[Hilo Oficial] Metal Gear Rising: Revengeance

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una pregunta a los que estan catando la version sparrow... esta en español?? aunque sea con subtitulos en español??
En usa se estrena el martes asi que ya no queda mucho no creo que pongan mas trailers
labor escribió:una pregunta a los que estan catando la version sparrow... esta en español?? aunque sea con subtitulos en español??


Ehh... Hay una demo en la que habian subs multi idioma XD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Night Terror escribió:
labor escribió:una pregunta a los que estan catando la version sparrow... esta en español?? aunque sea con subtitulos en español??


Ehh... Hay una demo en la que habian subs multi idioma XD


por tanto la version de nuestro querido capitan esta en spanish no??
Pertxa escribió:Se confirma que Media Markt no hará cambiazo, sin embargo si lo hacen con Crysis 3 [triston]


En fina una pena, en amazon uk esta a 40€ y esperando por si lo sacan en la store o no :(, no lo entiendo como no lo pueden confirmar si va a salir y cuando para la store.
La versión de nuestro querido capitán no se.

Pero el capitán no es mucho de fiar... Le has visto el maquillaje? XD

pell escribió:
Pertxa escribió:Se confirma que Media Markt no hará cambiazo, sin embargo si lo hacen con Crysis 3 [triston]


En fina una pena, en amazon uk esta a 40€ y esperando por si lo sacan en la store o no :(, no lo entiendo como no lo pueden confirmar si va a salir y cuando para la store.


Parece que alguien preguntó en el Blog, y en SCEE no saben nada de una versión digital para el dia de salida, parece ser.

Que puede cambiar, per no me haria ilusiones. Lo mismo lo ponen a la semana o algo.

Resumen: Ve a Twitter y pregunta a Konami UK.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Night Terror escribió:La versión de nuestro querido capitán no se.

Pero el capitán no es mucho de fiar... Le has visto el maquillaje? XD

pell escribió:
Pertxa escribió:Se confirma que Media Markt no hará cambiazo, sin embargo si lo hacen con Crysis 3 [triston]


En fina una pena, en amazon uk esta a 40€ y esperando por si lo sacan en la store o no :(, no lo entiendo como no lo pueden confirmar si va a salir y cuando para la store.


Parece que alguien preguntó en el Blog, y en SCEE no saben nada de una versión digital para el dia de salida, parece ser.

Que puede cambiar, per no me haria ilusiones. Lo mismo lo ponen a la semana o algo.

Resumen: Ve a Twitter y pregunta a Konami UK.


lo del maquillaje no lo he pillao [+risas]
Nada, ha sido una broma en referencia a Sparrow y lo... peculiar... que es XD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Night Terror escribió:Nada, ha sido una broma en referencia a Sparrow y lo... peculiar... que es XD


[carcajad] ya lo pillo
Le pego la ultima media hora qque me queda en el resident evil 1 remake de dolphin,y empiezo con este.... XD
Esta noche suelto mis comments!
Muy buenas,

Alguien sabe si el juego de amazon.es viene con la caja metálica¿? Es que no lo veo por ningún sitio y está más barato que en Game.es, que es donde parece ser que aún quedan cajas metálicas.

Muchas gracias
Que yo sepa ni amazon .es ni el uk traen nada
pell escribió:Que yo sepa ni amazon .es ni el uk traen nada


Muchas gracias por contestar^^. Si quiero cajita a pagar un poco más xDDD

Un saludo
A todo esto.. que Caja Metalica os gusta mas? La de Yoji Shinkawa que da Game o la otra de Gamestop?
Alone_Wolf escribió:A todo esto.. que Caja Metalica os gusta mas? La de Yoji Shinkawa que da Game o la otra de Gamestop?


La de Yoji Shinkawa, sin ninguna duda. GAME
A mí sinceramente me gusta bastante más la de game, pero oye, si la version uk está en castellano me parece que me va agustar más la estándar [sonrisa]
Jajaja yo no podria quedarme sin la Caja Metalica [+risas] Para mi la de Shinkawa tambien :)
Rubiadmc escribió:un regalito de parte mia xD para todos, el hype me mata..
Imagen


Muchas gracias!me lo guardo :)
Dicen que en el juego se pueden saltar los códecs cuando el juego ha acabado de cargar.
Me acabo de encontrar este GIF y personalmente me ha hecho mucha gracia xD:

Imagen

(No va dirigido a nadie, por si acaso).

