[Hilo Oficial] Metal Gear Rising: Revengeance

Estoy de acuerdo con lo del barco eh xDDDD

Ryu
pos en el mgs4 freno el aotun heaven con la espada asi que si parece ke se pasen un poco pero que mgs no a abido algo exagerado .. y no menciono a vamp jajajaja
Como sigais rebuscando al final os cargais a Kojima y todo [+risas]
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No teneis ni idea, por eso Kojima es el director: la explicacion es muy sencilla: lo hicieron las nanomaquinas!!! XD XD XD XD

Ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=q5V01fIjN-s

[bye]
a my eso de que se pasen de fuerza o o cosas asi no me preocupa , pero si que me a fastidiado lo del cambio de la historia , el por que se hace ninja , el proceso que paso para llegar a serlo,como aprende a rastrear en su estancia en alaska,como se vuelve tan agil, fuerte y habilidoso con la espada siendo un moñas en el mgs2,eso es lo que de verdad a fastidiado kojima,esa nueva historia que han puesto ni pincha ni corta, pero como fan de la saga me comprare el juego , que aunque la hallan fastidiado no quiere decir que la historia no sea interesante y el juego no pinta nada mal, desde que vi a gray fox siempre e querido tener un juego de kojima que almenos se pereciese a lo que hacia el.
mini-empetet escribió:a my eso de que se pasen de fuerza o o cosas asi no me preocupa , pero si que me a fastidiado lo del cambio de la historia , el por que se hace ninja , el proceso que paso para llegar a serlo,como aprende a rastrear en su estancia en alaska,como se vuelve tan agil, fuerte y habilidoso con la espada siendo un moñas en el mgs2,eso es lo que de verdad a fastidiado kojima,esa nueva historia que han puesto ni pincha ni corta, pero como fan de la saga me comprare el juego , que aunque la hallan fastidiado no quiere decir que la historia no sea interesante y el juego no pinta nada mal, desde que vi a gray fox siempre e querido tener un juego de kojima que almenos se pereciese a lo que hacia el.


Es que precisamente, esa parte de la historia de raiden de como llega a convertirse en ese nuevo ninja despues del MGS2, es muy importante dentro de la saga... o almenos es algo que a todos nos interesaria ver. Quizas por eso, este juego al tratarse de un spin off enfocado al hack slash, pues decidio mejor hacerlo en algun año despues del MGS4 y asi de esta manera, se reserva esa parte de la historia entre mgs2 y mgs4 para él mismo y usarla en otro futuro metal gear solid.

Quien sabe... quizas se lo guarda para la next gen y ahi si que podrian tener mejores ideas de adaptar el estilo que querian hacer desde un principio. Vamos, yo creo que esa parte de raiden se vera pero de la mano de kojima directamente y con su mimo y trabajo bien hecho. Y casi que lo prefiero asi.... la verdad.
Shooter27 escribió: Es lo que tiene que el 4 solo lo haya pasado una vez y el Peace Walker ni tan siquiera terminarlo


A la put* calle!!! [qmparto] Es broma eh! [oki].

Estoy de acuerdo con que de lo más interesante es cómo llegó a convertirse en lo que hoy es, y como dice Thumper, probablemente se lo haya guardado para un MGS pata negra.

Yo por mi parte aún tengo sueños húmedos pensando en que MGS5 puede estar protagonizado por The Boss, aunque las posibilidades sean mínimas.
Yo lo dudo. Más que nada porqué Kojima ya lo inentó una vez y estuvieron meses sin prácticamente avanzar nada. Eh ahíq ue Platinum entrara.
Night Terror escribió:Yo lo dudo. Más que nada porqué Kojima ya lo inentó una vez y estuvieron meses sin prácticamente avanzar nada. Eh ahíq ue Platinum entrara.


