[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Ground Zeroes

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
chascoby escribió:
yoyo1one escribió:
geist_mort escribió:Me han dicho que el juego finalmente costará 19.95€ y no solo la digital si no la fisica tambien ando preguntando a mucha gente y mirando muchas cosas para sber 100% que esto es asi. Espero que así sea y me lo compro de cabeza.


La física cuesta 30 pavos en todas las consolas. Si costara 20 no me lo pensaba tanto, pero es que 30 euracos para 6 horillas como mucho, como que no está la cosa para tirar el dinero de esa manera y más habiendo juegos por ese precio o menos con muchas más horas de juego, sobre todo sandbox, RPGS y online. Yo me he pasado todos los MGS, menos el PO y el PW y los MG de MSX, por lo que me considero semifan de la saga, más o menos se quien es cada uno y la verdad es que me gusta lo que hace Kojima con su saga por lo que lo considero un juego de bastante calidad y presupuesto para ser japonés, ya que es de los pocos que invierten mucho y tienen una historia de esas que te hacen pensar. Pero no me gusta la estrategia comercial que me tienen montado, venderte un prólogo para financiar el juego entero y hacerte esperar puede que hasta 1 año para continuar la historia, ya se que es cansino el tema y se ha dicho muchas veces pero es una de las razones junto al precio por lo que no lo veo tan claro para comprarlo, quizás con las impresiones de los que se lo compren si son buenas, me hagan comprarlo, pero no voy a ir el primer dia o la noche anterior a la tienda a comprarlo estilo japo friki xD hasta que no vea lo que dice la gente del juego.

Sinceramente no te recomiendo jugar éste sin haberte pasado Peace Walker..no te vas a enterar de nada...PW es como si fuera MGS5 y este fuera el 6...es imprescindible para la historia, no como PO, que aunque esta muy bien no es tan relevante...ademas que te estas perdiendo un juegazo xD


Ya, tengo pensado jugarlo antes del GZ, lo que pasa es que lo tengo en PSP, en PS3 y 360 y no se si jugar a todas las versiones o jugarlo directamente en PS3 por el HD y los 60 FPS :p
Waldo Faldo escribió:cronología subida por kojima

Imagen


Y aunque a Hideo no le guste, falta el Portable Ops entre el Snake Eater y el Peace Walker

UN SALUDO
Pues ya van en varios sitios que lo confirma que el juego para ps3 y 360 tanto fisico como digital son 20€ ;) Eso si que es un gran precio! :D
yoyo1one escribió:
Ya, tengo pensado jugarlo antes del GZ, lo que pasa es que lo tengo en PSP, en PS3 y 360 y no se si jugar a todas las versiones o jugarlo directamente en PS3 por el HD y los 60 FPS :p


Ni lo dudes, PS3 o 360 (la que más te guste) de cabeza, en PSP es bastante suplicio sin el segundo stick y si encima es el MGS más dificil de la saga (porque no hay selector de dificultad y los jefes hay algunos que son una burrada), se le multiplica la dificultad con el control de PSP. En PS360 es más asequible de pasar y encima los 60fps se notan para bien.

Sino, siempre te queda el transfarring por si quieres jugarlo en consola y luego en la cama con PSP.

PD: La cronología que da Kojima es la que es, punto. Portable Ops es como Rising, juegos semi-canon, es decir que todo lo que ocurre puede ser considerado canon si quieres ya que está basado en el mismo universo, pero no se toma como referencia o en consideración para ningún otro juego de la saga.

Por poner un ejemplo, es como si yo tengo un estudio de videojuegos y Naughty Dog me encarga hacer un spin off de The Last of Us para Vita que cuente el primer año de Joel en el mundo infectado. Yo me basaría en los mismos sucesos que marcan TLOU y no pondría nada que pudiera considerarse retcon o ilógico para ese mundo, pero en los posteriores juegos de ND no tendrían por qué dar esos acontecimientos como verdaderos o falsos. No se si me explico.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Por cierto ya tengo reservado el juego en tu tienda de videojuegos, me sale por 17.90 euros con envio por SEUR gratuito :)
yoyo1one escribió:Por cierto ya tengo reservado el juego en tu tienda de videojuegos, me sale por 17.90 euros con envio por SEUR gratuito :)


En que tiendas es? Por ese precio lo reservo ahora mismo
Para mi el portable ops cuenta totalmente dentro de la cronología. Me da bastante igual que kojima no lo cuente porque su ego esta mas alto que el monte olimpo.
THumpER escribió:Para mi el portable ops cuenta totalmente dentro de la cronología. Me da bastante igual que kojima no lo cuente porque su ego esta mas alto que el monte olimpo.


