Bueno, finiquitado, me ha durado unas 7 horas, y creo que no cuenta reinicios y reintentos tipo vanquish, asi que en verdad habran sido 9 o asi xD porque hay bosses que he repetido 40 veces xD.
Sobre el juego, pues eso:
Positivo? tecnicamente luce bastante bien y el diseño artistico de todo lo tecnologico mola, y lo mismo para algunos, no todos, los escenarios. La BSO es dios, el combate es tremendamente frenetico, adictivo y engancha el tema de la sandia, y dentro del genero que nos atañe, tiene mucha mejor narrativa y guion que el 99.9% de titulos del mismo, sin llegar eso si a la profundidad de un MGS standard, algo por otro lado bastante predecible. El sistema de cobertura que es una idea muy buena, pero tiene un pero bastante serio que comento abajo. Los bosses, todos y cada uno son buenos y requieren una estrategia particular. El juego es en si epico en su conjunto, combates, bosses, bso, videos, planos, todo esta enfocado a parecer una pelicula scifi totalmente flipada de ommentos OMG constantes.
Negativo? El sigilo metido con calzador, cuando el juego esta evidentemente diseñado en todos sus apartados para el combate y queda bastante pegote; la camara es bastante mejorable, le habria sentado mejor un FOV mucho mas alto, poder controlar mucho mas lo que nos rodea en todo momento ya que con un campo de vision tan corto, no son 1 ni 2 ni 50 las veces que te encuentras enfocando a una pared con 4 enemigos en anglulo muerto xD; unido a esta ultima, el sistema de cobertura, que como decia, es una gran idea, pero no termina de encajar con la muy mejorable camara del juego, por lo que de nuevo no son 1 ni 2 ni 50 las ocasiones en las que no se cubre no porque no hayas reaccionado a tiempo, sino porque 1 segundo antes la camara ha girado bruscamente dejandote vendida la direccion que habias marcado y eso en un juego donde toda toñina cuenta, pues influye bastante en tu salud xD. Boss final demasiado chetado en comparacion al resto, vamos, los demas mas o meeenos tienen una curva de dificultad progresiva, pero el final de repente es una chetada considerable xD.
En conclusion se me queda en un toñinagame excelente y epico, pero podria haber sido directamente el mejor, de cuidar mas la camara, haber implementado el sigilo mejor o no haberlo metido, pero que en cualquier caso no quedase cojo como queda, y si acaso un final boos mas acorde a la curva de dificultad que llevaba el juego en general xD.