[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Ground Zeroes

Cada uno con sus gustos que haga lo que quiera,pero si este juego vende y triunfa,estariamos asistiendo al siguiente paso de los DLC,se empezarian a vender juegos por fasciculos de dos horas cada uno por 30 euros y puede crear un precedente MUY MALO para los consumidores(nosotros)
No dudo de la calidad del juego pero ni fanboys ni pollas,pagar por un juego que dura 2 horas 30 euros me parece una salvajada,es indefendible se mire por donde se mire,yo optaria por alquilarlo y listo.

Yo lo que me pregunto es la gente que tambien le gusta los videojuegos pero desconoce la informacion de ellos.Que diga "oooh mira un MGS nuevo,voy a comprarlo" y al llegar a casa y acabarlo la cara de gilipollas que se le debe de quedar tiene que ser increible
Coincido... si pasamos por el aro se pondrán de moda los juegos por fasciculos.

Esta claro que este metal gear se ha alargado... o tal vez quieran sacar dinero rapido porque tardará en llegar.

Pero NO debemos pagar 20-30e por una demo
Si Konami mete este juego en distribución física a 30 euros por 2 horas yo lo flipo.

Una opción que tienen es hacer una edición especial de X juego de la saga e incluir este en el lote.

Saludos.
Venga va, a ver quien se queja ahora:

Left Behind, 2 horas, sólo digital, 15€

Ground Zeroes, 2 horas ¿? (también se ha comentado que son 4 horas), físico con su caja, manual..., 23€ en amazon (el que page más es porque quiere)

Poca gente se queja del Left Behind, es poco tiempo para lo que vale pero igualmente se lo va a pillar casi todo el mundo, misterioso...
javitherapper escribió:Venga va, a ver quien se queja ahora:

Left Behind, 2 horas, sólo digital, 15€

Ground Zeroes, 2 horas ¿? (también se ha comentado que son 4 horas), físico con su caja, manual..., 23€ en amazon (el que page más es porque quiere)

Poca gente se queja del Left Behind, es poco tiempo para lo que vale pero igualmente se lo va a pillar casi todo el mundo, misterioso...



Y porque alguien lo haga mal ya lo tienen que hacer todos???

Y ahora ponte en este lugar.
Una persona que le gustan los metal gear... pero no lee revistas de juegos ni nada parecido, en marzo ve el metal gear y se lo compra... lo termina en esas 2 horas.
Como crees qu se sentiria si ya habia jugado a unos cuantos metal gear??

Luego el DLC de last of Us es opcional... pero la demo de metal gear 5... es obligatoria para entender en su totalidad el juego
Si a mi me da igual lo que cada uno haga, por mi parte va a caer antes el Left Behind que el Ground Zeroes, porque el pase de temporada me venía incluido en la compra digital, aunque si tuviera que comprarlo creo que lo haría igualmente porque el TLOU es simplemente el mejor.
Si algo te gusta compralo, y si alguien se compra algo sin informarse es culpa suya, porque medios para hacerlo hay cientos y hoy día hay no creo que la gente compre a lo loco sin tener una mínima idea de lo que compra, vamos digo yo. Con buscar Ground Zeroes en google el primer enlace seguro que habla sobre la duración y todo el mundo tiene móvil con internet.
javitherapper escribió:Venga va, a ver quien se queja ahora:

Left Behind, 2 horas, sólo digital, 15€

Ground Zeroes, 2 horas ¿? (también se ha comentado que son 4 horas), físico con su caja, manual..., 23€ en amazon (el que page más es porque quiere)

Poca gente se queja del Left Behind, es poco tiempo para lo que vale pero igualmente se lo va a pillar casi todo el mundo, misterioso...


Sobre los precios y el tiempo de juego no hay nada que discutir...

Pero por por todo lo demás esa comparación es bastante injusta, y me explico:

El dlc de TLOU no deja de ser un añadido a la historia del juego principal, sin Left Behind presente, el juego principal sigue estando completo, este dlc no deja de ser un "complemento" a la historia principal, sin embargo en el otro caso es distinto....

Porque tanto Ground Zeroes como Phantom Pain son Metal Gear Solid 5, ambos son el mismo juego pero te lo dividen en dos partes....

-Metal Gear Solid 5 => Ground Zeroes y Phatonm Pain


Que hay gente que tiene unas ganas tremendas de catarlo y va a pillarselo de salida, pues lo comprendo perfectamente, pero también hay gente que le tienen unas ganas barbaras y por principios no están de acuerdo con estos métodos empleados por parte de "KojiKonami" y por tanto no están por la labor de entrar por el aro....

Que cada uno haga con su dinero lo que que quiera.... Pero no hace falta tratar de excusar ni convencer a nadie con estos ejemplos....

Esto va a crear un precedente; Como no saquen una edición completa va a ser el primer MGS dividido en dos partes..... [carcajad]

Lo cachondo sera cuando quieras pasarte el juego del tirón o completarlo totalmente, tener que andar con el prologo por un lado y el resto del juego por otro....
BigBoss_ escribió:
pell escribió:Ultimos tweets de Kojima q estan preparando un trailer donde se van a centrar en las diferencias de old/current gen.

Tengo ganas de verlo, yo viendo la duración me lo pasaré seguramente en PS3, si hubiera sido otra cosa incluso me hubiera planteado la compra de una PS4.

Solrack escribió:Un curioso articulo sobre GZ hecho por gamekult (en francés) dónde hablan un poco sobre el percal en el que se metió Kojima y Konami con este juego. Menciona tanto lo que comenta la gente que se queja como las cosas postivias o puestas en dudas por otros. Me quedo con el último parrafo dónde pone lo siguiente

il n'empêche qu'en général, il n'y a que quand on s'emmerde que l'on regarde sa montre. D'ailleurs, votre démo de Metal Gear Solid 2 pour laquelle vous avez lâché 60 euros sans broncher il y a dix ans, vous l'aviez chronométrée, vous ?


Viene a decir que al final solo miramos el reloj cuando nos aburrimos. Y lanza una pregunta en el aire "vuestras demos de MTG2 por la cual soltasteis 60 euros sin protestar hace diez años, la habéis cronometrado?"

http://www.gamekult.com/actu/mgs-ground-zeroes-juste-un-coup-de-grigou-A128993.html
Sí, pero vino con un señor JUEGAZO, Zone of the Enders.


Cierto [carcajad]. Pero cuantos de los que compramos el primer ZoE más con la mente puesta en la demo de MTG que en el propio juego sabían realmente lo que estaban comprando? Si el juego llega a ser malo la reflexión del redactor podría ser exactamente la misma.

Aprovecho para poner un fragmento de texto de un usuario que opina sobre el articulo y con el que estoy totalmente de acuerdo.

