[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Ground Zeroes

xufeitor escribió:Para que sigáis sacando teorías de esas interesantes.

Kojima acaba de publicar esto en twitter: Gene→Meme→Scene→Sense→Peace→?

A ver si alguien le encuentra sentido :)


Es el tema de cada juego, MGS1=Gene, MGS2=Meme, MGS3=Scene, MGS4=Sense, MGS:PW=Peace... y MGS:GZ pues no sabemos aún... a ver si lo dice [carcajad]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
mimeh escribió:
xufeitor escribió:Para que sigáis sacando teorías de esas interesantes.

Kojima acaba de publicar esto en twitter: Gene→Meme→Scene→Sense→Peace→?

A ver si alguien le encuentra sentido :)


Es el tema de cada juego, MGS1=Gene, MGS2=Meme, MGS3=Scene, MGS4=Sense, MGS:PW=Peace... y MGS:GZ pues no sabemos aún... a ver si lo dice [carcajad]

Exacto, cada palabro va con una entrega, no sabemos lo que toca [360º]
Y que significa cada palabro y que relación tiene con cada entrega?
xufeitor escribió:Y que significa cada palabro y que relación tiene con cada entrega?



http://en.wikipedia.org/wiki/Metal_Gear

Tone and themes

The original Metal Gear, which was released in 1987 during the Cold War, dealt with the manipulation of soldiers by politicians of the East and West, countered by the concept of "Outer Heaven", a country without politics. Its sequel Metal Gear 2: Solid Snake, which was released in 1990 at the end of the Cold War, expanded on this with themes regarding political intrigue, battlefield ethics, military history, and the negative effects of warfare.[45]

The overarching theme of the Metal Gear Solid series is that of the "gene, meme, scene, sense and peace[46]" and how people are affected by these factors according to the game's producer Kojima — Metal Gear Solid deals with genetics and the moral implications of genetic engineering, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty deals with how identity can be affected by the philosophies of one's society (a 'meme') and the effects of censorship on society, Metal Gear Solid 3: Snake Eater deals with how the time and place one lives in (a 'scene') affects their identity and how politics change along with the times, and Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots deals with the 'sense' that people die, things move on and times change, and that life should not be defined by fighting.[47] Metal Gear Solid: Peace Walker deals with the true nature of peace, and the concept of conflict in human societies. The games carry many implicit parallels to Nietzschean philosophy.[48]
Gambitt escribió:
xufeitor escribió:Y que significa cada palabro y que relación tiene con cada entrega?



http://en.wikipedia.org/wiki/Metal_Gear

Tone and themes

The original Metal Gear, which was released in 1987 during the Cold War, dealt with the manipulation of soldiers by politicians of the East and West, countered by the concept of "Outer Heaven", a country without politics. Its sequel Metal Gear 2: Solid Snake, which was released in 1990 at the end of the Cold War, expanded on this with themes regarding political intrigue, battlefield ethics, military history, and the negative effects of warfare.[45]

The overarching theme of the Metal Gear Solid series is that of the "gene, meme, scene, sense and peace[46]" and how people are affected by these factors according to the game's producer Kojima — Metal Gear Solid deals with genetics and the moral implications of genetic engineering, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty deals with how identity can be affected by the philosophies of one's society (a 'meme') and the effects of censorship on society, Metal Gear Solid 3: Snake Eater deals with how the time and place one lives in (a 'scene') affects their identity and how politics change along with the times, and Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots deals with the 'sense' that people die, things move on and times change, and that life should not be defined by fighting.[47] Metal Gear Solid: Peace Walker deals with the true nature of peace, and the concept of conflict in human societies. The games carry many implicit parallels to Nietzschean philosophy.[48]


Pues si que tenían sentido las palabrejas :)
Muchas gracias!
xufeitor escribió:
Gambitt escribió:
xufeitor escribió:Y que significa cada palabro y que relación tiene con cada entrega?



http://en.wikipedia.org/wiki/Metal_Gear

Tone and themes

The original Metal Gear, which was released in 1987 during the Cold War, dealt with the manipulation of soldiers by politicians of the East and West, countered by the concept of "Outer Heaven", a country without politics. Its sequel Metal Gear 2: Solid Snake, which was released in 1990 at the end of the Cold War, expanded on this with themes regarding political intrigue, battlefield ethics, military history, and the negative effects of warfare.[45]

The overarching theme of the Metal Gear Solid series is that of the "gene, meme, scene, sense and peace[46]" and how people are affected by these factors according to the game's producer Kojima — Metal Gear Solid deals with genetics and the moral implications of genetic engineering, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty deals with how identity can be affected by the philosophies of one's society (a 'meme') and the effects of censorship on society, Metal Gear Solid 3: Snake Eater deals with how the time and place one lives in (a 'scene') affects their identity and how politics change along with the times, and Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots deals with the 'sense' that people die, things move on and times change, and that life should not be defined by fighting.[47] Metal Gear Solid: Peace Walker deals with the true nature of peace, and the concept of conflict in human societies. The games carry many implicit parallels to Nietzschean philosophy.[48]


Pues si que tenían sentido las palabrejas :)
Muchas gracias!


De nada ^^
Las expansiones de MGO tenían esos nombres xDDD

Premio al comentario más irrelevante de EOL.
Arestame escribió:Las expansiones de MGO tenían esos nombres xDDD

Premio al comentario más irrelevante de EOL.

no te doy yo el premio,porque lo iba a poner yo tambien...xDD
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Arestame escribió:Las expansiones de MGO tenían esos nombres xDDD

Premio al comentario más irrelevante de EOL.

