[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Lo del color del pelo la verdad es que sí, es un debate un tanto freak, pero vamos, pongo la mano en el fuego a que el color del pelo de los Twin Snakes o lo que se ve en el briefing de MGS no es casual para nada y está relacionado con el tema de los genes recesivos. Si fuera cualquier otro dudaría, pero siendo Kojima, es que no tengo dudas


Quizás lo haya entendido mal, pero el briefing de TS no es ni parecido (salvo la conversación) al original, en el de Twin Snakes Snake tenía el color de pelo castaño/moreno:

Imagen


Lo que se puede observar es que tenía el pelo exactamente igual que Liquid. Y solo habla de "cortarse el pelo"... osea, que la única "prueba" de Snake rubio es el briefing del 1, que yo creo que es una cagada de Kojima que luego se le pasó. Lo de los genes recesivos sería creible si Snake fuese el rubio y Liquid el moreno, ya que este último tiene los genes dominantes.


Aun así, voy a aclarar algo, NO se dice realmente que Liquid tenga los genes dominantes, nunca. Lo único que dice Ocelot es que "al final, el ser inferior acabó siendo el ganador, así es, Liquid pensó hasta el final que él era el inferior", Liquid se creía inferior a Solid por tener los genes recesivos y con la conversación final se deduce que estaba equivocado, pero... ¿Y si no lo estaba? es decir, puede que él fuera el clon con genes recesivos, pero puede que eso no le hiciera inferior en los genes de combate, quizás Liquid tuviera un concepto equivocado de los genes recesivos, no se sabe con certeza a que se refería Ocelot (y no creo que lo sepamos) pero yo deduzco que a pesar de tener los genes recesivos, recibió los genes más altos de combate del Big Boss, aunque luego Solid demostrara que la genetica no lo es todo venciendo a su hermano (y a su propio padre).
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Hombre, esa conversación entre Ocelot y Solidus para mi clarifica muchas cosas, aunque las confirme por pasiva XD
Antes de MGS4, muchos pensábamos que tanto Liquid como Solid podrían tener los genes dominantes de Big Boss y que precisamente Ocelot se estaba refiriendo a Solidus como el ser inferior que al final gana a los otros (por llevarse el disco de pruebas de REX, que fue lo que usó luego para iniciar su ataque a los Patriots). Ser inferior en cuanto a genética, no inteligencia y demás, porque precisamente Solidus se apartaba mucho del currículum en combate que tenían tanto Liquid como Solid (Boinas Verdes, CIA, SAS, participación en guerras...). Solidus sin embargo tira para la política (aunque sí participó en guerras de guerrillas y demás, pero nunca al nivel de los otros dos), siendo una marioneta de los Patriots, eso sí. Además está el tema de su vejez prematura (más prematura que la de Snake) en MGS2, en donde además usa un traje especial para tener la fuerza de un súper soldado, sin ser él nada de éso por sus propio físico.

Todas esas pistas conducían a que podía ser Solidus el clon inferior, con los genes de combate recesivos, pero en MGS4 te confirman que el proyecto de dio vida a Solidus no fue el mismo que dio la vida a Liquid y a Solid, sino otro diferente (que además lo hizo exacto a Big Boss, aunque con telómeros bastante más jodidos XD), por lo que ya no quedaba otra. Según las palabras de Ocelot, el inferior era Solid, no Liquid, por lo tanto Liquid debe tener los genes dominantes, aunque no se diga expresamente que era Liquid el que tenía los genes dominantes, pero es que no hay otra. O tienes los dominantes o los recesivos, pero evidentemente Liquid siempre hace mención a los genes que contribuyen a ser mejor soldado, que son los que se descubren gracias al Proyecto del Genoma Humano.

Así que sí, como Ocelot dice, el ser inferior gana a algo que por lógica debe ser superior (referido claramente a la genética), pero es que aquí influye mucho lo que comentaba antes sobre los rasgo fenotípicos de cada individuo. No todo es genética o lo que está escrito en tu genoma. Las habilidades que vas aprendido, el ambiente en el que vives y otros factores influyen y pueden hacer que alguien inferior por genética pueda destacar sobre el que es superior. Es ley de vida y evolución XD
Está claro que Liquid no sabía ese dato (sería jodido acceder a documentación de un proyecto de Los Patriots) y vivió con ese complejo enfermizo de inferioridad cuando en realidad no era así. Simplemente Snake era superior en combate por haberse formado mejor como soldado y en las artes de la guerra (precisamente con Big Boss, entre otros maestros). Nada más.


Y bueno, sobre el Twin Snakes, con todo el respeto para ese juego, ese tipo de detalles como el color del pelo y otros centenares que se le pueden atribuir a Kojima (aunque luego sean sólo historias que nos montamos nosotros XD) se pueden quedar por el camino precisamente en obras que reproducen las del propio Kojima, no en las que él está implicado como director del proyecto. Si realmente lo de poner a Snake rubio en el briefing de MGS para PSX fue algo deliberado por lo que comentaba antes, es normal que algo tan nimio se perdiera por el camino en el remake, porque hablamos de un juego con centenares de guiños, referencias y otro tipo de cosas que se pueden perder en la reproducción de algo. Pero vamos, también puede ser una cagada, aunque lo dudo. Lo dudo porque por estética del propio briefing se podía haber puesto a Snake como moreno de pelo perfectamente (aunque la imagen sea monocromática) como lo vemos luego a lo largo del juego. En el briefing realmente tiene el pelo muy claro. Canta demasiado como para dejarlo así porque estéticamente mole y demás. No se menciona ningún tintado de pelo, sólo un recorte del mismo, pero eso tampoco quiere decir que no lo hubiera, que el trayecto hasta Shadow Moses pudo dejarle un margen para la coquetería XD
Es verdad que Snake no salía con pelo rubio en los juegos de MSX, pero no hay que olvidar que cuando le encargan la misión de Shadow Moses, Snake estaba retirado (de la CIA, que lo reclutó después de retirarse de FH tras lo de Zanzibar Land) desde hacía un tiempo en la misma Alaska, perdido en medio de la nada con sus perros husky, donde para un rubio natural sería complejo pillarse un tinte de vez en cuando, por mucho que los rayos UVA del Sol decoloren y más estando en la nieve XD

En resumidas de cuentas, por donde voy es que es posible que ese juego rubio-moreno (o castaño, que la paleta de colores de PSX no daba para tanto XD) que vemos en MGS entre los gemelos Snake puede ser algo muy ligado al tema de los genes recesivos y a la conversación final entre Ocelot y Solidus, pero por supuesto puede no ser nada de éso XD

En fin, mal asunto que propongáis este tipo de detalles, porque me suelo soltar en ellos más de lo que sería necesario XD

Salu2.
Lo de los genes recesivos sigo sin verlo, se supone que el gen dominante es el color más oscuro, uno tiene los genes recesivos y el otro los dominantes, si tomamos como referencia el vídeo del briefing, significaría que los dos son rubios... ¿como es posible que dos clones sean rubios siendo el original moreno?.

Es verdad que Snake no salía con pelo rubio en los juegos de MSX, pero no hay que olvidar que cuando le encargan la misión de Shadow Moses, Snake estaba retirado (de la CIA, que lo reclutó después de retirarse de FH tras lo de Zanzibar Land) desde hacía un tiempo en la misma Alaska, perdido en medio de la nada con sus perros husky, donde para un rubio natural sería complejo pillarse un tinte de vez en cuando, por mucho que los rayos UVA del Sol decoloren y más estando en la nieve


Se supone que se tiñó (cosa que no se dice, pero vamos a darlo por cierto) para no parecerse al jefe de los foxhound (Liquid), carecería de sentido que se lo pintara antes de Shadow Moses.


