[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Ground Zeroes

Proelio escribió:Posiblemente le echéis más horas a Ground Zeroes que a un montón de juegos indie que rondan los 20€. Lo de la duración siempre hay que cogerlo por pinzas, lo importante es que ofrezca una buena experiencia de juego.


exacto, lo importante es la rejugabilidad
yoyo1one escribió:
Para mi el aliciente de este juego es la historia, lo demás lo considero un extra, pero si me dan una hora de historia aparte de dejarme con las ganas me va a saber a poco. Que menos que 6 horas de historia principal, que son 30 euros joder.


No, son 20, si quieres pagar 30 es porque quieres. Y creo que sabemos que la misión principal dura eso desde hace tiempo, no entiendo tanta sorpresa. El contenido de este GZ es mucho más jugable que narrativo, aunque también tiene narrativa.
http://youtu.be/hIATS8b0MWA
Por cierto, que si entráis en el tutubo está el enlace del mp3. [beer]
Mutaito escribió:http://youtu.be/hIATS8b0MWA
Por cierto, que si entráis en el tutubo está el enlace del mp3. [beer]


eso no es oficial, es un fanmade con el trailer xD
256k escribió:
Mutaito escribió:http://youtu.be/hIATS8b0MWA
Por cierto, que si entráis en el tutubo está el enlace del mp3. [beer]


eso no es oficial, es un fanmade con el trailer xD

Mea culpa, me lo he topado por casualidad y al ver FULL CLEANED VERSION, lo he puesto sin escucharlo entero. Sorry
Visto que la semana que viene sale oficialmente, ¿alguien se anima a jugar en co-op al PW? Pero entero :-|
ExplosiusMgs escribió:Visto que la semana que viene sale oficialmente, ¿alguien se anima a jugar en co-op al PW? Pero entero :-|

A mi me lo llegas a decir antes y...
llevo mes y pico con el peace walker de nuevo y queriendo sacar el platino. Lo tengo a punto de caramelo, pero me falta el sacarlo todo en s...Eso si, la mayoría de lo que me falta son misiones tipo pooyan, desafíos de puntería y tal, porque a los vehículos me los meriendo en s yo solito. [+risas]
coñe, me sale por 16 y pico por los puntos...



Igualmente, estoy que no cago, pero me pasará como con The last of us, mi padre se viciara y no podre ni catarlo [buuuaaaa]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
la cancion de la intro de GZ sabe alguien el titulo?
Mutaito escribió:
ExplosiusMgs escribió:Visto que la semana que viene sale oficialmente, ¿alguien se anima a jugar en co-op al PW? Pero entero :-|

A mi me lo llegas a decir antes y...
llevo mes y pico con el peace walker de nuevo y queriendo sacar el platino. Lo tengo a punto de caramelo, pero me falta el sacarlo todo en s...Eso si, la mayoría de lo que me falta son misiones tipo pooyan, desafíos de puntería y tal, porque a los vehículos me los meriendo en s yo solito. [+risas]


Pense decírtelo a ti fíjate, porque te veía que llevas todo el mes para sacarte el rango S como dices XD

Pero bueno, estas a tiempo ;)
Yo ya lo he jugado en ps3 y la verdad, las caídas de fps eran bastante notorias en todo momento, además de que he notado un montón de dientes de sierra por todas partes.

Es una opinión personal pero creo que me ha decepcionado un poco (la versión ps3, técnicamente hablando), me hace replantearme comprarme una ps4 cuando salga el mgsV para poder disfrutarlo a tope.

No sé que pensaréis los que también lo hayáis jugado pero creo que la ps3 podría haber dado más de si con este juego.
android86 escribió:la cancion de la intro de GZ sabe alguien el titulo?

Te refieres a Here's to you? http://youtu.be/TZXwJcc1u-I
Es una canción de Morricone con Joan Baez.
Utaka escribió:Yo ya lo he jugado en ps3 y la verdad, las caídas de fps eran bastante notorias en todo momento, además de que he notado un montón de dientes de sierra por todas partes.

Es una opinión personal pero creo que me ha decepcionado un poco (la versión ps3, técnicamente hablando), me hace replantearme comprarme una ps4 cuando salga el mgsV para poder disfrutarlo a tope.

