[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Ground Zeroes

Yo ya no concibo a Snake sin la voz de Hayter, hace un trabajo genial, se nota mucho cuándo un actor de doblaje "lee un guión y ya está" y cuándo se conoce su personaje. Probablemente si entendiera japonés la preferiría en versión original, pero como no lo entiendo...

abarth escribió:
BSTCloud escribió:Pero quiero decir:
Al final del juego, los patriots, las IA's, todo desaparece y dejan de estar encerrados bajo el cuenco de cristal que suponían los mismos y su economía de la guerra.
Y así el mundo debería reconocer lo que snake y sus amigos han hecho por él.

¿Destruidos los patriots, qué ley podría inculpar a snake y otacon, si eran ellos quienes las ponían en juego?


Olvídate de ese final, porque estamos hablando de la primera idea de Kojima. No ocurría nada de lo que vemos al final, quizás los Patriots seguían siendo tal cual, o vete a saber. Pero lo que quería Kojima al final era eso, que se entregasen a la Justicia y los ejecutasen, convirtiéndose así en mártires igual que Sacco y Vanzetti (de ahí el Here's to You de la película Sacco é Vanzetti).


Ese sería un final genial y muy realista. Y aunque no sea un "final feliz" sería tal como dice la canción "Descansad para siempre en nuestros corazones, el momento final es vuestro, esa agonía será vuestro triunfo" porque al igual que Sacco y Vanzetti habrían utilizado su condena y ejecución como arma para hacer llegar su mensaje a la gente. Sacco y Vanzetti, a principios del siglo XX, cuando aún no existía internet ni nada de eso, consiguieron movilizar a la gente en toda América, Europa e incluso en sitios mucho más lejanos como Japón.
La verdad es que un final así bajo la perspectiva aportada también habría podido suponer barreños y barreños de manly tears, y... habría sido diferente. Creo que si lo hubiese visto en acción de la forma adecuada me habría gustado :)
señores , juzguen vosotros mismos
aquí tenéis la presentación completa de metal gear ground zeroes , dura 56 minutos

disfrutad!!! ;)

https://www.youtube.com/watch?v=SBo3wffGxrU

edit : podría traducirlo todo al español , si a todos os apetece , pero me llevaría tiempo , jeje

edit2: la demo que vimos duraba 10 minutos , la extendida 14 , la que vió la prensa duró 50 minutos

datos importantes

-kojima aclara que todo es ingame , no es una demo técnica

- la cámara se mueve tanto en el vídeo , y nos muestra tantos planos diferentes , para que en el tráiler se nos
transmita que el juego es de mundo abierto ( sandbox )

- la demo corre sobre un pc con características técnicas "algo " similares a ps3/360

- pero también dicen que no han traído dicho hardware , sólo el vídeo
osea que nadie juega con el mando de 360 , ni el hardware que mueve la demo ha podido verse en la presentación a la prensa

- ( parte ingame ) podremos infiltrarnos en la base desde cualquier otro punto
no necesariamente desde el punto que vimos en la demo , el mundo del juego es completamente abierto

- podemos pilotar vehículos ( ya lo sabíamos ) en ese momento se ve un APC

- big boss despliega el mapa idroid , kojima nos explica que en la parte de la derecha del mapa
es donde retienen al , dice textualmente el traductor de kojima the boy , breve pausa , chico

- "is a very wide open stage" esto también me llama mucho la atención , stage quiere decir
nivel , " pantalla " como decimos siempre los jugadores habitualmente
( yo entiendo que el mundo no es taaan abierto entonces )

- el vehículo que snake roba en la demo , es en el que iba subido cara quemada

- podemos llamar a un helicóptero sí ( lo sabíamos también ) , pero también podemos llamarlo para que nos dé fuego de apoyo

- usamos el helicóptero para viajar entre misiones y países

- termina la demo

- el presentador pregunta a kojima , es esto nuestro primer contacto con metal gear solid 5?
kojima se rie , todavía no podemos decir si es metal gear solid 5 podemos decir que se trata de un prólogo

- como sabés estamos trabajando en fox engine como motor multiplataforma para esta generación y next gen también , también lucirá muy bien en ese hardware
(se refieren a fox engine no al juego , pero noto cierto tono
que me hace pensar que recibamos una versión recortada en ps3 / 360 , y una versión como la que vemos en el vídeo para next gen )

- por ejemplo en esa escena en la que un tipo ( cara quemada ) está moviendo el espejo
podemos apreciar los polígonos ( en el mal sentido ) en el personaje y cosas así

se vería mejor si tuviéramos mejor hardware , como teselación ( bordes de los personajes / objetos con volumen , no planos como en esta generaión ) y cosas por el estilo

- ahora preguntan los fans desde el facebook de konami ( ésto no lo considero interesante )


bueno quiero dejar claro que la traducción no es literal
añado cosas para que lo comprendáis todo mejor
hacer una traducción palabra por palabra me llevaría mucho más tiempo
espero que os haya servido y que os sea de interés

saludetes!
Jur...

Será la gran baza de la presentacion de la nueva consola de Sony (que no se llamará PS4).