EDIT: Y alguien en GAF ya tiene el juego:

Bring it.

Edit: GAH! goddamn system updates :( I thought PS+ Was supposed to keep me up to date!! >_<

Edit 2: AND there's a 65MB Day 1 patch!

Edit 3: AND there's a mandatory install for PS3....
Bueno, en realidad miles de personas ya lo "tienen".
Creo que se me ha entendido ;)
Jugando a la demo, no consigo pasar del momento en que hay que entrar en un sitio, y hay dos "robots" centinelas por ahí, justo en el momento que la demo te indica como usar armas secundarias, y te encuentras un lanzacohetes. ¿Qué debo hacer?

Por otro lado, y suponiendo que del tema ya se habrá hablado, jugando he tenido la sensación de estar probando un Ninja Gaiden o algún hash & slash, en lugar de un Metal Gear clásico. Para los que hayan probado el juego versión pirata, ¿es todo el rato así? ¿O hay momentos de infiltración y tal?

Ando algo despistadillo con este título :-?

Saludos
Bueno, ya he probado el inicio, no he acabado ni el prólogo aún, esta noche me pondré bien a ello, pero ya puedo exponer mis primeras impresiones rápidas.

De momento, todo excepto la música, tiene un aire bastante Metal Gear, más de lo que esperaba, y eso es extremadamente bueno para mi. Incluso la paleta de colores es muy a lo MGS4.

Como vimos en gameplays, el interfaz de esta primera parte es el de MGS4 y eso es un detallazo.

Los videos se intercalan rápidamente y muy bien con el juego, pero como ya sabíamos son pre-render, así que se nota la diferencia (personalmente me gusta más el estilo in-game del juego, aunque siendo en 360 la compresión de videos es altísima).

La jugabilidad de momento es muy tutorial, parecido a la demo, pero ya he llegado al primer jefe (para los sensibles, aunque se ha visto en mil tráilers
Metal Gear RAY
) y es sencillamente espectacular. Todo es muy dinámico y te da la sensación de ser ese Raiden que veíamos en MGS4. Esta noche detallaré mucho más.

Gráficamente yo noto una mejoría respecto a la demo, especialmente en FPS. Cuando hacías muchos cortes en la demo petardeaba que daba gusto, ahora no he notado ni una sola caída aun cortando cosas a miles de cachos.

Así que la primera sensación en general es excelente, pero repito que es una primera impresión basada en 10 minutos de juego. Esta noche hago un pequeño "análisis" de lo que he visto hasta ese momento, cuidando como siempre el tema spoilers. :)

Cualquier pregunta será bienvenida.
abarth escribió:Bueno, ya he probado el inicio, no he acabado ni el prólogo aún, esta noche me pondré bien a ello, pero ya puedo exponer mis primeras impresiones rápidas.

De momento, todo excepto la música, tiene un aire bastante Metal Gear, más de lo que esperaba, y eso es extremadamente bueno para mi. Incluso la paleta de colores es muy a lo MGS4.

Como vimos en gameplays, el interfaz de esta primera parte es el de MGS4 y eso es un detallazo.

Los videos se intercalan rápidamente y muy bien con el juego, pero como ya sabíamos son pre-render, así que se nota la diferencia (personalmente me gusta más el estilo in-game del juego, aunque siendo en 360 la compresión de videos es altísima).

La jugabilidad de momento es muy tutorial, parecido a la demo, pero ya he llegado al primer jefe (para los sensibles, aunque se ha visto en mil tráilers
Metal Gear RAY
) y es sencillamente espectacular. Todo es muy dinámico y te da la sensación de ser ese Raiden que veíamos en MGS4. Esta noche detallaré mucho más.
Gráficamente yo noto una mejoría respecto a la demo, especialmente en FPS. Cuando hacías muchos cortes en la demo petardeaba que daba gusto, ahora no he notado ni una sola caída aun cortando cosas a miles de cachos.

Así que la primera sensación en general es excelente, pero repito que es una primera impresión basada en 10 minutos de juego. Esta noche hago un pequeño "análisis" de lo que he visto hasta ese momento, cuidando como siempre el tema spoilers. :)

Cualquier pregunta será bienvenida.


