[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Ground Zeroes

klaim2003 escribió:
javitherapper escribió:Es que según la historia oficial, Big Boss es Big Boss desde el final de MGS3 hasta el final de MGS4, pasando por MG1 y MG2, y por consiguiente también lo es durante Peace Walker y debería serlo durante GZ y TPP ya que en ningún momento Kojima dijo otra cosa, pero si dice que rompe con la historia pues menuda faena...
Mi teoría, es que Punished Snake, por trama, no es Big Boss. O eso, o Kojima se mea en su propia historia.


El mismo dijo que este metal gear tendra incongruencias ckn la saga
claro que no, este MGS será como todos los anteriores, que para que cuaje tendrá alguna cosa que difiera de la historia , pero algo MÍNIMO , como por ejemplo cicatrices o una mano robot, pero no hará incongruencias con la historia principal y de haberlas pues son diminutas , más que nada para mejorar el juego en que se desarrolla
Yo creo qie lo de punished snake no es mas que un calificativo a big boss cuando se le empieza a ir la olla ppr todo lo que ha vivido... es como naked snake...nadie le ha llamado asi nunca.pero en realidad es la misma persona..creo yo vamos XD
chascoby escribió:Yo creo qie lo de punished snake no es mas que un calificativo a big boss cuando se le empieza a ir la olla ppr todo lo que ha vivido... es como naked snake...nadie le ha llamado asi nunca.pero en realidad es la misma persona..creo yo vamos XD


Pues claro que es eso xD siempre a habido algo en los metal gears. Aparte de naked snake, con el 4 tuvimos old snake y ahora sera punished snake justamente por lo que has dicho. Empieza a estar hasta los cojones de las putadas, manipulaciones, engaños y corrupción. Simplemente es una manera que le gusta a kojima de calificar al nuevo snake.
rurouni phantom escribió:
klaim2003 escribió:
javitherapper escribió:Es que según la historia oficial, Big Boss es Big Boss desde el final de MGS3 hasta el final de MGS4, pasando por MG1 y MG2, y por consiguiente también lo es durante Peace Walker y debería serlo durante GZ y TPP ya que en ningún momento Kojima dijo otra cosa, pero si dice que rompe con la historia pues menuda faena...
Mi teoría, es que Punished Snake, por trama, no es Big Boss. O eso, o Kojima se mea en su propia historia.


El mismo dijo que este metal gear tendra incongruencias ckn la saga
claro que no, este MGS será como todos los anteriores, que para que cuaje tendrá alguna cosa que difiera de la historia , pero algo MÍNIMO , como por ejemplo cicatrices o una mano robot, pero no hará incongruencias con la historia principal y de haberlas pues son diminutas , más que nada para mejorar el juego en que se desarrolla


Yo no me refiero a que vaya a romper con todo, me refiero a por ejemplo llamar a big boss punished snake, puede que solo unos pocos le llamen asi, o incluso nadie y solo sea un calificativo externo para los jugadores, para diferenciar a este snake de por ejemplo el naked snake de mgs3 o el vic boss de peace walker.
THumpER escribió:
chascoby escribió:Yo creo qie lo de punished snake no es mas que un calificativo a big boss cuando se le empieza a ir la olla ppr todo lo que ha vivido... es como naked snake...nadie le ha llamado asi nunca.pero en realidad es la misma persona..creo yo vamos XD


Pues claro que es eso xD siempre a habido algo en los metal gears. Aparte de naked snake, con el 4 tuvimos old snake y ahora sera punished snake justamente por lo que has dicho. Empieza a estar hasta los cojones de las putadas, manipulaciones, engaños y corrupción. Simplemente es una manera que le gusta a kojima de calificar al nuevo snake.

Exacto, pero algunos piensan que no jugaremos con el auténtico big boss...eso creo que seria una sobrada hasya para kojima con la buena historia que tiene entre manos este juego
Imagen

Caratula reversible! :O Y creo que viene la portada para ponerla en un cassette! XD Ya me veo a más de uno corriendo y buscando un cassette de estos! XD

Metal Gear Solid V Ground Zeroes tendra recompensación para The Phantom Pain, tanto como si el salto es de PS3 a PS4
Que guapa la carátula reversible con un artwork del gran Yoji Shinkawa como debe ser. Y lo del cassette, yo tengo un montón por ahí perdidos, así que uno de ellos ya tiene uso. XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que imaginación tiene el Kojima, se nota que le va lo retro y claro al juego por la época, le va que ni pintado.
Game informer confirma que les duro 4 horas solo el juego y probando cosas extras... Yo le ponia 5 horas, pero al final dura menos! XD Y cuando dicen un x número de horas luego es menos... Lo dicho, nos van a vender una demo de pago, se veia venir :/ Le cueste a la gente admitirlo o no eso es asi

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=763286
Hombreeeeee tampoco nos pasemos... 4 horas es la mitad de un juego standard, y el precio es menos de la mitad.

Sin ir más lejos DMC1 duraba 4 horas y era un juego completo.

Una demo dura 15 minutos.
Como el prologo del 3 o la parte del barco en el 2, lo q se esperaba, y 4h con extras y cut escenes se queda en 2-3 de gameplay facilmente.
pell escribió:Como el prologo del 3 o la parte del barco en el 2, lo q se esperaba, y 4h con extras y cut escenes se queda en 2-3 de gameplay facilmente.

Eso mismo iba a decir, a ver cuanto se queda en gameplay... En PS4 vale 40 eurazos, que es lo que vale Rayman Legends y directamente no tienen ni comparacion en nada ni en duración (encima Rayman Legends viene con el Origins) x_x Un poquito estafa es, desde luego.
Yuluga escribió:Game informer confirma que les duro 4 horas solo el juego y probando cosas extras... Yo le ponia 5 horas, pero al final dura menos! XD Y cuando dicen un x número de horas luego es menos... Lo dicho, nos van a vender una demo de pago, se veia venir :/ Le cueste a la gente admitirlo o no eso es asi

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=763286


4 horas jugando en normal marcando enemigos y a tiro limpio. Yo si lo juego sera en dificil sin marcar enemigos y pasando desapercibido. Mas de 4 horas fijo.
IAMTHEEGGMAN escribió:Hombreeeeee tampoco nos pasemos... 4 horas es la mitad de un juego standard, y el precio es menos de la mitad.

Sin ir más lejos DMC1 duraba 4 horas y era un juego completo.

Una demo dura 15 minutos.


