[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Ground Zeroes

baronrojo2 escribió:Llevo la picha un lio, el Ground Zeroes y Phantom Pain es el mismo? Distinto? Se venderan conjuntos? Separados? xD

Lo siento pero estoy leyendo y no entiendo nada ya, gracias

Ambos son metal gear 5, pero se venden separados
baronrojo2 escribió:Llevo la picha un lio, el Ground Zeroes y Phantom Pain es el mismo? Distinto? Se venderan conjuntos? Separados? xD

Lo siento pero estoy leyendo y no entiendo nada ya, gracias


Ambos son MGSV, se venden por separado, el GZ en primavera y es un prologo, hay un salto en el tiempo y empieza TPP.
baronrojo2 escribió:Llevo la picha un lio, el Ground Zeroes y Phantom Pain es el mismo? Distinto? Se venderan conjuntos? Separados? xD

Lo siento pero estoy leyendo y no entiendo nada ya, gracias


Donde has estado metido estos últimos meses? [+risas]

Son el mismo juego. Gronund Zeroes es el prólogo, y se venderá por separado. Luego mas adelante saldrá The Phantom Pain.

Es lo mismo que en el MGS2, que había un prólogo donde manejabas a Snake y luego estaba toda la parte de Raiden. Solo que aquí lo venden por separado.
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baronrojo2 escribió:Llevo la picha un lio, el Ground Zeroes y Phantom Pain es el mismo? Distinto? Se venderan conjuntos? Separados? xD

Lo siento pero estoy leyendo y no entiendo nada ya, gracias


Ambos son MGS 5 con la diferencia que Ground Zeroes es el prólogo (con misiones lineales y más corto) y The Phantom Pain la historia (de mundo abierto a lo sandbox) y se venderán por separado en distinta fecha de salida.
Lo del skin puede ser gracioso, pero no pasa de ahí. Hubiese preferido el traje de MGS1 para Big Boss, es decir, sin tener los gráficos de PSX.

Lo de Ground Zeroes, más allá de poder estar a favor o en contra de la política de venta, tiene una putada enorme y es que conociendo a Kojima seguro que nos va a dejar con unas ganas enormes de más y yo dudo muchísimo que en 2014 salga TPP, me lo veo más para principios o mediados de 2015 (ojalá me equivoque y salga a finales del año que viene).
abarth escribió:Lo del skin puede ser gracioso, pero no pasa de ahí. Hubiese preferido el traje de MGS1 para Big Boss, es decir, sin tener los gráficos de PSX.

Lo de Ground Zeroes, más allá de poder estar a favor o en contra de la política de venta, tiene una putada enorme y es que conociendo a Kojima seguro que nos va a dejar con unas ganas enormes de más y yo dudo muchísimo que en 2014 salga TPP, me lo veo más para principios o mediados de 2015 (ojalá me equivoque y salga a finales del año que viene).


nose la cosa es q la gran mayoria de ventas tiene q sr en PS360 por muchas consolas next gen q se vendan, yo creo q para navidades si q sale
No digo que no, no veo imposible que salga en Navidades de 2014, pero saliendo Ground Zeroes en Marzo o por ahí... Se me hace extraño que en menos de un año salga el juego completo ya que no justifica para nada el prólogo. Si al juego le queda mínimo un año pues puedes argumentar que es para calmar ansias o lo que sea pero para que en poco más de medio año salga el juego entero... Pues se me hace dificil. Si no salieran por separado, sí que apostaría para Octubre o Noviembre, de esta forma lo dudo.

Sobre lo de vender en esta gen, es evidente, su mercado es enorme y el de next gen será un porcentaje del total muy bajo. Pero quizás Konami quiere esperar a ver como van las ventas y si es beneficioso salir antes o después de navidades (hay que pensar que las Navidades del año que viene serán una época de cambio, mucha gente va a empezar a comprar las consolas por sus exclusividades y por quizás alguna bajada de precio aunque sea pequeña).

En fin, ya se verá.