Irrelevante para nada, esta todo jodidamente pensado al milimetro [poraki]

PD: anoche me acordé de este cover, os lo recomiendo totalmente http://www.youtube.com/watch?v=cZ2GAlxdL0Y
A mi me encanta [360º]
El ciclo día-noche de Ground Zeroes cambiará las características de su mundo.

Eso sí, en su mundo abierto habrá tiempos de carga intermedios."

3Djuegos escribió:El creativo Hideo Kojima, responsable de la marca Metal Gear, ha adelantado al portal británico Eurogamer algunas pinceladas en cuanto a las características con las que contará el esperado Metal Gear Solid: Ground Zeroes: nueva entrega de la franquicia.

Según ha declarado su mundo abierto que debutará en la serie será un mapa grande y libre, aunque habrá tiempos de carga intermedios. Kojima, eso sí, no ha desvelado la frecuencia de éstos.

Por otra parte también ha adelantado que el ciclo de día/noche cambiará el mundo que nos rodea, y veremos diferencias como, por ejemplo, en los patrones de las tropas enemigas y sus comportamientos.


Fuente: 3Djuegos

Interesante lo de los tiempos de carga intermedios....
Y al Portable Ops que le den por culo no?
ThaSirPeka escribió:Y al Portable Ops que le den por culo no?

Yo lo dejé a medias, pero supongo que acabaré por jugarlo antes de que salga el Zeroes, aún así, ¿es relevante? O lo que sucede puede resumirse en 3 líneas?
ThaSirPeka escribió:Y al Portable Ops que le den por culo no?



A mi me parece un gran juego y en cuestión de personajes y trama me parece más interesante que Peace Walker. Pero el Portable Ops para Kojima no cuenta para nada, eso está demostrado.
http://www.teknoconsolas.es/noticia/met ... el-juego.h

Hace unos minutos os hemos contado que Metal Gear Solid: Ground Zeroes tendrá ciclos de día y noche que cambiarán el mundo del juego y ahora os traemos más detalles de la prometedora aventura de Kojima Productions y Konami.

Metal Gear Solid: Ground Zeroes tendrá un mundo abierto, pero dentro de ese mundo habrá pantallas de carga, de las que nada más sabemos.

Metal Gear Solid: Ground Zeroes llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 en un momento por determinar. Usará la tecnología Fox Engine.

Por otro lado se ha confirmado que la persona encerrada en la jaula (durante el trailer) es Chico, de Peace Walker.
http://www.teknoconsolas.es/noticia/met ... -del-juego
xurrasco21 escribió:Metal Gear Solid: Ground Zeroes tendrá un mundo abierto, pero dentro de ese mundo habrá pantallas de carga, de las que nada más sabemos.


Vamos a ver... Mundo abierto y pantallas de carga no son compatibles.
Ahora bien, que diga que los mapeados son muy grandes pero divididos en sectores con sus respectivos tiempos de carga entre uno y otro. (vamos, como en Metal Gear Solid 4).

javitherapper escribió:
ThaSirPeka escribió:Y al Portable Ops que le den por culo no?

Yo lo dejé a medias, pero supongo que acabaré por jugarlo antes de que salga el Zeroes, aún así, ¿es relevante? O lo que sucede puede resumirse en 3 líneas?


Y en 2 lineas también se resume, además que Kojima no lo tiene en cuenta para nada y se nota:
Gene, líder de FOX tras la partida de Big Boss, quiere lanzar un pepino nuclear. Big Boss les patea el culo e impide el ataque, Ocelot recupera parte del legado de los filósofos y se forma Cypher. FOX se desmantela y se forma FoxHound.
javitherapper escribió:
ThaSirPeka escribió:Y al Portable Ops que le den por culo no?

Yo lo dejé a medias, pero supongo que acabaré por jugarlo antes de que salga el Zeroes, aún así, ¿es relevante? O lo que sucede puede resumirse en 3 líneas?


Yo lo estoy rejugando ahora y no es un mal juego, es cierto que no es muy relevante a nivel global en la saga y además Kojima pasa de él olímpicamente.

Con lo que te comentan en el resto de juegos se puede entrever lo que pasa en él.
Pues os equivocais de lleno [+risas] kojima ya puede decir misa pero el juego que hicieron sus chicos o quien sea de kojima productions, es canonico como la copa de un pino. Lo acabo de rejugar y sueltan detalles muy reveladores.

Para empezar, en portable ops se da a conocer quien es el lider de los patriots lo cual es un detalle de MUCHA importancia.
Gene suelta que el que le pasa informacion a ocelot o nose quien, es la persona que tiene el mismo codigo que null como nombre. Null equivale a... zero. En ese mismo juego ya sabes quien es el que esta detras de todo... y si esto no es canonico y detalle de gran importancia en la saga, apaga y vamonos [+risas]


De la misma forma que conoces a gray fox en el pasado, a campbell, como se crea foxhound, etc etc. Para mi si es canonico por mucha que kojima no le guste, porque los detalles estan ahi que son parte de la saga. Y aparte que lo que ocurre en peace walker, es lo que queria hacer gene mas o menos.
THumpER escribió: Y aparte que lo que ocurre en peace walker, es lo que queria hacer gene mas o menos.


Esto es lo que no le veo sentido. ¿Por que querría copiar Big Boss la idea del malo del portable ops?