Un saludo.
josemayuste escribió:señores , juzguen vosotros mismos
aquí tenéis la presentación completa de metal gear ground zeroes , dura 56 minutos

disfrutad!!! ;)

https://www.youtube.com/watch?v=SBo3wffGxrU

edit : podría traducirlo todo al español , si a todos os apetece , pero me llevaría tiempo , jeje

edit2: la demo que vimos duraba 10 minutos , la extendida 14 , la que vió la prensa duró 50 minutos


Muchísimas gracias por el video, ahí se ven y se confirman muchísimas cosas. ¡Gracias!

Ferdopa escribió:Jur...

Será la gran baza de la presentacion de la nueva consola de Sony (que no se llamará PS4).

Un saludo.

¿Cómo lo sabes? ¿¡Has trabajado con ellos!? ¡¡CÓMO SON LAS NUEVAS OPCIONES!! ¡¡DINOSLO, DINOSLO!! ¡ASÍ TENEMOS LA EXCLUSIVA PARA EOL!
josemayuste escribió:señores , juzguen vosotros mismos
aquí tenéis la presentación completa de metal gear ground zeroes , dura 56 minutos

disfrutad!!! ;)

https://www.youtube.com/watch?v=SBo3wffGxrU

edit : podría traducirlo todo al español , si a todos os apetece , pero me llevaría tiempo , jeje

edit2: la demo que vimos duraba 10 minutos , la extendida 14 , la que vió la prensa duró 50 minutos

Si no te importa traducirlo, te estaría muy agradecido.
Ferdopa escribió:Jur...

Será la gran baza de la presentacion de la nueva consola de Sony (que no se llamará PS4).

Un saludo.


ps4´s vendidas = 0 / ps360 vendidas = 130 millones aprox. Con eso lo digo todo XD XD
Caballero2 escribió:
josemayuste escribió:señores , juzguen vosotros mismos
aquí tenéis la presentación completa de metal gear ground zeroes , dura 56 minutos

disfrutad!!! ;)

https://www.youtube.com/watch?v=SBo3wffGxrU

edit : podría traducirlo todo al español , si a todos os apetece , pero me llevaría tiempo , jeje

edit2: la demo que vimos duraba 10 minutos , la extendida 14 , la que vió la prensa duró 50 minutos

Si no te importa traducirlo, te estaría muy agradecido.
+1
+
en mi anterior post tenéis la traducción ^
Gracias por la traducción ;) . Pero después de leer tu traducción podemos decir que no es tan rotundo de que sea el prólogo de Metal Gear Solid 5, me huele a caso parecido a Metal Gear Solid 2 ojito.
BJRM escribió:Gracias por la traducción ;) . Pero después de leer tu traducción podemos decir que no es tan rotundo de que sea el prólogo de Metal Gear Solid 5, me huele a caso parecido a Metal Gear Solid 2 ojito.


yo pienso lo mismo que tú , que hemos visto el prólogo si , pero de metal gear solid 5
antes me lo parecía , yo no tengo la verdad absoluta en este mundo XD
pero es que ahora estoy convencido de ello tras escuchar la entrevista íntegra
lo mismo con chico , opino que no es chico , por la pausa que hace el traductor de kojima

lo que digan las webs " especializadas " no le presto mucha atención
suelen hacer un copia - pega de las grandes , ign , gamespot etc etc...
y en las traducciones literales , se pierde mucha chicha
josemayuste escribió:...

Esto me llama mucho la atención:
- el presentador pregunta a kojima , es esto nuestro primer contacto con metal gear solid 5?
kojima se rie , todavía no podemos decir si es metal gear solid 5 podemos decir que se trata de un prólogo


Vamos, que no niega en ningún momento que sea MGS5, sino que todavía no pueden decirlo. Joder, puto Kojima XD

Muchas gracias por la traducción, Josema.
Se suponía que Peace Walker era Metal gear 5, a qué juegan en Konami?
Por eso no hay que fíarse de la prensa especializada todas han dicho que este juego es el prólogo de MGS 5 y que no es el quinto de la saga, y eso es mentira nunca Kojima afirma eso. Para mí que es MGS 5 en sobremesa siempre salen numerados .
Natsu escribió:Se suponía que Peace Walker era Metal gear 5, a qué juegan en Konami?


Konami no se, pero Kojima juega a ser Dios [qmparto]
kojima no habla ingles ? :s
Natsu escribió:Se suponía que Peace Walker era Metal gear 5, a qué juegan en Konami?


Al pro, Silent, Metal, etc [+risas]
Lo siento, era el chiste fácil.
BJRM escribió:Por eso no hay que fíarse de la prensa especializada todas han dicho que este juego es el prólogo de MGS 5 y que no es el quinto de la saga


la prensa está sujeta a NDA´s , osea , no pueden hablar más allá de lo que les permite konami
yo no , por eso quería traduciros esto , o al menos dejar clara mi postura tras ver el vídeo
Gromber escribió:
zanderico escribió:kojima no habla ingles ? :s
https://www.youtube.com/watch?v=Rlw27RhdFEc


De puta pena, como Miyamotocicleta (Bueno, no a esos extremos hombre xDDD)