Me has alegrado la noche con lo que has dicho!
Muy bueno el pre-análisis. Que ganas tengo de que juegues mas para leer mas cosas [chulito]
Pues bueno, creo que es hora de abandonar el barco de forma preventiva xD

Gracias abarth por las impresiones, es bueno saber que hn trabajado duro en el motor y en la calidad del producto final (aunque siendo Platinum, tampoco extraña :) ). [oki]

En fin, nos vemos en unos 14 días! :)
Night Terror escribió:
En fin, nos vemos en unos 14 días! :)


Correcto, teniendo en cuenta que lo tendré el día 25, amazon mediante, paso de hypearme más xD.
Gracias abarth por tus primeras impresiones.De momento por lo que comentas pinta bien,yo desde luego lo compraré de salida.Estoy deseando que llegue el dia 21 XD

Espero más impresiones tuyas sobre el juego :)
Alguien sabe si la versión pal uk estará con subtitulos en castellano?
que diferencias hay con la version de 360? es que no se cual pillar
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
oscar_fv escribió:que diferencias hay con la version de 360? es que no se cual pillar

De momento la de xbox parece ocupar la 3a parte xDDDDDDDDD

Mañana tendrás muchas impresiones sobre la de 360, mias quizas XD
TheOnlyMan escribió:
oscar_fv escribió:que diferencias hay con la version de 360? es que no se cual pillar

De momento la de xbox parece ocupar la 3a parte xDDDDDDDDD

Mañana tendrás muchas impresiones sobre la de 360, mias quizas XD

jeje pues estaré atento, porqque la version de 360 la puedo conseguir mas barata gracias a un familiar, pero si la de ps3 es mejor prefiero pagar un poco mas
La jugabilidad cómo la veis? En la Demo me pareció un poco compleja y rebuscada artificialmente. El cubrirse es igual que en la demo?
oscar_fv escribió:
TheOnlyMan escribió:
oscar_fv escribió:que diferencias hay con la version de 360? es que no se cual pillar

De momento la de xbox parece ocupar la 3a parte xDDDDDDDDD

Mañana tendrás muchas impresiones sobre la de 360, mias quizas XD

jeje pues estaré atento, porqque la version de 360 la puedo conseguir mas barata gracias a un familiar, pero si la de ps3 es mejor prefiero pagar un poco mas


La plataforma base de desarrollo ha sido ps3, así que sólo por eso yo lo pillaría en ps3.
Pero bueno, pueden haber hecho un buen port.
oscar_fv escribió:
TheOnlyMan escribió:
oscar_fv escribió:que diferencias hay con la version de 360? es que no se cual pillar

De momento la de xbox parece ocupar la 3a parte xDDDDDDDDD

Mañana tendrás muchas impresiones sobre la de 360, mias quizas XD

jeje pues estaré atento, porqque la version de 360 la puedo conseguir mas barata gracias a un familiar, pero si la de ps3 es mejor prefiero pagar un poco mas


Al menos en la demo eran muy parecidas, lo único en 360 tenia un poquito de tearing
oscar_fv escribió:que diferencias hay con la version de 360? es que no se cual pillar


Las cutscenes se ven mucho mejor en PS3 no recuerdo bien por qué. Creo que es algo de no estar comprimidos los videos gracias al Blu Ray.
Como lo prometido es deuda, voy a hacer mi primer "análisis" del juego basado en lo que he visto hasta ahora, y lo iré haciendo periódicamente mientras alguien quiera leerlo. Como siempre, intentaré evitar cualquier spoiler y su van a haber, aunque sean mínimos, os avisaré antes para que valoreis si quereis leerlo o no. :)

Ante todo, habrá usuarios de aquí que me conozcan de otros hilos o el foro. Para quien no me conozca, me presento para que entiendan mi forma de ver y entender el juego y así ayudarse a ver si el juego les puede parecer algo más o menos parecido de lo que a mi me produce.

Soy muy fan de MGS y de Kojima. En EOL incluso tengo tres hilos de MG (MGS4, Peace Walker y saga Metal Gear en multiplataforma) y para mi un nuevo MG es lo máximo que existe. XD Pero tampoco me considero un fanático, no me gustan todos los MG. Por ejemplo los Acid nunca me han gustado y Portable Ops tengo sentimientos muy encontrados. Incluso en MGS4 hay partes que amo y otras que me parecen de lo peor hecho por Kojima. Así que me considero alguien con criterio, pero no puedo negar que en cosas quizás me tire mi afición por la saga.