Si, y skyrim versión vanilla te dura 300 horas. Castlevania LoS te dura 20.... vamos que el ejemplo que has puesto no tiene nada que ver.
Todo es muy relativo según que juego sea y en que tiempos se hizo. El MGS 1 duraba 6 horas, no? lo mismo que los RE 1, 2 y 3.
Pero ahora mismo la media de estos juegos es mas elevada que antaño. Por lo cual no me parece nada acertado dicho ejemplo. Y aun así, en caso de sacar comparaciones, deberían ser dentro de la propia saga. Porque no es lo mismo una duración de un rpg, que de un sandbox o un hack slash.....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si dura 4 horas se lo pueden meter por el culo, asi de claro, me esperaré a la versión definitiva de The Phantom Pain con el Ground Zeroes incluido.
Galon_2000 escribió:
Yuluga escribió:Game informer confirma que les duro 4 horas solo el juego y probando cosas extras... Yo le ponia 5 horas, pero al final dura menos! XD Y cuando dicen un x número de horas luego es menos... Lo dicho, nos van a vender una demo de pago, se veia venir :/ Le cueste a la gente admitirlo o no eso es asi

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=763286


4 horas jugando en normal marcando enemigos y a tiro limpio. Yo si lo juego sera en dificil sin marcar enemigos y pasando desapercibido. Mas de 4 horas fijo.

Y tu piensas que ellos no hicieron lo mismo? :/ Esta gente cuendo dicen un número aproximado de "horas" es sin prisas, por eso siempre duran mucho menos de lo que es realmente.
Bueno yo gracias a dios cuando pruebe por mi mismo la version de "jack" podre ver claramente lo que dura en GAMEPLAY y quitando videos pero si el juego dura 3 o 4 maximo los de PS4 y ONE tienen que estar contentos por que menudo palo pagar 40 euros.....
Se supone que este MGS será el que tenga menos cinemáticas de toda la saga.Desde luego 4 horasme parece muy poco , pero dudo que lo exprima tan pronto y más siendo un MGS que lo rejuego cien mil veces.Pero vamos que el Rising me duro 5 horas escasas y su precio de salida era el estándar .Por 30 euros, no, menos , no me parece una estafa ni por asomo

Por favor, las demos duran 15 minutos y están capadas por todos lados,no se puede ni comparar
Yuluga escribió:
Galon_2000 escribió:
Yuluga escribió:Game informer confirma que les duro 4 horas solo el juego y probando cosas extras... Yo le ponia 5 horas, pero al final dura menos! XD Y cuando dicen un x número de horas luego es menos... Lo dicho, nos van a vender una demo de pago, se veia venir :/ Le cueste a la gente admitirlo o no eso es asi

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=763286


4 horas jugando en normal marcando enemigos y a tiro limpio. Yo si lo juego sera en dificil sin marcar enemigos y pasando desapercibido. Mas de 4 horas fijo.

Y tu piensas que ellos no hicieron lo mismo? :/ Esta gente cuendo dicen un número aproximado de "horas" es sin prisas, por eso siempre duran mucho menos de lo que es realmente.


Realmente me da igual, GOW, Uncharted y otros miles de juegos que nos cobran 60 ó 70 pavazos de salida y no pasan de las 7, 8 horas. A mi 30 euros (que no pagaré, ya que tiraré de vale regalado) me parecen justos.
No dicen que les ha durado 4 horas si no que solo han podido jugar durante 4 horas mejoremos ese ingles!
Vamos a ver; Ground Zeroes es un experimento.

Es el intento de alterar la fórmula venerada por todos a unos emplazamientos mayores con una mayor implicación, con un modo de negocio nuevo. No será del gusto de todos, pero saliendo a precio reducido y siendo un producto de tanta calidad... Imaginad la cantidad de refritos que salen cada año que duran lo mismo y a 70 euros.

Nos vemos en Marzo.
GroovyAd escribió:Vamos a ver; Ground Zeroes es un experimento.

Es el intento de alterar la fórmula venerada por todos a unos emplazamientos mayores con una mayor implicación, con un modo de negocio nuevo. No será del gusto de todos, pero saliendo a precio reducido y siendo un producto de tanta calidad... Imaginad la cantidad de refritos que salen cada año que duran lo mismo y a 70 euros.

Nos vemos en Marzo.


Como sale mas mierda aceptamos mierda como animal de compañia no?¿

Si el negocio nuevo, es venderte una demo a 30 pavos, despues venderte el juego, vease MGS5, sin terminar a 70, despues los dlcs para completar la historia o cosas que han quitado y estan dentro del disco, vease el castelvania de esta misma compañia o Capcom y sus juegecitos, despues venderte la version goty. Yo paso. Como fan de la saga lo comprare en la version goty, pero sinceramente paso de pagar este tipo de "nuevos modos de negocio" por que me parecen abusivos. Pero bueno, si funciona es por que la gente pasa por el aro, que luego se quejaran de los que se lo gastan en cubatas o heroina.

Luego vendra la subsistance (que metera algo esencial que seguramente podria haber venido dentro del disco), la mega ultra japan sub edition, y para rematar como la ps5 no tendra retrocompatibilidad te tocara pasar por el aro y pillarte la hhddj edition, donde no meteran el primero, para despues meter la legacy edition, con el, o no si la gente sigue comprando...... o eso o tener la ps4...... pero claro si se escacharran a los pocos meses como para que te dure una generacion entera no?
En fin se que me repito mas que ajo, pero me toca los huevos, y lo peor de todo es que funciona por que la gente lo paga a gusto.
eregorn escribió:No dicen que les ha durado 4 horas si no que solo han podido jugar durante 4 horas mejoremos ese ingles!

We had four hours of exclusive hands-on time with Ground Zeroes, which we used to play through the main mission and experiment with extra modes


La lectura q hace todo el mundo es q through significa de principio a fin, aunque si q puede dar a varias interpretaciones.

rurouni phantom escribió:Se supone que este MGS será el que tenga menos cinemáticas de toda la saga.Desde luego 4 horasme parece muy poco , pero dudo que lo exprima tan pronto y más siendo un MGS que lo rejuego cien mil veces.Pero vamos que el Rising me duro 5 horas escasas y su precio de salida era el estándar .Por 30 euros, no, menos , no me parece una estafa ni por asomo

Por favor, las demos duran 15 minutos y están capadas por todos lados,no se puede ni comparar


Se supone q tendra menos cinemáticas q el 4 no q toda la saga, y sigue siendo caro, realmente no sabemos como son las Side-Ops pero lo q es la misión principal va ser corta, la demo de la parte del barco MGS2 se vendió con otro juego el ZoE, no se si el MGS3 tuvo demo, y quitando las especulaciones de demos este juego debería de ser incluido en TPP pero no va a ser así, se van a vender por separado, por 20€ no lo veo mal del todo, vamos a poder disfrutar del juego unos meses o un año antes de que salga, mas de 20€ me parece bastante caro.
eregorn escribió:No dicen que les ha durado 4 horas si no que solo han podido jugar durante 4 horas mejoremos ese ingles!

A ver quien no sabe ingles! [rtfm]
pell escribió:
eregorn escribió:No dicen que les ha durado 4 horas si no que solo han podido jugar durante 4 horas mejoremos ese ingles!