Bueno, pero tampoco entona taaan mal, es tan dios que puede hablar en todos los idiomas y punto xD
josemayuste escribió:
BJRM escribió:Por eso no hay que fíarse de la prensa especializada todas han dicho que este juego es el prólogo de MGS 5 y que no es el quinto de la saga


la prensa está sujeta a NDA´s , osea , no pueden hablar más allá de lo que les permite konami
yo no , por eso quería traduciros esto , o al menos dejar clara mi postura tras ver el vídeo



Hombre si lo se pero una cosa es omitir detalles y otra es confirmar que es una cosa que no es. Ojala sea Metal Gear Solid 5, prefiero directamente que sea uno de la saga numerada.
Arestame escribió:
Gromber escribió:
zanderico escribió:kojima no habla ingles ? :s
https://www.youtube.com/watch?v=Rlw27RhdFEc


De puta pena, como Miyamotocicleta (Bueno, no a esos extremos hombre xDDD)

Bueno, pero tampoco entona taaan mal, es tan dios que puede hablar en todos los idiomas y punto xD

DID YOU RIKE IT?
RepubliKano83 escribió:
Natsu escribió:Se suponía que Peace Walker era Metal gear 5, a qué juegan en Konami?


Al pro, Silent, Metal, etc [+risas]
Lo siento, era el chiste fácil.


[carcajad]
reivindicador está baneado por "troll"
Ya lo dejó caer el señor Kojima. Metal Gear Solid 5 será con The Boss.

Aunque estoy inquieto por lo que dijo acerca de una exclusividad que van a sacar para la sucesora de Xbox 360 de Microsoft.

La próxima gen parece que va a dar muchos bombazos...

[tadoramo]
Lo que dice Sean Eyestone literalmente es: "So we're not going to say it's 5 just yet, but we're gonna say it's a prologue".

Sigo manteniendo mi teoría, Ground Zeroes es como Peace Walker, un "experimento" y una piedra de toque para el FOX Engine y una gran forma de preparar MGS5 tanto jugablemente, como técnicamente como sobretodo por historia. Sigo manteniendo que aquí no veremos esas junglas de las demos técnicas del FOX Engine ni a ese Big Boss con el perro ni Diamond Dogs, todo eso será para el MGS5 de Next Gen.
abarth escribió:Lo que dice Sean Eyestone literalmente es: "So we're not going to say it's 5 just yet, but we're gonna say it's a prologue".

Sigo manteniendo mi teoría, Ground Zeroes es como Peace Walker, un "experimento" y una piedra de toque para el FOX Engine y una gran forma de preparar MGS5 tanto jugablemente, como técnicamente como sobretodo por historia. Sigo manteniendo que aquí no veremos esas junglas de las demos técnicas del FOX Engine ni a ese Big Boss con el perro ni Diamond Dogs, todo eso será para el MGS5 de Next Gen.


So we're not going to say it's 5 just yet, but we're gonna say it's a prologue".

todavía / por ahora

reivindicador escribió: Ya lo dejó caer el señor Kojima. Metal Gear Solid 5 será con The Boss.


dónde lo dejó caer , aquí?

http://www.vandal.net/noticia/72507/hideo-kojima-quiere-un-juego-con-the-boss-como-protagonista/

ahí no dice en ningún momento nada de un metal gear solid 5

ni en IGN , que es la que más info esta dando sobre ground zeroes
josemayuste escribió:
abarth escribió:Lo que dice Sean Eyestone literalmente es: "So we're not going to say it's 5 just yet, but we're gonna say it's a prologue".

Sigo manteniendo mi teoría, Ground Zeroes es como Peace Walker, un "experimento" y una piedra de toque para el FOX Engine y una gran forma de preparar MGS5 tanto jugablemente, como técnicamente como sobretodo por historia. Sigo manteniendo que aquí no veremos esas junglas de las demos técnicas del FOX Engine ni a ese Big Boss con el perro ni Diamond Dogs, todo eso será para el MGS5 de Next Gen.


So we're not going to say it's 5 just yet, but we're gonna say it's a prologue".

todavía / por ahora


Se lo que significa yet, pero la traducción que hace Eyestone no es literal, aunque no sepa japonés, Kojima dice dos veces prologue y Eyestone sólo una, lo cual significa que se acerca a lo que ha dicho Kojima. Just yet puede haberlo usado como expresión y no como algo con su sentido literal. De hecho sería una idiotez decir que es un prólogo pero que "aún no decimos que es MGS5". O es un prólogo o no.

Si alguien sabe japonés a ver si puede transcribir literalmente lo que dice Kojima.

reivindicador, no lo deja caer, lo de The Boss lo dice en el video de josemayuste ante la pregunta de si, ya que Raiden tendrá su propio juego, si le gustarían spin-off's de otros personajes de la saga, a lo que Kojima responde que no es un gran fan de los spin-off, pero que aún así ha permitido hacer el de Raiden, y ante la pregunta de otros personajes, le gustaría hacer algún juego con The Boss, pero que en el caso que lo hiciera no sería un spin-off, sino una entrega de la saga.

Sólo dice que le gustaría hacerlo y en caso de hacerlo que sería canónico, no deja caer nada.
No creo que este juego sea simplemente un experimento porque Kojima no es tonto y ha sacado todos los juegos númericos en sobremesa, otra cosa es que para ir preprarando la esperar y para contar como se llega a la historia de MGS 5 meta esta para explicar a modo de prólogo pero no creo y también espero que sea un experimento.