Comme il est écrit dans l'article, qu'est ce qui importe plus ? Que le jeu ait un bon ratio prix/durée de vie ou que l'on oublie la pesée au kilo et que l'on soit absorbé par l'intrigue et le gameplay ? Les gamers deviennent de plus en plus des mémés faisant les comptes le jour des promos à Leclerc, et beaucoup moins de vrais gamers qui veulent s'investir dans une histoire. En ce sens, si Trunks me lit, si les reviews de Gamekult pouvaient s'orienter moins vers l'article conso et plus critiquer un jeu pour le jeu en lui même (pas le ratio prix/durée de vie) ce ne serait pas un mal.


Como bien dicen en el articulo que importa más? Que el juego tenga un buen ratio precio/duración o que nos olvidemos de pesar al kilo y estemos absorbido por la intriga y el gameplay? Los gamers cada vez se convierten más a abuelitas echando cuentas en las promociones en "Leclerc" (super mercado local) y van dejando de ser gamers que pretenden involucrarse en la historia. En ese sentido si el redactor me lee, podrían escribir redacciones orientandolos menos al "articulo de super" a buen precio y criticar más un juego por lo que es como tal (nada de ratio duración/precio) no estaría nada mal.
Lo mismo decian del Peace Walker y a dia de hoy con un porron de horas jugadas no lo tengo al 100% Kojima a conseguido lo que queria...QUE HABLARAIS DEL JUEGO....
_AMATERASU_ escribió:Lo mismo decian del Peace Walker y a dia de hoy con un porron de horas jugadas no lo tengo al 100% Kojima a conseguido lo que queria...QUE HABLARAIS DEL JUEGO....


¿? Peace Walker fue un juego completo y bien hecho...
gangster19 escribió:
_AMATERASU_ escribió:Lo mismo decian del Peace Walker y a dia de hoy con un porron de horas jugadas no lo tengo al 100% Kojima a conseguido lo que queria...QUE HABLARAIS DEL JUEGO....


¿? Peace Walker fue un juego completo y bien hecho...

Pero yo recuerdo que paso igual,la gente al principio se quejaba de lo poco que duraba al ser de Psp pero mira....tienes mas horas el Peace Walker que muchos sagas juntas ¡
_AMATERASU_ escribió:
gangster19 escribió:
_AMATERASU_ escribió:Lo mismo decian del Peace Walker y a dia de hoy con un porron de horas jugadas no lo tengo al 100% Kojima a conseguido lo que queria...QUE HABLARAIS DEL JUEGO....


¿? Peace Walker fue un juego completo y bien hecho...

Pero yo recuerdo que paso igual,la gente al principio se quejaba de lo poco que duraba al ser de Psp pero mira....tienes mas horas el Peace Walker que muchos sagas juntas ¡


Si pero de paja, ademas la estructura del juego basada en misiones ayudaba a ello. No puedes comparar un desarrollo de acontecimientos continuo con uno a cachos por misiones ¬_¬ Para mi Peace Walker es el peor de todos los que he jugado, el único que no he acabado por decepción y he jugado a todos los de consolas de mesa desde ps1.

En cuanto a Ground Zeroes es una completa vergüenza y un escupitajo en la cara a los seguidores de Metal Gear y a los gamers en general. Por mi parte lo alquilaré y luego volveré a opinar.

Anecdota XD :
Por cierto os acordáis de la coña que existe en MGS4 cuando llegas a Shadow Mosses en el campo de nieve, la puerta al Hangar donde esta REX, que decía que ya no hacia falta cambiar el disco para seguir jugando porque las tecnologías habían avanzado. Que van a poner ahora al final del disco de Ground Zeroes? Inserte Disco 2.. digo Phantom Pain?? [poraki] [poraki]
A mi una cosa q no me gusta tanto es la falta de información de TPP, si es un prologo lo veo como algo q voy a jugar dentro de poco para mi lo ideal seria navidades, realmente poco se sabe de TPP en cuanto la fecha de salida casi siempre la misma información sale repetida y copiada mil veces por twitter y demás, lo q no me gustaria para nada seria jugar este juego como un supuesto prologo y despues el juego se retrasa para navidades de 2015, casi 2 años después ya me he olvidado del juego.

Yo creo q el revuelo q se esta formando es por el nivel q estan llegando las cosas igual q con la xbox la resolución y demás si q lo veo mal y es un sacacuartos de Kojima pero poder jugar antes de tiempo al juego por 20/30€ pues tampoco esta mal del todo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Evanion escribió:Anecdota XD :
Por cierto os acordáis de la coña que existe en MGS4 cuando llegas a Shadow Mosses en el campo de nieve, la puerta al Hangar donde esta REX, que decía que ya no hacia falta cambiar el disco para seguir jugando porque las tecnologías habían avanzado. Que van a poner ahora al final del disco de Ground Zeroes? Inserte Disco 2.. digo Phantom Pain?? [poraki] [poraki]


Lol [carcajad]
Para mi Peace Walker es brutal y si hubiera tenido los medios dr mgs4 hubiese sido mucho mejor
chascoby escribió:Para mi Peace Walker es brutal y si hubiera tenido los medios dr mgs4 hubiese sido mucho mejor


Mira que soy fan y hasta colecciono, pero PW me parece malisimo. Con la historia no me meto pero en el control... vale que fue para PSP y todos sabemos las limitaciones que tenia pero es que ni en PS3 esta bien adaptado
ExplosiusMgs escribió:
chascoby escribió:Para mi Peace Walker es brutal y si hubiera tenido los medios dr mgs4 hubiese sido mucho mejor


Mira que soy fan y hasta colecciono, pero PW me parece malisimo. Con la historia no me meto pero en el control... vale que fue para PSP y todos sabemos las limitaciones que tenia pero es que ni en PS3 esta bien adaptado

A mi no me costó adaptarme pero a eso ne referia...si hubieran hecho PW con las mejoras de mgs4 y no hubiesen capado el arrastrarse y tal hubiese sido dr los mejores...aun asi a mi me lo parece, me encanta jaja
De todos modos, no hicieron algo similar con the walking dead?? en este caso entendería que separasen el juego no en prologo y en juego, sino ya en varios trozos que sumados valieran lo mismo que uno entero pero el hecho de poner precios distintos según el soporte en el que lo encuentre y la plataforma... O sino mirad también el ejemplo de Broken Age para PC, se paga el juego completo y solo te dan la mitad, y cuando la otra mitad este finalizada la obtienes obviamente gratis. el problema con TPP es que me ha parecido leer que igual no sale hasta 2015-2016
¿Habrá demo del Ground Zeroes?

