[Hilo Oficial] Metal Gear Rising: Revengeance

Capturas mias de la demo en mi consola 360, por si les interesa a los de ps3.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Night, respecto a tu pregunta, no es así. Los cortes los haces uno a uno manualmente, y cuando sueltas el gatillo sales del modo sin hacer nada.

Y respecto a lo otro, aunque sea Kojima Production como co-creadora o llámale como quieras, el juego en su vertiente creativa es de Platinum Games, lo cual se nota mucho (como he dicho, esos personajes con chistes malos constantes... no son precisamente típicos de la saga, el humor de Kojima es más bien absurdo, no del estilo "somos la ostia y nos burlamos de la muerte que para algo somos americanos".)

Y aunque fuese íntegro de Kojima Productions, no lo hace Kojima, y su modo de dirigir es bastante propio. Si yo trabajo en Kojima Productions y me dan la dirección de un juego lo haré a mi manera, no por ser de KP me hago un clon de Kojima, no se si me explico. El homenaje viene dado a que cuando tu lo juegas no tienes en ningún momento la sensación de jugar a un MGS. Si le cambias el skin de Raiden, pasa por una nueva IP. Pero se nota que se han esforzado a darle un toque MGS en cuanto a dirección. La intro de Raiden, el códec, el modo de presentar las escenas de video... es una copia del estilo Kojima. Pero si le quitas estos añadidos o guiños que se hacen no tiene nada de MG.
abarth escribió:Night, respecto a tu pregunta, no es así. Los cortes los haces uno a uno manualmente, y cuando sueltas el gatillo sales del modo sin hacer nada.

Y respecto a lo otro, aunque sea Kojima Production como co-creadora o llámale como quieras, el juego en su vertiente creativa es de Platinum Games, lo cual se nota mucho (como he dicho, esos personajes con chistes malos constantes... no son precisamente típicos de la saga, el humor de Kojima es más bien absurdo, no del estilo "somos la ostia y nos burlamos de la muerte que para algo somos americanos".)

Y aunque fuese íntegro de Kojima Productions, no lo hace Kojima, y su modo de dirigir es bastante propio. Si yo trabajo en Kojima Productions y me dan la dirección de un juego lo haré a mi manera, no por ser de KP me hago un clon de Kojima, no se si me explico. El homenaje viene dado a que cuando tu lo juegas no tienes en ningún momento la sensación de jugar a un MGS. Si le cambias el skin de Raiden, pasa por una nueva IP. Pero se nota que se han esforzado a darle un toque MGS en cuanto a dirección. La intro de Raiden, el códec, el modo de presentar las escenas de video... es una copia del estilo Kojima. Pero si le quitas estos añadidos o guiños que se hacen no tiene nada de MG.


De acuerdo que Kojima no es el director, pero no por ello no querran hacer un producto que se aleje tanto de su estilo (excepto en lo que Kojima queria que se alejara completamente, vease gameplay). No se como decirlo muy bien, pero es como querer darle ese toque porqué es lo que le corresponde, como, tu que eres fan de AC segruo que entiendes, un asesino lleve capucha y hoja oculta. No se si me sigues, que mas que homenaje es como mantenerlo dentro de Metal Gear sin querer hacerlo Solid... (Lo se, no me expreso muy bien xD).

Pero vamos, es lo de menos para mi. Lo importante es que Raiden funcione como debe funcionar: Cortando a trozitos sandias XD

A ver pues si me aclaro en el Blade Mode:

-L1
-Sticks para elegir angulos
-Botón de corte
-Raiden corta

Y en los trozitos rápidos entonces supongo que quieres decir:

-L1
-Smash X/Cuadrado/Y/Triángulo
-Cortes aleatorios

¿Es así?

PD: Que el humor sea a lo Platinum me da igual, siempre y cuando el escritor no tenga a Raiden fumando cada dos por tres o luche contra soviéticos :P
Te entiendo, te entiendo. Pero jugandolo me da sensación más de homenaje que de parte íntegra del juego. Es como si la cuchilla oculta fuese de adorno y la capucha para quedar bonito sin acabar de estar integrado en el juego. No me parece mal, es más, me ha sorprendido y para bien.

En lo otro, casi casi. En lo de los cortecitos aleatorios bien, es cuestión de aporrear los dos botones para angulos verticales y horizontales, ahí solo escoges dirección con el stick izquierdo.

En el de precisión, con el izquierdo sigues escogiendo dirección, con el derecho angulo pero no hay botón para cortar, sino que es simplemente dejando el stick derecho de golpe. Por ejemplo le quieres cortar la cabeza, seleccionas el angulo totalmente horizontal con el stick derecho totalmente a derecha o izquierda y cuando estás contento con su angulo lo sueltas sin arrastrar, simplemente soltando, ahí hace el corte.

