› Foros › PlayStation 3 › Juegos
xufeitor escribió:Para que sigáis sacando teorías de esas interesantes.
Kojima acaba de publicar esto en twitter: Gene→Meme→Scene→Sense→Peace→?
A ver si alguien le encuentra sentido
mimeh escribió:xufeitor escribió:Para que sigáis sacando teorías de esas interesantes.
Kojima acaba de publicar esto en twitter: Gene→Meme→Scene→Sense→Peace→?
A ver si alguien le encuentra sentido
Es el tema de cada juego, MGS1=Gene, MGS2=Meme, MGS3=Scene, MGS4=Sense, MGS:PW=Peace... y MGS:GZ pues no sabemos aún... a ver si lo dice
xufeitor escribió:Y que significa cada palabro y que relación tiene con cada entrega?
Tone and themes
The original Metal Gear, which was released in 1987 during the Cold War, dealt with the manipulation of soldiers by politicians of the East and West, countered by the concept of "Outer Heaven", a country without politics. Its sequel Metal Gear 2: Solid Snake, which was released in 1990 at the end of the Cold War, expanded on this with themes regarding political intrigue, battlefield ethics, military history, and the negative effects of warfare.[45]
The overarching theme of the Metal Gear Solid series is that of the "gene, meme, scene, sense and peace[46]" and how people are affected by these factors according to the game's producer Kojima — Metal Gear Solid deals with genetics and the moral implications of genetic engineering, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty deals with how identity can be affected by the philosophies of one's society (a 'meme') and the effects of censorship on society, Metal Gear Solid 3: Snake Eater deals with how the time and place one lives in (a 'scene') affects their identity and how politics change along with the times, and Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots deals with the 'sense' that people die, things move on and times change, and that life should not be defined by fighting.[47] Metal Gear Solid: Peace Walker deals with the true nature of peace, and the concept of conflict in human societies. The games carry many implicit parallels to Nietzschean philosophy.[48]
Gambitt escribió:xufeitor escribió:Y que significa cada palabro y que relación tiene con cada entrega?
http://en.wikipedia.org/wiki/Metal_GearTone and themes
The original Metal Gear, which was released in 1987 during the Cold War, dealt with the manipulation of soldiers by politicians of the East and West, countered by the concept of "Outer Heaven", a country without politics. Its sequel Metal Gear 2: Solid Snake, which was released in 1990 at the end of the Cold War, expanded on this with themes regarding political intrigue, battlefield ethics, military history, and the negative effects of warfare.[45]
The overarching theme of the Metal Gear Solid series is that of the "gene, meme, scene, sense and peace[46]" and how people are affected by these factors according to the game's producer Kojima — Metal Gear Solid deals with genetics and the moral implications of genetic engineering, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty deals with how identity can be affected by the philosophies of one's society (a 'meme') and the effects of censorship on society, Metal Gear Solid 3: Snake Eater deals with how the time and place one lives in (a 'scene') affects their identity and how politics change along with the times, and Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots deals with the 'sense' that people die, things move on and times change, and that life should not be defined by fighting.[47] Metal Gear Solid: Peace Walker deals with the true nature of peace, and the concept of conflict in human societies. The games carry many implicit parallels to Nietzschean philosophy.[48]
xufeitor escribió:Gambitt escribió:xufeitor escribió:Y que significa cada palabro y que relación tiene con cada entrega?
http://en.wikipedia.org/wiki/Metal_GearTone and themes
Pues si que tenían sentido las palabrejas :)
Muchas gracias!
Arestame escribió:Las expansiones de MGO tenían esos nombres xDDD
Premio al comentario más irrelevante de EOL.
Arestame escribió:Las expansiones de MGO tenían esos nombres xDDD
Premio al comentario más irrelevante de EOL.
3Djuegos escribió:El creativo Hideo Kojima, responsable de la marca Metal Gear, ha adelantado al portal británico Eurogamer algunas pinceladas en cuanto a las características con las que contará el esperado Metal Gear Solid: Ground Zeroes: nueva entrega de la franquicia.
