[Hilo Oficial] Metal Gear Rising: Revengeance

javitherapper escribió:Acabo de empezar el juego y tengo una duda. Supongo que a los rehenes de la primera misión (sin contar el prólogo) se podrán salvar, pero yo no he podido salvar a ninguno, juego en difícil y siempre los ejecutan, o es que siempre es así.
Gracias.

Se les puede salvar sí, siendo sigiloso o muy rápido deshaciéndote de los captores puedes evitar que los maten.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:
javitherapper escribió:Acabo de empezar el juego y tengo una duda. Supongo que a los rehenes de la primera misión (sin contar el prólogo) se podrán salvar, pero yo no he podido salvar a ninguno, juego en difícil y siempre los ejecutan, o es que siempre es así.
Gracias.

Se les puede salvar sí, siendo sigiloso o muy rápido deshaciéndote de los captores puedes evitar que los maten.

Ryu

Ya lo suponía, lo que me falla es la estrategia. Al primero por ejemplo, si no lo ejecutan los 2 tipos que hay a su lado lo hace el del lanzacohetes. Sé que tengo que ser rápido y sigiloso pero lo intenté tropecientas veces todas sin éxito, si nadie me dice como salvarlos, muertos se quedan :)
su_colega está baneado por "spam reiterado"
javitherapper escribió:
Kaiser_Ryu escribió:
Gracias.

Ryu

Ya lo suponía, lo que me falla es la estrategia. Al primero por ejemplo, si no lo ejecutan los 2 tipos que hay a su lado lo hace el del lanzacohetes. Sé que tengo que ser rápido y sigiloso pero lo intenté tropecientas veces todas sin éxito, si nadie me dice como salvarlos, muertos se quedan :)

si te refieres al rehén que digamos estas tu en una posición elevada y hay dos soldados en un digamos puente uno al principio con un lanzacohetes pasas una "puerta" y esta el otro haciendo su ronda y abajo esta el rehén con dos soldados a los lados lo que yo hice fue me cargue a los de arriba y luego hice que se alejaran los dos de abajo pero vamos me costo lo mio...
Ahora caigo, con el ataque sigiloso puedo acabar con el de arriba y si no se dan cuenta los de abajo terminar con ellos antes de que pestañeen. Lo que pasa es que ese ataque me lo enseñaron en el tutorial una vez pasada esa parte. Tampoco se para que sirve rescatarlos, supingo que para que ten puntos y obtener rango S, no?
Gracias.
Para salvar una vida y que te lo agradezca ¿te parece poco? [+risas] [+risas] [+risas]
Gromber escribió:Para salvar una vida y que te lo agradezca ¿te parece poco? [+risas] [+risas] [+risas]

Convencido!!
Oí al pobre hombre decir que tenía familia, que por favor no lo mataran... Este Jack the Ripper ya no tiene sentimientos :(
Las habilidades que se compran, ¿viene indicado de alguna manera que hay que hacer para realizarlas o las vas descubriendo tu?
Nixurugy escribió:Las habilidades que se compran, ¿viene indicado de alguna manera que hay que hacer para realizarlas o las vas descubriendo tu?

Creo que en el menu ayuda te salen tods los movimientos disponibles.
javitherapper escribió:
Nixurugy escribió:Las habilidades que se compran, ¿viene indicado de alguna manera que hay que hacer para realizarlas o las vas descubriendo tu?

Creo que en el menu ayuda te salen tods los movimientos disponibles.