Si pero en la siguiente generacion de consolas, quien sabe lo que podrian llegar a hacer.... esta claro que conforme se pasa de generacion en generacion, salen nuevas ideas para probar y tambien reclutan a gente nueva en sus proyectos que aportan ideas frescas xD

Y en caso de no poder lograr el estilo que ellos querian hacer, pues que lo enfoquen de otra manera hacia mas sigilo estilo tenchu o yo que se.... pero yo estoy seguro que kojima, nos brindara otro metal gear explicando el hueco que hay del mgs2 al mgs4 con la historia de raiden.
TheOnlyMan escribió:No teneis ni idea, por eso Kojima es el director: la explicacion es muy sencilla: lo hicieron las nanomaquinas!!! XD XD XD XD

Ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=q5V01fIjN-s

[bye]

+1000 xD

en la siguiente generacion de consolas, quien sabe lo que podrian llegar a hacer.... esta claro que conforme se pasa de generacion en generacion, salen nuevas ideas para probar y tambien reclutan a gente nueva en sus proyectos que aportan ideas frescas xD

Yo creo que con Rising lo que le pasó (teniendo en cuenta lo sucedido, el reseteo y los comentarios del blog (¿o era twiter?) de kojima donde decía que no llegaba a ninguna parte) es que tenía ciertas ideas pero no cuajaban como juego. Como fue anunciado y no podían cancelar un MG anunciado a lo grande así como así. Como no se sentía motivado ya que no podía lo que quería hacer contrataron a los de Platinum que son los cabecillas del género actualmente para hacer uno normal, pero al menos de calidad.
dios etngo unas ganas de que salga tremenda, el 12 cierran el mgo del 4 y quiero que este ya mismo este para mgo 3 dios qeu ganas
Nueva info de PSM:

- El enemigo de Raiden en este juego es Sam, usa un estilo de lucha brasileño con influencias japonesas. Trabaja para una PMC llamada Desperado que intenta tomar el control de la región.

- Raiden ganará armas y actualizaciones de los enemigos y jefes que venza. Puede escanear las armas que consiga y desarrollarlas para él.

- Habrá muchas subarmas, aparte del cuerpo a cuerpo, como granadas, usadas para eliminar enemigos (obvio) y abrir sitios.

- Kojima dice que la meta de Rising era crear una experiencia como si jugases las cutscenes de Raiden en el MGS4. Pero su equipo estaba atado a la forma tradicional, por eso buscó en Platinum una nueva perspectiva.
Dice que Metal Gear ya no es sólo su creación pero vuelve siempre para revisar que se este haciendo todo bien. El director de Platinum quiere hacer hincapié en que la historia es de Kojima Productions, y que es fundamental que el sentimiento Metal Gear está todavía ahí, en las cutscentes, en la historia y en los temas.
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Piper87 escribió:Nueva info de PSM:

- El enemigo de Raiden en este juego es Sam, usa un estilo de lucha brasileño con influencias japonesas. Trabaja para una PMC llamada Desperado que intenta tomar el control de la región.

- Raiden ganará armas y actualizaciones de los enemigos y jefes que venza. Puede escanear las armas que consiga y desarrollarlas para él.

- Habrá muchas subarmas, aparte del cuerpo a cuerpo, como granadas, usadas para eliminar enemigos (obvio) y abrir sitios.

- Kojima dice que la meta de Rising era crear una experiencia como si jugases las cutscenes de Raiden en el MGS4. Pero su equipo estaba atado a la forma tradicional, por eso buscó en Platinum una nueva perspectiva.
Dice que Metal Gear ya no es sólo su creación pero vuelve siempre para revisar que se este haciendo todo bien. El director de Platinum quiere hacer hincapié en que la historia es de Kojima Productions, y que es fundamental que el sentimiento Metal Gear está todavía ahí, en las cutscentes, en la historia y en los temas.

Bien, bien la cosa va tomando forma :)
Snaik83 escribió:Bien, bien la cosa va tomando forma :)


tomando forma de que?
pacojonez escribió:
Snaik83 escribió:Bien, bien la cosa va tomando forma :)


tomando forma de que?


Pues de juegazo.