Yo creo que algunos de los hechos fundamentales del portable ops son canónicos, pero otros no lo tengo tan claro.
Gerudo escribió:
THumpER escribió: Y aparte que lo que ocurre en peace walker, es lo que queria hacer gene mas o menos.


Esto es lo que no le veo sentido. ¿Por que querría copiar Big Boss la idea del malo del portable ops?

Yo creo que algunos de los hechos fundamentales del portable ops son canónicos, pero otros no lo tengo tan claro.


Big boss lo menciona hacia el final en portable ops. El para vivir necesita estar en contacto con la batalla, es lo unico que sabe hacer. Por eso en peace walker, crea MFS como meros mercenarios. Lo que pasa que con el tiempo se va dando cuenta de como las gasta el gobierno (patriots basicamente) y poco a poco su forma de pensar se le va pareciendo a la de gene de terminar con ellos y borrarles de la faz de la tierra. Mas o menos es asi.
Segun e leido se refiere a mundo abierto con pantallas de carga, como decia el compañero es imcompatible. Mas bien estilo MGS3, era un mapeado grande pero de vez en cuando tiempos de carga para pasar de una zona a otra. Pero yo me pregunto, mundo abierto? Entonces por que demonios dijo "mundo abierto"? Siendo Kojima te puedes esperar cualquier cosa, cabronazo....
Dejad de volveros locos con las cargas, igual es mucho más sencillo de lo que pensais.

En la demo se confirma que puedes ir de pais en pais en helicóptero. Esa transición ya es un tiempo de carga. Si hay otras, es al estilo Vice City, el mapa se divide en dos (o en cuatro), y tu vas por esas zonas libremente, pero en las fronteras hay unas cargas.

Las cargas son perfectamente compatibles con un juego abierto, y de hecho, demuestran que puede haber un alto numero de detalle en las zonas, puesto que igual la carga en streaming de los juegos abiertos (la causa del popping, aparición de edificios, etc...) se la ahorran, y toda la zona está simulada al completo (en un GTA, por ejemplo, solo está simulado lo que ocurre a un radio de dos manzanas de ti, por poneros un ejemplo).
Hideo Kojima escribió:At the end of the day, had only 1 hour to spend for Project Ogre as being fed up with meetings and checks for TGS.


Twiterazo de Kojima
THumpER escribió:De la misma forma que conoces a gray fox en el pasado, a campbell, como se crea foxhound, etc etc. Para mi si es canonico por mucha que kojima no le guste, porque los detalles estan ahi que son parte de la saga. Y aparte que lo que ocurre en peace walker, es lo que queria hacer gene mas o menos.


Por eso lo digo, tanto en PW como en éste GZ FoxHound no ha sido creado todavía y Snake sigue en FOX... (Que con el tema de XOF quizá sea en este juego cuando se ponga en marcha FoxHound). Por tanto es un claro "borrón" de Kojima a Portable OPS.
khaosjimena escribió:
THumpER escribió:De la misma forma que conoces a gray fox en el pasado, a campbell, como se crea foxhound, etc etc. Para mi si es canonico por mucha que kojima no le guste, porque los detalles estan ahi que son parte de la saga. Y aparte que lo que ocurre en peace walker, es lo que queria hacer gene mas o menos.


Por eso lo digo, tanto en PW como en éste GZ FoxHound no ha sido creado todavía y Snake sigue en FOX... (Que con el tema de XOF quizá sea en este juego cuando se ponga en marcha FoxHound). Por tanto es un claro "borrón" de Kojima a Portable OPS.

¿En qué parte de Portable OPS dicen que Snake deja FOX? Simplemente se encarga de los renegados de la unidad FOX, pero no la desmantelan. Eso es una confusión, por una escena el primer trailer que luego fue retirada del juego final (en la que todavía sonaba en el tema de Showtime el Main Theme de MGS que luego ya lo recortaron). En PO no se crea FoxHound.

En Metal Gear Solid 4 mencionan Portable OPS en numerosas imágenes que se muestran. El origen e identidad de los Patriots no tendría sentido sin PO, la guia oficial te sale Null y demás de Portable OPS, en la Database Oficial te lo ponen como canónico y en el propio Peace Walker Miller te dice en la playa que han dejado San Jerónimo (lugar donde suceden los hechos de PO). Ah, no que lo dicen porque si. Hablan de que han dejado un lugar ficticio en el que no sucedió nada. Suena muy convincente.

Vamos a ver. Si salen DIRECTAMENTE imágenes de las escenas de Portable OPS en las propias de MGS4 y te dijeron que Big Boss estuvo prisionero y te muestran imágenes de PO cuando fue prisionero allí. ¿cómo no va a ser legítimo argumentalmente si salen capturas cada dos por tres en el juego que vienen al caso con los diálogos? ¿Van a estar porque si? ¿van a ponerte cosas falsas en las escenas de MGS4? Por favor. ¬_¬

¿En qué documento oficial, entrevista o juego dicen que no lo es? Pues hay 4 productos oficiales (MGS3, Database, Guia Oficial y PW) que dicen que si y ninguno que no. Hasta que no diga Kojima que el juego no lo es, pues no lo es, joer. Así que lo demás son suposiciones.

