[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Peace Walker

También hay otras declaraciones (un tanto antiguas) de kojima que son lo suyo...

http://www.vidaextra.com/ps3/kojima-se- ... o-de-mgs-5

O estas otras

http://nivel22.com/hideo-kojima-todas-i ... -son-mias/

El tio puede tener buena ideas de como hacer juegos, pero como jefe es muy caradura y muy egocéntrico. Si ya lo dijeron en españa los del mercury team con el castlevania.

PD: Y vamos, online casi seguro que tiene. Un tanto absurdo que lo tenga el OPS, el MGS4 y que éste no lo tenga.
Ponisito escribió:También hay otras declaraciones (un tanto antiguas) de kojima que son lo suyo...

O estas otras

El tio puede tener buena ideas de como hacer juegos, pero como jefe es muy caradura y muy egocéntrico. Si ya lo dijeron en españa los del mercury team con el castlevania.

PD: Y vamos, online casi seguro que tiene. Un tanto absurdo que lo tenga el OPS, el MGS4 y que éste no lo tenga.

Huy cuidado con esas palabras es konami XD coff coff alguien dijo pes 2009 y pes 2010 con online y sin online
¿Pero de verdad os creeis esas palabras de Kojima, cuando el mismo que escribe la noticia reconoce alterar las citas?

Está claro que los que han escrito sendos artículos no aguantan a Kojima y seguramente ni la saga Metal Gear, serán los típicos de "Raiden maricona" y "MGS2 basura". Como la entrevista original están en japonés, luego ya se perderán o tergiversarán cosas en inglés, pues qué decir en español y con haters de Kojima.
dshadow21 escribió:
Ponisito escribió:También hay otras declaraciones (un tanto antiguas) de kojima que son lo suyo...

O estas otras

Huy cuidado con esas palabras es konami XD coff coff alguien dijo pes 2009 y pes 2010 con online y sin online

Quien decide si el juego tiene online o no, no es konami sino kojima, ya que el juego esta desarrollado por ellos... Konami unicamente daria soporte a dicho online (servidores) y servicio tecnico, Pero que el juego venga con online esta en manos de kojima...

Sobre los articulos, Pueden decir misa sobre kojima, Como si lo tachan de flipado o chulo o abaricioso, que sus juegos seguiran siendo de lo mejor que se puede ver en el mercado en lo que calidad respecta, Son obras maestras... Y esto es lo que importa realmente, Asi que sigan diciendo misa, que mientras tengamos un juegazo me conformo [+risas]
Pues si, Abarth tiene razon, a Kojima se le va la olla, pero no tiene pinta de mal tipo y demas.
Yo si pienso que Kojima és un egocéntrico XD....trata sus lanzamientos como si el mundo se tubiese que paralizar con ellos, juega con los users con mil webs chorras con cuentas atrás y tormentas y anuncios equívocos para que la gente se raye, o cuelga imagenes con 2000 tonterias para que se especule con ellas durante meses....vamos, que le gusta que sus obras sean el centro de atención y manipular al user medio para hypearlo sin motivo XD

Es eso malo?....no, el tio es bueno, muy bueno de echo en lo que hace y le gusta hacerse notar...ahora bien, personalmente un punto más de modestia no le vendria mal. Lo veo como el eterno caso CR9 y messi...ambos son astros del futbol, pero a uno le gusta hacerse notar y el otro es como un crio que sa perdio jajajaj... .

De todos modos, mientras siga manteniendo el nivel en la saga, que abra las webs con gilipolleces que quiera XD
Yo al Kojima lo respeto por su capacidad artística. Pero no como persona.

Siempre ha sido super creido. Poniendo todo el rato a Hideo Kojima Game, con psicho mantis las pantallas en negro con las letras Hideo, le puso de nombre al estudio Kojima Productions, el juego de palabras de No Place for Hideo, en MGS4 en los créditos pone "Voz de Dios= Hideo Kojima", ect.

Irónicamente cuando el dijo que no pudo hacer MGS4 como pensaba en un principio (la idea inicial del no place to hide con escenarios totalmente destructibles) debido a que se esperaba que la potencia de PS3 fuese mayor (ya que no tenían las especificaciones exactas) y los redactores usaron sus palabras en su contra como diciendo que la todopoderosa PS3 no podía hacer todo. Los de Sony le dieron un toque y pues Kojima se enfadó diciendo que era por humildad y que los desarrolladores occidentales eran todos unos creidos diciendo que sus juegos eran la caña (no se si citó a Epic Games). Cuando justamente, el no ha sido nunca un ejemplo de humildad.