PD: Pienso que Kojima ha errado totalmente en el enfoque GZ-TPP. Yo soy de los que aún no se posicionan ni a favor ni en contra de esta política porque sigue sin quedar claro qué contiene cada uno, si TPP saldrá con GZ integrado o no y muchas variables, pero lo que está claro es que actualmente se habla más de MGS V por su división que por el juego en sí. MGS es una de las sagas más respetadas y queridas, Kojima no necesitaba esta táctica porque se ha echado a mucha gente encima. Otra cosa es que esa gente pueda tener razón o no, eso lo dará el tiempo, pero lo que es evidente es que solo ha conseguido generar animadversión y hemos pasado de estar todo el mundo flipando como en el E3 a hablar de un "pre-DLC" como se le ha llamado.

Hubiese sido más sencillo y bueno para la reputación del juego sacar GZ como una demo (aunque fuese más pequeño) o directamente que fuese todo MGS V junto. Estoy seguro que hubiese sido el juego más esperado del año como en su momento lo fue MGS4 pero ahora solo existe confusión, sabemos la fecha aprox del prólogo pero no del resto, si GZ se sustentará más allá de prólogo como un juego por sí mismo, como se venderá después TPP y cuando...

En resumen, para mi Kojima se ha equivocado mucho con su márketing. Hasta le hubiera salido mejor sacar GZ sin el V detrás (tal como se le conocía al principio) y luego sacar TPP como MGS V en vez de anunciarlos simultáneamente.
Es que GZ va ser muy corto seguro, han confirmado tambien que no hay ciclo de dia o noche, pueds elegir si atacar de dia o de noche pero no va a cambiar en medio de la mision no va a salir con TPP al menos al principio, ya después en un año o dos si que puede que lo pongan como un recopilatorio.

No se si esta confirmado si sale en este año fiscal, creo q si, me extraña mucho a no ser que vayan muy pillados de tiempo q no saquen el juego para navidades y aprovechen el tiron de ventas.

Ahora mismo si que hay confusion pero vamos si consiguen vendernos un juego a 80-90€ no creo que sea un problema para ellos.
Gracias por las aclaraciones, vaya faena venderlo en dos partes..
Seguramente hayáis visto ya este gameplay
https://www.facebook.com/photo.php?v=10 ... =2&theater

Pero yo lo acabo de ver en el Facebook y sigo sin salir de mi asombro. Este puto juego es perfecto, nunca en mi vida había visto una cosa igual. Siempre tengo miedo cuando sale un juego de mis sagas favoritas porque tengo miedo a que la caguen, pero después de ver esto por lo menos Metal Gear sigue en su línea, mejor si cabe.
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Kojima explica por qué Ground Zeroes se lanzará de forma independiente

Hideo Kojima ha dado explicaciones de por qué Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, el prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, se lanzará de forma independiente. Según el desarrollador japonés hay dos razones: su impaciencia por liberarlo y dar algo a los fans de la saga mientras Phantom Pain sigue en desarrollo.

"Honestamente, yo quería lanzar Ground Zeroes justo después de Peace Walker", dice Kojima a Kotaku. "Ya fuera en PSP o PS3. Pero tuvimos problemas de desarrollo y algunos retrasos con Metal Gear Rising. Luego supimos sobre la próxima generación, por lo que terminó siendo lo que es ahora".

"Por supuesto que lo ideal sería lanzar Ground Zeroes y la parte principal de juego juntos", reconoce Kojima. "Pero al mismo tiempo y dado que esta semana tenemos el lanzamiento de la próxima generación de consolas, muchos fans querían algo más pronto. Teniendo en cuenta que el proyecto principal es un gran juego y sigue en desarrollo, aún queda un poco más de tiempo para sacarlo. Decidimos escuchar a los seguidores y al menos liberar el prólogo para que la gente pueda empezar a vivir la experiencia".

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegará en primavera de 2014 para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. La versión física tendrá un precio de 29,99 euros mientras que la versión digital costará 19,99 euros. La versión digital para PlayStation 4 y Xbox One tendrá un precio de 29,99 euros. Actualmente no existe fecha de lanzamiento para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.


noticia_kojima-explica-por-que-ground-zeroes-se-lanzara-de-forma-independiente_22819
Claaro, lo ha separado en dos títulos por los usuarios... claro...
Mathias escribió:Claaro, lo ha separado en dos títulos por los usuarios... claro...

