[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Ground Zeroes

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pwscmf escribió:Terminé la misión principal ayer, las secundarias aún no las he jugado. Según las estadísticas finales de la misión tardé 43 minutos con 40 segundos


Madre mía [facepalm]
A mí el primer play de la misión principal me duró 3 horas, porque no solo me limité a ir al objetivo y ya. Salvé prisioneros, extraje soldados, exploré la base, escuché los casetes... Esto es fácil, ¿el que dice que se lo ha pasado en 40 minutos, ha ido demasiado rápido, o yo que digo que me lo he pasado en tres horas, he jugado demasiado lento? No hay una respuesta absoluta, la misión le durará a cada uno diferente según cuánto quiera ver del juego.

Por fin me he pasado la misión Deja Vu. Está llena de secretos y frikadas jajaja. Unos 50 minutos me ha durado, y me han quedado cosas por hacer, como lo de los logos con los focos.
Proelio escribió:Por fin me he pasado la misión Deja Vu. Está llena de secretos y frikadas jajaja. Unos 50 minutos me ha durado.

Que pasa que ya teneis el juego o que? :S No entiendo :S :-? :-?
Hago resumen de la duración total (sin contar replays):

Misión principal: 3.10 horas
Secundarias: 28, 29, 31 y 14 minutos.
Extra: 50 minutos.

Después hice un replay de hora y media donde intenté conseguir todos los parches, pero me resultó imposible. Con la imagen que puse antes en el hilo volví a intentarlo y tardé poco. Después he ido haciendo replays en las distintas misiones para conseguir todos los casetes y hacer algunas pruebas.

En total, al menos a mí, Ground Zeroes me ha ofrecido una experiencia de casi 6 horas sin rejugar nada. Y con los replays para hacer todo seguro que al final supera las 10 con creces. Como siempre he dicho desde el principio, no es más que un prólogo cortísimo (aunque con unas secuencias épicas) pero con mucho contenido adicional que ofrecer. Un producto SOLO para fans.
Proelio escribió:Hago resumen de la duración total (sin contar replays):

Misión principal: 3.10 horas
Secundarias: 28, 29, 31 y 14 minutos.
Extra: 50 minutos.

Después hice un replay de hora y media donde intenté conseguir todos los parches, pero me resultó imposible. Con la imagen que puse antes en el hilo volví a intentarlo y tardé poco. Después he ido haciendo replays en las distintas misiones para conseguir todos los casetes y hacer algunas pruebas.

En total, al menos a mí, Ground Zeroes me ha ofrecido una experiencia de casi 6 horas sin rejugar nada. Y con los replays para hacer todo seguro que al final supera las 10 con creces. Como siempre he dicho desde el principio, no es más que un prólogo cortísimo (aunque con unas secuencias épicas) pero con mucho contenido adicional que ofrecer. Un producto SOLO para fans.


No te esfuerces, que luego vendrá a poner alguien su marca de speedrun y se tomará como la única base cientifica para decir que es una demo de pago y demás.

Pero gracias por los datos, es lo que esperaba desde lo del evento de Nasu, entre 5 y 7 horas sin rejugar (en realidad más buscando los parches sin guia, puedes tardar lo que no hay escrito parece XD) y luego para sacarlo todo minimo entre 9 y 10 horas si no más. Jugando con el RPG a hombros en fácil y marcando al enemigo y haciendo solo una misión de 6 pues te puede durar 20 minutos, sí.
Lo sé, pero bueno, yo dejo ahí mi duración para que los fans que van a deleitarse con el juego y a sacarle partido, vean que hay contenido suficiente como para echar más de 5 horas.

Yo me lo tomo como un DLC de TPP anticipado, un producto SOLO APTO para fans. Si esto es triste, más triste es la gente que compra DLCs que se incluyen en los discos de los juegos cuando se lanzan, o la gente que se gasta dinero en skins. Ojo, que yo soy el primero que defiende que cada uno hace con su dinero lo que quiere, solo digo que si esto es una estafa, en el terreno de los "contenidos adicionales" se encuentran cosas peores.
Proelio escribió:Lo sé, pero bueno, yo dejo ahí mi duración para que los fans que van a deleitarse con el juego y a sacarle partido, vean que hay contenido suficiente como para echar más de 5 horas.

Yo me lo tomo como un DLC de TPP anticipado, un producto SOLO APTO para fans. Si esto es triste, más triste es la gente que compra DLCs que se incluyen en los discos de los juegos cuando se lanzan, o la gente que se gasta dinero en skins. Ojo, que yo soy el primero que defiende que cada uno hace con su dinero lo que quiere, solo digo que si esto es una estafa, en el terreno de los "contenidos adicionales" se encuentran cosas peores.


Me gusta mucho tu análisis del juego y opinión acerca de los DLCs. A mi lamentablemente no me duró tanto el juego, ni me molesté en buscar ningún parche (lo quiero hacer cuando lo vuelva a jugarlo en una mayor dificultad y con la app de iDroid) porque me enfoqué más en el stealth (que para mi, junto a las escenas, es lo que más me gusta de esta saga) y disfrutar el escenario, el mundo abierto, etc. También me gusta que tenga mucho valor de rejugabilidad, cosa muy importante.

En fin de cuentas, como bien dices, cada uno hace con su dinero lo que quiera y también lo disfrutan/juegan como quieran. Así que realmente no le veo mucho sentido la discusión de que si es un demo, un timo o lo que sea.

Edit: veo que en un comentario antes has dicho que me lo jugué demasiado rápido. Puede ser, yo sentí que lo jugué al mismo ritmo que las otras entregas de esta franquicia y, como dije antes, haciendo mucho stealth. Realmente mientras lo jugaba no sentía la presión de que era demasiado corto ni nada, lo disfruté a mi manera y luego lo rejugaré buscando parches y salvando prisioneros y así seguro me dura más tiempo. Me sorprendió ver lo de los 40 minutos si te soy sincero.
Pwscmf, cuando consigas todos los parches desbloquearas la misión Deja Vu, ya verás qué locura, está llena de momentos míticos y de detalles. Jugablemente es una tontería, pero es una curiosidad que va a gustar a cualquier fan.