A los del Mercury Team, los españoles que están haciendo el Castlevania, Kojima ha sido un jefe ya no exigente (que eso lo veo bien) sino a veces grosero (diciendo que algunas cosas que han hecho eran una puta mierda, literalmente). Lo han dicho ellos.

Y luego si sale algo mal en MGS4 o el retraso del Peace Walker la culpa es del equipo, pero si las cosas salen bien el mérito siempre se lo lleva él, cuando el juego lo hacen cientos de personas. Y luego tras leer esas entrevistas tienen tela.

También está el tema de que siempre quiere dejar la saga y no la deja, no porque le obligue Konami, sino porque como ha demostrado tantas veces no confía en su equipo en plan "quita, que lo hago yo que vosotros no sabéis".

Que el Kojima puede ser un genio, seguramente. Tampoco es que sea un cabrón, pero de pedante y creido en plan intelectual cinéfilo tiene para rato.
es q el ha creado muxas cosas y muy buenas para poder permitirselo y q esa personalidad tan grosera no le haga sombra a su magnifica carrera como creado, guionista, etc..
snakes4ever escribió:
dshadow21 escribió:

O estas otras

Quien decide si el juego tiene online o no, no es konami sino kojima, ya que el juego esta desarrollado por ellos... Konami unicamente daria soporte a dicho online (servidores) y servicio tecnico, Pero que el juego venga con online esta en manos de kojima...

Sobre los articulos, Pueden decir misa sobre kojima, Como si lo tachan de flipado o chulo o abaricioso, que sus juegos seguiran siendo de lo mejor que se puede ver en el mercado en lo que calidad respecta, Son obras maestras... Y esto es lo que importa realmente, Asi que sigan diciendo misa, que mientras tengamos un juegazo me conformo [+risas]

pues eso es relativo por que kojima sigue estando a la margen de konami y si konami le dice mijito usted puede ser el mismisimo hideo kojima pero no se nos da la gana gastar dinero en servidores dedicados y mantenimiento asi que no se lo pongas pues ve tu a saber....ahora es cierto que con el bombo que se le ha dado al juego diciendo que este es metal gear 5 solo que con otro nombre y todas esas cosas pues seria logico que tuviera un muy buen online
Peace Walker still has a surprise in store, says Kojima Productions
(Fuente: http://www.vg247.com/2010/02/05/peace-w ... more-78724)

Kojima Productions PR manager Jiro Oish has said that there is still surprise in store for those who play Metal Gear Solid: Peace Walker.

Back in October, Kojima mentioned that the game would have a “surprise” in store for players, one that would make someone want to buy a PSP.

Well, apparently, this is the same surprise, only there’s no new information on it. Just a teaser.

Over on the Kojima Productions blog (via Andriasang), Oish mentioned he was touring the country “to convey the charms of Peace Walker’s co-op play”, and that “there’s another ultimate charm outside of co-op play hidden in Peace Walker”, that will be introduced in good time.

At least, the general consensus is that he’s talking about the same surprise. Just tell us already or let gamers find out on their own. Just stop teasing.

Alguna sorpresa en el modo cooperativo.
Kintama Sensei escribió:Peace Walker still has a surprise in store, says Kojima Productions
(Fuente: http://www.vg247.com/2010/02/05/peace-w ... more-78724)

Kojima Productions PR manager Jiro Oish has said that there is still surprise in store for those who play Metal Gear Solid: Peace Walker.

Back in October, Kojima mentioned that the game would have a “surprise” in store for players, one that would make someone want to buy a PSP.

Well, apparently, this is the same surprise, only there’s no new information on it. Just a teaser.

Over on the Kojima Productions blog (via Andriasang), Oish mentioned he was touring the country “to convey the charms of Peace Walker’s co-op play”, and that “there’s another ultimate charm outside of co-op play hidden in Peace Walker”, that will be introduced in good time.

At least, the general consensus is that he’s talking about the same surprise. Just tell us already or let gamers find out on their own. Just stop teasing.