Pues es su saga, así que te va a dar lo igual que quieras que PO no cuenta. Y además tiene incoherencias como Metal Gear RAXA (seriously?). Pero el caso es como he dicho antes, Portable Ops es semi-canon. Es decir, su historia se basa en el canon de la saga pese a que no se le de ninguna relevancia dentro de ella.

Por ejemplo, si yo ahora debo escribir un libro de la saga MGS y lo escribo sobre la Unidad Cobra, Konami me da unas pautas y yo desarrollo la historia basándome en los hechos que vemos en MGS3. Pese a que yo haya intentado no crear retcons y que en retrospectiva todo pueda ser correcto dentro del canon, quizá luego en los juegos posteriores nunca se le da ni se le quita credibilidad a ello porque no lo menciona. ¿Entonces ha ocurrido o no? Queda a elección del jugador o espectador, no se contradice en nada pero tampoco se hace nunca referencia a ello. Rising es el mismo caso.

Para mi tanto PO como Rising entran dentro del canon de la saga, pero nunca oirás ningún acontecimiento ocurrido en PO mencionado en ningún otro MGS. A eso me refiero concretamente.
Partiendo de que la cronologia como dice abarth, es la que kojima diga, ya que es su obra, yo, no estoy de acuerdo con kojima xD.

Portable ops, de echo el final rebelaba no pocos detalles que luego fueron basicos en MGS4:

El que estaba detras de todo, era zero (el hombre con el mismo nombre en clave que null...Null = zero); la alianza de boss al final con ocelot y la otra persona que era zero, mas paramedic y sigint, ergo, los patriots xD, la propuesta del projecto de los enfant terrible


Ademas de otros aspectos mas fanservice como conocer a Null (gray fox), la relacion de boss con campbell de joven, el concepto de outer heaven sacado de gene..... Vamos, me parece todo bastante bastante relevante, y no hay que olvidar que todo esto era previo a MGS4, y eso a mi me dice que no lo hicieron a ojo con una historia aleatoria, sino que kojima dejo claras las directrices para que luego cuadrase, como cuadró, en el 4, asi que me cuesta creer que ni el mismo no lo considere canonico, otro tema es, que hablamos de un juego portatil exclusivo, que, por otro lado, una vez lanzado el 4, todo lo explicado en PO, ya quedaba claro de nuevo (claro que esto seria aplicable a otras entregas de MGS), pero bueno, lo dicho, yo siempre lo tendré en cuenta, porque me adelantó acontecimientos ocmo hicieron otros MGS canonicos, y bueno....ya desde el punto de vista moral, no me parece bien el feo al equpo de portable ops, mas cuando lueog peace walker bebio del 80% de portable ops xD pero bueno, eso es otro tema.
Para mi tanto PO como Rising entran dentro del canon de la saga, pero nunca oirás ningún acontecimiento ocurrido en PO mencionado en ningún otro MGS.


En Peace Walker, Kaz menciona la Península de San Jerónimo. Kojima lo utiliza como base, pero lo ningunea en todo lo demás.

Y eso que Konami lo vendió como "la esperada secuela de Snake Eater". Una cabronada en toda regla.
Franz_Fer escribió:
Para mi tanto PO como Rising entran dentro del canon de la saga, pero nunca oirás ningún acontecimiento ocurrido en PO mencionado en ningún otro MGS.


En Peace Walker, Kaz menciona la Península de San Jerónimo. Kojima lo utiliza como base, pero lo ningunea en todo lo demás.

