[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

yo me lo pase ayer tb y he de decir" solo si lo habeis acabado xD"
que el final no me gusto demasiado, estaba preparado para la muerte de snake xD, pero bueno es un juegazo :)
Dunadan_7 escribió:
m4r1o19 escribió:hola es verdad que para poder jugar online mgs 4 tiene q ser igual region juego - consola? osea mgs4 PAL ES - consola PAL cualqiera ?


No. Mi consola la compré aquí en España y mi MGS4 es de UK y puedo jugar online.

Por cierto, mi personaje en el online se llama Alpachino. Agregadme y jugamos porque está de vicio el maldito online jejeje.


bueno amigo mi duda era con respecto que mi ps3 es de USA y qeria saber si se podia jugar online con el juego version PAL , pero no importa que ya me compre el juego version USA pero tengo un problema hay una actualizacion v. 1.36 creo y le doy en descargar y mas de 1 hora en 1 % :S
mmm estoy por cargarme a the end pero el cabron cuando le tenía con media barra me a atacao por detra y me han llevao al calabozo xd no tenía que haberme quedado allá tras haberle disparado sabría donde estaba... que crack [sonrisa] una duda veo que baja su energía,si le baja del todo pasa algo? xq puede ser que esa energia sea la que le quede y cuando pase la palme entonces le tengo que quitar la vida antes mmm algun secreto que tenga que saber de the end? lei algo del loro que te daba algo o no se pero no quiero leer nada y que me digan la estrategia pa matarlo yo sigo la mia pero si me cundiría saber si tiene algun secreto (estilo me da algo si me cargo al loro o algo asi [+risas]
Me han entrado ganas de rejugarme este pedazo de juego, aunque antes estoy pasándome el MGS 3 que lo dejé hace tiempo abandonado y no lo he acabado nunca. De momento el MGS 4 junto a MGS 1 son mis favoritos de la saga. Ya veremos en que posición queda el 3.

GNH1 escribió:mmm estoy por cargarme a the end pero el cabron cuando le tenía con media barra me a atacao por detra y me han llevao al calabozo xd no tenía que haberme quedado allá tras haberle disparado sabría donde estaba... que crack [sonrisa] una duda veo que baja su energía,si le baja del todo pasa algo? xq puede ser que esa energia sea la que le quede y cuando pase la palme entonces le tengo que quitar la vida antes mmm algun secreto que tenga que saber de the end? lei algo del loro que te daba algo o no se pero no quiero leer nada y que me digan la estrategia pa matarlo yo sigo la mia pero si me cundiría saber si tiene algun secreto (estilo me da algo si me cargo al loro o algo asi [+risas]


Yo me he cargado a The End bajándole la stamina a 0 con la pistola de dardos. Me ha costado un buen rato pero lo conseguí, de hecho acabo de pasármelo. Tiene varias cosillas secretas como cómo conseguir su camuflaje que deberías mirar si estás interesado en conseguirlo.

Un saludo.
aja pero entonces no hay ninguna diferencia entre bajarle la estamina y la vida? en tema de que te de algo o de que salga o video o no se [+risas] xq siempre hay tantas sorpresas en los metal xd
Zack_VII escribió:Esto es lo gran de la relatividad..... . El padrino II es larga? por supuesto, y sino te gusta o no sabes de que va la primera, pues más aun...pero si te gusó la primera? te dará igual que dure 4 horas, serán 4 horas de disfrute, de resolver dudas, de evolucionar la historia....pues con metal gear pasa lo mismo, me niego a creer que alguien que haya flipado con la trama entrega tras entrega desprotique de MGS4...es decir, podrá pasarselo y objetivamente valorar que tiene demasiado video, que la proporcion jugable es escasa, pero despotricar no, porque eso solo puede significar que no ha disfrutado con las revelaciones de esta ultima entrega, con lso cameos, los flashes, los momentos emotivos, los de accion, y eso solo se entiende sia uno se la suda esta saga, o no le da mas importancia a su trama que yo que se a la de little big planet XD


Totalmente de acuerdo.
La gente que sea fan, por así decirlo, probablemente el juego sea del agrado de ellos.
A la gente que por ejemplo han jugado a los otros una vez, se los han pasado, y nada más, pues puede que le saquen pegas, pero a los que de verdad les gusta la saga, el juego es casi seguro que les encantará.
Por eso no entiendo muy bien tanta crítica al Twin Snakes por parte de "Metaleros" (perdón por repetirme jeje).
Yo al final ya no hago mucho caso de críticas.
Me gusta saber la opinión de gente que tiene gustos afines a los míos, y en general leer los analisis de vandal y meristation.

Por cierto, hace unas paginas decía alguien que un colega suyo estaba un poco loco porque se compró el MGS4 antes que la PS3. Yo hice lo mismo [carcajad] [carcajad], sabía que quería jugar a ese juego, aunque no tenía muy claro si iba a tener PS3, o si la iba a tener mi hermano o algo. Al final por suerte pillamos una oferta de 3x2 en hipercor (si, 3 consolas al precio de 2, y entonces ya la pillé si o si).

GNH1 escribió:aja pero entonces no hay ninguna diferencia entre bajarle la stamina y la vida? en tema de que te de algo o de que salga o video o no se [+risas] xq siempre hay tantas sorpresas en los metal xd


Lo acabo de mirar en la guia (estaba equivocado en mi pensamiento):
Si te lo cepillas normal no te dan nada.
Si le bajas la stamina te dan el mosin nagant.
Si le trincas unas cuantas veces por detrás y le haces "freeze" (le apuntas con la pistola desde atrás), al final suelta su traje de musgo, que aparte de tener alto nivel de camuflaje, pues hace que tu stamina esté siempre a tope o algo similar.
ok gracia tío, me he quedao con la cara partía al saber que si les bajaba la estamina a los jefes soltaban camuflajes...mmm tendré que rejugarlo pa proba el de abeja, bueno de todos modos seguro que me he pasado algun animal.Fuf no vea va a se xungo pilla a the end por detrás xd como me recomiendas? utilizo el microfono pa sabe donde sta lo rodeo y tendré que subi alguna enredadera n?
GNH1 escribió:ok gracia tío, me he quedao con la cara partía al saber que si les bajaba la estamina a los jefes soltaban camuflajes...mmm tendré que rejugarlo pa proba el de abeja, bueno de todos modos seguro que me he pasado algun animal.Fuf no vea va a se xungo pilla a the end por detrás xd como me recomiendas? utilizo el microfono pa sabe donde sta lo rodeo y tendré que subi alguna enredadera n?