EDIT. Además nose si os acordaréis de las imágenes filtradas en Julio de Metal Gear Solid 5 y no parecían para nada FAKE, eso hace pensar que pueden ser el mismo juego.
abarth escribió:Lo que dice Sean Eyestone literalmente es: "So we're not going to say it's 5 just yet, but we're gonna say it's a prologue".


lo siento abarth , ahora entiendo a qué te refieres
si dice 2 veces prólogue realmente sería así?

" todavía / por ahora no vamos a decir que es el prólogo de metal gear solid 5 , pero digamos que es un prólogo "

o quita el todavía de la frase , a mí personalmente me da a entender lo mismo

ahí está 2 veces

cito al usuario de neogaf StuBurns : ( que oyó lo mismo que yo pero en su lengua materna , inglés )

I have no idea, this is what was said at the panel:

"Was that our first look at Metal Gear Solid 5?"
"We're not going to say it's 5 just yet, but we're going to say it's a prologue."

"That could mean 5 is a separate game, set after this, and that it's in development, or it could not. It certainly doesn't read like it does to me. It seems like the specific thing shown was not MGS5, that is is a prologue, but that doesn't mean the game won't be 5. A prologue is attached to the actual book, it's not a separate equally sized book."

eso podría significar que 5 es un juego aparte , situado después de este , y que está en desarrollo , o puede no estarlo
de hecho a mí no me lo parece . parece que lo que enseñaron no fué metal gear 5 , que es un prólogo , pero
eso no quiere decir que el juego ( ground zeroes ) no sea 5 , un prólogo está vinculado a un libro , no es el mismo libro por separado

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=489534&page=76 post 3760
No se pero para mí que si este no es el MGS 5, seguro que está en desarrollo sino fijaos todos los rumores que han salido sobre MGS 5, no creo que sean todos mentiras sinceramente y las imágenes filtrados si son fake es el tío que las hizo es un crack porque son bastantes reales para muchos.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
abarth escribió:
BSTCloud escribió:Pero venga ya, por qué coño los iban a ejecutar xDDDD no tiene sentido.
¿Acaso hay algún motivo para que solid y otacon fuesen enmarcados como LOS MALOS?


¿Que no tiene sentido? Philantrophy por muy buenos que fuesen sus motivos y por muy a favor que lo veamos desde nuestro punto de vista, es una organización terrorista. El propio Snake lo dice en MGS2, cuando Raiden al oír sus motivos les dice que más que activismo es terrorismo y Snake lo reconoce.

Metal Gear, al ser liberado al mundo por Ocelot tras Shadow Moses, pasa a ser "legal", no deja de ser otra medida disuasoria nuclear, como dice Otacon al inicio de MGS "todo estado, nación y "punto com" tiene ahora su propio Metal Gear, ya no es un arma secreta". Snake y Otacon operan al margen de la ley, a ojos de la ley no tienen ningún derecho a cargarse los Metal Gear ajenos. Todo esto sin contar que son los Patriots los que dirigen el cotarro.

Te cito MGS2 de nuevo. "¿Crees que a los Patriots les gustaba la fama que cogió Solid Snake? Era una astilla clavada y tenían que deshacerse de él". Por eso ocurrió toda la fase del carguero, para crear el Big Shell y para inculpar a Snake, a quien pintarían ante el mundo como el malo. ¿Quien, en un alternativo final de MGS4, les iba a creer como buenos? Los Patriots usarían todo su poder para que el mundo los odiase y viese como terroristas comunes, lo mismo para la Policía y la Justicia.

Y Metal Gear Ray era un proyecto anti-Metal Gear de los Marines, que llevaban un pique con la Marina por su Arsenal Gear.

Perfectamente explicado Abarath [oki]


BSTCloud escribió:Pero quiero decir:
Al final del juego, los patriots, las IA's, todo desaparece y dejan de estar encerrados bajo el cuenco de cristal que suponían los mismos y su economía de la guerra.
Y así el mundo debería reconocer lo que snake y sus amigos han hecho por él.

¿Destruidos los patriots, qué ley podría inculpar a snake y otacon, si eran ellos quienes las ponían en juego?

Snake no necesita un reconocmiento, no se plantea siquiera cómo le verán siquiera creo yo.


reivindicador escribió:Una preguntilla hamijos eolianos.

¿Tendrá la decencia el prepotente de Kojima de sacar este nuevo Metal Gear Solid doblado al castellano? Es que cuando iban a salir a la venta el MGS 3 y el MGS 4 se llenaba la boca diciendo que saldrían doblados al castellano y al final nos la metieron doblada como de costumbre.

[fumando]

Como le dijo la bola del 8 a Woody en Toy story, no cuentes con ello.
No puedo hablar mucho sobre esto, pero una de las cosas que queríamos hacer con el concepto de ground zeroes era recrear el "feeling" de metal gear solid 1 en el fox engine, pero eso es al final, esto es el principio y tenemos grandes cosas planeadas.


¿Posible remake en un futuro en fox engine?
Gromber escribió:
No puedo hablar mucho sobre esto, pero una de las cosas que queríamos hacer con el concepto de ground zeroes era recrear el "feeling" de metal gear solid 1 en el fox engine, pero eso es al final, esto es el principio y tenemos grandes cosas planeadas.


