A falta de probar más la demo (en 360) me ha gustado mucho, pero no como fan de la saga, sino como videojuego.
Este juego desde hace tiempo me lo tomo como un spin-off con homenajes a la saga y una vez visto creo que va a ser como pensaba. Si alguien se lo piensa tomar como un Metal Gear que se olvide porque le va a provocar urticaria aguda.
Lo más llamativo del juego es el modo katana, el cual para quien no lo sepa funciona así:
-Con el gatillo izquierdo en 360 mantenido entras en este modo, la cámara como ya se sabe se acerca a Raiden y pasa a una velocidad algo más lenta de lo normal, pero tampoco en plan bullet time, más rápido.
-Con el stick izquierdo mueves "los brazos" sujetando la katana, es decir, si nos imaginamos a una persona delante nuestro con el gatillo izquierdo pasaríamos de apuntar a su brazo izquierdo al derecho, o de sus piernas a su cabeza.
-Con el stick derecho seleccionamos el angulo, lo que significa que con el mismo ejemplo pasaríamos a apuntar de su cabeza a su tronco de forma vertical, de forma horizontal, en diagonal... en cualquier angulo que nos apetezca.
-Para atacar hay que soltar el stick derecho de golpe, sin acompañarlo.
-Si solo queremos trocear
podemos en vez de usar el stick derecho pulsar los botones cuadrado y triangulo para cortar lateralmente y verticalmente respectivamente. Con esto ganamos en velocidad, podemos cortar a altísima velocidad, pero perdemos lógicamente precisión, ya que hace los cortes de forma aleatoria.
Para todo lo demás, gráficamente aún le falta depurar ciertos detalles como la sensación de que Raiden flota o algo de tearing, pero en cuanto a FPS no he notado ni una bajada ni en pleno combate con soldados y GEKKO's.
Realmente se nota que han querido plasmar lo que es Raiden en MGS4, pudiendo hacer casi cualquier movimiento que él hacía como atacar con la espada en los pies o hacer volar a un GEKKO con sus propias cuerdas.
Y el homenaje a Kojima es constante. Videos largos (aunque muy japoneses-americanizados, con esto me refiero a que hay mucho humor absurdo en plan "soy da facking best y me burlo de la muerte haciendo un chiste idiota, estilo Vanquish por ejemplo), códec accesible a cualquier momento, llamadas de códec, presentación típica de Kojima del prota... Pero repito, se ha de ver como un homenaje a Metal Gear y sobretodo como un videojuego aparte, no como parte íntegra de la saga. Así será como se disfrutará de veras.