Menudo cacho de pan el tito kojima. Hay que me lo como.
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mapun92 escribió:
Mathias escribió:Claaro, lo ha separado en dos títulos por los usuarios... claro...

Menudo cacho de pan el tito kojima. Hay que me lo como.


Valiente hipócrita XD
Creo que habría que fusionar este hilo con el de Phantom Pain, ya que no son juegos distintos, sino que uno es un prólogo del otro, a.k.a. demo de pago.
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coyote-san escribió:Creo que habría que fusionar este hilo con el de Phantom Pain, ya que no son juegos distintos, sino que uno es un prólogo del otro, a.k.a. demo de pago.


Imaginate el lio de mensajes y de fechas si se hace eso. Está bien como está ya que son dos juegos separados al fin y al cabo y diferentes en su sistema de juego.
Veges escribió:Nuevo vídeo sobre la jugabilidad

http://www.vandal.net/video/25464/metal ... ilidad#720


Lo siento, pero este vídeo ya hacía un tiempo que ha salido. Saludos.
Veges escribió:Nuevo vídeo sobre la jugabilidad

http://www.vandal.net/video/25464/metal ... ilidad#720

gracias que ganas que salga el jodido
Evanion escribió:
Veges escribió:Nuevo vídeo sobre la jugabilidad

http://www.vandal.net/video/25464/metal ... ilidad#720


Lo siento, pero este vídeo ya hacía un tiempo que ha salido. Saludos.


Igual a este?? lo dudo, es una versión mejorada a lo que se presentó en el TGS, con nueva mecánica, movimientos y una mejora de la IA.
Y en inglés. Y para desmontar teorias, la voz sigue siendo de Kiefer Sutherland y no de David Hayter. (Por los que decían que en GZ es Big Boss y en TPP Frank Jaeger).
Pfff... ojala Kojima de marcha atras y finalmente ponga Phantom y Zeroes juntos... es que de verdad... me parece una cutrez... me parece que como finalmente salgan 2 partes solo me pillare Phantom Pain
gangster19 escribió:Pfff... ojala Kojima de marcha atras y finalmente ponga Phantom y Zeroes juntos... es que de verdad... me parece una cutrez... me parece que como finalmente salgan 2 partes solo me pillare Phantom Pain

Como quieres que lo haga si esta generación se ha visto que funciona esta forma de vender. Te sacan el prologo para esta generación y habrá gente que se lo pilla, los que se cambian a PS4/One que se lo pillarán y va ganando pasta un añito hasta que vayan avanzando las cosas en la nueva generación y sacar el TPP para volver a sacar pasta. Luego al tiempo un recopilatorio con los 2, al tiempo otro con todos los juegos en formato PS4...
Solo hay que ver lo que les costó sacar en HD los de PS2 y las ediciones que han sacado ya.
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me ha gustado el video este... este si que es el ultimo grande de ps3 creo eh...

aunque no se si se vera asi en ps3
Hecho de menos el contador 99:99 de alerta clasico de la saga.... no entiendo porque no lo a puesto.
gangster19 escribió:Pfff... ojala Kojima de marcha atras y finalmente ponga Phantom y Zeroes juntos... es que de verdad... me parece una cutrez... me parece que como finalmente salgan 2 partes solo me pillare Phantom Pain



JA recular dice

pudiendo vender el prologo con una figurita de Snake a 90 pavos tu crees realmente que kojima y Cerdami van a recular ?

antes dimite Rajoy de su puesto y pide perdon por lo que ha hecho

Salu2
Yo no entiendo el problema, esperaros al normal y listo, el problema es que tambien quereis jugar a este... pues a pasar por caja o esperar a que rebaje.
Gromber escribió:Yo no entiendo el problema, esperaros al normal y listo, el problema es que tambien quereis jugar a este... pues a pasar por caja o esperar a que rebaje.


Yo lo que realmente no entiendo es que Kojima y su estudio se lleven todas las criticas cuando realmente Konami tambien tiene gran parte de la culpa.
Gromber escribió:Yo no entiendo el problema, esperaros al normal y listo, el problema es que tambien quereis jugar a este... pues a pasar por caja o esperar a que rebaje.


