hellknight escribió:Pues entonces la opinion es casi la misma que la vuestra ni de coña vale el precio que ponen . Es un dlc y ya esta . No tiene casi interactividad , es facilisimo enfrentarse a los guardias ( desde cuando hay camara lenta en un metal gear wtf? ) , en serio guardaos los 30 o 20 euros en otra cosa lo agradecereis.
Exacto, no es más que un pack de misiones extra y contenido secundario. Pero ojo, para ser un "complemento de juego" (porque no es un juego completo, obviamente), corto no es. Te da unas 5 horas de juego sin hacer replays, y haciendo replays para conseguir todo, se va de las 10 horas fácilmente. Es corto el valor argumental del juego, pero el valor jugable no, más aún si tenemos en cuenta que es solo contenido adicional como puede ser cualquier DLC de mapas o misiones alternativas de juegos. También es verdad que cuesta algo más de lo que nos tienen acostumbrados los DLCs. Pero vamos, ahí tienes el Left Behind de TLOU a 15€ con 2 horas de juego y sin contenido secundario ni valor de replay, y se vende.
¿Que no es interactivo? Creo que no hemos jugado a lo mismo. Es el Metal Gear más interactivo que se ha hecho. Te pongo ejemplos:
-Puedes obligar a un guardia a que llame a sus colegas y emboscarlos cuando vengan.
-Al principio no sabes a dónde tienes que ir, así que tienes que explorar la base o interrogar a guardias para que te den pistas sobre los objetivos principales, y puedes llegar a estos de varias formas. Por ejemplo, puedes entrar uno de los objetivos apagando un generador y haciendo que se corte la electricidad (al estar a oscuras te puedes infiltrar mejor y las cámaras se desactivan). También puedes entrar por dos puertas directamente, pero es más complicado. También puedes acceder al interior arrastrándote por una alcantarilla.
-Tienes varios vehículos dispersados por la base: un jeep, un camión y un tanque. Los vehículos los puedes usar para recorrer la isla a tu gusto, aunque si se fijan bien en quien conduce te pillarán (en el jeep te pillan casi siempre porque no está techado). Puedes también usar los vehículos para atropellar guardias, y en el caso del tanque para disparar. También puedes meter dentro de los vehículos (en el tanque no) a soldados noqueados o a prisioneros para llevarlos al helicóptero todos a la vez y no llevarlos a cuestas de uno en uno.
-En zonas de oscuridad puedes deslumbrar a los guardias si les apuntas con un arma que tiene la luz encendida. Si les disparas a las piernas se caen al suelo. A veces cuando les das varios disparos se quedan en el suelo retorciéndose de dolor.
-Puedes subirte a las torres y controlar las luces para ver mejor a tu alrededor y controlar la zona por la que te mueves.
-Puedes subirte a las armas antiaéreas que hay en la base y usarlas a tu favor.
-Puedes lanzar una bengala en cualquier lado para que venga el helicóptero y te sirva como distracción o fuego de cobertura.
De nuevo te digo que este Metal Gear tiene más elementos con los que interactuar que ninguno. Que me lo compares con un Hitman, donde las posibilidades de infiltración son muchísimas, pues vale. Pero dentro de la franquicia que digas que no tiene interactividad, cuando la mayoría de los Metal Gear son juegos lineales y semi-pasilleros, no tiene sentido.
El modo reflejo te facilita mucho las cosas, pero cuando te ve un guardia y está solo. Si hay otro guardia alrededor (que escuche el ruido y se de la vuelta) o cuando hay varios guardias, no sirve casi de nada porque es un periodo de tiempo muy corto para matar o dormir a dos guardias (más aún si tienes que cambiar de arma). Es un cambio, como muchos cambios que han hecho también. No deberías sorprenderte porque hayan cambiado algo, en eso consiste sacar un juego nuevo, en no hacer un copia-pega. Igualmente, si tanto te molesta se puede
desactivar desde las opciones, al igual que las marcas visuales.
Yo le diría que se guardaran los 20€-30€ a quienes solo les interesa Ground Zeroes por su valor narrativo y por ver la "historia antes de The Phantom Pain", porque son solo 20 minutos de cutscenes que se pueden ver en Youtube y fin. Para la gente que no tienen reparo en comprar complementos y DLCs de contenido no argumentativo (mapas, misiones extra, etc), les puede gustar porque ya digo que tiene mucho contenido secundario que ofrecer.
Shealtspy escribió:Eso de la interactividad es lo que más me interesa para aumentar las horas del titulo porque me niego a ir a paso de tortuga para alargar algo que dura su 1 hora de gameplay. ¿Podrías decirme en modo de resumen todas las posibilidades que tiene a la hora de infiltrarse? Digo yo que unas cuantas habrá, si tenemos acceso a vehículos ...
Mira lo que acabo de pone arriba.
hellknight escribió:No hay acceso a ningun vehiculo ni a ningun edificio de momento en lo que llevo , posibilidades es poner detras de una valla , en las hierbas , y poco mas y la rutina de los soldados es facil , osea te ve uno aparecen 3 los matas y a le ya estas otra vez camuflado ...
Pues busca mejor. Otra cosa que podías hacer es también esperar a verlo todo o pasártelo antes de lanzar una crítica (ya sea a favor o en contra).
Lo de las rutinas de los soldados... pues como en cualquier Metal Gear. Esta saga nunca ha tenido una IA revolucionaria ni unos enemigos super inteligentes.