[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Ground Zeroes

Veo a gente decepcionada con la versión next gen y sinceramente no lo entiendo. Primero, la next gen acaba de salir y el FOX Engine tendrá su primera prueba de fuego con este GZ, segundo creo que lo importante ahí es la resolución y sobretodo la tasa de fps, eso es sobretodo lo que marcará la diferencia.

Y por último, yo dije hace muchísimo que las versiones de PS360 serían muy muy dignas y así es. El FOX Engine es un prodigio técnico visualmente hablando, solo su iluminación ya consigue maravillas y por eso en PS360 lucirá muy digno, aunque claro, si uno prueba PS4 y luego PS3... va a darse realmente cuenta de los cambios, que pese ser más sutiles a primera vista, sí que cambiarán al jugarlo.

En cualquier caso, más que decepción con la next gen yo tendría de vosotros una alegría que en PS3 se vea así. De hecho, por asuntos de márketing, hubiese sido sencillo pegarle un downgrade más bestia a las consolas actuales (aunque fuese para ganar rendimiento técnico) y así la diferencia fuese mayor. Pero PS360 aguantarán el tipo y eso es muy importante, así todos podremos disfrutar de un buen MGS en cuanto al apartado gráfico.
abarth escribió:Veo a gente decepcionada con la versión next gen y sinceramente no lo entiendo. Primero, la next gen acaba de salir y el FOX Engine tendrá su primera prueba de fuego con este GZ, segundo creo que lo importante ahí es la resolución y sobretodo la tasa de fps, eso es sobretodo lo que marcará la diferencia.

Y por último, yo dije hace muchísimo que las versiones de PS360 serían muy muy dignas y así es. El FOX Engine es un prodigio técnico visualmente hablando, solo su iluminación ya consigue maravillas y por eso en PS360 lucirá muy digno, aunque claro, si uno prueba PS4 y luego PS3... va a darse realmente cuenta de los cambios, que pese ser más sutiles a primera vista, sí que cambiarán al jugarlo.

En cualquier caso, más que decepción con la next gen yo tendría de vosotros una alegría que en PS3 se vea así. De hecho, por asuntos de márketing, hubiese sido sencillo pegarle un downgrade más bestia a las consolas actuales (aunque fuese para ganar rendimiento técnico) y así la diferencia fuese mayor. Pero PS360 aguantarán el tipo y eso es muy importante, así todos podremos disfrutar de un buen MGS en cuanto al apartado gráfico.

Yo personalmente visto lo visto,de tener el juego creo que en mi 360 o PS3 sera un juego mas que digno y sera en donde juege.
Esta claro que en las nuevas se vera mejor,pero no veo ese salto tan acojonate y me quedo con lo que dices que de debemos estar contentos los que tenemos o vamos a jugar a la version en PS360,me e llevado una grata sopresa de como se vera. [sonrisa]
Me imagino y hablando desde la ignorancia que la versión ps3/x360 no serán tan malas en comparación con las de ps4/XO pero bueno ya se verá. Como fan de esta saga lo que me echa para atrás es la duración pero bueno quizás caiga esta entrega también :) Saludos.
Entre la de ps3 y ps4 pues se nota lo que tiene que notarse, hay una bastante mejor definicion de texturas y general principalmente por los 1080 nativos a los que corre dicha version, frente a los 720 de ps3, por eso entre 360 y one apenas se nota porque la resolucion es la misma, y bueno, mas alla de eso pues los 60 fps de nextGen respecto a las nuestras pues se notarán, como se nota cualquier juego de consola multi comparado al pc, pasa que es lo de siempre, el jugador que esta acostumbrado solo a ps360, no va a notar practicamente que tire a 30 fps, por lo que no será tampoco un gran handicap para la mayoria. En mi caso llevo ya años con un pc decente jugando a 60 fps a la mayoria de los multis que salen en consola y ya son cosas que noto a ojo a la primera, y prefiero en pc sacrificar algo de graficos para que tire a 60 fps, pero vamos, que lo puedo disfrutar perfectamente a 30fps [carcajad]
A los que les parece poca la diferencia entre la versión de PS3 y PS4, tienen que saber que la versión de PS4 tiene que mover el doble de pixeles en pantalla (720p vs 1080p) a una frecuencia de fotogramas del doble (30fps vs 60fps). Ya solo con eso, es necesario 4 veces más potencia, a lo que habría que añadir los diferentes efectos de partículas, lumínicos, etc que llevan los juegos next gen. Eso sin contar que los primeros juegos de una nueva generación explotan por completo lo que dan de sí el hardware en el que corre. Solo teneis que ver la diferencia entre el primer Uncharted y el último.