¿Posible remake en un futuro en fox engine?


Otro remake del primer MGS? No gracias, ya hay uno y bastante bueno. Puestos a hacer un remake con Fox Engine que lo hagan del 2º MG de MSX, que es un juegazo.
abarth escribió:
BSTCloud escribió:Pero venga ya, por qué coño los iban a ejecutar xDDDD no tiene sentido.
¿Acaso hay algún motivo para que solid y otacon fuesen enmarcados como LOS MALOS?


¿Que no tiene sentido? Philantrophy por muy buenos que fuesen sus motivos y por muy a favor que lo veamos desde nuestro punto de vista, es una organización terrorista. El propio Snake lo dice en MGS2, cuando Raiden al oír sus motivos les dice que más que activismo es terrorismo y Snake lo reconoce.

Metal Gear, al ser liberado al mundo por Ocelot tras Shadow Moses, pasa a ser "legal", no deja de ser otra medida disuasoria nuclear, como dice Otacon al inicio de MGS "todo estado, nación y "punto com" tiene ahora su propio Metal Gear, ya no es un arma secreta". Snake y Otacon operan al margen de la ley, a ojos de la ley no tienen ningún derecho a cargarse los Metal Gear ajenos. Todo esto sin contar que son los Patriots los que dirigen el cotarro.

Te cito MGS2 de nuevo. "¿Crees que a los Patriots les gustaba la fama que cogió Solid Snake? Era una astilla clavada y tenían que deshacerse de él". Por eso ocurrió toda la fase del carguero, para crear el Big Shell y para inculpar a Snake, a quien pintarían ante el mundo como el malo. ¿Quien, en un alternativo final de MGS4, les iba a creer como buenos? Los Patriots usarían todo su poder para que el mundo los odiase y viese como terroristas comunes, lo mismo para la Policía y la Justicia.

Y Metal Gear Ray era un proyecto anti-Metal Gear de los Marines, que llevaban un pique con la Marina por su Arsenal Gear.


Pero que interes iban a tener los patriots en cargarse a Snake si este "trabajaba" para ellos sin saberlo?
estoy empezando el peace walker,(es el unico q me faltapor pasarme) tiene buena historia? a q MG numerado se asemeja?
alguien podria explicar el tema de los patriost y los filosofos alguien que sepa bien del tema yo estoi algo perdido tanto leer.... me lio jejeje
josemayuste escribió:
abarth escribió:Lo que dice Sean Eyestone literalmente es: "So we're not going to say it's 5 just yet, but we're gonna say it's a prologue".


lo siento abarth , ahora entiendo a qué te refieres
si dice 2 veces prólogue realmente sería así?

" todavía / por ahora no vamos a decir que es el prólogo de metal gear solid 5 , pero digamos que es un prólogo "

o quita el todavía de la frase , a mí personalmente me da a entender lo mismo

ahí está 2 veces

cito al usuario de neogaf StuBurns : ( que oyó lo mismo que yo pero en su lengua materna , inglés )

I have no idea, this is what was said at the panel:

"Was that our first look at Metal Gear Solid 5?"
"We're not going to say it's 5 just yet, but we're going to say it's a prologue."

"That could mean 5 is a separate game, set after this, and that it's in development, or it could not. It certainly doesn't read like it does to me. It seems like the specific thing shown was not MGS5, that is is a prologue, but that doesn't mean the game won't be 5. A prologue is attached to the actual book, it's not a separate equally sized book."

eso podría significar que 5 es un juego aparte , situado después de este , y que está en desarrollo , o puede no estarlo
de hecho a mí no me lo parece . parece que lo que enseñaron no fué metal gear 5 , que es un prólogo , pero
eso no quiere decir que el juego ( ground zeroes ) no sea 5 , un prólogo está vinculado a un libro , no es el mismo libro por separado

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=489534&page=76 post 3760


Buen aporte josemayuste, yo vuelvo a repetir cual es mi idea de Ground Zeroes.

Ground Zeroes parece ser un juego pensado para tres cosas: La primera, y más lógica, ser un juego interesante y que a la gente le guste y sea canónico de la saga, una entrega más. Segundo, probar el FOX Engine en esta gen y tener una buena base para la siguiente, según Kojima en la presentación el PC que mueve la demo tiene más o menos las mismas especificaciones técnicas que PS360 y que debería verse así en las consolas de sobremesa, así que en caso de ser cierto, imaginar lo que se puede hacer en la Next Gen con el motor más depurado.

Y por último, cuando me refiero a "experimento", me refiero a que es como Peace Walker. Es un juego completo, sí. Pero no es un Metal Gear "numerado" porque es un "experimento". Kojima quería hacer un MGS en una portátil, pero adaptado a la portátil, no quería que fuese lo mismo que en uno de sobremesa, así que al cambiar casi todo el concepto de juego (dividido en misiones cortas, QTE's, sin códec pero con los Briefings, nueva jugabilidad adaptada, escenas en cómic) y ser una continuación indirecta de MGS3 para un "target" muy concreto (público de PSP, consola muy complicada debido a mucha piratería) no querría numerarlo para no perder el gran lanzamiento algún dia de MGS5.