Perdon por el chiste XD
Yo hasta que no salga el Phantom Pain no trataré de pillármelo, porque todo parece apuntar a que Phantom Pain será Ground Zeroes versión extendida, porque en los MGS hasta la generación PS2 era la tónica general, en PS3 afortunadamente dejaron de hacer esto. Pero si vuelven a las andadas, me compraré directamente el Phantom Pain. ¿Que no es así o resulta que Phantom Pain es sólo para PS4/One? Estoy seguro de que cuando saquen el segundo, GZ estará muerto de asco en las cestas de seminuevos de GAME a precios tirados.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
javitherapper escribió:¿Habrá demo del Ground Zeroes?

Perdon por el chiste XD


Mira que soy fan de la saga, pero es que hay que tomarse las cosas con humor XD
coyote-san escribió:Yo hasta que no salga el Phantom Pain no trataré de pillármelo, porque todo parece apuntar a que Phantom Pain será Ground Zeroes versión extendida, porque en los MGS hasta la generación PS2 era la tónica general, en PS3 afortunadamente dejaron de hacer esto. Pero si vuelven a las andadas, me compraré directamente el Phantom Pain. ¿Que no es así o resulta que Phantom Pain es sólo para PS4/One? Estoy seguro de que cuando saquen el segundo, GZ estará muerto de asco en las cestas de seminuevos de GAME a precios tirados.


Y eso es lo que he intentado yo decir miles de veces. Entendería más el enfado general si en Marzo sale GZ y en Abril o Mayo TPP, porque entonces sí que sería una división sin lógica alguna del mismo juego, lo cual sí entraría más en el concepto de "demo". Pero estamos hablando que para TPP queda como poco un año, probablemente más y GZ sirve para "calmar" las ansias por Metal Gear (que el último salió en 2010, poca broma, en este mismo lapso de tiempo hay sagas de juego que han tenido 5 ó 6 juegos) en un contexto reducido (en cuanto a historia unas dos horas, con extras más de 4) pero donde evidentemente entra el factor rejugabilidad.

Es un juego hecho para fans, a precio reducido (20€) y que no necesitas comprarlo ahora ni mucho menos, como bien dices cuando salga TPP (que seguro que ya vienen "packs" del juego con GZ incluido y otros sin) habrá mil formas de tener GZ a precio de risa. Pero claro, la mayoría que se quejan tanto es porque lo quieren jugar ya, más que nada porque no se puede decir "deberían salir juntos" cuando para TPP falta mucho aún y ni siquiera se sabe a qué precio saldrá o que packs llevará. Quien crea que deben salir juntos, es tan sencillo como esperar, no jugar ahora a GZ no afectará en nada a los no compradores.

Y me reitero, no veo a nadie llorando por el DLC de dos horas de The Last of Us, que curiosamente también es el prólogo y que sale a 15€. Pero porque la gente ha empezado a "aceptar" los DLC como algo normal, lo que ha hecho Kojima en cuanto a formato es novedoso, pero no distinto a un DLC, es exactamente lo mismo que TLOU mismamente, solo que GZ se vende mucho antes para calmar las ansias de los fans y Left Behind se vende meses más tarde porque sí (siguiendo la lógica de muchos, deberían haber sacado ahora The Last of Us con Left Behind incluido, ¿no?). Sin embargo este hilo se ha convertido el de "vamos a zurrar a Kojima aunque no sepamos ni de lo que hablamos, es lo que mola" y en el otro la gente ansiosa por el DLC de dos horas a 15€.
abarth escribió:
coyote-san escribió:Yo hasta que no salga el Phantom Pain no trataré de pillármelo, porque todo parece apuntar a que Phantom Pain será Ground Zeroes versión extendida, porque en los MGS hasta la generación PS2 era la tónica general, en PS3 afortunadamente dejaron de hacer esto. Pero si vuelven a las andadas, me compraré directamente el Phantom Pain. ¿Que no es así o resulta que Phantom Pain es sólo para PS4/One? Estoy seguro de que cuando saquen el segundo, GZ estará muerto de asco en las cestas de seminuevos de GAME a precios tirados.


Y eso es lo que he intentado yo decir miles de veces. Entendería más el enfado general si en Marzo sale GZ y en Abril o Mayo TPP, porque entonces sí que sería una división sin lógica alguna del mismo juego, lo cual sí entraría más en el concepto de "demo". Pero estamos hablando que para TPP queda como poco un año, probablemente más y GZ sirve para "calmar" las ansias por Metal Gear (que el último salió en 2010, poca broma, en este mismo lapso de tiempo hay sagas de juego que han tenido 5 ó 6 juegos) en un contexto reducido (en cuanto a historia unas dos horas, con extras más de 4) pero donde evidentemente entra el factor rejugabilidad.

Es un juego hecho para fans, a precio reducido (20€) y que no necesitas comprarlo ahora ni mucho menos, como bien dices cuando salga TPP (que seguro que ya vienen "packs" del juego con GZ incluido y otros sin) habrá mil formas de tener GZ a precio de risa. Pero claro, la mayoría que se quejan tanto es porque lo quieren jugar ya, más que nada porque no se puede decir "deberían salir juntos" cuando para TPP falta mucho aún y ni siquiera se sabe a qué precio saldrá o que packs llevará. Quien crea que deben salir juntos, es tan sencillo como esperar, no jugar ahora a GZ no afectará en nada a los no compradores.

Y me reitero, no veo a nadie llorando por el DLC de dos horas de The Last of Us, que curiosamente también es el prólogo y que sale a 15€. Pero porque la gente ha empezado a "aceptar" los DLC como algo normal, lo que ha hecho Kojima en cuanto a formato es novedoso, pero no distinto a un DLC, es exactamente lo mismo que TLOU mismamente, solo que GZ se vende mucho antes para calmar las ansias de los fans y Left Behind se vende meses más tarde porque sí (siguiendo la lógica de muchos, deberían haber sacado ahora The Last of Us con Left Behind incluido, ¿no?). Sin embargo este hilo se ha convertido el de "vamos a zurrar a Kojima aunque no sepamos ni de lo que hablamos, es lo que mola" y en el otro la gente ansiosa por el DLC de dos horas a 15€.


Lo que viene siendo el mundo al revés.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
abarth escribió:
coyote-san escribió:Yo hasta que no salga el Phantom Pain no trataré de pillármelo, porque todo parece apuntar a que Phantom Pain será Ground Zeroes versión extendida, porque en los MGS hasta la generación PS2 era la tónica general, en PS3 afortunadamente dejaron de hacer esto. Pero si vuelven a las andadas, me compraré directamente el Phantom Pain. ¿Que no es así o resulta que Phantom Pain es sólo para PS4/One? Estoy seguro de que cuando saquen el segundo, GZ estará muerto de asco en las cestas de seminuevos de GAME a precios tirados.