Con todo y con eso, muy sorprendido con lo que da de sí el Fox Engine en PS3.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Vaya versión "Next-Gen", aparte de resolución y frames y cuatro chorradas es el mismo perro con distinto collar. Más o menos como la versión "Next-Gen" de AC IV. Y te cobran 40 euros en vez de 30, por la cara, porque es "Next-Gen".
En una foto se ve muy bien, ya veremos como se ve en una TV de 30" o 40" la versión de PS360 es sub 720p
En ps4 tendrá tanta nitidez que le podemos cobtar los pelos de la barba a Big boss jejejeje me alegro de llevarme la mejor version, pero de todas formas el fox engine es brutal, se ve muy muy bien en ps3 [tadoramo]
Estoy seguro de que va a estar genial en todas las versiones,

lo que me parece extraño es que de no ser por este juego no se que le meteria a la Ps4,

le tengo ganas para jugar a algo en la Ps4,

no digo que no tenga juegos buenos,pero tras Killzone y Tomb raider que lo tengo en lista esperando que baje un poco,

solo me quedaria esperar Watch_Dogs,y este Ground zeroes viene a salvarme [+risas] ,

creo que es una suerte que salga esta Demo tecnica para poder calentar un poquito la Ps4,

me fastidia que sera mas caro que la version Ps3/360...y teniendo las 3 consolas...,pero bueno ire por la version Gorda...,

saludos.
Alguno va a dar el salto a la next gen por este juego?
No recordais los primeros juegos multi de 360 o PS3, que no eran más que versiones de PS2 o Xbox con más resolución y mejores texturas. Pues con este juego, con Thief, con GTAV pasará igual.
klaim2003 escribió:Alguno va a dar el salto a la next gen por este juego?

Por este juego no, ni por ningún otro, dar el salto a otra generación solo por un juego me parece terrible y un despilfarro. Esperaré a que crezca el catalogo y, si entonces aun no me he comprado este pues caerá, lo que no voy a hacer es tener un maquinón, sin catalogo y en su primera revisión(que a saber que fallos le salen) teniendo una consola con mucha mas variedad.
http://www.dualshockers.com/2014/02/17/ ... l-be-huge/

Veo que no iba desencaminado con mi teoría sobre MGS V y su distribución de misiones principales y secundarias. Haciendo un resumen del texto para quien no sepa inglés, Kojima dice que MGS V estará estructurado por capítulos como una serie (y que evidentemente TPP será mucho más largo que GZ) para de esta forma, alguien que no tenga mucho tiempo para jugar, podrá pasarse la historia. Lo no tan vital irá en forma de secundarias, más largas algunas que ciertas misiones principales y que cuando lo juntas todo tienes la historia completa de MGS V.

Así como dije, MGS V si vas a saco te puede durar 2 horas de prólogo (GZ) y 10 (por decir una cifra normal) The Phantom Pain. Sin embargo de esta forma solo estarás viendo las cosas más importantes de la historia y sí, la podrás comprender y disfrutar. Sin embargo se te quedarán muchos detalles tanto argumentales como jugables en el aire, así que si quieres ver todo MGS V va a llevar muchas horas más.

Peace Walker seguía una estructura parecida pero a muy pequeña escala. Así para ejemplificar, si una misión transcurre en Afghanistán en 10 días del juego, solo veremos por decir algo 3 en la historia, lo cual nos durará 4 horas por decir algo. El resto de días Snake hizo otras cosas pero que pueden ser obviadas para la trama principal, sin embargo son también importantes para comprender más de la historia (como por ejemplo, Snake recogiendo unos planos, rescatando a un prisionero...) y en vez de obligarte a hacerlo, lo cual alargaría muchísimo el juego para ver su final, te permite obviarlo si no tienes tiempo.

Lo mismo en pequeña escala ocurre en GZ. Pese a que su historia sean como poco 5-6 horas, el juego solo te obliga a 2.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
abarth escribió:Pese a que su historia sean como poco 5-6 horas, el juego solo te obliga a 2.