¿Sabéis lo que ocurre en realidad? Que este juego quedaba como un guante y perfecto en la historia. Pero después de hacer MGS4 a Kojima le obligaron a hacer más Metal Gear sus jefazos de Konami. Le dio por Peace Walker en PSP porque era una forma barata y rápida de hacer un Metal Gear y tardar poco tiempo (no tiene ni escenas ingame, son tipo comic). Ahora deja de lado completamente PO porque no lo ha dirigido él y PW se ha convertido en su ojito derecho. No lo deja de dar por canónico y simplemente las referencias argumentales da las justas. ¿Cómo va Master en PW a decir en la playa lo de San Jerónimo si no existe? No vendría al caso decir eso si renegaran de su existencia argumental. Resumiendo, que pasan de él porque no hay nada más que contar respecto a lo que sucedió y Kojima prefiere su PW, pero no lo descanonizan.

¿Mi opinión ya personal? Que Portable OPS tenía unos enemigos muy bien desarrollados y carsimáticos. La historia quedaba perfecta y te contaba cosas muy, muy importantes de la historia. Y sin embargo Peace Walker me parece argumentalmente relleno del malo y vino a joderlo todo. Todo estaba contado y finiquitado en MGS4 y PW solo se centra en lo emotivo sin aportar nada argumentalmente. Se nota que es un juego hecho post MGS4, cuando ya todo se concluyó. Me lo he pasado sola una vez porque no me motivaba. Y me he rejugado todos más de una vez, incluso el "infame" Snake´s Revenge.
Ponisito escribió:
khaosjimena escribió:
THumpER escribió:De la misma forma que conoces a gray fox en el pasado, a campbell, como se crea foxhound, etc etc. Para mi si es canonico por mucha que kojima no le guste, porque los detalles estan ahi que son parte de la saga. Y aparte que lo que ocurre en peace walker, es lo que queria hacer gene mas o menos.


Por eso lo digo, tanto en PW como en éste GZ FoxHound no ha sido creado todavía y Snake sigue en FOX... (Que con el tema de XOF quizá sea en este juego cuando se ponga en marcha FoxHound). Por tanto es un claro "borrón" de Kojima a Portable OPS.

¿En qué parte de Portable OPS dicen que Snake deja FOX? Simplemente se encarga de los renegados de la unidad FOX, pero no la desmantelan.

En Metal Gear Solid 4 mencionan Portable OPS en numerosas imágenes que se muestran, el origen e identidad de los Patriots no tendría sentido sin PO, la guia oficial te sale Null y demás de Portable OPS, en la Database Oficial te lo ponen como canónico y en el propio Peace Walker te nombran en la playa al principio Master te habla de que han dejado San Jerónimo (lugar donde suceden los hechos).

Vamos a ver. Si salen DIRECTAMENTE imágenes de las escenas de Portable OPS en las propias de MGS4 y te dijeron que Big Boss estuvo prisionero y te muestran imágenes de PO cuando fue prisionero allí. ¿cómo no va a ser legítimo argumentalmente si salen capturas cada dos por tres en el juego que vienen al caso con los diálogos? ¿Van a estar porque si? ¿van a ponerte cosas falsas en las escenas de MGS4? Por favor. ¬_¬

¿En qué documento oficial, entrevista o juego dicen que no lo es? Pues hay 4 productos oficiales (MGS3, Database, Guia Oficial y PW) que dicen que si y ninguno que no. Hasta que no diga Kojima que el juego no lo es, pues no lo es, joer. Así que lo demás son suposiciones.

¿Sabéis lo que ocurre en realidad? Que este juego quedaba como un guante y perfecto en la historia. Pero después de hacer MGS4 a Kojima le dio por Peace Walker en PSP porque era una forma barata de hacer un Metal Gear y tardar poco tiempo. Ahora deja de lado completamente PO porque no lo ha dirigido él y PW se ha convertido en su ojito derecho. No lo deja de dar por canónico y simplemente las referencias argumentales da las justas. ¿Cómo va Master en PW a decir en la playa lo de San Jerónimo si no existe? No vendría al caso decir eso si renegaran de su existencia argumental. Resumiendo, que pasan de él porque no hay nada más que contar respecto a lo que sucedió, pero no lo descanonizan.

¿Mi opinión ya personal? Que Portable OPS tenía unos enemigos muy bien desarrollados y carsimáticos. La historia quedaba perfecta y te contaba cosas muy, muy importantes de la historia. Y sin embargo Peace Walker me parece argumentalmente relleno del malo y vino a joderlo todo. Todo estaba contado y finiquitado en MGS4 y PW solo se centra en lo emotivo sin aportar nada argumentalmente.


Total y absolutamente de acuerdo contigo, mas claro agua....

A Hideo Kojima lo que le molesto es el hecho de no implicarse mas en el PO como MGS para PSP; Y de hay sale la motivacion para hacer PW como el nuevo MGS de PSP, ya que por aquel entonces cuando se desarrollaba "Portable Ops" estaba metido de lleno en "Guns Of The Patriots, que albergaba mayor esfuerzo y trabajo, y le tenia ocupado la mayor parte del tiempo....

Y como juego desde un inicio, sobre todo en lo que se refiere a la historia y trama que cuentan en "Peace Walker" lo veo como algo que parte completamente de forma inecesaria, y su argumento es prescindible en un primer momento, pero a priori con los recientes acontecimientos que dan a lugar a "Ground Zeroes" en órbita, toca darle su respectiva importancia....

