A mi lo de que hayan cambiado la forma de bloquear y esquivar me gusta bastante, le da un toque distinto y cambia bastante la jugabilidad, pues tienes que elegir entre jugartela y bloquear en el último momento para abrir el contra ataque arriesgandote a comertelo, o bloquear con normalidad con la contrapartida de que al enemigo le da tiempo siempre a alejarse y es muy facil que se rompa el combo. Y también la opción de esquivar para los ataques con poco alcance sin alejarte mucho para proseguir. Me parece perfecto este sistema, para jugabilidad simple y graficos bonitos ya hay otros juegos, ya se hechaba en falta otro grande del genero.
Despues de haber conseguido mi primer recorrido con rango S en todo, hay una cosa que me chirría un poco. Para obtener ese rango,(además de que no te toquen, y tener cierto contador de combo, que tampoco es muy elevado) tienes que hacerle el zandatsu a todos los enemigos, pero para poder hacerlo, a la hora de cortar hay que tener cuidado, pues si das un corte mortal a alguien mas que a tu objetivo ya no te da tiempo a hacerle el zandatsu al segundo. Por un lado, se me hace raro que el juego te ""penalice"" por matar a varios enemigos de un solo corte, aunque por otro, esta característica hace que sea mas difícil, desafiante y por tanto interesante sacarse el rango S pues hay que medir cuidadosamente tus cortes además de matar a los enemigos en momentos y lugares oportunos que te permitan hacerlo, que es interesantes, pero poco intuitivo no se si me explico. A ver como queda en la versión final, aunque seguro que una de las mejoras desbloqueables es hacer varios zandatsus en una misma secuencia permitiéndote sortear parcialmente esta circunstancia.
Otra cosa que en mi opinión deberían cambiar en el juego final, es que el blade mode fuera del combate gaste energía, para que podamos trastear con el entorno mas alegremente.
EDIT: Si teneis problemas con el bloqueo, os aconsejo como han dicho arriba, que reinicieis varias veces la fase del boss, y que además, dejeis de aporrear al mando, ya se que los combos parece que salen solos (tened en cuenta que es una demo con todos los movimientos desbloqueados), pero jugando así va a ser muy dificil que seais capaces de dominar el bloqueo de este juego, que parece ser un sistema anti button smashing.