Creo que dijeron que con secundarias eran 4 horas.
Vamos se confirma pues lo esperable....lo que viene siendo la estructura de un sandbox, aplicada a MGS: X principales secuenciales que definen el guion al juego, y secundarias para explotar mas el universo, concepto jugable y en este caso, por lo particular de la saga, tambien lo argumental, para poder salirse del guion y hacer el mundo mas creible...a mi me parece un buen concepto sobre el papel, y segun entiendo de lo que comenta abarth, se viene a confirmar lo que deduje hace unas paginas de que la secundaria media de estos juegos serian en la linea de Kojima, con su argumento, su narrativa y demas y complementarian el universo creado mas que ser algo generico y sin mucho contexto, vamos, mas a lo yakuza o locos y extraños de GTAV (aunque supongo que mas desarrollado que en este ultimo caso) que no secundarias tipo saints row, sleeping dogs etc que son mas jugables y directas vamos.
yoyo1one escribió:
abarth escribió:Pese a que su historia sean como poco 5-6 horas, el juego solo te obliga a 2.


Creo que dijeron que con secundarias eran 4 horas.


No, una secundaria y GZ a varios les costó 4 horas. Y mira, más información de SpainKiller, uno de NeoGaf que fue al Boot Camp (y sí que fue, en su twitter habla con otros editores de publicaciones que fueron como Egoraptor, además de haber fotos).

(Debajo pongo el mismo texto traducido por mi para quien no sepa inglés)

SpainKiller from NeoGAF - a guy who was in Boot Camp:

"Back in Amsterdam after a hellish flight from Tokyo to Moscow and then Moscow to Amsterdam.

Anyway, Ground Zeroes is pretty damn good. Mechanically, easily the best Metal Gear game I've ever played. Prettiest too, but that shouldn't come as a surprise. I didn't see a real difference between the Xbone and PS4 versions, but then again, I'm not a graphics whore in the slightest and don't go around looking for inconsistencies.

I'd say it'll take a Metal Gear fan around 7-8 hours to play through all of the missions at least once. Maybe 6 if they're the kind of people who're used to playing European Extreme on the older games.

After playing through all of the missions once, I had completed about 28%. The rest of that percentage is mostly just replaying missions, to complete it on Hard and get higher rankings.

It's a great game, just a bit expensive."

"Yeah, two hours for the main mission and about 45 minutes for each side mission.

To unlock the final side mission you need to collect all nine XOF patches, and they're hidden ingeniously."

On side missions:

"They add some story context, yes. Not very much, though, but still.

The missions range from "blow up the anti air cannons" to "find out and kill two specific soldiers before they exit the base". It's pretty fun stuff."



"Acabo de llegar a Amsterdam después de un infernal vuelo desde Tokyo a Moscú y de Moscú a Amsterdam.

En cualquier caso, Ground Zeroes es jodidamente bueno. En cuanto a mecánicas, probablemente sea el mejor Metal Gear que he jugado. El más bonito también, pero eso no es ninguna sorpresa. No vi una gran diferencia entre la versión de PS4 y la de Xbox One, sin embargo debo decir que no soy un graphic whore y no me suelo fijar mucho en estas cosas.

Yo diría que a un fan de la saga le puede llevar unas 7 u 8 horas terminarse todas las misiones al menos una vez. Quizás 6 si son esa clase de personas que juegan habitualmente en el modo European Extreme.

Después de haber jugado a todas las misiones, el juego me marca un 28% completado. El resto es básicamente rejugar misiones en dificil y mejorar las puntuaciones del ránking.

Es un gran juego, solo que un poco caro."

"Sí, dos horas la misión principal y unos 45 minutos cada secundaria.

Para desbloquear la última misión secundaria debes recoger los 9 parches de XOF, que están ingeniosamente escondidos por el mapa."

Sobre las misiones secundarias:

"Añaden contexto a la historia, sí, aunque no muchísimo.

Las misiones van desde 'haz estallar los cañones anti-aéreos' a 'Encuentra a dos soldados específicos y mátalos antes que abandonen la base'. Son misiones divertidas."



Pese a que no concuerde con él en lo del precio (hablamos de 20€ o 30 en next gen y tenemos juegos que salen a 70€ con una duración igual e incluso inferior si sus estimaciones son correctas) todo lo que dice es más o menos lo que suponía sobre GZ. Es más, me ha alegrado que los coleccionables sean útiles y nos obliguen a encontrarlos para desbloquear la última misión. Si todo esto lo hubiese puesto Kojima de forma obligatoria (que bien podría haberlo hecho, es contenido del juego, no son misiones de disparar a globitos con la música de Pooyan de fondo precisamente) no habría tanta queja, pero la gente se queda con el titular fácil.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues seguramente dure 8 horas completarlo al 100%