Según ha declarado su mundo abierto que debutará en la serie será un mapa grande y libre, aunque habrá tiempos de carga intermedios. Kojima, eso sí, no ha desvelado la frecuencia de éstos.
Por otra parte también ha adelantado que el ciclo de día/noche cambiará el mundo que nos rodea, y veremos diferencias como, por ejemplo, en los patrones de las tropas enemigas y sus comportamientos.
ThaSirPeka escribió:Y al Portable Ops que le den por culo no?
ThaSirPeka escribió:Y al Portable Ops que le den por culo no?
xurrasco21 escribió:Metal Gear Solid: Ground Zeroes tendrá un mundo abierto, pero dentro de ese mundo habrá pantallas de carga, de las que nada más sabemos.
javitherapper escribió:ThaSirPeka escribió:Y al Portable Ops que le den por culo no?
Yo lo dejé a medias, pero supongo que acabaré por jugarlo antes de que salga el Zeroes, aún así, ¿es relevante? O lo que sucede puede resumirse en 3 líneas?
Gene, líder de FOX tras la partida de Big Boss, quiere lanzar un pepino nuclear. Big Boss les patea el culo e impide el ataque, Ocelot recupera parte del legado de los filósofos y se forma Cypher. FOX se desmantela y se forma FoxHound.
javitherapper escribió:ThaSirPeka escribió:Y al Portable Ops que le den por culo no?
Yo lo dejé a medias, pero supongo que acabaré por jugarlo antes de que salga el Zeroes, aún así, ¿es relevante? O lo que sucede puede resumirse en 3 líneas?
Gene suelta que el que le pasa informacion a ocelot o nose quien, es la persona que tiene el mismo codigo que null como nombre. Null equivale a... zero. En ese mismo juego ya sabes quien es el que esta detras de todo... y si esto no es canonico y detalle de gran importancia en la saga, apaga y vamonos
THumpER escribió: Y aparte que lo que ocurre en peace walker, es lo que queria hacer gene mas o menos.
Gerudo escribió:THumpER escribió: Y aparte que lo que ocurre en peace walker, es lo que queria hacer gene mas o menos.
Esto es lo que no le veo sentido. ¿Por que querría copiar Big Boss la idea del malo del portable ops?
Yo creo que algunos de los hechos fundamentales del portable ops son canónicos, pero otros no lo tengo tan claro.
Hideo Kojima escribió:At the end of the day, had only 1 hour to spend for Project Ogre as being fed up with meetings and checks for TGS.
THumpER escribió:De la misma forma que conoces a gray fox en el pasado, a campbell, como se crea foxhound, etc etc. Para mi si es canonico por mucha que kojima no le guste, porque los detalles estan ahi que son parte de la saga. Y aparte que lo que ocurre en peace walker, es lo que queria hacer gene mas o menos.
khaosjimena escribió:THumpER escribió:De la misma forma que conoces a gray fox en el pasado, a campbell, como se crea foxhound, etc etc. Para mi si es canonico por mucha que kojima no le guste, porque los detalles estan ahi que son parte de la saga. Y aparte que lo que ocurre en peace walker, es lo que queria hacer gene mas o menos.
Por eso lo digo, tanto en PW como en éste GZ FoxHound no ha sido creado todavía y Snake sigue en FOX... (Que con el tema de XOF quizá sea en este juego cuando se ponga en marcha FoxHound). Por tanto es un claro "borrón" de Kojima a Portable OPS.
Ponisito escribió:khaosjimena escribió:THumpER escribió:De la misma forma que conoces a gray fox en el pasado, a campbell, como se crea foxhound, etc etc. Para mi si es canonico por mucha que kojima no le guste, porque los detalles estan ahi que son parte de la saga. Y aparte que lo que ocurre en peace walker, es lo que queria hacer gene mas o menos.
Por eso lo digo, tanto en PW como en éste GZ FoxHound no ha sido creado todavía y Snake sigue en FOX... (Que con el tema de XOF quizá sea en este juego cuando se ponga en marcha FoxHound). Por tanto es un claro "borrón" de Kojima a Portable OPS.