Alguna sorpresa en el modo cooperativo.

No sigo el hilo, ya que no quiero comerme na desagradable, peeero... Yo entiendo que dice:
"Hay otra ultima novedad (encanto) ajena (fuera de) del cooperativo oculto en Peace Walker". Igual he entendido mal
Un saludo
Pues ahora que lo releo tienes razón porri. Es otra historia a parte del co-op.
Ahora,... estaría bien que en los anuncios dijeran algo, algún dato real. Eso de que todavía queda "algo" por añadir en el juego que va a hacer que la gente se vuelva loca por comprar una PSP... ejem.
alguno tiene la Psp konamistyle reservada?

saludos
en el ultimo Podcast de la compañia, Kojima ha dicho que En el desarrollo del juego estan trabajando mas personas que las que trabajaron en el MGS4
Hibiki-naruto escribió:en el ultimo Podcast de la compañia, Kojima ha dicho que En el desarrollo del juego estan trabajando mas personas que las que trabajaron en el MGS4

WTF?
Tal y como decia hibiki estan trabajando mas personas en el MGS PW que en el MGS 4 aqui os dejo la noticia:

Hace unos meses el propio Hideo Kojima afirmó que Metal Gear Solid: Peace Walker para PSP hubiera podido llamarse Metal Gear Solid 5 si estuviera desarrollándose para un sistema de sobremesa. Ahora, Kojima Productions, ha afirmado que el equipo actual tras esta versión de PSP es tan grande como el equipo que creó el excelente Metal Gear Solid 4, en algunos aspectos, hasta mayor.

Estas declaraciones fueron difundidas por Sean Eyestone, de Kojima Productions, en el último podcast de la compañía: “[el equipo] tiene tanta gente como el de Metal Gear Solid 4. Tenemos a cientos de personas trabajando en el proyecto y se ha contratado nuevo personal para el juego”. Incluso afirma que “en algunos aspectos es incluso más grande que el de Metal Gear Solid 4”.

Salu2.
Pues que pongan mas gente a revisar los controles del juego XD
sedgraven2 escribió:Pues que pongan mas gente a revisar los controles del juego XD

Hombre, teniendo en cuenta que hablamos de PSP y que a dicha consola le falta un segundo joystick, los controles que le han puesto a este juego son mas que aceptables, yo diria incluso recomendables... quitando que han capado algun movimiento como arrastrarse o pegarse a una pared y moverse (que estos dos movimientos igual estan en la version final, vete a saber), Son unos controles que rozan "Lo mejor que podian hacer", es decir, algo estilo "Syphon Filter", Yo la verdad, prefiero eso a lo del Portable ops, que para mi a la hora de apuntar era "Horroroso" (moverse con cruceta, WTF?)

Por otro lado, no me extraña que este juego tenga mas equipo desarrollandolo que el MGS 4, ya que dicho juego se esta llevando acabo en poco tiempo (supongamos que lleva desarrollandose desde la salida del MGS 4), el MGS 4 sin embargo necesito sus añitos para salir a la luz y si es verdad que este MGS es igual de bueno que el MGS 4, Entonces la caña que se habran metido para alcanzar ese nivel es impresionante (Teniendo en cuenta que tiene la mitad de tiempo de desarrollo que esta ultima entrega)... Veremos en que acaba todo, pero yo la verdad que tengo muchas esperanzas puestas en este juego, para mi posiblemente, el mas esperado de todo el 2010.

Por cierto, se sabe si durante el GDC va a hacer su presencia el juego y van a mostrar aunque sea un nuevo trailer? o al menos, algo mas de informacion...
No si los controles los veo de lujo, pero la camara en los botones que estan!?!?!?!
Namco69 escribió:
Hibiki-naruto escribió:en el ultimo Podcast de la compañia, Kojima ha dicho que En el desarrollo del juego estan trabajando mas personas que las que trabajaron en el MGS4

WTF?

Bueno en parte es normal, en MGS4 tenian a los que montaban el video (el 90% del desarrollo), y luego a 4 para las partes jugables, que total, erna na y menos. Aquí supongo que han dedicado mas gente al juego en si [666] . No en serio, no me lo creo....kojimadas varias para ensalzar su proyecto, para variar un poco [tomaaa].