Yo creo que hay gente, y ya sea por cualquier motivo, que por ir en contra del "Portable Ops", intentan y pretenden por cualquier metodo borrarlo de la ecuación.....
Entonces, que yo me entere, en PO Kojima sólo sentó las bases del argumento y la gente de Kojima Productions se dedicaron a moldearlo todo pero con total libertad, y el PW fue en cuerpo y alma de Kojima en persona y no es tan "relevante" como el PO ya que básicamente se sabía por dónde iban los tiros, o sea que más o menos el argumento del PO es más original. Digo esto por lo que he leido sin haberme terminado aún ninguno.
Obviamente tocará pasarse los 2 cuando corresponda, ya que canónico o no, es un metal gear, y por poco argumento que tenga ya es superior al 75% del resto de juegos en ese aspecto.
Ponisito escribió: Peace Walker me parece argumentalmente relleno del malo y vino a joderlo todo. Todo estaba contado y finiquitado en MGS4 y PW solo se centra en lo emotivo sin aportar nada argumentalmente. Se nota que es un juego hecho post MGS4, cuando ya todo se concluyó. Me lo he pasado sola una vez porque no me motivaba. Y me he rejugado todos más de una vez, incluso el "infame" Snake´s Revenge.


Totalmente de acuerdo contigo. Tiene una historia floja como no tienes idea, le falta carisma a los jefes (puro robot tocho) y lo peor de todo:

¿Big Boss se volvió bisexual, homosexual o sólo quería experimentar?
Imagen


Lo único que le alabo a este juego y la razón por la que no puedo dejar de jugarlo es porque tiene bastantes opciones para mantenerte interesado. Peleas contra soldados, robots, vehículos blindados, helicópteros, tanques, infiltración, ¡uff de todo!
Ponisito escribió:¿Sabéis lo que ocurre en realidad? Que este juego quedaba como un guante y perfecto en la historia. Pero después de hacer MGS4 a Kojima le obligaron a hacer más Metal Gear sus jefazos de Konami. Le dio por Peace Walker en PSP porque era una forma barata y rápida de hacer un Metal Gear y tardar poco tiempo (no tiene ni escenas ingame, son tipo comic). Ahora deja de lado completamente PO porque no lo ha dirigido él y PW se ha convertido en su ojito derecho. No lo deja de dar por canónico y simplemente las referencias argumentales da las justas. ¿Cómo va Master en PW a decir en la playa lo de San Jerónimo si no existe? No vendría al caso decir eso si renegaran de su existencia argumental. Resumiendo, que pasan de él porque no hay nada más que contar respecto a lo que sucedió y Kojima prefiere su PW, pero no lo descanonizan.

¿Mi opinión ya personal? Que Portable OPS tenía unos enemigos muy bien desarrollados y carsimáticos. La historia quedaba perfecta y te contaba cosas muy, muy importantes de la historia. Y sin embargo Peace Walker me parece argumentalmente relleno del malo y vino a joderlo todo. Todo estaba contado y finiquitado en MGS4 y PW solo se centra en lo emotivo sin aportar nada argumentalmente. Se nota que es un juego hecho post MGS4, cuando ya todo se concluyó. Me lo he pasado sola una vez porque no me motivaba. Y me he rejugado todos más de una vez, incluso el "infame" Snake´s Revenge.

Hombre, el peace walker jugablemente hablando, dejando de lado los mismos problemas de los que goza el portable ops (diseño por misiones, muy segmentado etc) es la repanocha.
Eso sí, la historia es una mierda puta a la que ahora le van a dar importancia con este juego para desgracia de todos.

Y por otra parte, el portable ops nada más empezar te empiezan a hablar del legado de los filósofos y la madre que los parió, lo cual está bien, porque uno se pasa MGS3, empieza con eso y dice "hostias, pues mola". Pero jugablemente está tan roto y es TAN aburrido, que no puedo con él.
Y la historia me la he leído porque no me quedó más remedio y quiero enterarme, pero sigo sin saber qué hostias ocurre entre el PO y el PW, porque el final del primero no concuerda en absoluto con el principio del segundo. El resto de la historia me parece bien, pero es que el PW parece que "pasa" del PO.

Es más, no se me ocurre ni una explicación razonable mediante la cual pase del PO con el final que tiene, al principio del PW. Es absurdo.
¿Qué pasa con los fondos para outer heaven, vuelan? ¿Por qué hostias el PW empieza con kaz quejándose de que no tienen ni un duro si deberían estar FORRADOS hasta las orejas?
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
BSTCloud escribió:¿Por qué hostias el PW empieza con kaz quejándose de que no tienen ni un duro si deberían estar FORRADOS hasta las orejas?

Buena pregunta XD

Yo es que ese estlo de minimisiones y tal lo odiaba... en serio, que asco que haya que prestarle mas atencon a PW para GZ
TheOnlyMan escribió:
BSTCloud escribió:¿Por qué hostias el PW empieza con kaz quejándose de que no tienen ni un duro si deberían estar FORRADOS hasta las orejas?

Buena pregunta XD

Yo es que ese estlo de minimisiones y tal lo odiaba... en serio, que asco que haya que prestarle mas atencon a PW para GZ


Joe, cuantas criticas al PW, con lo que a mi me gusta, tanto en PSP como ahora en PS3.
A ver es que falta una mision bastante importante que ocurre entre portable ops y peace walker. Es una mision donde big boss se va a Vietnam(hanoi) a rescatar a la eva. Y en esa mision termina en coma por vete a saber que. Entonces, zero aprovecha que esta asi para extraerle adn para el proyecto les enfants terribles. Se supone que luego big boss se entera del tema, y se va de fox para crear MSF que es lo que enlazaria con peace walker.

