Lo de las cajas se dijo en NeoGaf, por lo que es muy probable que no estén (o al menos que ellos no las hayan visto en la build del juego que han probado).
Sería una pena que las quitara Kojima, aunque también es cierto que de momento este MGS es el único que hasta el momento no ha salido ni una sola broma en ningún tráiler ni nada, por lo que quizás deje todo elemento absurdo o descuadrante fuera (lo cual me parecería una tontería al menos con las cajas).
En cualquier caso, a efectos prácticos, no creo que las echemos de menos ya que Snake tiene muchos movimientos nuevos y útiles y en caso de que la IA haya avanzado como debería, las cajas no serían nada útiles (deberían darse cuenta que antes de darse la vuelta no había nada allí y de repetente una caja solitaria...
) pero vaya, que son un icono de la saga (sí, llevan desde el primer MG de MSX) y quitarlas sigue pareciéndome una estupidez, incluso si su relevancia fuese poca.
Mirando otra vez el gameplay de dia que salió en el TGS me gustaría que se pudiera regular el tema ese de marcar a los enemigos. Es decir, no me molesta que esté ya que es algo opcional, pero me gustaría que hubiese una opción para evitar que sea algo tan cantoso si lo usas. Vamos, es que hasta ves su figura a través de la pared y el marcador en la cabeza. Yo personalmente preferiría poder usarlo pero que solo se marcasen en el mapa, estilo radar Soliton pero sin los conos de visión y sin ver el mapa todo el rato. Porque ver a los tios a través de la pared todo el rato me parece algo excesivo para mi.
Eso sí, me gusta que por fin tengan una verdadera funcionalidad los binoculares (o en este caso el catalejo
), que en los otros MGS no se vosotros, pero yo en mi vida los he usado, solo el Solid Eye alguna vez y da gracias. Me parecía muy farragoso tener que seleccionarlos del menú de objetos cada vez, perder movilidad con ellos... y además por la distribución de los escenarios veías siempre a la mayoría de enemigos.