Yo sigo diciendo que a Kojima se le fué el hecho de que había puesto a Snake rubio en MGS 2, y luego en el 3 terminó de crear el "problema" al confirmar que Big Boss era castaño/moreno (lo hizo a semejanza de Solid Snake), sin hablar de que carecería de sentido que se siguiera tiñendo tras la muerte de Liquid, de hecho, se cortó el pelo para no parecerse a él en el 1, y en el 2 lo tiene muy parecido, diría que igual...


De hecho, yo no sabría decir cual de los dos realmente tiene los genes recesivos... XD


Antes de MGS4, muchos pensábamos que tanto Liquid como Solid podrían tener los genes dominantes de Big Boss y que precisamente Ocelot se estaba refiriendo a Solidus como el ser inferior que al final gana a los otros (por llevarse el disco de pruebas de REX, que fue lo que usó luego para iniciar su ataque a los Patriots)


Para nada, en esa misma conversación (del 1) aclara que se refieren a Liquid, no a Solidus. De hecho, dice textualmente "Al final el inferior acabó siendo el vencedor, sí, Liquid pensó hasta el final que él era el inferior..." Solidus no puede ser el inferior igualmente, ya que es un clon exacto de Big Boss.

Respecto a lo otro, estoy deacuerdo. Liquid sea por lo que sea (podría tener los recesivos y tener geneticamente los genes de combate de Naked Snake) era superior geneticamente, pero no como soldado. De hecho, yo me atrevería a decir que Solid Snake es el mejor soldado de la saga, así se confirma en MGS 2 (el propio Solidus) el Database y el hecho de haber vencido a todo el que le han echado (Liquid, Big Boss, Ocelot...).
Bufff, los bosses de peace walker son una de cal y otra de arena, es decir, en lo argumental son lamentables, no son mejores que los de un call of duty XD, pero en la ejecución, en lo jugable, son de los mas epicos de la saga, porque esos combates contra tanques de 20 metros de altura por 200 de largo, con un mini big boss en proporcion teniendo que hacer frente el solo a eso a base de bazookas, misiles, stinger etc jajaja son epicos, y a nivel jugable una delicia como digo, pero vamos, destacarlos mas alla de lo entretenido que pueda ser matarlos....no.

Del protable tambien me pareció bastante original el clasico de los metal geras, ya se me entiende XD, me recordó en cierta medida al duelo snake Vs metal gear del de psx, pero con un enfoque mas tactico.

Y por no ignorar a todas las B&B, he de decir que jugablemente me gustara todos los combates, cada uno tiene lo suyo, y de escojer alguno supongo que seria el de scriming mantis, por ser el mas original de todos, aunque el de crying wolf tambien es un perfecto duelo de francos a tener en cuenta [rtfm]

P.D: por 3a vez XD pierdo el tiempo durmiendo a los bosses de MGS2? o no merece la pena?
mmm me acabé el 3 ayer y ya tengo ganas de metal xd.Me voy a pedir el 4 a USA creo que no sale muy caro nuevo (que ganas :( ) y me terminaré el demons souls que ya es hora lo tengo abandonao. También me compraré para la psp el portable ops + por 13 nuevo como lo veis?Merece la pena el juego?
Zack_VII escribió:...

P.D: por 3a vez XD pierdo el tiempo durmiendo a los bosses de MGS2? o no merece la pena?

En MGS2 dormir a los Boss era para que soltaran Dogtags (chapitas) creo recordar, así que si las quieres todas... ¡una inyección en el cuello a cada uno! Imagen y por supuesto para mejorar el rango final también cuenta XD

GNH1 el PO+ es una "expansión" para el online, el que tiene la historia es el normal, pero si lo vas a aprovechar es un precio excelente.
ok gracia por decírmelo,yo quiero la historia asi que seguiré buscando
me acabas de da una duda,si a los enemigos no los mato y los duermo,al final es mejor para el rango?me han dado en el 3 pantera xd lo mejoraría si no me los cargara?
GNH1 escribió:mmm me acabé el 3 ayer y ya tengo ganas de metal xd.Me voy a pedir el 4 a USA creo que no sale muy caro nuevo (que ganas :( ) y me terminaré el demons souls que ya es hora lo tengo abandonao. También me compraré para la psp el portable ops + por 13 nuevo como lo veis?Merece la pena el juego?


en gamestop tienes el metal gear 4 por 5 euros
Por 5 euros????

Dejate de bromas que ya me estoy montando en el coche para ir..........
ya se ha dicho pecha de veces está no disponible,por lo menos en web...quién la pillara xd me lo tendré que comprar por 15 euros en usa con algun juego más pa que salga rentable :-|
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vencer a los bosses (y a todos los enemigos en general) con dardos tranquilizantes en MGS2 sólo vale para lo que comenta Raban, conseguir los mejores rankings, que se obtienen si no matas a ningún enemigo, incluidos los bosses. Las placas de identificación las puedes conseguir los tranquilices o no (en realidad sólo la de Fatman, que es el único boss que puedes cachear después de vencer, junto con Olga, a la que tienes que tranquilizar sí o sí XD).
O sea que su utilidad es ésa, permitirte adquirir mejores rankings, pero no hay recompensa más allá de éso, como por el contrario pasaba en MGS3 y MGS4.

Y hablando de rankings, le he estado echando un ojo a la guía oficial de MGS2 (deberías tenerlas Zackarías [poraki]) y he refrescado lo que había que hacer para conseguir en el ranking el título de Big Boss. Pasarse el juego en Extremo, en 3 horas o menos, sin matar a ningún enemigo (incluidos bosses, con la pistola tranquilizante, rifle de dardos y sin usar el filo en la katana), sin usar raciones, sin que te descubran (salvo en los momentos en que sea inevitable), sin radar, sin poder usar ningún objeto bonus y pudiendo guardar partida sólo 8 veces. ¡Toma ya! Eso es un reto y lo demás son tonterías [tadoramo]
Y la gente se quejaba del emblema Big Boss en MGS4 XD Vale, también es una pesadilla y tiene más reto todavía en campaña (las 5 horas de límite estaban ajustadísimas), pero por lo menos podías usar items y armamento que te facilitaba mucho la vida (armas vórtice, granadas de humo, la pistola solar, los disfraces, melodías especiales para acelerar la curación...).

Y bueno, en MGS2 estaban las dog tags, que aún a día de hoy (con todas conseguidas en su momento) me parece un extra genial. En su día participé en el concurso para que mi nombre saliera en una de ellas, pero no hubo suerte XD
Conseguirlas todas también es un reto de cojones (lleva mucho tiempo), pero por lo menos sí que hay premios en forma de items como recompensa por ir pillando porcentajes cada vez más altos (bandana y camuflaje óptico para Snake y las pelucas para Raiden).