Por otra parte, los hack and slash nunca han sido mi género favorito. No me desagradan, pero prefiero otros géneros. Los tres únicos hack and slash que tengo como juegos por encima de mi media son DMC1, God of War 3 y Castlevania LOS. Y ninguno es por su estilo de juego sólo, sino que pesan mucho otros factores como historia o ambientación.

Dicho esto, pasemos a lo importante: Metal Gear Rising: Revengeance.

Esta primera sección sera absolutamente libre de spoilers ni siquiera menores. Todo va a ser asuntos gráficos, jugables o de sensaciones personales sin entrar en detalles de nada que destripe el juego.

Bien, lo primero que llama la atención es que al llegar al menú principal solo hay 3 opciones: Nueva partida, opciones y descargas. ¿Y los entrenos VR? Mi primera sospecha era que se desbloquearían al terminar el juego.

En cualquier caso, voy a opciones y veo, como se dijo, que no es posible cambiar el color de la sangre a blanco. Todo lo demás igual que la demo, 4 esquemas de control...

Toca empezar nueva partida. Como en la demo te pregunta si quieres un tutorial. Si aceptas, es uno distinto al de la demo. Con Raiden en su traje de MGS4 versión MGR has de hacer dos ejercicios básicos de carrera ninja y de combate, sin hacer Zan-datsu. Pasado el mini-tutorial básico, llega el juego.

En 360, que es mi versión, los videos que son pre-render se notan muy por debajo de la calidad gráfica del juego, estilo CG's de PS2. No se ve para sacarse los ojos, pero es bastante evidente que se han ahorrado espacio en ese aspecto. En PS3 es muy de esperar que los videos se vean muchísimo mejor ya que en BR no es necesaria esa compresión.

Detalles gráficos aparte, la escena es lo suficientemente larga como para recordarte el nombre que lleva en el título y lo bastante corta como para recordarte que es un juego de acción. Una vez en el juego y ya peleando con Raiden, se notan dos cosas concretas. La primera es que gráficamente pega un subidón respecto a lo visto en el video y respecto a la demo. Da la sensación de más nitidez. Tampoco es muy exagerado, pero sí de estar más pulido, además que no existe ni una bajada de frames aunque todo vaya a una velocidad altísima.

La segunda cosa a destacar es la fluidez de Raiden. Quizás es percepción mía, pero noto el control mucho menos tosco que en la demo, especialmente en carrera ninja y en ataques combo. En la demo me costaba bastante cambiar de objetivo rápidamente o atacar en carrera ninja. Ahora lo consigo con mucho menos esfuerzo, noto que Raiden me responde bastante mejor.

Por contra, la cámara es un problema. Corre más el juego que ella, así que es fácil que pierdas enemigos de vista. Has de ser hábil y con el stick derecho ir rectificando continuamente, lo cual en medio de un combo puede ser un poco lioso, pero es un problema normal y nada que no se haya visto hasta ahora. Para mi es una virtud que no haya cámaras fijas como en la mayoria de juegos de este estilo, pero en momentos si tienes varios enemigos rodeandote puede ser un hándicap, aunque no es algo que me haya molestado personalmente, era para sacarle un poco de puntilla. XD

Pasados unos minutos tendremos a nuestro primer jefe. Es pura adrenalina, aunque no es precisamente estratégico y es muy sencillo de vencer, aunque claro, estamos en el prólogo donde toca aprender. El combate es más espectacular que otra cosa, jugablemente no lleva demasiada dificultad, pero empezar de esta forma cuando aún estás pillandole el truco a Raiden es realmente satisfactorio.

Luego hay varias "fases" scriptadas, donde básicamente has de mantener el gatillo de la carrera ninja y avanzar o esquivar, depende del caso. Todo ello acompañado con una música muy muy cañera y mucho artificio alrrededor que crea sensación de urgencia y mucha adrenalina.

Hablando de la música, la del primer video me ha gustado mucho, recuerda bastante a MGS4, aunque la música in game es como en la demo, en los combates muy rockera y de ambiente calmado con toques electrónicos. En este jefe en particular el tema es variable, cuando llegas a ciertos eventos del combate empieza a haber vocalista sin haber transición, lo cual detalla bastante mimo en crear una ambientación musical acorde con cada momento.