Para mi es un acierto los cortes aleatorios, porque de esta manera cuesta bastante hacer cortes muy rápidos, así que si quieres literalmente trocear los aporreas y queda el tio a cachos. XD Y en el tutorial que puedes escoger jugar.... hay sandías. Gran detalle. XD
Ahora veo, entonces está muy bien pensado por su parte, comodidad máxima al cortar hoyga XD

Pues nada, ahora solo queda la espera hasta Febrero... (Prácticamente Marzo :P)

Gracias por las impresiones/detalles abarth :)
Night Terror escribió:Ahora veo, entonces está muy bien pensado por su parte, comodidad máxima al cortar hoyga XD

Pues nada, ahora solo queda la espera hasta Febrero... (Prácticamente Marzo :P)

Gracias por las impresiones/detalles abarth :)


De nada hombre, cualquier cosa ya sabes/sabeis. :)

Ojalá metan como extra al pasarte el juego poder jugar con la armadura del inicio del juego de Raiden como skin, que es la de MGS4. Sería brutal poder usarla con el visor o sin. XD
juanmatarin9 escribió:Para ps3 no hay demo?


Con el Zone of the Enders HD Collection como en 360, desde luego!

abarth escribió:
Night Terror escribió:Ahora veo, entonces está muy bien pensado por su parte, comodidad máxima al cortar hoyga XD

Pues nada, ahora solo queda la espera hasta Febrero... (Prácticamente Marzo :P)

Gracias por las impresiones/detalles abarth :)


De nada hombre, cualquier cosa ya sabes/sabeis. :)

Ojalá metan como extra al pasarte el juego poder jugar con la armadura del inicio del juego de Raiden como skin, que es la de MGS4. Sería brutal poder usarla con el visor o sin. XD


Espera, le puedes poner el visor cuando quieres? Porqué si es así... [babas]
No, y ojalá, porque sería la ostia, de ahí mi deseo. XD Ya que hay un modo que es activar el visor para conseguir mejor panorama del escenario, posición de enemigos... se podría aprovechar para ponerle el visor.

Poniendo unas impresiones de jugabilidad pura y dura, he de comentar que uno de mis "miedos" era que el modo Blade o Katana te convirtiera en Dios. Pues bien, no es así. Es cierto que puedes cortar casi cualquier cosa a tu antojo, enemigos incluidos. Pero son bastante listos e intentan siempre alejarse de ti, muchas veces dando un salto hacia atrás si vas a cortarles. Antes has de "ablandarlos" con ataques normales para que les cueste más tirar hacia atrás.

Además veo un gran acierto que no se regenere la vida sino que tengas que hacer el Zandatsu para coger las células de energia y así reabastecerte, también del modo Blade. Puedes usarlo siempre que quieras, pero para que se ralentice el tiempo tienes que tenerlo cargado, que lo consigues con ataques o con células. La vida de Raiden se vacía relativamente rápido ya que es fácil recibir ostias (el sistema de bloqueo ahora lo explico) así que has de calcular cuantos enemigos cyborg tienes y ablandar a algunos pero no cargartelos de ataques normales, sino no consigues células. Y si los cortas pero no bien, tampoco.

El sistema de bloqueo es bastante dificil ya que has de darle al botón de ataque más el stick izquierdo en dirección del que te ataca cuando le sale un destello rojo, lo cual apenas te da tiempo de reacción, has de estar muy atento. Y con los GEKKO es aún más dificil ya que tienen ataques imbloqueables y has de saltar o correr para esquivarlos, o aprovechar que carga una patada para darle estopa.

Las armas secundarias están bien integradas. Manteniendo el equivalente a L1 apuntas con ella, sea un RPG o una granada y lanzas con R1. Puedes llevar varias y las seleccionas desde un menú estático al darle a los botones de dirección.

Para cortar a los enemigos más dificiles como los GEKKO no puedes hacerlo de primeras como a los enemigos normales, que si los pillas despistados te los cepillas. Debes atacarlos continuamente hasta que alguna de sus extremidades se ponga azul, lo que significa que ha perdido el blindaje y puedes cortar. Y si consigues un par de zonas azules puedes hacer un movimiento manteniendo dos botones (circulo y triangulo) que viene de MGS4 donde Raiden le clava la espada y luego le pasa por debajo las piernas para saltar por detrás y ver como explota. Si solo hay una zona azul a veces puedes con circulo subirte a su cabeza y clavarle la espada las máximas veces que puedas con triangulo.

A la demo solo le he visto dos errores: Cuando Raiden camina lo hace MUY lento y has de mover poquísimo el stick, sino se embala a correr al máximo. A mi me gusta moverme despacio pero tampoco a ritmo de tortuga, ir corriendo todo el rato me provoca mucha imprecisión. Y el segundo es la cámara, que seguro que será el aspecto más problemático del juego. En general se adapta bien, pero hay veces sobretodo contra GEKKO's que pierdes a Raiden de vista a la que hay un muro o algo y ahí aprovecha para vapulearte. Por lo demás en lo que ofrece la demo es lo que esperaba y mucho más.
Muy interesantes esas detalladas impresiones, muchas gracias.
Definitivamente el juego para mi pinta estupendo, tengo bastantes ganas de que caiga en mis manos.
Estaría bien que el juego tuviese una duración más cercana al Bayonetta que al Vanquish, pero bueno tampoco me voy a rasgar las vestiduras con ello, si el juego está guapo lo rejugaré sea corto o largo.

