[Hilo Oficial] Metal Gear Rising: Revengeance

Bueno señores, este truñito ya está teniendo forma y ahora no lo parece tanto xD. Divertido lo será un ratillo, vamos, que será carne de sparrow o de alquiler, incluso por lo visto en algunos sitios semi-infiltración por ofertas de 15€ así xD

Pero no voy a negar que lo que he visto no me ha desagradado mucho.


PD: HADIOS HAMIJOS.
Hombres de poca fe...

Pues por lo pronto tiene bastante buena pinta. Yo estaba seguro de que caeria el dia de salida pero este último video me ha subido un poquito más el hype. Tengo muchas ganas de probarlo y estoy seguro de que, si bien no será un Metal Gear al uso, no defraudará a nadie.
la verdad es que tiene muy buena pinta pero yo veo un fallo (o me he perdido por el camino) y es el color de la sangre de Raiden
En MGS4 montan la de dios para hacerle diálisis con sangre artificial, que es blanca
Se la habrán tintado...
Por fin un trailer como dios manda xD

Ahora si Platinum, ahora si queda claro donde brillais :)
Night Terror escribió:Por fin un trailer como dios manda xD

Ahora si Platinum, ahora si queda claro donde brillais :)

Aun la gente desiste de que sea buena! XD Pero es un juegazo y lo dice alguien que no le gusta Raiden desde el MGS2... Que aunque la mona se ponga un vestido de Ninja, de mona queda ;)
¿Alguien puede confirmar lo que dice Meristation en sus impresiones?

Que el enemigo con pinta de Vamp ES Vamp:

Por supuesto, todo esto también tendrá cabida contra los jefes, numerosos y con peso en la trama, de los que se acaban de presentar tres. Sundowner será un enorme samurái, portador de una doble espada y capaz de destrozar a sablazos a quien se cruce en sus objetivos. Mistral es un cyborg femenino y exhuberante de varios brazos, que recuerda también a Metal Gear Solid 4. Por último, Monsoon es un ninja cuyos brazos se extienden en varias secciones separadas, también gracias a tecnología cyborg de vanguardia. Otros rivales, como el siempre ágil Vamp (MGS2) reaparecen en la escena, funcionando como Némesis de Raiden. Ya hemos podido probar este enfrentamiento, con el protagonista y el vampiro luchando por su vida en determinados puntos absolutamente peligrosos, como un tren en marcha o en un callejón rodeado de prototipos de Metal Gear Gekko.
No, el tipo de la coleta se llama Samuel Rodrigues. De hecho le han cambiado el diseño desde el último tráiler para que se parezca menos a Vamp.

Otro vídeo de alguien probando la demo.
http://www.youtube.com/watch?v=-oN_ENnQ4yg&noredirect=1
El combate mola muchísimo. Y parece que Raiden tiene su propia canción rock a lo Dante. XD
Franz_Fer escribió:¿Alguien puede confirmar lo que dice Meristation en sus impresiones?

Que el enemigo con pinta de Vamp ES Vamp:

Por supuesto, todo esto también tendrá cabida contra los jefes, numerosos y con peso en la trama, de los que se acaban de presentar tres. Sundowner será un enorme samurái, portador de una doble espada y capaz de destrozar a sablazos a quien se cruce en sus objetivos. Mistral es un cyborg femenino y exhuberante de varios brazos, que recuerda también a Metal Gear Solid 4. Por último, Monsoon es un ninja cuyos brazos se extienden en varias secciones separadas, también gracias a tecnología cyborg de vanguardia. Otros rivales, como el siempre ágil Vamp (MGS2) reaparecen en la escena, funcionando como Némesis de Raiden. Ya hemos podido probar este enfrentamiento, con el protagonista y el vampiro luchando por su vida en determinados puntos absolutamente peligrosos, como un tren en marcha o en un callejón rodeado de prototipos de Metal Gear Gekko.


Spoilera de MGS4:
In the upcoming Metal Gear Rising: Revengeance, a character appears in the trailer that resembles Vamp. Fans have speculated that the character is intended to be Vamp, though his death in Metal Gear Solid 4 makes this questionable. The E3 pre-show's staff interviews for Metal Gear Rising revealed that the character is actually a cyborg named Sam. In a later interview, Koreikado also addressed the fans' speculations and stated that the character of Sam is not the same as Vamp.


http://metalgear.wikia.com/wiki/Vamp
TheTricks escribió:la verdad es que tiene muy buena pinta pero yo veo un fallo (o me he perdido por el camino) y es el color de la sangre de Raiden
En MGS4 montan la de dios para hacerle diálisis con sangre artificial, que es blanca
Se la habrán tintado...