Yo me enteré también después de la primera partida. A algunos los maté, y a otros los "dormí".
Yo personalmente no lo hice, porque el combate es largo. Además, cuando te vas acercando por detrás muchas veces el viejo se entera, se da la vuelta y te tira una granada stun. El rollo es saber donde está con el microfono, o si ves desde donde te dispara, ver cuando está durmiendo, y aprovechar... No sé, se pueden hacer muchas cosas, pero siempre con sigilo [carcajad]
Al final me cansé y pasé del traje, aunque la próxima vez que juegue me lo propondré y lo haré.
No te doy consejos, porque este personaje (The End) es probablemente el que de más formas diferentes se puede pasar de toda la saga Metal Gear.
Solo te digo que disfrutes el combate. Jugar francotirador contra francotirador es divertido, aunque casi siempre que le ves, el te ve a ti, y el suele ser más rápido. Yo te recomiendo que hagas lo que te apetezca, matarlo o dormirlo, pero que hagas lo que quieras. Yo al final lo que hice fue:
perseguirlo todo el rato con las gafas de visión nocturna. El tipo se agota, y le puedes quitar lo poco que le queda con la pistola tranquilizante y a hostias. Se que no es la forma más limpia ni más divertida, pero te digo que no es la opción más perra para ganar a The End.


Saludos, y disfruta de ese gran juego.
alguien sabe donde pillarme este juego barato¿?la version uk trae español¿?
zavvi, amazon...

Sí, la versión UK trae español, de hecho mi MGS4 es UK =D. Aunque es una pena que no doblasen este juego...
en cualkier game lo tienes de segunda mano a 15 e
aleroh escribió:
GNH1 escribió:ok gracia tío, me he quedao con la cara partía al saber que si les bajaba la estamina a los jefes soltaban camuflajes...mmm tendré que rejugarlo pa proba el de abeja, bueno de todos modos seguro que me he pasado algun animal.Fuf no vea va a se xungo pilla a the end por detrás xd como me recomiendas? utilizo el microfono pa sabe donde sta lo rodeo y tendré que subi alguna enredadera n?


Yo me enteré también después de la primera partida. A algunos los maté, y a otros los "dormí".
Yo personalmente no lo hice, porque el combate es largo. Además, cuando te vas acercando por detrás muchas veces el viejo se entera, se da la vuelta y te tira una granada stun. El rollo es saber donde está con el microfono, o si ves desde donde te dispara, ver cuando está durmiendo, y aprovechar... No sé, se pueden hacer muchas cosas, pero siempre con sigilo [carcajad]
Al final me cansé y pasé del traje, aunque la próxima vez que juegue me lo propondré y lo haré.
No te doy consejos, porque este personaje (The End) es probablemente el que de más formas diferentes se puede pasar de toda la saga Metal Gear.
Solo te digo que disfrutes el combate. Jugar francotirador contra francotirador es divertido, aunque casi siempre que le ves, el te ve a ti, y el suele ser más rápido. Yo te recomiendo que hagas lo que te apetezca, matarlo o dormirlo, pero que hagas lo que quieras. Yo al final lo que hice fue:
perseguirlo todo el rato con las gafas de visión nocturna. El tipo se agota, y le puedes quitar lo poco que le queda con la pistola tranquilizante y a hostias. Se que no es la forma más limpia ni más divertida, pero te digo que no es la opción más perra para ganar a The End.


Saludos, y disfruta de ese gran juego.


Yo me enfrenté ayer por la tarde contra él e hice algo muy similar.

Con las gafas de visión térmica iba andando por los distintas partes del mapa hasta que encontraba el rastro de sus huellas. Después seguía el rastro con sigilo hasta tenerlo a tiro y lo crujía a dardos tranquilizantes. En cuanto huía lo perseguía siguiendo sus huellas. La putada es que hay veces en las que no dejaba rastro al huir, o yo al menos no lo veía. Es una táctica muy vil de vencerle pero me lo pasé teta haciéndole correr por el mapa [+risas] Eso sí, por más que busqué si había soltado algo, que en teoría debería haberme soltado un rifle, yo no vi nada. Para mi gusto es de los jefes más divertidos de la saga si te lo montas bien.

Por cierto, qué rica está Eva, acostumbrado a verla en el MGS 4 y ahora me la encuentro en el 3 enseñando cacho todo el rato. Y Snake haciéndose el duro XD
darzia escribió:
aleroh escribió:
GNH1 escribió:ok gracia tío, me he quedao con la cara partía al saber que si les bajaba la estamina a los jefes soltaban camuflajes...mmm tendré que rejugarlo pa proba el de abeja, bueno de todos modos seguro que me he pasado algun animal.Fuf no vea va a se xungo pilla a the end por detrás xd como me recomiendas? utilizo el microfono pa sabe donde sta lo rodeo y tendré que subi alguna enredadera n?