Por cierto abarth, ví un video donde Raiden le cortaba a un soldado una pierna (un sólo corte) y éste se quedaba arrastrándose por el suelo sin morir, luego se le podía rematar con un golpe de gracia. Tambien vi algo parecido con los Gekko's, le cortaron a uno una pierna y éste se arrastraba a duras penas y usaba mucho las ametralladoras que tienen instaladas al verse totalmente reducidos de movilidad. Lo has probado a hacer? me gustaron mucho esos detalles.

pd: se puede seleccionar el color de la sangre en la demo?

Ryu
Gracias otra vez abarth -- veo entonces que el juego no es un paseo/camino de rosas, y eso que cuando enseñan videos lo parece xD

Una cosa, viendo tus ultimas dos impresiones, si tienes Twitter, no dudes a preguntarle a Platinum Games donde puedes enviar algo de feedback, que seguro que lo agradecen.
abarth escribió:No, y ojalá, porque sería la ostia, de ahí mi deseo. XD Ya que hay un modo que es activar el visor para conseguir mejor panorama del escenario, posición de enemigos... se podría aprovechar para ponerle el visor.

Poniendo unas impresiones de jugabilidad pura y dura, he de comentar que uno de mis "miedos" era que el modo Blade o Katana te convirtiera en Dios. Pues bien, no es así. Es cierto que puedes cortar casi cualquier cosa a tu antojo, enemigos incluidos. Pero son bastante listos e intentan siempre alejarse de ti, muchas veces dando un salto hacia atrás si vas a cortarles. Antes has de "ablandarlos" con ataques normales para que les cueste más tirar hacia atrás.

Además veo un gran acierto que no se regenere la vida sino que tengas que hacer el Zandatsu para coger las células de energia y así reabastecerte, también del modo Blade. Puedes usarlo siempre que quieras, pero para que se ralentice el tiempo tienes que tenerlo cargado, que lo consigues con ataques o con células. La vida de Raiden se vacía relativamente rápido ya que es fácil recibir ostias (el sistema de bloqueo ahora lo explico) así que has de calcular cuantos enemigos cyborg tienes y ablandar a algunos pero no cargartelos de ataques normales, sino no consigues células. Y si los cortas pero no bien, tampoco.

El sistema de bloqueo es bastante dificil ya que has de darle al botón de ataque más el stick izquierdo en dirección del que te ataca cuando le sale un destello rojo, lo cual apenas te da tiempo de reacción, has de estar muy atento. Y con los GEKKO es aún más dificil ya que tienen ataques imbloqueables y has de saltar o correr para esquivarlos, o aprovechar que carga una patada para darle estopa.

Las armas secundarias están bien integradas. Manteniendo el equivalente a L1 apuntas con ella, sea un RPG o una granada y lanzas con R1. Puedes llevar varias y las seleccionas desde un menú estático al darle a los botones de dirección.

Para cortar a los enemigos más dificiles como los GEKKO no puedes hacerlo de primeras como a los enemigos normales, que si los pillas despistados te los cepillas. Debes atacarlos continuamente hasta que alguna de sus extremidades se ponga azul, lo que significa que ha perdido el blindaje y puedes cortar. Y si consigues un par de zonas azules puedes hacer un movimiento manteniendo dos botones (circulo y triangulo) que viene de MGS4 donde Raiden le clava la espada y luego le pasa por debajo las piernas para saltar por detrás y ver como explota. Si solo hay una zona azul a veces puedes con circulo subirte a su cabeza y clavarle la espada las máximas veces que puedas con triangulo.

A la demo solo le he visto dos errores: Cuando Raiden camina lo hace MUY lento y has de mover poquísimo el stick, sino se embala a correr al máximo. A mi me gusta moverme despacio pero tampoco a ritmo de tortuga, ir corriendo todo el rato me provoca mucha imprecisión. Y el segundo es la cámara, que seguro que será el aspecto más problemático del juego. En general se adapta bien, pero hay veces sobretodo contra GEKKO's que pierdes a Raiden de vista a la que hay un muro o algo y ahí aprovecha para vapulearte. Por lo demás en lo que ofrece la demo es lo que esperaba y mucho más.



Muchas gracias por los datos socio! Mientras mas leo de este juego mas ganas le tengo y mas me parece una verdadera evolucion de lo que deberia haber sido Ninja Gaiden 3.
Kaiser_Ryu escribió:Muy interesantes esas detalladas impresiones, muchas gracias.
Definitivamente el juego para mi pinta estupendo, tengo bastantes ganas de que caiga en mis manos.
Estaría bien que el juego tuviese una duración más cercana al Bayonetta que al Vanquish, pero bueno tampoco me voy a rasgar las vestiduras con ello, si el juego está guapo lo rejugaré sea corto o largo.

Por cierto abarth, ví un video donde Raiden le cortaba a un soldado una pierna (un sólo corte) y éste se quedaba arrastrándose por el suelo sin morir, luego se le podía rematar con un golpe de gracia. Tambien vi algo parecido con los Gekko's, le cortaron a uno una pierna y éste se arrastraba a duras penas y usaba mucho las ametralladoras que tienen instaladas al verse totalmente reducidos de movilidad. Lo has probado a hacer? me gustaron mucho esos detalles.

pd: se puede seleccionar el color de la sangre en la demo?