PD: Demasiado rápido con respecto a las cosas que se pueden hacer en la misión. Yo tardé más porque hice otras cosas, no solo ir a los objetivos con sigilo. Exploré, busqué armerías, extraje soldados y prisioneros en el helicóptero, busqué casetes, etc... Aún así no dije exactamente que tú te lo hubieras pasado rápido, dije que a ojos de alguien podría parecerle que tú te lo has pasado rápido y a ojos de otro podría parecer que yo me lo he pasado lento. Y que realmente a cada uno le durará en función de lo implicado que esté por descubrir todo.

Por cierto, la secuencia final no se cuenta en el timeplay, y estoy casi seguro que la inicial tampoco, así que realmente la misión dura 20 minutos más aproximadamente xD
Proelio escribió:Pwscmf, cuando consigas todos los parches desbloquearas la misión Deja Vu, ya verás qué locura, está llena de momentos míticos y de detalles. Jugablemente es una tontería, pero es una curiosidad que va a gustar a cualquier fan.

PD: Demasiado rápido con respecto a las cosas que se pueden hacer en la misión. Yo tardé más porque hice otras cosas, no solo ir a los objetivos con sigilo. Exploré, busqué armerías, extraje soldados y prisioneros en el helicóptero, busqué casetes, etc... Aún así no dije exaxtamente que tú te lo hubieras pasado rápido, dije que a ojoa de alguien podría parecerle que tú te lo has pasado rápido y a ojos de otro podría parecer que yo me lo he pasado lento. Y que realmenre a cada uno le durará en función de lo implicado que esté por descubrir todo.


Tienes razón, leí rápido y saqué conclusiones apresuradas. Totalmente de acuerdo contigo, no tengo nada que discutirte. Cada persona disfruta sus juegos de una manera diferente y, por lo tanto, tienen opiniones diferentes. Como ya he dicho luego lo jugaré haciendo todo eso que mencionas (aunque con la situación actual de mi país realmente no me motiva mucho a jugar, hoy atacaron a mi universidad y no tengo idea de si mañana tengo las clases)

Perdón por el off-topic y realmente tengo ganas de jugar esa misión de Deja Vu, por lo que comentas se ve realmente épica.

Edit: No sabía que no estaban incluídas, entonces mi experiencia sí fue de más de una hora [+risas]

Un saludo y un placer discutir contigo.
Pwscmf escribió:
Proelio escribió:Pwscmf, cuando consigas todos los parches desbloquearas la misión Deja Vu, ya verás qué locura, está llena de momentos míticos y de detalles. Jugablemente es una tontería, pero es una curiosidad que va a gustar a cualquier fan.

PD: Demasiado rápido con respecto a las cosas que se pueden hacer en la misión. Yo tardé más porque hice otras cosas, no solo ir a los objetivos con sigilo. Exploré, busqué armerías, extraje soldados y prisioneros en el helicóptero, busqué casetes, etc... Aún así no dije exaxtamente que tú te lo hubieras pasado rápido, dije que a ojoa de alguien podría parecerle que tú te lo has pasado rápido y a ojos de otro podría parecer que yo me lo he pasado lento. Y que realmenre a cada uno le durará en función de lo implicado que esté por descubrir todo.


Tienes razón, leí rápido y saqué conclusiones apresuradas. Totalmente de acuerdo contigo, no tengo nada que discutirte. Cada persona disfruta sus juegos de una manera diferente y, por lo tanto, tienen opiniones diferentes. Como ya he dicho luego lo jugaré haciendo todo eso que mencionas (aunque con la situación actual de mi país realmente no me motiva mucho a jugar, hoy atacaron a mi universidad y no tengo idea de si mañana tengo las clases)

Perdón por el off-topic y realmente tengo ganas de jugar esa misión de Deja Vu, por lo que comentas se ve realmente épica.

Un saludo y un placer discutir contigo.


Vaya, ya me imagino dónde vives y tal. Bueno, a los juegos hay que jugarlos con ganas, cuando surja ya haces el resto.

Bueno, épica no es. Realmente es una tontería como dije antes. Pero tiene muchos detalles curiosos y es una ida de olla xD

Igualmente ;)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Proelio escribió:Yo me lo tomo como un DLC de TPP anticipado, un producto SOLO APTO para fans.


Para fan fan de poster hasta la médula, porque en una tarde lo completas.
yoyo1one escribió:
Proelio escribió:Yo me lo tomo como un DLC de TPP anticipado, un producto SOLO APTO para fans


Para fan fan de poster hasta la médula, porque en una tarde lo completas.


¿Y? Lo importante es la experiencia de juego y lo que ofrece, y todo no te lo sacas en una tarde.

Cosas como Gone Home o The Stanley Parable me han durado infinitamente menos y también me han gustado.

El DLC del TLOU cuesta 15€ (solo 5€ menos que GZ en digital) y me lo pasé en dos horas y apenas tiene valor de replay. Y aún así me gustó.

Seré de esos que no valoran un juego solo por su duración.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Detalles de la entrevista a Kojima.

• Los juegos para moviles y tablets se estan volviendo extremadamente populares, Kojima es un gran partidario de esto como tambien lo fue del gran lanzamiento de PS4 en Japon.

• Kojima quiere abogar estos juegos y su integracion funcional en titulos mayores.

• Cuando se le pregunto por su filosofia hacia Ground Zeroes y The Phantom Pain y su enfoque de la historia, Kojima hablo sobre como ha introducido las historias en los videojuegos a traves de cinematicas y dialogo durante sus primeros años. Kojima dice que quiere recuperar la diversion y rejugabilidad que tenian los juegos de las arcades Famicom y Super Famicom.

• Quiere centrarse en la jugabilidad y la historia sin abusar de las cinematicas.

• Habra elementos de la hitoria implementados en el juego que no siempre seran evidentes dependiendo de las acciones de los jugadores.

• A medida que los jugadores avancen en el juego, ellos se encargaran de unir los elementos de la historia mientras juegan, de esa manera el mundo abierto y la toma de decisiones no afectaran a la capacidad para entender la historia al completo.