De todas formas 30 euros que cuesta la edición fisica en la actual gen no lo veo. Como dije o bien me lo alquilo, espero que baje a 10 euros o me espero a una edición completa que seguramente saldrá cuando saquen TPP.
Lo que habra que ver mas que la duracion bruta, es lo que nos llenan esas horas de juego, pirque si luego las juegas pero sientes que tendrian que ser mas, por muchas horas que tenga, no sirven; no se si me explico. Yo es que no quiero hypearme porque luego la decepcion es mayor ya que los periodistas te ponen los juegos muy arriba
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
klaim2003 escribió:Lo que habra que ver mas que la duracion bruta, es lo que nos llenan esas horas de juego, pirque si luego las juegas pero sientes que tendrian que ser mas, por muchas horas que tenga, no sirven; no se si me explico. Yo es que no quiero hypearme porque luego la decepcion es mayor ya que los periodistas te ponen los juegos muy arriba


Si yo te entiendo, si no te llenan esas secundarias o se te antojan pocas, no sirve de nada que dure un poco más. Ya tienen que ser muy buenas esas 2 horas de historia la verdad.
Leyendo veo que son Mision Principal + 5 misiones secundarias + 1 Extra.
Imagino que la mision Extra sera la Deja vu???? se sabe algo? sino sumariamos una mision mas XD.

PD: Sonara el tema Sins of the Father en GZ o se lo guardan para TPP?
La gran duda que tengo con respecto a las misiones secundarias, (Ya que es la primera vez que en un Metal Gear hay misiones de este tipo) es si son misiones con "fondo" y me explico, he leído la información que ha proporcionado Abarth (Gracias por la info) y en ella detallan como son algunas de estas sub-misiones, desde rescatar a un rehén, destruir puntos estratégicos, o ir en busca de un soldado en concreto.... Ya no entro en el desarrollo de las misiones.....
Me interesa saber mas bien si tienen algo de historia detrás y no el simple hecho de que Miller/Kaz nos diga que le vendría bien para la mother base cumplir cierta misión y que luego solo nos de palmaditas en la espalda..... Diciéndonos lo muy bien que lo hemos hecho....
Y me refiero a esto:
Sobre las misiones secundarias:

"Añaden contexto a la historia, sí, aunque no muchísimo.


Vamos me refiero a que si las misiones secundarias tienen algo de "fondo", si se da a conocer nuevos detalles de ese mundo que rodea al juego y que de algún modo complementarían a la historia con nuevos datos....
Y pongo un ejemplo, en los juegos de Arkham City/Origins la misiones secundarias sirven para conocer nuevos villanos con su historia y su pasado y apartando nuevos detalles que complementan muy bien a la historia principal....

Me refiero a algo como eso, y mi pregunta va encaminada a esa dirección, si lo que nos vamos a encontrar es del mismo palo, si hay misiones secundarias "con historia detras", o si por el contrario se trata de algo mas aleaotorio (Según el tipo de misión) y con menos importancia....

abarth escribió: pero la gente se queda con el titular fácil.
Pero mira que no lo sabes tu bien..... Hoy en día para muchos solo les vale el titular de la noticia, y no les importa tanto el contenido ni la información...

yoyo1one escribió:Pues seguramente dure 8 horas completarlo al 100%

De todas formas 30 euros que cuesta la edición física en la actual gen no lo veo. Como dije o bien me lo alquilo, espero que baje a 10 euros o me espero a una edición completa que seguramente saldrá cuando saquen TPP.

En mi caso haré lo mismo, si para entonces veo que le tengo muchas ganas lo alquilare el fin de semana que salga, le daré caña ese finde, que con un par de días me bastara para completar todo el prologo, y a otra cosa hasta que saquen el juego completo.... [sonrisa]
Yo tengo esa misma duda de las secudarias, pero me incluno a pensar que si a agente le ha durado UNA secundaria 4 horas, por mucho entorno abierto que sea, me cuesta de imaginar que una vez en la base/lugar objetivo de la mision, te lleve 4 horas jugables terminarla sin conversaciones u carga argumental de por medio...la cutestion es cuanta y cuan interesante és.

Respecto a batman, tratan sobre otros villanos...sobre el papel, porque a la practica son: destruye 5 contenedores, sabotea 5 no se que y demases, que solo al final encaras con el enemigo, asi que no dejan de ser las de relleno habitual, dandoles una cara al final para camuflarlo, por lo que tampoco lo veo de cara a metal.