Ryu


Sí, puedes cortarlos pero si no son vitales no mueren. De eso me di cuenta de casualidad, en un combate con GEKKO estaba más centrado en el GEKKO que en los soldados, a uno le hice un solo corte para pillarle la célula pero lo hice demasiado abajo y en ese momento el GEKKO me atacó y no pude concentrarme más en ese soldado. Y luego veo que alguien me ataca por detrás... y desde el suelo. XD Era ese pobre hombre sin piernas que se iba arrastrando hasta mi y dándome con la espada.

Gracias Night Terror por la recomendación. Quizás con las mejoras Raiden sea algo más invencible, pero por ahora en normal has de sudar bastante con los GEKKO y los soldados no son para hacer bonito, no. No es imposible, pero es un reto.
Está guai lo que comentas del enemigo sin piernas abarth xD
Este juego caerá, me gusta mucho lo que se ha estado viendo.

Ryu
Gracias por las impresiones.

¿Abusa mucho de los QTE?
SNK75 escribió:Gracias por las impresiones.

¿Abusa mucho de los QTE?


Para nada, al menos de momento apenas tiene, más allá de los que quieras usar tú. Seguramente para jefes finales o situaciones especiales sí que los vaya a usar más, pero de momento de QTE's sólo hay cuando quieres atacar de forma especial a los GEKKO.

Jugando más a la demo... me sabe muy mal una cosa del juego, y es que el nombre Metal Gear le va a pesar bastante.

Me juego lo que querais a que solo por llamarse Metal Gear la nota que podría llevarse llamándose de otra forma y sin Raiden sería más elevado. Porque ya me veo las reviews de algunos diciendo "esto no es para nada un MG" "No hay apenas sigilo" y cosas por el estilo.

Al menos en la demo es un juegazo, uno de los mejores hack and slash que he visto y de los más originales (la forma de cortar con la espada). Y como amante de la saga yo al menos no tengo ni prejuicios ni problemas con el juego, al contrario, por una vez está bien ver algo distinto y alternativo (otra cosa es que fuese una entrega numerada y fuese la tónica habitual del futuro de la saga como ha pasado con RE que ha cambiado su estilo).

Analizando más cositas, esta vez secundarias y como fan de la saga, destaco unas cuantas cosas.

Lo primero, la música que he oído no está a la altura de lo visto en la saga ni mucho menos. Y creo que un juego aún más futurista que MGS4 y con Raiden podría haber dado unos ritmos electrónicos muy buenos. Sin embargo y obviando la música de las batallas, el resto de música ambiental pasa sin pena ni gloria. Con un compositor como Harry Gregson o Norihiko Hibino se hubiese potenciado mucho más la ambientación, pero es la típica música que se usa en este tipo de juegos japoneses, sobretodo la de combate, que me recuerda mucho a Yakuza. No desentona, pero no quedará grabada en nuestra memoria.

Después lo que dije de la dirección del juego. Pese a no dirigirlo Kojima está claro que han querido homenajear/mantener (llamadlo como querais, es igualmente válido de las dos formas) su estilo en cuanto a cinemáticas, ritmo de juego y situaciones. Todo en este aspecto es sumamente familiar, aunque obviamente muy distinto. Me explico.

Cualquier fan de la saga conoce las características de las historias y la forma de dirigir de Kojima, cuya estructura de juegos con MGS (también Policenauts y un poco Snatcher) es la siguiente: Se empieza con un prólogo introductorio donde supuestamente eres el rey del mambo y eres mejor y sabes más que el resto. Hasta que una vez terminada esta fase quedas como un idiota que no se entera de la película y es cuando la historia empieza de veras: vuelves a ser un mandado que te envían a una misión en principio sencilla, con una intro espectacular pero una vez pasada el comienzo del juego desde ese punto es muy tranquilo. Avanzas un poco para encontrarte con el primer elemento característico de la trama (suele ser un enemigo) y hacer el primer boss que casi nunca es determinante ni lo matas.

Supongo que los fans habeis visualizado casi cualquier juego de la saga con esta descripción. Pues en MGR se mantiene todo esto. Pero tal cual. También se mantiene el típico sistema para avanzar en la trama: códec al llegar a un lugar nuevo destacado o finalizar una cinemática y las cinemáticas como siempre saltan en un lugar inesperado (es decir, no como habitualmente en todos los juegos que es tras pasar una puerta o entrar a una sala, sino que de repente en un pasillo tan normal te salta) y su modo de entrar también es el típico de Kojima: Llevas al personaje, de repente se queda quieto y la pantalla se desvanece. Pasan un par de segundos y poco a poco empieza a aparecer la cinemática, la cual siempre es con el personaje avanzando o haciendo algo poco relevante para enseguida toparse con el motivo de este parón.

Si pensais en cualquier cinemática de MGS4 os hareis la idea de a qué me refiero. También se usan mucho los planos cortos o el efecto usado en MGS4 que es la Handy Cam, donde la cámara se desplaza como si la llevase un cameraman.

