A ver no es tan dificil esquivar o bloquear eh xD yo tras un par de intentos ya le pille el truquito al juego. La base del sistema es que en los bosses y enemigos grandes como los gekko mismo, cuando van a atacar ya se te marca en naranja.... por lo que ya intuyes cuando lo va a hacer. Luego es cuestion de darle mas o menos y enseguida bloquea el ataque. Y con los soldados pues lo mismo, lo que pasa que esos apenas atacan en "normal" y son mas de darles caña sin parar.
El bladewolf, cuando va a atacar en torbellino, se pone de color naranja... por lo que estando quieto y darle el parry en el momento justo ya sale facilmente. Y lo mismo con esquivar lo que este tienes que hacerlo un poco antes. Recomiendo que jugueis todo el rato la parte del boss bladewolf para ir probando el bloqueo y evasion. Cuando os los cargais, le dais a reiniciar checkpoint y otra vez lo mismo. Vereis como en nada le pillais el truco y entonces se disfruta muchisimo mas.
Lo que si es cierto, es que pienso que el tema de evadir hubiera bastado hacerlo como en cualquier hack slash..... vamos que no hace falta tener que darle 2 botones para la accion. El ninja gaiden, es de los hack slash mas desafiantes que hay y tiene el bloqueo en un boton y evadir en otro.... y lo veis precisamente facil el juego? verdad que no? xD
Pero bueno, habra que acostumbrarse y ya esta.
Yo graficamente no lo veo nada mal, es mas me lo esperaba peor. Pero para mi opinion el juego cumple graficamente si tenemos en cuenta el detalle de cortar enemigos y parte del decorado a 60 fps.