Supongo que si han avanzado tanto los exoesqueletos desde MGS4, no habrán tenido problemas en cambiarle el color a la sangre sintética por una que diera menos grima, que ver a Raiden escupir una sustancia lechosa por la boca era bastante perturbador. XD

Lo de meristation es de locos, ¿tan difícil es contrastar la información que dan y no soltar paridas como la del Vamp Cyborg?
Platinum Games nunca defrauda siniores
Darayabus escribió:
TheTricks escribió:la verdad es que tiene muy buena pinta pero yo veo un fallo (o me he perdido por el camino) y es el color de la sangre de Raiden
En MGS4 montan la de dios para hacerle diálisis con sangre artificial, que es blanca
Se la habrán tintado...


Supongo que si han avanzado tanto los exoesqueletos desde MGS4, no habrán tenido problemas en cambiarle el color a la sangre sintética por una que diera menos grima, que ver a Raiden escupir una sustancia lechosa por la boca era bastante perturbador. XD

Lo de meristation es de locos, ¿tan difícil es contrastar la información que dan y no soltar paridas como la del Vamp Cyborg?

sin embargo, en otros vídeos tiene sangre blanca. por ejemplo, en el vídeo que pusieron antes.
Jajaja, quien lo diría, a lo mejor me lo pillo y todo. No ha estado mal el trailer.
ES-Cachuli escribió:sin embargo, en otros vídeos tiene sangre blanca. por ejemplo, en el vídeo que pusieron antes.

Te dejan elegir el color de la sangre. En el TGS la ponen blanca por no sé que sensiblerías de los japoneses.
ES-Cachuli escribió:sin embargo, en otros vídeos tiene sangre blanca. por ejemplo, en el vídeo que pusieron antes.


No me había fijado en eso, tienes razón, será lo que comenta Scriptus.

Respecto al tema del poncho. ¿Tendremos viaje a México y otras zonas o no será más que una parida exclusiva del tráiler? XD
Scriptus escribió:
ES-Cachuli escribió:sin embargo, en otros vídeos tiene sangre blanca. por ejemplo, en el vídeo que pusieron antes.

Te dejan elegir el color de la sangre. En el TGS la ponen blanca por no sé que sensiblerías de los japoneses.

es curioso, como algunas veces les hieren sensibilidades, y en otros casos no xDDDD

pero sí, he pensao que sería eso, porque todos tenían sangre blanca (o no les salía sangre directamente).
pero estamos flipando o q????

Ese trailer no es de consola ni de coña, no flipeis, ojala.........
Vaya me sorprende la rapidez en que konami se pone las pilas para subtitular los textos al español de los trailers recien anunciados xD ya lo hicieron con ground zeroes y ahora con el rising. Me gusta y es lo que deberian hacer TODAS las empresas de videojuegos cuando sacan trailers.

Igualmente, poco me enterado de la historia viendo el trailer con subs... [+risas] nose cual es el objetivo de los enemigos.
Como cambia cuando ves el gameplay de alguien que sabe lo que se hace... y no spamea el ataque flojo todo el rato. (aunque aveces se le va un poco de las manos el control de la camara...)

Gameplay TGS 2012 (16 min)
http://www.youtube.com/watch?v=oEi3JETZKMo

kusanagi, viendo este video (que por cierto es de la versión de PS3), no parece que nos mientan e incluso tendrá los 60fps prometidos.
kusanagi escribió:pero estamos flipando o q????

Ese trailer no es de consola ni de coña, no flipeis, ojala.........


¿Por qué no? Si The Last Of Us le da palos que se caga al Rising y Ground Zeroes le da palos a ambos, ¿¡Cómo este no va a ser de PS3!? Lo mínimo a estas fechas es tener 60fps xD
Arestame escribió:
kusanagi escribió:pero estamos flipando o q????

Ese trailer no es de consola ni de coña, no flipeis, ojala.........


