[gryphus] escribió:Scriptus escribió:Concreta más, porque "flipada made in Japan llena de clichés manidos" es lo que Metal Gear siempre ha sido.
- El bueno
- El malo y los super malos
- El malo que se vuelve bueno
- La chica
- El colega
- El duro (que puede ser el colega o cualquier otro)
- El científico con mucho aspecto de científico, y si tiene acento mejor
- Escenas acrobáticas imposibles
- Power-ups
- La inocencia representada con niños
- El amor empalagoso
- La amistad super amistosa
- Morialina barata y para todos los públicos ("qué sabe una IA de la libertad?")
- Más power-ups
- Etc, etc, etc...
No crítico ninguno de estos elementos por separado, si no su representación en conjunto. La saga Metal Gear Solid (como tantos otros juegos) puede que se nutra de alguno de ellos, pero el trasfondo histórico-argumental dnd están englobados es sencillamente sublime y muy rico, por lo que el resultado final no puede ser más que bueno.
Es cuando estos elementos están representados de forma plana, simple y estándar simplemente para cumplir y al servicio del "fan-service" (valga la redundancia) y tener un argumento con el que pegar espadazos, tiros o tirarnos cuescos, cuando el asunto se tuerce.
Y repito, me pasó con Vanquish, y siendo de la misma gente este juego, me temo que pasará igual. Espero equivocarme y que los señores de Konami, o el equipo de Kojima hayan hecho algo al respecto.