Cyborg_Ninja...
...el kit del asunto es que tampoco sabemos si el pelo de Liquid era natural o no XD
Vamos, que también podría habérselo tintado (o haber sufrido una decoloración natural) para marcar diferencias estéticas con Snake (que siempre puedo ir tintado de castaño, como vemos en los juegos de MSX) o Big Boss (castaño natural, por lo menos a priori). Sin embargo, gracias a lo que vemos en el briefing de MGS, podemos entender que Snake era rubio natural, dado que como comentaba antes, a Snake lo sacaron por la fuerza de la cabaña en la que estaba aislado del mundo en Alaska, por lo que el estado de su pelo en ese momento debería ser el suyo natural, ya que tintes a mano no tendría XD Ese dato no lo podemos saber de Liquid, por carencia de pistas o información.
Y como dices, Snake se cortó el pelo para marcar las diferencias respecto a Liquid, pero en ese saco no tenemos porqué meter un posible tintado, que lo podría haber hecho simplemente para recuperar su color de pelo habitual después de tanto tiempo, como el que se afeita después de unas semanas para sentirse más a gusto consigo mismo XD

Pero vamos, una persona puede tener alelos de pelo marrón y alelos de pelo rubio, en cuyo caso prevalecería el color marrón. Si el material genético que recibes es recesivo, puede que sólo recibieras los alelos para el pelo de color rubio, por lo que esos serían los que imperarían en ausencia de dominantes y acabarías siendo rubio. Eso es aplicable tanto en genética como en la recombinación genética entre genomas de dos sujetos diferentes (donde dos padres castaños pueden dar a luz a un hijo de pelo rubio, por ejemplo), siempre dependiendo de qué técnica de clonación se empleara, que tampoco es que la tengamos clara en el proyecto Les Enfants Terribles (está claro que no fue un proceso "limpio" de clonación, sino que se integraron marcadores y otros cambios, además de una gestión de lo dominante y lo recesivo, si atendemos a lo que dicen Liquid y Ocelot en MGS).

Respecto a lo que comentas sobre Solidus, ya digo que antes de MGS4 y ciñéndote a la conversación de MGS entre Ocelot y Solidus, tú podías pensar perfectamente que Solidus era el 3er clon que se creó en el proyecto LET, ya que Ocelot lo menciona como el tercero y no añade nada más. Por lo tanto, al confirmar Ocelot que Liquid no era el inferior (a nivel genético, se entiende), en ese momento podías entender que el inferior era o Snake o Solidus, y por lo que vemos de Solidus en MGS2, era posible argumentar que fuera Solidus el que tenía el material genético recesivo, porque Snake era como dices el mejor guerrero jamás visto desde Big Boss (era difícil pensar que ese hombre pudiera tener algo recesivo XD).
Pero fue MGS4 el que arrojó luz sobre ésto (Eva en concreto) y ya puso las cosas en su sitio (Solidus no se creó en el proyecto LET, sino en uno posterior, en el que además se clonó de manera perfecta, o casi, a Big Boss). Antes de éso era perfectamente posible lo que comentaba, pero es lo bueno de que esta saga vaya uniendo los cabos sueltos de entrega en entrega (aunque para mi hayan quedados muchos cabos sueltos respecto a la figura de Solidus, un personaje del que me hubiera gustado conocer mucho más).


Salu2.
Respecto a lo que comentas sobre Solidus, ya digo que antes de MGS4 y ciñéndote a la conversación de MGS entre Ocelot y Solidus, tú podías pensar perfectamente que Solidus era el 3er clon que se creó en el proyecto LET, ya que Ocelot lo menciona como el tercero y no añade nada más. Por lo tanto, al confirmar Ocelot que Liquid no era el inferior (a nivel genético, se entiende), en ese momento podías entender que el inferior era o Snake o Solidus, y por lo que vemos de Solidus en MGS2, era posible argumentar que fuera Solidus el que tenía el material genético recesivo, porque Snake era como dices el mejor guerrero jamás visto desde Big Boss (era difícil pensar que ese hombre pudiera tener algo recesivo ).


Hombre, quitando a MGS 4, yo creo que está claro que a Solidus no se podía referir, ya que sería algo "lioso". La conversación es tal y como la he dicho, Ocelot confirma que Liquid es el superior geneticamente y que el inferior acabó siendo el vencedor, teniendo en cuenta que hubo un Solid VS Liquid (en el que este último estaba equivocado pensando que era el inferior) y que Solid fué el que salió vencedor (tanto en la pelea cuerpo a cuerpo como cuando foxdie actua), yo creo que era evidente que se refería a Liquid como el superior y a Solid como el inferior. Tambien se confirma del todo cuando dice "por supuesto, el otro tambien lo cree así" (refiriendose claramente a Solid, que tambien pensaba que Liquid era el inferior, ya que este último se lo había dicho). Además, luego dice "Sí señor, por supuesto, hace falta alguien equilibrado como usted para dominar el mundo" (Solidus tenía el balance perfecto entre los genes recesivos y dominantes), carecería de sentido que se refiriera de Solidus incluso en la propia conversación X-D (quitando el MGS 4, claro)


Por cierto, estamos convirtiendo esto en un post oficial X-D



Respecto al pelo, yo es que no veo a Snake tiñéndose el pelo sin motivo, no lo veo de ese tipo de hombre, pero si en el 4 tiene el pelo canoso y ni así... :)
Una duda que me ha surgido respecto al MGS 3

¿Qué son exactamente las serpientes blancas que aparecen donde los jefes? Me he enterado tras cargarme a The Boss y ver como la cicatriz que tiene en el torso se convierte en serpiente y se escapa, que en la zona en la que vences a cada jefe aparece una de ellas. ¿Están relacionadas con la unidad cobra de alguna forma? O simplemente es un detalle que han metido en el juego para mejorar la puntuación si las capturas y no tiene ninguna relevancia :-?
Eso son guiños hacia los hijos de Big Boss, las serpientes se llaman Solid, Liquid y Solidus.

EDIT: Vale, he entendido mal, yo me refería a 3 serpientes blancas que puedes capturar en la lucha contra The Boss
Bueno...

Las serpientes blancas aparecen las tres en el escenario donde luchas con The Boss, cada una cerca de unos troncos caidos en el suelo.Sus nombres son Solid, Liquid y Solidus XD y son claramente guiños a los futuros Enfants Terribles.

Luego, hay una serpiente legendaria en el juego muy difícil de atrapar, llamada Tsuchinoko.Algunos dicen que se puede atrapar en varios escenarios, pero yo sólo lo conseguí siempre donde peleas con The End, dejando trampas para ratones entre los matorrales y con mucha suerte, entrando y saliendo de la zona hasta que el bichejo se digna a aparecer.
Si conservas este animal vivo hasta el final del juego, consigues el rango Tsuchinoko, cuya recompensa es un camuflaje facial que da munición ilimitada (como la bandana).

Esto último de la Tsuchinoko es por si alguien no lo sabia, aunque no lo creo xD


Saludos!
necesito ayuda,pues hace poco me pase el mgs4 por 3 vez el modo que esta antes del extremo boss y consegui comprar el trabuco de 1 millon TANGEWASHIMA por la mitad en el 5 acto pero ahora he iniciado de nuevo la historia en boss extremo y al cojer el trabco disparo y no hace ningun tornado como sale en los videos aver si es que hago algo mal o es solo un hack
Ayer empece este pedazo de juego (decir que yo me he pasado un chorro de veces los otros Metal Gear en su momento) y de momento, llevo jugadas unas 5 horas y sinceramente ME QUITO EL SOMBRERO.

Argumentalmente este juego es increible, y de momento este me esta pareciendo MUY MUY epico. Si estuviese doblado, estaria a la altura del Metal Gear Solid de PSOne, que para mi es el mejor juego de la historia...