Y eso es lo que he intentado yo decir miles de veces. Entendería más el enfado general si en Marzo sale GZ y en Abril o Mayo TPP, porque entonces sí que sería una división sin lógica alguna del mismo juego, lo cual sí entraría más en el concepto de "demo". Pero estamos hablando que para TPP queda como poco un año, probablemente más y GZ sirve para "calmar" las ansias por Metal Gear (que el último salió en 2010, poca broma, en este mismo lapso de tiempo hay sagas de juego que han tenido 5 ó 6 juegos) en un contexto reducido (en cuanto a historia unas dos horas, con extras más de 4) pero donde evidentemente entra el factor rejugabilidad.

Es un juego hecho para fans, a precio reducido (20€) y que no necesitas comprarlo ahora ni mucho menos, como bien dices cuando salga TPP (que seguro que ya vienen "packs" del juego con GZ incluido y otros sin) habrá mil formas de tener GZ a precio de risa. Pero claro, la mayoría que se quejan tanto es porque lo quieren jugar ya, más que nada porque no se puede decir "deberían salir juntos" cuando para TPP falta mucho aún y ni siquiera se sabe a qué precio saldrá o que packs llevará. Quien crea que deben salir juntos, es tan sencillo como esperar, no jugar ahora a GZ no afectará en nada a los no compradores.

Y me reitero, no veo a nadie llorando por el DLC de dos horas de The Last of Us, que curiosamente también es el prólogo y que sale a 15€. Pero porque la gente ha empezado a "aceptar" los DLC como algo normal, lo que ha hecho Kojima en cuanto a formato es novedoso, pero no distinto a un DLC, es exactamente lo mismo que TLOU mismamente, solo que GZ se vende mucho antes para calmar las ansias de los fans y Left Behind se vende meses más tarde porque sí (siguiendo la lógica de muchos, deberían haber sacado ahora The Last of Us con Left Behind incluido, ¿no?). Sin embargo este hilo se ha convertido el de "vamos a zurrar a Kojima aunque no sepamos ni de lo que hablamos, es lo que mola" y en el otro la gente ansiosa por el DLC de dos horas a 15€.


Pues yo si :-?

Lo mismo para el DLC de Bioshock Infinite.
Tú eres uno, y habrá 3, 4, 10, 20 1000 más que se quejarán. Pero su número es irrisorio en comparación a lo que se le está dando a GZ, solo hay que ver los hilos de EOL y como otras webs se han ido sumando al flame y coger lo de que GZ dura lo que una película (mentira) o que vale 40€ por 2 horas (otra mentira).

Si a ti y a otros no os gusta ni GZ ni el DLC de TLOU ni de Bioshock ni de ninguno, lo veo bien, muy coherente. Lo que no aguanto es a los que se dejan engañar por una cuestión semántica y a GZ lo ponen como el demonio y luego ansían la salida de Left Behind o cualquier DLC que sea equiparable a GZ.
abarth escribió:Tú eres uno, y habrá 3, 4, 10, 20 1000 más que se quejarán. Pero su número es irrisorio en comparación a lo que se le está dando a GZ, solo hay que ver los hilos de EOL y como otras webs se han ido sumando al flame y coger lo de que GZ dura lo que una película (mentira) o que vale 40€ por 2 horas (otra mentira).

Si a ti y a otros no os gusta ni GZ ni el DLC de TLOU ni de Bioshock ni de ninguno, lo veo bien, muy coherente. Lo que no aguanto es a los que se dejan engañar por una cuestión semántica y a GZ lo ponen como el demonio y luego ansían la salida de Left Behind o cualquier DLC que sea equiparable a GZ.


Muy bien dicho. En resumen, como muchos dicen, "no compren los DLC para demostrarles a las empresa de juegos que estamos en contra" pues bien, en lugar de quejarse todos los dias, simplemente no compren este "DLC" y ya, pero no intenten convencer a todos de darles la razon, quien quiera se lo comprara, y quien no, pues no lo hara. Yo si lo espero, igual y no compro todos los juegos que vayan saliendo para PS3, sino solo mis sagas preferidas.

Saludos.
Me parece que aquí nadie quiere convencer a nadie... que por eso la mayoría decimos que cada uno haga lo que quiera. Simplemente es la libertad de mostrar tu opinión y argumentos en este tema ya sea positiva o negativamente.
abarth escribió:
coyote-san escribió:Yo hasta que no salga el Phantom Pain no trataré de pillármelo, porque todo parece apuntar a que Phantom Pain será Ground Zeroes versión extendida, porque en los MGS hasta la generación PS2 era la tónica general, en PS3 afortunadamente dejaron de hacer esto. Pero si vuelven a las andadas, me compraré directamente el Phantom Pain. ¿Que no es así o resulta que Phantom Pain es sólo para PS4/One? Estoy seguro de que cuando saquen el segundo, GZ estará muerto de asco en las cestas de seminuevos de GAME a precios tirados.


Y eso es lo que he intentado yo decir miles de veces. Entendería más el enfado general si en Marzo sale GZ y en Abril o Mayo TPP, porque entonces sí que sería una división sin lógica alguna del mismo juego, lo cual sí entraría más en el concepto de "demo". Pero estamos hablando que para TPP queda como poco un año, probablemente más y GZ sirve para "calmar" las ansias por Metal Gear (que el último salió en 2010, poca broma, en este mismo lapso de tiempo hay sagas de juego que han tenido 5 ó 6 juegos) en un contexto reducido (en cuanto a historia unas dos horas, con extras más de 4) pero donde evidentemente entra el factor rejugabilidad.

Es un juego hecho para fans, a precio reducido (20€) y que no necesitas comprarlo ahora ni mucho menos, como bien dices cuando salga TPP (que seguro que ya vienen "packs" del juego con GZ incluido y otros sin) habrá mil formas de tener GZ a precio de risa. Pero claro, la mayoría que se quejan tanto es porque lo quieren jugar ya, más que nada porque no se puede decir "deberían salir juntos" cuando para TPP falta mucho aún y ni siquiera se sabe a qué precio saldrá o que packs llevará. Quien crea que deben salir juntos, es tan sencillo como esperar, no jugar ahora a GZ no afectará en nada a los no compradores.