No sé que pensaréis los que también lo hayáis jugado pero creo que la ps3 podría haber dado más de si con este juego.

Este Kojima es un getas, saca una demo, no optimiza...
Las consolas old gen no dan para más. Realmente el juego se ve bien en PS3, no está al nivel de Uncharted o Beyond pero visualmente es realmente bueno. Todas esos defectos que veis: caídas de fps, dientes de sierra, algunas texturas malas como las del vegetación, etc está en prácticamente el 95% de juegos de la pasada gen, son cosas del hardware. El problema sería que esos problemas estuviera en PS4. Así que eso de que no esté optimizado tampoco es así, son limitaciones más que nada.

Y respecto a lo de que si es una demo o un tutorial, en fin. Mira que habéis tenido tiempo para quejaros, que se sabía desde hace tres siglos. Por favor, no ensuciéis el hilo con más llantos y vamos a intentar dejarlo para comentar cosas del juego y tal, que ocho comentarios por página diciendo que el juego es corto no aporta absolutamente nada.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mutaito escribió:
android86 escribió:la cancion de la intro de GZ sabe alguien el titulo?

Te refieres a Here's to you? http://youtu.be/TZXwJcc1u-I
Es una canción de Morricone con Joan Baez.



esa es! me puso los pelos como escarpias!! casi tanto ( no llega ) a la the sins of the fathers.... esa si que ya el koji se rie de nosotros , la pone en momentos epicos del trailer.
Sins of the Father es una obra maestra, ojalá la ponga en The Phantom Pain en algún momento ingame épico como en Peace Walker cuando suena Heaven's Divide... [babas]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no pude con peace walker... se veia mal mal... despues de pasarme el 4 me lo puse y uggg esque no me adapto a esos controles tipo PSP... si me he perdido mucho de historia tocara leer la wiki o yotube....
android86 escribió:no pude con peace walker... se veia mal mal... despues de pasarme el 4 me lo puse y uggg esque no me adapto a esos controles tipo PSP... si me he perdido mucho de historia tocara leer la wiki o yotube....

Yo me pase el Peace Walker,y jamas me gustara ese control...,me obligue a jugarlo por que es buen juego...,

y queria pasarmelo...,pero el control es matarme [carcajad] ,

ademas en esas pantallas tan pequeñas los juegos complejos me marean,

las portatiles me gustan mas para cosas simples"locuras mias manias mias",

quienes necesiten de la exp de Peace walker para saltar a Ground zeroes pues pueden ver un video...,

asi ya vas calentito y preparado...,

saludos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
abarth escribió:
yoyo1one escribió:
Para mi el aliciente de este juego es la historia, lo demás lo considero un extra, pero si me dan una hora de historia aparte de dejarme con las ganas me va a saber a poco. Que menos que 6 horas de historia principal, que son 30 euros joder.


No, son 20, si quieres pagar 30 es porque quieres. Y creo que sabemos que la misión principal dura eso desde hace tiempo, no entiendo tanta sorpresa. El contenido de este GZ es mucho más jugable que narrativo, aunque también tiene narrativa.


Son 30 euros, en fisico vale eso, 20 seria por digital.
yoyo1one escribió:
abarth escribió:
yoyo1one escribió:
Para mi el aliciente de este juego es la historia, lo demás lo considero un extra, pero si me dan una hora de historia aparte de dejarme con las ganas me va a saber a poco. Que menos que 6 horas de historia principal, que son 30 euros joder.


No, son 20, si quieres pagar 30 es porque quieres. Y creo que sabemos que la misión principal dura eso desde hace tiempo, no entiendo tanta sorpresa. El contenido de este GZ es mucho más jugable que narrativo, aunque también tiene narrativa.


Son 30 euros, en fisico vale eso, 20 seria por digital.


Bueno, en Amazon está a 23.70€ en físico. No es mal precio. Y en digital se puede compartir y ahorrarte la mitad. Así que sí, quien paga 30€ es porque quiere.
Supongo que te refieres al peace walker de PSP, no? porque en PS3 es una delicia jugablemente. Te pones el modo shooter y se adapta mejor que cualquiera de los anteriores. Al menos es lo que me parece a mi. Atrás ha quedado la pulsacion fuerte/floja del cuadrado para disparar/apuntar.