Yo me enteré también después de la primera partida. A algunos los maté, y a otros los "dormí".
Yo personalmente no lo hice, porque el combate es largo. Además, cuando te vas acercando por detrás muchas veces el viejo se entera, se da la vuelta y te tira una granada stun. El rollo es saber donde está con el microfono, o si ves desde donde te dispara, ver cuando está durmiendo, y aprovechar... No sé, se pueden hacer muchas cosas, pero siempre con sigilo [carcajad]
Al final me cansé y pasé del traje, aunque la próxima vez que juegue me lo propondré y lo haré.
No te doy consejos, porque este personaje (The End) es probablemente el que de más formas diferentes se puede pasar de toda la saga Metal Gear.
Solo te digo que disfrutes el combate. Jugar francotirador contra francotirador es divertido, aunque casi siempre que le ves, el te ve a ti, y el suele ser más rápido. Yo te recomiendo que hagas lo que te apetezca, matarlo o dormirlo, pero que hagas lo que quieras. Yo al final lo que hice fue:
perseguirlo todo el rato con las gafas de visión nocturna. El tipo se agota, y le puedes quitar lo poco que le queda con la pistola tranquilizante y a hostias. Se que no es la forma más limpia ni más divertida, pero te digo que no es la opción más perra para ganar a The End.


Saludos, y disfruta de ese gran juego.


Yo me enfrenté ayer por la tarde contra él e hice algo muy similar.

Con las gafas de visión térmica iba andando por los distintas partes del mapa hasta que encontraba el rastro de sus huellas. Después seguía el rastro con sigilo hasta tenerlo a tiro y lo crujía a dardos tranquilizantes. En cuanto huía lo perseguía siguiendo sus huellas. La putada es que hay veces en las que no dejaba rastro al huir, o yo al menos no lo veía. Es una táctica muy vil de vencerle pero me lo pasé teta haciéndole correr por el mapa [+risas] Eso sí, por más que busqué si había soltado algo, que en teoría debería haberme soltado un rifle, yo no vi nada. Para mi gusto es de los jefes más divertidos de la saga si te lo montas bien.

Por cierto, qué rica está Eva, acostumbrado a verla en el MGS 4 y ahora me la encuentro en el 3 enseñando cacho todo el rato. Y Snake haciéndose el duro XD


Me equivoqué. Quería decir con las gafas de visión térmica, también jeje. Es que como en el MGS4 las han juntado...
Bueno...

Pues os vengo con una duda que he tenido siempre, es una chorrada, pero no me cuadra y sospecho que a Kojima se le fue la olla, creo que es un fallo del que no se dio ni cuenta.

Quizá esto ya se haya debatido aqui, pero anda ponte a buscar con tantas páginas... [+risas]

Lo pongo en spoiler por si acaso:

El tema del color de pelo de Snake.En MGS de PsOne, en el Briefing se oye cómo le pide las tijeras a Naomi para "adecentarse un poco" y que no le confundan con el líder terrorista.
Ok, entonces lo que nos dan a suponer es que tanto Liquid como Solid son rubios con el pelo largo.Es más, el mismo Solid Snake aparece en el Briefing con ese aspecto.

Pero luego llegó MGS2, y Snake lucía una melena...morena.Pensé que quizá por olvidar su parentesco con Liquid se lo seguia tiñendo, pero lo que me descolocó fue lo de Big Boss...
En MGS3, todos sabemos que Jack/Naked Snake luce el pelo igual que Solid Snake.Yo pensaba que sería rubio, como lo eran sus dos hijos en MGS, y como Big Boss hasta ese momento nos lo habian enseñado con el pelo totalmente cano, era lógico pensarlo.


En resumen, qué os parece esto?Es una cagada de Kojima?Sé que no tiene ninguna repercusión en la historia, pero me parece un detalle mal cuidado por su parte.

Por cierto, a los de The End, ¿sabéis la forma más guarrera de pasarlo?
Guardad la partida, cambiad la fecha de la consola hasta 7 dias después, y cuando volváis a cargar la partida...os espera una sorpresa.xD
Si ponéis menos de 7 dias, ocurre otra cosa totalmente diferente xDDDD.
Qué puntazos tenia el MGS3, qué grande.Sigue siendo mi favorito.


Saludos!
Pero en el video no se ve en ningún momento que solid sneake sea rubio que yo recuerde,si le pide las tijeras para dejarse el pelo corto y que no le confundan...supongo que liguid sería rubio ya que tenía los genes recesivos de naked (en esos genes estará la cantidad de genes rubios, al no ser los genes dominantes no tiene el oscuro,lo solid no es moreno-moreno es un castaño oscuro)Alomejor me lo estoy marcando, lo digo por buscar una solución que concuerde [sonrisa] Hablando del pelo, el otro día pensando en un actor que fuera bien con snake pensé en hugh jackman (el de lobezno),por cuerpo y rasgos parecidos aunque de cara no sea igual.
Fuf me pase a the end y super divertido, además ensayé antes ir un poco a loco para saber como iba haciendo distintas estrategias (siguiendolo con las infrarrojo, escondiéndome y buscándolo, por ver como iba, me dejo una vez loquísimo que me detectó por mirarlo con lis prismáticos :O )Después empecé de nuevo con cuidao y lucha épica,cogiendo su camuflaje que me daba 100% y teníamos igualdad de condiciones.... [plas]
Dunadan_7 escribió:zavvi, amazon...

Sí, la versión UK trae español, de hecho mi MGS4 es UK =D. Aunque es una pena que no doblasen este juego...


Pues la verdad es que sí, es lo que más se echa en falta a este juegazo, el doblaje del 1 fue sublime.
Bueno...

GNH1 escribió:Pero en el video no se ve en ningún momento que solid sneake sea rubio que yo recuerde,si le pide las tijeras para dejarse el pelo corto y que no le confundan...supongo que liguid sería rubio ya que tenía los genes recesivos de naked (en esos genes estará la cantidad de genes rubios, al no ser los genes dominantes no tiene el oscuro,lo solid no es moreno-moreno es un castaño oscuro)Alomejor me lo estoy marcando, lo digo por buscar una solución que concuerde [sonrisa] Hablando del pelo, el otro día pensando en un actor que fuera bien con snake pensé en hugh jackman (el de lobezno),por cuerpo y rasgos parecidos aunque de cara no sea igual.
Fuf me pase a the end y super divertido, además ensayé antes ir un poco a loco para saber como iba haciendo distintas estrategias (siguiendolo con las infrarrojo, escondiéndome y buscándolo, por ver como iba, me dejo una vez loquísimo que me detectó por mirarlo con lis prismáticos :O )Después empecé de nuevo con cuidao y lucha épica,cogiendo su camuflaje que me daba 100% y teníamos igualdad de condiciones.... [plas]


¿Que no se le ve en ningún momento que sea rubio?