¿Pero te indica como hay que hacerlo? Por mas que miro no lo veo [+risas]
Ah pues no se XD, sólo llevo 2 horas y no he comprado nada aún jeje. Lo mismo al comprar el movimiento se desbloquea un tutorial, no? Lo más lógico es que aparezca en ayuda y no recuerdes si estaba allí ese movimiento antes de comprarlo, pero si dices que no pues ni idea, cuando lo juegue un poco más espero poder ayudarte.
Por cierto, nada mal el sistema de combate, pero a veces te pierdes dando espadazos al aire o bien al activar el zandatsu se aleja el enemigo sólo o se va cayendo y pierdes la posibilidad de recuperarte, y eso jode un pelín jeje.
Un saludo.
javitherapper escribió:Ah pues no se XD, sólo llevo 2 horas y no he comprado nada aún jeje. Lo mismo al comprar el movimiento se desbloquea un tutorial, no? Lo más lógico es que aparezca en ayuda y no recuerdes si estaba allí ese movimiento antes de comprarlo, pero si dices que no pues ni idea, cuando lo juegue un poco más espero poder ayudarte.
Por cierto, nada mal el sistema de combate, pero a veces te pierdes dando espadazos al aire o bien al activar el zandatsu se aleja el enemigo sólo o se va cayendo y pierdes la posibilidad de recuperarte, y eso jode un pelín jeje.
Un saludo.

El zandatsu sirve solo para cuando te aparece el QTE al ejecutar un bloqueo exitoso, si lo haces en un momento random con el modo katana quedas totalmente vendido, quiza en normal no influya tanto, pero en dificultades altas es casi ley. Osea, te conviene mas aprender a bloquear correctamente que de paso te cepillas los enemigos mas rápido.
juanx28 escribió:
javitherapper escribió:Ah pues no se XD, sólo llevo 2 horas y no he comprado nada aún jeje. Lo mismo al comprar el movimiento se desbloquea un tutorial, no? Lo más lógico es que aparezca en ayuda y no recuerdes si estaba allí ese movimiento antes de comprarlo, pero si dices que no pues ni idea, cuando lo juegue un poco más espero poder ayudarte.
Un saludo.

El zandatsu sirve solo para cuando te aparece el QTE al ejecutar un bloqueo exitoso, si lo haces en un momento random con el modo katana quedas totalmente vendido, quiza en normal no influya tanto, pero en dificultades altas es casi ley. Osea, te conviene mas aprender a bloquear correctamente que de paso te cepillas los enemigos mas rápido.

Estoy jugando en difícil, es mi primera partida al juego y lo mismo confundo términos, perdón. Me refería a que cuando crujes a un enemigo a espadazos, justo antes de morir hay una ralentización de movimientos y es el momento de pulsar L1, si no me equivoco ese es el zandatsu. Quería decir que a veces parece que llego tarde a ejecutarlo ya que el enemigo obien se ha alejado por los golpes, o ha caído o algo así, ya que me sale el cuadradito en el enemigo que me avisa de que puedo quitarle la célula de energía pero me encuentro soltando tajos al aire. No es lo más común, pero suele pasarme una de cada 10 veces que lo hago aproximadamente, tampoco es tanto, supongo que será algo normal, no siempre se puede acertar.
javitherapper escribió:
juanx28 escribió:
Un saludo.

Estoy jugando en difícil, es mi primera partida al juego y lo mismo confundo términos, perdón. Me refería a que cuando crujes a un enemigo a espadazos, justo antes de morir hay una ralentización de movimientos y es el momento de pulsar L1, si no me equivoco ese es el zandatsu. Quería decir que a veces parece que llego tarde a ejecutarlo ya que el enemigo obien se ha alejado por los golpes, o ha caído o algo así, ya que me sale el cuadradito en el enemigo que me avisa de que puedo quitarle la célula de energía pero me encuentro soltando tajos al aire. No es lo más común, pero suele pasarme una de cada 10 veces que lo hago aproximadamente, tampoco es tanto, supongo que será algo normal, no siempre se puede acertar.

Es que ese cuadradito no funciona igual en todos los enemigos, por ejemplo a los cyborgs tirillas ( por ponerles un nombre ) te los cepillas de una recuperando vida en el acto, pero ya a los de elite ( que son los que tienen la armadura mas dura y aguantan mas ) y a los robots no les haces nada por mas que salga el cuadrado, para estos ultimos tienes que bloquear, darle estocadas hasta que se mareen y destrabar el QTE. No hay otra.