La verdad esque PSP necesita ya un titulo nuevo vende consolas, porque ir a un game en los ultimos meses, seccion PSP, da bastante pena :(
El equipo de Kojima o CSI - Neo Kobe XD
Imagen
sedgraven2 escribió:El equipo de Kojima o CSI - Neo Kobe XD
Imagen

Lo mejor de la foto la moza de la izquierda.
Imagen

Muy buena la imagen, tambien se parecen a los hombres de paco XD .

Salu2.
hispano90 escribió:
Imagen

Muy buena la imagen, tambien se parecen a los hombres de paco XD .

Salu2.

LOL.
Seran "Los hombLes de paco" XD

y las mozas bien [360º]
sedgraven2 escribió:Seran "Los hombLes de paco" XD

y las mozas bien [360º]

sigue siendo hombre por que pa los japoneses no existe el sonido de la letra L XD

ahora eso foto parece la caratula de una pelicula....somos malos somos ricos y hacemos videojuegos XD
Mirad esta imagen:

Imagen

Fuente: blog de kojima

yo encuanto he visto la imagen he dicho: ¿WTF?

iba a esperarme haber si salia alguna noticia en ingles relacionado con esto, pero no me podia esperar a postearlo aqui... si alguien sabe japones que traduzca lo que pone en el blog de kojima [+risas]
dshadow21 escribió:
sedgraven2 escribió:Seran "Los hombLes de paco" XD

y las mozas bien [360º]

sigue siendo hombre por que pa los japoneses no existe el sonido de la letra L XD

ahora eso foto parece la caratula de una pelicula....somos malos somos ricos y hacemos videojuegos XD

"Ros hombres de Paco" LOL!

perdon... ROR!
snakes4ever escribió:Mirad esta imagen:

Imagen

Fuente: blog de kojima

yo encuanto he visto la imagen he dicho: ¿WTF?

iba a esperarme haber si salia alguna noticia en ingles relacionado con esto, pero no me podia esperar a postearlo aqui... si alguien sabe japones que traduzca lo que pone en el blog de kojima [+risas]

Pues a de ser que tanto hablaron de que este seria como el metal gear 5 pero por no ser de una consola de dobre mesa y bla bla bla pues decidieron dejarle a final el 5 pa darle mas relevancia al titulo XD

Ros hombres de Paco" LOL!

perdon... ROR!

jajajajajajajajajajajaja
La Imagen es por que cuando "nacio" el proyecto iba a llamarse Metal Gear Solid 5 pero despues decidieron quitarle el 5.
Hibiki-naruto escribió:La Imagen es por que cuando "nacio" el proyecto iba a llamarse Metal Gear Solid 5 pero despues decidieron quitarle el 5.

Soy yo, o este juego va a mejor por momentos? porque la info la estan sacando con cuentagotas, cierto... Pero cada vez que abren la boca para decir algo (la minima cosa), te sube el hype por las nubes... Tal vez al ser una version portatil no tenga tanto hype por parte de la gente, Pero sinceramente lo digo, que desde que vi la imagen ayer de "MGS 5: Peace Walker", estoy que no cago por tener este juego en mi coleccion...

Fijaros si sera grave la cosa que lo voy a comprar en japones y todo ¬_¬ (y no digo nada si confirman un online... Entonces si que me sube el hype xD y un coop online ya, inimaginable)

P.D:: En la GDC habra nuevo trailer no? porque es la ultima feria de videojuegoas antes de su salida oficial en abril (japon)
Kojima ha hablado del juego en su Twitter:

Twitter Kojima escribió:"It's difficult to show the interest and freshness of PW through video. Cameron's Avatar was a huge hit because of the 3D video. That can't be communicated through text and a trailer. It's something you won't understand unless you experience it for yourself in the theater."

"It's not that PSP is the main platform for the future MGS series. PW is a test to see what type of expansions are there if MGS is brought to a portable. We're not just rising vertically with development on next generation systems, but also horizontally, trying to expand gameplay."
Vamos que podemos considerar el MGS Peace Walker como el autentico MGS 5, asique por mi parte lo considerare asi como si fuera el autentico MGS 5 aunque lleve otro nombre.

