Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

AnimAitor escribió:Dronevil, tienes información sobre el sistema de puntuaciones? Hoy intentaré desbloquear las 2 fases que me quedan en modo historia para mas tarde hacerle justicia al juego en score attack.

Por el momento no he investigado demasiado.. sigo teniendo mas preguntas que respuestas XD
Muuuy basicamente: el valor de las medallas que te dan los enemigos al morir parece estar en relacion con el numero y valor de las medallas que hay en la pantalla en ese momento. De alguna forma cuando consigues medallas de valor a cascoporro va subiendo un multiplicador (arriba a la izquierda.. x2, x3, x4...). La cosa es intentar subirlo cuanto antes, aprovechando ciertas oportunidades durante la fase (suelen ser bullet cancels al matar ciertos enemigos o partes de jefe), y llegar con el multiplicador a tope a los bosses, a los que te toca "despiezar" o ir matando parte por parte para maximizar la puntuacion (un poco a lo raizing).

Espero poder dedicarle mas tiempo en breves, a ver si saco algo mas en claro

No se si has visto lo poco que se ha comentado en shmups:
More notes on the scoring system. It became apparent to me how it works since I'm trying Normal mode score attack tonight. So here's the jist: You destroy enemies and they shower bronze medals. If those bronze medals are on screen and you destroy another enemy, you'll likely get platinum medals. If you get bronze and platinum on the screen, then destroy a big or medium sized enemy, you'll get golden medals.

In Chapter 7 (the big jet) what you should do is weaken the medium sized enemies in such a way that you can destroy them in succession, one after another, so that there medals will all be on the screen. The larger enemies will sometimes just regularly drop small Gold CR. However if you have bronze on the screen, you might get a Large Platinum. If you have gold medals on the screen, you might get a large gold medal from the large enemy. This is roughly how getting CR works.

The size of the enemy roughly determines their base CR value. So you finnickle around with destroying lesser enemies, then destroying bigger ones in succession and you'll be in a higher multiplier than usual right away. I think it's pretty simple and fun, to distribute damage between the enemies for kills in succession.

Once again in Chapter 7, before you knock off the guy raping the jet: make sure a bronze medal is floating on screen from killing one of the popcorns that come from the left or the right. Then when he drops down you'll get a ton of gold CR instead of platinum. You'll find other ways to maximize medal spewing from various midbosses and bosses and such with clever timing and observation of small ememies and bullet cancelling parts of bosses, I think.

In summary: Destroy small, more small, more small (bronze,platinum, gold) > then medium (get large medals) > then large all at once. (get large golds?)

Aqui videos de scoring para cada fase, aunque son en hard, pero valen para hacerse una idea general
AnimAitor escribió:
Trabis escribió:


Por cierto, parece ser que 5pb. saca Ketsui para PS3 el 25 de julio Oooh Quizás DOJBLEX sea el siguiente aunque a estas alturas no se qué pensar. A ver si hay suerte y son region free.


Malditos mamones, otra version mas con la que hacerme de la genialidad de IKD.
Bueno esta version le pongo un gran pero y es que mucho van a tener que hacer para mejlrar la de 360 y no estando esta vez Mihara de por medio me da a mi que alguna gorda van a hacer. Lo unico bueno de esta version es que mas gente la va a poder disfrutar a nivel mundial porque basicamente los nipones que quieran Ketsui ya lo tienen en 360, la base de jugadores esta ahi.
En cuanto al DOJ aitorxo la cosa no es tan sencilla. De hecho es mas logico sacarlo antes que Ketsui, el problema esta en que estos señores son un poco vagos y no caera la breva para reprogramarlo desde 0. Quien se acuerde DOJ BLEX de 360, su codigo fuente es robado (reconocido publicamente) por lo que en teoria no pueden sacar otra version sin permiso de Arika y me paree que ni Mihara (presi de Arika) esta por la labor y dudo mucho como dije antes que se pongan a hacer el juego desde 0 aunque quien sabe.
Pero bueno, 360 va a tener el mejor Lolipachi de todos con Saidaioujou :).
Ibara Kuro ya!!!!!!!!!!!!!!
A ver qué suelta el fashion victim de CAVE en el matsuri.