Realmente da la sensación que Platinum ha querido controlar absolutamente el tempo del juego. Os puedo asegurar que toda la primera fase no decae en un solo instante y vas de sorpresa en sorpresa.

Ya en la segunda fase, la de la demo, tienes ya disponible el códec, y con él encuentras que están ahí las misiones RV y la opción de personalizar a Raiden.

Las misiones de momento no las he probado, porque te obligan a hacer 5 de tutorial, pero aparte de estas 5 hay 20. Y la personalización es bastante básica. Cuerpo, que te permite cambiar de skin. Vida, para comprar mejores de salud. Katana, donde te permite cambiar de arma y mejorarla (fuerza o duración del modo Katana). Otra opción más que no recuerdo y habilidades, donde se compran nuevas habilidades para Raiden, aunque de momento solo he visto 5 o 6, no se si más adelante aparecerán de nuevas para comprar o no.

Se compran con PC, que te los dan al finalizar la fase dependiendo de tu rendimientos y no se si de alguna otra forma.

Por último, en la playa de la demo, he cortado a cachos una columna, hecho que en la demo me ralentizaba mucho el juego, y aquí cae un poquito la tasa de frames cuando está muy rebanada, pero nada que ver con la demo donde le costaba mucho aguantar eso.



Hasta aquí las impresiones sin spoilers. A partir de aquí voy a soltar spoilers. No son importantes, de hecho cualquiera que haya seguidos los trailers y algún gameplay no se va a sorprender con nada (donde sorprende este juego es con el mando en las manos) pero quien quiera llegar totalmente virgen que no lea lo siguiente que está oculto. :)

La historia está, por suerte, llena de referencias a MGS4. SOP, economía de guerra, PMC's... incluso la interfaz de la primera fase es la de MGS4.

En esta primera fase hay un poco de todo. Lo más espectacular sin duda es el combate contra RAY. No es especialmente dificil, pero sí espectacular y divertido. También quisiera destacar las partes de carrera ninja, donde se basan una en perseguir a Monsoon a lo Assassin's Creed (pero solo manteniendo un botón y para adelante) y otra de ir esquivando misiles y rayos sin parar. También se suman los QTE's cuando corresponde, sencillitos donde solo hay que emular lo que hace Raiden en ese momento.

A quien no aguanto y no aguantaba en los tráilers tampoco es a Jetstream Sam. Que personaje tan repelente y fuera de contexto en algo como el universo MG. El típico payaso que va de badass con la sonrisita chuleta. Monsoon sí que lo veo correcto, estilo Volgin por ejemplo. Y Raiden en esta fase está bien, sin ser ese emo melodramático de MGS4 ni el Raiden cruel que luego se ve en la demo.

Las escenas son muy parecidas a MGS4 en cuanto a transición. Cuando hay una escena larga e importante hay un fundido en negro para luego aparecer la escena, pero cuando se trata de una corta que involucra únicamente al protagonista se hace inmediatamente e in-engine.

Tampoco se escatima en gore en los videos. Litros de sangre y pedacitos de gente van que vuelan.



Así que mi impresión hasta ahora es exactamente lo que esperaba, incluso mejor. Lo único que me da mucho miedo es la duración. Confirmo que como dijo Platinum el contador de tiempo es in-game sin contar escenas ni continues. La primera fase me ha durado 13 minutos de contador, pero ha sido un poco más de media hora en total entre videos, alguna muerte y empanadas mirando el paisaje (lo poco que he podido). Creo que en el archivo de guardado sí sale el tiempo total, luego lo miraré.

Y hasta aquí las primeras impresiones. Seguro que me dejo cosas pero ya iré poniendo a medida que avance. Y sobretodo con preguntas seguro que se completan mejor. :)