¿En qué parte de Portable OPS dicen que Snake deja FOX? Simplemente se encarga de los renegados de la unidad FOX, pero no la desmantelan.
En Metal Gear Solid 4 mencionan Portable OPS en numerosas imágenes que se muestran, el origen e identidad de los Patriots no tendría sentido sin PO, la guia oficial te sale Null y demás de Portable OPS, en la Database Oficial te lo ponen como canónico y en el propio Peace Walker te nombran en la playa al principio Master te habla de que han dejado San Jerónimo (lugar donde suceden los hechos).
Vamos a ver. Si salen DIRECTAMENTE imágenes de las escenas de Portable OPS en las propias de MGS4 y te dijeron que Big Boss estuvo prisionero y te muestran imágenes de PO cuando fue prisionero allí. ¿cómo no va a ser legítimo argumentalmente si salen capturas cada dos por tres en el juego que vienen al caso con los diálogos? ¿Van a estar porque si? ¿van a ponerte cosas falsas en las escenas de MGS4? Por favor.
¿En qué documento oficial, entrevista o juego dicen que no lo es? Pues hay 4 productos oficiales (MGS3, Database, Guia Oficial y PW) que dicen que si y ninguno que no. Hasta que no diga Kojima que el juego no lo es, pues no lo es, joer. Así que lo demás son suposiciones.
¿Sabéis lo que ocurre en realidad? Que este juego quedaba como un guante y perfecto en la historia. Pero después de hacer MGS4 a Kojima le dio por Peace Walker en PSP porque era una forma barata de hacer un Metal Gear y tardar poco tiempo. Ahora deja de lado completamente PO porque no lo ha dirigido él y PW se ha convertido en su ojito derecho. No lo deja de dar por canónico y simplemente las referencias argumentales da las justas. ¿Cómo va Master en PW a decir en la playa lo de San Jerónimo si no existe? No vendría al caso decir eso si renegaran de su existencia argumental. Resumiendo, que pasan de él porque no hay nada más que contar respecto a lo que sucedió, pero no lo descanonizan.
¿Mi opinión ya personal? Que Portable OPS tenía unos enemigos muy bien desarrollados y carsimáticos. La historia quedaba perfecta y te contaba cosas muy, muy importantes de la historia. Y sin embargo Peace Walker me parece argumentalmente relleno del malo y vino a joderlo todo. Todo estaba contado y finiquitado en MGS4 y PW solo se centra en lo emotivo sin aportar nada argumentalmente.
Ponisito escribió: Peace Walker me parece argumentalmente relleno del malo y vino a joderlo todo. Todo estaba contado y finiquitado en MGS4 y PW solo se centra en lo emotivo sin aportar nada argumentalmente. Se nota que es un juego hecho post MGS4, cuando ya todo se concluyó. Me lo he pasado sola una vez porque no me motivaba. Y me he rejugado todos más de una vez, incluso el "infame" Snake´s Revenge.
¿Big Boss se volvió bisexual, homosexual o sólo quería experimentar?
Ponisito escribió:¿Sabéis lo que ocurre en realidad? Que este juego quedaba como un guante y perfecto en la historia. Pero después de hacer MGS4 a Kojima le obligaron a hacer más Metal Gear sus jefazos de Konami. Le dio por Peace Walker en PSP porque era una forma barata y rápida de hacer un Metal Gear y tardar poco tiempo (no tiene ni escenas ingame, son tipo comic). Ahora deja de lado completamente PO porque no lo ha dirigido él y PW se ha convertido en su ojito derecho. No lo deja de dar por canónico y simplemente las referencias argumentales da las justas. ¿Cómo va Master en PW a decir en la playa lo de San Jerónimo si no existe? No vendría al caso decir eso si renegaran de su existencia argumental. Resumiendo, que pasan de él porque no hay nada más que contar respecto a lo que sucedió y Kojima prefiere su PW, pero no lo descanonizan.