Y me reitero, no veo a nadie llorando por el DLC de dos horas de The Last of Us, que curiosamente también es el prólogo y que sale a 15€. Pero porque la gente ha empezado a "aceptar" los DLC como algo normal, lo que ha hecho Kojima en cuanto a formato es novedoso, pero no distinto a un DLC, es exactamente lo mismo que TLOU mismamente, solo que GZ se vende mucho antes para calmar las ansias de los fans y Left Behind se vende meses más tarde porque sí (siguiendo la lógica de muchos, deberían haber sacado ahora The Last of Us con Left Behind incluido, ¿no?). Sin embargo este hilo se ha convertido el de "vamos a zurrar a Kojima aunque no sepamos ni de lo que hablamos, es lo que mola" y en el otro la gente ansiosa por el DLC de dos horas a 15€.


Igual el que no sabe de lo que habla eres tu que te crees que lo que lanza Kojima es por y para fans. ;)

Kojima lo hace por que adora a sus fans. ............................................................... Normal, es Japones, seguro que es muy buena persona. ;)

Ahora hay miles de dlcs que te venden la historia por fasticulos. - Nueva forma de negocio has descubierto. Gracias, no lo sabiamos. Aunque llevemos bastantes post con lo mismo. Y no nos gusta a los detractores de este "juego" ;)

Hay gente en el hilo de the last of us que le parece bien que se venda ese dlc y este como loca por comprarlo. - Coño como en este hilo, pero supongo que habra gente que ese tipo de negocio le parezca una basura, como en este hilo. P.D Tambien hemos hablado aqui de la guarrada de Castelvania, no lo obvies ;)

No sabemos de lo que hablamos y nos metemos con Kojima, por odio, estamos colgados, drogados tal vez?¿ envidia ejpañola de toda la vida¿? No por una pratica respecto a su obra que no nos gusta?¿ Nooooooooooo tener un pensamiento critico no es propio de.........., comunidad hispanohablante? ;)

Para venir al hilo insultandonos y decirnos lo que crees tu que pensamos, mejor no vuelvas....... ya que tu te fuiste de este hilo precisamente por que te quejabas de que se estaba haciendo eso en este hilo.

Editado por moderador.
Y los que cambiamos de opinión continuamente como si estuviéramos en la pubertad? [+risas] La verdad, me apetece un metal gear ya, pero por otro lado hace poco me volví a pasar el de psone y ya el resto me parece una obra sobrevalorada. También esta el tema del precio, no tengo ningún reparo en comprarme la versión digital, de hecho aplaudí a Steam cuando empezó a hacerlo(ya que actualmente los libretos de los juegos son de risa) y 20€, subjetivamente, no me suponen ningún esfuerzo. Jamás he comprado un DLC, porque si es para ampliar la historia me parece una estafa, y si es para poner algo nuevo pienso que es poco tiempo para disfrutarlo.

Con este no me importa el Prólogo/pre-DLC porque soy un fanboy de la saga, a pesar de mi opinión de lo sobrevalorada que está, pero aqui llega el siguiente problema, quiero jugar este prologo, pero luego me voy a quedar con la miel en los labios durante un año, posiblemente 2??(porque nadie se ha mojado a afirmar 2015, repito yo he oido 2015-2016)
Ps2XxXPs3 escribió:
abarth escribió:
coyote-san escribió:Yo hasta que no salga el Phantom Pain no trataré de pillármelo, porque todo parece apuntar a que Phantom Pain será Ground Zeroes versión extendida, porque en los MGS hasta la generación PS2 era la tónica general, en PS3 afortunadamente dejaron de hacer esto. Pero si vuelven a las andadas, me compraré directamente el Phantom Pain. ¿Que no es así o resulta que Phantom Pain es sólo para PS4/One? Estoy seguro de que cuando saquen el segundo, GZ estará muerto de asco en las cestas de seminuevos de GAME a precios tirados.


Y eso es lo que he intentado yo decir miles de veces. Entendería más el enfado general si en Marzo sale GZ y en Abril o Mayo TPP, porque entonces sí que sería una división sin lógica alguna del mismo juego, lo cual sí entraría más en el concepto de "demo". Pero estamos hablando que para TPP queda como poco un año, probablemente más y GZ sirve para "calmar" las ansias por Metal Gear (que el último salió en 2010, poca broma, en este mismo lapso de tiempo hay sagas de juego que han tenido 5 ó 6 juegos) en un contexto reducido (en cuanto a historia unas dos horas, con extras más de 4) pero donde evidentemente entra el factor rejugabilidad.

Es un juego hecho para fans, a precio reducido (20€) y que no necesitas comprarlo ahora ni mucho menos, como bien dices cuando salga TPP (que seguro que ya vienen "packs" del juego con GZ incluido y otros sin) habrá mil formas de tener GZ a precio de risa. Pero claro, la mayoría que se quejan tanto es porque lo quieren jugar ya, más que nada porque no se puede decir "deberían salir juntos" cuando para TPP falta mucho aún y ni siquiera se sabe a qué precio saldrá o que packs llevará. Quien crea que deben salir juntos, es tan sencillo como esperar, no jugar ahora a GZ no afectará en nada a los no compradores.

Y me reitero, no veo a nadie llorando por el DLC de dos horas de The Last of Us, que curiosamente también es el prólogo y que sale a 15€. Pero porque la gente ha empezado a "aceptar" los DLC como algo normal, lo que ha hecho Kojima en cuanto a formato es novedoso, pero no distinto a un DLC, es exactamente lo mismo que TLOU mismamente, solo que GZ se vende mucho antes para calmar las ansias de los fans y Left Behind se vende meses más tarde porque sí (siguiendo la lógica de muchos, deberían haber sacado ahora The Last of Us con Left Behind incluido, ¿no?). Sin embargo este hilo se ha convertido el de "vamos a zurrar a Kojima aunque no sepamos ni de lo que hablamos, es lo que mola" y en el otro la gente ansiosa por el DLC de dos horas a 15€.


Igual el que no sabe de lo que habla eres tu que te crees que lo que lanza Kojima es por y para fans. ;)

Kojima lo hace por que adora a sus fans. ............................................................... Normal, es Japones, seguro que es muy buena persona. ;)

Ahora hay miles de dlcs que te venden la historia por fasticulos. - Nueva forma de negocio has descubierto. Gracias, no lo sabiamos. Aunque llevemos bastantes post con lo mismo. Y no nos gusta a los detractores de este "juego" ;)

Hay gente en el hilo de the last of us que le parece bien que se venda ese dlc y este como loca por comprarlo. - Coño como en este hilo, pero supongo que habra gente que ese tipo de negocio le parezca una basura, como en este hilo. P.D Tambien hemos hablado aqui de la guarrada de Castelvania, no lo obvies ;)

No sabemos de lo que hablamos y nos metemos con Kojima, por odio, estamos colgados, drogados tal vez?¿ envidia ejpañola de toda la vida¿? No por una pratica respecto a su obra que no nos gusta?¿ Nooooooooooo tener un pensamiento critico no es propio de.........., comunidad hispanohablante? ;)