El problema es el precedente que va a crear esta jugada de cara a la nueva generacion


Salu2
Tukaram escribió:
Gromber escribió:Yo no entiendo el problema, esperaros al normal y listo, el problema es que tambien quereis jugar a este... pues a pasar por caja o esperar a que rebaje.


El problema es el precedente que va a crear esta jugada de cara a la nueva generacion


Salu2


Como tenga exito muchos otros juegos lo haran. Y en sagas o juegos de menor tirada Se pegaran el batacazo
Supongo que no se habra dicho nada de que tenga opcion de voces en japones??? ya que no tengo la voz de david hayter... podrian darme el gusto de oir a otsuka
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Yo no me creo que Kojima por sacar dinero, Hideo es mucho Hideo y ha hecho muchísimo por la industria de los videojuegos, no sé ustedes señores, pero yo creo en Kojima. Y estoy dispuesto por pagar 70 pavos por cualquier cosa que haga este tío, aunque dure media hora. Cualquier cosa que sale de la cabeza de este señor es pura magia y cada segundo vale la pena.

Además sólo cuesta 30 pavos, venga gente que por el COD nos clavan 70 por una campaña de 4 horas, siempre igual y con motor gráfico absoleto.
Joder pues el problema es que me pierdo una parte de la historia si no me pillo el Ground Zeroes... y en MGS a mi me gusta jugarlo TODO, vaya me parece que me quedare en plan bueno, nose lo que paso ahi o muy resumido y listo...
Treee escribió:Yo no me creo que Kojima por sacar dinero, Hideo es mucho Hideo y ha hecho muchísimo por la industria de los videojuegos, no sé ustedes señores, pero yo creo en Kojima. Y estoy dispuesto por pagar 70 pavos por cualquier cosa que haga este tío, aunque dure media hora. Cualquier cosa que sale de la cabeza de este señor es pura magia y cada segundo vale la pena.

Además sólo cuesta 30 pavos, venga gente que por el COD nos clavan 70 por una campaña de 4 horas, siempre igual y con motor gráfico absoleto.



si hideo sera todo lo hideo que quieras pero se ha vendido como todos

y porque se ha vendido por declaraciones como la tuya sin acritud

si tu estarias dispuesto a pagar 70 pavos por 30 minutos de MGS porque coño te crees que han dividido el juego en 2 cachos ?

le meten una figurita y ale 90 pavos el trozo resultado un metal gear solid que valdra 30000 pesetas y que vendera la ostia


asi que si hideo y cerdamo se han vendido como muchas otras y si no ya no por dividir el juego en 2 si no a que cojones viene meterle regeneracion de salud a lo COD por no decir el "visor" ese que te permite ver a los enemigos a traves de las paredes que deja al radar soliton a la altura de la mierda ?

Salu2
Tukaram escribió:
Treee escribió:Yo no me creo que Kojima por sacar dinero, Hideo es mucho Hideo y ha hecho muchísimo por la industria de los videojuegos, no sé ustedes señores, pero yo creo en Kojima. Y estoy dispuesto por pagar 70 pavos por cualquier cosa que haga este tío, aunque dure media hora. Cualquier cosa que sale de la cabeza de este señor es pura magia y cada <span id="adtext_6" class="adtext">segundo</span> vale la pena.

Además sólo cuesta 30 pavos, venga gente que por el COD nos clavan 70 por una campaña de 4 horas, siempre igual y con motor gráfico absoleto.



si hideo sera todo lo hideo que quieras pero se ha vendido como todos

y porque se ha vendido por declaraciones como la tuya sin acritud

si tu estarias dispuesto a pagar 70 pavos por 30 minutos de MGS porque coño te crees que han dividido el juego en 2 cachos ?

le meten una figurita y ale 90 pavos el trozo resultado un metal <span id="adtext_4" class="adtext">gear solid</span> que valdra 30000 pesetas y que vendera la ostia


asi que si hideo y cerdamo se han vendido como muchas otras y si no ya no por dividir el juego en 2 si no a que cojones viene meterle regeneracion de salud a lo COD por no decir el "visor" ese que te permite ver a los enemigos a traves de las paredes que deja al radar soliton a la altura de la mierda ?