We had four hours of exclusive hands-on time with Ground Zeroes, which we used to play through the main mission and experiment with extra modes


La lectura q hace todo el mundo es q through significa de principio a fin, aunque si q puede dar a varias interpretaciones.

rurouni phantom escribió:Se supone que este MGS será el que tenga menos cinemáticas de toda la saga.Desde luego 4 horasme parece muy poco , pero dudo que lo exprima tan pronto y más siendo un MGS que lo rejuego cien mil veces.Pero vamos que el Rising me duro 5 horas escasas y su precio de salida era el estándar .Por 30 euros, no, menos , no me parece una estafa ni por asomo

Por favor, las demos duran 15 minutos y están capadas por todos lados,no se puede ni comparar


Se supone q tendra menos cinemáticas q el 4 no q toda la saga, y sigue siendo caro, realmente no sabemos como son las Side-Ops pero lo q es la misión principal va ser corta, la demo de la parte del barco MGS2 se vendió con otro juego el ZoE, no se si el MGS3 tuvo demo, y quitando las especulaciones de demos este juego debería de ser incluido en TPP pero no va a ser así, se van a vender por separado, por 20€ no lo veo mal del todo, vamos a poder disfrutar del juego unos meses o un año antes de que salga, mas de 20€ me parece bastante caro.


Hasta dónde y sé es justo lo contrario. Comprando ZoE tenías acceso a una demo extendida de mtg2

Y de verdad estáis justificando el precio de un juego por lo que dura? Es que leyendo las últimas paginas me dá la sensación que la duración es lo único importante ¬_¬. Que conste que estáis en vuestro derecho pero me entristece un poco que sea la vara de medir de tanta gente. Tengo juegos de moviles en los que debí echar decenas de horas y no se me ocurriría pagar 70 euros por el. Sin embargo esta "demo" pagaré gustosamente oiga. No porque los valga ya que no tengo ni idea de si valdrá la pena. Pero si por lo que me ofreció la saga y porque hasta ahora nunca quedé defraudado con ningun Metal Gear. Quien sabe si esta "demo"
será la primera en hacerlo. No lo sé. Si es así quiza me lo piense mejor para la próxima vez pero por ahora no tengo nada en contra de esto y muchas ganas de catar "lo que sea" de metal gear xD!

Al margen de eso (y esto ya no tiene nada que ver contigo pell) que manía tenéis algunos con vuestros sermones tipo "yo lo sé todo en esta vida y los demas viven en el engaño. Que cada uno gaste la pasta dónde quiera, como quiera y como más les plazca...
La madre que los parió, 40eurazos en la versión de nueva generación y 30 en las antiguas por dos horas de juego. (siempre se tarda menos de lo que dicen las revistas o webs)

Lo va a comprar rita... y cuando valga 10e
Venga, a darle vueltas a lo mismo.

Al final se desmuestra que a las masas les tienes que engañar, el problema de Kojima ha sido ser demasiado sincero. Si no llega a decir "prólogo", es más, si ni siquiera menciona a The Phantom Pain ahora nadie estaría diciendo lo que está diciendo.

Estamos hablando de un juego de 20€, 50€ más barato que un juego standard de salida. Un juego que en ningún momento ha ocultado su papel como prólogo y que, insisto, nadie te obliga a comprarlo. De verdad, yo es que alucino con la gente, parece que les pongan una pistola en la cabeza para comprar juegos o algo, y encima un juego que viene a menos de la mitad del precio habitual. ¿Que dura cuatro horas? Vanquish no dura mucho más, por decir solo uno. Y falta ver como ha jugado esta gente, porque vamos, si lo juegas en la mínima dificultad cargándote a todo el que pillas y corriendo al objetivo... Skyrim te lo puedes pasar en 4 horas si te conoces todo de memoria y vas a saco.

Y lo de demo de pago me mata. Yo no se a qué demos jugais vosotros, pero a mi no me duran más de 30 minutos las que son muy largas, generalmente no pasan de los 15 minutos. Pero eh, que luego sale Journey (de mis juegos favoritos) por solo 5 euros menos que GZ, durando dos horas si llega y no pasa nada, ¡obra maestra!

Y la demo del barco de MGS2 ni siquiera era la fase entera, era hasta el combate con Olga, que si ibas a saco duraba 10 minutos tirando largo, luego podías dar paseos por los escenarios y alargar lo que quisieras, pero en contenido quitando videos no eran más de 10 minutos y el combate final.

¿Que no os gusta GZ? Pues no lo compreis. Ya saldrá The Phantom Pain y por aquel entonces o bien viene GZ incluido o bien estará aún más barato. Pero ahora está de moda pegarle palos a la "demo de pago" y sin ni siquiera haberla jugado. En serio, yo alucino y encima diciendo que es un timo, por 20€ que cuesta y lo que se ha llegado a decir y repetir que es un PRÓLOGO. Es que si no os gusta es tan fácil como no comprarlo, pero yo sigo pidiendo que alguien me diga donde hay un juego por 20€ de salida con los valores de producción de GZ tanto técnicamente como de contenido (aunque tenga 5 horas en total, que conociendo MGS puede rejugarse muchas veces). Porque los juegos indie no es que sean mucho más baratos y son o muy cortos o con unos valores de producción muy reducidos.

PD: Y todo esto sin olvidar que esa noticia ni está confirmada siquiera. Es la típica de "la vecina de enfrente me ha dicho que su primo tiene un hermano que bla bla", vamos, en Game Informer no pone nada y encima lo que ponen los rumores es muy ambiguo. Lo único oficial que es lo que pone en GameInformer es que han jugado durante cuatro horas donde han jugado a la historia y han experimentado con Side Ops, en ningún momento detalla si se lo han terminado o no, si han hecho todas las secundarias o no, o si la historia ha durado 5 minutos o 3 horas y media.

PD2: _Avenger_, el valor del juego son 20€ en PS360 y 30 en PS4/One. Hay que mirar el valor más bajo marcado por la compañía, si tu quieres cogerte la versión física de next gen y pagar más es tu elección, tienes una alternativa legal y válida, sin contenido reducido ni nada que es el digital. Por lo tanto el valor del juego completo independientemente de sus gráficos o su soporte son 20€, quien pague más es porque quiere.
Según hobbyconsolas, en la revista impresa pone lo siguiente:
a juzgar sólo por la historia principal, Ground Zeroes es corto. Hemos completado el juego en poco menos de dos horas


http://www.hobbyconsolas.com/noticias/m ... orto-63085
Segun kotaku, sacado de la revista gameinformer version fisica q todavia no ha salido, son menos de 2h la mision princial

:-?

Y no GZ no va a salir con TPP al menos al principio si dentro de 6 mese o 1 año sacan otra edición nueva ya es otra cosa pero quien quiera el juego completo va a tener q pagar por los 2 partes
abarth escribió:Venga, a darle vueltas a lo mismo.