Y no seáis graphic whore. Se ve de puta madre para ser un juego de PSP.
pell escribió:Por cierto la version americana trae un artwork reversible para la caratula, esta por confrmar si tambien lo trae la europea

Imagen

Waaa esta si que mola,asi es como deberia de ser.Ojala la europea tambien lo traiga aunque lo dudo [buuuaaaa]

En serio uncharted os parece mejor graficamente.....o TLOUS? yo por lo que veo no me lo parece para nada, y menos cuando estos juegos son pasillos rectos(TLOU todavia tiene algunas pequeñas habitaciones en el pasillo) Y os hablo ingame.
Al final no he podido aguantar la espera y me he puesto con el peace walker en ps3 xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
the last tiene mejores gráficos de largo...
android86 escribió:the last tiene mejores gráficos de largo...


Hombre, pero es que The Last of Us no es moco de pavo, lo estás comparando con un juego que está en el podio de la generación xDDDD
Proelio escribió:
android86 escribió:the last tiene mejores gráficos de largo...


Hombre, pero es que The Last of Us no es moco de pavo, lo estás comparando con un juego que está en el podio de la generación xDDDD


Y encima exclusivo para PS3, pensado desde el minuto 1 para esta plataforma y con un motor gráfico con experiencia en 3 juegos previos. MGS GZ es un juego cross gen, para 4 plataformas, con un motor nuevo y más pensado para next gen que para la actual, que salga en PS360 ocurre solo por su base de usuarios.

Es normal que en PS360 tenga fallos, el FOX Engine es potente pero no milagroso, es en PS4 y One donde va a rendir como está pensado que rinda.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen
android86 escribió:the last tiene mejores gráficos de largo...

Pues cuando me llegue GZ podré juzgar mejor, pero por ahora, más bien me parece todo lo contrario ,sobretodo en animaciones y "en el escenario"
En el bazar americano ya esta para reservar.

https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/en-us/games/metal-gear-solid-v-ground-zeroes/cid=UP0101-NPUB31318_00-MAINGAME00000000

En teoria en el facebook de MGS te decian que al revervarlo por la Store te regalaban el MGS:PW pero en la web no dice nada... voy a esperarme un par de dias a ver si lo actualizan o a ver si alguien del foro lo compra y me puede decir algo.

Saludos!
Jur...

Una vez que termineis MGS Ground Zeroes podreis revisitar este video para entender algo más, saber como sigue la trama... y porqué el juego ha podido "dividirse" en dos historias.

No es recomendable ver el video (o recordarlo ;) ) si no se ha pasado el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=xw5t45tEPWQ

Un saludo.
Lo de la caratula reversible de Shinkawa me ha alegrado el día. Sólo por perderos eso deberían cobraros más a los que lo pilleis en edición digital. [fumando]
yoyo1one escribió:Imagen

Que chusco ese Big Boss esqueletico, no?
Ya lo estan vendiendo en Perú...nosotros siempre los ultimos...
http://www.rpp.com.pe/2014-03-11-mgs-v- ... 75866.html
http://blog.eu.playstation.com/2014/03/ ... walker-hd/ Ya esta confirmado que en la Europea te regalaran el Peace Walker con la reserva digital
Yuluga escribió:http://blog.eu.playstation.com/2014/03/12/pre-order-metal-gear-solid-v-ground-zeroes-ps3-get-peace-walker-hd/ Ya esta confirmado que en la Europea te regalaran el Peace Walker con la reserva digital

Me parece muy bien, es una introducción magnífica para los que empiezan la saga ahora (aunque algo coja por faltar el 3) pero, un fan de la saga se supone que ya tiene Peace Walker. En este caso, el "regalo" me parece poco o nada atractivo para el fan.
En la americana te regalan un tema xDDD eso es lo que pone al reservarlo y ponerlo en la cesta. Si eso lo comprare en la europea
So I guess the PSN pre-order bonus of free Peace Walker wasn't real?
Europe-only deal.