Y por cierto, para que os hagáis una idea de como influye la dificultad :

Archivo 1 : Modo dificil ( sin terminar ) 9:54 horas
Archivo 2 : Modo normal finalizado en 3:07 horas

Osea hay un mundo de diferencia. El final boss que tanto me costaba en difícil ha caído a la primera en normal y casi sin que me toque.
Es lo mismo que pasaba con Bayonetta y Vanquish, el que se queja de que duran poco es porque no le hecha huevos, otra explicación no hay.
Ni me quiero imaginar lo que debe ser Muy difícil y ni te digo ya el Revengance, si me dicen que son mas de 20 horas me lo creo totalmente.
Al final sacarán la edición completa no?? Si sacaron la legacy de MGS aqui sacarán esta tambien imagino.
Galon_2000 escribió:Al final sacarán la edición completa no?? Si sacaron la legacy de MGS aqui sacarán esta tambien imagino.

Por lo de ahora solo está anunciada en Japón.
Pues tras terminar Remember Me, ahora doy el salto al Metal Gear Rising.

Madre mía que épico es este juego!! xDDD Tiene ese puntito arcade que tanto me gusta. Raiden es la leche. Es el juego ideal para fliparse un buen rato. Me está gustando mucho el sistema de combate: lo veo muy original, fácil de usar pero complejo de dominar, muy veloz y sobretodo MUY ESPECTACULAR!

De momento el juego pinta de fabula la verdad. Me alegro de ser del Plus porqué doy oportunidades a juegos por los que no pagaría ciertas cantidades... Una vez vistos, voy seleccionando los que me dejan huella y cuando bajan mucho el precio ya me los agencio por coleccionismo. Este Metal Gear algún día estará en mi estantería [carcajad]

Saludos
No me gustó la demo... peeero estoy jugándolo con el plus y me está gustando... :)
¿Como consigo los brazos izquierdos que quiere Doktor? Recuerdo haber conseguido algunos con el Zandatsu, pero ni idea como. ¿Tengo que cortar por alguna zona concreta o lo hace automáticamente?

Otra cosa ¿soy yo o la traducción del juego es un poco, digamos latino en vez de español de España? No es por un par de frases o palabras puntuales, es que es bastante a menudo.
Gracias.
javi para cortar los brazos lo primero es verlo desde el radar avanzado y te veras claramente quien tiene el brazo izquierdo con información ya cuando llegue el momento o bien revientas la armadura y le haces el zandatsu en el brazo (si mal no recuerdo tenia una luz verde el brazo al poner el modo zandatsu) y lo cortas a ras del final y hala brazo conseguido
Acabo de pasarmelo en difícil después de mejorar lo máximo posible a Raiden en Fácil. :p y la verdad es que el bloqueo se vuelve más complicado, y tengo una duda porque siempre bloqueo el primer golpe (gracias a la luz roja), pero cuando es una cadena de golpes seguidos siempre me acaban dando.

¿Hay que mantener el botón pulsado todo el tiempo más la dirección? ¿o vais pulsando según la intuición de los golpes?
su_colega escribió:javi para cortar los brazos lo primero es verlo desde el radar avanzado y te veras claramente quien tiene el brazo izquierdo con información ya cuando llegue el momento o bien revientas la armadura y le haces el zandatsu en el brazo (si mal no recuerdo tenia una luz verde el brazo al poner el modo zandatsu) y lo cortas a ras del final y hala brazo conseguido

Si no me equivoco tengo que activar la realidad aumentada pulsando arriba en la cruceta y el enemigo al que le pueda quitar el brazo me sale claramente cual es, no?
Entonces le doy estopa hasta poder activar el zandatsu y corto del codo hacia adelante, y si además sigo cortando por el cuadrado rojo puedo robarle además la célula de energía, no es así?
Gracias.
exacto justo eso activar la realidad aumentada (que no me salia el nombre) yo cuando pegaba el corte me gustaba hacerlo a ras para no quedarme sin el brazo pero imagino que por una mijiya mas o menos tambien saldra
su_colega escribió:exacto justo eso activar la realidad aumentada (que no me salia el nombre) yo cuando pegaba el corte me gustaba hacerlo a ras para no quedarme sin el brazo pero imagino que por una mijiya mas o menos tambien saldra

