Bueno probado ya la demo una cuantas veces.... Me ha dejado una sensación un tanto agridulce.....
Los combates están bastante bien, son fluidos, aunque les falta dinámica y rapidez, en comparación sobre todo al "Ninja Gaiden", que es el juego que mas se le asimila dentro del genero de juego que se trata en este caso, "Raiden" se mueve con bastante soltura, me ha gustado bastante el detalle de "bloquear" los ataques en el momento justo, es original, le da un toque de dificultad y resulta variado, aunque no me mola nada que sea el mismo botón que para atacar; y que la combinación de botones para "esquivar" la podrían haber dejado para un solo botón, los Geckos, y el boss final (Blade Wolf) me han matado un par de veces, aunque cuando pillas sus pautas de ataque se hace bastante facil, siendo eso si, en dificultad normal, y que los enemigos-soldados normales ni me han tocado.... Las armas secundarias, en este caso las granadas las veo un poco innecesarias, al contrario que los RPG que viene bien para luchar contra las maquinas, supongo que habrá dagas para lanzar, las de "Blade Wolf"???
Veo que le faltan movimientos de ataque y combos, aunque eso creo mas bien que al igual que pasa con la dificultad, se debe a que es una demo.....
Por otra parte le veo unos cuantos fallos, el modo katana es ortopédico a mas no poder, muchas veces el angulo o trazada de la señal del corte no se corresponden contra un enemigo en la imagen en pantalla, a mi me ha dejado vendido en varias ocasiones cuando trataba de extraer las "células de energía"; (Y encima estas células te recargan la vida y la energía al máximo siempre) Y es en mi opinión el modo katana lo que "corta" el ritmo de combate (Nunca mejor dicho) perdiendo dinámica y rapidez, y quitandole algo de chispa a los combates, simplemente no le veo la gracia salvo el detalle de que los cortes se ven realistas, veo que que este concepto sobra en el juego....
A la hora de moverse por el escenario, cuando vas corriendo a toda leche y sale el aura de electricidad sobre los talones, me ha pasado varias veces que he subido o bajado de sitios por los que no quería, eso sin contar que para subir algunos sitios, se pasa de velocidad y termina cayéndose, o pasandose de frenada, yo hubiera preferido un botón de salto tipo "Devil May Cry", el movimiento es tosco en este caso....
Igual de tosco me ha parecido los momentos de sigilo, y los pocos movimientos-ejecuciones en este sentido....
En fin la demo en general me ha dejado bastante decepcionado, aunque hay cosas que me gustan;
El combate quitando la necesidad del lastrante "Modo Katana" que le resta dinámica y lucidez al desarrollo de los combates, me ha parecido divertido, me gustaría que tuviera llaves y ejecuciones estilo "Ninja Gaiden", pero como ya digo con los combos y demás movimientos de ataque y sigilo, de que se trata de una demo, y habrá que esperar al juego completo para valorar en profundidad ciertos detalles al respecto....
Yo espero que la demo no le haga justicia a este "Rising" y no represente fielmente la calidad final del juego.....
PD: Para el que no lo sepa, los "AC!D", pese a ser un juego de genero distinto, "por cartas" y por turnos, dentro de este ámbito, sigue siendo un juego de sigilo....