Por lo tanto, mi idea es que GZ será un "prólogo" como Peace Walker es un "epílogo" (muy entrecomillado) de MGS3. Será un juego completo, con su principio y su final, con sus novedades, con sus grandes momentos, como Peace Walker, pero con un sistema jugable nuevo (mecánica de mundo abierto, no confundir con sandbox, que ahora a cualquier cosa se le llama sandbox), con un motor gráfico nuevo y a saber qué novedades drásticas más le mete Kojima. Y todo el juego en sí, tanto en desarrollo como en historia, sería una preparación (o meta-preparación) para MGS5. Pero es un juego completo, no digo que sea un juego de dos horas a 10 euros en la Store.

De MGS5 yo diría que sería con el Big Boss que vimos en el artwork con el perro, los Diamond Dogs, el niño de la demo técnica del FOX Engine o los escenarios Africanos del susodicho motor gráfico que vimos, además de aquella campaña para captar desarrolladores para el "NEXT" MGS (clara referencia a Next Gen, sino no tiene sentido lo de entrecomillarlo y ponerlo en mayúsculas, y más sabiendo lo que le gusta a Kojima jugar con las palabras y los dobles sentidos, como hemos visto con Revengeance XD) que ya saldría obviamente en la Next Gen en unos cuantos años.

Esa es mi apuesta personal, puedo estar equivocado, pero por cuestiones de márketing sería incongruente a MGS5 llamarlo Ground Zeroes ahora mismo, más bien sería al revés como con Peace Walker, que al principio se le llamaba MGS5 Peace Walker.

Y como nos ha apuntado antes josemayuste, Sean Eyestone cuando mira el mapa de la zona en al presentación dice "That area is where we saw that boy, Chico". Pero yo de los videos de Kojima no me fio nada, no me extrañaría que esa escena fuese en 1975 y cuando estamos jugando es ya 1980, bien nos engañaba con los tráilers de MGS2 situando cosas donde quería para ocultarnos escenarios y personajes.

oscargm16a, (spoilers de MGS4)
que Snake sirva a los Patriots de forma indirecta no significa que lo quieran vivo ni mucho menos, especialmente desde MGS2, donde Snake ha sido una molestia para los Patriots. Aunque en MGS4 "vela" por ellos, a la vez también va en su contra, sólo que durante un tiempo tanto los Patriots como Snake tienen un enemigo muy poderoso común, que es Liquid, de ahí que envíen a Drebin sin que él se de cuenta a ayudarlo, pero una vez finalizado ese enemigo común, en ese alternativo final ¿Para qué querrían los Patriots a Snake? Les tocó lo que no suena en MGS2 y con Philantrophy mucho tiempo, y cuando acabase con Liquid volvería a hacerlo. No es a alguien a quien tengan en nómina, es cuestión de valorar una amenaza y durante un tiempo unirte a ella o usarla en tu provecho.


Van-Pi, no se parece a ningún MGS numerado, lo más cercano es a MGS3, pero es un sistema nuevo para la saga, adaptado a las necesidades de una portátil. La historia mejor la descubres tú y la valoras, a mi personalmente me gustó. Eso sí, cuando llegues a los créditos, que sepas que no acaba ahí, una vez llegues busca en Internet como sacarte el segundo final, que es el bueno.

xurrasco21, ahora te haré un resúmen de lo importante de los Patriots.
He visto el vídeo ahora y no consigo entender una cosa; porque sale Chuck Norris vestido de Snake???
mmm, ok, entonces deduzco q la historia no esta metida con calzador, q es algo q me chirria mucho en los juegos, y desde luego en esta saga, me joderia mucho muchisimo q hubiera "lagunas" argumentales, porq kojima en eso suele ser muy detallista
Van-Pi escribió:estoy empezando el peace walker,(es el unico q me faltapor pasarme) tiene buena historia? a q MG numerado se asemeja?



la historai es muy buena si te gusta metal gear lo disfrutaras, y con numeracio no se a que te refieres pero por semejanza de epoca y tal pues supongo que se asemeja mas al snake eater el 3
Excelente explicación abarth puede que tengas mucha razón pero como pregunte a noche porque elige ser una continuación de PW (por ahora) y no en otros épocas que pueden tener mucha más trama y expectativas, me extraña mucho ese tema.
Spoilers de toda la saga de MGS, si no has jugado a todos los canónicos que han salido hasta ahora, no leas.

Los Filósofos son una organización clandestina que nació al terminar la Primera Guerra Mundial formado por las tres grandes naciones de la época: USA, China y la Unión Soviética. Uno de los fundadores es el padre de The Boss, y todos los hombres que los crearon eran gente rica y poderosa, como políticos, generales del ejército y demás. Este grupo se conocería más tarde como "El Comité de los Sabios".

Pero sobre 1930 murió el último de los miembros fundadores, lo cual llevó a la organización a un desmadre. Pese a hacerse cada vez más ricos y con mayor poder e influencia sobre los gobiernos del mundo, empezaron a perder los ideales que llevaron a formar la organización. Su fortuna llegó a ser la más grande jamás reunida, y durante la Segunda Guerra Mundial los Filósofos llegaron a un pacto secreto: Dividirían esa riqueza y la blanquearían en bancos de todo el mundo. Al acabar la guerra los tres países debían dividirse esa riqueza, por lo que se creó el Legado de los Filósofos, un microfilm que contenía todas las transacciones y la lista de nombres de los miembros de los Filósofos.