Después lo pongo en práctica a ver, porque yo suelo usar la RA para investigar la zona y no recuerdo haber visto lo del brazo, será porque miraba a los soldados de lejos. No estoy seguro, pero deben ser pocos los soldados que tienen información en los brazos, ¿no?
son 30 en todo el juego o 31 si era en dificil de esto ultimo no estoy seguro del todo...
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
La CAGADA de la traduccion al español con frases y palabras coladas en aleman y otros idiomas. La han solucionado ya? :-?
gracias
MasterMan22 escribió:La CAGADA de la traduccion al español con frases y palabras coladas en aleman y otros idiomas. La han solucionado ya? :-?
gracias

NO :(
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
kikon69 escribió:
MasterMan22 escribió:La CAGADA de la traduccion al español con frases y palabras coladas en aleman y otros idiomas. La han solucionado ya? :-?
gracias

Bravo. Un fuerte aplauso para Konami [plas] [plas] [plas] [plas]
Yo este juego lo tengo parado desde hace muuuuuchos meses en el BOss Final, lo tengo atragantado y es que podría volver a nivel fácil pero me da mucho palo.

Por cierto platinum games se fumaron bastante con este boss.

DEW!!
MasterMan22 escribió:
kikon69 escribió:
gracias

Es lo que comenté antes, incluso creo que la traducción es al latino, no al español de España, había muchas palabras que me suenan a telenovela o a fansub latino XD

Gracias su_colega por tu respuesta, estaré al loro :)
paulcarrack escribió:Yo este juego lo tengo parado desde hace muuuuuchos meses en el BOss Final, lo tengo atragantado y es que podría volver a nivel fácil pero me da mucho palo.

Por cierto platinum games se fumaron bastante con este boss.

DEW!!

Yo me lo pasé ayer en normal y no me pareció muy difícil y eso q al principio me costó hasta Blade Wolf xD eso si, si lo juegas en difícil dicen q la cosa cambia, y mucho.

Juegazo, me ha encantado, sabía q me iba a gustar pero no tanto, creo q tardaré en volver a jugar a un juego tan espectacular, en cuanto a secuencias de acción me refiero.
Yo voy por el jardín japonés y estoy disfrutando como un enano!! Épico se queda corto para describirlo. Es un flipada del quince. Mira que tiene cositas por pulir pero tiene auténticos momentazos.

A veces me recuerda al No more Heros (que jugué en Wii) y que aprovecho para recomendarlo porqué ambos tienen ese plus de batallas épicas cargadas de filosofía existencial xD
MasterMan22 escribió:
kikon69 escribió:
gracias

Es cierto, aunque tampoco es muy grave pero si que hay algún "palabro" suelto.
Apresurémonos, piloear, auto, frases en alemán y un largo etcétera, eso es de lo que me acuerdo y voy por R-03 o 04, no son fallos pero me hacen dudar de que lo haya traducido un español, hay cosas que me chocan mucho [+risas]
Es que realmente no está traducido al español, basta con pasarse el juego y fijarse en los créditos, cuando llega la parte de las traducción a diferentes idiomas se observa "Español Latino".

Vamos que no han querido gastarse los cuartos en una traducción localizada y han tirado de la que tenían hecha para américa latina.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Es que realmente no está traducido al español, basta con pasarse el juego y fijarse en los créditos, cuando llega la parte de las traducción a diferentes idiomas se observa "Español Latino".

Vamos que no han querido gastarse los cuartos en una traducción localizada y han tirado de la que tenían hecha para américa latina.

