y lo que está más que probada es la inconsistencia completa de cada port que se ha realizado por parte de CAVE en muchos aspectos. Siento que se esté usando la persona de Asada como cabeza de turco pero es él precisamente el responsable de este proceso. Va dando palos de ciego, no se si por incompetente o por que le da absolutamente igual lo que vende. Ya dejó claro su total desconocimiento del género shmup y CAVE en particular cuando entró a trabajar en la compañía y eso da a pensar que le importa un bledo que salgan joyas o churros. Si a esto le añadimos la manera que tiene la compañía de administrar y gestionar sus diferentes departamentos, es normal y comprensible que hayan llegado al punto en el que se encuentran ahora. Por nuestro bien y el de este género, la sección arcade tendría que dar el portazo y crear su propio estudio como ya se hizo en el pasado (Orca-Toaplan-CAVE). Les iría mucho mejor sin el lastre de lo que CAVE ha llegado a convertirse.

Por eso pienso que si hubieran colocado a otra persona en lugar de Asada, estaríamos degustando unas conversiones totalmente diferentes, seguramente de mayor calidad.

Ojo que los ports también tienen puntos positivos. Desde mi punto de vista el añadido de modos extra específicos a estas conversiones y que no han estado presentes en los game centers es de agradecer.
Tienes razón en lo que dices Aitor, el mejor ejemplo es el modo Shin del Akai Katana, inédito en la arcade y un modo increíble de juego.
AnimAitor escribió:Ojo que los ports también tienen puntos positivos. Desde mi punto de vista el añadido de modos extra específicos a estas conversiones y que no han estado presentes en los game centers es de agradecer.

Modos arrange en los ports ya habia antes de asada, y creo que los tendriamos igual sin el.
Para mi hay poco que decir para salvar a este tio... Creo que alguna vez lei que si llegó a implicarse en el sistema de juego de algun arrange (espgaluda 2 me suena?). Me pregunto como narices puede meterse a diseñar un shmup un fulano que no tiene ni puñetera idea de jugar.. me acuerdo del stream que hicieron del saidaioujou, que se echaba unas partidas y no le duraban las 3 vidas ni 30 segundos.
Los principales defectos de los ports de cave para 360 ya los ha enumerado aitor.. con el agravante de que algunos de ellos se repiten en varios juegos, lo cual solo se puede explicar por pura dejadez. Simplemente con que hubieran seguido la estela del port del futari de m2 tendriamos entre manos autenticas maravillas.
Y encima se empeñó en hacer una puñetera visual novel, el instant brain, invirtiendo recursos de cave que podrian haberse empleado en otros ports o incluso un shmup exclusivo para 360, puestos a soñar.

Por mi parte, a la hoguera [noop]
Tambien hay algunos como ESPGaluda II o DDP DFK que no tienen 4:3.Al menos cuando lo pongo en el monitor de el PC.Da igual la resolucion 4:3 que seleccione en la consola,puede ser 1280x960 1024x768 etc,la pantalla siempre me sale en 16:9 letterbox.No se cuales mas tendran ese problema,no e probado el DS ni el Akai.El mushi Futari si es compatible 4:3.

En principio no es mucho problema para mi,es un monitor CRT(espero que me dure muchos años) y entre las opciones de configuracion de este y las de pantalla de el juego,se soluciona.Lo unico los menus,que quedan deformados,pero es un problema menor.De todos modos que les costaba.
Galuda II y DFK, tanto el 1.5 como el BL, si que soportan 4:3 en cada uno de sus modos de juego, doy fe.
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