¿Por qué no? Si The Last Of Us le da palos que se caga al Rising y Ground Zeroes le da palos a ambos, ¿¡Cómo este no va a ser de PS3!? Lo mínimo a estas fechas es tener 60fps xD


Lo de que Ground Zeroes le da de palos a TLOU es MUUUUUUUUUUUUUUUUUUY discutible.... [reojillo]

El trailer me ha gustado mucho (y los bosses nuevos tienen pintaza) pero que se confirme Sunny me deja con el culo torcido y de mala ostia, no quiero que sea canónico, leches Kojima tio, tan dificil era situarlo entre el 2 y el 4 coño!!! [enfa]

Por lo demás y como fan de la serie caerá de salida pero despues de ver el trailer ya sin sentimiento de obligación (menos mal) a pesar de mi prejuicio contra Plat. Games.
Jack Grensleaves escribió:
Arestame escribió:
kusanagi escribió:pero estamos flipando o q????

Ese trailer no es de consola ni de coña, no flipeis, ojala.........


¿Por qué no? Si The Last Of Us le da palos que se caga al Rising y Ground Zeroes le da palos a ambos, ¿¡Cómo este no va a ser de PS3!? Lo mínimo a estas fechas es tener 60fps xD


Lo de que Ground Zeroes le da de palos a TLOU es MUUUUUUUUUUUUUUUUUUY discutible.... [reojillo]

El trailer me ha gustado mucho (y los bosses nuevos tienen pintaza) pero que se confirme Sunny me deja con el culo torcido y de mala ostia, no quiero que sea canónico, leches Kojima tio, tan dificil era situarlo entre el 2 y el 4 coño!!! [enfa]

Por lo demás y como fan de la serie caerá de salida pero despues de ver el trailer ya sin sentimiento de obligación (menos mal) a pesar de mi prejuicio contra Plat. Games.


Cierto, se me fue la olla, que tampoco GZ le da palos a TLOU, que son ambos muuuuuy igualitos entre sí xDDDDD. (Lo demuestra que me corrí con ambos trailers :P) Aunque si me dijeran a quien me tendría que decantar... sería por un pelín a GZ simplemente por mapas enormes con graficazos Next Generos. Pero lo de TLOU VS GZ se me fue la olla xD
Hola a todos! Se sabe la fecha de salida?
Porque decis algunos que no es un metal gear en esencia pura? Se elimina el sigilo? Gracias
adam_alonso escribió:Hola a todos! Se sabe la fecha de salida?
Porque decis algunos que no es un metal gear en esencia pura? Se elimina el sigilo? Gracias


Finales de febrero. El sigilo lo han implementado como un añadido menor en determinado s puntos de las misiones, lo que prima es la acción pura, dura y directa, como se puede ver en los vídeos. Y en cuanto a que no es un Metal Gear puro...es un spin off en el que Kojima ha intervenido más bien poco o nada.
Jack Grensleaves escribió:
Arestame escribió:
kusanagi escribió:pero estamos flipando o q????

Ese trailer no es de consola ni de coña, no flipeis, ojala.........


¿Por qué no? Si The Last Of Us le da palos que se caga al Rising y Ground Zeroes le da palos a ambos, ¿¡Cómo este no va a ser de PS3!? Lo mínimo a estas fechas es tener 60fps xD


Lo de que Ground Zeroes le da de palos a TLOU es MUUUUUUUUUUUUUUUUUUY discutible.... [reojillo]

El trailer me ha gustado mucho (y los bosses nuevos tienen pintaza) pero que se confirme Sunny me deja con el culo torcido y de mala ostia, no quiero que sea canónico, leches Kojima tio, tan dificil era situarlo entre el 2 y el 4 coño!!! [enfa]

Por lo demás y como fan de la serie caerá de salida pero despues de ver el trailer ya sin sentimiento de obligación (menos mal) a pesar de mi prejuicio contra Plat. Games.


Te refieres al tio que se parece a otro personaje de Metal Gear Solid 2? No es el mismo, creo que este se llama Sam.
http://www.youtube.com/watch?v=d7BTtiAQuZ0

En esta entrevista confirman que el juego es canónico. Espero que podamos enterrar este tema ya.
En los ultimos gameplay, al contrario que en el trailer, se ve como la sangre se puede seleccionar y en vez de roja ponerla blanca.
Por cierto, he estado pensando...
En el MGS4 la lían parda con raiden y su sangre blanca, ¿no?
Y en el tráiler aparece raiden con la sangre a veces roja a veces blanca, si no me equivoco (si no es así olvidad todo esto que entonces es un delirio)
¿No significa eso que puede que veamos el trozo entre MGS2 y MGS4 hecho videjouego por fin?