Al final se desmuestra que a las masas les tienes que engañar, el problema de Kojima ha sido ser demasiado sincero. Si no llega a decir "prólogo", es más, si ni siquiera menciona a The Phantom Pain ahora nadie estaría diciendo lo que está diciendo.

Estamos hablando de un juego de 20€, 50€ más barato que un juego standard de salida. Un juego que en ningún momento ha ocultado su papel como prólogo y que, insisto, nadie te obliga a comprarlo. De verdad, yo es que alucino con la gente, parece que les pongan una pistola en la cabeza para comprar juegos o algo, y encima un juego que viene a menos de la mitad del precio habitual. ¿Que dura cuatro horas? Vanquish no dura mucho más, por decir solo uno. Y falta ver como ha jugado esta gente, porque vamos, si lo juegas en la mínima dificultad cargándote a todo el que pillas y corriendo al objetivo... Skyrim te lo puedes pasar en 4 horas si te conoces todo de memoria y vas a saco.

Y lo de demo de pago me mata. Yo no se a qué demos jugais vosotros, pero a mi no me duran más de 30 minutos las que son muy largas, generalmente no pasan de los 15 minutos. Pero eh, que luego sale Journey (de mis juegos favoritos) por solo 5 euros menos que GZ, durando dos horas si llega y no pasa nada, ¡obra maestra!

Y la demo del barco de MGS2 ni siquiera era la fase entera, era hasta el combate con Olga, que si ibas a saco duraba 10 minutos tirando largo, luego podías dar paseos por los escenarios y alargar lo que quisieras, pero en contenido quitando videos no eran más de 10 minutos y el combate final.

¿Que no os gusta GZ? Pues no lo compreis. Ya saldrá The Phantom Pain y por aquel entonces o bien viene GZ incluido o bien estará aún más barato. Pero ahora está de moda pegarle palos a la "demo de pago" y sin ni siquiera haberla jugado. En serio, yo alucino y encima diciendo que es un timo, por 20€ que cuesta y lo que se ha llegado a decir y repetir que es un PRÓLOGO. Es que si no os gusta es tan fácil como no comprarlo, pero yo sigo pidiendo que alguien me diga donde hay un juego por 20€ de salida con los valores de producción de GZ tanto técnicamente como de contenido (aunque tenga 5 horas en total, que conociendo MGS puede rejugarse muchas veces). Porque los juegos indie no es que sean mucho más baratos y son o muy cortos o con unos valores de producción muy reducidos.

PD: Y todo esto sin olvidar que esa noticia ni está confirmada siquiera. Es la típica de "la vecina de enfrente me ha dicho que su primo tiene un hermano que bla bla", vamos, en Game Informer no pone nada y encima lo que ponen los rumores es muy ambiguo. Lo único oficial que es lo que pone en GameInformer es que han jugado durante cuatro horas donde han jugado a la historia y han experimentado con Side Ops, en ningún momento detalla si se lo han terminado o no, si han hecho todas las secundarias o no, o si la historia ha durado 5 minutos o 3 horas y media.

PD2: _Avenger_, el valor del juego son 20€ en PS360 y 30 en PS4/One. Hay que mirar el valor más bajo marcado por la compañía, si tu quieres cogerte la versión física de next gen y pagar más es tu elección, tienes una alternativa legal y válida, sin contenido reducido ni nada que es el digital. Por lo tanto el valor del juego completo independientemente de sus gráficos o su soporte son 20€, quien pague más es porque quiere.



Sinceramente, para pagar 20€ y tenerlo digital, me cojo un backup... Y eso que hace un año que empecé a coleccionar juegos de mgs...
30 o 40e por un juego que dura 4 horas tirando por lo alto me parece aberrante, sea tpp o gz, si ahora saliese tpp por 60e y durase 4 horas, sería exactamente igual de rastrero.
Entonces quieres decir que si en la época hubiesen sacado el tanker del mgs2 a 40e lo hubieras visto bien? o 30?

Esto es lo mismo que tenía mgs2 pero cobrándote.
Yo por 10 euros lo pillaría. Estoy comprando juegos en versión goty por 11-12 euros en zavvi, como para gastarme el doble en la primera parte de un juego... Es cierto que no compro novedades, pero es lo que tiene, así optimizo la pasta. A mi edad ya no hay hype, y si lo hay me lo guardo para más adelante.

Cada cual que haga con su dinero lo que quiera, pero yo más de 10 no pago, lo dicho.
Con respecto a la duración, todo es muy subjetivo. Puede haber demos muy largas, puede haber juegos teoricamente cortos, que a uno se le hacen largos. Sin ir más lejos, el Rising a mi me duró unas 8-9 horas la historia, y eso que no cuenta repeticiones por muerte, cinemáticas, ni creo que tampoco las misiones VR, y luego volví a pasarmelo entero, y una tercera pasada en hard que la dejé a medias para jugar a otras cosas. Pero vamos, entre las 2 pasadas y media, las misiones VR, y todo eso, más de 20 horas seguro.

En fin, ya se verá cuanto dura.
Saludos.
pell escribió:Segun kotaku, sacado de la revista gameinformer version fisica q todavia no ha salido, son menos de 2h la mision princial

:-?


¿Sabes lo que dura la fase del "Tanker" de MGS2? Si le quitas videos, unos 30 minutos y porque tienes el combate contra Olga, que sino... ¿Y la misión Virtuosa de MGS3? Unos 15 minutos, siempre yendo a saco y saltandose videos claro. Si no te saltas videos y juegas bien, la misión del Tanker te puede durar unas 2 horas y algo. Eso es lo que siempre he esperado de GZ, no creo que la historia principal llegue ni a las 3 horas (y si vas a saco ya ni te cuento). ¿Sabes la de horas que se pasó mucha gente con la demo que era menos de la mitad de la fase del Tanker en su día? Algunos jugaron más a esa demo que al juego completo, y estamos hablando que ni siquiera habían secundarias ni nada.

GZ será tan largo como uno quiera. Siempre he pensado que entero puede durar 5 o 6 horas a lo sumo, pero luego están las dificultades más elevadas, intentar hacer la misión de otra forma, tomar otra ruta o simplemente repetirlo para perfeccionarlo, y más en este que será un mini mundo abierto.

Quien se espere más contenido por 20€ es que no sabe a lo que va. Repito, busco un solo juego a 20€ de salida que dure ni siquiera 4 horas con esos valores de producción que tiene MGSV. Solo uno. Es que hasta el DLC de The Last of Us va a costar 15€ y probablemente no dure ni la mitad que GZ (y necesitando tener el juego completo, por lo que se ha de sumar el valor del disco).