Elm1ster. Yo nunca la he visto rebuscada y mucho menos compleja. Básicamente son dos botones más la carrera ninja o el modo katana y a partir de ahí toca combinar, no tiene más misterio. Sobre el bloqueo es exactamente igual y es muy fácil de hacer. Cuando sale el destello rojo del enemigo mantienes el cuadrado y la dirección por donde te ataca. Si lo haces cuando está más cerca tuyo le haces una contra donde puedes cortarlo a cachos. Me parece mucho mejor así que no tener un botón de bloqueo y estar ahí tres horas bloqueando y ser invencible, de esta forma has de estar pendiente y tener un buen timing.
A mi me parece la repolla, basicamente xD
Hombre Abarth a estas alturas, creo que no hacen falta presentaciones jeje. A la espera de la siguiente mini-review [oki].
Nadie sabe aún si la version pal uk tiene subtítulos en castellano?
abarth escribió:Como lo prometido es deuda, voy a hacer mi primer "análisis" del juego basado en lo que he visto hasta ahora, y lo iré haciendo periódicamente mientras alguien quiera leerlo. Como siempre, intentaré evitar cualquier spoiler y su van a haber, aunque sean mínimos, os avisaré antes para que valoreis si quereis leerlo o no. :)

Ante todo, habrá usuarios de aquí que me conozcan de otros hilos o el foro. Para quien no me conozca, me presento para que entiendan mi forma de ver y entender el juego y así ayudarse a ver si el juego les puede parecer algo más o menos parecido de lo que a mi me produce.

Soy muy fan de MGS y de Kojima. En EOL incluso tengo tres hilos de MG (MGS4, Peace Walker y saga Metal Gear en multiplataforma) y para mi un nuevo MG es lo máximo que existe. XD Pero tampoco me considero un fanático, no me gustan todos los MG. Por ejemplo los Acid nunca me han gustado y Portable Ops tengo sentimientos muy encontrados. Incluso en MGS4 hay partes que amo y otras que me parecen de lo peor hecho por Kojima. Así que me considero alguien con criterio, pero no puedo negar que en cosas quizás me tire mi afición por la saga.

Por otra parte, los hack and slash nunca han sido mi género favorito. No me desagradan, pero prefiero otros géneros. Los tres únicos hack and slash que tengo como juegos por encima de mi media son DMC1, God of War 3 y Castlevania LOS. Y ninguno es por su estilo de juego sólo, sino que pesan mucho otros factores como historia o ambientación.

Dicho esto, pasemos a lo importante: Metal Gear Rising: Revengeance.

Esta primera sección sera absolutamente libre de spoilers ni siquiera menores. Todo va a ser asuntos gráficos, jugables o de sensaciones personales sin entrar en detalles de nada que destripe el juego.

Bien, lo primero que llama la atención es que al llegar al menú principal solo hay 3 opciones: Nueva partida, opciones y descargas. ¿Y los entrenos VR? Mi primera sospecha era que se desbloquearían al terminar el juego.

En cualquier caso, voy a opciones y veo, como se dijo, que no es posible cambiar el color de la sangre a blanco. Todo lo demás igual que la demo, 4 esquemas de control...

Toca empezar nueva partida. Como en la demo te pregunta si quieres un tutorial. Si aceptas, es uno distinto al de la demo. Con Raiden en su traje de MGS4 versión MGR has de hacer dos ejercicios básicos de carrera ninja y de combate, sin hacer Zan-datsu. Pasado el mini-tutorial básico, llega el juego.

En 360, que es mi versión, los videos que son pre-render se notan muy por debajo de la calidad gráfica del juego, estilo CG's de PS2. No se ve para sacarse los ojos, pero es bastante evidente que se han ahorrado espacio en ese aspecto. En PS3 es muy de esperar que los videos se vean muchísimo mejor ya que en BR no es necesaria esa compresión.

Detalles gráficos aparte, la escena es lo suficientemente larga como para recordarte el nombre que lleva en el título y lo bastante corta como para recordarte que es un juego de acción. Una vez en el juego y ya peleando con Raiden, se notan dos cosas concretas. La primera es que gráficamente pega un subidón respecto a lo visto en el video y respecto a la demo. Da la sensación de más nitidez. Tampoco es muy exagerado, pero sí de estar más pulido, además que no existe ni una bajada de frames aunque todo vaya a una velocidad altísima.

La segunda cosa a destacar es la fluidez de Raiden. Quizás es percepción mía, pero noto el control mucho menos tosco que en la demo, especialmente en carrera ninja y en ataques combo. En la demo me costaba bastante cambiar de objetivo rápidamente o atacar en carrera ninja. Ahora lo consigo con mucho menos esfuerzo, noto que Raiden me responde bastante mejor.