¿Mi opinión ya personal? Que Portable OPS tenía unos enemigos muy bien desarrollados y carsimáticos. La historia quedaba perfecta y te contaba cosas muy, muy importantes de la historia. Y sin embargo Peace Walker me parece argumentalmente relleno del malo y vino a joderlo todo. Todo estaba contado y finiquitado en MGS4 y PW solo se centra en lo emotivo sin aportar nada argumentalmente. Se nota que es un juego hecho post MGS4, cuando ya todo se concluyó. Me lo he pasado sola una vez porque no me motivaba. Y me he rejugado todos más de una vez, incluso el "infame" Snake´s Revenge.
BSTCloud escribió:¿Por qué hostias el PW empieza con kaz quejándose de que no tienen ni un duro si deberían estar FORRADOS hasta las orejas?
TheOnlyMan escribió:BSTCloud escribió:¿Por qué hostias el PW empieza con kaz quejándose de que no tienen ni un duro si deberían estar FORRADOS hasta las orejas?
Buena pregunta
Yo es que ese estlo de minimisiones y tal lo odiaba... en serio, que asco que haya que prestarle mas atencon a PW para GZ
BSTCloud escribió:Ponisito escribió:¿Sabéis lo que ocurre en realidad? Que este juego quedaba como un guante y perfecto en la historia. Pero después de hacer MGS4 a Kojima le obligaron a hacer más Metal Gear sus jefazos de Konami. Le dio por Peace Walker en PSP porque era una forma barata y rápida de hacer un Metal Gear y tardar poco tiempo (no tiene ni escenas ingame, son tipo comic). Ahora deja de lado completamente PO porque no lo ha dirigido él y PW se ha convertido en su ojito derecho. No lo deja de dar por canónico y simplemente las referencias argumentales da las justas. ¿Cómo va Master en PW a decir en la playa lo de San Jerónimo si no existe? No vendría al caso decir eso si renegaran de su existencia argumental. Resumiendo, que pasan de él porque no hay nada más que contar respecto a lo que sucedió y Kojima prefiere su PW, pero no lo descanonizan.
¿Mi opinión ya personal? Que Portable OPS tenía unos enemigos muy bien desarrollados y carsimáticos. La historia quedaba perfecta y te contaba cosas muy, muy importantes de la historia. Y sin embargo Peace Walker me parece argumentalmente relleno del malo y vino a joderlo todo. Todo estaba contado y finiquitado en MGS4 y PW solo se centra en lo emotivo sin aportar nada argumentalmente. Se nota que es un juego hecho post MGS4, cuando ya todo se concluyó. Me lo he pasado sola una vez porque no me motivaba. Y me he rejugado todos más de una vez, incluso el "infame" Snake´s Revenge.
Hombre, el peace walker jugablemente hablando, dejando de lado los mismos problemas de los que goza el portable ops (diseño por misiones, muy segmentado etc) es la repanocha.
Eso sí, la historia es una mierda puta a la que ahora le van a dar importancia con este juego para desgracia de todos.
Y por otra parte, el portable ops nada más empezar te empiezan a hablar del legado de los filósofos y la madre que los parió, lo cual está bien, porque uno se pasa MGS3, empieza con eso y dice "hostias, pues mola". Pero jugablemente está tan roto y es TAN aburrido, que no puedo con él.
Y la historia me la he leído porque no me quedó más remedio y quiero enterarme, pero sigo sin saber qué hostias ocurre entre el PO y el PW, porque el final del primero no concuerda en absoluto con el principio del segundo. El resto de la historia me parece bien, pero es que el PW parece que "pasa" del PO.
Es más, no se me ocurre ni una explicación razonable mediante la cual pase del PO con el final que tiene, al principio del PW. Es absurdo.
¿Qué pasa con los fondos para outer heaven, vuelan? ¿Por qué hostias el PW empieza con kaz quejándose de que no tienen ni un duro si deberían estar FORRADOS hasta las orejas?
TheOnlyMan escribió:BSTCloud escribió:¿Por qué hostias el PW empieza con kaz quejándose de que no tienen ni un duro si deberían estar FORRADOS hasta las orejas?