Porque nadie nos asegura que todas las escenas del tráiler sean de un mismo segmento "cronológico" del juego. Podría ser en plan las dos misiones de metal gear solid 3.
Cloud, lee el comentario de encima del tuyo xd
Mi gozo en un pozo :_(
Scriptus escribió:http://www.youtube.com/watch?v=d7BTtiAQuZ0

En esta entrevista confirman que el juego es canónico. Espero que podamos enterrar este tema ya.


El tema lleva varios días enterrado, al menos por mi parte, haya tu si decides leer únicamente lo que te interesa para generar un discusión inútil.....

Si es que encima pones el mismo video que comentaba antes, tiene tela.....

Dejando aparte el tema;

Sobre el ultimo trailer del juego, creo que nadie discute que en el apartado jugable tiene una pinta bestial, y eso por otra parte es lo que debería haber sido Ninja Gaiden 3 en su momento, la historia-trama del juego lamentablemente pinta en un principio todo lo contrario.....

Yo me pregunto si en el caso de estar disponible la opción en el juego, el si habrá para seleccionar mas de un par de trajes para Raiden, (Gray Fox) o si de lo contrario lo pondrán de DLC de pago o gratuito ya que creo que comentaron que el juego iba a tener contenido descargable....

Y espero que para el tipo de juego que es, el que no sea mucho pedir que los Jefes Finales sean chungos.....
SpardaK escribió:
Scriptus escribió:http://www.youtube.com/watch?v=d7BTtiAQuZ0

En esta entrevista confirman que el juego es canónico. Espero que podamos enterrar este tema ya.


El tema lleva varios días enterrado, al menos por mi parte, haya tu si decides leer únicamente lo que te interesa para generar un discusión inútil.....

Poner declaraciones de la boca de los desarrolladores en vez de artículos de la Wiki en español = leer solo lo que me interesa.
Scriptus escribió:
SpardaK escribió:
Scriptus escribió:http://www.youtube.com/watch?v=d7BTtiAQuZ0

En esta entrevista confirman que el juego es canónico. Espero que podamos enterrar este tema ya.


El tema lleva varios días enterrado, al menos por mi parte, haya tu si decides leer únicamente lo que te interesa para generar un discusión inútil.....

Poner declaraciones de la boca de los desarrolladores en vez de artículos de la Wiki en español = leer solo lo que me interesa.


Y que tiene que ver una cosa con la otra? -http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-metal-gear-rising-revengeance_1244362_s1360, te confundes y solo demuestras que lees lo que te interesa,que ya tiene tela....
Es la caratula japo, me gustaria que al igual que en otros "Metal Gear", fuera mas artitistica.... A ver que tal la Europea..... :-|

Detalles argumentales del Metal Gear Rising Revengeance:

-Parece que los sucesos del juego se sitúan en el año 2018, cuatro años después de los acontecimientos de "Guns Of The Patriots"

-Y que podría aparecer Sunny, con una edad entre los 10 o 12 años aproximadamente....

Vandal escribió:En el pasado Tokyo Game Show se repartieron unos folletos promocionales de Metal Gear Rising: Revengeance que ofrecen nueva información sobre el argumento del juego, así como de personajes de la saga que podrían retornar.

Sabemos ahora que tendrá lugar en un inminente 2018, cuatro años después de Metal Gear Solid 4, algo que esperamos no suponga ninguna sorpresa para los jugadores. En cambio, recomendamos dejar de leer la noticia a quienes quieran mantenerse al margen de los personajes que podrían aparecer en el juego.

Así, en el folleto aparece una silueta acompañada por el nombre de Sunny, que sería la hija de Olga Guriukovich (de MGS2) y que muchos recordaréis como la niña que freía los huevos en Metal Gear Solid 4, y que tendría unos 10 ó 12 años en Metal Gear Rising: Revengeance.