Es que kojima siempre hace eso, va dando saltos en vez de ir escalando poco a poco xD

De todas formas, yo me quedo con peace walker antes que portable ops. Basicamente porque la jugabilidad es mucho mas comoda de jugar, ya que con el portable ops e sufrido lo mio.....
Luego que la ambientacion tira mas para jungla como mgs3 ya que es mi preferida. Todo lo bosque y demas me encanta. Y la historia del juego, para mi si es buena. Quizas esta exprimida pero nose, en el propio inicio, cuando le enseñan la cinta de audio y big boss escucha la palabra "jack" con el tono de la the boss, se me puso la piel de gallina. Esa mujer, es una pieza enorme en la saga de metal gear solid la cual le da dado un carisma increible. Y que por una vez, todos los bosses sean maquinarias enormes, lo veo bien para ir variando. Ademas de la banda sonora espectacular.

Pero no le quito meritos a portable ops tampoco, ya que mi unica pega es la de reclutar soldados al camion y la jugabilidad con una camara nefasta, pero lo demas esta muy bien.
BSTCloud escribió:
Ponisito escribió:¿Sabéis lo que ocurre en realidad? Que este juego quedaba como un guante y perfecto en la historia. Pero después de hacer MGS4 a Kojima le obligaron a hacer más Metal Gear sus jefazos de Konami. Le dio por Peace Walker en PSP porque era una forma barata y rápida de hacer un Metal Gear y tardar poco tiempo (no tiene ni escenas ingame, son tipo comic). Ahora deja de lado completamente PO porque no lo ha dirigido él y PW se ha convertido en su ojito derecho. No lo deja de dar por canónico y simplemente las referencias argumentales da las justas. ¿Cómo va Master en PW a decir en la playa lo de San Jerónimo si no existe? No vendría al caso decir eso si renegaran de su existencia argumental. Resumiendo, que pasan de él porque no hay nada más que contar respecto a lo que sucedió y Kojima prefiere su PW, pero no lo descanonizan.

¿Mi opinión ya personal? Que Portable OPS tenía unos enemigos muy bien desarrollados y carsimáticos. La historia quedaba perfecta y te contaba cosas muy, muy importantes de la historia. Y sin embargo Peace Walker me parece argumentalmente relleno del malo y vino a joderlo todo. Todo estaba contado y finiquitado en MGS4 y PW solo se centra en lo emotivo sin aportar nada argumentalmente. Se nota que es un juego hecho post MGS4, cuando ya todo se concluyó. Me lo he pasado sola una vez porque no me motivaba. Y me he rejugado todos más de una vez, incluso el "infame" Snake´s Revenge.

Hombre, el peace walker jugablemente hablando, dejando de lado los mismos problemas de los que goza el portable ops (diseño por misiones, muy segmentado etc) es la repanocha.
Eso sí, la historia es una mierda puta a la que ahora le van a dar importancia con este juego para desgracia de todos.

Y por otra parte, el portable ops nada más empezar te empiezan a hablar del legado de los filósofos y la madre que los parió, lo cual está bien, porque uno se pasa MGS3, empieza con eso y dice "hostias, pues mola". Pero jugablemente está tan roto y es TAN aburrido, que no puedo con él.
Y la historia me la he leído porque no me quedó más remedio y quiero enterarme, pero sigo sin saber qué hostias ocurre entre el PO y el PW, porque el final del primero no concuerda en absoluto con el principio del segundo. El resto de la historia me parece bien, pero es que el PW parece que "pasa" del PO.

Es más, no se me ocurre ni una explicación razonable mediante la cual pase del PO con el final que tiene, al principio del PW. Es absurdo.
¿Qué pasa con los fondos para outer heaven, vuelan? ¿Por qué hostias el PW empieza con kaz quejándose de que no tienen ni un duro si deberían estar FORRADOS hasta las orejas?


Justo ahora mismo acabo de pasarme el Portable OPS y me he preguntado eso mismo. También estoy de acuerdo contigo en el apartado jugable. Lo recordaba bastante mejor de lo que me ha parecido ahora.

Por cierto eso de que en Portable OPS se funda Foxhound... Ni una sola mención en todo el juego, no sé de donde os lo habréis sacado. De hecho en el juego ni siquiera desmantelan FOX todavía.
Creo que nadie discute que la jugabilidad del "PW" supera con creces a la del "PO", (Aunque tiene tela no poder arrastrarse y moverse por el suelo como siempre se hecho) no así en contra ocurre todo lo contrario con la historia y la trama de cada juego.....


TheOnlyMan escribió:
BSTCloud escribió:¿Por qué hostias el PW empieza con kaz quejándose de que no tienen ni un duro si deberían estar FORRADOS hasta las orejas?

Buena pregunta XD

Yo es que ese estlo de minimisiones y tal lo odiaba... en serio, que asco que haya que prestarle mas atencon a PW para GZ


Es la pregunta del millón, nunca mejor dicho.... xDD

Pero no seria la primer vez que H.Kojima comete algún despiste puntual (Bastante Gordo) de ese calibre, ni el primero que lo hace en una saga determinada, igual para "Ground Zeroes" tiene la excusa preparada; De todas formas, hay muchos detalles y temas sueltos similares en estos casos que carecen de alguna explicación....

Es posible que puede que cuando Big Boss se uniera a lo Patriots, unieran también los fondos, juntando y unificando las dos partes del legado....