Os ire leyendo, un saludo!
yo me lo he pedido a axelmusic con el heavy rain,haber cuantas semanas tarda en llegar :-| ,fuf que ganas, hacía tiempo que no tenía esta emoción por un juego [uzi] Mientra a parte de jugar a algún juego de ps3 volveré a pasarme el 3, podeis decirme los secretos desbloqueables que tiene,al estilo de la serpierte esa que han dicho,que se consigue con las kerontan esas..las cosas secretas!! [boing]
Me empecé ayer el Metal Gear Solid, la primera parte y tras el choque inicial de volver a jugar algo de psx empecé a disfrutarlo de nuevo como si fuera la primera vez que lo jugaba. Me lo pasé en su momento hace un montón de tiempo y estaba deseando darle otra vuelta. Ya no recordaba lo bueno que era el doblaje en español, aunque después de jugar al resto de MGS que están doblados al inglés echo de menos la voz de Snake en inglés :(

Por cierto, para los que os habéis pasado el Peace Walker, ¿merece realmente la pena? No lo he jugado aún y la verdad que por el tema del online no me llama demasiado, me lo jugaría si fuera una continuación a la altura de la saga de la historia de Big Boss.
Lo siento, te has equivocado de foro... este es el de PS3.


Un saludo
aleroh escribió:[...]La maquina que tengo es la PSP 1000 FAT, [...]

Ehmmm... este es el foro de ps3 muchacho, deberias preguntar en el de PSP....
darzia escribió:Por cierto, para los que os habéis pasado el Peace Walker, ¿merece realmente la pena? No lo he jugado aún y la verdad que por el tema del online no me llama demasiado, me lo jugaría si fuera una continuación a la altura de la saga de la historia de Big Boss.


Depende como lo plantees. Argumentalmente explica algunas cosas, pero en mi humilde opinion, mal narradas, con mal ritmo vamos, le he dado 2 vueltas y en ninguna ha conseguido transmitirme nada ni a nivel de personajes ni en el desarrollo del guion. Ahora bien, como metal gear, en lo jugable, y teniendo en cuenta que es para PSP, es excelente, el tema de la gestión de las tropas, las misiones secundarias, el diseño de escenarios, los combates(a nivel jugable) son espectaculares, el reclutamiento.....de echo si hubiesen conservado los movimientos basicos que si tenia el portable ops(el CQC completo, lo de apoyarse en paredes, arrastrarse por el suelo, la 1a persona etc) seria el MGS portatil perfecto, pero con esas carencias para mi queda en algo "raro", es decir, como juego es mas completo peace walker que PO, pero como Metal gear en su base, jugable y argumental, me parece mas fiel el PO, al que unicamente le achacaria un peor diseño de niveles.

P.D: Juegate el Metal gear solid de psx ene l emu de PSP que luce genial :)

emulev042 escribió:Ayer empece este pedazo de juego (decir que yo me he pasado un chorro de veces los otros Metal Gear en su momento) y de momento, llevo jugadas unas 5 horas y sinceramente ME QUITO EL SOMBRERO.


Y lo que te queda compañero ;), y no dejes de explorar las posibilidades jugables que ofrece, que no son pocos, desde explotar bien el octocamo, pasando por el uso del MK para explorar zonas, la personalizacion de armas, los cachibaches varios, la 1a persona [amor]
Es curioso, pero a mí me emocionaron más algunas partes de Portable Ops (
Big Boss dispuesto a reventar la base entera si con ello paraba el misil de Metal Gear, la segunda derrota de Frank Jaeger, la muerte de úrsula...
) que del Peace Walker...
taphs escribió:
aleroh escribió:[...]La maquina que tengo es la PSP 1000 FAT, [...]

Ehmmm... este es el foro de ps3 muchacho, deberias preguntar en el de PSP....


Ya, pero yo paso mucho por este hilo, y se que muchos de aqui tienen el Peace Walker...
De hecho en estas mismas paginas se esta hablando del OPS y del Peace Walker y sin embargo a ellos no se les ha editado el mensaje.

Solo queria solucionar mi problema cuanto antes, ya que tengo el juego y no puedo jugar.
Saludos.
Zack_VII escribió:Depende como lo plantees. Argumentalmente explica algunas cosas, pero en mi humilde opinion, mal narradas, con mal ritmo vamos, le he dado 2 vueltas y en ninguna ha conseguido transmitirme nada ni a nivel de personajes ni en el desarrollo del guion. Ahora bien, como metal gear, en lo jugable, y teniendo en cuenta que es para PSP, es excelente, el tema de la gestión de las tropas, las misiones secundarias, el diseño de escenarios, los combates(a nivel jugable) son espectaculares, el reclutamiento.....de echo si hubiesen conservado los movimientos basicos que si tenia el portable ops(el CQC completo, lo de apoyarse en paredes, arrastrarse por el suelo, la 1a persona etc) seria el MGS portatil perfecto, pero con esas carencias para mi queda en algo "raro", es decir, como juego es mas completo peace walker que PO, pero como Metal gear en su base, jugable y argumental, me parece mas fiel el PO, al que unicamente le achacaria un peor diseño de niveles.

P.D: Juegate el Metal gear solid de psx ene l emu de PSP que luce genial :)


No he jugado a ninguno de los dos ni a Peace Walker ni al PO, les daré una oportunidad a los dos y listo. El Metal Gear Solid de Psx lo estoy jugando en la PS3, supongo que ne PSP se verá mejor pero es que me gusta siempre que puedo jugar en monitor.

Tengo que sacar tiempo en cuanto lo acabe para darle otra vuelta al MGS 4 con más detenimiento y jugarlo con más infiltración. En la primera partida aunque no fui a saco si fui bastante más a pecho descubierto que como he ido por ejemplo en el MGS 3. Supongo que sacar el último rango será bastante difícil, me gustaría intentarlo pero no sé yo si podría :-?
Pues yo si considero que tiene buen argumento el peace walker. No como los otros metal gears, pero buen argumento despues de todo. Ademas, hay unas cintas de audio secretas que explican bastante con detalles ciertas cosas importantes sobre X personaje.
Y ya de por si, hay muchisimas cintas de informacion de los personajes que te hablan de cualquier cosa y explican detalles de algunos pasados.

Claro que los bosses en ese juego son diferentes pero no me desagrada para cambiar un poco la rutina de siempre. Y tiene partes realmente muy epicas o almenos a mi me encantaron. Aparte de tener 2 finales secretos.
THumpER escribió:Pues yo si considero que tiene buen argumento el peace walker. No como los otros metal gears, pero buen argumento despues de todo. Ademas, hay unas cintas de audio secretas que explican bastante con detalles ciertas cosas importantes sobre X personaje.
Y ya de por si, hay muchisimas cintas de informacion de los personajes que te hablan de cualquier cosa y explican detalles de algunos pasados.

Claro que los bosses en ese juego son diferentes pero no me desagrada para cambiar un poco la rutina de siempre. Y tiene partes realmente muy epicas o almenos a mi me encantaron. Aparte de tener 2 finales secretos.