• Cuando se le pregunto sobre la posibilidad de que haya multiples finales en los futuros juegos de Metal Gear, Kojima dijo que no habra diferentes finales en GZ o TPP pero que la historia cambiara segun las elecciones como podia ocurrir en MGS con la escena de la tortura. Los jugadores tendran la libertad de tomar sus propias decisiones sobre como progresaran en el juego.

• El Campamento Omega de GZ podria aparecer o no en TPP.

• Kojima esta intentando algo nuevo que nunca se ha hecho antes en la historia de los videojuegos, pero no quiso dar detalles.

• Cuando se le pregunto sobre si desarrollaria algun titulo para moviles Kojima dijo que no esta interesado en juegos de puzzles, pero que ha considerado hacer un juego de aventura/plataformas para moviles.

• Kojima declaro que Metal Gear Online (MGO) esta siendo desarrollado por Kojima Productions LA y el equipo original de MGO pero que desgraciadamente no estara listo para el lanzamiento de GZ, aunque si lo estara para el de TPP.

• Kojima esta impresionado con la nueva tecnologia de Oculus Rift, aunque se rio y dijo que despues de probarlo unos minutos, se puso malo. Tiene esta tecnologia en mente y espera trabajar con ella en el futuro.

• Cuando se le pregunto sobre hacer un remake del Metal Gear de MSX usando el Fox Engine para consolas actuales y next gen Kojima dijo que estaba diseñando las historias de GZ y TPP para que se integren en las de los titulos originales. Le gustaria volver a hacer el MG1 y 2, pero con la tecnologia actual, tomaria una gran cantidad de tiempo asi que en todo caso seria un proyecto para el futuro.

• Cuando se le pregunto si Metal Gear Solid: Portable Ops se consideraba canon, Kojima contesto que es una pregunta dificil pero que la historia es parte de linea temporal principal, pero no todos los elementos son considerados parte del canon central.

• Cuando se le pregunto por DLCs para GZ, Kojima afirmo que no tiene planes para ello, pero que realmente le gustaria hacerlo si no le entorpece el desarrollo de TPP.

• Se le pregunto cual era su juego de Metal Gear preferido, y Kojima declaro que Metal Gear Solid era su favorito. Tambien afirma que el no creia que Metal Gear Solid iba a vender tan bien como lo hizo, asi que diseñarlo sin tener la idea de las ventas en mente, le ayudo a ser todo lo creativo que pudo.

• Para terminar, Kojima dijo que GZ esta diseñado para darte una buena impresion de lo que sera TPP y que tengas la oportunidad de probarlo.
Hay dos puntos incorrectos de la entrevista:

1: Cuando le preguntan si añadiría Side Ops por DLC dice que por mucho que le gustara hacerlo, no va a pasar porque está desarrollando a tiempo completo TPP y no va a dedicar recursos a otra cosa.

2: No dice que MGS1 sea su favorito, la pregunta era cual había sido el MG que más le había gustado desarrollar y su respuesta era MGS porque se sentia con una libertad que nunca más ha tenido (desde entonces siempre está sujeto a ventas, los MGS deben alcanzar un mínimo, promocionarse mucho, etc), y aún así fue una época complicada para él, pero la recuerda con cariño.

Y como punto adicional, cuando le preguntan que franquicia de Konami le gustaría dirigir o rebootear responde Silent Hill sin titubear, pero que él mismo se considera un gallina y que tendría pesadillas cada noche si lo fuera a hacer. Pero que si algún dia puede hacerlo y se conciencia, le gustaría dirigir un Silent Hill.
• Cuando se le pregunto por su filosofia hacia Ground Zeroes y The Phantom Pain y su enfoque de la historia, Kojima hablo sobre como ha introducido las historias en los videojuegos a traves de cinematicas y dialogo durante sus primeros años. Kojima dice que quiere recuperar la diversion y rejugabilidad que tenian los juegos de las arcades Famicom y Super Famicom. [carcajad]

pues no tiene que comer sopa [+risas] ,

Konami mas Gradius ya,

pues si que es realmente corto...,tengo ganas de jugarlo,me imaginaba que se podria terminar muy muy rapido si uno va AL TURRON!,

saludos.
Proelio escribió:
yoyo1one escribió:
Proelio escribió:Yo me lo tomo como un DLC de TPP anticipado, un producto SOLO APTO para fans


Para fan fan de poster hasta la médula, porque en una tarde lo completas.


¿Y? Lo importante es la experiencia de juego y lo que ofrece, y todo no te lo sacas en una tarde.

Cosas como Gone Home o The Stanley Parable me han durado infinitamente menos y también me han gustado.

El DLC del TLOU cuesta 15€ (solo 5€ menos que GZ en digital) y me lo pasé en dos horas y apenas tiene valor de replay. Y aún así me gustó.

Seré de esos que no valoran un juego solo por su duración.


Por favor deja de ir tirando el anzuelo. En un juego influyen muchas cosas entre ellas la duración. Yo me pasado la historia en 80 min y me ha resultado muy insatisfactorio un pedazo tan pequeño, para mi un Metal Gear engancha por su historia y jugabilidad en conjunto, si la historia dura nada y menos, rompe el "alma" de Metal Gear :-? . Se agradecen las misiones secundarias pero para después de una historia y gameplay satisfactorio.

Yo recomendaría no jugarlo hasta que salga TPP te dejará un sabor amargo tener que esperar tanto tiempo a saber como continua, no me parece bien hacer algo así es una guarrada. En cuanto a la historia:
Menudo momentazo al final cuando explota Paz [boing] , donde se supone que tenia la segunda bomba? Y otra cosa si Big Boss entra en coma a partir del accidente en helicóptero me parece muy tonto, podían haber ideado un combate o algo así, es que iba a explotar la bomba en el momento justo?
SpardaK escribió:
abarth escribió: y que le gustaría hacer un remake de MG y MG2 de MSX con el FOX Engine para quitarles retcons y darles más historia y consistencia.

Aleluyaaaa :p Por fin Kojima se posiciona; Espero que cuando acabe con este MGSV se ponga con ello, que falta le hace por historia y jugabilidad, volver a jugar con Solid Snake y poder luchar contra Gray Fox o Big Boss tiene que ser una pasada.....