Personalmente a mi me encanta que se use este estilo, ya que si algo se puede decir que tiene de MGS es precisamente eso, todo su envoltorio. Si no tuviese estos detalles que a mucha gente especialmente que no sean fans de la saga les pasarán por alto, a mi me daría cierto... no se como decirlo. Simplemente me parecería estar jugando a algo completamente distinto con un skin de Raiden. Sin embargo todo esto le da ese toque de MG que necesita. Para mi no necesita sigilo ni que salga Snake, con mantener la estructura y peculiaridades de la saga me doy por satisfecho hablando como fan. Porque como jugador simplemente sé que me va a ofrecer una gran experiencia.

En resumen, hubo un tiempo donde me esperaba muy poco de él, pero ahora veo que han hecho muy bien de pasarle el testigo a PG y espero con muchas ganas que llegue ya Febrero.
Gracias Abarth por dejarnos con los dientes largos a los que no hemos podido catar la demo.... :p

El juego promete romper la pana, al menos "jugablemnte" no hay dudas al respecto, y por mi parte en ese aspecto lo espero como uno de los mejores de su genero.... La cuestión a destacar es la trama que nos plantean y la historia que pretenden contarnos....

Espero que de aquí hasta que salga el juego liberen la demo para descargar en la Store.... :-|

Yo por lo que he visto en varios vídeos de Youtube salvo por un par de detalles técnicos me convence totalmente, y estoy a la espera de poder reservar la edición "caja-metálica" con el art de "Shinkawa" en la portada.... [sonrisa]

Imagen
Portada de la caratula.

Imagen
Interior.

Imagen
Exterior de la caratula.


[Ooooo]
Gracias de nuevo.
ODIO los QTEs...

¿Esa edición en steelbook sale en España? [amor]
SNK75 escribió:Gracias de nuevo.
ODIO los QTEs...

¿Esa edición en steelbook sale en España? [amor]


EL steelbook lo dan por reservar, y otro en la Limited Edition. La pregunta es si Konami (o quien distribuya por ellos) la va a traer a España y a quien le daran las exclusivas.
Night Terror escribió:
SNK75 escribió:Gracias de nuevo.
ODIO los QTEs...

¿Esa edición en steelbook sale en España? [amor]


EL steelbook lo dan por reservar, y otro en la Limited Edition. La pregunta es si Konami (o quien distribuya por ellos) la va a traer a España y a quien le daran las exclusivas.


¿En zavvi te dan la steelbox por reservar?
Sí, puedes cortarlos pero si no son vitales no mueren. De eso me di cuenta de casualidad, en un combate con GEKKO estaba más centrado en el GEKKO que en los soldados, a uno le hice un solo corte para pillarle la célula pero lo hice demasiado abajo y en ese momento el GEKKO me atacó y no pude concentrarme más en ese soldado. Y luego veo que alguien me ataca por detrás... y desde el suelo. Era ese pobre hombre sin piernas que se iba arrastrando hasta mi y dándome con la espada.


Justo he visto hace un momento un vídeo de un Japo jugando sádicamente a la demo. Se dedica a dejar a los ninjas y Gekkos sin brazos y piernas, y verlos sufrir... Es la leche xD

https://www.youtube.com/watch?v=xn85ik0PzlQ
Tendré que probarlo en la demo. XD Me llama la atención que ahí la sangre es blanca, en el mio es roja... no se si es porque en japo está censurado o porque tiene alguna opción activada.

Aún así se ha de decir que han bajado mucho el nivel de gore, no tiene nada que ver con lo que se mostraba al principio de todo donde era MUY gore. Ahora es tal como veis ahí, la katana parece más un sable laser, cortes muy limpios y un poco de sangre, me imagino que para no llevarse la etiqueta de juego gore.
Ah leches lo de la sangre te lo pregunté y se te pasó aclararlo [sonrisa]

Según se ha dicho el juego tiene selector, lo cual está genial porqué yo personalmente no sé de qué color queda mejor, blanca va más con el argumento (según MGS4) pero estéticamente queda mejor roja. Si por mi fuese la de Raiden la dejaba blanca y la de los enemigos roja dando a entender que son otro tipo de cyborgs.

Ryu
Mientrastanto, en USA:

Imagen

A ver si esa banda sonora/Steelbook también nos llega...
Espera, lo de la lampara se queda solo en USA? :'D
Le tengo ganas al juego, es mejor de lo q pensaba, aunque mira q lleban tiempo currándoselo bufff
abarth escribió:Tendré que probarlo en la demo. XD Me llama la atención que ahí la sangre es blanca, en el mio es roja... no se si es porque en japo está censurado o porque tiene alguna opción activada.

Aún así se ha de decir que han bajado mucho el nivel de gore, no tiene nada que ver con lo que se mostraba al principio de todo donde era MUY gore. Ahora es tal como veis ahí, la katana parece más un sable laser, cortes muy limpios y un poco de sangre, me imagino que para no llevarse la etiqueta de juego gore.


Abarth hay mucho codec en la demo?