No si fijate que no digo mala historia, digo que explica cosas interesantes, pero mal narradas...ya que es lo que dices, tener que escucharse unas cintas en un menú no me parece la mejor manera de desvelar nada, y a nivel de desarrollo de trama, hasta practicamente el final te dedicas a ir por la selva por A o por B, con una aparicion testimonial de los personajes secundarios, que una vez se unen a ti ya pasan a ser mas anecdoticos aun de lo que son cuando los encuentras, y a nivel de interés, de revelaciones, ya digo, hasta el ultimo tercio no dice mucho.
Zack_VII escribió:
THumpER escribió:Pues yo si considero que tiene buen argumento el peace walker. No como los otros metal gears, pero buen argumento despues de todo. Ademas, hay unas cintas de audio secretas que explican bastante con detalles ciertas cosas importantes sobre X personaje.
Y ya de por si, hay muchisimas cintas de informacion de los personajes que te hablan de cualquier cosa y explican detalles de algunos pasados.

Claro que los bosses en ese juego son diferentes pero no me desagrada para cambiar un poco la rutina de siempre. Y tiene partes realmente muy epicas o almenos a mi me encantaron. Aparte de tener 2 finales secretos.


No si fijate que no digo mala historia, digo que explica cosas interesantes, pero mal narradas...ya que es lo que dices, tener que escucharse unas cintas en un menú no me parece la mejor manera de desvelar nada, y a nivel de desarrollo de trama, hasta practicamente el final te dedicas a ir por la selva por A o por B, con una aparicion testimonial de los personajes secundarios, que una vez se unen a ti ya pasan a ser mas anecdoticos aun de lo que son cuando los encuentras, y a nivel de interés, de revelaciones, ya digo, hasta el ultimo tercio no dice mucho.


Porque toda la historia esta en las cintas de audio basicamente.... la forma de narrar este metal gear es algo distinto. Lo ha puesto todo en cintas de audio. En realidad la forma de narrar es como los MGS de siempre xD cuando conoces a X personaje en el juego, al seleccionar la mision en archivos de audio,te salen las cintas que tienes "disponibles" de ese personaje.

Es decir, al principio del MGS de psx cuando subes al ascensor y posteriormente ves el hind D y luego te hablan del traje que llevas puesto, el radar soliton y tal, todo eso forma parte del codec. Pues en el caso de como estaria hecho de la forma del peace walker seria:

mision 1: llegar al ascensor
mision 2: infiltrarte en la base

Bien pues, al seleccionar la mision 2, en archivos de audio tendrias todas las cintas de conversacion que sale en esa parte que te e descrito. Es decir que basicamente es lo mismo salvo que la diferencia es que todo el tema del codec esta en cintas que se seleccionan antes de hacer la mision.

Claro que es diferente y mejor como esta hecho en los MGS de toda la vida, no dire que no. Pero la informacion y narracion esta ahi.... simplemente que la narrativa es diferente.
En peace walker:
cuando conoces a la celine que es la francesa esa que poco tiene que ver en el juego... xD una vez la has conocido, cuando vas a hacer la siguiente mision, si vas a archivos de audio pues te saldran varias cintas de audio de ella explicando de todo. Al avanzar mas la historia, te saldran nuevas cintas de nuevas conversaciones. Es un ejemplo


Yo ya digo, a mi peace walker me encanto y diria que mas que el portable ops. Y el argumento es bastante bueno, claro que hay algunas cosas cojidas por pinzas pero vamos...... en casi todos los juegos de la saga siempre hay algo que no se termina de entender y hay confusion... y la prueba la teneis los enormes debates que han habido en este hilo sacando cada uno su propia conclusion xD lo unico que la forma de narrar la historia es diferente, pero igual de buena que la que siempre hace kojima XD

Cambiando de tema, una duda que me ha surgido del MGS3:

Cuando le explican los detalles de la mision a big boss, en que se tiene que encontrar con ADAM o EVA.... adam se que era el ocelot pero quien coño debia ser eva?¿ porque esta claro que la eva rubia sexy que todos conocemos, no es mas que un engaño. No se sabe nada de ese supuesto personaje?
Y otra cosa.... adam (ocelot) trabajava para la CIA, no? no se entero que big boss era el agente enviado con el que tenia que contactar? me parece raro que adam tubiera que conctactar con el espia enviado, y durante toda la aventura no intente ponerse en contacto y eso que se encuentra con él varias veces pero no dice nada xD nose, es algo que no me quedo muy claro [reojillo]
me habre pasado este juego unas 3 veces, y anoche mismo lo empeze de nuevo!! XD espero con ansias el proximoo
THumpER escribió:
Zack_VII escribió:
THumpER escribió:Pues yo si considero que tiene buen argumento el peace walker. No como los otros metal gears, pero buen argumento despues de todo. Ademas, hay unas cintas de audio secretas que explican bastante con detalles ciertas cosas importantes sobre X personaje.
Y ya de por si, hay muchisimas cintas de informacion de los personajes que te hablan de cualquier cosa y explican detalles de algunos pasados.

Claro que los bosses en ese juego son diferentes pero no me desagrada para cambiar un poco la rutina de siempre. Y tiene partes realmente muy epicas o almenos a mi me encantaron. Aparte de tener 2 finales secretos.


No si fijate que no digo mala historia, digo que explica cosas interesantes, pero mal narradas...ya que es lo que dices, tener que escucharse unas cintas en un menú no me parece la mejor manera de desvelar nada, y a nivel de desarrollo de trama, hasta practicamente el final te dedicas a ir por la selva por A o por B, con una aparicion testimonial de los personajes secundarios, que una vez se unen a ti ya pasan a ser mas anecdoticos aun de lo que son cuando los encuentras, y a nivel de interés, de revelaciones, ya digo, hasta el ultimo tercio no dice mucho.


Porque toda la historia esta en las cintas de audio basicamente.... la forma de narrar este metal gear es algo distinto. Lo ha puesto todo en cintas de audio. En realidad la forma de narrar es como los MGS de siempre xD cuando conoces a X personaje en el juego, al seleccionar la mision en archivos de audio,te salen las cintas que tienes "disponibles" de ese personaje.

Es decir, al principio del MGS de psx cuando subes al ascensor y posteriormente ves el hind D y luego te hablan del traje que llevas puesto, el radar soliton y tal, todo eso forma parte del codec. Pues en el caso de como estaria hecho de la forma del peace walker seria:

mision 1: llegar al ascensor
mision 2: infiltrarte en la base

Bien pues, al seleccionar la mision 2, en archivos de audio tendrias todas las cintas de conversacion que sale en esa parte que te e descrito. Es decir que basicamente es lo mismo salvo que la diferencia es que todo el tema del codec esta en cintas que se seleccionan antes de hacer la mision.