Salu2.
snakes4ever escribió:
sedgraven2 escribió:Pues que pongan mas gente a revisar los controles del juego XD

Hombre, teniendo en cuenta que hablamos de PSP y que a dicha consola le falta un segundo joystick, los controles que le han puesto a este juego son mas que aceptables, yo diria incluso recomendables... quitando que han capado algun movimiento como arrastrarse o pegarse a una pared y moverse (que estos dos movimientos igual estan en la version final, vete a saber), Son unos controles que rozan "Lo mejor que podian hacer", es decir, algo estilo "Syphon Filter", Yo la verdad, prefiero eso a lo del Portable ops, que para mi a la hora de apuntar era "Horroroso" (moverse con cruceta, WTF?)

Acabo de probar la demo, y francamente, al quitar esos dos movimientos han quitado dos señas de identidad de MGS.
La demo en general me ha gustado, tiene buena pinta. Y la demo tiene ya algún tiempo, así que cuando el juego pase a ser gold, puede no parecerse en nada a esta demo.
Pero el no poder arrastrarme por el suelo, me ha dejado hasta preocupado... ¬_¬

En fin, esperemos que a alguien entre esa enorme cantidad de personas trabajando en el juego se le haya ocurrido volver a implementarlo.

Saludos.
Pack Deluxe Edición Limitada (para quien guste de las descargas digitales :) ).
Juego, póster, rompecabezas gran formato (500×750) de 1000 piezas, cantimplora de aluminio color negro mate.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Kintama Sensei escribió:Pack Deluxe Edición Limitada (para quien guste de las descargas digitales :) ).
Juego, póster, rompecabezas gran formato (500×750) de 1000 piezas, cantimplora de aluminio color negro mate.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

wow esta muy buena la edicion especial...pero la descarga digital tambien tendra su edicion especial trae un wallpaper para la psp y un ringtone para el movil yo aun no me decido por cual de las dos XD (eso fue sarcasmo por si no lo parecio)
dshadow21 escribió: wow esta muy buena la edicion especial...pero la descarga digital tambien tendra su edicion especial trae un wallpaper para la psp y un ringtone para el movil yo aun no me decido por cual de las dos XD (eso fue sarcasmo por si no lo parecio)

El ringtone es el codec? Hace tiempo que tengo para los sms y para messenger el codec, lo recomiendo a todos los fans.
Para mi gusto, la version coleccionista del juego (o version limitada) es mejorable... de hecho, le podian haber puesto una figurilla mejor que la botella esa o el puzzle... la figura de los dos snakes bajo la caja-tanque hubiese sido la polla...

P.D.: Aun asi, si esto llega a españa, caera como fan de la saga que soy...
La granada me encanta.

Y el puzzle tiene que ser difícil de montar, todas las piezas son amarillas. [+risas]
La granada me encanta.

Y el puzzle tiene que ser difícil de montar, todas las piezas son amarillas.
bueno sobre el asunto de arrastrarse no me preocupa ya que es facilmente solucionable (segun yo para arrastrarse al mantener pulsado un momento el boton hacia abajo se tirara al piso, para luego poder ser movido por el joystick pad [360º] )
lo que me preocupa realmente sería que si tuviese un online mediante la PSN sería un lio para mi mantener al tanto la versión de la psp para poder meterme y jugar. Me sucedió el mismo problema con el resistance retribution solo pude jugar una vez online y luego cambiaron la version.

PD:no es que no sepa actualizar la psp... el problema es otro [boing]
¿no se confirma la ed. especial para españa, no?
Hiander escribió:bueno sobre el asunto de arrastrarse no me preocupa ya que es facilmente solucionable (segun yo para arrastrarse al mantener pulsado un momento el boton hacia abajo se tirara al piso, para luego poder ser movido por el joystick pad [360º] )
lo que me preocupa realmente sería que si tuviese un online mediante la PSN sería un lio para mi mantener al tanto la versión de la psp para poder meterme y jugar. Me sucedió el mismo problema con el resistance retribution solo pude jugar una vez online y luego cambiaron la version.

PD:no es que no sepa actualizar la psp... el problema es otro [boing]

Sintiendolo mucho por los que ultilizan CFW, mejor tenga este juego uso de PSN que no lo tenga... y es que si no lo tiene, los chetos que van a haber son infinitos xD, mejor que el online este limpio que no lo este por culpa de los cheteros...

y bueno, si tienes el juego original, no tendras problemas... actualizas y cuando te aburras del juego usas el Despertar/Pandora y listo... Vamos, que no veo gran problema aqui xD

P.D.: De todas formas, es pronto para hablar del online, ojala en el GDC digan o confirmen algo, pero vamos... que habra un Fifty fifty de que traiga o no traiga, aunque es verdad que todos los mgs desde el 3 han traido online...
Nueva info.