Sin embargo, el encargado de blanquear el dinero era el padre de Volgin, que se las ingenió para robar el Legado. Esa herencia pasó a su hijo, y ocurrieron los hechos de MGS3.

Después de que EVA, que trabajaba para los Filósofos Chinos, supuestamente robase el microfilm (era falso gracias a la intervención de Ocelot) USA seguía empeñada en recuperar el Legado, sólo habían conseguido la mitad gracias a Ocelot que era un agente triple. En Portable Ops Ocelot consigue, con la ayuda de Zero, la otra mitad del Legado. Así pues, Zero, quien basándose en la idea de The Boss sobre como debía ser el mundo, creyó que los Filósofos no lo llevaban a cabo, así que como contenía el Legado con la lista de miembros, con la ayuda de Ocelot se cargó a todos sus miembros y decidió empezar de cero.

Ocelot tenía una demanda: que Big Boss fuese parte de ello. Así al final de Portable Ops llaman a Big Boss para ofrecerle un puesto. Con Big Boss dentro, Zero como organizador, Ocelot como mano derecha y el equipo de soporte de la operación Snake Eater, Para-Medic (Dra Clark) y Sigint (Donald Anderson, futuro Jefe DARPA) fundaron Los Patriots, la sucesora de los Filósofos. Esto fue en el 1970, un poco más adelante se unió EVA, a quien Big Boss rescató en Hanoi y le invitó a unirse al grupo.

Sin embargo, durante un año y pico, las posturas de los dos miembros más importantes de la organización como eran Zero y Big Boss empezaron a chocar. Zero veía que Los Patriots estaban destinados a controlar a la gente, creía que el sueño de The Boss era un mundo donde no hubiese guerras, para ello se necesita un control estricto sobre la gente. Big Boss sin embargo pensó que The Boss siempre buscó la libertad individual, y en cierto modo la anarquía. Zero consiguió eventualmente tener un dominio desde las sombras absoluto del gobieron, del ejército y cualquier rama social importante de América y eso a Big Boss no le gustaba.

Temiendo perder a Big Boss, su más importante icono para la gente (ya sabemos que Big Boss es considerado un héroe y también sabemos por qué odia el título de Big Boss al principio), en 1972 cayó herido en combate y estuvo en coma un tiempo. Ese tiempo lo aprovechó Zero para, con Para-Medic, extraerle su información genética (Big Boss es estéril por la radiación que sufrió en el Atolón de Bikini) Así, mediante el proyecto Les Enfants Terribles, dió a sus dos herederos genéticos, sus "clones": Liquid y Solid. EVA hizo de madre de alquiler, y los óvulos eran de la ayudante de la Dra Clark.

Big Boss, al despertar y enterarse, definitivamente odió a Zero por usarle y abandonó los Patriots. Vagó por el mundo de combate en combate hasta fundar Militaires Sans Frontieres.

Dando ya un salto temporal enorme y pasando mil cosas por alto, pero no tan relevantes para este texto, llegamos a los Patriots modernos, los de MGS2. Ya que Zero, viendo lo que ocurrió con los Filósofos anteriores, no confiaba en nadie para dejarle la organización en sus manos y él se hacía viejo y pronto moriría, decidió que el mejor heredero de algo como los Patriots era una IA. Una IA neural, capaz de tomar decisiones como lo haría un ser humano, pero muchísimo más rápido y preciso. Además, con Internet, era de vital importancia que la información no fluyese de manera incontrolada, tanto por propia seguridad (se les podría destruir) como por su verdadera misión que es proteger a la gente (la información descontrolada no favorece la evolución).

Así, con la ayuda de Emma Emmerich, especialista en este campo, se creó una IA llamada GW. Aunque en MGS2 nos hacen creer que GW es una herramienta, en MGS4 descubrimos que ni es sólo GW ni es una herramienta. GW, TJ, TR, AL y JD son las IA que son, en sí mismas, los Patriots. Son las que controlan todas las "capas" de la sociedad y las que dirigen todo, siendo JD (John Doe) la IA principal, que está en el espacio camuflada como basura espacial.


Espero que haya servido este tocho para ayudar a recordar sobretodo los orígenes de los Patriots, me dejo muchas cosas porque podría escribir un libro sólo sobre hechos de la saga, si encima entra la interpretación, podría hacer una Biblia. XD

A ver si te sirve xurrasco21 y a cualquier que quiera refrescar todo lo relacionado con los Patriots. Cualquier duda que tengais ya sabeis, yo si lo sé (que espero que sí, para algo amo esta saga XD) lo explico. :)

BJRM, al estar viva Paz puede dar mucho de sí, es una enviada de Cipher (Zero) y puede ser de ayuda. Supongo que la nueva época (mediados-finales de los 80) se la reserva para MGS5. Y gracias, se hace lo que se puede, todo el tema de MGS5 no deja de ser opinión propia y especulación, pero me baso lo máximo posible en hechos y en conocer un poco a Kojima. XD
cuberata escribió:
Van-Pi escribió:estoy empezando el peace walker,(es el unico q me faltapor pasarme) tiene buena historia? a q MG numerado se asemeja?