Imagen

Yo creo que más rubio no se puede ser XD

Saludos!
El tema del pelo a juzgar por esta imagen diria que es rubio castaño. No es rubio claro como liquid pero si es rubio castaño en mi opinion. De ahi a que solid se corte el pelo y se lo tiñe mas oscuro.

Imagen
Voy a meterme ya de por medio porque... xD

A ver, si son clones son genéticamente idénticos. Se supone que tienen el mismo color de todo a no ser que, por ejemplo, uno haya tomado el sol o use lentillas de otro color o se tiña el pelo...

La pregunta no es "¿Por qué Snake no es rubio?" sino "¿Por qué Big Boss en MGS3 no lo es?" XD Chan chan... xD
Bueno...

Dunadan_7 escribió:Voy a meterme ya de por medio porque... xD

A ver, si son clones son genéticamente idénticos. Se supone que tienen el mismo color de todo a no ser que, por ejemplo, uno haya tomado el sol o use lentillas de otro color o se tiña el pelo...

La pregunta no es "¿Por qué Snake no es rubio?" sino "¿Por qué Big Boss en MGS3 no lo es?" XD Chan chan... xD


Esa era mi pregunta desde el principio xD.

En fin, supongo que a Kojima-sama se le fue la pinza y no se acordó de ese detalle...espero que sea eso xD.

Saludos!
Y que sabeis vosotros si liquid no se tiño el pelo totalmente rubio para diferenciarse del hermano que tanto odia? yo diria que ambos tenian un pelo castaño como el de big boss. Y luego cada uño se lo tiño a su gusto y motivos. Es que es un dato en el que hay poca informacion creo.... xD
Hoy mismo, jugando al 4, en el Briefing del Acto 3, Naomi le dice a Snake que su codigo genético y el de Big Boss no son iguales, además que tampoco son iguales ni el de Liquid ni el de Solidus (a lo que Otacon casi le ha dado algo, ha empezado a flipar en colores el sólo - yo creo que fuma mucha hierba), con lo que es probable que tanto en Liquid como en Solid haya algo de genes de la madre, que era rubia. Puede que los genes del color del pelo fuesen dominantes en la madre.

Saludos.
aleroh escribió:Hoy mismo, jugando al 4, en el Briefing del Acto 3, Naomi le dice a Snake que su codigo genético y el de Big Boss no son iguales, además que tampoco son iguales ni el de Liquid ni el de Solidus (a lo que Otacon casi le ha dado algo, ha empezado a flipar en colores el sólo - yo creo que fuma mucha hierba), con lo que es probable que tanto en Liquid como en Solid haya algo de genes de la madre, que era rubia. Puede que los genes del color del pelo fuesen dominantes en la madre.

Saludos.


Pues podria ser una posibilidad si.... ahora que lo dices xD yo es que hay detalles que no me acuerdo mucho.
No solo la portada
Imagen

Imagen


O lleva toda su vida tiñendose o algo falla XD

Seguramente fue un detalle que metió Kojima en el Briefing del MGS1 para que cuando te lo pasaras luego pensaras "Claaaaro, ahora tiene sentido" más que otra cosa y luego se olvidó XD
aleroh escribió:Hoy mismo, jugando al 4, en el Briefing del Acto 3, Naomi le dice a Snake que su codigo genético y el de Big Boss no son iguales, además que tampoco son iguales ni el de Liquid ni el de Solidus (a lo que Otacon casi le ha dado algo, ha empezado a flipar en colores el sólo - yo creo que fuma mucha hierba), con lo que es probable que tanto en Liquid como en Solid haya algo de genes de la madre, que era rubia. Puede que los genes del color del pelo fuesen dominantes en la madre.

Saludos.



Eva no es la madre de Snake ni siquiera geneticamente, su "madre" era una japonesa, Eva solo puso el vientre, así que no, su madre no era rubia, es morena. Yo creo que Snake tiene el color de pelo negro/castaño, al igual que Big Boss, que yo sepa no se lo tiñó, solo dijo que se cortaría el pelo. Además, estando Liquid muerto, carecería completamente de sentido que siguiera tiñendose el pelo para no ser confundido con el líder de los terroristas (Liquid), sin mencionar que en los "remake" de Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake tiene el pelo negro en las imágenes que ponen en el codec...

El problema es que Los Patriots fueron engañados por el cadaver de Liquid en MGS 2 (creían que era Solid Snake), ¿como no pudieron diferenciarlos si el color del pelo es distinto?.


Hay que tener en cuenta que Kojima seguramente no habría pensado en el color del pelo de Big Boss cuando hizo el MGS 1, así que es probable que tanto lo de Liquid como lo de Solid rubios fuera una ida de olla que entró en contradicción con Metal Gear Solid 3 (se fijó en el diseño de MGS 2 de Solid para crear a Big Boss), ida de olla que no ha sabido solucionar, especialmente con Liquid. Esa es mi opinión, así que mi opinión es que Solid Snake es moreno, Liquid rubio (por qué? no lo sé ni Kojima va a pronunciarse), y Big Boss lo mismo que Solid, y probablemente Solidus tambien.
DarthVardagrod escribió:Por cierto, a los de The End, ¿sabéis la forma más guarrera de pasarlo?
Guardad la partida, cambiad la fecha de la consola hasta 7 dias después, y cuando volváis a cargar la partida...os espera una sorpresa.xD
Si ponéis menos de 7 dias, ocurre otra cosa totalmente diferente xDDDD.
Qué puntazos tenia el MGS3, qué grande.Sigue siendo mi favorito.