Edit: ¿Lo mismo que la demo del Tanker de MGS2? No se a que demo jugaste tú, pero la que existía duraba 10 minutos si ibas a saco, más si le sumas los videos y algo más si jugabas bien. No llegaba a 30 minutos a menos que dieras muchas vueltas o Olga te matase mucho. Y me da igual que no quieras tenerlo digital, el valor del producto es el más bajo que se ofrece, si tu quieres pagar más por tenerlo físico es elección tuya, nadie te obliga a nada.
(mensaje borrado)
abarth escribió:
pell escribió:Segun kotaku, sacado de la revista gameinformer version fisica q todavia no ha salido, son menos de 2h la mision princial

:-?


¿Sabes lo que dura la fase del "Tanker" de MGS2? Si le quitas videos, unos 30 minutos y porque tienes el combate contra Olga, que sino... ¿Y la misión Virtuosa de MGS3? Unos 15 minutos, siempre yendo a saco y saltandose videos claro. Si no te saltas videos y juegas bien, la misión del Tanker te puede durar unas 2 horas y algo. Eso es lo que siempre he esperado de GZ, no creo que la historia principal llegue ni a las 3 horas (y si vas a saco ya ni te cuento). ¿Sabes la de horas que se pasó mucha gente con la demo que era menos de la mitad de la fase del Tanker en su día? Algunos jugaron más a esa demo que al juego completo, y estamos hablando que ni siquiera habían secundarias ni nada.

GZ será tan largo como uno quiera. Siempre he pensado que entero puede durar 5 o 6 horas a lo sumo, pero luego están las dificultades más elevadas, intentar hacer la misión de otra forma, tomar otra ruta o simplemente repetirlo para perfeccionarlo, y más en este que será un mini mundo abierto.

Nos ha jodido, y si lo juegas con los ojos vendados, pues fíjate lo que te durará [qmparto]
abarth escribió:
pell escribió:Segun kotaku, sacado de la revista gameinformer version fisica q todavia no ha salido, son menos de 2h la mision princial

:-?


¿Sabes lo que dura la fase del "Tanker" de MGS2? Si le quitas videos, unos 30 minutos y porque tienes el combate contra Olga, que sino... ¿Y la misión Virtuosa de MGS3? Unos 15 minutos, siempre yendo a saco y saltandose videos claro. Si no te saltas videos y juegas bien, la misión del Tanker te puede durar unas 2 horas y algo. Eso es lo que siempre he esperado de GZ, no creo que la historia principal llegue ni a las 3 horas (y si vas a saco ya ni te cuento). ¿Sabes la de horas que se pasó mucha gente con la demo que era menos de la mitad de la fase del Tanker en su día? Algunos jugaron más a esa demo que al juego completo, y estamos hablando que ni siquiera habían secundarias ni nada.

GZ será tan largo como uno quiera. Siempre he pensado que entero puede durar 5 o 6 horas a lo sumo, pero luego están las dificultades más elevadas, intentar hacer la misión de otra forma, tomar otra ruta o simplemente repetirlo para perfeccionarlo, y más en este que será un mini mundo abierto.

Quien se espere más contenido por 20€ es que no sabe a lo que va. Repito, busco un solo juego a 20€ de salida que dure ni siquiera 4 horas con esos valores de producción que tiene MGSV. Solo uno. Es que hasta el DLC de The Last of Us va a costar 15€ y probablemente no dure ni la mitad que GZ (y necesitando tener el juego completo, por lo que se ha de sumar el valor del disco).

Edit: ¿Lo mismo que la demo del Tanker de MGS2? No se a que demo jugaste tú, pero la que existía duraba 10 minutos si ibas a saco, más si le sumas los videos y algo más si jugabas bien. No llegaba a 30 minutos a menos que dieras muchas vueltas o Olga te matase mucho. Y me da igual que no quieras tenerlo digital, el valor del producto es el más bajo que se ofrece, si tu quieres pagar más por tenerlo físico es elección tuya, nadie te obliga a nada.


No sé si he dicho demo del mgs2 pero me refiero a la parte del juego del tanker.
También puede durar lo mismo que el ground zeroes, es más, recuerdo que la primera vez que lo jugué en el 2002 si no me equivoco, que me duró un par de días.
Ahora me lo pongo y no pasa de la media hora pero así ocurrirá lo mismo que con gz.

Tú pagarías 20, 30 o 40 euros por el tanker? y que luego te vendan el plant por 60 o 70?
Muchos esperan mucho de este juego, cuando aqui somos todos iguales de fan de MGS y todos los esperamos con ganas, pero si dura tan poco, mucho mundo abierto no sera... Es que tiene toda la pinta de basarse solo en la base, rescatar al niño y poco más... Lo del mundo abierto y demás lo dejaran para la versión final... Yo no se como aun hay tanta gente hypeada y ya menos de dos horas :_(
soyun, menuda descontextualización. A ver si ahora los juegos se miden exclusivamente en lo que duran sin entrar a valorar nada más. No es una película que ves y termina, final, sino que puedes rejugar, probar nuevas dificultades, nuevas tácticas de aproximación, secundarias en este caso... Ah, si a ti no te gustan estas cosas entonces te invito a un juego pasilleros donde continuamente dispares al blanco siempre de la misma forma. Si eso no se cuenta, entonces no se qué valoras de un videojuego.

_Avenger_, perdona, te había entendido mal. Pero incluso así no sería totalmente acertada la comparación con el Tanker, ya que el tanker dura unas dos horas, lo que probablemente durará la historia de GZ, solo que GZ tiene más contenido en forma de secundarias y como extra un par de elementos coleccionables, por lo que su duración ya debe ser mayor de por sí (yo calculo que en total pueden ser entre 4-6, dependiendo de lo que dure la historia principal más que nada). Tampoco sabemos como de largo es TPP, si dura 10 horas o 30 y si se notará la ausencia de GZ o no, cosa que en MGS2 la fase de Plant no es excesivamente larga (unas 6 horas más o menos). Por lo que ya de por sí 70€ solo por el Plant ya sería un precio "hinchado". En cambio si TPP ofrece 30 horas (por decir una burrada de cifra) serán bien invertidos (bueno, también depende de cada uno, para muchos 70€ es caro y lo veo lógico).