Pues si de todas formas me pillare la versión americana q sale mas economica
sergio1212 escribió:Ya lo estan vendiendo en Perú...nosotros siempre los ultimos...
http://www.rpp.com.pe/2014-03-11-mgs-v- ... 75866.html


No me extraña nada. Aqui si se adelanta dos dias es bastante, me parece lamentable que cuando nosotros lo empecemos a jugar, medio planeta lo haya acabado.
Galon_2000 escribió:
sergio1212 escribió:Ya lo estan vendiendo en Perú...nosotros siempre los ultimos...
http://www.rpp.com.pe/2014-03-11-mgs-v- ... 75866.html


No me extraña nada. Aquí si se adelanta dos días es bastante, me parece lamentable que cuando nosotros lo empecemos a jugar, medio planeta lo haya acabado.

Bueno, eso tampoco es muy difícil, con que haya diferencia horaria de 4-5 horas de aquí... [rtfm]
Shooter27 escribió:
Galon_2000 escribió:
sergio1212 escribió:Ya lo estan vendiendo en Perú...nosotros siempre los ultimos...
http://www.rpp.com.pe/2014-03-11-mgs-v- ... 75866.html


No me extraña nada. Aquí si se adelanta dos días es bastante, me parece lamentable que cuando nosotros lo empecemos a jugar, medio planeta lo haya acabado.

Bueno, eso tampoco es muy difícil, con que haya diferencia horaria de 4-5 horas de aquí... [rtfm]


Tambien es verdad, pero tu lo has dicho, 4-5 horas, no una semana antes.
Sobre los que comentabais problemas técnicos, os explico una posible causa:

En Xbox 360 va a tener una instalación obligatoria de 1.7 Gb y recomiendan no instalarlo desde el dashboard, es decir, que gire del disco. Es por lo mismo que GTA V. Si recordais bien, GTA V rendia mucho peor instalado en el disco duro (digital o Sparrow en PS3) que desde disco (con la instalación de 8Gb).

Eso ocurre porque teniendo su instalación + disco tiene dos fuentes de lectura simultaneas, no recuerdo bien si estas son las cifras, pero aunque no sean exactas, digamos que desde el BD lee 15 Mbps y desde HDD 25 Mbps, lo cual hace 40 Mbps. Teniendolo solo en HDD pierdes 15 Mbps y en GTA V eso se traducia en bajadas de frames y algo de popping, por lo que es muy probable que en este MGS V ocurra lo mismo.
abarth escribió:Sobre los que comentabais problemas técnicos, os explico una posible causa:

En Xbox 360 va a tener una instalación obligatoria de 1.7 Gb y recomiendan no instalarlo desde el dashboard, es decir, que gire del disco. Es por lo mismo que GTA V. Si recordais bien, GTA V rendia mucho peor instalado en el disco duro (digital o Sparrow en PS3) que desde disco (con la instalación de 8Gb).

Eso ocurre porque teniendo su instalación + disco tiene dos fuentes de lectura simultaneas, no recuerdo bien si estas son las cifras, pero aunque no sean exactas, digamos que desde el BD lee 15 Mbps y desde HDD 25 Mbps, lo cual hace 40 Mbps. Teniendolo solo en HDD pierdes 15 Mbps y en GTA V eso se traducia en bajadas de frames y algo de popping, por lo que es muy probable que en este MGS V ocurra lo mismo.


Hoy he visto un video por youtube del juego, con el motor grafico de dia y tengo que decir que luce bastante bien para ser PS3, el usuario decia que no notaba popping ni nada de lo que se ha dicho, aunque si notaba a veces bajadas de frames, pero como en cualquier juego. No se, sea como sea yo lo compraré y juzgaré por mi mismo.
Supongo que bajadas de frames seguirá teniendo, pero quizás el popping desaparezca con la lectura desde disco, al igual que si hay texturas que tardan en cargar o lo que sea.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los que se quejan de los frames es o bien porque tienen una PS4/One y notan el cambio de jugar de 60 fps a 30 fps con bajadas o porque son PCeros. Yo he jugado al GTA V a 30 fps con bajadas a 25 fps y ningún problema, sin embargo hay mucho PCero llorando por esto y prefiere esperarse a que lo saquen en PC. Vamos, que el ojo es a lo que se acostumbra.
Alguien puede mirar si esta ya para reservar por la store? supongo que el peace walker se podrá bajar ya al reservar ground zeroes no? es el unico de la saga que increiblemente no he jugado, me lo iba a ver en youtube completo pero no comenzé al escuchar rumores de que iban a dar el peace walker... aunq mi amigo (tambien fan) me dijo que al principio no le gusto mucho, y con esos graficos... no sé yo si se me hara muy pesado y acabaré viendolo en youtube, aunq espero que tenga una trama increible como todos los Metal gear y me enganche por completo, cuanto dura?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Voy a ponerme con el Portable OPS antes que el Peace Walker, lo veis necesario?
yoyo1one escribió:Voy a ponerme con el Portable OPS antes que el Peace Walker, lo veis necesario?