Es una característica esencial en un MG sea canon o no( para mi) y de su inclusion en cantidades ingentes o no depende mi compra.

También me gustaria que incluyeran muchas cintas a lo Peace Walker con requisitos muy exigentes para desbloquearlas pero me da que PG tira mas por otros derroteros.

A la espera de tus certeras impresiones.... [oki]
La demo donde viene? En el zone of enders HD? Esta a la venta ya?
Fredy_ES escribió:La demo donde viene? En el zone of enders HD? Esta a la venta ya?

Si y no, el juego ya esta a la venta en USA pero aqui todavia nada
Jack Grensleaves escribió:
abarth escribió:Tendré que probarlo en la demo. XD Me llama la atención que ahí la sangre es blanca, en el mio es roja... no se si es porque en japo está censurado o porque tiene alguna opción activada.

Aún así se ha de decir que han bajado mucho el nivel de gore, no tiene nada que ver con lo que se mostraba al principio de todo donde era MUY gore. Ahora es tal como veis ahí, la katana parece más un sable laser, cortes muy limpios y un poco de sangre, me imagino que para no llevarse la etiqueta de juego gore.


Abarth hay mucho codec en la demo?

Es una característica esencial en un MG sea canon o no( para mi) y de su inclusion en cantidades ingentes o no depende mi compra.

También me gustaria que incluyeran muchas cintas a lo Peace Walker con requisitos muy exigentes para desbloquearlas pero me da que PG tira mas por otros derroteros.

A la espera de tus certeras impresiones.... [oki]


En la demo de códec hay... digamos que en aproximadamente 20 minutos que te puede durar en total con cinemáticas y todo deben haber 2 minutos o así. Es el principio del juego (bueno, después del famoso prólogo donde a Raiden le ocurren cosas malas en cierto tren en marcha) y el códec hasta ahora se ha usado para informarte de la misión y cuando llegas a un sitio donde debes ir y como. Para que te hagas una idea es más o menos lo mismo que al inicio de MGS4 donde se te explica por qué estás ahí y a donde debes dirigirte.

Lo puedes usar libremente como siempre, hay 4 contactos y cada uno en la demo tiene 2 conversaciones muy típicas de la saga (explicaciones sobre el mundo que nos rodea, sobre tecnología, alguna cosa personal) y tiene un contacto específico para guardar la partida.

La demo parece larga porque hay bastante video, pero en realidad no avanzas casi nada así que no hay forma de juzgar el códec de forma óptima. Aún así no me da la sensación de que vaya a ser infrautilizado. Y lo de los "briefings" como en PW dudo muchísimo que haya, no da la sensación de que siquiera existan parones entre misiones ni nada. Lo único que se sabe de coleccionables basándonos en el video de intro es que si le cortas la mano izquierda a los cyborgs un personaje de la trama dice que te ofrecerá mejoras a cambio (las manos izquierdas de los cyborgs son como su caja negra donde se almacenan sus datos de forma holográfica).
abarth escribió:
Jack Grensleaves escribió:
abarth escribió:Tendré que probarlo en la demo. XD Me llama la atención que ahí la sangre es blanca, en el mio es roja... no se si es porque en japo está censurado o porque tiene alguna opción activada.

Aún así se ha de decir que han bajado mucho el nivel de gore, no tiene nada que ver con lo que se mostraba al principio de todo donde era MUY gore. Ahora es tal como veis ahí, la katana parece más un sable laser, cortes muy limpios y un poco de sangre, me imagino que para no llevarse la etiqueta de juego gore.


Abarth hay mucho codec en la demo?

Es una característica esencial en un MG sea canon o no( para mi) y de su inclusion en cantidades ingentes o no depende mi compra.

También me gustaria que incluyeran muchas cintas a lo Peace Walker con requisitos muy exigentes para desbloquearlas pero me da que PG tira mas por otros derroteros.

A la espera de tus certeras impresiones.... [oki]


En la demo de códec hay... digamos que en aproximadamente 20 minutos que te puede durar en total con cinemáticas y todo deben haber 2 minutos o así. Es el principio del juego (bueno, después del famoso prólogo donde a Raiden le ocurren cosas malas en cierto tren en marcha) y el códec hasta ahora se ha usado para informarte de la misión y cuando llegas a un sitio donde debes ir y como. Para que te hagas una idea es más o menos lo mismo que al inicio de MGS4 donde se te explica por qué estás ahí y a donde debes dirigirte.

Lo puedes usar libremente como siempre, hay 4 contactos y cada uno en la demo tiene 2 conversaciones muy típicas de la saga (explicaciones sobre el mundo que nos rodea, sobre tecnología, alguna cosa personal) y tiene un contacto específico para guardar la partida.

La demo parece larga porque hay bastante video, pero en realidad no avanzas casi nada así que no hay forma de juzgar el códec de forma óptima. Aún así no me da la sensación de que vaya a ser infrautilizado. Y lo de los "briefings" como en PW dudo muchísimo que haya, no da la sensación de que siquiera existan parones entre misiones ni nada. Lo único que se sabe de coleccionables basándonos en el video de intro es que si le cortas la mano izquierda a los cyborgs un personaje de la trama dice que te ofrecerá mejoras a cambio (las manos izquierdas de los cyborgs son como su caja negra donde se almacenan sus datos de forma holográfica).