Para venir al hilo insultandonos y decirnos lo que crees tu que pensamos, mejor no vuelvas....... ya que tu te fuiste de este hilo precisamente por que te quejabas de que se estaba haciendo eso en este hilo, no seas hipocrita ;)


Primero, no me fui del hilo, dije que dejaba ya el tema porque cansaba siempre lo mismo. Segundo, no eres nadie para decirme donde debo ir o dejar de ir, a diferencia de ti yo he aportado en esta comunidad durante años sin faltar jamás el respeto a nadie. Y a propósito de esto último, citame donde he insultado yo a nadie, por favor. Te has montado una película que si "estais colgados, drogados, que si españoles..." cuando yo ni he dicho nada de esto ni siquiera me he acercado, es más, he repetido una y mil veces que entiendo a quien no le guste esta política, pero mientras que con otras prácticas similares se deja pasar mucho con GZ se ha puesto como si fuese el primero en hacerlo. Eso o bien es desinformación o bien hipocresía, pero no he entrado a valorar casos personales, si te das por aludido en alguna de estas pues no es mi culpa, es más, ni te conocía.

Ya puestos a pedir la marcha de alguien, no acabo muy bien de comprender qué haces aquí odiando este "juego" durante días por lo que puedo ver. ¿Meter flame? ¿Criticarlo cada día? Sinceramente no lo entiendo, pero vaya, eres bien libre de postear donde te de la gana siempre que no estés baneado.

Por cierto, quedas reportado por difamar sobre mi y llamarme hipócrita, que los mods actúen como crean conveniente. Y por favor, no sigamos con ataques personales porque en este hilo no tienen cabida alguna.
Lo que suponia que las 2 horas es pasandotelo en plan rapido y sin las misiones secundarias ni nada. Pues el juego en total podrian ser como 5 horas de campaña (con las misiones secundarias y la extra.) Que el tema de las 2 horas era para crear discrepacias. Yo me lo pillare de salida y muchos haran lo mismo y ya se vera la verdad.

Concretamente en el tuit pone esto

"He tardado 128 minutos en completar la campaña Ground Zeroes, y 71 más en las dos primeras misiones secundarias "
https://twitter.com/nachoortiz/status/433793468826001408

¿Que puede parecer caro? Mira mas juegos han costado mas y han durado menos, que por 20 € (menos si lo pillas a medias con alguien y/o en el PSN americano)esta bastante bien, menos el que se lo pille fisico para PS4 y XBOne que son ya 40€. Y este juego no es mas que para contentar a los fans hasta que salga el MGSV:TPP.
Gendohikari escribió:¿Que puede parecer caro? Mira mas juegos han costado mas y han durado menos, que por 20 € (menos si lo pillas a medias con alguien y/o en el PSN americano)esta bastante bien, menos el que se lo pille fisico para PS4 y XBOne que son ya 40€. Y este juego no es mas que para contentar a los fans hasta que salga el MGSV:TPP.


De acuerdo al 100% sobre las 4h de gameplay para alguien q le guste la saga a ese precio no esta tan mal.
A mi la fr ps4 me ha salido a 33 € asique estoy contentísimo y deseando que salga
Se va a hacer un poco corto.
Gendohikari escribió:Lo que suponia que las 2 horas es pasandotelo en plan rapido y sin las misiones secundarias ni nada. Pues el juego en total podrian ser como 5 horas de campaña (con las misiones secundarias y la extra.) Que el tema de las 2 horas era para crear discrepacias. Yo me lo pillare de salida y muchos haran lo mismo y ya se vera la verdad.

Concretamente en el tuit pone esto

"He tardado 128 minutos en completar la campaña Ground Zeroes, y 71 más en las dos primeras misiones secundarias "
https://twitter.com/nachoortiz/status/433793468826001408

¿Que puede parecer caro? Mira mas juegos han costado mas y han durado menos, que por 20 € (menos si lo pillas a medias con alguien y/o en el PSN americano)esta bastante bien, menos el que se lo pille fisico para PS4 y XBOne que son ya 40€. Y este juego no es mas que para contentar a los fans hasta que salga el MGSV:TPP.


Algunos afirman que alguna de las misiones secundarias ya dura más de dos horas... (lo leí en un articulo de vandal)

EDIT

Hace unos días, Game Informer, que probaba en exclusiva Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, señalaba que el juego podía terminarse en dos horas, poniendo entredicho el valor que ofrecía este prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Ahora, otros medios han podido probar el juego, y han revelado más detalles sobre el mismo. Señalan que, en efecto, lo que es la línea argumental principal del juego es breve, pero que esto se debe a que la experiencia es totalmente diferente a la de cualquier otro Metal Gear.

Uno de los asistentes a este evento afirma que consiguió ver el final en tan sólo 90 minutos de juego, aunque así sólo consiguió completar un 9 por ciento del juego. Además, indica que está más centrado en la jugabilidad, más dinámico y con menos vídeos.

Otro señala que hay misiones que, de por sí solas, duran ya dos horas, además de que es conveniente jugarlo en PlayStation 4 por su calidad gráfica.

El juego se lanza el 18 de marzo en Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox One.


http://www.vandal.net/noticia/1350647680/nuevas-impresiones-dan-mas-datos-sobre-la-duracion-de-mgs-v-ground-zeroes/
Bueno, pues parece que los que defendíamos que el juego dura mas de 2 horas teníamos razón.

Que pena da ahora esa gente que nos acusaba de ser pagados por konami, cuantas palabras desperdiciadas con gente que no se lo merecia, en fin espero que aprendáis a ser menos bocazas.

Saludos.
GUSMAY escribió:Bueno, pues parece que los que defendíamos que el juego dura mas de 2 horas teníamos razón.

Que pena da ahora esa gente que nos acusaba de ser pagados por konami, cuantas palabras desperdiciadas con gente que no se lo merecia, en fin espero que aprendáis a ser menos bocazas.

Saludos.


De eso la gente no sabe mucho. Y puedes darte con un canto en los dientes, que parece que en este foro la gente es mas respetuosa. Entra a vandal o 3djuegos, y verás el circo mediático que te encuentras. He llegado a leer cosas verdaderamente fuertes, como amenazas, porsupueto insultos, o que tal juego es el motivo de que alguien tenga cáncer. Flipa.
A mi lo que me parece mal es que cuando uno dice que no se cree que el juego valla a durar 2 horas, halla gente que te tache de que trabajas para konami o el señor kojima, mejor esperar para ver cual es la realidad y luego pues ya se pone a cada uno en su sitio.