Yo el modelo que mas me encaja con esas 4 horas y la saga de la que hablamos, es o el de un rpg occidental, o el de un yakuza por decir algo, vamos, secundarias con carga argumental, menor a la de la trama, dentro del mundo en el que se desarrolla todo, y que a medida que las vas desarrollando jugablemente lo hacen tambien argumentalmente, pero veremos.
Zack_VII escribió:Yo tengo esa misma duda de las secudarias, pero me incluno a pensar que si a agente le ha durado UNA secundaria 4 horas, por mucho entorno abierto que sea, me cuesta de imaginar que una vez en la base/lugar objetivo de la mision, te lleve 4 horas jugables terminarla sin conversaciones u carga argumental de por medio...la cutestion es cuanta y cuan interesante és.

Respecto a batman, tratan sobre otros villanos...sobre el papel, porque a la practica son: destruye 5 contenedores, sabotea 5 no se que y demases, que solo al final encaras con el enemigo, asi que no dejan de ser las de relleno habitual, dandoles una cara al final para camuflarlo, por lo que tampoco lo veo de cara a metal.

Yo el modelo que mas me encaja con esas 4 horas y la saga de la que hablamos, es o el de un rpg occidental, o el de un yakuza por decir algo, vamos, secundarias con carga argumental, menor a la de la trama, dentro del mundo en el que se desarrolla todo, y que a medida que las vas desarrollando jugablemente lo hacen tambien argumentalmente, pero veremos.


Me refiero a eso, yo no hablo del tipo de misión o el desarrollo de la misma, hablo mas bien de la historia que se puede contar y estar escondida detrás de cada sub-misión....

Que luego la misión dura 4 horas, pues esta bastante bien, pero de poco o nada me sirve si solo se limitan a felicitarte por la misión y poco mas, y si apenas esconde una historia detrás....

¿Ademas estas sub-misiones se pueden hacer mientras completamos la misión principal o hay que dar varias vueltas y viajes en helicoptero para poder completarlas?
Y
¿Se sabe si al completar una de esta sub-misiones te recompensan de algún modo?

En referencia a lo de los juegos de Arkham, volvemos a lo mismo, no me refiero al desarrollo de las misiones, hablo de la historia que tienen y que complementan con la del juego principal....
Como son las cintas de Audio que conseguimos donde se esconden algunos secretos de la trama principal.... Y otros datos y detalles de interés que complementan a la historia....
Todo esta información que nos brindan el completar la misiones secundarias de los juegos de Arkham queda bastante lejos de ser algo puramente de relleno.... Muchas de las misiones paralelas y Enigmas del Arkham City/Origins ofrecen aparte de variedad, bastante información de gran interés....

Vamos espero que esas sub-misiones de este MGSV tengan algo de carga argumental como dices, porque sino menudo bajón.... :(

Y traslado mis dudas porque es la primera vez que un MGS se adentra en este tipo de terreno....
Comparto vuestros dudas (puntualización Zack, una secundaria dura 2 horas, no 4, 4 era la suma de la misión principal más esa secundaria) ya que ningún asistente al Boot Camp puede detallar más de lo que han dicho. Yo creo que serán secundarias que en cuanto a desarrollo estarán curradas y en cuanto a historia serán relativamente prescindibles.

Mi suposición basándome en lo que se ha comentado es:

-En el menú principal se selecciona la misión, la cual tiene una pequeña explicación de sus objetivos, por ejemplo hemos de rescatar a dos prisioneros porque son miembros de una resistencia local.

-Entramos en la misión desde un punto concreto y ya ingame Miller nos explica por códec quienes son esos tipos y por qué son importantes.

-Una vez encontramos a uno, tenemos una pequeña charla con él que nos da un dato de la base mientras le sacamos de allí, a la vez que Miller también comenta algo por códec.

-Luego extraemos al siguiente y lo mismo.

-Para finalizar, hacemos la escapada del lugar y bien hay alguna conversación más con Miller o un pequeño video.

Esa es mi suposición también basándome en que han dicho (creo que ese mismo usuario de Gaf) que es el MGS con menos videos y que solo hay dos en la misión principal, y uno es la intro. Dijo que la narrativa era más jugable, así que no se si será por códec ingame, escenas de video donde te puedes mover... Aunque es lo que hablé con Zack, no me veo a Kojima soltando sus tochos habituales en códec ingame.