Fuente: Vandal

Si el MGS4 en algunos aspectos era ya muy futurista, pues en este Rising Revengeance por lo que se ha dejado ver en lo diferentes trailers y vídeos gameplay lo flipas;

En un futuro no muy lejano..... xD
http://www.meristation.com/es/playstati ... ng/1807976

Joder que pasada, yo quiero unaaa.... [flipa] Ya veremos el precio y cuantas estaran disponibles en España...
Os dejo unas impresiones de NeoGAF y un extracto de entrevista de Destructoid :D

Didn't get nearly enough time to explore the game, was limited to 2 20 min demos all day. (the queues were that long)

Visuals:- Beautiful. No video that you have seen online comes even close to show how buttery smooth the 60FPS makes the game look and while its no graphicial powerhouse it more than pulls its weight.

Camera:- Im going to have to agree with other impressions. It needs some work. However. The only reason for this is that it gives you too much, rather than noth enough control. Long as you can train yourself yourself to constantly re centre your camera as you are playing, you should have no problems seeing what's going on.

Combat:- IM going to echo ezekial45s thoughts... it is truely is Bayo lite. But that is actually not a knock on rising at all. Its a bonus. That reason is that while it compies alot of moves from its P* sister, It also explores things in new and exicting ways. The number one thing rising does that i haven't seen in any action game, baring the cutting mechanic, is the way the analog stick creates modifiers for combos. Im not just talking about what direction you push, it felt that like the whole game was geared towards using the analog sticks way more than you normally word in this type of game. The drawback of this is that there is a learning curve and many people will initially play very badly, as you have seen on some of these recent videos.; But once you get it, oh shit you really get it.

Blocking/parrying:- As many have guessed. The Blocik and parry have different timing windows. Too late or early, you just get a nomal block, time it perfectly and you get a parry and a pushback. What makes this interesting is there is no traditional block button, but rather, to block you push forward and weak/straight attack (same as DmC) so yes, you can parry mid-combo, but i don't recall if it caused a dodge offset continuation or not. Sorry.

Ninja run:- In this build the ninja run seemed independent of the battery meter, I could hold down the button and run faster thoughout my fights. pressing heavy/wide (Triangle) would cause raiden to slide which then set up the overhead cut, pressing square would cause him to fail his sword about as he ran deflecting bullets. There also seemed to be a dodge cancel that you could do with the ninja run, but I could only get it out sporadically and without locking on it is not very useful.

Metal gear fans :- While some of you will never get on board with this game, id like you to know one thing. This still felt very much metal gear. Running in foolhardy will get your ass killed no matter how good you are. This isn't like DMC or bayo where once your skill is up, no one can touch you. Sometimes it is alot smarter to just sneak around enemies rather than taking them on head on. Raiden is no snake that's for sure, but yes, there is some element of stealth left in the game.

My final thoughts:- Rising is going to be a very polarising title. It requires alot of effort to understand fully, but it seems to hint on alot of high level mechanics once you get there. If your buying this game just to slice stuff up and and look cool your not gonna last long and you will get frustrated quite early. Stick with it though, because it felt like a title that will please you the more time you put into it.

sorry, I can't go into more detail, i just didn't have enough time with the game to fully explore what it was about.


http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... st42643257

Entrevista:

"The Doktor is a key person," Yuji Korekado, producer at Kojima Productions, told me. "Throughout the game, if you cut the left hand and take it back to the Doktor, he'll buy it off of you. What happens is he uses those as collectibles as well as items used for trade. So the Doktor -- as the mad scientist -- wants more information about cyborgs and how they interact.

"So as you bring these items back, he will upgrade Raiden, his cyborg parts, and his weapons as you trade in the points." The demo I played featured Raiden with some upgrades already, but what exactly wasn't specified.

You can also buy and use the boss weapons from the Doktor. "Throughout the game you bump into many bosses, and these bosses have very unique weapons, different kind of styles, and different attack methods. Now these weapons -- as you beat the bosses and move forward -- you can buy these weapons from the Doktor and use them as your own. This provides a new game element and aspect to the design. Each player can define their own style."


http://www.destructoid.com/you-ll-need- ... 5815.phtml

Y un poco más del Blog PlayStation:

PSB: Let’s talk about gameplay progression. Does Raiden unlock new abilities and skills during missions?