Y eso que Konami lo vendió como "la esperada secuela de Snake Eater". Una cabronada en toda regla.


Sí, como Snake se dirige a los jugadores cada vez con el Kept you waiting huh?. Y encima de forma peyorativa, dejando claro que por fin pueden dejar esa "mierda de San Jerónimo atrás".
abarth escribió:
THumpER escribió:Para mi el portable ops cuenta totalmente dentro de la cronología. Me da bastante igual que kojima no lo cuente porque su ego esta mas alto que el monte olimpo.


Pues es su saga, así que te va a dar lo igual que quieras que PO no cuenta. Y además tiene incoherencias como Metal Gear RAXA (seriously?). Pero el caso es como he dicho antes, Portable Ops es semi-canon. Es decir, su historia se basa en el canon de la saga pese a que no se le de ninguna relevancia dentro de ella.

Por ejemplo, si yo ahora debo escribir un libro de la saga MGS y lo escribo sobre la Unidad Cobra, Konami me da unas pautas y yo desarrollo la historia basándome en los hechos que vemos en MGS3. Pese a que yo haya intentado no crear retcons y que en retrospectiva todo pueda ser correcto dentro del canon, quizá luego en los juegos posteriores nunca se le da ni se le quita credibilidad a ello porque no lo menciona. ¿Entonces ha ocurrido o no? Queda a elección del jugador o espectador, no se contradice en nada pero tampoco se hace nunca referencia a ello. Rising es el mismo caso.

Para mi tanto PO como Rising entran dentro del canon de la saga, pero nunca oirás ningún acontecimiento ocurrido en PO mencionado en ningún otro MGS. A eso me refiero concretamente.


Exactamente iba a poner lo que ha puesto Zack_VII y Franz_Fer. Fue el propio kojima quien decía que para entender algunas cosas del mgs 4, había que jugar al portable ops. Y como bien dice zack, en ese juego hay un montón de detalles rebelados. Y luego el tema de san jeronimo mencionado en peace walker. Y aparte de esto en la propia date base que hay en ps3, si se tiene en cuenta a portable ops tanto sus personajes como dentro de la cronología. Sin embargo no veras ni los MGS acid de psp ni el ghost babel en dicha cronología.

Una vez mas vuelvo a decir que me importa bastante poco que kojima no quiera incluirlo ya que de momento para mi todo lo contado si forma parte de la saga siendo canon. El día que kojima haga algo en la fecha de portable ops explicando cosas diferentes, entonces si que habrá que verlo de otra forma. Pero es que aun así, la propia saga ya ha tenido inconsistencias de cosas que no terminan de cuajar y ahora dicho por él, phantom pain va a tener de nuevo. Así que... kojima ya no sabe ni lo que hace ni como atar las cosas. Tiene un ego demasiado elevado donde todo es yo yo yo yo.

Se queja que quiere dejar la saga en manos de un equipo eficaz, X equipo saca el portable ops siendo todo un juegazo y luego el tio reniega de él.
Si no te digo que no, yo también lo considero canon, pero el hecho es que Kojima no y que no le da ninguna relevancia para la saga. Y lo de San Jerónimo es una referencia despectiva hacia PO ya que a Kaz no le conoce durante los eventos de Portable Ops sino en 1972 (por lo tanto sigue sin hacer referencia a la historia de PO, pero hace referencia al juego llamándole "crap" igual que Snake hace referencia al jugador con su Kept you waiting huh?)
Chicos, desde que terminé en su día el MGS3 no he vuelto a tocar la saca. Recomendáis jugar al 4 para poder enterarme bien del 5, o puedo pasarlo por alto ?
Waldo Faldo escribió:cronología subida por kojima

Imagen

Como lo que son Ilustraciones...para mi como las de MSX2 ninguna,

me parecen increibles,aunque Solid snake sea Kyle Reese,

si alguien sabe que dibujante fue el encargado me molaria saberlo...,muchas veces lo he intentado encontrar y no hay forma,

creo que es el responsable de otras portadas miticas de Konami como Maze of galious o Vampire killer y Gradius,

saludos.
Precio del juego para ps3 y 360 digital y fisico 19.99€ lo cual si vais al GAME y os dicen que son 30€ ES MENTIRA porque son 19.99€ los de ps3 y 360 de ps4 y xbox one son 30€