Aunque de ser asi aun queda mucho tiempo para que llegue ese momento.... [carcajad]


Ojala se confirmara mañana mismo. [rtfm] [plas]
Yo tampoco recomendaria jugarlo hasta que salga Phantom pain...,mas que nada por que podriais morir...,hay que dormir...descansar... [carcajad]
Evanion escribió:
Por favor deja de ir tirando el anzuelo. En un juego influyen muchas cosas entre ellas la duración. Yo me pasado la historia en 80 min y me ha resultado muy insatisfactorio un pedazo tan pequeño, para mi un Metal Gear engancha por su historia y jugabilidad en conjunto, si la historia dura nada y menos, rompe el "alma" de Metal Gear :-? . Se agradecen las misiones secundarias pero para después de una historia y gameplay satisfactorio.

Yo recomendaría no jugarlo hasta que salga TPP te dejará un sabor amargo tener que esperar tanto tiempo a saber como continua, no me parece bien hacer algo así es una guarrada. En cuanto a la historia:
Menudo momentazo al final cuando explota Paz [boing] , donde se supone que tenia la segunda bomba? Y otra cosa si Big Boss entra en coma a partir del accidente en helicóptero me parece muy tonto, podían haber ideado un combate o algo así, es que iba a explotar la bomba en el momento justo?


Quizás el problema esté en que consideras a GZ como un Metal Gear al uso o un juego completo cuando solo es un prólogo/DLC anticipado. Que le pidas a GZ los mismos requisitos que a un juego completo cuando no lo es, es tremendamente absurdo y perdona la expresión. Hay que saber a qué tipo de producto se juega antes de echar la caña de pescar.

En cuanto a la historia:

No se sabe realmente donde tiene otra bomba, pero puede ser cualquier lado. Sí, efectivamente lo de que explote en el momento justo no es más que un recurso deus ex machina para que quede más cinematográfico y guay. Lo de que quede en coma por culpa del accidente de helicóptero a mí no me parece tan tonto. Que quede en coma después de un combate personalmente me parece más patético, no es la primera vez que Big Boss se queda inconsciente tras un combate, de hecho una broma muy usada por internet es esa, que se queda sin conocimiento cada dos por tres en las peleas. Creo que quedarse en coma y perder un un miembro después de un accidente de helicóptero es más creíble que después de una pelea.
Ales Hemsky escribió:
SpardaK escribió:
abarth escribió: y que le gustaría hacer un remake de MG y MG2 de MSX con el FOX Engine para quitarles retcons y darles más historia y consistencia.

Aleluyaaaa :p Por fin Kojima se posiciona; Espero que cuando acabe con este MGSV se ponga con ello, que falta le hace por historia y jugabilidad, volver a jugar con Solid Snake y poder luchar contra Gray Fox o Big Boss tiene que ser una pasada.....

Aunque de ser asi aun queda mucho tiempo para que llegue ese momento.... [carcajad]


Ojala se confirmara mañana mismo. [rtfm] [plas]
De echo yo me cabree muchísimo con kojima por hacer otro de big boss, porque yo esperaba Metal Gear con solid snake, su primera misión ( y al final mira, compro hasta el prólogo xD).Pero sabiendo que ya toca a su fin, el próximo sea ese,y será apoteósico .
Y por supuesto, el último metal Gear , cuando está saga no se toque más , debe ser y exijo, que sea, TheBoss y toda su historia hasta llegar con los cobras , dejarlos y apadrinar a un crio llamado John Doe(naked snake)
Dejad el tema de la duración, cansinos XD.

Pero vamos ver. Se sabe lo que dura. ¿no gusta? no se compra. Tan fácil como eso. Pondría de nuevo el ejemplo de Dlc, pero me canso de de repetir las cosas una y otra vez.

No obstante, hay juegos en esta generación (y en todas) que duran LO MISMO que éste y valen 70 euros. Y encima no son rejugables para nada.

Dicho esto paso a otro tema. Pues si, de todos modos, ya se vieron las intenciones de Kojima de más jugabilidad y menos cinemática en PW. Aunque en este caso fuese más por la limitación de hardware que otra cosa.
Mutaito escribió:Dejad el tema de la duración, cansinos XD.

Pero vamos ver. Se sabe lo que dura. ¿no gusta? no se compra. Tan fácil como eso. Pondría de nuevo el ejemplo de Dlc, pero me canso de de repetir las cosas una y otra vez.

No obstante, hay juegos en esta generación (y en todas) que duran LO MISMO que éste y valen 70 euros. Y encima no son rejugables para nada.


De verdad dejad ya el debate y disfrutar del juego cuando salga y los que no lo compren pues ya esta no pasa nada.

PD:Menos de una semana para que salga [360º]
A los que lo teneis(mas bien a Proelio que es el que me esta sacando mas de dudas?, ¿teneis acceso a la mother base? quiero decir,¿ tiene esas cosas que se podian hacer como en el peace walker o es exclusivo de la app para moviles?

Lo que molaria, seria que a los que tenemos el Ground Zeroes tuvieramos acceso al MGO o sino a una beta. Eso ya seria la repera.
Lo de la mother base es solo para la app del movil y tablet
Exacto, y la app todavía no está disponible así que no sé cómo funciona. Lo mismo la extracción de soldados tiene que ver con la app. Por cierto, también puedes hacer capturas de pantallas y enviarlas a la app directamente.
Gracias por la info! Seguramente saldra a la vez o poco despues del juego.Eso seguro que me dara entretenimiento mientras estoy en el metro xD
Gendohikari escribió:Gracias por la info! Seguramente saldra a la vez o poco despues del juego.Eso seguro que me dara entretenimiento mientras estoy en el metro xD


Esperemos que no hagan como la app de GTA V que salio en iphone de lanzamiento y en android uno o dos meses despues que ya tenia el juego acabado xD, aunque conociendo a Kojima y siendo fan de los productos apple....
Yo lo engo ya reservado y esperando el dia D para poder verlo, la verdad que es un gran avance para lo que se nos viene encima con TPP y es un buen sabor de boca el poder ver que tal va las ideas los movimientos los escenarios las luces los graficos el motor... todo un poco yo si tengo ganas y la verdad que me da igual lo que dure quien es fan del juego este lo acaba comprando, yo no pensaba comprarlo hasta que no lo viera de segunda mano, pero... es mucha la tentacion de verlo de poder jugar a un metal gear, es mucha la espera hasta que alguien lo soltara de segunda mano.
saveis si ya hay algun video de la version filtrada en youtube con subs en español ?
yamakazy escribió:saveis si ya hay algun video de la version filtrada en youtube con subs en español ?