Claro que es diferente y mejor como esta hecho en los MGS de toda la vida, no dire que no. Pero la informacion y narracion esta ahi.... simplemente que la narrativa es diferente.
En peace walker:
cuando conoces a la celine que es la francesa esa que poco tiene que ver en el juego... xD una vez la has conocido, cuando vas a hacer la siguiente mision, si vas a archivos de audio pues te saldran varias cintas de audio de ella explicando de todo. Al avanzar mas la historia, te saldran nuevas cintas de nuevas conversaciones. Es un ejemplo


Yo ya digo, a mi peace walker me encanto y diria que mas que el portable ops. Y el argumento es bastante bueno, claro que hay algunas cosas cojidas por pinzas pero vamos...... en casi todos los juegos de la saga siempre hay algo que no se termina de entender y hay confusion... y la prueba la teneis los enormes debates que han habido en este hilo sacando cada uno su propia conclusion xD lo unico que la forma de narrar la historia es diferente, pero igual de buena que la que siempre hace kojima XD

Cambiando de tema, una duda que me ha surgido del MGS3:

Cuando le explican los detalles de la mision a big boss, en que se tiene que encontrar con ADAM o EVA.... adam se que era el ocelot pero quien coño debia ser eva?¿ porque esta claro que la eva rubia sexy que todos conocemos, no es mas que un engaño. No se sabe nada de ese supuesto personaje?
Y otra cosa.... adam (ocelot) trabajava para la CIA, no? no se entero que big boss era el agente enviado con el que tenia que contactar? me parece raro que adam tubiera que conctactar con el espia enviado, y durante toda la aventura no intente ponerse en contacto y eso que se encuentra con él varias veces pero no dice nada xD nose, es algo que no me quedo muy claro [reojillo]


No si de ehco esque no te voy a negar nada de lo que explicas, porque lo veo igual XD vamos que estamos diciendo lo mismo: Buen argumento, peor narrado que el resto. No puedes dejar toda la xixa de la trama en unas cintas en un menú...es demasiado frio, vamos hay un mundo de estar manejando a snake y acceder al codec, en terminos de integración y atencion, que simpelmente moverte en una pestaña de un menú de operacion, ajena al escenario, y seleccionar unas cintas....no se, lo veo un muy pero que muy mal recurso de narrar una trama, casi que equivalente a Metro 2033 y las narraciones en pantalla de carga con inmersión 0 XD....y mira que las cintas me parecen una genialidad en juegos como Bioschock, o Dead space, pero porque son igual que el codec, las encuentras con tu personaje, en el escenario, están perfectamente integradas, no són un "extra" de un menú equivalente al "equipo" que vas a seleccionar para esa mision.... .

Por cierto he estado jugando hoy en el tren XD y ya me quedaba solo una barra para cargarme al:

peace walker.


Y otra cosa, pero a nivel de epica y espectacularidad, los combates contra bosses del peace walker [tadoramo] , eso si, me jode un poco que el planteamiento para todos sea igual: marcador de suministros + bazooka grande +bazooka portatil y ale XD, disparar hasta agotar municion, poner marcador, recargar municion & repeat, qu eya digo que por las situaicones se hace epico, pero vamos, el modus operandi para absolutamente todos los bosses es ese [qmparto]
Bueno si xD es normal al ser maquinas.... acuerdate que la forma de cargarse al metal gear rex, ray, shagohod y tal es la de siempre, a petarlo con stinger xD aqui pues contra el crysalis iba muy bien tirar una granada chaff que lo debaja confuso y le podias dar candela. De todas formas, donde si cambia la forma de luchar, es cuando te enfrentas a los bosses de tanques y helicopteros. Ya que si te lo quieres currar y pasartelo en S y sin que te vean, tienes que tirar de sigilo.... poner trampas, capturar los soldados y luego cargarte el lider que saca la cabeza del tanke o heli.

Yo hice todas las misiones que hay que no son pocas.... y las ultimas ya eran muy chungas.... te quitan mucha vida, salian muchos soldados y el planteamiento en cada mision era distinto. Con los helis colocabas minas aereas, tiraba humo a la patrulla de soldados, los noqueaba a todos, otros me los cargaba con arma que tenga silenciador, etc etc.

Y si ya te hablo de jugar en cooperativo para 4 pues se volvia muy wapo el juego xD los 4 ahi dando candela y jugar en sigilo. A veces veias que uno la palmaba y tenias que reanimarle o ir con la caja ambulancia para recuperarlo, etc

Es un juego donde le han dado mas importancia al coop para 2 y 4 players. Ademas que la lista de armas y objetos no se queda nada corta.... pero aun y asi el juego es bueno. De vez en cuando va bien que sea distinto para cambiar un poco la rutina desde mi punto de vista.

Eso si, recomiendo que si se quiere rejugar la historia, es mejor hacer partida nueva y empezar de 0 porque con las armas y objetos que llegas a tener, se hace demasiado facil rejugarlo..... y aparte que los bosses te los cargas en 5 segundos porque tienes las armas demasiado mejoradas.
Yo de ehco hice eso, empezar de 0, aunque es algo que hago en todos los juegos...las partidas + las veo absurdas XD.

Y ya que estamos con el peace walker, que pedazo de señor kameo de Kojima:

Que puedes reclutarlo cuando estás buscando los camiones con matricula, y salta big boss: Msr: Kojima????


[qmparto] [qmparto] Y tambien noté otro, algo más disimulado, a Assassin's Creed...en un momento que estás en un tejado y te dice que para saltar de un tejado sin hacerte daño has de aterrizar en un heno de paja [plas].

Y pffff que palazo en mi partida en MGS2.....estoy cuando tienes que:

Disfrazarte de soldado para pasar por la base del soporte principal y encontrar al tio dle maletín.


Y como hace dias que lo tenia aparcado, olvidé los "matices" de la misión....asi que me dirigí hacia allí, me coloque la ropa...y digo:

Y la jodida AK47? y probé a quitarsela a cualquiera de los soldados pero no....supongo que por el tema de las ID's...


Asi que llamo a campbell y me dice que tengo que ir al soporte F!!! cawento cawento estando ya donde estoy pfffff [+furioso] , sobre decir que apagué la consola [qmparto]

Pretendo pasarme los 2 secuencialmente de nuevo como hice en su dia vamos, el 2 y luego el 3, pero sinceramente, el mono de MGS4 me puede, no creo que aguante sin empezar otra al susodicho [plas] [plas]
Los kameos son muy buenos del peace walker xDDD

Y del MGS2 ya recuerdo esa parte, aunque mi preferida del big shell diria que es cuando vas a buscar a la emma y te la tienes que llevar contigo, cargarte los cyphers, el tema de cubrirla con el francotirador con la apuesta de sol.... nose, era algo distinto de otro MGS y me gustó XD aunque entiendo que para otros sea la parte mas rayante por tener que cargar con emma todo el rato xD

Yo me puse de nuevo el MGS3 para empezar pero es que lo quite porque al jugarlo en una pantalla HD y tal, pos se ve bastante mal el juego... con dientes de sierra etc.... y me raya.

Debo decir, que el inicio del MGS3 me sigue enamorando como antes [amor] y el planteamiento que surge despues entre los presidentes de EE.UU y la union sovietica, es muy bueno! es que por culpa de volguin se lia la mision de una manera que buf.... no estallo una guerra nuclear de milagro.
Bueno...

El Snake Eater para mi sigue siendo (y será) el mejor Metal Gear Solid de la puta historia.

Eso de tener que camuflarte con los trajes, el hecho de tener que alimentarte (no me he pasado tiempo cazando "a pelo" o sea sin sónar, detector de movimiento, gafas térmicas...) y el puntazo de que la comida se pudra si pasan los dias...

Sin hablar de los momentos épicos que tiene:
*El duelo con Ocelot.
*La batalla contra The End.
*El "momento Raiden" reencarnado en Raikov xD.
*El interrogatorio y la pérdida del ojo.
*La huida en moto por todo Groznyj Grad, con el Shagohod persiguiéndonos.
*El camino hacia The Boss con Eva malherida.
*Y por supuesto, la batalla final con The Boss, toca la fibra sensible.


Para mi, por todos esos momentos y muchos guiños que tiene, es el MGS perfecto.