O vete a saber si todavía aun lo esta guardando con motivo para un mejor propósito ("Outer Heaven") en secreto.....
LOL!
Este Post tiene mas respuesta que el de Revengeance [qmparto]
ThaSirPeka escribió:Por cierto eso de que en Portable OPS se funda Foxhound... Ni una sola mención en todo el juego, no sé de donde os lo habréis sacado. De hecho en el juego ni siquiera desmantelan FOX todavía.


En todas las "guías oficiales" (incluida la Metal Gear Database de PS3) pone que FOX se disolvió en 1970 por los acontecimientos de Portable Ops . Un año después, 1971, se funda FoxHound.

Y resulta que en Peace Walker (1974) Snake sigue en FOX y en éste GZ también.
Seguro que el dinero del outer heaven aparece en el final del metal gear rising.
Raiden lo consigue y se compra una mansión para vivir en familia. Y reviven de nuevo a big boss para que sea su mayordomo.

Porque si no no se yo dónde lo va a meter kojima sin que sea un disparate en función de lo que ya ha sacado xDDD
BSTCloud escribió:Seguro que el dinero del outer heaven aparece en el final del metal gear rising.
Raiden lo consigue y se compra una mansión para vivir en familia. Y reviven de nuevo a big boss para que sea su mayordomo.

Porque si no no se yo dónde lo va a meter kojima sin que sea un disparate en función de lo que ya ha sacado xDDD

entre cambios de divisa e impuestos se quedaron sin xD
http://www.cineactual.net/2012/08/metal-gear-solid-2/

Un poco de offtopic, nose si esta puesto pero se hará una peli donde Kojima tendra el control....Si se lograse a CRISTOPHER NOLAN con hugh jackman de snake en shadow moses aunque como christian bale ninguno....ya me puedo morir tranquilo jeje...
kage escribió:http://www.cineactual.net/2012/08/metal-gear-solid-2/

Un poco de offtopic, nose si esta puesto pero se hará una peli donde Kojima tendra el control....Si se lograse a CRISTOPHER NOLAN con hugh jackman de snake en shadow moses....ya me puedo morir tranquilo jeje...


Serian un buen tandem, además ya han trabajado juntos en El Truco Final con muy buenos resultados.
Peliculón, me sorprendió muchísimo.
A mi Crhistian Bale como Snake no me gusta, pero Hugh Jackman creo que es ideal, físicamente se le parece, aunque algo mayor para interpretar al Solid Snake del primer MGS.
Cristopher Nolan como director seria ideal desde luego. Solo espero que Kojima tenga control en el proyecto, si no, veremos una aberración infumable tipo Resident Evil y sus mas infumables todavía secuelas...

Por cierto, sea quien sea el actor que lo interpretara, tendría que tener otro doble para hacer de Liquid no?

Veremos.
Christopher Nolan no hace mojones, ojalá acepte el reto de adaptar un videojuego porque sería la leche, pero no nos engañemos, tras los exitazos de sus últimas pelis debe tener un caché bastante alto y lobezno mas de lo mismo, mucho dinero para ser una peli de videojuegos.
Por supuesto Nolan recuperaría varios de sus actores, me molaría ver a Bane como Vulcan Raven [boing]
javitherapper escribió:Christopher Nolan no hace mojones, ojalá acepte el reto de adaptar un videojuego porque sería la leche, pero no nos engañemos, tras los exitazos de sus últimas pelis debe tener un caché bastante alto y lobezno mas de lo mismo, mucho dinero para ser una peli de videojuegos.
Por supuesto Nolan recuperaría varios de sus actores, me molaría ver a Bane como Vulcan Raven [boing]

dios,una verdad como un templo...papelon de Bane
OscarKun escribió:A mi Crhistian Bale como Snake no me gusta, pero Hugh Jackman creo que es ideal, físicamente se le parece, aunque algo mayor para interpretar al Solid Snake del primer MGS.
Cristopher Nolan como director seria ideal desde luego. Solo espero que Kojima tenga control en el proyecto, si no, veremos una aberración infumable tipo Resident Evil y sus mas infumables todavía secuelas...

Por cierto, sea quien sea el actor que lo interpretara, tendría que tener otro doble para hacer de Liquid no?

Veremos.


El sueño de Kojima es hacer cine(véase MGS4) esta es su gran oportunidad, si no lo aprovecha ratataaaa
El problema esque yo no creo que esa pelicula llegue a buen puerto xD, es decir, seamos objetivos:

- Si es fiel, con todas las fumadas que eso requiere, unicamente los fans al juego la van a apreciar, y seria una peli mas cercana a la sci-fi japo no muy bien vista por aqui que otra cosa.

- Si no es fiel, si eluden las fumadas de la saga, puede llegar a ser, objetivamente, una buena pelicula, pero los fans se le echarán al cuello a Kojima xD

En el primer caso se mete en el bolsillo a los fans, pero se lleva un palo cinematografico mas que probable, en el 2o, los fans se lo comen pero cinematograficamente tiene mas papeletas de lograr algo decente.....no querria verme en su piel a la hora de decidir como enfocarlo, porque insito, metal gear es un argumento MUY pensado para un videojuego....llevado al cine tal cual, no cuajaria demasiado, o seria muy friki para el 90% del publico standard xD
Zack_VII escribió:El problema esque yo no creo que esa pelicula llegue a buen puerto xD, es decir, seamos objetivos:

- Si es fiel, con todas las fumadas que eso requiere, unicamente los fans al juego la van a apreciar, y seria una peli mas cercana a la sci-fi japo no muy bien vista por aqui que otra cosa.

