Yo la verdad esque estas actitudes , lo siento pero no las entiendo, me parecen de un egocentrismo y una falta de respeto mayuscula a cualquier perfil de usuario que no sea el "hardcore", porque sabiendo que lo de las paredes es opcional, como la escucha en last of us para entendernos, o en batman (2 de los mejores juegos de la gen por cierto ironicamente), le das al botoncito si quieres vamos, las quejas a dicha opcion son totalmente prescindibles y mas si seasocian despectivamente a otros perfiles de jugadores, y esque parece no entenderse que no todo el mundo entiende el videojuego como sinonimo de probarse a si mismos mientras se desesperan por pasarse la fase de turno, no, hay otros perfiles: algunos juegan precisamente para lo contrario, abstraerse y desconectar, no sufrir xD, otros por interactuar con las historias que les cuentan, otros por disfrutar de las variantes jugables que ofrezcan (no de su dificultad) etc, y todos, merecen el mismo respeto y atencion, por lo que, a mi, que metan como opcion lo de las paredes, aunque yo NO vaya a usarlo, me parece genial de cara a esos otros jugadores, simple y llanamente y cualquier otra interpretacion, lo siento, pero me parece subrealista.
P.D: La tecnoclogia en MGS no sigue un patron paraleo al de la realidad en cuanto a años, pero de nunca por cierto, no hay mas que irse a peace walker, ver el año y ver los robotitos e IA que se plantean y fin del debate xD