Saludos!


La manera aun más cuestionable de pasarlo es:

matándolo en la escena antes de entrar en el almacén que lleva a Granini Gorki, donde se ve que un soldado lo lleva en silla de ruedas. Aquí le puedes volar la cabeza con el francotirador y cuando llegues a su zona te enfrentarás a la Unidad Ocelot a cambio XD
The End es que la primera vez, recuerdo que más que difícil, la pelea se hacía bastante larga en el bosque, que era bastante extenso. The End es al único cobra (aparte de The Boss) que salvaría de los Cobras, no es que fuera la hostia ni tenía mucha profundidad en su historia (de hecho, poco se sabe de él), pero el personaje molaba y era interesante, y su batalla era realmente noble e inolvidable. Sabía el truco de usar la francotiradora y pegarle un tiro cuando está en la silla de ruedas, pero cada vez que tenía la oportunidad no lo hacía X-D
Pffff yo ODIO la pelea de the end....de echo como ya comenté MGS3 lo pasé dle tirón en un arranque de locura y recuerdo que 3/4 partes del tiempo total las perdí en ese combate [qmparto]

Y que grande el debate del pelo jajaja, kojima fliparia si leyese estas frikadas que se nos ocurren [qmparto] , aunque no se, es como la cara de snake...yo en base al briefing del 1 no me cuadra el snake del 2 o la mascara del snake joven del 4....no se parece XD, por no mencinoar acampbell, que parece una "pasa" en el codec del 1, joder, en el 4 se le ve mas joven XD, y naomí? no se parece un pimiento XD y 3/4 partes para mei ling....la unica que se parece es meryl, otaocn y ocelot XD, asi que yo no creo que ni eso, ni el pelo tengan mas imporancia la verdad...simplemente al ser el briefing en verde y negro, blanco y negro, pensaron que si lo ponian negro habria poco contraste ne la imagen y poco mas no se XD

P.D: En MGS2 servia de algo quitarles la estamina ne vez de matarlos? ahora mismo no recuerdo [+risas]
Pos a mi tambien me encanta la pelea con the end xD de las mejores que eh visto en un MGS. Encima el escenario estaba divido en varias secciones. Un buen duelo de francotiradores. Encima si acampavas en algun sitio a esperar a verlo cruzar, aun recuerdo cuando el cabron se me acerca por detras y me dice.... is the end..... y pam xD no te mataba pero te dejaba insconciente o dormido y te despertabas de nuevo en una celda de la base.
La pelea con The End es de la más épicas que he jugado. Yo siempre intentaba pillarlo por la espalda. De hecho hay tela de cosas que pueden pasar en esa pelea y una de ellas no la he leído aún xD

te quedas dormido con los animales a tu alrededor y, cuando te despiertas, se oye "pum" y "ffffff pam!!" dardo clavado en tu cuello xD Todo eso en una cinemática. Creo recordar que se hacía aumentando el reloj de la consola una hora o dos, pero no estoy seguro
Lo mejor fue lo que me paso a mi con The End XD XD XD

Resulta que yo no tenia ni idea de que habia miles de formas de matarlo ni nada. Simplemente un dia llegue y me mato varias veces. Me canse rapido ese dia y quite el juego. Repito, sin saber nada, un dia (habia pasado un tiempo, no recuerdo bien pq) lo pongo y me dice que se habia muerto de viejo. Es decir, hice el truco sin hacer el truco, fue algo natural. Y nada, segui con el juego. Fijaros mi cara
AndresMC escribió:Lo mejor fue lo que me paso a mi con The End XD XD XD

Resulta que yo no tenia ni idea de que habia miles de formas de matarlo ni nada. Simplemente un dia llegue y me mato varias veces. Me canse rapido ese dia y quite el juego. Repito, sin saber nada, un dia (habia pasado un tiempo, no recuerdo bien pq) lo pongo y me dice que se habia muerto de viejo. Es decir, hice el truco sin hacer el truco, fue algo natural. Y nada, segui con el juego. Fijaros mi cara


Ah si! ya me acuerdo,
si adelantabas la hora de la consola 1 semana despues, entonces se habia muerto de viejo xDDDD

Esas cosillas son lo que le hace mas grande este juego. Tu cara de WTF debio ser epica!! pero que coño!! [carcajad]
jeje eso me pasó a mi hace la tira de años (cuando salió el juego) me lo dejaron y mi hermano tenía la ps2 (no podía jugar mucho,lo puse un día y muerto,me quedé :O ,ni me lo terminé pero ahora que tengo la ps3 la saga ma enamorao,fuf es to divertio la pecha de maneras que tienes de avanzar no se limita a incharte de pegar tiros
La cara de WTF se me quedó a mi en el 2 cuando estoy dentro del barco para hacer la fotos al metal gear ray intenté por hacer el payaso gatear detrás del que da la conferencia y toos los marines con las exclamaciones jaja tbm estaba guapo que si le dabas una patada a uno se caian pecha [+risas]
THumpER escribió:
AndresMC escribió:Lo mejor fue lo que me paso a mi con The End XD XD XD

Resulta que yo no tenia ni idea de que habia miles de formas de matarlo ni nada. Simplemente un dia llegue y me mato varias veces. Me canse rapido ese dia y quite el juego. Repito, sin saber nada, un dia (habia pasado un tiempo, no recuerdo bien pq) lo pongo y me dice que se habia muerto de viejo. Es decir, hice el truco sin hacer el truco, fue algo natural. Y nada, segui con el juego. Fijaros mi cara


Ah si! ya me acuerdo,
si adelantabas la hora de la consola 1 semana despues, entonces se habia muerto de viejo xDDDD

Esas cosillas son lo que le hace mas grande este juego. Tu cara de WTF debio ser epica!! pero que coño!! [carcajad]