THumper, has probado a conectar un cable RGB de los de toda la vida en vez del HDMI?Yo lo hago asi para jugar a los juegos de PS2 y los veo algo mejor...

Saludos!
DarthVardagrod escribió:Bueno...

El Snake Eater para mi sigue siendo (y será) el mejor Metal Gear Solid de la puta historia.

Eso de tener que camuflarte con los trajes, el hecho de tener que alimentarte (no me he pasado tiempo cazando "a pelo" o sea sin sónar, detector de movimiento, gafas térmicas...) y el puntazo de que la comida se pudra si pasan los dias...

Sin hablar de los momentos épicos que tiene:
*El duelo con Ocelot.
*La batalla contra The End.
*El "momento Raiden" reencarnado en Raikov xD.
*El interrogatorio y la pérdida del ojo.
*La huida en moto por todo Groznyj Grad, con el Shagohod persiguiéndonos.
*El camino hacia The Boss con Eva malherida.
*Y por supuesto, la batalla final con The Boss, toca la fibra sensible.


Para mi, por todos esos momentos y muchos guiños que tiene, es el MGS perfecto.

THumper, has probado a conectar un cable RGB de los de toda la vida en vez del HDMI?Yo lo hago asi para jugar a los juegos de PS2 y los veo algo mejor...

Saludos!


Totalmente deacuerdo XD para mi tambien MGS3 es TOP1 mundial xD y eso que eh jugado a cada entrega por el orden en que salió.

Sobre lo del cable rgb si lo hice, basicamente porque la conecto por ps2 y no ps3 ya que tengo la slim y no tiene la retro para juegos de ps2. Nose, quizas saco mi tele antigua de tubo de 14" y la conecto alli... pero me da bastante palo xD
Yo los juego en PS2 en una plasma de 50" HD....y lo que hago es configurarla a 4:3 y conectar la PS2 via COMPONENTES que mejora bastante la cosa la verdad, y si eso en configuraicon de la tv, bajo la "nitidez" muchos puntos para disimular los dientes de sierra y se loga algo bastante potable :)
Bueno...

Yo es que los de PS2 los juego en la FAT de 60gb, que en realidad es casi para lo único que la uso, porque para jugar online y a novedades tengo la slim...

Por eso te decia que probases de cambiar el HDMI por RGB...porque se nota la diferencia eh?

Pero claro si juegas en PS2...nada entonces! XD

Sobre lo de MGS3...es que ningún otro Metal Gear me ha hecho sentir lo que este juego...derrochaba epicidad por todas partes, incluia muchas novedades, el ambiente era sublime (joder si cuando lo puse por primera vez me quedé como 10 minutos admirando los árboles, el piar de los pájaros...) y también por conocer el alzamiento del gran Big Boss, verlo de joven con sus dudas, sintiéndose inferior a su maestra, demostrando sus sentimientos hacia ella...
Es que, creo que antes de Snake Eater, muchos teníamos una imagen de Big Boss como un hombre frio y calculador, una máquina de combate perfecta sin sentimientos ni vulnerabilidades.Pero eso cambió cuando pudimos controlar a Jack y ver que era un humano como cualquier otro (obsesionado con la comida eso si [+risas] ), no sé, la figura de Big Boss cambió radicalmente para mi al menos.

Saludos!
Si si yo tenia ganas de saber quien era en realidad big boss... porque en los otros juegos hablavan de él como el gran big boss, el mejor soldado de todos los tiempos pero no sabiamos que coño hizo para merecer ese titulo, sus habilidades etc.... y despues de jugar al MGS3 pos te quedas [flipa] aparte que a mi siempre me ha encantado el ambiente de jungla bosque y camuflarte entre la hierba y en mgs3 era perfecto xD El sonido de los pajaros... de los animales, ver como la hierba se movia porque pasaba una serpiente por alli.... las putas cobras que te plantaban cara y te mordian xD

El tema de cazar para alimentarte, la comida se habia podrido con el tiempo, el tema de curarte las heridas, el CQC, rajar cuellos con el cuchillo, el camuflarte con el entorno y encima en los videos se veia a big boss con el mismo camuflaje que llevabas puesto.

Los personajes como ocelot que al principio no me gustó nada el diseño cuando lo vi en una imagen pero luego en el juego lo ves y se vuelve el puto amo con esa manera tan peculiar de ser XD
La carismatica the boss, el cabron de volguin... etc

La diferentes maneras de luchar con cada boss, las diferentes situaciones y ambientes como una cueva, bosques, rios, una pequeña base, unas montañas, la base de grozny grads, la persecucion, etc etc etc.

Una puta pasada vamos [tadoramo]
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Me alegra ver que decis sobre MGS3, que igual que para mi, es creo el mejor Metal Gear Solid de todos (ahi ahi con el MGS1) es brutal el juego, como habeis dicho, es épico en todos los aspectos, eso de camuflarte, cazar, los bosses son buenisimos, las CQC....es increible. Juegazo del copón :p

Ahora, estoy pasandome el MGS Twin Snakes en GC, me he propuesto jugar a los 4 seguidos, para enterarme por mi cuenta de la historia, que no sabia yo que en el 4 se descubren tantas cosas (y no sabia que estaban tan ligadas las historias).

El 4 no me lo he pasado entero nunca, he empezado varias partidas siempre pero no he terminado, me habré quedado a la mitad mas o menos...pero tambien es un juegazo. Despues de leer por aqui, veo que los lazos entre los juegos son mas importantes de lo que yo pensaba, y tengo unas ganas terribles de jugar los 4 seguidos y enlazar cosillas....en fin a ver si los termino!!
Pagafantas escribió:Me alegra ver que decis sobre MGS3, que igual que para mi, es creo el mejor Metal Gear Solid de todos (ahi ahi con el MGS1) es brutal el juego, como habeis dicho, es épico en todos los aspectos, eso de camuflarte, cazar, los bosses son buenisimos, las CQC....es increible. Juegazo del copón :p

Ahora, estoy pasandome el MGS Twin Snakes en GC, me he propuesto jugar a los 4 seguidos, para enterarme por mi cuenta de la historia, que no sabia yo que en el 4 se descubren tantas cosas (y no sabia que estaban tan ligadas las historias).

El 4 no me lo he pasado entero nunca, he empezado varias partidas siempre pero no he terminado, me habré quedado a la mitad mas o menos...pero tambien es un juegazo. Despues de leer por aqui, veo que los lazos entre los juegos son mas importantes de lo que yo pensaba, y tengo unas ganas terribles de jugar los 4 seguidos y enlazar cosillas....en fin a ver si los termino!!


Sacrilegio!!! vas directo a la hoguera por no pasarte el MGS 4 ratataaaa xDDDDD no enserio, animate y terminalo porque vas a flipar cuando descubres todo el pastel y todo el enlace.... te vas a quedar a cuadros, aunque es posible que tengas 1000 preguntas porque hay cosas dificiles de entender, pero aun y asi buf.... epico!
Bueno...

Yo, de MGS4, el momento que me dejó OMFG!!! fue sin duda alguna:

Ya en los créditos, pensando que se habia acabado el juego, y triste por el suicidio de Snake, sale en las letras "Big Boss", y yo pienso...¿pero si Big Boss no sale hablando en el juego?

Cuando vuelve la imagen y aparece el PUTO BIG BOSS ahi con Snake...me quedé sin palabras, en serio.