Gracias dronevil. No estoy seguro si estos multiplicadores aparecen en el modo historia, al menos yo no los veo aunque eso de matar a los enemigos más grandes teniendo monedas de popcorn cayendo para crear monedas de platino u oro sí que ocurre. Estoy del modo historia hasta el gorro!!
Yuu Matsura escribió:Cuando es el matsuri?

El 5 de mayo

AnimAitor escribió:Estoy del modo historia hasta el gorro!!

Por lo que voy leyendo me parece que soy el unico friki al que le ha gustado el modo historia :Ð
Comparar el Ginga Force con Battle Garegga es como comparar a Gracita Morales con Sofia Loren.
Trabis escribió:Comparar el Ginga Force con Battle Garegga es como comparar a Gracita Morales con Sofia Loren.


Y quien ha hecho la comparacion porque me he leido las 2 ultimas paginas del hilo y no he visto a nadie comparandolo???

Ginga Force ha resultado ser una sorpresa mas que agradable y resulta ser un juegazo mal que le pese a algunos. Todos los que lo hemos probado nos hemos llevado una grata sorpresa y reslmente Qute esta sorprendiendo. En su momento Eschatos me encanto, muy feo graficamente pero super entretenido, y al este otro le pasa 3/4 partes de lo mismo.
Como siempre que lastima que seamos 4 gatos a los que nos gusten estos juegos y te lleguen los modernos de turno y te digan que es que no duran nada....... Enfins
Pues precisamente el Ginga Force sea uno de los shmups que más te pueda durar sin siquiera dedicarte a sacar una puntuación alta. Lo que tengo claro es que una vez desbloquee todas las fases del modo historia, no vuelvo a tocarlo XD

dronevil escribió:Por lo que voy leyendo me parece que soy el unico friki al que le ha gustado el modo historia :Ð


Hay un pirao en el foro de shmups que está traduciendo todos los menús y diálogos. Solo recomendado para frikis como dronevil [carcajad]
Yo he probado el gingaforce, y no se si es porque estaba medio dormido, pero me mataban cada 2x3 y no llegue ni a pasarme la primera fase creo... Tambien puede ser que no me acostumbre al vertihorizontal.

No se, el juego esta bien pero no me voy a gastar los aprox 60€ que cuesta ahora, aunque que sea region-free le da mas atractivo. Si mas adelante baja, o voy a Japon o conozco alguien que vaya, lo compro de segunda mano.
A mi también me ventilan rápido, no eres el único Amano [+risas]
Disculpad si esto ya se ha contestado antes, soy un patán con el buscador. ¿Alguien sabe si la reedición Cave the Best del Muchi Muchi Pork & Pink Sweets incluye el modo matsuri?
aspirina escribió:Disculpad si esto ya se ha contestado antes, soy un patán con el buscador. ¿Alguien sabe si la reedición Cave the Best del Muchi Muchi Pork & Pink Sweets incluye el modo matsuri?


No, lleva lo mismo que la primera edición.
Amano Jacu escribió:Yo he probado el gingaforce, y no se si es porque estaba medio dormido, pero me mataban cada 2x3 y no llegue ni a pasarme la primera fase creo... Tambien puede ser que no me acostumbre al vertihorizontal.

No se, el juego esta bien pero no me voy a gastar los aprox 60€ que cuesta ahora, aunque que sea region-free le da mas atractivo. Si mas adelante baja, o voy a Japon o conozco alguien que vaya, lo compro de segunda mano.


No te preocupes el nivel de dificultad es bastante elevado. Lo bueno del juego es conseguir y desbloquear armas y jugar con las combinaciones. Pero no te preocupes que a todos nos pasa.
Me parece una putada que tengamos que desbloquear las fases en el modo historia para poder jugar en score attack pero bueno, este último y sobre todo las fases X e Y son interesantes.
El SDOJ sale el 30 de Mayo? Al final lo de "lanzamiento mundial" donde queda?
4ingeru escribió:El SDOJ sale el 30 de Mayo? Al final lo de "lanzamiento mundial" donde queda?