Si a la jugabilidad que impregna Platinum games en sus juegos le unimos la historia de los Metal Gear, y estando Kojima supervisandolo, algo bueno tiene que salir de hay digo yo...

Yo me lo pillare, no de salida pero caera seguro.
Sigo dudando lo de la buena historia..... la verdad no voy con grandes esperanzas. Si al final tiene buena historia, pues mejor que mejor pero me parece a mi que sera una historia easy and fast para tener algo de argumento y seguir jugando.
OscarKun escribió:
Si a la jugabilidad que impregna Platinum games en sus juegos le unimos la historia de los Metal Gear, y estando Kojima supervisandolo, algo bueno tiene que salir de hay digo yo...


¿La historia de los Metal Gear? Si Platinum Games se pasó la historia diseñada para este juego por el forro de los huevos y la situó donde le vino en gana para no limitar "su potencial creativo" xD.

La historia no es de Kojima, esto no es un Metal Gear al uso.
El director de Platinum quiere hacer hincapié en que la historia es de Kojima Productions, y que es fundamental que el sentimiento Metal Gear está todavía ahí, en las cutscentes, en la historia y en los temas.


¿En que quedamos entonces?
OscarKun escribió:
El director de Platinum quiere hacer hincapié en que la historia es de Kojima Productions, y que es fundamental que el sentimiento Metal Gear está todavía ahí, en las cutscentes, en la historia y en los temas.


¿En que quedamos entonces?


Si la historia original que Kojima planteó a Platinum Games tuvo que ser cambiada porque el estudio no lo aceptó y quiso introducir sus propios cambios, es que el sentimiento Metal Gear es bien cambiante y voluble.

Lo cual da una idea de que Kojima no quería continuar la línea temporal de la historia más allá de Guns of the Patriots. En esta vídeo entrevista se dan detalles de la historia, por cierto, y se confirma que Sato no quiso conectar Sons of Liberty con Guns of the Patriots..

http://www.meristation.com/es/metal-gea ... eo/1783564
Después de ver ese vídeo por lo menos la trama no pasará a la historia por su originalidad pero bueno tampoco esperaba mucho y menos desde que lo cogió Platinum
Piper87 escribió:Después de ver ese vídeo por lo menos la trama no pasará a la historia por su originalidad pero bueno tampoco esperaba mucho y menos desde que lo cogió Platinum



Muy poético tu Avatar ;)
Piper87 escribió:Después de ver ese vídeo por lo menos la trama no pasará a la historia por su originalidad pero bueno tampoco esperaba mucho y menos desde que lo cogió Platinum


La historia la está llevando a cabo kojima productions, creadores del resto de matal gears hasta ahora. El único cambio que se ha hecho es que ahora se situa en el futuro, para tener más libertad en cuanto a enemigos y no estar condicionados por los que salen en el 4. No esperar que este juego sea bueno por que lo ha cogido platinum games sea probablemente la cosa más erronea que hayas dicho en todo el año. Platinum games es el rey de los juegos de acción en esta generación. En el vídeo que sacó konami cuando se produjo el cambio se explica bien claro, estaban estancados, no sabían hacer un juego, y la elección de platinum no fue al azar eso seguro.

En solo un año de desarrollo han conseguido hacer un juego y no un simulador de cortar melones en 3 años que fue lo que hizo konami. Por ejemplo, el juego va ir a 60 fps, en mi opinión, indispensable para este tipo de juegos y solo PG parece importarle esto lo suficiente para hacerlo.
alguna noticia sobre el modo multijugador?
cowlo escribió:
Piper87 escribió:Después de ver ese vídeo por lo menos la trama no pasará a la historia por su originalidad pero bueno tampoco esperaba mucho y menos desde que lo cogió Platinum


La historia la está llevando a cabo kojima productions, creadores del resto de matal gears hasta ahora. El único cambio que se ha hecho es que ahora se situa en el futuro, para tener más libertad en cuanto a enemigos y no estar condicionados por los que salen en el 4. No esperar que este juego sea bueno por que lo ha cogido platinum games sea probablemente la cosa más erronea que hayas dicho en todo el año. Platinum games es el rey de los juegos de acción en esta generación. En el vídeo que sacó konami cuando se produjo el cambio se explica bien claro, estaban estancados, no sabían hacer un juego, y la elección de platinum no fue al azar eso seguro.