PG: In Revengeance there´s a customization system where you can customize your character, which opens a lot of possibilities to gameplay. So the answer is no, you don’t have all the moves from the beginning of the game.


http://blog.eu.playstation.com/2012/09/ ... vengeance/
Night Terror escribió:Cloud, lee el comentario de encima del tuyo xd

Pues si, se comento varias veces eso ya de la opción por aquí u.u Olvidaros de entre medio del 2 y el 4, esto va después del 4, aunque Raiden con el traje del 4 en las imagenes contra Ray.... Nunca se sabe! :O
Si al final el juego es parte de la saga oficial, no me extraña que lo situen despues del mgs4.... ya que la parte buena e interesante para ver en la historia, es la de entre mgs2 y mgs4. Saber exactamente porque se convirtio asi, como rescato a sunny, etc etc. Y deduzco que todo esto, lo querra contar kojima de su propia mano con todo tipo de detalles xD
la parte buena e interesante para ver en la historia, es la de entre mgs2 y mgs4. Saber exactamente porque se convirtio asi, como rescato a sunny, etc etc. Y deduzco que todo esto, lo querra contar kojima de su propia mano con todo tipo de detalles xD


Deduces mal, Rising en principio iba a cubrir el vacío entre Sons of Liberty y Guns of the Patriots; además el juego no iba a estar más que en supervisión de Kojima aun cuando ni siquiera había entrado en escena PG. Cuando se ven forzados a pasarle el proyecto a Platinum Games, estos exigen que sea post MGS4 para no encorsetar su creatividad en cuanto a la trama o los enemigos, que querían desarrollar a su manera.

Para mí que la historia entre el 2 y el 4 se va a quedar así.

PSB: At what time during the development process did you decide to switch from a story between MGS2 and MGS4 to a story set after MGS4? Why does this timeline work best for the game?

PG: The original story was set between MGS2 and MGS4, but when Kojima Productions decided to partner with Platinum Games, Mr. [Kenji] Saito said that we don’t want to focus on the past. He wanted us to lean forward, to focus on something in the future.

And we took that feedback from Mr. Saito. If we focused on the time between MGS2 and MGS4, we would be limiting the story. If we pushed it to the future, it would open up new possibilities. But to be honest, Mr. Saito didn’t want to change the story — he still would have liked to have it in that era.


http://blog.us.playstation.com/2012/09/ ... vengeance/

En esa entrevista confirman también que Raiden va a utilizar armas de algunos bosses; vamos, que además de la espada tendremos más opciones. Bien.
Un gameplay de la última build (por ahora) de la demo, mostrada en la recientemente finalizada Eurogamer Expo 2012:

http://www.youtube.com/watch?v=em1fsoby ... e=youtu.be
Chicos, he cambiado un par de cosas del Wiki, pero necesitaré que alguien que esté más puesto en la historia del juego me eche un cable... [+risas]
La verdad es que los últimos vídeos que se han podido ver, me han dejado un buen sabor de boca.

Al final habrá que darle una oportunidad......
Bueno... he podido ver muy poco que estoy en el curro, pero ha habido algo que me ha molado... las fases de alerta. Después de todo parece que habrá algo de infiltración.
Dios, espero que se pueda conseguir la demo sin el ZoE HD por Internet como pasó con la del RE6.
La cámara parece que genera algunos desajustes, especialmente en las transiciones con el blade mode. Espero que depuren eso un poco más.
Franz_Fer escribió:La cámara parece que genera algunos desajustes, especialmente en las transiciones con el blade mode. Espero que depuren eso un poco más.

No son desajustes... es el tio que no sabe jugar... al entrar en el "Blade Mode" la camara se situa hacia donde Rayden esta mirando, no hacia donde mira la camara.
neoryu escribió:No son desajustes... es el tio que no sabe jugar... al entrar en el "Blade Mode" la camara se situa hacia donde Rayden esta mirando, no hacia donde mira la camara.


No me refiero sólo a eso, que puede ser. Cada vez que combate contra un gekko la cámara hace que se vea engorroso, independientemente del blade mode en ese caso. Son enemigos grandes y el control de Raiden en el aire no me convence.

Aun así luce bastante bien en casi todo, fluidez, movimiento, ataques...lo único los escenarios, como siempre he dicho, un poco vacíos. Pero tiene muy buena pinta.
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