Ryu

Ya decía yo... Pues nada, a seguir jugándolo, que el juego está chingon!
Otro por aqui que se lo ha agenciado en en el plus gratis, y la verdad, jugado el tramo incial, tiene buena pinta en lineas generales, quiza la historia no empiezá muy prometedora pero bueno tampoc e sun MGS al uso, asi que ya voy esperando un apartado mas light a ese respecto xD.

De duracion que tal anda, em parecio leer en su dia que mas bien corto no?¿
Sa fini ^^

El juego es corto, muy corto: ese es el problema porqué te deja además con ganas de más, mucho más. He finalizado en 7 horas según el guardado (y dando vueltas) y estimo que habrán sido unas 9-10 reales.

El juego es épico de principio a fin y su sistema de combate es francamente bueno: es muy frenético y adictivo. Me ha gustado muchísimo; pero ya podrían haberlo hecho algo más largo. De hecho, he empezado de nuevo y es entonces cuando uno se da cuenta de lo corto que es realmente. Una lástima este aspecto.

He jugado en dificultad normal porqué entre que no sabía si me gustaría y que todos decían que era muy complejo pues opté por lo fácil. En Normal el juego no es complicado en absoluto. Cierto que hay algún patrón que debes aprenderte, pero vamos con observar y pringar un poco, al nada acaba saliendo. El boss final no me ha parecido el más difícil del juego. A mí me costo más justo el anterior y en ambos casos llegué sin botiquines. El único secreto es el tajo a las piedras... pero vamos es cuestión de recolocar la cámara con el stick izquierdo en la segunda piedra, y luego el tajo... Dominado esto lo demás cae por su propio peso. En difícil me imagino que el tema cambiará bastante, así que visto que me gusta el juego y es corto me he puesto a jugarlo en difícil para ver que tal

Saludos
Zack_VII escribió:Otro por aqui que se lo ha agenciado en en el plus gratis, y la verdad, jugado el tramo incial, tiene buena pinta en lineas generales, quiza la historia no empiezá muy prometedora pero bueno tampoc e sun MGS al uso, asi que ya voy esperando un apartado mas light a ese respecto xD.

De duracion que tal anda, em parecio leer en su dia que mas bien corto no?¿

El juego es muy corto, en mi primera partida en normal me marcaba 5 horas y unos pocos minutos, en total seria un poco mas porque el jefe final me mato unas cuantas veces por culpa de las piedras que te tira (al final pasaba de cortarlas, si vas corriendo y te pones debajo de donde esta, las esquivas).

Aun asi es rejugable y los modos de dificultad extras son un aliciente, asi como las misiones VR.
Vamos en la linea d elos juegos de esta gente, cortos, intensos y rejugables XD

Lo que me ha sorprendido esque e estado ojeando el codec y se pegan sus buenas charlas cuando llamas xD vamos, en la linea del 4, asi que parece que pese al cambio de enfoque si se mantiene una narrativa y contenido de dialogo por encima de la media del genero de toñinas xD

Y bueno, a nivel de ocmbates es bastante espectacular la verdad, han logrado plasmar con bastante eficacia lo que visualmente se podia apreciar en los videos de mgs4 en los que intervenia raiden, pero llevado a un plano jugable, asi que la verdad esuqe me esta pareciendo un reparte toñinas del universo metal gear muy ben llevado de momento.
Las faltas ortográficas es una marca de la casa de la saga en España, hacerlo todo bien sería erróneo.
Pues a mi dificil me ha decepcionado sinceramente te quitan mas y ya, vale que iba mejorado, pero ni cambio de patrones en los jefes ni nada. A ver si pruebo Muy dificil que creia que venia ya revengeance.
El juego me mola pero el sistema de parrys es una mierda prefiero un botón enfocado en ello que tener que fijarme en el patrón de un enemigo y que conste en acta que no es el primer hack and slash que juego. Esperaré la GOTY de Japón que espero que llegue aqui a las consolas o en PC para rejugarlo de momento me conformaré con la versión de Pluss
Hanzo1987 escribió:El juego me mola pero el sistema de parrys es una mierda prefiero un botón enfocado en ello que tener que fijarme en el patrón de un enemigo y que conste en acta que no es el primer hack and slash que juego. Esperaré la GOTY de Japón que espero que llegue aqui a las consolas o en PC para rejugarlo de momento me conformaré con la versión de Pluss