Se queda en un mojon porque Rising Star que era la que venia trayendonlos juegos de Cave ha dicho que va a traer una mierda pincha en un palo. Tanto Daifukkatsu como Akai Katana vendieron poco nada y menos por lo que ya han dicho que no traen nada mas. Dudo que alguien se arriesgue. Lo unico que no tenga bloqueo.
A 7 libras que esta el akai en amazon... Y ni aun así se los quitan de en medio xd
Pero Rising a estado diciendo eso desde el Deathsmiles, y van y como Cave vende mal distribuyen el Under Defeat?

Siempre e escuchado que la relación de Rising y Cave era mala, pero si es por ventas tampoco distribuyes juegos de G.Rev...
Phellan_Wolf escribió:
Amano Jacu escribió:Yo he probado el gingaforce, y no se si es porque estaba medio dormido, pero me mataban cada 2x3 y no llegue ni a pasarme la primera fase creo... Tambien puede ser que no me acostumbre al vertihorizontal.

No se, el juego esta bien pero no me voy a gastar los aprox 60€ que cuesta ahora, aunque que sea region-free le da mas atractivo. Si mas adelante baja, o voy a Japon o conozco alguien que vaya, lo compro de segunda mano.


No te preocupes el nivel de dificultad es bastante elevado. Lo bueno del juego es conseguir y desbloquear armas y jugar con las combinaciones. Pero no te preocupes que a todos nos pasa.


Usar el "arma" da bastantes facilidades, al principio yo tenía algo que era una bomba, luego pasé a un escudo, y por último desbloqueé el efecto matrix, que este es la leche :P Relentiza todo menos la velocidad de tu nave y la del disparo. :D saca de bastante apuros.

Coincido con Aitor en que aunque el modo historia está chulo, no tenían que obligar a jugarlo para luego jugar el score attack.

P.D: una última preguntilla la versión del Radirgy de gamecube es la misma que el de DC ? o que la de xbox ?
4ingeru escribió:Pero Rising a estado diciendo eso desde el Deathsmiles, y van y como Cave vende mal distribuyen el Under Defeat?

Siempre e escuchado que la relación de Rising y Cave era mala, pero si es por ventas tampoco distribuyes juegos de G.Rev...


Under Defeat es G-Rev X D
Imaginate lo que ha vendido ese. Me parece que nos quedamos sin Kokuga en occidente.

Jopra y Aitorxo, a mi me parece bien que te obliguen a jugar el modo historia, porque de que cohones quieres jugar al score attack de una fase si ni siquiera eres capaz de llegar o pasartela!!
Me apuesto mi **** a que rising saca otro y de cave...
Como comenta 4ingeru y vimos en su día con deathsmiles, parecía que no iban a sacar mas nada por el pobre numero de ventas en occidente.
Yo me voy a dedicar a darle a lo que tengo y a ver si de una vez consigo hacer buenas puntuaciones en alguno.Que llega otro? pues genial.


Eso si, voy a intentar no pillarme la ps3 por el Ketsui [burla2] aunque me apuesto mi segundo **** a que tiene bloqueo regional aun siendo de ps3.
Phellan_Wolf escribió:Jopra y Aitorxo, a mi me parece bien que te obliguen a jugar el modo historia, porque de que cohones quieres jugar al score attack de una fase si ni siquiera eres capaz de llegar o pasartela!!


