Una dudilla sobre el tema de la traducción. La verdad es que con lo de "celulares" ni me he pispado, pero... ¿Cuándo dicen lo de "ustedes" exactamente? Ya que recordemos que hay personajes mexicanos y uno de los niveles es en México. ¿Podría ser por esto?. Me suena vagamente a que es cosa de Wolf, recordemos que este personaje habla de manera educada y es el primero en pedir cinco veces perdón para no ofender a Raiden. Quiero añadir además que no es solo una frase en alemán, sino varias. En la parte donde mejoras a Raiden también te aparece alguna que otra frase larga en alemán.
No obstante, el juego sí que tiene algún que otro fallo de ortografía, de palabras mal escritas rollo "empledado" en lugar de "empleado" (es un ejemplo, que no recuerdo cuál palabra era), que da la impresión de que han escrito mientras hacían otra cosa. Me resulta curioso que, por ejemplo, en el momento del guiño a la segunda película de las Tortugas Ninja, sepan escribir perfectamente "Cowabunga" pero luego haya alguna frase mal traducida o tan resumida que se altera su significado. Los errores comentados en este párrafo los he notado en la parte de América, hasta cuando luchas con el cabroncete que se desmiembra en varias partes y son casos contados.
También he notado (y esto ya es cosa del doblaje en inglés) que a Raiden le cambia la voz durante un par de conversaciones con Doktor (conversaciones de radio). No es que deje de hablar en plan cabreado, que también lo hace y sigue siendo su voz, sino que te aparece otra voz que no es la de Raiden así por la cara. ¿Sabéis si al actor de doblaje de Raiden le aplican algún filtro? Porque solo se me ocurre que haya podido ser que se le hayan olvidado meter el filtro a la voz en un par de diálogos. Que a lo mejor es paranoia mía, pero yo interpreté que era una voz totalmente distinta a la de Raiden. Subiré cuando pueda un vídeo porque puede que sean idas de olla mía, pero estoy seguro de que no es su voz.
No obstante, pese a lo dicho, y que hay otros detalles que considero fallos, yo estoy muy contento con el juego ya que cuenta con bondades de gran peso.