Lo que sí vuelven son las cintas como en Peace Walker, aunque dicen que se pueden escuchar sin pausar el juego.
Tambien habria que tener en cuenta que el que haya jugado puede haber jugado en plan sigilo total y pensar mucho todo, y esas 4 horas jugando un poco mas activamente se puede bajar a las 3 horas.
Falta ver si esas misiones secundarias estan bien, porque si hay que recorrer el mismo sitio solo que haciendo algo diferente. Si al menos se molestan en poner El incio de cada mision desde sitios diferentes y cambiar a los guardias ha es algo

A mi lo que me gustaria es que haya variedad de escenarios, no en este que es una demo y ya,y va a ser en un desierto, pero por ejemplo en metal gear solid 4 ibas a oriente medio, sudafrica, una ciudad europea, una region artica y un barco finalment
klaim2003 escribió:Tambien habria que tener en cuenta que el que haya jugado puede haber jugado en plan sigilo total y pensar mucho todo, y esas 4 horas jugando un poco mas activamente se puede bajar a las 3 horas.
Falta ver si esas misiones secundarias estan bien, porque si hay que recorrer el mismo sitio solo que haciendo algo diferente. Si al menos se molestan en poner El incio de cada mision desde sitios diferentes y cambiar a los guardias ha es algo

A mi lo que me gustaria es que haya variedad de escenarios, no en este que es una demo y ya,y va a ser en un desierto, pero por ejemplo en metal gear solid 4 ibas a oriente medio, sudafrica, una ciudad europea, una region artica y un barco finalment


Cada misión empieza en un lugar distinto, una la empiezas en un camión que entra a la base por ejemplo. Y además la base es relativamente grande, tiene dos secciones de prisión y la parte más montañosa. Yo creo que entre principales y secundarias se explorará todo el mapeado.

Y sí, claro, 2 horas para un jugador puede ser tanto por encima de la media como por debajo. Hay varios que dijeron que había una secundaria de dos horas, pero el hombre al que cité ayer puso que la media son de unos 45 minutos cada una. Supongo que si entras matando a todo Dios pues se acortará mucho.
Bueno si por otra parte las misiones sirven para recompensarte de algún modo, (Como con nuevos equipamientos y accesorios) lo vería bastante bien.... :)

A mi también me gustaría que haya variedad de escenarios, ya dijo Kojima que habría algo de esto, pero habrá que esperar al juego completo, este Ground Zeroes es un prologo que se centra solo en la "Base Omega" si mal no me equivoco, de todas formas a mi me rayaría tener que estar dando vueltas con el helicóptero (Por cada misión) de un lado a otro siempre por la misma zona para completar las diferentes sub-misiones....

Pero no tengo dudas de que el lugar donde se desarrolla la acción de este Ground Zeroes sera bastante variado....
http://www.videogamer.com/xboxone/metal ... ntent.html

Las versiones físicas de Ground Zeroes tendrán contenido bonus que explicarán la diferencia de 10€.

Os estoy preparando un regalito, de aquí un rato, quizás después del fútbol lo posteo. :)

Edit: Acabo de ver que es de Diciembre XD Parece ser, según Amazon, que será contenido extra para The Phantom Pain.
Espero que no tenga la tipica fase de conduccion dirigida mientras disparas...,

odio eso de todos los MetalGears modernos,

y en este que es cortito...si me meten eso...me matan [carcajad] ,

el juego tiene conduccion osea que seguro que no tendra ese tipo de fase... [Ooooo] ,

Cronologicamente seguro que estais mejor informados que yo,por que yo no me aclaro mucho [+risas] ¿si no en este...en el siguiente toca ya Outer heaven...Grey fox...Solid snake?,

saludos.
Os traigo un regalito como había prometido: El extenso artículo de GameInformer que levantó tanta polémica con lo de las 2 horas (y leyéndolo, sigue estando sacado de contexto, ya que hablan solo de la misión Ground Zeroes). Son 50 páginas donde hay nuevas imágenes tanto de Ground Zeroes como de The Phantom Pain. Como no se si está permitido poner una revista americana en EOL en forma de "scans" (es su versión digital), me voy a autorreportar para que sean los mods los que juzguen si debe estar aquí o no. En cualquier caso las imágenes sí que son lícitas ya que son simples screenshots, por lo tanto pongo las imágenes a la vista y el resto en spoiler. Pongo un pequeño resúmen de lo más destacable del artículo sobre MGS V:

-Jugar a Ground Zeroes tendrá ventajas para The Phantom Pain, Kojima pone como ejemplo que los prisioneros que rescatemos en GZ estarán en la "Mother Base" de The Phantom Pain.

-Asimismo, vuelve la Mother Base (probablemente con otro nombre, ya que seguramente sea el Outer Heaven definitivo) en MGS V.

-En The Phantom Pain rescataremos a prisioneros y soldados enemigos con el sistema Fulton como en Peace Walker, pero en Ground Zeroes no debido a que no tendría sentido rescatar a alguien con globos en medio de una base enemiga.