En parte tienes razón, pero en otros juegos ( ahora no recuerdo si este también lo lleva ) tienen el apartado de training, para valga la redundancia entrenar las fases para el score attack. :P

MicroZero, hombre sería raro que llevara region lock, solo lo ha tenido el persona 4 arena, y fue Atlus quien se lo puso, no Sony ( por rollos de distribución en otros continentes ). Yo le tengo el ojo echado, y seguramente pille la limitada, me gusta bastante Ketsui :P y en la wishlist tengo el de DS pero joer está inflado en todos los lares.
Ginga Force no tiene Training Mode y separa tus puntuaciones por fase siendo posible rejugarlas por separado para poder subir tu record general, contabilizando el total de puntos de todas las fases.

Phellan_Wolf escribió:Jopra y Aitorxo, a mi me parece bien que te obliguen a jugar el modo historia, porque de que cohones quieres jugar al score attack de una fase si ni siquiera eres capaz de llegar o pasartela!!


No entiendo muy bien tu planteamiento, Phellan. Story Mode y Score Attack no son el mismo juego en cuanto a estrategia ni sistema de puntuaciones por lo que vuelvo a decir, que no le veo ningún sentido a que te obliguen a desbloquear fases en un modo para que puedas jugarlas en el otro. En cuanto a la dificultad, no se hasta dónde te has pasado tu en Score Attack pero tampoco lo veo tan complicado (dificultad normal).
Jopraris escribió:MicroZero, hombre sería raro que llevara region lock, solo lo ha tenido el persona 4 arena, y fue Atlus quien se lo puso, no Sony ( por rollos de distribución en otros continentes ). Yo le tengo el ojo echado, y seguramente pille la limitada, me gusta bastante Ketsui :P y en la wishlist tengo el de DS pero joer está inflado en todos los lares.

ostias!!! el ketsui de DS fué mi ultimo vicio a esa consola antes de venderla [buuuaaaa]
que pasada, no ??? como se lo han currado
Gracias Neorude [oki] No está mal aunque los primeros planos ingame se los podían haber ahorrado. En fin, que ganas de que salga!
Sip, yo opino lo mismo, los primeros planos del juego sobran un poco. El opening en si no está mal.

Me sigue haciendo gracia que el nuevo personaje lleve los peluches del DSII, con lo que me llegaron a amargar las partidas esos dos malnacidos [carcajad]
A mi el opening no me ha gustado nada de nada. Una cosa es que le metan diseños loli, moe y japonesadas de esas, pero esto me recuerda al opening de un anime de los malos, vaya tela.
Ya estamos criticando las cosas por que tenga aspecto anime.A mi me parece estupendo el opening
¿No decían los de cave que estaban cortos de pasta? Lo digo por que la que canta me parece que es la jirano, y me imagino que la tendrán que haber pagado con algo... me huelo que esto ha sido cosa del Asada.
Ailish escribió:Ya estamos criticando las cosas por que tenga aspecto anime.A mi me parece estupendo el opening

No es por que sea anime,ni mucho menos.Solo hay que ver mi firma aleatora.
Es por ese virus que hay en la industria de el anime,moe-loli-fanservice etc...
yokriki2000 escribió:No es por que sea anime,ni mucho menos.Solo hay que ver mi firma aleatora.
Es por ese virus que hay en la industria de el anime,moe-loli-fanservice etc...


Totalmente de acuerdo.

Me encanta el anime.. pero ese opening, ademas de estar hecho con cuatro duros, me recuerda todo lo que odio de la mayor parte del anime actual. Moe y lolis sin sentido (vengan a cuento o no), guiones de encefalograma plano, falta absoluta de sustancia y estilo.. que pintan 2 niñas con peluches en un campo de flores en un dodonpachi? O_o

+1 a que esto ha sido idea del amigo asada.
Para mi no esta a la altura de los otros trailers de Cave que dejavan el Hype por las nuves.
Lo peor de esa intro y que nadie ha mencionado es lo ridiculo que resultan las secuencias de la version arcade con zoom a lo bestia que se ve todo distorsionado, que alguien me lo explique porque no lo entiendo. Ademas, esa intro no tiene el carisma suficiente con esos peluches, ande estan Osito empalmao y conejita sin bragas??????
el Opening me gusta bastante la verdad, aunque coincido en que los primeros planos ingame se los tenían que haber ahorrado. :D
Phellan_Wolf escribió:Lo peor de esa intro y que nadie ha mencionado es lo ridiculo que resultan las secuencias de la version arcade con zoom a lo bestia que se ve todo distorsionado


AnimAitor escribió:No está mal aunque los primeros planos ingame se los podían haber ahorrado.