Hombre si esa es la gracia del juego, añade un poco mas de dificultad al tema, pero para gustos colores.
Bueno muy dificil ya es otra cosa he hecho el prologo y he llegado hasta el perro y se nota la diferencia, super epico el combate con el Ray, mucho mejor que antes.
Nixurugy escribió:
Hanzo1987 escribió:El juego me mola pero el sistema de parrys es una mierda prefiero un botón enfocado en ello que tener que fijarme en el patrón de un enemigo y que conste en acta que no es el primer hack and slash que juego. Esperaré la GOTY de Japón que espero que llegue aqui a las consolas o en PC para rejugarlo de momento me conformaré con la versión de Pluss

Hombre si esa es la gracia del juego, añade un poco mas de dificultad al tema, pero para gustos colores.

La gracia la pierde cuando la camara te vende y se gira cuando vas a ahacer un parry y te comes una hostia por la cara.
tuviello escribió:
Nixurugy escribió:

La gracia la pierde cuando la camara te vende y se gira cuando vas a ahacer un parry y te comes una hostia por la cara.

Para eso esta el radar, pero si, la cámara es un poco fallo.
No se en que dificultad lo habrás jugado, pero a partir de muy dificil cuando tiemes encima a cinco tios atacando a la vez, o determinadas luchas contra bosses el radar no sirve de nada.

La cámara es muy mejorable y el otro gran defecto del sistema de parry es que con algún combo y en determinadas situaciones (sobre todo con los largos con triangulo), no cancelas su ejecución para hacer el parry.

El juego como tal esta bien, pero como hack & slash me parece de lo más flojitos.
Llevo unas 4h de juego en 3 días y no me acaba de convencer...

Veo demasiado sencillo cargarte a los tíos normales, en carrera aprietas triángulo y con el modo katana les quitas la energía esa, recargas y al siguiente, aunque hayan 5 juntos no hay problema. Y luego con los miniboses lo veo un poco caótico, la cámara es un lío de cojones y te deja vendido muchas veces, luego el bloqueo me falla bastante (aparte de que como esté con algún combo ya no puedo bloquear), y también, hay veces que a la 2ª ostia ya me sale para apretar círculo + triángulo y destruirlo, y otras hasta la ostia n° 49 no hay manera de que salga, aunque también puedo cargármelo antes sin hacer la QTE esa, pero el caso es que no es cuando va a salir y cuando no...

No se, no término de pillar la mecánica del juego y me aburre. Para colmo anoche probé el Ninja Gaiden Sigma para Vita (bendito plus xD) y flipé, vaya jugabilidad, eso es otra cosa, en todo momento tengo la sensación de hacer exactamente lo que quería hacer, y cuando lo quería hacer, bloqueo, esquivar, combos...

En fin perdón por el ladrillo, pero me esperaba otra cosa con este MGR.

PD: Lo estoy jugando en normal.
Los que se lo han pasado ya recomendaban jugarlo en difícil porque en normal, más luego los updates que compras te facilitan muchísimo el juego. Es lo que yo estoy haciendo, jugarlo en difícil y la verdad es que lo estoy disfrutando, muchos combates son un reto y para nada es un paseo aunque no suelo morir a menudo. Al menos en difícil hay que correr mucho, bloquear mucho y esquivar mucho, ya no se en otras dificultades.
tuviello escribió:
Nixurugy escribió:

Ayer me lo termine y me gusto el juego eso si una japonesada de las buenas pero me molo, eso si ahora hay algo que odio más que el parry la cámara cuando llegas al jefe final en cierto momento y hay que hacer zandatsu jode más que ayuda y eso que era en normal.
4810 respuestas