Yo una de las formas de como me lo cargué
sin tener que combatir contra él, fue estando The End en un pequeño muelle, estaba yo oculto a lo lejos y le pegué un disparo traicionero con un rifle francotirador. De un sólo disparo y no lo volví a ver más.
REJE escribió:
THumpER escribió:
AndresMC escribió:Lo mejor fue lo que me paso a mi con The End XD XD XD

Resulta que yo no tenia ni idea de que habia miles de formas de matarlo ni nada. Simplemente un dia llegue y me mato varias veces. Me canse rapido ese dia y quite el juego. Repito, sin saber nada, un dia (habia pasado un tiempo, no recuerdo bien pq) lo pongo y me dice que se habia muerto de viejo. Es decir, hice el truco sin hacer el truco, fue algo natural. Y nada, segui con el juego. Fijaros mi cara


Ah si! ya me acuerdo,
si adelantabas la hora de la consola 1 semana despues, entonces se habia muerto de viejo xDDDD

Esas cosillas son lo que le hace mas grande este juego. Tu cara de WTF debio ser epica!! pero que coño!! [carcajad]



Yo una de las formas de como me lo cargué
sin tener que combatir contra él, fue estando The End en un pequeño muelle, estaba yo oculto a lo lejos y le pegué un disparo traicionero con un rifle francotirador. De un sólo disparo y no lo volví a ver más.


Si, esa es la tipica forma facil de pasartelo xD y en su lugar, aparecen soldados buscandote por la zona.
al final sale esta año o en 2012?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, The End no es sólo a nivel jugable el mejor boss visto en cualquier MGS, sino en la historia de los videojuegos al completo XD
Las posibilidades que tiene ese combate son inabarcables XD
Si creo que MGS3 es el mejor MGS que se haya hecho, una parte de ello es por ese combate. Irrepetible [plas]

Y vaya debates que os sacáis de la manga [qmparto]
Yo no sé como abarth no os ha dado un toque de atención para que le deis algo de vida al hilo de la saga MGS en el subforo de multiplataforma XD

Lo del color del pelo yo creo que todos lo podemos llegar a entender, al igual que los cambios a la hora de hacer las caras de un juego a otro y demás, pero bueno, si nos ponemos podemos aportar el toque científico al asunto, porque yo creo que Kojima usó en MGS este detalle del color del pelo a modo de guiño argumental y con cierta base científica XD
Porque precisamente nosotros no vemos a Snake con su melena rubia durante MGS, sólo lo vemos en el briefing, cuya visualización es totalmente opcional. Es decir, durante el juego nosotros vemos a Snake con pelo de color negro (en Twin Snakes lo tiene castaño, pero bueno, de negro a castaño tampoco va tanto XD). Sin embargo a Liquid lo vemos con su melena perfectamente rubia. Y es que el color del pelo rubio se asocia a genes recesivos, es decir, los alelos que generan ese color son recesivos y por eso imperan al no haber uno dominante dominante, como el que genera el color negro. Y qué casualidad que Liquid cree que él es el clon que recibió los genes recesivos de Big Boss en el Proyecto Les Enfants Terribles, cuando es Ocelot el que al final de MGS dice que Liquid no tenía los genes recesivos, aunque siempre lo pensara. Y vaya, luego vemos en el briefing a Solid Snake con una melena rubia XD
En fin, me suena a juego sutil del maestro Kojima, pero puede ser cualquier cosa. El color del pelo no deja de ser un rasgo fenotípico, por lo que el medio ambiente en el que viva la persona afecta a dicho color. Liquid participó en la Guerra del Golfo, por lo que horas intensivas en pleno desierto kuwaití pudieron decolorarle el pelo (lo mismo usaba champú de coco, que dicen que decolora un montón XD).

Pero vamos, es hablar por hablar XD

Salu2.
alexval está baneado por "clon-troll"
grishnakhelorco escribió:Bueno, The End no es sólo a nivel jugable el mejor boss visto en cualquier MGS, sino en la historia de los videojuegos al completo XD
Las posibilidades que tiene ese combate son inabarcables XD
Si creo que MGS3 es el mejor MGS que se haya hecho, una parte de ello es por ese combate. Irrepetible [plas]

Y vaya debates que os sacáis de la manga [qmparto]
Yo no sé como abarth no os ha dado un toque de atención para que le deis algo de vida al hilo de la saga MGS en el subforo de multiplataforma XD

Lo del color del pelo yo creo que todos lo podemos llegar a entender, al igual que los cambios a la hora de hacer las caras de un juego a otro y demás, pero bueno, si nos ponemos podemos aportar el toque científico al asunto, porque yo creo que Kojima usó en MGS este detalle del color del pelo a modo de guiño argumental y con cierta base científica XD
Porque precisamente nosotros no vemos a Snake con su melena rubia durante MGS, sólo lo vemos en el briefing, cuya visualización es totalmente opcional. Es decir, durante el juego nosotros vemos a Snake con pelo de color negro (en Twin Snakes lo tiene castaño, pero bueno, de negro a castaño tampoco va tanto XD). Sin embargo a Liquid lo vemos con su melena perfectamente rubia. Y es que el color del pelo rubio se asocia a genes recesivos, es decir, los alelos que generan ese color son recesivos y por eso imperan al no haber uno dominante dominante, como el que genera el color negro. Y qué casualidad que Liquid cree que él es el clon que recibió los genes recesivos de Big Boss en el Proyecto Les Enfants Terribles, cuando es Ocelot el que al final de MGS dice que Liquid no tenía los genes recesivos, aunque siempre lo pensara. Y vaya, luego vemos en el briefing a Solid Snake con una melena rubia XD
En fin, me suena a juego sutil del maestro Kojima, pero puede ser cualquier cosa. El color del pelo no deja de ser un rasgo fenotípico, por lo que el medio ambiente en el que viva la persona afecta a dicho color. Liquid participó en la Guerra del Golfo, por lo que horas intensivas en pleno desierto kuwaití pudieron decolorarle el pelo (lo mismo usaba champú de coco, que dicen que decolora un montón XD).