Digo lo de no está mal por haber metido más de un fotograma por segundo cuando hay animación. Podía haber sido muuucho peor, siendo todo ilustraciones que van y vienen. Como ya digo, al menos hay algo de animación. El tema de moe, lolis, etc. ya sabemos a qué se debe, no se qué os a dado ahora con tanto pataleo :Ð Nos guste o no, esto vende en Japón y si de paso algún incauto cae en la trampa, más unidades vendidas [carcajad] Una pena desde luego que se dedique pasta a esto cuando se podía haber utilizado para otras cosas como incluir gallumbos como los de DS en cada juego o incluso, no se... un superplay??!! Desde luego, esta intro tiene el nombre de Asada en cada pixel.
WE [amor] ASADA

Por cierto como se aprovechan las webs terceras ( las que no venden desde japón directamente ) con el precio de las super limited, hasta 200 dolares he llegado a ver.
Y la CAVE Shooting Collection a casi $400 Wuuuhuuu [fies]
Que fuerte :O me molesta que se quieran aprovechar tanto de las pocas unidades que hay de este tipo de juegos. Y esperemos a que se agote en japón, doblará ese precio en las webs seguro.
Cave intenta que su producto llegué la máxima gente posible, pero hagan lo que hagan no pueden contentar a todo el mundo. A mi personalmente me da igual ese opening: si sale el osito bimbo o si sale una abeja reina enfadada bailando el gangman style, pues cuando pulse el botón de start, dará comienzo un espectáculo inolvidable.

Melmoth escribió:¿No decían los de cave que estaban cortos de pasta? Lo digo por que la que canta me parece que es la jirano, y me imagino que la tendrán que haber pagado con algo... me huelo que esto ha sido cosa del Asada.

La canción se llama "Sung" y es de Aya Hirano. También pone voz a la nena nueva del modo Arrange.

PD: La culpa es de Asada, como siempre.
Imagen
Creo haber visto el nombre de Asada hasta en los papeles de Bárcenas... [carcajad] Esperemos que el port les salga decente (miedo me da ese Arrange) o este gallo de feria se va a llevar un buen rapapolvos.
Yo tengo puestas muchas esperanzas en el Saidaioujou, pero tienen difícil superar la obra maestra que es el Daifukkatsu.

Aitor para cuando el podcast del AKS??? [triston]
Yo mas que esperanzas en el Saidaioujou, estoy esperando a que Rising Star Games digan algo sobre traerlo o no (que ya me veo sin el juego).

Y, aitor, mas glintas! Personalmente, tengo bastante mono ahora mismo! (exijo como mal fan que soy, ahora puedes reclamar y decir que teneis fans infames!)
Jopraris escribió:el Opening me gusta bastante la verdad, aunque coincido en que los primeros planos ingame se los tenían que haber ahorrado. :D

Soy el único a los que los primeros planos ingame le han gustado....es que se ven scanlines [ayay]
Es broma, a mi la intro me ha gustado.
¿Donde se puede reservar el saidaioujou super limited?
En amiami lo reservé yo...
Yuu Matsura escribió:En amiami lo reservé yo...

Se agotó en unas horas :( :(
Prueba en playasia que supongo que pondran alguna en reserva dentro de poco. NCSX, yesasia, nin nin. No se prueba a buscar pero te van a sajar la vida.
Me gustaria saber que va a llevar demas respecto a la limitada. Como sea un super play va a ser la repera.
Animaitor cuando me cotaste fijate la hora mi post, es hora española un poco temprano y es normal que se me pasen cosas.
Espero que en el Matsuri anuncien de uns puñetera vez Ibara.
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