Yo no lo veo como una opción que Kojima hiciese el juego de Gray Fox, Kojima Productions no tenía ni puñetera idea de como hacer Rising. Ni con Raiden ni con Gray Fox, por eso les dejó el desarrollo a un estudio experto en juegos Hack n' Slash como son Platinum Games.
Kojima quiso, desde MGS3, que un equipo nuevo, jóven y sin su directa implicación desarrollase el futuro de la saga Metal Gear. Su intención era no dirigir ni MGS3 ni MGS4, pero no veía capaz a su equipo de suplirle. Cuando ya les dejó, crearon Portable Ops, y ni Kojima no acabó especialmente contento, ni muchos fans (entre ellos yo, que lo considero el más flojo de la saga principal con diferencia). La siguiente oportunidad que les dio fue el proyecto de Rising (la primera versión, cuando se encargaban ellos, y decidieron que fuese Raiden el protagonista en vez de Gray Fox), y no sabían ni por donde empezar a hacer el juego, y acabó cancelado. Hasta que Kojima no les pasó el juego a Platinum Games, el juego estaba muerto por las decisiones hechas por el segundo grupo de Kojima Productions.
Yo, viendo el desarrollo de Rising, solo llego a la conclusión de que los únicos que parecen tener un poco de idea en desarrollo de videojuegos son el equipo base con Kojima como director y pocos más, porque el resto no son más que fracasos del estudio. A ver si el nuevo estudio de Los Ángeles cambia esto.