Pero vamos, es hablar por hablar XD

Salu2.

Lo del pelo ya se ha dicho 1000 veces o mas: Los dos tienen el pelo igual, lo que durante el briefing se lo cortan y se lo tiñen de castaño para diferenciarlo de liquid durante la mision. Esto lo dice el propio comandante. Menudas historias os montais [qmparto]
Lo del codec ya fue aclarado por el mismo kojima... Desde el mgs1, snake, lleva encima un iphone 4 y hace face to face(video conferencia) con otacon :p
Lo del pelo ya se ha dicho 1000 veces o mas: Los dos tienen el pelo igual, lo que durante el briefing se lo cortan y se lo tiñen de castaño para diferenciarlo de liquid durante la mision. Esto lo dice el propio comandante. Menudas historias os montais


¿En que parte se dice esto? yo solo recuerdo que dijo que SE CORTARÍA el pelo para que no lo confundieran con el líder de los terroristas, nadie habla de teñirse nada. Así que de ser cierto, dime donde puedo leerlo.


Tendría menos sentido que los dos fueran rubios a que uno de los dos fuera rubio y otro moreno, por como han dicho más arriba el tema de los genes recesivos y dominantes.
Ayer me pasé el MGS 3 y me ha encantado. Pedazo de juego y vaya jefes joder, entre The End, The Boss y Volgin está bien sembrado. Ahora creo que volveré a pasarme el MGS 4 porque hubo cosas que se me quedaron el aire por no saber toda la historia. Estoy deseando empezarlo de nuevo :)

La que tenéis liada con el pelo de Snake [+risas]
Yo me he ojeado el briefing 300 veces y se corta el pelo, pero teñirselo? amen de que solid snake no nace en MGS de psx XD ya se han puesto fotos ddel snake de MSX y es castaño....asi que lo dicho, recurso literario, recurso de contraste de colores en un briefing con una paleta de colros reducia a verder, negro y blanco.....en cualquier caso, ni se explica ni es logico, pero vamos....meramente anecdotico.

Insisto en lo de MGS2, recordais si te daban algo por dormir a los bosses en vez de matarlos?

Y ya que estamos con bosses, cual os pareció el combate mas epico? (obviamente hablo jugablemente hablando, es decir, que no sea video XD). A mi el the boss me gustó el concepto pero a la practica me desesperaba jajajaja, prefiero la simplicidad del de sniper wolf, que me apreció ademas mucho mas emotivo. Yo creo que me quedaria con el mitico de psicomantis (original es de cojones XD), y seguramente 2 de lso finales de MGS4:

la pelea de Metal gears y el final de snake vs ocelot [plas]


Y del 3 sobre decir que me quedo con el de:

The boss


[tadoramo]
Zack_VII escribió:Y ya que estamos con bosses, cual os pareció el combate mas epico? (obviamente hablo jugablemente hablando, es decir, que no sea video XD). A mi el the boss me gustó el concepto pero a la practica me desesperaba jajajaja, prefiero la simplicidad del de sniper wolf, que me apreció ademas mucho mas emotivo. Yo creo que me quedaria con el mitico de psicomantis (original es de cojones XD), y seguramente 2 de lso finales de MGS4:

la pelea de Metal gears y el final de snake vs ocelot [plas]


A mí el combate con The Boss me ha encantado, sobre todo porque he ganado a base de CQC y ha sido muy épico. Otro que también me encanta es The End. El de Psicomantis también estaba genial. Y luego del MGS 4 el que comentas:

Snake vs Ocelot me parece sublime


La verdad que al acabarme el MGS 3 me han entrado muchas ganas de repasarme la saga, a ver si me planifico.
darzia pues si me puedes echa una mano para pasarmelo en cqc a the boss, xq con pistola si podría me pongo el camuflaje nieve me voy escondiendo y con la tranquilizadora o la franco de the end puedo pero no me lo quiero pasar asi quiero que sea cqc,como tu as dicho es to épico [sonrisa] Pero no entiendo como cortarle el ataque,cuando grita snake o como? y cuando la puedo tirar al suelo cuando le corte un ataque no? xq sino me lo para, a ve si me puedes dar un consejo pa pasarla con cqc (q le quito la energía pa conseguir el traje y sta más guapa la batalla)
http://www.facebook.com/konami?v=app_10442206389

Es una encuenta desde el facebook de konami, para el supuesto futuro de la saga MGS, se puede hacer sin tener facebook. En vandal.net viene mejor explicada la noticia...
http://vandal.net/noticia/54244/konami- ... metal-gear
GNH1 escribió:darzia pues si me puedes echa una mano para pasarmelo en cqc a the boss, xq con pistola si podría me pongo el camuflaje nieve me voy escondiendo y con la tranquilizadora o la franco de the end puedo pero no me lo quiero pasar asi quiero que sea cqc,como tu as dicho es to épico [sonrisa] Pero no entiendo como cortarle el ataque,cuando grita snake o como? y cuando la puedo tirar al suelo cuando le corte un ataque no? xq sino me lo para, a ve si me puedes dar un consejo pa pasarla con cqc (q le quito la energía pa conseguir el traje y sta más guapa la batalla)


Justo en el momento en el que te toca para hacerte una llave de CQC es cuando tienes que darle tu para que haga la contra Snake. Yo al final me desesperé porque cada vez que intentaba cogerla me tiraba al suelo y lo que hice fue hacerle una contra y liarme a palos con ella con CQC hasta que se caía al suelo y una vez en el suelo seguir hasta darle dos patadas que es el momento en el que ya no te deja pegarle más. Después salía corriendo y me escondía tras el tronco más cercano para que no me dieran los tiros y así repetí el proceso unas cuantas veces y cayó bastante rápido sin perder prácticamente nada de vida. Después he visto un vídeo por internet en el que consiguen tirarla al suelo todo el rato pero no sé exactamente cómo se hace. Si quieres bajarle la stamina como te he dicho aunque no es a base de llaves vale perfectamente.