Esta claro que cada uno puede dar su opinión, pero no anticipemos acontecimientos y menos aun tachemos a la gente que defiende los acontecimientos con la esperanza de que dure algo mas y teniendo en cuenta que aun falta mucho para TPP creo que es un acierto.

Recordemos que nadie esta obligado a comprar nada, yo no se si caere, pero no me parece mal si se compra o se espera a la versión completa.

Saludos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
gokussgod escribió:Se va a hacer un poco corto.


Pues claro [+risas]
Aunque parezca una tontería, cuando salgan algunas guías de trofeos quedara mas claro su duración XD Ya que normalmente piden hacer el 100% del juego y suelen dar una estimación bastante correcta.
Es curioso como hasta hace un par de días el hilo (y el de PS4 también) era de los que más mensajes tenía al dia de sus respectivas secciones, como incluso visitabas multiplataforma y hasta miscelánea y alguien para poner un ejemplo malo de los juegos de hoy en día usaba a Ground Zeroes (sin ni siquiera salir al mercado). Este hilo estaba en ebullición, con mensajes a todas horas diciendo lo malo que era Kojima y Konami, demo de 40 euros por dos horas, algo que nunca se había hecho en el mundillo de los videojuegos, etc etc...

Y a la que salen los primeros datos OBJETIVOS (2 horas = 9% completado, 1 secundarias 2 horas más = 10% completado) de repente el hilo ha quedado desierto, apenas se habla de GZ desde que salieron esos twits y esas informaciones también de NeoGaf, en las noticias del juego en distintas webs hemos pasado de 400 respuestas a apenas 30... Muy, muy curioso.

Y sí, se que el mensaje es muy gratuito, pero después del flame que se ha montado estos dias por parte de los haters creo que los que leíamos entre lineas y no nos quedábamos con el titular pretencioso de "2 horas por 40€" merecemos ni que sea un dia de tranquilidad, porque se nos ha llamado fanáticos y de todo por aquí.
Venga el que pide respeto y se pica, incluso me reporta por que e dañado su "honor" (que no se por que me lo contaste , cuando vas a denunciar a alguien no vas despues a su casa a cpntarselo xD) te de dicas a faltar. Ahora diras que donde has faltado, como cuando dijiste que los que nos quejamos no tenemos ni idea y ahora nos llamas hater. Yo ahora te llamaria fanboy de metal gear y me quedaria mas ancho que largo...... pero no quiero que me reportes XD [fumando] Primeros datos OBJETIVOS ............ XD claro lo de que la historia principal solo duraba 2 hora era una echo abstracto y apocaliptico......

Respecto a lo nuevo, esa inmensa cantidad de misiones secundarias que dicen que tendran, espero que no sean meras misiones de relleno. Y esto no es nuevo, que salvo las del GTA V muy muy pocos juegos tienen misiones que no sean basura que no aporta nada. Rollo ves a A y mata a fulanito, o recoge tal paquete y vienes. Si ese 91%, que me cuesta creerme que sea asi, pero si el caso es que es morralla, pues estamos en las mismas. Como pasarte el juego 30 veces. La duracion es la que uno le quiera dar, pero la principal es la unica que suele merecer la pena.

Luego si llega que son, por ejemplo, las de GTA V como repito, con historia e incluso algunas superando el nivel de la principal para mi, pues me callo como una puta y me lo pillo el primero por que es mi saga favorita. Pero como sea como me lo espero del rollo misiones de mierda sin historia y repetitivas, paso. Por que para jugar solo la historia y ya me espero a ver si con suerte sale un pack completo del MGS V. De todas formas me sigue pareciendo muy corto, y con la cantidad de titulos que hay de calidad prefiero esperarme al MGS V completo :P
Voy a obviar la encrucijada personal que tienes conmigo porque no es el lugar para debatirlo (es más, ni me importa) para responderte solo a lo relativo a GZ.

Nacho Ortiz puso en Twitter lo del porcentaje al completar la misión principal GZ (9%) en 128 minutos, otros han tardado 90... dependerá de lo rápido que vaya, pero vamos, pongamos 1:45 de media. Luego una secundaria según NeoGaf duraba cerca de las dos horas, y hay 5 más la extra dependiendo de la consola (que esa sí que no tiene relevancia alguna en la trama).

Básicamente MGS V sigue un esquema sandbox dentro del juego es espionaje y acción, así que ya que me pones GTA V como ejemplo, lo usaré porque va bastante bien (pero a pequeña escala). GTA V si miras solo lo que necesitas para ver los títulos de créditos, es "corto" en comparación a los demás. ¿Por qué? Porque después de las críticas que GTA IV se hacía tedioso por largo (y repetitivo en fases) prefirieron hacer las misiones principales las que más carga tuvieran tanto en trama como en jugabilidad, las más variadas y originales en general usando un concepto de elípsis mucho mayor que los anteriores GTA. Pero las secundarias de GTA V no dejan de ser parte de la trama, pero que no te obliga a jugarlas para, por ejemplo, llegar al siguiente gran atraco. Si esas misiones fuesen obligatorias (que bien podrían formar parte de la trama inicial) el juego duraría lo que GTA IV o incluso más, ya que son como el 30% del juego aproximadamente en número y longevidad.

GZ, al igual que probablemente MGS V usa un concepto similar. Si uno quiere jugar de la forma más clásica a MGS V puede ir directamente a las misiones obligatorias para vivir la trama, con ellas no te perderás datos clave y son las más "lineales" (al ser story-driven, tienen más videos, más narrativa condensada, etc) pero no es lo único que ofrecerá el juego. Habrá toda una serie de cosas que Big Boss habrá hecho en los lugares que visite que la trama principal saltará a modo de elipsis narrativa para no sobrealargar el juego innecesariamente.

Un ejemplo práctico (e inventado, pero no creo que se aleje demasiado de la realidad): Supongamos que la misión GZ ocurre en 4 días reales, del 5 al 9 de Septiembre de 1975. Nosotros si jugamos la misión GZ, vivimos el dia 5, luego ocurre una elipsis que nos lleva a la noche del 7 y luego nos lleva al dia 9 donde termina la parte del prólogo. Esas fases son las vitales para entender lo que ocurre, por ejemplo, que Snake rescata a Chico y luego a Paz. ¿Que ocurre? Que tenemos muchas horas en el limbo, donde probablemente Snake no se haya estado durmiendo la siesta. Esos dias o noches quizás las ha aprovechado para rescatar prisioneros de guerra, sabotear instalaciones enemigas, escuchar conversaciones o cualquier cosa. Son cosas que pueden aportar datos a la trama pero sin ser esenciales para avanzar.