-Snake ya no tendrá el bolsillo de Doraemon para las armas, solo podrá llevar las que le permita el traje y ya no se seleccionan con R2/L2, sino con la cruceta de dirección.

-Del mismo modo, se pueden coger las armas de los enemigos al instante sustituyéndolas por las que tienes.

-Cuando agarras a un enemigo con CQC, automáticamente coges su munición si es equivalente para tus armas.

-Todas las ayudas como el tiempo bala al ser descubierto o la opción de marcar enemigos pueden ser deshabilitadas en el menú de opciones.

-Las armas no tendrán un alcance infinito, sino que la retícula tendrá un angulo de caida. Es decir, si por ejemplo quieres disparar un dardo tranquilizante a un enemigo que está a 10 metros, la retícula se volverá roja y significa que debes apuntar al centro para darle. Pero si está a 20 metros, la retícula seguirá blanca y deberás compensar la caida de la bala a ojo apuntando más arriba.

-Algunos entornos, como las torretas de vigilancia, son destructibles.

-El CQC ha mejorado y se puede realizar desde coberturas, robar el arma al enemigo inmediatamente para atacarle con ella...

-El sistema de detección es parecido al de Far Cry 3, cuando alguien te vea aparecerá un medidor de detección desde donde te estén viendo que se irá llenando.

-Ya no hay índice de camuflaje, todo se basa en el sentido común y la luminosidad que haya.

-The Phantom Pain es unas 200 veces más grande que Ground Zeroes en tamaño.

-Kojima dice que Big Boss solo está en su vida una vez en coma y que cuando terminemos The Phantom Pain entenderemos como cuadra todo.


Seguro que me dejo cosas, pero es muy extenso el artículo. XD Ahora las imágenes y artworks.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Hay más imágenes en las páginas del artículo que va en el spoiler.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(mensaje borrado)
emerald golvellius escribió:Espero que no tenga la tipica fase de conduccion dirigida mientras disparas...,

odio eso de todos los MetalGears modernos,

y en este que es cortito...si me meten eso...me matan [carcajad] ,

el juego tiene conduccion osea que seguro que no tendra ese tipo de fase... [Ooooo] ,

Cronologicamente seguro que estais mejor informados que yo,por que yo no me aclaro mucho [+risas] ¿si no en este...en el siguiente toca ya Outer heaven...Grey fox...Solid snake?,

saludos.


Pues que se haya visto, en GZ se podrá disparar desde el helicóptero y en TPP en una escapada a caballo.

Cronológicamente MGSV se sitúa entre Peace Walker y MG1, pero de ahí a que sea el enlace con MG1 (es decir, Outer Heaven) es cosa de Kojima, ya que en 1984 aún faltan 11 años para MG1.
Te he chafado el post guapo [triston] lo he borrado pensando en citartelo...,pero no se puede...,

faya chufla he liado sorry man,pego aqui lo que decia...:

Que pinta mas bestial tiene!

he llorado al ver la foto del Snatcher de PC88 aquellos graficos punteados para hacer las sombras...que guapada de imagen,

genial aporte me lo voy a leer todo [oki] ,Thanks4share,

saludos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Gracias por el aporte abarth :)
Buena currada abarth. Y fantástico como siempre. Lo de suprimir el "bolsillo de doraemon" ya se hizo en PW. Cosa que prefiero porque añade un componente más estratégico a las misiones.

Uff, que ganas de catar ambos...menos mal que tendremos un aperitivo para amenizar la espera....
Sí, pero en PW no podías coger armas de enemigos y podías llevar el RPG escondido en los calzoncillos. XD Aquí las armas estarán a la vista.

Ya ha salido el video comparativo, mañana supongo que lo tendremos en mejor calidad (para apreciar los 60 fps de PS4 sobretodo).

http://www.gametrailers.com/videos/8n0u ... comparison

Es impresionante como aguanta el tipo en PS360, aunque cuando lo miras en detalle, PS4 y X1 se ven más definidos. No es un salto enorme, pero el suficiente como para disfrutarlo más en next gen quien tenga la oportunidad.