Mmm vaya eso no es exactamente lo que deseaba oir...xd

Bueno pues otra cosa, En la demo hay alguna sección de "Only Stealth" como la que vimos en algunos videos del TGS en los que Raiden podia pasar por una zona en modo sigilo y hacer asesinatos a lo tenchu?
No, en la demo no hay nada de sigilo. Son apenas 3 "mini-fases", es cortísima pese a la sensación de que es bastante larga.

Bueno, lo único que hay es un pequeño lugar donde te "enseñan" a matar a alguien sigilosamente desde un lugar elevado (pulsando círculo). Pero es muy fácil y muy guiado para que aprendar a hacerlo, nada más. En la siguiente zona entras sin que se enteren pero obligatoriamente has de revelar tu posición al atacar a uno.

Y luego en la zona posterior lo mismo. Puedes atacar máximo a uno con sigilo, pero los demás se alertan (son escenarios abiertos). La demo está orientada a la acción.
su_colega está baneado por "spam reiterado"
sin duda esto es un must have lo que me pregunto que personajes de la saga metal gear solid apareceran en este juego perdonad si ya lo han preguntado pero es que he pillado el hilo bastante avanzado...
la demo de donde la as descargado? ¿ store americano o japones?
laspalmao escribió:la demo de donde la as descargado? ¿ store americano o japones?

De ninguna, la demo viene con el Zone of The Enders Hd Collection
Derhelm escribió:
laspalmao escribió:la demo de donde la as descargado? ¿ store americano o japones?

De ninguna, la demo viene con el Zone of The Enders Hd Collection


Y se sabe si llegará a alguna de las stores?
voy a intentar descargar la demo para pc
Se sabe si el argumento tendrá algo que ver con anteriores entregas de MGS y si saldrán personajes conocidos?
bakalap2 escribió:Se sabe si el argumento tendrá algo que ver con anteriores entregas de MGS y si saldrán personajes conocidos?

Edito: fail mio

creía que estaba en el hilo del ground zeroes [+risas]
Dark_Silent escribió:
Derhelm escribió:
laspalmao escribió:la demo de donde la as descargado? ¿ store americano o japones?

De ninguna, la demo viene con el Zone of The Enders Hd Collection


Y se sabe si llegará a alguna de las stores?


Koñami prometió que si, pero seguramente sea only for Pluses...
Si que tiene sigilo la demo si quieres, en la zona donde hay un civil y más adelante donde hay 2 "vacas" puedes acabar con los enemigos de manera sigilosa si quieres, pero tienes que luchar si o si, cuando sale una pequeña cinemática.
Acabo de ver que reservando el juego en gamestop te regalan un DLC que es ni mas ni menos que el skin de Grey fox como CB del primer MG :O
Gromber escribió:Si que tiene sigilo la demo si quieres, en la zona donde hay un civil y más adelante donde hay 2 "vacas" puedes acabar con los enemigos de manera sigilosa si quieres, pero tienes que luchar si o si, cuando sale una pequeña cinemática.


Pero eso no es sigilo. Eso es si quieres atacar al primer enemigo de forma sigilosa, los otros te pillan obligatoriamente.
Astral escribió:Acabo de ver que reservando el juego en gamestop te regalan un DLC que es ni mas ni menos que el skin de Grey fox como CB del primer MG :O


Buenisimo detalle XD
Astral escribió:Acabo de ver que reservando el juego en gamestop te regalan un DLC que es ni mas ni menos que el skin de Grey fox como CB del primer MG :O


La versión europea del juego llevará esa skin incluida en el juego :p

Anait Games:

Los americanos se han enterado esta semana de que ellos lo tendrán si reservan Metal Gear Rising: Revengeance en determinadas tiendas. Y hace un rato, la división inglesa de Konami ha confirmado que ese extra estará incluido en todas las ediciones europeas del juego. ¡Viva!

Konami UK @KonamiUK

To those wondering if the MG Rising Cyborg Ninja US pre-order skin is coming to the UK, don't worry. It'll be included in all EU versions.
Alguien quiere Bios de personajes? :)

http://gematsu.com/2012/11/metal-gear-r ... ts-artwork

Cito en el Spoiler bios y actores de voz:

Raiden (voice: Quinton Flynn)
A cyborg who wields a “high-frequency blade” capable of cutting down even the largest unmanned weapons. Born in Liberia, he lost his family in that country’s civil war before becoming a child soldier. After the war, he was rescued by a human rights group and taken to America. However, he found himself unable to adapt to peaceful society, and, after coming to the attention of the shadowy group known as the “Patriots,” he became an experimental subject for their “S3 Plan.”

After being turned into a cyborg by the Patriots, Raiden devoted himself to fighting them. He had a child with Rosemary, a woman he met during the S3 Plan, so to provide for his family after the defeat of the Patriots, he joined a private military security company (PMSC) called “Maverick Security Consulting.” He considers his PMSC activities to be for the greater good.