Por contra, la cámara es un problema. Corre más el juego que ella, así que es fácil que pierdas enemigos de vista. Has de ser hábil y con el stick derecho ir rectificando continuamente, lo cual en medio de un combo puede ser un poco lioso, pero es un problema normal y nada que no se haya visto hasta ahora. Para mi es una virtud que no haya cámaras fijas como en la mayoria de juegos de este estilo, pero en momentos si tienes varios enemigos rodeandote puede ser un hándicap, aunque no es algo que me haya molestado personalmente, era para sacarle un poco de puntilla. XD

Pasados unos minutos tendremos a nuestro primer jefe. Es pura adrenalina, aunque no es precisamente estratégico y es muy sencillo de vencer, aunque claro, estamos en el prólogo donde toca aprender. El combate es más espectacular que otra cosa, jugablemente no lleva demasiada dificultad, pero empezar de esta forma cuando aún estás pillandole el truco a Raiden es realmente satisfactorio.

Luego hay varias "fases" scriptadas, donde básicamente has de mantener el gatillo de la carrera ninja y avanzar o esquivar, depende del caso. Todo ello acompañado con una música muy muy cañera y mucho artificio alrrededor que crea sensación de urgencia y mucha adrenalina.

Hablando de la música, la del primer video me ha gustado mucho, recuerda bastante a MGS4, aunque la música in game es como en la demo, en los combates muy rockera y de ambiente calmado con toques electrónicos. En este jefe en particular el tema es variable, cuando llegas a ciertos eventos del combate empieza a haber vocalista sin haber transición, lo cual detalla bastante mimo en crear una ambientación musical acorde con cada momento.

Realmente da la sensación que Platinum ha querido controlar absolutamente el tempo del juego. Os puedo asegurar que toda la primera fase no decae en un solo instante y vas de sorpresa en sorpresa.

Ya en la segunda fase, la de la demo, tienes ya disponible el códec, y con él encuentras que están ahí las misiones RV y la opción de personalizar a Raiden.

Las misiones de momento no las he probado, porque te obligan a hacer 5 de tutorial, pero aparte de estas 5 hay 20. Y la personalización es bastante básica. Cuerpo, que te permite cambiar de skin. Vida, para comprar mejores de salud. Katana, donde te permite cambiar de arma y mejorarla (fuerza o duración del modo Katana). Otra opción más que no recuerdo y habilidades, donde se compran nuevas habilidades para Raiden, aunque de momento solo he visto 5 o 6, no se si más adelante aparecerán de nuevas para comprar o no.

Se compran con PC, que te los dan al finalizar la fase dependiendo de tu rendimientos y no se si de alguna otra forma.

Por último, en la playa de la demo, he cortado a cachos una columna, hecho que en la demo me ralentizaba mucho el juego, y aquí cae un poquito la tasa de frames cuando está muy rebanada, pero nada que ver con la demo donde le costaba mucho aguantar eso.



Hasta aquí las impresiones sin spoilers. A partir de aquí voy a soltar spoilers. No son importantes, de hecho cualquiera que haya seguidos los trailers y algún gameplay no se va a sorprender con nada (donde sorprende este juego es con el mando en las manos) pero quien quiera llegar totalmente virgen que no lea lo siguiente que está oculto. :)

La historia está, por suerte, llena de referencias a MGS4. SOP, economía de guerra, PMC's... incluso la interfaz de la primera fase es la de MGS4.

En esta primera fase hay un poco de todo. Lo más espectacular sin duda es el combate contra RAY. No es especialmente dificil, pero sí espectacular y divertido. También quisiera destacar las partes de carrera ninja, donde se basan una en perseguir a Monsoon a lo Assassin's Creed (pero solo manteniendo un botón y para adelante) y otra de ir esquivando misiles y rayos sin parar. También se suman los QTE's cuando corresponde, sencillitos donde solo hay que emular lo que hace Raiden en ese momento.

A quien no aguanto y no aguantaba en los tráilers tampoco es a Jetstream Sam. Que personaje tan repelente y fuera de contexto en algo como el universo MG. El típico payaso que va de badass con la sonrisita chuleta. Monsoon sí que lo veo correcto, estilo Volgin por ejemplo. Y Raiden en esta fase está bien, sin ser ese emo melodramático de MGS4 ni el Raiden cruel que luego se ve en la demo.