Fuente oficial: http://es.games.konami-europe.com/news.do?idNews=576
geist_mort escribió:Precio del juego para ps3 y 360 digital y fisico 19.99€ lo cual si vais al GAME y os dicen que son 30€ ES MENTIRA porque son 19.99€ los de ps3 y 360 de ps4 y xbox one son 30€

Fuente oficial: http://es.games.konami-europe.com/news.do?idNews=576


Em... No. Ahí pone que las versiones de PS4 y One han bajado a 30 y que coincide con su precio tanto en digital next gen como las versiones físicas de PS3 y 360, y se mantiene la digital de PS360 a 20.

Siguen y seguirán estando a 30€.
abarth escribió:
geist_mort escribió:Precio del juego para ps3 y 360 digital y fisico 19.99€ lo cual si vais al GAME y os dicen que son 30€ ES MENTIRA porque son 19.99€ los de ps3 y 360 de ps4 y xbox one son 30€

Fuente oficial: http://es.games.konami-europe.com/news.do?idNews=576


Em... No. Ahí pone que las versiones de PS4 y One han bajado a 30 y que coincide con su precio tanto en digital next gen como las versiones físicas de PS3 y 360, y se mantiene la digital de PS360 a 20.

Siguen y seguirán estando a 30€.

Yo es lo que me ha dicho JJ que tanto fisica como digital para PS360 costaran 20€ y ps4 y xboxone 30€
¿Y quien es JJ? :-? En el enlace que pones dice eso, y es la nota oficial de Konami.
abarth escribió:¿Y quien es JJ? :-? En el enlace que pones dice eso, y es la nota oficial de Konami.


Imagen

Y si lo dice este, en este pais al menos, va a misa.
























[qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, en el enlace lo que se dice esque la nextGen pasa a valer lo mismo que valia la digital de esa misma plataforma, o sea,30 napos, y que 360/ps3 en fisico, siguen costando eso, 30 napos, 19.99 la digital...mas alla de eso ni idea de que es JJ.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Necesitamos conocer la verdadera identidad de JJ. ¿Será una nueva IA de los Patriots?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ya está otra vez con lo mismo, que pesadilla XD
Tengo dos dudas:

Sobre MGS HD Collection para PS3: ¿Sabéis de alguna tienda que lo tenga al precio de 15 euros (arriba o abajo) sea de importación o nacional?

Sobre Ground Zeroes: ¿Se contempla la posibilidad de que la versión UK sea como la pal/esp?
En lo único que puedo ayudarte un poco es en la primera pregunta. Aunque te lo envío por privado porque me ha marcado como spam el enlace (que es lógico, no caí).

En la segunda, ni idea (aún). [oki]
Pues entonces si son 30€ no lo cojo se me va de presupuesto para un prologo xD si fueran realmente 20€ como me han dicho pues... si me lo cojería pero por 30€.. creo que se espera un poco a que alguien lo suelte.
geist_mort escribió:Pues entonces si son 30€ no lo cojo se me va de presupuesto para un prologo xD si fueran realmente 20€ como me han dicho pues... si me lo cojería pero por 30€.. creo que se espera un poco a que alguien lo suelte.


Este juego si las version Uk trae español, es carne de megamonday en 1 mes a 12-15 euros
Hola a todos, tengo una pregunta muy sencilla: ¿sabéis con seguridad qué día sale a la venta? he estado leyendo por ahí, viendo algunas tiendas y las fechas que señalan están entre el 18 y 21 de marzo

Tengo muchas ganas de jugarlo aunque todavía tenga mis dudas sobre si esperar unos meses más a que baje el precio
Yzh escribió:Hola a todos, tengo una pregunta muy sencilla: ¿sabéis con seguridad qué día sale a la venta? he estado leyendo por ahí, viendo algunas tiendas y las fechas que señalan están entre el 18 y 21 de marzo

