(no cuento nada de la historia, podéis leerlo tranquilos)
Misión principal de Ground Zeroes completada. Tiempo: 179 minutos. Después de la misión viene la secuencia final, que dura unos 10 minutos.
Y os preguntaréis, ¿cómo diantres le ha durado 3 horas? Nada más empezar, me he escuchado todos los cassettes, que informan sobre hechos del Peace Walker y sobre lo que ocurre entre Peace Walker y Ground Zeroes. Eso es un buen puñado de minutos (al menos media hora) y si eres fan de la saga o quieres saberte la historia al 100%, son de obligada escucha.
Lo siguiente que he hecho es recorrerme la base pasando del objetivo principal con sigilo. Mirando cada parte, explorando, interrogando enemigos, investigando zonas de interés, etc, aún así creo que me he dejado algunas partes... ah, y he cogido dos parches pero sin intención de ir a buscarlos. Después he rescatado a los prisioneros y he extraído varios soldados con el helicóptero que es opcional pero que se guarda para la partida del The Phantom Pain, en donde descubriremos para qué sirve la extracción de soldados.
Por último, fui al objetivo principal, no sin antes hacer una prueba de ir a lo loco en plan disparando a todo dios, cogiendo el tanque, atropellando a soldados con el coche, lanzando granadas, etc. No es fácil sobrevivir a una situación de estas, y eso que lo he jugado en normal. Avanzar en el juego así es un suicidio directo, pero se puede salir de un aprieto de estos de acción total si te lo montas bien.
Y básicamente esas han sido mis tres horas. Evidentemente, si vas a lo directo y sabiendo ya el camino, te lo pasas en media hora o menos, pero por norma general la gente no juega su primera partida haciendo speedruns.
Al terminar la misión me han dado cinco o seis recompensas, de 23 que intuyo que hay, y se me han desbloqueado las cuatro misiones opcionales (más la oculta que en nuestro caso es Deja Vu al conseguir todos los parches). Todo lo que he hecho ha sido un 8% del juego, y obviamente aún me queda mucho por disfrutar.
Veredicto: Lo poco que dura la historia es genial, sin duda tiene las mejores secuencias de toda la saga y el nivel de dirección (parece una película) es de lo mejor que he visto en un juego. Personalmente pienso que el fan debería jugarlo (23.7€ la edición física en Amazon), es un producto hecho para fans y hay que aceptarlo. A quien le duela gastarse el dinero porque no se considere tan fan de la saga, que mire la misión principal por Youtube y listo. Aunque sea corto, Ground Zeroes da para más de 2 horas de juego, porque tiene una buena cantidad de contenido extra, del mismo modo que Skyrim da más de 6 de juego si no vas solo a lo principal.