En solo un año de desarrollo han conseguido hacer un juego y no un simulador de cortar melones en 3 años que fue lo que hizo konami. Por ejemplo, el juego va ir a 60 fps, en mi opinión, indispensable para este tipo de juegos y solo PG parece importarle esto lo suficiente para hacerlo.


Creo que me has entendido mal o yo me he expresado mal, a mí no me importa que lo haya cogido Platinum ni que ahora sea un juego de acción en lugar de sigilo, lo que me molesta es que se tuviera que cambiar la historia y tirar por tierra el final de MGS4, porque el juego, al menos para mí, hubiese estado mejor si lo hubieran hecho entre MGS2-MGS4, porque no intervendría en lo que ya está escrito. Y si tu dices que es por los enemigos, se podían haber inventado un episodio igual que han hecho ahora y enemigos nuevos, total aquí sólo salen robots.

black ichigo escribió:alguna noticia sobre el modo multijugador?


No, de eso todavía no hay nada pero espero que el juego lo traiga porque mañana cierran MGO T_T
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He visto los videos y...graficamente me parece bastante justito
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cowlo escribió:
Piper87 escribió:Después de ver ese vídeo por lo menos la trama no pasará a la historia por su originalidad pero bueno tampoco esperaba mucho y menos desde que lo cogió Platinum


La historia la está llevando a cabo kojima productions, creadores del resto de matal gears hasta ahora. El único cambio que se ha hecho es que ahora se situa en el futuro, para tener más libertad en cuanto a enemigos y no estar condicionados por los que salen en el 4. No esperar que este juego sea bueno por que lo ha cogido platinum games sea probablemente la cosa más erronea que hayas dicho en todo el año. Platinum games es el rey de los juegos de acción en esta generación. En el vídeo que sacó konami cuando se produjo el cambio se explica bien claro, estaban estancados, no sabían hacer un juego, y la elección de platinum no fue al azar eso seguro.

En solo un año de desarrollo han conseguido hacer un juego y no un simulador de cortar melones en 3 años que fue lo que hizo konami. Por ejemplo, el juego va ir a 60 fps, en mi opinión, indispensable para este tipo de juegos y solo PG parece importarle esto lo suficiente para hacerlo.

Amen. Uno que ve el juego como realmente es sin cegarse con prejuicios absurdos [oki]
Señores han anunciado DLC y aún no ha salido el juego, se cae de mi lista de compras por ahora este juego ;) Ya me veris por aqui cuando salga la GOTY xD
Y también han dicho que no tendrá multijugador online T_T
Los posibles DLCs serán para jugar con otros personajes o nuevas misiones
Soy Leyenda escribió:He visto los videos y...graficamente me parece bastante justito


Gráficamente no va justito, es demencialmente deleznable, joder que tengan que sacrificar tanto por fijarse la meta de los 60 fps... (que ademas no creo que sean constantes)
Cuando vi que los cuerpos desaparecian me quedé con una cara de "ay que me LOL" indescriptible. :-|
Deberian haber utilizado el Fox Engine que para algo se ha hecho!! cawento

Es un juego que voy a pillar de salida por ser fan de la saga y porque pese a PG y sus puntos flacos (los cuales son muy evidentes y sangrantes para el no fan de esta compañia) aún quiero creer que la historia tendrá mas de canon de lo que nos han asegurado, asi pues espero cameos varios de secundarios míticos de la saga (Sunny, Campbell, Otacon ¿Vamp?) y la inclusión de reports en formato audio (como las cintas de casette en Peace Walker) en las que se profundice en la mitología de este futuro de la saga en general y del personaje de Raiden en concreto.