Buena pregunta
Yo es que ese estlo de minimisiones y tal lo odiaba... en serio, que asco que haya que prestarle mas atencon a PW para GZ
ThaSirPeka escribió:Por cierto eso de que en Portable OPS se funda Foxhound... Ni una sola mención en todo el juego, no sé de donde os lo habréis sacado. De hecho en el juego ni siquiera desmantelan FOX todavía.
BSTCloud escribió:Seguro que el dinero del outer heaven aparece en el final del metal gear rising.
Raiden lo consigue y se compra una mansión para vivir en familia. Y reviven de nuevo a big boss para que sea su mayordomo.
Porque si no no se yo dónde lo va a meter kojima sin que sea un disparate en función de lo que ya ha sacado xDDD
kage escribió:http://www.cineactual.net/2012/08/metal-gear-solid-2/
Un poco de offtopic, nose si esta puesto pero se hará una peli donde Kojima tendra el control....Si se lograse a CRISTOPHER NOLAN con hugh jackman de snake en shadow moses....ya me puedo morir tranquilo jeje...
javitherapper escribió:Christopher Nolan no hace mojones, ojalá acepte el reto de adaptar un videojuego porque sería la leche, pero no nos engañemos, tras los exitazos de sus últimas pelis debe tener un caché bastante alto y lobezno mas de lo mismo, mucho dinero para ser una peli de videojuegos.
Por supuesto Nolan recuperaría varios de sus actores, me molaría ver a Bane como Vulcan Raven
OscarKun escribió:A mi Crhistian Bale como Snake no me gusta, pero Hugh Jackman creo que es ideal, físicamente se le parece, aunque algo mayor para interpretar al Solid Snake del primer MGS.
Cristopher Nolan como director seria ideal desde luego. Solo espero que Kojima tenga control en el proyecto, si no, veremos una aberración infumable tipo Resident Evil y sus mas infumables todavía secuelas...
Por cierto, sea quien sea el actor que lo interpretara, tendría que tener otro doble para hacer de Liquid no?
Veremos.
Zack_VII escribió:El problema esque yo no creo que esa pelicula llegue a buen puerto xD, es decir, seamos objetivos:
- Si es fiel, con todas las fumadas que eso requiere, unicamente los fans al juego la van a apreciar, y seria una peli mas cercana a la sci-fi japo no muy bien vista por aqui que otra cosa.
- Si no es fiel, si eluden las fumadas de la saga, puede llegar a ser, objetivamente, una buena pelicula, pero los fans se le echarán al cuello a Kojima xD
En el primer caso se mete en el bolsillo a los fans, pero se lleva un palo cinematografico mas que probable, en el 2o, los fans se lo comen pero cinematograficamente tiene mas papeletas de lograr algo decente.....no querria verme en su piel a la hora de decidir como enfocarlo, porque insito, metal gear es un argumento MUY pensado para un videojuego....llevado al cine tal cual, no cuajaria demasiado, o seria muy friki para el 90% del publico standard xD
Zack_VII escribió:El problema esque yo no creo que esa pelicula llegue a buen puerto xD, es decir, seamos objetivos:
- Si es fiel, con todas las fumadas que eso requiere, unicamente los fans al juego la van a apreciar, y seria una peli mas cercana a la sci-fi japo no muy bien vista por aqui que otra cosa.
- Si no es fiel, si eluden las fumadas de la saga, puede llegar a ser, objetivamente, una buena pelicula, pero los fans se le echarán al cuello a Kojima xD
En el primer caso se mete en el bolsillo a los fans, pero se lleva un palo cinematografico mas que probable, en el 2o, los fans se lo comen pero cinematograficamente tiene mas papeletas de lograr algo decente.....no querria verme en su piel a la hora de decidir como enfocarlo, porque insito, metal gear es un argumento MUY pensado para un videojuego....llevado al cine tal cual, no cuajaria demasiado, o seria muy friki para el 90% del publico standard xD
Arestame escribió:Zack_VII escribió:El problema esque yo no creo que esa pelicula llegue a buen puerto xD, es decir, seamos objetivos:
Opino que MGS3 sería el perfecto para este caso, ya que combina aspectos para ser una película taquillera y para fans.