Yo ya hice la encuesta, habrá que ver en que influye en la saga.
jode pues me lo pasé antes solo con CQC que de intentarlo le pille el truco,más o menos me guiaba en cuanto snake hacia el grito y me la cargué solo con cqc y no me soltó el traje o yo no lo veria mmm [enfado1] y me la he intentado pasar otra vez como esa vez y no puedo tío jeje le puedo hace contras hasta quitarle mas o menos tres barras de energía o 2 y medio pero después no puedo hacerle la contra siempre me tira tío,yo eso me fije por intuición en que cuando me tocaba y escuchaba el grito le daba y me lo has dicho tu y lo confirmo pero ahora no soy capaz de cortarle el ataque cuando le he quitado más de media energía
Y cuando me la cargué,acabé comodamente y hasiendole una contra quedo to bonito jaja estaba inspirado o ya estoy saturao pero me da coraje (podría darle patadas y eso mientras dispara pero repito que coraje [uzi]

fufff guapísimo el juego [tadoramo] ,me ha gustado más que el 2 y lo veo muy rejugable, puto ocelot formaba el cipote seguro hasta en la guardería xd
Del 3 me parecen épicos la batalla contra The End y contra The Boss, con los demás... no tanto. Sin embargo, MGS 1 me pareció épico en cada combate, el duelo a pistolas con Ocelot, la pelea contra el tanque de Raven, la pelea con Gray Fox y sus comentarios de "Ahora luchemos como guerreros, mano a mano, esa es la base de todo combate, solo idiota confiaría su vida a un arma", la de Manthis, Sniper Wolf... REX con Gray Fox ayudandote, la pelea final con Liquid... inigualable. Del MGS 4 la más increible es sin duda contra Ocelot.

Respecto a lo del pelo, digo lo mismo que Zack, se habla de cortarse el pelo como ya había comentado, nada de teñirse.
darzia escribió:Ayer me pasé el MGS 3 y me ha encantado. Pedazo de juego y vaya jefes joder, entre The End, The Boss y Volgin está bien sembrado. Ahora creo que volveré a pasarme el MGS 4 porque hubo cosas que se me quedaron el aire por no saber toda la historia. Estoy deseando empezarlo de nuevo :)

La que tenéis liada con el pelo de Snake [+risas]


Estoy de acuerdo con vos. Personalmente, a mi me gustan todas las historias del metal gear, pero la que mas disfrute y hasta creo que se me corrio una lagrima cuando le di fin fue al metal gears solid 3 (ese mismo que mencionas), yo se que el 4 es de lo mejor de lo mejor, pero el 3 tiene "eso" o sea, es algo especial.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo del color del pelo la verdad es que sí, es un debate un tanto freak, pero vamos, pongo la mano en el fuego a que el color del pelo de los Twin Snakes o lo que se ve en el briefing de MGS no es casual para nada y está relacionado con el tema de los genes recesivos. Si fuera cualquier otro dudaría, pero siendo Kojima, es que no tengo dudas XD

Y sobre los enemigos más míticos, pues yo creo que estaría bien elegir 2 por cada juego, porque son tantos y tan buenos que encumbrar a uno o a un par de manera categórica es muy chungo, aunque en mi caso lo podría hacer XD

Metal Gear: Hind-D y Big Boss
-Podría haber metido la frikada de combate contra Metal Gear TX-55 (izquierda, derecha, izquierda, izquierda, izquierda, derecha... XD) pero mejor que no xD

Metal Gear 2: Solid Snake: Gray Fox (Metal Gear D y combate a pelo en el campo de minas) y Big Boss
-Estos están claros, aunque el combate contra Big Boss sigue siendo la partida de ojete definitiva, teniendo que buscar 17 items para poder acceder a un asqueroso aerosol y a un mechero para acabar friéndolo a la vieja usanza. Todo mito tiene su vergonzante talón de Aquiles XD

Metal Gear Solid: Psycho Mantis y Metal Gear REX
-Aquí está un poco jodido, pero me quedo con estos dos por ser prodigios en lo jugable. Lo fueron y lo siguen siendo a día de hoy.

Metal Gear Solid 2: Metal Gear RAY's y Solidus Snake
-¿Alguien se ha ventilado estos dos combates en Extremo Europeo? Si es así, enhorabuena, eran un puto infierno XD Superar esos dos combates en ese nivel de dificultad lo tengo como uno de mis mayores logros desde que llevo dedicándole tiempo a ésto. Ver a Raiden puliéndose RAY's en una sincronía perfecta de movimientos es una de esas satisfacciones que te da este ocio, al igual que los 60 intentos que tuve que hacer para cargarme al puto Solidus XD

Metal Gear Solid 3: The End y The Boss
-Fácil elección aquí. The End es para mi, como dije antes, el mejor boss de la historia de los videojuegos, valorando lo jugable, y con The Boss está el combate más mítico que haya dado esta saga por lo emocional (sobre todo cuando lo haces en una segunda partida, después de haber visto el final del juego). Para mi los dos mejores combates que haya dado esta saga (ya digo, uno por lo jugable y el otro por lo emocional).

Metal Gear Solid: Portable Ops: Los dos combates contra Null
-Me gustan tanto los combates contra este personaje que le hago un X2, porque además PO no es que esté sobrado de batallazas (ni tan siquiera la final, que era bastante pobre a mi entender).

Metal Gear Solid 4: (mejor lo pongo en spoiler, aunque habéis convertido ya a este hilo en el hilo oficial de la saga XD)
REX vs. RAY y Liquid Ocelot

-El primero por hacerse real lo que todos habíamos esperado encontrar en esta saga alguna vez y el segundo por ser el combate con más clímax visto en cualquier MG.

Y bueno, de Metal Gear Solid: Peace Walker no digo nada porque de momento no lo he acabado (lo mío con este juego será la obra del El Escorial XD) y los bosses que me he encontrado hasta ahora son poco destacables, la verdad.

Salu2.
19369 respuestas