Aún así debemos esperar a juzgar el juego por nosotros mismos y ver lo que realmente dura y ofrece, nos estamos basando en declaraciones de otros que no han sido probadas (lo mismo que cuando con otros juegos dicen que duran 20 horas y en 10 te los terminas, por ejemplo), pero si realmente el juego se aproxima a unas 4-5 horas de calidad, a mi no me duele pagar 20€. ¿Que habrá a quien le duela? En su perfecto derecho está, es más, le animo a que no lo compre porque si busca horas y horas evidentemente no lo va a encontrar. Pero mi crítica va a lo que he dicho antes, cualquier juego en la PSN de este mismo precio o un poquito menos, con menos calidad en general (al menos en valores de producción) y la mitad de duración de la previsible en GZ se lleva alabanzas, GZ se lleva palos. Que alguien me lo explique. Y no, que sea un prólogo no indica nada, es cuestión de semántica, no creo que la gente cambiase su concepción de Journey si se dice que es el prólogo de otro juego que saque thatgamecompany.
abarth escribió:soyun, menuda descontextualización. A ver si ahora los juegos se miden exclusivamente en lo que duran sin entrar a valorar nada más. No es una película que ves y termina, final, sino que puedes rejugar, probar nuevas dificultades, nuevas tácticas de aproximación, secundarias en este caso... Ah, si a ti no te gustan estas cosas entonces te invito a un juego pasilleros donde continuamente dispares al blanco siempre de la misma forma. Si eso no se cuenta, entonces no se qué valoras de un videojuego.
Lo que yo quiero decir es que la duración de un juego es la que es. Cuando se dice que un juego dura 4, 12 ó 70 horas, se habla de la primera vez que te lo pasas. Obviamente, la duración de todos los juegos puede ser infinita si te los vuelves a pasar infinitas veces.
De todas formas abarth, tu avatar y tus mensajes en este hilo me llevan a pensar que es mejor no seguir debatiendo, porque para ti todo lo que se llame Metal Gear será maravilloso. En cambio, yo me voy a gastar gustoso 80€ en la edición coleccionista del Tales of Symphonia, o 100€ en la coleccionista del Dark Souls 2, pero 30€ en un juego de esta duración, no me parece bien.
Pero oye, cada cual tiene su opinión. [beer]
Cierto que no seré plenamente imparcial, pero tampoco me ciega todo lo que lleve Metal Gear detrás.

En cualquier caso yo puedo entender quien no quiera gastarse 20 o 30 euros, lo que no me gusta es la doble moral de a unos no criticarlos solo por una cuestión de semántica y a GZ pegarle palos por lo de prólogo. Que cada uno se gaste el dinero que crea oportuno en lo que crea oportuno, nunca voy a decir que este GZ lo vale o no ni que la gente lo compre o deje de comprar, pero ese doble rasero no me gusta nada.

Un saludo soyun. [beer] Cada uno tiene su opinión y dentro de los límites de la lógica, todas son válidas, mientras se debatan con respeto no hay ningún problema.
abarth escribió:Cierto que no seré plenamente imparcial, pero tampoco me ciega todo lo que lleve Metal Gear detrás.

En cualquier caso yo puedo entender quien no quiera gastarse 20 o 30 euros, lo que no me gusta es la doble moral de a unos no criticarlos solo por una cuestión de semántica y a GZ pegarle palos por lo de prólogo. Que cada uno se gaste el dinero que crea oportuno en lo que crea oportuno, nunca voy a decir que este GZ lo vale o no ni que la gente lo compre o deje de comprar, pero ese doble rasero no me gusta nada.

Un saludo soyun. [beer] Cada uno tiene su opinión y dentro de los límites de la lógica, todas son válidas, mientras se debatan con respeto no hay ningún problema.

Eso siempre. [oki]
abarth escribió:soyun, menuda descontextualización. A ver si ahora los juegos se miden exclusivamente en lo que duran sin entrar a valorar nada más. No es una película que ves y termina, final, sino que puedes rejugar, probar nuevas dificultades, nuevas tácticas de aproximación, secundarias en este caso... Ah, si a ti no te gustan estas cosas entonces te invito a un juego pasilleros donde continuamente dispares al blanco siempre de la misma forma. Si eso no se cuenta, entonces no se qué valoras de un videojuego.

_Avenger_, perdona, te había entendido mal. Pero incluso así no sería totalmente acertada la comparación con el Tanker, ya que el tanker dura unas dos horas, lo que probablemente durará la historia de GZ, solo que GZ tiene más contenido en forma de secundarias y como extra un par de elementos coleccionables, por lo que su duración ya debe ser mayor de por sí (yo calculo que en total pueden ser entre 4-6, dependiendo de lo que dure la historia principal más que nada). Tampoco sabemos como de largo es TPP, si dura 10 horas o 30 y si se notará la ausencia de GZ o no, cosa que en MGS2 la fase de Plant no es excesivamente larga (unas 6 horas más o menos). Por lo que ya de por sí 70€ solo por el Plant ya sería un precio "hinchado". En cambio si TPP ofrece 30 horas (por decir una burrada de cifra) serán bien invertidos (bueno, también depende de cada uno, para muchos 70€ es caro y lo veo lógico).

Aún así debemos esperar a juzgar el juego por nosotros mismos y ver lo que realmente dura y ofrece, nos estamos basando en declaraciones de otros que no han sido probadas (lo mismo que cuando con otros juegos dicen que duran 20 horas y en 10 te los terminas, por ejemplo), pero si realmente el juego se aproxima a unas 4-5 horas de calidad, a mi no me duele pagar 20€. ¿Que habrá a quien le duela? En su perfecto derecho está, es más, le animo a que no lo compre porque si busca horas y horas evidentemente no lo va a encontrar. Pero mi crítica va a lo que he dicho antes, cualquier juego en la PSN de este mismo precio o un poquito menos, con menos calidad en general (al menos en valores de producción) y la mitad de duración de la previsible en GZ se lleva alabanzas, GZ se lleva palos. Que alguien me lo explique. Y no, que sea un prólogo no indica nada, es cuestión de semántica, no creo que la gente cambiase su concepción de Journey si se dice que es el prólogo de otro juego que saque thatgamecompany.


La comparación con juegos de duración similar como Journey, Limbo, Two Brothers o Gone Home creo que deja muy mal parado a GZ. No solo porque son más económicos si no porque son experiencias mucho más completas y, sobre todo, únicas. Es decir, no he jugado a GZ pero queda claro que es como un extracto de un MGS de mayor entidad, una base completa en la que llevar a cabo una misión principal y algunas secundarias que servirá como toma de contacto de lo que veremos, ampliado y mejorado, en MGSV. O lo que es lo mismo, como si se nos hubieran vendido las primeras misiones de los anteriores MGS aparte y a un precio como el que estamos hablando.

Mientras tanto, los juegos de los que hablo son experiencias completas y que tienen un mensaje y una enjundia que calan de una manera de la que dudo que cale un "prólogo" como será GZ. No son nada rejugables, es cierto, pero como opinión personal, prefiero pagar 10-12€ por experiencias así, que me dejen un poso y que me hagan disfrutar algo que no puedo encontrar en otro juego, que no de 20€ (o 40€ que cuesta la edición de PS4 y One) por algo que no será más que el refinamiento de una fórmula y que se utilizará a modo de demo con la que recaudar dinero que luego se invertirá en MGSV. Es que, directamente, es prácticamente imposible encontrar algo semejante a los juegos que comento.

Que Kojima vacile al personal y siga trolleando con cosas que se ven a la legua como un niño a sus 50 tacos me puede parecer respetable (espero que esa madurez si se note en el juego y no nos encontremos con las patochadas típicas y se cumpla la regla de que los juegos impares son los buenos) pero que se lleguen a cobrar 40€ por un prólogo de 4-5 horas me parece una desfachatez absoluta. Seguro que muchos de los que comprarán este """""juego""""" serán los que criticarán la compra de DLC's cuando, sin ir más lejos, un DLC de Skyrim (12-15€) da el doble o más de horas que GZ.