- Si no es fiel, si eluden las fumadas de la saga, puede llegar a ser, objetivamente, una buena pelicula, pero los fans se le echarán al cuello a Kojima xD

En el primer caso se mete en el bolsillo a los fans, pero se lleva un palo cinematografico mas que probable, en el 2o, los fans se lo comen pero cinematograficamente tiene mas papeletas de lograr algo decente.....no querria verme en su piel a la hora de decidir como enfocarlo, porque insito, metal gear es un argumento MUY pensado para un videojuego....llevado al cine tal cual, no cuajaria demasiado, o seria muy friki para el 90% del publico standard xD


Opino que MGS3 sería el perfecto para este caso, ya que combina aspectos para ser una película taquillera y para fans.
Zack_VII escribió:El problema esque yo no creo que esa pelicula llegue a buen puerto xD, es decir, seamos objetivos:

- Si es fiel, con todas las fumadas que eso requiere, unicamente los fans al juego la van a apreciar, y seria una peli mas cercana a la sci-fi japo no muy bien vista por aqui que otra cosa.

- Si no es fiel, si eluden las fumadas de la saga, puede llegar a ser, objetivamente, una buena pelicula, pero los fans se le echarán al cuello a Kojima xD

En el primer caso se mete en el bolsillo a los fans, pero se lleva un palo cinematografico mas que probable, en el 2o, los fans se lo comen pero cinematograficamente tiene mas papeletas de lograr algo decente.....no querria verme en su piel a la hora de decidir como enfocarlo, porque insito, metal gear es un argumento MUY pensado para un videojuego....llevado al cine tal cual, no cuajaria demasiado, o seria muy friki para el 90% del publico standard xD


A mí es que me parece absurdo hacer una película de un videojuego, de un libro o de lo que sea sin que esté pensada para fans. Es decir, una película que "complemente" la historia pues vale, pensada para fans, con una historia interesante pero no imprescindible para entender la saga. Pero que me cuenten por ejemplo el MGS en película pues no, para ver un actor haciendo de Snake prefiero ver a Snake con sus pixeles de toda la vida. Y para hacer una película de un videojuego recortas no solo el tiempo de cutscenes, conversaciones por codec y tal sino también el tiempo de juego en sí, es decir que tienes que meter un juego de 12 horas en 2 horas y ahí se pierden muchísimos detalles. Sin esos detalles MGS seria un típico juego de un tio con bandana que va escondiéndose de los soldados enemigos y matando jefes.
Arestame escribió:
Zack_VII escribió:El problema esque yo no creo que esa pelicula llegue a buen puerto xD, es decir, seamos objetivos:

- Si es fiel, con todas las fumadas que eso requiere, unicamente los fans al juego la van a apreciar, y seria una peli mas cercana a la sci-fi japo no muy bien vista por aqui que otra cosa.

- Si no es fiel, si eluden las fumadas de la saga, puede llegar a ser, objetivamente, una buena pelicula, pero los fans se le echarán al cuello a Kojima xD

En el primer caso se mete en el bolsillo a los fans, pero se lleva un palo cinematografico mas que probable, en el 2o, los fans se lo comen pero cinematograficamente tiene mas papeletas de lograr algo decente.....no querria verme en su piel a la hora de decidir como enfocarlo, porque insito, metal gear es un argumento MUY pensado para un videojuego....llevado al cine tal cual, no cuajaria demasiado, o seria muy friki para el 90% del publico standard xD


Opino que MGS3 sería el perfecto para este caso, ya que combina aspectos para ser una película taquillera y para fans.


Sobre la base si, estoy de acuerdo, seria un rambo 2 o 3 con elementos sci-fi, pero ya digo...donde ponemos la linea? porque como metas a the fear, the pain, el de las abejas y demas...esta claro que el publico ajeno a metal gear va a empezar con los facepalm masivos xD y en esa epoca tampoco te puedes explayar mucho en lo robotico, es decir, dar explicaciones cientificas como se dan en el 4 para segun que habilidades sobrenaturales, en la epoca de MGS3 serian excesivas o poco creibles xD, vamos que de nuevo ya digo....lo va a tener muy dificil a la hora de decidir que es y que n es valido del universo metal gear, de cara al cine, y segun lo que deseche, se lo comerán xDDD ysino desecha, ya adelanto yo las criticas de: "clichés y frikadas japonesas plagadas de efectos especiales sin fundamento" xD

Por otro lado, se menciona a Nolan, un grande de nuestra epoca sin duda, pero hay que analizar que nolan, ha llevado al cine a probablemente el superheroe menos fantastico que existe...batman es el mas creible de todos, es solo un tio que sabe artes marciales con 4 gadgets que entran incluso dentro de la logica....pero metal gear es el extremo contrario, es ciencia ficcion entodos y cada uno de sus costados xD desde las armas, gadgets, enemigos, nanomaquinas, clonacion, terapia genetica......isisto enque es muy dificil llevar todo eso al cine sinque te encasillen como peli freak de serie B, salvo que como digo, deseches muchos de esos apartados, momento en el que estas faltando de echo a la base de esta saga xD vamos que ya digo, lo van a tener muy dificil.
Perdonad el offtopic, pero ¿por que no aparecio el portable ops en el metal gear collection hd?
4184 respuestas