Samuel Rodrigues (voice: Philip Anthony-Rodriguez)
A mysterious cyborg employed by the PMC known as “Desperado Enforcement.” He is a master swordsman who wields a high-frequency blade similar to Raiden’s, fighting with a Brazilian technique influenced by the Japanese “New Shadow School” of swordsmanship. When he faces Raiden in battle, he sees through his technique, commenting that Raiden was “denying his weapon of its purpose.”

LQ-84i (voice: Michael Beattie)
A robot with a learning optical neuro-AI and a prototype verbal interface. He appears in front of Raiden, having been ordered by Desperado to kill him. He talks with Raiden, insisting that he is sentient and does not want to fight him, but will have his consciousness erased if he goes against his orders. He is an important character who holds the key to the game’s story.

Sundowner (voice: Crispin Freeman)
The man seen as the virtual leader of Desperado Enforcement. He goes by the codename “Sundowner” — a reference to the hot, dry winds of California. He has a special cyborg body superior to that of an average cyborg contractor, and belongs to a group known as feared as the “”Winds of Destruction.”" He uses a dual-wielding technique and is armed with a large high-frequency machete called “Bloodlust.”

Mistral (voice: Salli Saffioti)
A female cyborg working for Desperado Enforcement. Like Sundowner, she is also a member of the “Winds of Destruction.” Her name comes from the dry north wind that blows over the Alps to the Mediterranean. Her weapon “Etranger” is flexible like a whip, but can be hardened and used like a halberd.

Monsoon (voice: John Kassir)
Works for Desperado Enforcement. Along with Sundowner and Mistral, he is one of the three cyborgs collectively known as the “”Winds of Destruction.” His codename refers to seasonal winds that bring rain — particularly in Southeast Asia. He is a master at wielding his magnetic sai, known as “Dystopia,” and is able to break his own body apart.


Y de regalo...

Imagen

Más en la galeria de Gematsu :)

EDIT: Creo que el Wiki va a tener un repaso hoy XD
Alguno lo ha reservado ya? quiero la edicion con la figura de color negra o blanca pero no encuentro ni uno ni otra XD
Bios oficiales de los personajes:

Raiden (Quinton Flynn)
Un cyborg que maneja una espada de alta frecuencia y es capaz de cortar cualquier cosa incluyendo poderosas armas. Nacido en Liberia, perdió su familia durante la guerra civil convirtiendose en un niño soldado. Después de la guerra, fue rescatado por un grupo de derechos humanos y le llevaron a America. Sin embargo, fue incapaz de adaptarse a la sociedad y llamó la atención de los Patriots, quienes lo utilizaron para su plan S3

Después de ser transformado en cyborg por los Patriots, Raiden se dedicó a luchar contra ellos. Tuvo un hijo con Rosemary, una mujer que conoció durante el plan S3, asique para mantener a su familia después de vencer a los Patriots, se unió una compañía militar privada (PMC) llamada Maverick Security Consulting. Considera que las acciones que allí realiza son para el bien común.

Samuel Rodrigues (Philip Anthony-Rodriguez)

Un cyborg misterioso que trabaja para la PMC conocida como Desperado Enforcement. Es un maestro de la espada y posee una parecida a la de Raiden, lucha con una técnica brasileña influenciada por la “New Shadow School” japonesa de esgrima. Cuando se enfrenta a Raiden en batalla ve a través de su técnica, comentandole que está negando a su arma su propósito.

LQ-84i (Michael Beattie)
Un robot con una IA neuronal de aprendizaje y un prototipo de interfaz verbal. Aparece frente a Raiden con intención de matarle a órdenes de Desperado. Habla con Raiden, insistiendole que él tiene sentimientos y que no quiere luchar contra él, pero debe hacerlo si no quiere que le borren la memoria. Es un personaje importante que tiene la clave de la historia del juego.

Sundowner (Crispin Freeman)
Es el virtual lider de Desperado Enforcement. Su nombre en clave “Sundowner”, es una referencia del calor y los vientos secos de California. Tiene un cuerpo de cyborg especial, superior a cualquier cyborg normal, además pertenece a un grupo llamado Winds of Destruction. Usa una técnica de doble empuñadura y está armado con un machete de alta frecuencia llamado Bloodlust

Mistral (Salli Saffioti)

Una mujer cyborg que trabaja para Desperado Enforcement. Al igual que Sundowner, ella también es miembro de Winds of Destruction. Su nombre proviene del viento seco del norte que sopla sobre los Alpes hasta el Mediterráneo. Su arma Etranger es flexible como un látigo, pero puede endurecerse y usarse como alabarda

Monsoon (John Kassir)

Trabaja para Desperado Enforcement. Junto con Sundowner y Mistral, él es uno de los 3 cyborgs conocidos como Winds of Destruction. Su nombre en clave se refiere a los vientos estacionales que traen lluvia, especialmente los del sudeste de Asia. Es un maestro blandiendo su sai magnético conocido como Dystopia, y es capaz de separar su cuerpo en partes.
Como mola la imagen con el perro ciborg :O Gracias por la info sobre los personajes!
¿No llegará con voces japonesas como viene siendo normal con Platinum Games?
4810 respuestas