Deseando probar la demo de ZOE HD este invierno pese a todo lo dicho. [hallow]
Yo quiero graficos de Crysis en este juego, porque cuando juego a un juego, lo unico en que me fijo es en los graficos, no en la jugabilidad, si no es como el Crysis en gráficos y que además sea HD y a 60fps, no lo jugaré.
Si la jugabilidad, es buena y entretiene, me parece perfecto, hay muchos juegos que no es que tenga una gran historia, ya sea Mario, Zelda u otro juego, si la jugabilidad es buena, es lo que realmente me importa, todos los juegos que he jugado de platinum games me han gustado, a la espera de anarchy reigns a ver que tal es...
Eriksharp escribió:Yo quiero graficos de Crysis en este juego, porque cuando juego a un juego, lo unico en que me fijo es en los graficos, no en la jugabilidad, si no es como el Crysis en gráficos y que además sea HD y a 60fps, no lo jugaré.


Es una opinión muy respetable, pero decir que te "fijas" en la jugabilidad de un juego es casi como decir que no te interesa el sonido de una canción.
Gary_Lester escribió:
Eriksharp escribió:Yo quiero graficos de Crysis en este juego, porque cuando juego a un juego, lo unico en que me fijo es en los graficos, no en la jugabilidad, si no es como el Crysis en gráficos y que además sea HD y a 60fps, no lo jugaré.


Es una opinión muy respetable, pero decir que te "fijas" en la jugabilidad de un juego es casi como decir que no te interesa el sonido de una canción.


Imagen

Era una puyita a los que sólo miran los gráficos criticandolos y tal cuando es el apartado menos importante en un juego, cualquier cosa, cualquiera va por delante, cualquier otro apartado puede hacerte salir de la ambientación o chirriar, pero unos gráficos de mierda (siempre que no hablemos de volver 1 o 2 generaciones atrás) nunca te van a romper el juego.
Le tengo bastantes ganas tras encargarse platinum games, asi que espero que no decepcionen.
Eriksharp escribió:
Gary_Lester escribió:
Eriksharp escribió:Yo quiero graficos de Crysis en este juego, porque cuando juego a un juego, lo unico en que me fijo es en los graficos, no en la jugabilidad, si no es como el Crysis en gráficos y que además sea HD y a 60fps, no lo jugaré.


Es una opinión muy respetable, pero decir que te "fijas" en la jugabilidad de un juego es casi como decir que no te interesa el sonido de una canción.


Imagen


Era una puyita a los que sólo miran los gráficos criticandolos y tal cuando es el apartado menos importante en un juego, cualquier cosa, cualquiera va por delante, cualquier otro apartado puede hacerte salir de la ambientación o chirriar, pero unos gráficos de mierda (siempre que no hablemos de volver 1 o 2 generaciones atrás) nunca te van a romper el juego.


Luego lo he pensado pero se ve que hoy no es mi dia [+risas]

Disculpa por no entenderlo a la primera, estoy muy de acuerdo contigo.
Gary_Lester escribió:
Luego lo he pensado pero se ve que hoy no es mi dia [+risas]

Disculpa por no entenderlo a la primera, estoy muy de acuerdo contigo.


No tienes que disculparte de nada! XD
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No estoy queriendo spoilearme mucho y los videos los estoy viendo a saltos, pero habeis dicho que modifican elfinal de MGS4? Porque si es asi me dan ganas de ni tocarlo XD
Gráficamente no va justito, es demencialmente deleznable


Tampoco te pases... no es TLOU desde luego, pero yo no los veo tan malos... ademas, aun queda para que salga el juego, tiempo suficiente para que se puedan pulir algo mas.
TheOnlyMan escribió:habeis dicho que modifican elfinal de MGS4? Porque si es asi me dan ganas de ni tocarlo XD


No se modifica nada, el punto de partida son las circunstancias de la vida de Raiden tras Guns of the Patriots. Lo que se cambió fue que en inicio iba a servir de puente entre Sons of the Liberty y MGS4 y Sato lo rechazó y situó tras la cuarta entrega, argumentando que eso limitaría su libertad argumental. Se ha dicho que fue porque también podría trabas a la creación de enemigos, pero eso es una payasada, en el juego han salido gekkos y metal gear rays, además de robots en los trailer iniciales, cuando el juego aún iba a ser una precuela de MGS4, los enemigos vistos hasta ahora serían perfectamente asimilables al post sons of liberty.