Por ahí me ha parecido ver los vídeos en Youtube, pero con subtítulos al español no :(
Mutaito escribió:Dejad el tema de la duración, cansinos XD.

Pero vamos ver. Se sabe lo que dura. ¿no gusta? no se compra. Tan fácil como eso. Pondría de nuevo el ejemplo de Dlc, pero me canso de de repetir las cosas una y otra vez.

No obstante, hay juegos en esta generación (y en todas) que duran LO MISMO que éste y valen 70 euros. Y encima no son rejugables para nada.

Dicho esto paso a otro tema. Pues si, de todos modos, ya se vieron las intenciones de Kojima de más jugabilidad y menos cinemática en PW. Aunque en este caso fuese más por la limitación de hardware que otra cosa.


Cuando veas una opinión así deja de leer y te cansaras menos [rtfm] así tampoco te cansarás de leer que cada cual puede dejar su opinión independientemente de las veces que se haya dicho. Se exactamente lo que dura, la historia me ha durado 80 min. Yo no he hablado de otros juegos, por lo que no son argumentos válidos. Estamos comparando Metal Gear con Metal Gear.

Yo aún sabiendo que sería corto no me esperaba tal cosa, apenas te adelantan nada de la historia, además el recinto donde se desarrolla no es muy grande. Esperaba algo como el petrolero de MGS2, también es corto y con el escenario más limitado pero tiene más historia. Ha sido divertido pero no deja de ser una jugarreta, no se justifica este título por mucho contenido secundario que metan, y encima sin relación con la historia.

En respuesta a Proelio:
No se si te has dado cuenta pero precisamente crítico el lanzar un producto Metal Gear de esta manera, antes de llamar patética una opinión asegúrate de comprenderla y si no no te molestes en contestar, pero bueno está claro lo que buscas con esos comentarios.
Sobre la historia:
Precisamente queda en coma otra vez por una pelea con Solid Snake en un campo de minas, no me refería a una pelea convencional, lo del helicóptero lo hubiera preferido sin tanta espectacularidad simplemente estalla la bomba y ya. Una vez más tu actitud [burla3]


En respuesta emerald golvellius:
Esta claro que cuando tiras la piedra donde hay uno no tardan en aparecer muchos [buaaj]
Evanion escribió:
Mutaito escribió:Dejad el tema de la duración, cansinos XD.

Pero vamos ver. Se sabe lo que dura. ¿no gusta? no se compra. Tan fácil como eso. Pondría de nuevo el ejemplo de Dlc, pero me canso de de repetir las cosas una y otra vez.

No obstante, hay juegos en esta generación (y en todas) que duran LO MISMO que éste y valen 70 euros. Y encima no son rejugables para nada.

Dicho esto paso a otro tema. Pues si, de todos modos, ya se vieron las intenciones de Kojima de más jugabilidad y menos cinemática en PW. Aunque en este caso fuese más por la limitación de hardware que otra cosa.


Cuando veas una opinión así deja de leer y te cansaras menos [rtfm] así tampoco te cansarás de leer que cada cual puede dejar su opinión independientemente de las veces que se haya dicho. Se exactamente lo que dura, la historia me ha durado 80 min. Yo no he hablado de otros juegos, por lo que no son argumentos válidos. Estamos comparando Metal Gear con Metal Gear.

Yo aún sabiendo que sería corto no me esperaba tal cosa, apenas te adelantan nada de la historia, además el recinto donde se desarrolla no es muy grande. Esperaba algo como el petrolero de MGS2, también es corto y con el escenario más limitado pero tiene más historia. Ha sido divertido pero no deja de ser una jugarreta, no se justifica este título por mucho contenido secundario que metan, y encima sin relación con la historia.

En respuesta a Proelio:
No se si te has dado cuenta pero precisamente crítico el lanzar un producto Metal Gear de esta manera, antes de llamar patética una opinión asegúrate de comprenderla y si no no te molestes en contestar, pero bueno está claro lo que buscas con esos comentarios.
Sobre la historia:
Precisamente queda en coma otra vez por una pelea con Solid Snake en un campo de minas, no me refería a una pelea convencional, lo del helicóptero lo hubiera preferido sin tanta espectacularidad simplemente estalla la bomba y ya.


Y yo te digo que esto no es más que un contenido adicional como puede ser cualquier DLC. Es una jugarreta comercial y no gusta, pero no es ningún tipo de estafa nueva que se haya sacado Konami de la manga. Gastarse el dinero en esto es el mismo pecado que gasterse dinero en mapas para el CoD, skins o DLCs de cualquier tipo. Habrá a gente a quien le guste y a gente a quien le no. Lo que no comprendo es que de repente todo el mundo haya aceptado los DLCs como algo normal y no acepten esto como algo normal, cuando en la práctica es básicamente lo mismo... eso es lo que me parece absurdo de la situación. No tiene mucha historia, por lo que tampoco es una jugarreta a los fans, es solo contenido adicional con poca trama y ya, como puede ser cualquier "extra" que te venden aparte en el 99% de juegos del catálogo.

No tergiverses mis palabras, en ningún momento he dicho que tu opinión me parezca patética. Antes de quejarte de un comentario y tirar de demagogia y de argumentos ad hominem, intenta leerlo y comprenderlo.