Salu2

Pues podre ver a los soldados a traves de la parede se podia hacer en el 4 con la jeringa esa y lo de regenera a partir del 3 se a podido recupera la vida totalmente si te quedas quieto o escuchando radio macuto o ipod [tomaaa] y lo de los 70 euros 30 minutos?pues ya ahi no se que decir pero en tal caso no pasaria nadie por el aro [360º]
Con GT5 y el prologue, se hizo lo mismo que se esta haciendo ahora y no ha sentado ningún precedente, no tiene porque se diferente ahora. Y eso que vendió unos 5 millones de copias.

Si sacan en primavera por 20€ Ground Zeroes, lo pueden jugar los que no quieran esperar si les parece razonable la relación precio/contenido.

Luego cuando saquen The Phantom Pain, puede que lo saquen a 40€ y no a 70 como decís algunos, y seguramente saquen la versión completa y podría costar 60€, por lo que comprarlo por separado o esperar a que salga todo, sería lo mismo.
Y los que no quieran que se separe la historia pues esperaran a que salga todo junto, y a los que no les importa jugar primero uno y luego otro, los jugarían a medida que salgan.

Todo esto no son más que conjeturas, no hay porque ponerse siempre en lo peor. Como he dicho ya muchas veces, no cuesta nada esperar, ya se verá en su momento como es exactamente el juego y que cada uno haga lo que le de la gana entonces, no hay porque estar tirando mierda día trás día con lo mismo.
xufeitor escribió:Con GT5 y el prologue, se hizo lo mismo que se esta haciendo ahora y no ha sentado ningún precedente, no tiene porque se diferente ahora. Y eso que vendió unos 5 millones de copias.

Si sacan en primavera por 20€ Ground Zeroes, lo pueden jugar los que no quieran esperar si les parece razonable la relación precio/contenido.

Luego cuando saquen The Phantom Pain, puede que lo saquen a 40€ y no a 70 como decís algunos, y seguramente saquen la versión <span id="adtext_6" class="adtext">completa</span> y podría costar 60€, por lo que comprarlo por separado o esperar a que salga todo sería lo mismo.
Y los que no quieran que se separe la historia pues esperaran a que salga todo junto, y a los que no les importa jugar primero uno y luego otro, los jugarían a medida que salgan.

Todo esto no son más que conjeturas, no hay porque ponerse siempre en lo peor. Como he dicho ya muchas veces, no cuesta nada esperar, ya se verá en su momento como es exactamente el juego y que cada uno haga lo que le de la gana entonces, no hay porque estar tirando mierda día trás día con lo mismo.

+10000000 [oki]
jak300 mira unos post mas arriva y verias como si habria gente que pasaria por el aro igual que todos los años millones de personas compran el COD reciclado a 70 pavos sin excepcion

sobre lo de ver los soldados en el 4 tendria un pase juntando el solid eye + nanomaquinas pero en los años 70 sobra totalmente y solo lo han hecho por lo que lo han hecho

a y no es comparable a pegarte oculto BASTANTES minutos para curarte sin que te localicen y como te muevas vuelta a empezar que en este juego donde repito la salud es a lo COD incluso el tiempo de regeneracion

sobre GT no comparemos para empezar no es un titulo multiplataforma y 2º no es para nada ni por asomo tan popular como la saga metal gear solid

por no mencionar que en estos años en este tema las cosas a avanzado a pasos ajigantados A PEOR (ME3 y sus 50 pavos en DLC que evidentemente NO estan incluidos en el pack con la colecion completa es solo un ejemplo de ello )

Salu2
Gran Turismo 5 - Lleva vendidas algo más de 10 millones y medio de copias. Ventas GT5

Gran Turismo 5 Prologue - Lleva vendidas algo más de 4 millones de copias. Ventas GT5: Prologue

Metal Gear Solid 4 - Lleva vendidas algo menos de 6 millones de copias. Ventas MGS4

Todos ellos exclusivos de PS3, yo creo que queda claro cual es más popular.