Kojima nunca ha dado muestras de querer seguir la línea temporal de la serie hasta ahora (los indicios apuntan a que MGS5 continuará con Big Boss), y sinceramente no creo que Rising mejore el final de MGS4. Los gráficos para mí son algo de poca importancia en un título como este.
TheOnlyMan escribió:No estoy queriendo spoilearme mucho y los videos los estoy viendo a saltos, pero habeis dicho que modifican elfinal de MGS4? Porque si es asi me dan ganas de ni tocarlo XD


Modificarlo no, estropearlo sí (desde mi punto de vista claro)
Yo creo que es un pelín pronto para sacar conclusiones de si mejoran o estropean el argumento, vamos pienso yo.
Se puede divagar, hacer suposiciones e incluso pajas mentales de como iría la cosa, ahora decir alegremente "lo han jodido" cuando el juego aún no ha salido es un poco tonto.

Ryu
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Piper87 escribió:
TheOnlyMan escribió:No estoy queriendo spoilearme mucho y los videos los estoy viendo a saltos, pero habeis dicho que modifican elfinal de MGS4? Porque si es asi me dan ganas de ni tocarlo XD


Modificarlo no, estropearlo sí (desde mi punto de vista claro)

Comprendo, habia entendido que literalmente cambiarian los hechos y como que no me hacia gracia estropear semejante final!

SI es continuarlo... pues bueno, personalmente tmb pienso que es un poco estropearlo, pero habra que ver que pasa.
TheOnlyMan escribió:
Piper87 escribió:
TheOnlyMan escribió:No estoy queriendo spoilearme mucho y los videos los estoy viendo a saltos, pero habeis dicho que modifican elfinal de MGS4? Porque si es asi me dan ganas de ni tocarlo XD


Modificarlo no, estropearlo sí (desde mi punto de vista claro)

Comprendo, habia entendido que literalmente cambiarian los hechos y como que no me hacia gracia estropear semejante final!

SI es continuarlo... pues bueno, personalmente tmb pienso que es un poco estropearlo, pero habra que ver que pasa.


Exacto, habrá que ver que pasa porque si lo vuelven a dejar más o menos igual pues perfecto, pero sino ya es otro cantar que a mí personalmente no me gustaría nada pero tendremos que esperar a que salga
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Lo que pido es que no digan nada de Solid snake por dios!
Le nombraran evidenemente pero que no cuenten nada de el.. porque ese final con
esa frase de: "quiero envejecer", buah, eso es mitico!
pues yo debo ser el unico que no le veo ninguna pega al juego y lo del argumento me la trae al pairo si es canonico o se lo han pasado por allende los mares, total nunca me han gustado los juegos de sigilo y por tanto no he jugado a ningun MGS y (aun sabiendo que son juegazos que una cosa es que a mi no me guste la tematica del juego pero se ve a la legua que son grandes juegos) por ello podre coger este juego sin ninguna reticencia como las que vengo leyendo en el hilo sobre la historia personajes y/o cmabio de jugabilidad.
T-elos escribió:pues yo debo ser el unico que no le veo ninguna pega al juego y lo del argumento me la trae al pairo si es canonico o se lo han pasado por allende los mares, total nunca me han gustado los juegos de sigilo y por tanto no he jugado a ningun MGS y (aun sabiendo que son juegazos que una cosa es que a mi no me guste la tematica del juego pero se ve a la legua que son grandes juegos) por ello podre coger este juego sin ninguna reticencia como las que vengo leyendo en el hilo sobre la historia personajes y/o cmabio de jugabilidad.