Y en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=L8w7ltN6dXE
Sobre el 1.01 mas o menos se ve todo claro, el suelo parece otro con el retexturizado y augmento de resolucion, la pared, la iluminacion, es el ejemplo mas claro que hay en el video, vamos, los cambios de cualquier multi en consola actual a un multi a pc durante años, pero lo importante esque contextualmente a ps3 y 360, se ve genial, menos detalle por eos la menor resolucion, por ende mas dientes de sierra por aqui y por allá, iluminaicon mas escueta, pero joder, en conjunto, y mas siendo abierto, ojo. Gran trabajo con el foxengine, creo que en directo será un espectaculo visual el juego, y hablo en ps3/360.
Demostrado que kojima no mentía , era justo lo que dije, la diferencia es mínima por que? Porqué esto es un juego echo para la "current gen" pero por motivos obvios también lo mandan a PS4/one
Y por lo visto en el video estaba en lo cierto diciendo que sería el juego más potente gráficamente que ha tenido PS3/360 hasta la fecha
Buen aporte Abarth, se agradece mucho la info [oki] , en cuanto al trailer, lo que ya se viene diciendo, se nota bastante la definición y la iluminación en PS4, pero por lo demás en PS360 mantiene el tipo....

Para quien tenga una PS4 esta claro que le viene que ni pintado, pero salvo que seas muy tiquismiquis con el tema gráfico la versión de PS360 es una excelente opción con mucho peso, y seguir a la espera de forma prudente a que se amplié y abarate el catalogo de la next gen....

El FoxEngine ha demostrado ser muy bárbaro, me gustaría verlo en otros juegos.... :)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el salto mas que de gen parece que es un multi de PC, donde le pones efectos en ultra, y le subes la resolucion , y sombras en alto y ya tienes el paso de ps3 a ps4. No veo un gran salto, mas alla de resolucion, iluminacion, suavizado sombras y mas fps claro. Es un juego de ps3 con las barras de PC a la derecha del todo. Pero no me parece una experiencia distinta con diferentes movimientos o jugabilidad.


Obviamente si tienes las 2 , juega en ps4, por lo mismo que si tienes un PC, juega thief en PC y no en ps3.
Yo me alegro que las diferencias entre ps3 y ps4 sean pocas. Si hay pero no son tanto como pensaba o como para poner el grito en el cielo. Lo que falta ver y que es lo que mas me interesa es saber si estas diferencias serán las mismas en caso de salir en ps3 el phantom pain.
Pero es que TPP no saldrá en PS3...
Mutaito escribió:Pero es que TPP no saldrá en PS3...

Kojima dijo que TPP saldría también para esta gen.
Mutaito escribió:Pero es que TPP no saldrá en PS3...


Quien dice eso? De momento las ultimas noticias es que saldran en ambas gens, foxengine se hizo pensando en las dos generaciones
Mutaito escribió:Pero es que TPP no saldrá en PS3...

Si kojima dijo que si saldría...yo creo que no esta seguro al 100%, dependerá de lo que venda GZ en cada plataforma y de lo que tarde en salir...
PD: los japos se van a volver locos con la ps4 edicion fox [qmparto]
Ah, pues 1000 disculpas. Estaba seguro de que era el prólogo lo único que podríamos catar en esta gen. Bueno. Pues viendo lo bien que se porta el motor FOX yo no tendría mucho miedo entonces.

Como he dicho otras veces, me importan poco las sutilezas de los fps y demás, así que me dais una alegría.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
a mi me pareceria mal que no saliera el mgs 5 en ps3, es como sacar una demo del juego y ya no sacar el juego...

Las proximas semanas van a ser grandes en ps3: thief, dark souls 2, GZ... duplex va a tener que trabajar mas que de costumbre xD.


Luego despues ya, quedara poco, watch dogs, y persona 5 que eso esta más lejos...
android86 escribió:a mi me pareceria mal que no saliera el mgs 5 en ps3, es como sacar una demo del juego y ya no sacar el juego...

Las proximas semanas van a ser grandes en ps3: thief, dark souls 2, GZ... duplex va a tener que trabajar mas que de costumbre xD.


Luego despues ya, quedara poco, watch dogs, y persona 5 que eso esta más lejos...


Yo lo he dicho, si Kojima realmente quisiera sacar el juego para PS4/ONE, no haria el prologo para PS360. Sería de cabronazo si no sacara luego TPP en PS360. Pero vamos, está más que claro que lo sacará.
Es bastante bueno este motor... El juego luce de lo mejor de la actual gen. Yo por esos 23-29€ lo compraré, y espero que el TPP salga en PS3.
Yo aun no las tengo todas de que salga en ps3 la verdad... [+risas] he perdido confianza en kojima y hasta que no vea el trailer de lanzamiento indicando que sale en ps3, y que se pueden ver las caratulas del juego de phantom pain ps3 y tal, de momento seguiré poniéndolo en duda.
4184 respuestas