la historai es muy buena si te gusta metal gear lo disfrutaras, y con numeracio no se a que te refieres pero por semejanza de epoca y tal pues supongo que se asemeja mas al snake eater el 3


no me gusta metal gear..ME ENCANTA , todo lo q tiene q ver con metal gear me apasiona, tengo figuras, todos los juegos, incluso me gaste 70 euros en conseguir el twin snakes XD
joder maxo aora si me enterao mil gracias pregunatre mas ehm si no te importa me e pasado los juegos pero algunas veces se me escapaban cosas y algunos no recuerdo jejeje
OK abarth es que me extraña la elección yo creo que si esté es el prólogo será entre 1975 hasta los años ochenta, y supongo que lo restante se dejará para MGS 5, que lo normal sería antes de los primeros Metal Gear. Aunque me hubiera gustado otra época de elección pero vete a saber si hace lo mismo que MGS 2 .
BSTCloud escribió:
Arestame escribió:
Gromber escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Rlw27RhdFEc


De puta pena, como Miyamotocicleta (Bueno, no a esos extremos hombre xDDD)

Bueno, pero tampoco entona taaan mal, es tan dios que puede hablar en todos los idiomas y punto xD

DID YOU RIKE IT?


http://www.youtube.com/watch?v=McHbEPDfpzs

Pero que crack este Kojima con el idioma jajajajajajaja
SI no es muhca molestia alguien me cuenta la historia del Peace Walker?? SOy un amado de esta saga, me habre pasado sin exagerar cada juego unas 8 veces. Pero jugar en psp y con el control que no me gustaba nada no me lo pasé. Leí en su día cosas por encima de la historia pero al no haberla jugado pues no estoy del todo puesto.

Y es por eso por lo que no se quienes son chico y paz xDD.

Otra cosa, esto es un verdadero juego de metal gear?? no será como el rising no??
danaang escribió:SI no es muhca molestia alguien me cuenta la historia del Peace Walker?? SOy un amado de esta saga, me habre pasado sin exagerar cada juego unas 8 veces. Pero jugar en psp y con el control que no me gustaba nada no me lo pasé. Leí en su día cosas por encima de la historia pero al no haberla jugado pues no estoy del todo puesto.

Y es por eso por lo que no se quienes son chico y paz xDD.

Otra cosa, esto es un verdadero juego de metal gear?? no será como el rising no??


Cómprate el MGS HD Collection para PS3 o el Peace Walker para PS3 de la Store, en PS3 se juega mucho mejor. :)

Si aún así no quieres, dímelo y te escribiré la historia, aunque contada pierde mucho, lógicamente.

Y este es un Metal Gear canónico, no es un spin off. Así que sí, es "verdadero" y además dirigido/escrito/diseñado por Kojima (como dijo un compañero, ojalá vuelva a ser el Game Designer como en MG, MG2 y MGS y no se dedique "sólo" a escribirlo, dirigirlo y producirlo como MGS2, 3, 4 y Peace Walker).
abarth escribió:
danaang escribió:SI no es muhca molestia alguien me cuenta la historia del Peace Walker?? SOy un amado de esta saga, me habre pasado sin exagerar cada juego unas 8 veces. Pero jugar en psp y con el control que no me gustaba nada no me lo pasé. Leí en su día cosas por encima de la historia pero al no haberla jugado pues no estoy del todo puesto.

Y es por eso por lo que no se quienes son chico y paz xDD.

Otra cosa, esto es un verdadero juego de metal gear?? no será como el rising no??


Cómprate el MGS HD Collection para PS3 o el Peace Walker para PS3 de la Store, en PS3 se juega mucho mejor. :)

Si aún así no quieres, dímelo y te escribiré la historia, aunque contada pierde mucho, lógicamente.

Y este es un Metal Gear canónico, no es un spin off. Así que sí, es "verdadero" y además dirigido/escrito/diseñado por Kojima (como dijo un compañero, ojalá vuelva a ser el Game Designer como en MG, MG2 y MGS y no se dedique "sólo" a escribirlo, dirigirlo y producirlo como MGS2, 3, 4 y Peace Walker).


El control es como un juego de consola de mesa?? Es que me acuerdo que el control lo odié xDD La camara la mnaejaba con los botones de figuras y el apuntado y demás era una basura xDD

Sobre si era un "verdadero" o no, es que no entiendo que cojones se traen sacando tanto metal gear y el 5 ahí "parado". Tan bueno va a ser?? O simpelmente nos mantienen con los dientes largos mientras nos cascan juegos secundarios xDD
Que pesados sois con el PW... ES UN METAL GEAR DE VERDAD!!! DIRIJIDO POR KOJIMA!!!! y no se puede ser fan de la saga y no habérselo pasado... dejaos de tonterías de que si la historia, que si el control, que si las intros... hay que jugarlo y PUNTO!!! [uzi]

Es como con los de MSX, también son de Kojima y cualquier buen fan que se aprecie tiene que al menos terminado una vez... XD

Así que cojeis la puta PSP, o el HD collections y os ponéis pero YA!!! [toctoc] Y no vale verlo por Youtube, que nos conocemos... [enfa]
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