El prologo de GT5 ha vendido casi tanto como MGS4, y no se ha vuelto a hacer algo parecido en ningún juego a pesar de lo bien que vendió. Ni siquiera se ha hecho con GT6 que esta a punto de salir.

Todo esto no significa que dentro de un par de años no lo hagan más compañias, pero como puedes ver, aunque venda perfectamente bien no tiene porque sentar ningún precedente.
yoyo1one escribió:
coyote-san escribió:Creo que habría que fusionar este hilo con el de Phantom Pain, ya que no son juegos distintos, sino que uno es un prólogo del otro, a.k.a. demo de pago.


Imaginate el lio de mensajes y de fechas si se hace eso. Está bien como está ya que son dos juegos separados al fin y al cabo y diferentes en su sistema de juego.


Entiendo lo de los mensajes, pero se supone que Phantom Pain contendrá también a Ground Zeroes, por lo que podemos decir que será una versión extendida del mismo ¿me quieres decir cómo es que el sistema de juego será distinto?
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Tukaram escribió:asi que si hideo y cerdamo se han vendido como muchas otras y si no ya no por dividir el juego en 2 si no a que cojones viene meterle regeneracion de salud a lo COD por no decir el "visor" ese que te permite ver a los enemigos a traves de las paredes que deja al radar soliton a la altura de la mierda ?

Salu2


Pero que coño??!!

Otro juego donde ver a traves de paredes? Estoy hasta los mismisimos cojones de que ahora todos los putos juegos traigan esta opcion.


Esta gen se ha puesto de moda la regeneracion, y en la proxima la norma sera ver a traves de paredes.


ver a traves de paredes en MGS...vaya aberracion.

A eso sumale regeneracion, simbolitos sobre las cabezas...Viva la casualizacion!


PD: acabo de leer esto:
El juego también dará a los jugadores la oportunidad de despachar a un enemigo un instante después de haber sido detectado por medio de una ligera secuencia en cámara lenta


Que asco de casualizacion. Esta gen ya ha sido la generacion de la casualizacion masiva. Cada dia mas lejos de los juegos puros y duros..
Eso es opcional, si quieres lo utilizas, si no, pues no lo usas. Muy sencillo. No te ponen una pistola en la cabeza y te obligan a usarlo.

Sobre la regeneración. Llevamos desde mgs 3. Si es como la de ese mg, no me importa que haya. Tardaba demasiado en regenerarse sola y ademas siempre acababa alimentando a snake para recuperar vida y estamina.
Sera una opcion pero el problema no es que sea opcional si no que INCLUYAN dicha opcion y no la regeneracion es mas parecida a la del COD que a la del MGS3
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coyote-san escribió:
yoyo1one escribió:
coyote-san escribió:Creo que habría que fusionar este hilo con el de Phantom Pain, ya que no son juegos distintos, sino que uno es un prólogo del otro, a.k.a. demo de pago.


Imaginate el lio de mensajes y de fechas si se hace eso. Está bien como está ya que son dos juegos separados al fin y al cabo y diferentes en su sistema de juego.


Entiendo lo de los mensajes, pero se supone que Phantom Pain contendrá también a Ground Zeroes, por lo que podemos decir que será una versión extendida del mismo ¿me quieres decir cómo es que el sistema de juego será distinto?


No se cuantas veces se ha dicho ya pero Ground Zeroes es el prólogo de The Phantom Pain y no se sabe nada de si vendrán juntos cuando se saque el segundo. De momento son juegos independientes y ambos forman la historia de la quinta parte de la saga 'Metal Gear Solid'. El sistema de juego de ambos es diferente, mientras que en el prólogo será un juego lineal en el verdadero juego será como un sandbox.
Yo la verdad esque estas actitudes , lo siento pero no las entiendo, me parecen de un egocentrismo y una falta de respeto mayuscula a cualquier perfil de usuario que no sea el "hardcore", porque sabiendo que lo de las paredes es opcional, como la escucha en last of us para entendernos, o en batman (2 de los mejores juegos de la gen por cierto ironicamente), le das al botoncito si quieres vamos, las quejas a dicha opcion son totalmente prescindibles y mas si seasocian despectivamente a otros perfiles de jugadores, y esque parece no entenderse que no todo el mundo entiende el videojuego como sinonimo de probarse a si mismos mientras se desesperan por pasarse la fase de turno, no, hay otros perfiles: algunos juegan precisamente para lo contrario, abstraerse y desconectar, no sufrir xD, otros por interactuar con las historias que les cuentan, otros por disfrutar de las variantes jugables que ofrezcan (no de su dificultad) etc, y todos, merecen el mismo respeto y atencion, por lo que, a mi, que metan como opcion lo de las paredes, aunque yo NO vaya a usarlo, me parece genial de cara a esos otros jugadores, simple y llanamente y cualquier otra interpretacion, lo siento, pero me parece subrealista.