Estoy de acuerdo contigo que si las misiones fueran en plan petar globitos que vuelan con la música de Pooyan de fondo, como si duran 20 horas, no me gustarían. Pero todo apunta a que será un esquema parecido al de GTA V, la mayor carga drámatica ocurre en lo catalogado como "principal" y los hechos menos relevantes (pero no por ello menos interesantes) catalogado como secundario. Y eso probablemente esté hecho para contentar tanto al fan veterano que quiere jugar a la historia y punto (dándole una duración similar a los demás MGS, el prólogo unas dos horas y el juego principal, me lo invento, 10) pero para todo aquel que le guste el concepto sandbox en el contexto MGS y quiera descubrir todo lo que ocurre, estarán las secundarias.

Espero haberme explicado bien, no puedo confirmar casi nada de esto al 100%, todo es en base a lo que se ha dicho hasta ahora de GZ y TPP, pero creo que se le puede acercar bastante.
abarth escribió:Es curioso como hasta hace un par de días el hilo (y el de PS4 también) era de los que más mensajes tenía al dia de sus respectivas secciones, como incluso visitabas multiplataforma y hasta miscelánea y alguien para poner un ejemplo malo de los juegos de hoy en día usaba a Ground Zeroes (sin ni siquiera salir al mercado). Este hilo estaba en ebullición, con mensajes a todas horas diciendo lo malo que era Kojima y Konami, demo de 40 euros por dos horas, algo que nunca se había hecho en el mundillo de los videojuegos, etc etc...

Y a la que salen los primeros datos OBJETIVOS (2 horas = 9% completado, 1 secundarias 2 horas más = 10% completado) de repente el hilo ha quedado desierto, apenas se habla de GZ desde que salieron esos twits y esas informaciones también de NeoGaf, en las noticias del juego en distintas webs hemos pasado de 400 respuestas a apenas 30... Muy, muy curioso.

Y sí, se que el mensaje es muy gratuito, pero después del flame que se ha montado estos dias por parte de los haters creo que los que leíamos entre lineas y no nos quedábamos con el titular pretencioso de "2 horas por 40€" merecemos ni que sea un dia de tranquilidad, porque se nos ha llamado fanáticos y de todo por aquí.

+1000 compañero, ya queda poquísimo para poder disfrutar de un juegazo que rezuma calidad por todos lados :) no entremos más al trapo de X persona que lleva echando mierda al hilo desde hace meses :)
Por cierto tu en que consola lo coges?
El DLC de The Last Of Us dura más que la historia principal de este MGS sin las misiones secundarias, eh, y cuesta 15€ (y ya me parece carillo xD). Y eso es un hecho. Las misiones secundarias espero que no sean simple relleno cual pavo de navidad [burla2] Otra cosa: de esas 2 horas de historia principal ¿se han contado las cinemáticas? MGS siempre se ha caracterizado por unas cinemáticas largas (a mi me gusta, eh).

Con esto no quiero provocar ni ninguna otra cosa. Ya he dicho que, de momento, no lo voy a pillar pero me interesan vuestras opiniones tanto por un lado como por otro. Mientras no faltéis a nadie... A ver si va saliendo más información, chicuelos.

Un saludete.
Dunadan_7 escribió:El DLC de The Last Of Us dura más que la historia principal de este MGS sin las misiones secundarias, eh, y cuesta 15€ (y ya me parece carillo xD). Y eso es un hecho. Las misiones secundarias espero que no sean simple relleno cual pavo de navidad [burla2] Otra cosa: de esas 2 horas de historia principal ¿se han contado las cinemáticas? MGS siempre se ha caracterizado por unas cinemáticas largas (a mi me gusta, eh).

Con esto no quiero provocar ni ninguna otra cosa. Ya he dicho que, de momento, no lo voy a pillar pero me interesan vuestras opiniones tanto por un lado como por otro. Mientras no faltéis a nadie... A ver si va saliendo más información, chicuelos.

Un saludete.


Es que aun no se le ha ocurrido a nadie hacer comparaciones con Far Cry 3: Blood Dragon??? [sonrisa] DLC 15€ Nueva historia y mayor duración de lo que aqui se especula y... JUEAZO!!! ea por amor al arte, porque semejante arte ochentero dudo que lo tuvieran como plan estratégico... Me he emocionado tanto que me lo voy a volver a pasar [oki]

Bien, fuera de este offtopic y respodiendote:
Dunadan_7 escribió: Otra cosa: de esas 2 horas de historia principal ¿se han contado las cinemáticas? MGS siempre se ha caracterizado por unas cinemáticas largas (a mi me gusta, eh).


Ni idea macho [pos eso] pero teniendo en cuenta lo que se comenta "... Que si cambio de estilo, que si sandbox, que si nueva forma de jugabilidad..." blablabla, todo lo que he leido anteriormente apunta a menos cinematicas y mas jugabilidad.(pss, personalmente, las cinematicas las disfruto igual o mas que el juego a veces asi que no veo problemas a la hora de contabilizarlas, no hacerlo y solo centrarse en correr/andar/agacharse/mirar/estrangular/hacer ruido/matar me parece un truño, o es que cuando te pasas el primer MGS por 5º vez para batir tu marca lo disfrutas tanto o mas quitando las cinematicas?? si?? no lo creo)
Sin ir más lejos, PW tení a misiones que no afectaban a la trama (y me refiero a las principales, no a las secundarias, y aún así es un juegazo como la copa de un pino. Rescata a tantos rehenes, enfrentate al tal tanque, helicóptero etc. Por eso creo que esta discusión es un tanto inútil.

100% de acuerdo con todo lo que ha dicho abarth.
Yo me inclino a pensar que seran de todo menos geniercas, principalmente porque la tipica y clasica secundaria de relleno de sandbox no dura ni 10 minutos, porque su estructura y desarrollo son tan simples, y su target de entretenimiento directo durante breve perdiodo de tiempo para que luego pases a otra cosa, que no pueden durar mas, incluso las de locos y extraños de GTAV, que son mucho menos genericas que la media del sandbox, con personajes unicos, historias individuales etc, no pasan de la media de los 15 mins cada una, por lo que es de logica pensar que si UNA sola de GZ ha supuesto 2 horacas, esque es de todo menos generica, de echo lo logico es pensar que muy probablemente, sigan el mismo formato que la mision principal, vieos, narrativa, sus propios protagonistas, con la unica diferencia de no ser imprescindibles argumentalmente para entender phantom pain, vamos, por poner un simil, como las secundarias largas de un rpg occidental tipo elders, que al final no se distinguen en nada de las principales, duran lo mismo o mas, siguen el mismo formato, implican mismo diseño narrativo etc...pero simplemente pues son ajenas a la trama, son otras historias, pues eso de momento me llevan a deducir esas impresiones y tiempos que se han posteado.
4184 respuestas