Son de sigilo si, pero si quieres puedes ir a lo cabra también XD
En el foro de MetalGearHaven han puesto una entrevista con los productores que es bastante interesante:

Pregunta: ¿Puedo preguntar cómo es el trabajo entre Platinum Games y Kojima Productions? Más específicamente cómo es el método de trabajo; supongo que Platinum tiene la mayor parte del poder.

Respuesta: Las cosas están divididas según su cometido. Ahora mismo Kojima Productions tiene la autoridad y está básicamente a cargo de la historia, las localizaciones y esos elementos narrativos, y Platinum encabeza lo relacionado con el diseño del juego. El flujo de trabajo, en lo que a gameplay concierne, está llevado en su mayoría por el director de Platinum. Él báscicamente llega con requerimientos de personajes, elementos argumentales, y cosas que necesita que estén en el juego para el gameplay. Manda una petición a Kojima Production, y nuestro escritor viene con los detalles para el personaje y completa los detalles de la historia. Ese es el proceso en cuanto a narrativa.

En cuanto a gameplay, la mayoría depende de Platinum. Ellos trabajan en su grupo hasta que dan con algo que creen que funciona, y entonces vienen a nosotros buscando una confirmación final. Ven si nos gusta, si parece correcto,y si encaja en el universo Metal Gear.

P: ¿Fue fácil para Platinum llegar y hacerse cargo del gameplay? ¿Tuviero que desecharlo y empezar desde cero?

R: Ahora el juego está corriendo bajo un motor de Platinum. Desde esa perspectiva, en cierta forma, sí, todo tuvo que ser creado desde cero. Hay elementos en el juego, elementos centrales, que estaban en el concepto original y han sido traídos al nuevo juego, como las mecánicas de corte.


P: Platinum Games tiene un montón de juegos de acción punteros muy alejados del sigilo y la narrativa de Metal Gear a la que estamos acostumbrados... ¿De dónde sacasteis inspiración?

R: Kojima Productions lanzó el primer teaser con el concepto del juego, que mostraba la mecánica de corte libre, con Raiden cortando a los enemigos en pedazos. Eso realmente causó impresión en el equipo de Platinum, y fue algo prioritario y la principal inspiración. Ellos sienten que es su trabajo el crear un gran y divertido juego de acción sobre esa base, algo sorprende y chocante en el buen sentido. Quieren mantener ese espíritu en el juego final.

P: ¿Cómo de difícil está siendo mantener los 60 frames-por-segundo con vuestros objetivos para el combate?

R: [risas] Es muy difícil, especialmente porque no queremos sacrificar calidad visual mientras mantenemos mucho detalle y los mejores efectos y acción. Es realmente difícil y un reto el mantener los 60 fps. Platinum tiene un montón de experiencia en ese área. Ahí es donde sobresalen. Desde el principio mantener los 60 fps manteniendo esa ritmo en la acción fue prioritario. No van a comprometer eso. Los de 30 y los 60 frames son tipos de juegos completamente distintos. Estamos manteniendo los 60 frames.

P: En lo referente a la historia, ¿cuánto debe saber el jugador de MGS2 y MGS4 para entender Rising por completo?

R: Estamos creando Rising de forma que incluso nuevos jugadores puedan saltar y disfrutar sin saber la historia pasada. Los jugadores que sí conozcan la historia podrán apreciarla a un nivel más profundo. Hay ciertos personajes, objetos e historias que serán muy familiares para los fans que han jugado a los juegos hasta este punto, y ellos deberían ser capaces de disfrutar de esos elementos aunque los nuevos usuarios puedan jugar sin conocerlos.

P: Los fans están realmente implicados con los personajes y la historia. ¿Conoceremos a Raiden desde algún ángulo que no conociésemos anteriormente?