P.D: La tecnoclogia en MGS no sigue un patron paraleo al de la realidad en cuanto a años, pero de nunca por cierto, no hay mas que irse a peace walker, ver el año y ver los robotitos e IA que se plantean y fin del debate xD
Totalmente de acuerdo con Zack. Puedo entender críticas a la regeneración de salud a lo COD porque eso es inevitable, vale (aunque técnicamente MGS3 también lo tenía aunque mucho más "suave"). Pero lo de marcar a los enemigos es algo totalmente opcional. Yo mismo en TLOU no he usado nunca el botón de escucha, hasta lo tenía desactivado, pero aunque estuviese activo me bastaba con no tocar el botón, fin de la historia. ¿Que otro quiere tocarlo? Pues es cosa suya, pero algunos parece que vuestro perfil es el único válido para un videojuego. ¿Por qué alguien con menos habilidad, ganas o tiempo debe pasarlas putas para pasarse la fase? ¿Y si solo quiere ver la historia y entretenerse un rato? Un videojuego no es solo un reto de habilidad por suerte, engloba muchas más cosas.

Eso sí, si el juego viniera con una sola dificultad por defecto que fuese la muy dificil, que no ho se viese a través de las paredes, que te mataran de un tiro, que no hubiera apenas munición diríais que el juego es perfecto, ¿no? Pues no, porque está forzando a todos a jugar igual. Y como el juego no os va a forzar a usar eso igual que no forzará a usar radar ni a jugar en fácil, entonces no hay de que quejarse (excepto la regeneración de vida). ¿No podeis simplemente jugarlo como os apetezca y olvidaros si alguien se lo pasa usando todas las ayudas? Es que de verdad, no puedo entender por qué os jode tanto, a mi no me da rabia quien se pase TLOU en fácil y con el modo escucha a cada paso, yo con TLOU buscaba un reto y creo que el juego gana mucho cuanto más complicado es y no me importa que para otro sea un paseo.
Yo diría que la versión completa de MGS5, en formato físico, solo saldra para la next gen, en la actual tendremos la versión partida unicamente.

Yo me esperaría a ver mas info sobre "Ground Zeroes", puede que dure 6-8h... No creo que vaya a ser una misión de 30 minutos, sinceramente. Y si fuese así, me espero a que este a 10 pavos y listo
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Tukaram escribió:sobre GT no comparemos para empezar no es un titulo multiplataforma y 2º no es para nada ni por asomo tan popular como la saga metal gear solid


¿Que GT no es tan conocido como Metal Gear? Madre del amor bendito, lo que hay leer. Por eso vendió casi el doble GT5 que MGS4 siendo los dos exclusivos de PS4.

Lo de la visión a través de las paredes o la ayuda esa es opcional, habrá gente que pueda jugarlo en modo hardcore y otra en modo más normal. No os pongáis las gafas y ya está.
Gran Turismo es normal que sea más popular por el simple hecho del tipo de juego que es. No lo crítico, pero juegos de coches y deportes venden mucho más. A mi personalmente, no me suelen entretener mucho.
Yo también pienso que si lo de ver a través de las paredes es opcional entonces no veo problema ni queja alguna. Como han dicho mas arriba, estas cosas sirven para los mas iniciados que no controlan mucho este genero. Esto es como el modo automático del devil may cry el cual te hacia todos los combos con un solo botón. Pero eso no significaba que el juego haya sido casualizado... para nada, en sus otros modos de dificultad sobretodo "dante must die" tenia su punto de dificultad.
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