He dicho que, del mismo modo a que a ti lo de entrar en coma por un accidente de helicóptero te parece MUY TONTO, a mí lo de entrar en coma en una pelea me parece patético porque ya ha ocurrido. No veo que en ningún momento yo haya dicho que tu opinión sea patética, he valorado el asunto de la misma forma que lo has valorado tú. Solo que tú has usado "muy tonto" como adjetivo para valorar lo del coma, y yo he usado "patético".
Entonces merece la pena o no?? es que estoy indeciso,echarme un cable.
cómo podemos hacer para pillarlo en la store entre 3 o 4? y lo hacemos
Ok, cierto es que no has dicho patético en la parte no spoiler has dicho:
Que le pidas a GZ los mismos requisitos que a un juego completo cuando no lo es, es tremendamente absurdo
¬_¬ verdad?

El caso es seguir defendiendo cada cosa mala que diga de Metal Gear o Konami sacando argumentos de otros juegos y tal. Yo no compro DLC's por lo que a mí no puedes darme esas razones ni generalizar. No tiene sentido seguir con esto yo solo quería dar mi opinión y de paso demostrar a lo que te dedicas en este hilo [ginyo]

Ya es lo último que digo,
como fan de esta saga me habría gustado más contenido Metal Gear y relleno más consecuente con la historia, ojala esta práctica de DLC físico anticipado no se extendiese pero la mayoría de las personas no están dispuestas a tener menos por un bien común y menos en este país.

En lo de la pelea quizás fuese repetitivo sí, además es un recurso muy usado en la saga
Yo lo que no entiendo de las críticas es lo siguiente: Si tan corto e intrascendental es y tan poca historia tiene, ¿qué problema hay? Precisamente las quejas en un principio iban por esos tiros, es decir, que habían cogido una parte super importante e imprescindible de historia y la habían vendido por separado para jugársela a los fans y casi obligaros a comprar Ground Zeroes para poder entender The Phantom Pain. Sin embargo, ahora que se ha descubierto que el valor argumental del juego es casi anecdótico y en el fondo no es más que un pack de simple contenido adicional, esas críticas no tienen lugar alguno.

Comprar Ground Zeroes no está muy lejos de comprar packs de mapas para el CoD o DLCs de capítulos sin valor narrativo o misiones secundarias. Si eres fan y estás dispuesto a comprar productos de ese tipo, merece la pena. Si no, no, te miras las cutscenes por Youtube y todos felices.

--------------------------------

Evanion, te has tomado mi comentario muy a mal sin ningún tipo de razón. A mí personalmente me parece absurdo pedirle lo mismo a Ground Zeroes que a un juego completo, porque no lo es. Del mismo modo que me parece absurdo pedirle lo mismo a una expansión o un DLC que a un juego completo. Pero en ningún momento te he tildado de patético o absurdo, tu opinión la respeto y puede ser tan válida que la mía, es simplemente que me parece muy descabellado pedirle eso, de ahí lo de que haya dicho que es algo absurdo. Perdona si te he ofendido.

¿Defendiendo? Pero es que lo que tú dices que es malo, puede que para otro no lo sea, o en este caso, puede que para otro no sea TAN malo. Y del mismo modo que tú defiendes tu posición ante otras opiniones, yo también defiendo mi posición ante otras opiniones. Lo que no puede ser es que te quejes de que te rebaten cosas, cuando tú mismo también estás rebatiendo cosas de los demás.

¿Qué has demostrado que hago en este hilo? ¿Defender mi opinión y rebatir las opiniones que no comparto o defenderme de las refutaciones a mi opinión? Bienvenido a un foro público. Posiblemente es lo que te vas a encontrar en cada hilo de cualquier juego.

Está claro, si tú no compras DLCs y te parecen una estafa, evidentemente Ground Zeroes también te lo va a parecer porque va dentro del mismo saco.
Proelio escribió:Yo lo que no entiendo de las críticas es lo siguiente: Si tan corto e intrascendental es y tan poca historia tiene, ¿qué problema hay? Precisamente las quejas en un principio iban por esos tiros, es decir, que habían cogido una parte super importante e imprescindible de historia y la habían vendido por separado para jugársela a los fans y casi obligaros a comprar Ground Zeroes para poder entender The Phantom Pain. Sin embargo, ahora que se ha descubierto que el valor argumental del juego es casi anecdótico y en el fondo no es más que un pack de simple contenido adicional, esas críticas no tienen lugar alguno.

Comprar Ground Zeroes no está muy lejos de comprar packs de mapas para el CoD o DLCs de capítulos sin valor narrativo o misiones secundarias. Si eres fan y estás dispuesto a comprar productos de ese tipo, merece la pena. Si no, no, te miras las cutscenes por Youtube y todos felices.


--------------------------------

Evanion, te has tomado mi comentario muy a mal sin ningún tipo de razón. A mí personalmente me parece absurdo pedirle lo mismo a Ground Zeroes que a un juego completo, porque no lo es. Del mismo modo que me parece absurdo pedirle lo mismo a una expansión o un DLC que a un juego completo. Pero en ningún momento te he tildado de patético o absurdo, tu opinión la respeto y puede ser tan válida que la mía, es simplemente que me parece muy descabellado pedirle eso, de ahí lo de que haya dicho que es algo absurdo. Perdona si te he ofendido.

¿Defendiendo? Pero es que lo que tú dices que es malo, puede que para otro no lo sea, o en este caso, puede que para otro no sea TAN malo. Y del mismo modo que tú defiendes tu posición ante otras opiniones, yo también defiendo mi posición ante otras opiniones. Lo que no puede ser es que te quejes de que te rebaten cosas, cuando tú mismo también estás rebatiendo cosas de los demás.

¿Qué has demostrado que hago en este hilo? ¿Defender mi opinión y rebatir las opiniones que no comparto o defenderme de las refutaciones a mi opinión? Bienvenido a un foro público. Posiblemente es lo que te vas a encontrar en cada hilo de cualquier juego.

Está claro, si tú no compras DLCs y te parecen una estafa, evidentemente Ground Zeroes también te lo va a parecer porque va dentro del mismo saco.


Creo que hay esta la clave, yo no compro dlcs, y por mucho kojima... esto para mi no va a cambiar, cada que gaste lo que quiera, si cree que lo vale que lo compre, yo sudo de estas mierdas, yo no voy apoyar este tipo de contenido ni ahora ni nunca.
Manaka Jumpei escribió:Entonces merece la pena o no?? es que estoy indeciso,echarme un cable.