Y yo soy el primero que disfruta de decenas de juegos descargables al año, participo en juegos Early Access, backeo en Kickstarter y he comprado algún que otro DLC (los de Oblivion, Skyrim, Fallout 3, GTA V y compraré el de TLOU) con lo que no critico el juego desde el punto de vista de alguien que solo paga 60€ por juegos "típicos". Critico este hecho por ser una mala decisión más por parte de Konami, porque hay demos con más contenido que este prólogo y porque vista la fanbase que va a comprarlo con los ojos cerrados, da miedo que esta práctica se pueda imponer en el mercado.

PD: Y, ojo, todo esto lo digo cuando tenía a GZ muy alto en mi lista de preferencias puesto que el tráiler de MGSV del E3 me dejó con la boca abierta y vi que, quizá, Kojima volvía por los senderos de MGS3 (el que es uno de los mejores juegos que he jugado nunca). Lógicamente esto no quiere decir que la calidad del juego vaya a ser peor, pero a uno estas decisiones le mosquean.
abarth escribió:Venga, a darle vueltas a lo mismo.

Al final se desmuestra que a las masas les tienes que engañar, el problema de Kojima ha sido ser demasiado sincero. Si no llega a decir "prólogo", es más, si ni siquiera menciona a The Phantom Pain ahora nadie estaría diciendo lo que está diciendo.

Estamos hablando de un juego de 20€, 50€ más barato que un juego standard de salida. Un juego que en ningún momento ha ocultado su papel como prólogo y que, insisto, nadie te obliga a comprarlo. De verdad, yo es que alucino con la gente, parece que les pongan una pistola en la cabeza para comprar juegos o algo, y encima un juego que viene a menos de la mitad del precio habitual. ¿Que dura cuatro horas? Vanquish no dura mucho más, por decir solo uno. Y falta ver como ha jugado esta gente, porque vamos, si lo juegas en la mínima dificultad cargándote a todo el que pillas y corriendo al objetivo... Skyrim te lo puedes pasar en 4 horas si te conoces todo de memoria y vas a saco.

Y lo de demo de pago me mata. Yo no se a qué demos jugais vosotros, pero a mi no me duran más de 30 minutos las que son muy largas, generalmente no pasan de los 15 minutos. Pero eh, que luego sale Journey (de mis juegos favoritos) por solo 5 euros menos que GZ, durando dos horas si llega y no pasa nada, ¡obra maestra!

Y la demo del barco de MGS2 ni siquiera era la fase entera, era hasta el combate con Olga, que si ibas a saco duraba 10 minutos tirando largo, luego podías dar paseos por los escenarios y alargar lo que quisieras, pero en contenido quitando videos no eran más de 10 minutos y el combate final.

¿Que no os gusta GZ? Pues no lo compreis. Ya saldrá The Phantom Pain y por aquel entonces o bien viene GZ incluido o bien estará aún más barato. Pero ahora está de moda pegarle palos a la "demo de pago" y sin ni siquiera haberla jugado. En serio, yo alucino y encima diciendo que es un timo, por 20€ que cuesta y lo que se ha llegado a decir y repetir que es un PRÓLOGO. Es que si no os gusta es tan fácil como no comprarlo, pero yo sigo pidiendo que alguien me diga donde hay un juego por 20€ de salida con los valores de producción de GZ tanto técnicamente como de contenido (aunque tenga 5 horas en total, que conociendo MGS puede rejugarse muchas veces). Porque los juegos indie no es que sean mucho más baratos y son o muy cortos o con unos valores de producción muy reducidos.

PD: Y todo esto sin olvidar que esa noticia ni está confirmada siquiera. Es la típica de "la vecina de enfrente me ha dicho que su primo tiene un hermano que bla bla", vamos, en Game Informer no pone nada y encima lo que ponen los rumores es muy ambiguo. Lo único oficial que es lo que pone en GameInformer es que han jugado durante cuatro horas donde han jugado a la historia y han experimentado con Side Ops, en ningún momento detalla si se lo han terminado o no, si han hecho todas las secundarias o no, o si la historia ha durado 5 minutos o 3 horas y media.

PD2: _Avenger_, el valor del juego son 20€ en PS360 y 30 en PS4/One. Hay que mirar el valor más bajo marcado por la compañía, si tu quieres cogerte la versión física de next gen y pagar más es tu elección, tienes una alternativa legal y válida, sin contenido reducido ni nada que es el digital. Por lo tanto el valor del juego completo independientemente de sus gráficos o su soporte son 20€, quien pague más es porque quiere.

BRAVO [tadoramo]
Luego este prologo será un juegazo y el 90% de los que lo ponen a parir lo compraran.. tanto fardar de seguidores dr la saga pero 20 euros que es lo que cuesya or a cenar conla novia a burguer king es un abuso y una estafa..pues ale, no lo compreis porque da lo mismo, esta "demo" va a ser un exito lo compreis o no, y yo como fan, aseguro wue me durará 30 horas seguro.
Ah, y por cierto, yo tengo la version de ps4 y me ha costado 33 €...solo hay que saber cuando y donde comprar.
Lo dicho, ya no queda casi nada chavales! [beer]
chascoby escribió:BRAVO [tadoramo]
Luego este prologo será un juegazo y el 90% de los que lo ponen a parir lo compraran.. tanto fardar de seguidores dr la saga pero 20 euros que es lo que cuesya or a cenar conla novia a burguer king es un abuso y una estafa..pues ale, no lo compreis porque da lo mismo, esta "demo" va a ser un exito lo compreis o no, y yo como fan, aseguro wue me durará 30 horas seguro.
Ah, y por cierto, yo tengo la version de ps4 y me ha costado 33 €...solo hay que saber cuando y donde comprar.
Lo dicho, ya no queda casi nada chavales! [beer]


No he visto a nadie que esté criticando la calidad del juego como tal (aunque los de GameInformer tampoco echan cohetes). Y no es lo que cueste o deje de costar, es que por, pongamos esos 33€ que cuesta la edición de Ps4 en Amazon, puedo comprar dos-tres juegos que me den muchísimas horas más. Y más todavía que por eso, es por el hecho de poner a la venta y a esos precios algo que no deja de ser una demo extendida. Ya digo, demos como la de Soul Sacrifice o Toukiden, entre otras, son tan completas o más de lo que será este prólogo.