Tengo muchas ganas de jugarlo aunque todavía tenga mis dudas sobre si esperar unos meses más a que baje el precio

En Game me dijeron el 20 de Marzo salía.. y en el crtel tambien lo ponía ahora que sea el 21... no se.. pero en principio el 20 sale
geist_mort escribió:En Game me dijeron el 20 de Marzo salía.. y en el crtel tambien lo ponía ahora que sea el 21... no se.. pero en principio el 20 sale


Qué rapidez XD agradezco la aclaración, todavía no sé si reservarlo y comprarlo de salida o esperar un poco, ver opiniones de los usuarios y si me despejo las dudas ya comprarlo

Con tanta polémica entre la duración de la historia y que parece sólo tendremos un mapa para todas las misiones no sé si pillar el juego o no... no es el primer Metal Gear que juego y ninguno de los que he jugado me ha defraudado alguna vez, pero eran juegos completos mientras este sólo es un prólogo y no pinta estar cargado de demasiado contenido

Los demás, que supongo no es la primera vez que habéis hablado de ello pero... ¿qué os genera la situación actual respecto a esta entrega de la saga? aunque no me crea tan fan de la saga como pueden serlo otros ya os digo sí he jugado anteriormente a MGS y es de los pocos videojuegos que realmente han dejado huella en mí, pero tengo un miedo particular con Ground Zeroes y, aunque una parte de mí confía en Kojima y me dice que no me defraudará, otra parte de mí me insiste a mantener la precaución y no dejarme llevar por la fe
geist_mort escribió:Pues entonces si son 30€ no lo cojo se me va de presupuesto para un prologo xD si fueran realmente 20€ como me han dicho pues... si me lo cojería pero por 30€.. creo que se espera un poco a que alguien lo suelte.

En amazon son 23 €
chascoby escribió:
geist_mort escribió:Pues entonces si son 30€ no lo cojo se me va de presupuesto para un prologo xD si fueran realmente 20€ como me han dicho pues... si me lo cojería pero por 30€.. creo que se espera un poco a que alguien lo suelte.

En amazon son 23 €

Si en amazon son 23.70€ pero tengo un bale que son 14.50€ y tengo que gastarlo y pensaba si cuesta realmente 20e me lo pillo sin duda porque me sale a 5€ el juego entonces es un precio cojonudo si son 30€ ya 15€... no se... sigo dudando por el tema duración y ser un prologo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Aparte de la duración, si eres fan de la saga, la experiencia y emociones que te dará este juego te los dan muy pocos, bien valen esos 5€ [+risas]
yoyo1one escribió:Aparte de la duración, si eres fan de la saga, la experiencia y emociones que te dará este juego te los dan muy pocos, bien valen esos 5€ [+risas]

Ya pero 30€ ya se me va para un prologo.. que soy gran fan de la saga si.. pero creo que lo venderán alguno que otro y me puede salir baratillo de segunda mano si alguien lo suelta, no creo porque el que es fan los quiere todos, pero alguno habrá que lo suelte y será mejor.
geist_mort escribió:
yoyo1one escribió:Aparte de la duración, si eres fan de la saga, la experiencia y emociones que te dará este juego te los dan muy pocos, bien valen esos 5€ [+risas]

Ya pero 30€ ya se me va para un prologo.. que soy gran fan de la saga si.. pero creo que lo venderán alguno que otro y me puede salir baratillo de segunda mano si alguien lo suelta, no creo porque el que es fan los quiere todos, pero alguno habrá que lo suelte y será mejor.


Seguro que mas de uno lo compra, lo juega y lo vende
klaim2003 escribió:
geist_mort escribió:
yoyo1one escribió:Aparte de la duración, si eres fan de la saga, la experiencia y emociones que te dará este juego te los dan muy pocos, bien valen esos 5€ [+risas]

Ya pero 30€ ya se me va para un prologo.. que soy gran fan de la saga si.. pero creo que lo venderán alguno que otro y me puede salir baratillo de segunda mano si alguien lo suelta, no creo porque el que es fan los quiere todos, pero alguno habrá que lo suelte y será mejor.