Merece la pena si tienes ganas de jugarlo,

no merece la pena por salvar la industria de la villania de los empresarios malvados...quedarte con ganas de jugar...,

por otro lado si no tienes muchas ganas de jugarlo o tienes muchos juegos pendientes...pues trincalo cuando baje que bajar bajara [carcajad] ,

es simple,si tienes ganas compralo...no lograras salvar nada o condenar nada con tu accion,

saludos.
Aristoteles escribió:Creo que hay esta la clave, yo no compro dlcs, y por mucho kojima... esto para mi no va a cambiar, cada que gaste lo que quiera, si cree que lo vale que lo compre, yo sudo de estas mierdas, yo no voy apoyar este tipo de contenido ni ahora ni nunca.


Es que es eso, no hay más. Si estás en contra de los DLCs y este tipo de negocio, Ground Zeroes no te va a parecer atractivo y podrás criticarlo todo lo que quieras. Lo que yo digo es que no puede ser que alguien se compre mapas para el BF o DLCs con misiones secundarias, y raje del GZ como si fuera algún tipo de estafa nueva. Viene a ser prácticamente lo mismo, solo que en el caso de GZ puede jugarse de forma anticipada.
Pues yo esto no me lo tomo como un DLC ni nada, es un juego más pero corto, es un relato de lo que puede venir despues, pero acordaos que son dos partes y que cuando salga TPP tendrás que jugar a este fijo... lo cual si no es ahora será mas tarde pero tendrás que jugar porque esto es dos partes primero esta y despues la otra mas larga y extendida, pero a esta tendrás que jugar si o si.
geist_mort escribió:Pues yo esto no me lo tomo como un DLC ni nada, es un juego más pero corto, es un relato de lo que puede venir despues, pero acordaos que son dos partes y que cuando salga TPP tendrás que jugar a este fijo... lo cual si no es ahora será mas tarde pero tendrás que jugar porque esto es dos partes primero esta y despues la otra mas larga y extendida, pero a esta tendrás que jugar si o si.

Esperate que no lo regalen con Phantom pain...
emerald golvellius escribió:
geist_mort escribió:Pues yo esto no me lo tomo como un DLC ni nada, es un juego más pero corto, es un relato de lo que puede venir despues, pero acordaos que son dos partes y que cuando salga TPP tendrás que jugar a este fijo... lo cual si no es ahora será mas tarde pero tendrás que jugar porque esto es dos partes primero esta y despues la otra mas larga y extendida, pero a esta tendrás que jugar si o si.

Esperate que no lo regalen con Phantom pain...

no pueden hacer eso porque la gente se comería a konami a kojima y a todo, porque nos estafarían de una manera muy grande no pueden hacer eso, lo harán pero como las colecciones de los assassins creed y eso con el tiempo, pero según salga el TPP no pueden regalar el otro porque la gente que lo compremos ahora nos sentaría fatal y nos habrían estafado.
geist_mort escribió:
emerald golvellius escribió:
geist_mort escribió:Pues yo esto no me lo tomo como un DLC ni nada, es un juego más pero corto, es un relato de lo que puede venir despues, pero acordaos que son dos partes y que cuando salga TPP tendrás que jugar a este fijo... lo cual si no es ahora será mas tarde pero tendrás que jugar porque esto es dos partes primero esta y despues la otra mas larga y extendida, pero a esta tendrás que jugar si o si.

Esperate que no lo regalen con Phantom pain...

no pueden hacer eso porque la gente se comería a konami a kojima y a todo, porque nos estafarían de una manera muy grande no pueden hacer eso, lo harán pero como las colecciones de los assassins creed y eso con el tiempo, pero según salga el TPP no pueden regalar el otro porque la gente que lo compremos ahora nos sentaría fatal y nos habrían estafado.


El día que salga TPP te ponen una edición completa junto a GZ por 65€ y luego una versión solo de TPP por 45€ por poner un ejemplo. Así todos contentos.
geist_mort escribió:
emerald golvellius escribió:
geist_mort escribió:Pues yo esto no me lo tomo como un DLC ni nada, es un juego más pero corto, es un relato de lo que puede venir despues, pero acordaos que son dos partes y que cuando salga TPP tendrás que jugar a este fijo... lo cual si no es ahora será mas tarde pero tendrás que jugar porque esto es dos partes primero esta y despues la otra mas larga y extendida, pero a esta tendrás que jugar si o si.

Esperate que no lo regalen con Phantom pain...

no pueden hacer eso porque la gente se comería a konami a kojima y a todo, porque nos estafarían de una manera muy grande no pueden hacer eso, lo harán pero como las colecciones de los assassins creed y eso con el tiempo, pero según salga el TPP no pueden regalar el otro porque la gente que lo compremos ahora nos sentaría fatal y nos habrían estafado.

Yo no veo la forma en que una compañia que vende un producto el cual ya se sabe que es...y que no es...pueda considerarse estafadora,

pero bueno...llevas razon que no sera asi de heavy...,pero en serio pagar este dinero por jugar a este producto no lo veo tan tan tan diferente a pagar el triple por Guns of patriots y sus horas de juego REAL,

yo lo voy a comprar por que quiero jugar y por que puedo comprarlo,y por mi en 4 o 6 meses que pasaran hasta Phantom pain...pueden venderlo a precio de Sugus regalarlo o meterle fuego,al demonio la tonteria esta y la paranoia [mad] [carcajad] ,