Si lo vas a comprar perfecto, si lo vas a rejugar perfecto (hablan, por cierto, de que hacer un speedrun del prólogo dura 5 minutos) pero negar que la estrategia comercial seguida por Konami es un tanto polémica me parece no ver las cosas con objetividad. Soy el primero al que, como he dicho, los DLC's no le hacen excesiva gracia y éstos tienen muchísimos detractores. Pero es que hay DLCs mucho más baratos que dan mucho más de sí. Visto lo visto con cosas como Blood Dragon, 15-20€ sería un precio razonable. De ahí que los 20€ de la versión de Ps3 me parezcan un precio relativamente comedido y aceptable. Pero los 33€ de PS4 y One son una broma de mal gusto.

Y sí, ojalá luego sean las dos mejores horas de mi vida y me tenga que comer mis palabras. Pero de salida, el planetamiento no me parece el correcto.
Ah, como me gusta disentir contigo F1R3F0X, más que nada porque al menos yo aprendo mucho del punto de vista opuesto al mío y siempre con ese respeto que impregnas en cada intervención. :)

Lo primero, digo lo de siempre, el juego está valorado en 20€, el precio más bajo que te ofrece la compañía de forma legal y sin contenido recortado. Que luego tú quieras la versión con mejores gráficos y en físico, de salida y te cueste el doble... es tu decisión. Y no digo 10€ compartido porque no es una maniobra que la compañía anime a hacer, pero la opción está ahi.

Luego, lo otro es cuestión de verlo de cierta forma. Al principio no sabíamos ni que existía The Phantom Pain, si no se llega a anunciar TPP hasta después de GZ, todo el mundo hubiera pensado que es un MG completo (suponiendo que le ponen más horas de relleno y tal), además sabemos que el juego terminará cuando Snake caiga en coma y se reanudará 9 años después, así que esa parte sí es auto conclusiva. Que forme parte de un todo es cuestión de perspectiva, es como si por ejemplo nos tomasemos AC2 como un juego incompleto porque hasta dos juegos después no termina el arco argumental que establece. En menor escala, es lo mismo, GZ es el juego que narra los hechos de 1975 que son breves, ¿si fuesen más largos se consideraría juego completo y auto-conclusivo?

Y repito que seguimos sin saber a ciencia cierta ni duración ni contenido exacto, nos movemos entre las 4 y 6 horas que pueden ser más o menos, por lo tanto debatir ahora tiene poco sentido.
chascoby escribió:Luego este prologo será un juegazo y el 90% de los que lo ponen a parir lo compraran.. tanto fardar de seguidores dr la saga pero 20 euros que es lo que cuesya or a cenar conla novia a burguer king es un abuso y una estafa..pues ale, no lo compreis porque da lo mismo, esta "demo" va a ser un exito lo compreis o no, y yo como fan, aseguro wue me durará 30 horas seguro.
Ah, y por cierto, yo tengo la version de ps4 y me ha costado 33 €...solo hay que saber cuando y donde comprar.
Lo dicho, ya no queda casi nada chavales! [beer]



Din din din

Ya tenemos el comentario fanboy del 2014
Eso claro, lo compro de salida y lo disfrutare como ninguno, pero no por defender esto quiero decir que no hubiera preferido otra cosa. .ojala hubiese salido TPP entero en Marzo entero, el problema es que algunos (como yo) no tenemos paciencia para dejar de jugar este esperando a que quiera salir el completo...de todas formas, que opinariais si TPP sale a 50 €(sin GZ) y otra a 70 €(con GZ)...no seria lo mismo?? :-?
abarth escribió:Ah, como me gusta disentir contigo F1R3F0X, más que nada porque al menos yo aprendo mucho del punto de vista opuesto al mío y siempre con ese respeto que impregnas en cada intervención. :)

Lo primero, digo lo de siempre, el juego está valorado en 20€, el precio más bajo que te ofrece la compañía de forma legal y sin contenido recortado. Que luego tú quieras la versión con mejores gráficos y en físico, de salida y te cueste el doble... es tu decisión. Y no digo 10€ compartido porque no es una maniobra que la compañía anime a hacer, pero la opción está ahi.

Luego, lo otro es cuestión de verlo de cierta forma. Al principio no sabíamos ni que existía The Phantom Pain, si no se llega a anunciar TPP hasta después de GZ, todo el mundo hubiera pensado que es un MG completo (suponiendo que le ponen más horas de relleno y tal), además sabemos que el juego terminará cuando Snake caiga en coma y se reanudará 9 años después, así que esa parte sí es auto conclusiva. Que forme parte de un todo es cuestión de perspectiva, es como si por ejemplo nos tomasemos AC2 como un juego incompleto porque hasta dos juegos después no termina el arco argumental que establece. En menor escala, es lo mismo, GZ es el juego que narra los hechos de 1975 que son breves, ¿si fuesen más largos se consideraría juego completo y auto-conclusivo?

Y repito que seguimos sin saber a ciencia cierta ni duración ni contenido exacto, nos movemos entre las 4 y 6 horas que pueden ser más o menos, por lo tanto debatir ahora tiene poco sentido.


Lo mismo digo abarth, eres un tío grande :)

Si a mí esto me escama es precisamente porque tenía muchas ganas de que GZ fuera un juego con empaque, con una cantidad de secundarias notable y demás. Imagino que el hecho de que se fuera a publicar en formato físico es lo que me hacía pensar de esta manera. Y es que, creo, el que vaya a transcurrir en una zona tan limitada como es la base y los alrededores, debería haberse suplido con algo más de horas de juego.

Es cierto que nos movemos en base a hipótesis y a lo que se ha comentado en el artículo de Gameinformer en el que hablan de cuatro horas como duración de historia principal (ésta por separado son algo menos de dos horas) más algunas secundarias. He comentado en mi mensaje anterior que si hablamos de los 20€ de la versión digital de Ps3 y 360 me parece un precio más que lógico para los valores de producción que tendrá el juego.

Pero ya digo, si nos movemos a los 40€ como precio oficial de la versión física de Ps4 y One, la cosa duele un poco más y empieza a perder el sentido. Y es que como fan de la saga (aunque echaré pestes del dos y, en menor medida, del cuatro, hasta la muerte) quería hacerme con la edición física de la mejor versión posible, ya fuera Ps4 o One. Ahora, visto lo visto y puesto que me lo has recordado, no dudo en que lo pillaré compartido y la cosa terminará saliendo por unos 12-15€ que, dicho sea de paso, pagaré más que gustosamente.

Y sí, si entre misión principal, secundarias y algún coleccionable o extra que tenga, el juego alcanza las 6-7 horas, pues tendremos para darnos con un canto en los dientes puesto que eso supondría casi la mitad de lo que fue MGS4, por ejemplo. Ya digo, no critico la duración o la calidad de lo que se vaya a ver per se, si no el hecho de que se está llegando a vender un prólogo puro y duro por 40 eurazos.

De cualquier forma, lo peor van a ser los dos años apróx. que habrá que esperar para ver TTP después del prólogo. Y si no, al tiempo [+risas]

PD: chascoby, esa estrategia que comentas me parecería perfecta y honraría a Konami. Pero creo que todos sabemos que no será así.
4184 respuestas