Las escenas son muy parecidas a MGS4 en cuanto a transición. Cuando hay una escena larga e importante hay un fundido en negro para luego aparecer la escena, pero cuando se trata de una corta que involucra únicamente al protagonista se hace inmediatamente e in-engine.

Tampoco se escatima en gore en los videos. Litros de sangre y pedacitos de gente van que vuelan.



Así que mi impresión hasta ahora es exactamente lo que esperaba, incluso mejor. Lo único que me da mucho miedo es la duración. Confirmo que como dijo Platinum el contador de tiempo es in-game sin contar escenas ni continues. La primera fase me ha durado 13 minutos de contador, pero ha sido un poco más de media hora en total entre videos, alguna muerte y empanadas mirando el paisaje (lo poco que he podido). Creo que en el archivo de guardado sí sale el tiempo total, luego lo miraré.

Y hasta aquí las primeras impresiones. Seguro que me dejo cosas pero ya iré poniendo a medida que avance. Y sobretodo con preguntas seguro que se completan mejor. :)


Elm1ster. Yo nunca la he visto rebuscada y mucho menos compleja. Básicamente son dos botones más la carrera ninja o el modo katana y a partir de ahí toca combinar, no tiene más misterio. Sobre el bloqueo es exactamente igual y es muy fácil de hacer. Cuando sale el destello rojo del enemigo mantienes el cuadrado y la dirección por donde te ataca. Si lo haces cuando está más cerca tuyo le haces una contra donde puedes cortarlo a cachos. Me parece mucho mejor así que no tener un botón de bloqueo y estar ahí tres horas bloqueando y ser invencible, de esta forma has de estar pendiente y tener un buen timing.


Gracias abarth, este juego cae si o si, no ha otra.... Me has convencido para que me lo pille. Espero que pueda pillarlo con la caja metalica.
Scriptus escribió:Sí.


Si que trae? Gracias! Entonces voy encargandolo, saludos!
La jugabilidad juega un gran papel, pero la historia, para mi, tiene que ser lo suficientemente satisfactoria para jugarla. O sea, tener ganas de avanzar para consumar la re- venganza o lo que sea. Si juegas a un hak y la historia no es llevadera te aburres en zero coma.
https://twitter.com/KonamiUK/with_replies
Konami UK ‏@KonamiUK
@pel_89 It won’t be on PSN at launch, so you’ll need to get a boxed copy if you want to play next week. Thanks.
Fredy_ES escribió:La jugabilidad juega un gran papel, pero la historia, para mi, tiene que ser lo suficientemente satisfactoria para jugarla. O sea, tener ganas de avanzar para consumar la re- venganza o lo que sea. Si juegas a un hak y la historia no es llevadera te aburres en zero coma.


Opino lo mismo, la jugabilidad e historia tienen que partir a bases iguales en cuanto a diversión y entretenimiento, para que de esta manera quepa un juego redondo.... :)
Jur...

Lo que sí me parece importante es destacar que el juego no es un un Devil May Cry. Con dar espadazos a diestro y siniestro no basta: es necesaria una estrategia de ataque (puntos débiles) para prácticamente la totalidad de enemigos.

Esto unido a la falta de un botón de defensa "tradicional" puede desesperar a muchos jugadores hasta que no se adapten al control y reglas del juego.

La planificación del juego, dinámica y desarrollo trae reminiscencias a The Bouncer (PS2) y a juegos más recientes: muchas escenas cinemáticas, transiciones "sobre raíles", etc.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo que sí me parece importante es destacar que el juego no es un un Devil May Cry. Con dar espadazos a diestro y siniestro no basta: es necesaria una estrategia de ataque (puntos débiles) para prácticamente la totalidad de enemigos.

Esto unido a la falta de un botón de defensa "tradicional" puede desesperar a muchos jugadores hasta que no se adapten al control y reglas del juego.

La planificación del juego, dinámica y desarrollo trae reminiscencias a The Bouncer (PS2) y a juegos más recientes: muchas escenas cinemáticas, transiciones "sobre raíles", etc.

Un saludo.

Gracias Ferdopa por las acalaraciones, veo que es un MGS distinto a la línea clásica de la saga, y que basicamente es un juego que se inspira en el universo de MGS, para hacer un juego estilo hack & slash, con toques de infiltración y combates "tácticos" ¿no?
Jur...

Básicamente es eso, sí.

Un saludo.
4810 respuestas