saludos.
Del twitter de mediamark

https://twitter.com/MediaMarkt_es/statu ... 4796388352

Me huele a Metal Gear por 15 euros ajajajaja
Esque imaginate que dicen que lo regalan cuando salga TPP... la gente que lo compra ahora.. que pensaría de Konami y Kojima.. dirian que menudos cabrones.. que eso lo dicen antes... y la gente no se gasta 30e en este juego si lo van a tener incluido con el siguiente.. es de logica... por eso no creo que hagan eso de regalarlo con el TPP, que saquen un pack y que sea mas caro pues si lo veo más factible, porque si no la gente que compremos ahora GZ y luego lo regalen.. es para mosquearse y mucho.. sabiendo que pueden avisarlo y asi la gente espera porque sabe que por 65€ o lo que sea tiene los dos.. ahora.. que saquen este por 30€ y luego el TPP a los que tengamos este nos salga a 45€ por hay lo veo mejor, que saquen una edicción suelta de TPP y otra más cara que incluya el Gz.Eso si esta bien, pero que la regalaran.. no estaría bien y la gente se mosquearía muchisimo.
Ojala el cambiazo mas barato que digital, osea 15 euritos :) :)
Pues que lo pongan ya!! porque sale el día 20... en teoría fijo que el 19 ya lo empiezan a vender... asique que lo digan ya asi cancelo la reserva del Game y lo pillo por el cambiazo jajaja aunque me va a salir gratis el juego porque tengo un vale de 30,50€ asique.. a mi me sale gratis el juego de unas ventas que hice jeje pero es buena la ofertas si lo pusieran.. entonces si que mucha gente lo cojería y le daría igual el tiempo de duración jajaja
geist_mort escribió:Esque imaginate que dicen que lo regalan cuando salga TPP... la gente que lo compra ahora.. que pensaría de Konami y Kojima.. dirian que menudos cabrones.. que eso lo dicen antes... y la gente no se gasta 30e en este juego si lo van a tener incluido con el siguiente.. es de logica... por eso no creo que hagan eso de regalarlo con el TPP, que saquen un pack y que sea mas caro pues si lo veo más factible, porque si no la gente que compremos ahora GZ y luego lo regalen.. es para mosquearse y mucho.. sabiendo que pueden avisarlo y asi la gente espera porque sabe que por 65€ o lo que sea tiene los dos.. ahora.. que saquen este por 30€ y luego el TPP a los que tengamos este nos salga a 45€ por hay lo veo mejor, que saquen una edicción suelta de TPP y otra más cara que incluya el Gz.Eso si esta bien, pero que la regalaran.. no estaría bien y la gente se mosquearía muchisimo.


Exactamente, no lo van a regalar, GZ pese formar parte de MGSV es otro juego. Es como decir que cuando saliera Assassin's Creed Revelations iban a regalar el 2 o la Hermandad porque forman parte del mismo juego (el círculo de AC2) o que San Andreas iba a venir con GTA II y Vice City porque son de la saga "III" o los DLC de GTA IV, etc.

Otra cosa es que salga el juego sin GZ a, por ejemplo, 60€ y con GZ a 70, eso ya es muy posible (y sigo apostando que será en su versión digital el GZ mediante código) pero regalarlo no lo van a regalar. Que algunos a veces pensais que GZ lo han sacado de The Phantom Pain como quien corta un video de dos horas y saca 20 minutos, y esos 20 minutos se pueden reproducir al momento.

Para hacer GZ se ha tenido que dedicar un pequeño equipo en exclusiva a hacerlo un stand alone, pulirlo, testearlo, añadir secundarias, que decir del trabajo de doblaje (TPP se sigue doblando mientras que GZ se tuvo que hacer antes), luego hay que promocionarlo, distribuirlo en todo el mundo... Y pretendeis algunos que esto sea gratis porque dura 5-7 horas sin contar rejugabilidad, rango S y desbloqueables. Supongo que por amor al arte, claro.

Y digo esto porque me parece muy bien que haya gente que no le guste esta política y no vaya a comprar ni mucho menos jugar a GZ hasta la salida de TPP, pero claro, nos estamos basando en que las críticas vienen de gente que SÍ quiere jugarlo pero no quiere pagar (o no ha pagado porque lo ha pirateado), entonces lo que tienen no es dignidad ni van a hacer del mundillo de los videojuegos algo mejor, lo que tienen es mucha jeta. Es como si alguien dice que Justin Bieber daña a la industria de la música, que nadie debería comprar sus discos porque son basura comercial pero este mismo se los baja y los escucha.

Que sí, que es muy bonito pensar que un juego como GZ debería ser gratis, y ya de paso deberían regalar la PS4 porque no es más que un anticipo para PS5 o deberían regalar el juego del mundial del FIFA porque también es un prólogo a FIFA 15. Y ya que estamos podrían regalar también el primer Portal porque era un experimento de dos horas o regalar el DLC de TLOU porque corta parte de la historia. Si se paga por un producto es porque hay mucha, mucha gente que ha trabajado para hacerlos y nada ni nadie te obliga a tener que jugarlo ni comprarlo, que a veces leyendo a algunos cualquiera diría que los videojuegos son bienes de primera necesidad y que si no se juegan el dia de salida (y en vuestras condiciones, claro) os da algo. Y eso sin olvidar que hay juegos de 6 horas que salen a 70€, pero como no llevan lo de "prólogo" pues no pasa nada, se aceptan, aunque en realidad no sean más que aperitivos para sacar otro más grande, pero sin que nadie lo haya dicho y sin la palabra "prólogo". GZ ni que durase 30 horas le ibais a perdonar algunos lo de "prólogo".
1º, como funciona el tema del cambiazo??
2º, Como ya comentaron el gran turismo prologue era eso, un prologo de un juego que si contenía después el contenido vendido anteriormente. Por lo que no seria muy descabellado, aunque me decanto mas por un pack que por esa posibilidad.
3º, Yo lo tengo ya asumido, discutir de la duración ya no beneficia en nada al hilo, está mas que hablado sin embargo soy consciente de que el debate seguirá por los siglos de los siglos. Así que por favor sed coherentes y educados, todo el mundo tiene derecho a opinar, para bien o para mal, pero seguir respondiendo una y otra vez lo mismo a las mismas publicaciones no hace mas que alargar este hilo. Personalmente, cuando me da por mirar el correo y veo que hay 3 paginas nuevas de la conversación acabo leyendo como mucho 5 post totalmente limpios de tochos y discusiones sobre la duración, la pena de eso es que sin querer acabas perdiéndote algunos detalles ajenos a ese tema que se cuelan dentro de esas conversaciones solo por ignorar el eterno debate. En resumen, que cada uno opine lo que quiera, pero podemos evitar alargarlo innecesariamente.
4184 respuestas