R: La historia de Raiden juega un papel integral en la historia de Rising. Revisitamos su pasado como niño soldado, y esa es una gran influencia para la historia de Rising. La historia se centra mucho en cómo el pasado influye en su presente, en cómo el personaje está creciendo y madurando como ser humano.

P: La mayoría del combate que hemos visto en la demo era muy terrestre. ¿Va a haber algún aspecto aéreo en el combate?

R: ¿Te refieres a combos aéreos?

P: Algo como elevar a un tipo en el aire y seguir desde ahí.

R: Sí, eso será añadido. Añadiremos más variaciones de combos y más combos aéreos.

P: Pregunta tonta, ¿cuánto de Snake vamos a ver?

R: [risas] Esta es una historia sobre Raiden. Snake no estará en este juego. Dicho esto, es una historia sobre Raiden y su desarrollo como personaje. Raiden siempre ha sido una especie de aprendiz de Snake, ha sido un personaje secundario, y queremos enseñar cómo ha evolucionado con el transcurso de los juegos. En Rising es un personaje verdaderamente maduro, ya no es el joven angustiado que era. Es un personaje muy resolutivo. Los fans que hayan jugado juegos previos podrán apreciar cómo ha evolucionado, y probablemente recordarán cómo era cuando estaba con Snake. Se darán cuenta de ese contraste en la evolución, pero Snake en persona no aparecerá directamente en el juego.

P: Tengo curiosidad sobre el armamento de Raiden y cómo evolucionará en el transcurso del juego. ¿Tendrá su arsenal completo, o simplemente comenzará con unos pocos movimientos y combos? ¿Cómo funciona el sistema, ganará movimientos con el tiempo?

R: Habrá un sistema [ininteligible] en el juego. Empezarás con un razonable montón de combos básicos, y a medida que progreses en el juego añadirás más a tu repertorio mientras construyes tu personaje. Entrando en detalles, a medida que juegas, a medida que combates, ganarás puntos dependiendo de cómo luches, y entonces gastarás esos puntos en mejoras y nuevas habilidades.

P: Respecto al arte, lo que hemos visto de Raiden luce muy desaturado, muy apagado, y Vanquish lucía también de esa forma. Tengo curiosidad por saber si el equipo de arte de Rising fue solapado, o si el director de Rising es el mismo.

R: En realidad no ha habido un deseo consciente de aplicar el estilo artístico de Vanquish a este juego. De hecho el personal y el director de Rising son diferentes al equipo de Vanquish. La razón por la que luce de esta forma es porque el equipo de Platinum observó el universo Metal Gear y el estilo Metal Gear, y simplemente trataron de crear eso en este juego. No hay un esfuerzo consciente para hacer que se parezca a Vanquish.

P: Un buen puñado de juegos de Platinum están llenos de acción, pero también son adicionalmente un poco cortos. ¿Qué pueden esperar los jugadores en relación a la duración del juego?

R: No podemos decir todavía, en cuanto a tiempo de juego, cuántas horas acabará teniendo. Sí podemos decir que durará suficiente para que te sientas satisfecho en el momento que termines el juego. Otra cosa que quiero hacer notar es que hay muchos estilos y muchas formas diferentes de jugarlo; hay mucha rejugabilidad. Nosotros creemos que hay mucho valor ahí y debe añadirse a vuestro disfrute y tiempo de juego.

Fuente
muy buena aportacion piper, se te agradece.
Ojalá y aunque digan que la historia es posterior a Metal Gear Solid 4, a los pocos minutos de comenzar Rising, todo sea un flashback de lo sucedido entre el 2 y el 4 para contar la historia que todos/as queremos conocer sobre el.
Una cosa que no me ha quedado clara.

¿La historia es alternativa como los Ac!d o de verdad ocurre?

Modificarlo no, estropearlo sí (desde mi punto de vista claro)

Aparte de las flipadas ¿qué estropea? Si el propio hecho de Raiden ninja en MGS4 y toda su telenovela estropea el final que le dieron a Raiden en MGS2.
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