Luego, es verdad que se extiende mucho en su explicación, te aclaran casi todo en el final, pero bueno, solo por la aparición de Big Boss y la de ZERO, es un WTF en toda regla.


Saludos!
Cuando le explican los detalles de la mision a big boss, en que se tiene que encontrar con ADAM o EVA.... adam se que era el ocelot pero quien coño debia ser eva?¿ porque esta claro que la eva rubia sexy que todos conocemos, no es mas que un engaño. No se sabe nada de ese supuesto personaje?


No lo sé, pero EVA era un hombre, se supone que EVA (la que todos conocemos) se hizo pasar por él. Se supone que sería un compañero de Ocelot.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
THumpER escribió:
Pagafantas escribió:Me alegra ver que decis sobre MGS3, que igual que para mi, es creo el mejor Metal Gear Solid de todos (ahi ahi con el MGS1) es brutal el juego, como habeis dicho, es épico en todos los aspectos, eso de camuflarte, cazar, los bosses son buenisimos, las CQC....es increible. Juegazo del copón :p

Ahora, estoy pasandome el MGS Twin Snakes en GC, me he propuesto jugar a los 4 seguidos, para enterarme por mi cuenta de la historia, que no sabia yo que en el 4 se descubren tantas cosas (y no sabia que estaban tan ligadas las historias).

El 4 no me lo he pasado entero nunca, he empezado varias partidas siempre pero no he terminado, me habré quedado a la mitad mas o menos...pero tambien es un juegazo. Despues de leer por aqui, veo que los lazos entre los juegos son mas importantes de lo que yo pensaba, y tengo unas ganas terribles de jugar los 4 seguidos y enlazar cosillas....en fin a ver si los termino!!


Sacrilegio!!! vas directo a la hoguera por no pasarte el MGS 4 ratataaaa xDDDDD no enserio, animate y terminalo porque vas a flipar cuando descubres todo el pastel y todo el enlace.... te vas a quedar a cuadros, aunque es posible que tengas 1000 preguntas porque hay cosas dificiles de entender, pero aun y asi buf.... epico!


jejeje
Es que es eso, ya en el mgs1 empiezan a hablar de esto y lo otro, y la mitad no me entero!! Y llevo 20 años jugando a videojuegos, pero es que muchas cosas o son de relleno creo, o si son importantes no las pillo, son muchas cosas.
yo me los pase todos excepto los de psp y aun sigo diciendo y dire que metal gear solid 3 es el mejor del mundo de ps2 pero tampoco dejo atras el 2 que tambien fue una bomba aun recurdo cuando tenia 8 años aquellas grandes tardes de lluvia con mi primo jugando al metal gear 2 que nos lo pasamos en 2 dias nos pegamos una gran viciada y tambien me pegue muy buenas tardes al 3 que me lo pase en 1 semana son dias para no olvidar
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es raro encontrar este hilo tan bajo XD

Me estáis picando con el Peace Walker, que lo voy a retomar en cuanto pueda, pero es que entre que la PSP la toco ya poco o nada y que encima me puse con el Ghost of Sparta (juegazo, por cierto), pues eso, lo vas dejando y dejando y al final nada XD
Lo gracioso es que con el Portable Ops me pasó 3/4 de lo mismo y al final me lo pasé 6 veces XD
Vamos, que en cuanto pille al PW por banda lo voy a despiezar bien. No puede haber un MGS por ahí que no me haya pasado un mínimo de 5 veces, aunque los portátiles me cueste arrancarlos XD XD

Salu2.
Ya me acabé de nuevo el MGS de Psx y me lo he pasado teta. Una auténtica genialidad de juego y me fascina la forma en la que Kojima trasmite las sensaciones de la tortura de Snake haciéndote pulsar un botón hasta reventarte el antebrazo. Por lo que leí en un artículo fue la forma que encontró con efectos más parecidos a las descargas eléctricas. Aún así se nota que el juego ha envejecido frente a las nuevas entregas que aportan muchas novedades a nivel jugable. De momento veo incluso el MGS 3 por encima de la primera parte, a nivel jugable es increíble y tiene algunos momentos irrepetibles en un juego. Tengo que revisar e hilo porque me ha surgido una duda en cuanto a los genes de Liquid y Snake y su color de pelo y creo recordar haber leído algo en este mismo hilo en unas páginas atrás.

Ahora no sé si ponerme con el MGS 2 para pasármelo que en su momento lo dejé en el jefe final y después volverme a pasar el MGS 4 para refrescar completamente la trama.
Hombre, esque es innegable que el primer MGS de psx jugablemente está desfasado en base al resto, y sino fuese así diria muy poco de la saga de Kojima XD, claro que para mi en metal gear, la proporcion de la parte "jugable" vs "la experiencia jugable", seria mas o menos del 30% vs 70%....vamos, en este caso concreto valoro muy por encima las tramas, la forma de llevarlas, los personajes, los giros del guión, la integración de elementos ambientales (ocmo por ejemplo, el codec, el MK etc) etc etc que lo meramente jugable, ya que es lo que realmente me hace considerar esta saga un paso por encima de cualquier otra, y por ello, a mi sigue pareciendome el maximo exponente el metal gear solid de PSX, que como ya dije, pienso que mezcla realidad y ficcion de una manera mas equilibrada que el resto; que los personajes, tanto secundarios in-game, como enemigos, como los del codec están mas desarrollados y mejor integrados en el guión y que pese a ser complejo, es lo suficinentemente esclarecedor para que sus giros te impacten una 1a vez XD sin necesitar un par de repasadas más para ligarlo todo [carcajad].

En lo meramente jugable, es obviamente de los peores hoy en dia, por ser el mas limitaod en todo, algo obvio por la epoca enque vió la luz, y si tubiese que catalogar el mejor MGS en lo "jugable", obviando lo demás, seguramente escojeria los de PSP, por conservar todo lo de sobremesa, pero con un porrón de añadidos enfocados precisamente a eso, lo jugable: reclutamiento, gestion, secundarias, desarrollo de equipo, armas, items, uso de otros personajes, colaboracion... .

Y si tubiese que escojer la mejor "mezcla", vamos el que considero que es a su vez un portento en la narrativa, personajes etc y ademas jugablemente completo, escojeria el 4 sin dudarlo :)
Yo también creo que me quedo con el 3 como mejor (a espera de jugar al 4 xd,haber cuando llega),es que la jungla animales..naked boss..me encanta,pero el 1 la historia también y fuf creo que por much oque sea antiguo es el que sienta las bases por eso es duro me quedo con los 2...
Una cosa que pensé hace poco, vamos a tener metal gear para rato,ya que la 3ds va a traer el 3 (y la verdad que jugar al juego en 3d,portatil y también el ocarina si tengo dinero me harían comprar la consola)Pero la nueva psp creo que tendría la posibilidad de portar juegos de ps3 (metal 4...si sacan la trilogía en hd)Lo que puede venir XD
Alguien sabe cuando saldra el Rizing??
pues yo me kedo con el primero de psx,su doblage es sublime,bien es cierto ke el 3 es tambien espectacular,el 2 me parecio una historia un poko mala al meternos al raiden ese y luego decir ke era un entrenamiento o algo asi (no me acuerdo muy bien)
pero bueno ke el 3 esta muy bien pero biendo los años pasados del 1 al 3 esta claro ke me kedo con el 1,en lo jugable al ser el 3 en una consola mas potente y pasando tantos años es logico ke sea mejor
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