Seguro que mas de uno lo compra, lo juega y lo vende

Pues me parece que voy a esperar un poco porque creo que merece mas de segunda mano que de primera el precio que yo le pongo es 15€ y 9€ digital porque más no lo veo sinceramente y soy gran fan de la saga, pero por un prologo, un tipo de primeros contactos con el nuevo motor, nuevos movimientos.. y duración escasa sabiendo que tienen que sacar el full edition.. 15€ es su precio para mi.
Para mi es de 20-25(máximo) € , igual que cualquier juego , ojo.A mi me da igual que sea un prólogo , estoy seguro que me hará disfrutar más que muchos juegos completos y más o menos me durara lo mismo, de echo , Groun zeroes me durará más , porque como cualquier MGS lo rejuego mil veces
las ediciones especiales no llegan aqui ni por paginas que importen? en plan xtralife, o strikesp? alguien que eche luz del tema?
xmetalcoryx escribió:las ediciones especiales no llegan aqui ni por paginas que importen? en plan xtralife, o strikesp? alguien que eche luz del tema?

Yo tengo compradas tanto el premium pack como la del snake metálico...y la única manera es por ebay, y preparate a soltar pasta....yo los compre a buen precio, pero aun asi caros...en xtralife nada de nada, y en play asia todo agotado desde que salieron a reserva...xD
En las tiendas para el lanzamiento americano q cae en martes supongo q ya lo tendrán desde el viernes, como suele llevar Konami lo de los lanzamientos? se filtrara a finales o principios de semana?
Los que lo consigais de manera anticipada, a ver si podeis poner unas Impresiones sin spoilers
Yo espero que xtralife me lo mande el 16-17 asi que ya pondré inpresiones :D
chascoby escribió:Yo espero que xtralife me lo mande el 16-17 asi que ya pondré inpresiones :D


Yo lo tengo reservado en amazon, pero no tiene la opcion de tenerlo el dia de lanzamiento, asi que supongo que llegara mas tarde de lo normal xD
chascoby escribió:
xmetalcoryx escribió:las ediciones especiales no llegan aqui ni por paginas que importen? en plan xtralife, o strikesp? alguien que eche luz del tema?

Yo tengo compradas tanto el premium pack como la del snake metálico...y la única manera es por ebay, y preparate a soltar pasta....yo los compre a buen precio, pero aun asi caros...en xtralife nada de nada, y en play asia todo agotado desde que salieron a reserva...xD


Que faena… tendré que pillarlos por ebay pues! thnx :P
Si no me equivoco el día 5 tiene q salir mas información, impresiones y demas de todos los medios q fueron a jugarlo a Nasu, ademas queda un trailer lo mismo aprovechan y también lo sacan el mismo día.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A mi sale por 17.90 euros en Tu tienda de videojuegos. Resulta que me lo pedi junto a The Dead Rising Collection (35 euros) y me sale el envio gratis por Seur por hacer un pedido superior a 50 euros XD
yoyo1one escribió:A mi sale por 17.90 euros en Tu tienda de videojuegos. Resulta que me lo pedi junto a The Dead Rising Collection (35 euros) y me sale el envio gratis por Seur por hacer un pedido superior a 50 euros XD



Pero como te sale por 17'90?
SnakeXauen escribió:
yoyo1one escribió:A mi sale por 17.90 euros en Tu tienda de videojuegos. Resulta que me lo pedi junto a The Dead Rising Collection (35 euros) y me sale el envio gratis por Seur por hacer un pedido superior a 50 euros XD



Pero como te sale por 17'90?

Cuando miré esa pagina que lo ha comprado él salía precio: 17,90€, pero al ponerlo en el carrito cambiaba a 23,XX€, porque te ponía ya los portes y el iva. Al tener en el pedido los 2 juegos no le cobran los portes y se le quedan en 17,90€ y no se si le faltaría el iva.
Yo, cuando se confirme en que la version USA tenga español, me lo pillare en el bazar americano, que me saldra mas barato.
"The Phamton Pain, será 200 veces mayor que Ground Zeroes"
(mensaje borrado)
4184 respuestas