No, pero adelante. XD Portable Ops es semi-canon, es decir, lo que ocurre no crea retcons con la saga pero a su vez nunca es mencionado. Pero ya que no lo has jugado pues adelante, aunque para pasarte ambos vas a tardar bastante.

juanmatarin9, PW es un juegazo, especialmente en PS3. Evidentemente tiene peor control que MGS4 o que decir GZ pero es divertido. Y sin él no vas a entender al menos el principio de GZ, es más, te vas a spoilear a saco de PW. XD
yoyo1one escribió:Voy a ponerme con el Portable OPS antes que el Peace Walker, lo veis necesario?


Según Kojima, PO es canónico. En una entrevista lo dejó claro: "It happened but it is not a main chapter”. Es decir, los hechos de PO ocurren (de hecho hay una mención en PW aunque vaga), lo que pasa es que el juego se ha dejado de lado y no se ha incluido en recoplicaciones como MGS HD Collection o The Legacy Collection porque no es un "capítulo principal", como sí lo es PW. Es el título canónico con menos carga argumentativa, pero personalmente pienso que si te gusta la saga, hay que saberse los hechos de PO. No hace falta que juegues, el juego de hecho tampoco es que sea un juegazo, pero al menos mira la historia en alguna wiki o mírate las secuencias por youtube.

El Incidente de San Jerónimo (PO) sirve para conocer un poco la mentalidad de Big Boss, por qué crea Militaires Sans Frontières (y luego Outer Heaven), ya que los "ideales" de Gene calan bien hondo en Big Boss. También explica cosas sobre cambios en la unidad FOX y cómo Big Boss conoce a Campbell. Además, aparece Frank Jaeger (también conocido como Gray Fox o el ninja del MGS de PSX) y se muestran los primeros experimentos que hacen con él.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Una pena que Kojima lo dejara de lado especialmente por no ser un juego de 'A Hideo Kojima Game', pero tiene historia e incluso he visto a alguien muy conocido de joven
Roy Campbell.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
abarth escribió:Sobre los que comentabais problemas técnicos, os explico una posible causa:

En Xbox 360 va a tener una instalación obligatoria de 1.7 Gb y recomiendan no instalarlo desde el dashboard, es decir, que gire del disco. Es por lo mismo que GTA V. Si recordais bien, GTA V rendia mucho peor instalado en el disco duro (digital o Sparrow en PS3) que desde disco (con la instalación de 8Gb).

Eso ocurre porque teniendo su instalación + disco tiene dos fuentes de lectura simultaneas, no recuerdo bien si estas son las cifras, pero aunque no sean exactas, digamos que desde el BD lee 15 Mbps y desde HDD 25 Mbps, lo cual hace 40 Mbps. Teniendolo solo en HDD pierdes 15 Mbps y en GTA V eso se traducia en bajadas de frames y algo de popping, por lo que es muy probable que en este MGS V ocurra lo mismo.



Es como dices, pero teniendo en cuenta que con CFW puedes tener el juego ( BSLUS) en el HDD externo via USB 2.0 y la instalacion de 1.8GB via HDD interno, asi hay 2 lineas de datos simultaneas en ps3. ( supongo que el bus no seria el mismo para USB y HDD interno). Y deberia mejorar. AUnque GZ lo tengo todo en HDD interno y no ocurre de lo desaparecer texturas ( el GTA es exagerado, porque llegabas a ir con el coche flotando sin carretera debajo...)
4184 respuestas