* Peace Walker will have media install in order to shorten load times.

* Someone asked Kojima if Peace Walker is okay for Metal Gear Solid newbies. Kojima's response was that the they recently tested the game for about a week with people who'd never played MGS. Even the girl players got good toward the end. The players even said that the image they had of the series changed.

* Kojima managed to bring up Peace Walker in a Tweet about curling. He feels that a curling competition is like the business of making hits. You toss your stone at a target. There are people who set the direction, and people who sweep in order to make it go forward. "I want PW to be a hit," he finished. Incidentally, Kojima first started liking curling at the Vancouver olympics.

* I'm going to translate this Peace Walker reference directly: "For the future of games, a quadruple salchow [that's a figure skating jump] on next generation systems is important. However, this time we challenged a different dimension. I don't believe you could do this type of game design on next generation systems. Next, we'd like to challenge a quintuple salchow."

* One more direct translation, this one from last week: "PW is different from Ops. If you play it, you'd understand. I can't say it in a word, but PW is what MGS is. It's a new MGS that has mutated suddenly and been born in the portable era."
y seguimos en las mismas de no revelar si tendra infraestructura o no lo tendra y nose porque, no lo va a tener como sigamos asi, porque mucha info nueva, pero nanai del infra...

P.D.: Las veces que se ha dicho ya que Peace Walker es un nuevo MGS bufffffff, por las veces que lo ha repetido kojima, tiene que ser un MGS si o si xD
I don't believe you could do this type of game design on next generation systems.

No puedo creer que pudieramos hacer este tipo de juego en los sistemas de nueva generación (las ps3 / xbox360 / wii )

¿Que leches están haciendo?
Nordal escribió:
I don't believe you could do this type of game design on next generation systems.

No puedo creer que pudieramos hacer este tipo de juego en los sistemas de nueva generación (las ps3 / xbox360 / wii )

¿Que leches están haciendo?

Hombre, en mi opinion se referiran a todo el sistema que ultiliza este juego de que esta idealmente creado para una portatil y no para una sobremesa, en primer lugar por las escenas "comic", porque en sobremesa siempre ha habido escenas cinematicas o cut-scene (que tambien habra cut-scene en este juego), en segundo lugar la jugabilidad, que si bien se acerca a la del MGS 4, han inovado algunas cosas y han quitado otras y bueno, la guinda del pastel esta en el "CO-OP"... Yo creo que una experiencia Co-op ad-hoc es mas divertida que un co-op online, y en sobremesa solamente hubieran podido poner el co-op online o como mucho el pantalla dividida y creo que se refiere sobretodo a esto...

El podre jugar a Peace Walker en cualquier lugar con cualquier persona via ad-hoc y poder disfrutar de un MGS en estado puro en un lugar que no sea en casa... yo creo que es algo no visto hasta la fecha...

De todas formas, esto no quita para que el juego traiga online, que es lo que principalmente me quita a mi el sueño, ya qu veo que el modo historia va a estar a la altura por la chapa que estan dando...

------------------------------

Por cierto volviendo al tema, alguien sabe donde poder comprar la version japonesa del juego con su pre-order y sus regalitos??
Cuando sale?
Ha salido ya en japon, o en america?
El podre jugar a Peace Walker en cualquier lugar con cualquier persona via ad-hoc y poder disfrutar de un MGS en estado puro en un lugar que no sea en casa... yo creo que es algo no visto hasta la fecha...

¿Y el PO que és? xD De hecho argumentalmente es mucho más importante que el PW.

Sobre el online, me parecería absurdo que el MGS3 Subsistance tenga, MGS4 lo tenga, el Portable OPS y el + lo tengan y el Peace Walker que es posterior no lo tenga. :-?
Ponisito escribió:

¿Y el PO que és? xD De hecho argumentalmente es mucho más importante que el PW.

Sobre el online, me parecería absurdo que el MGS3 Subsistance tenga, MGS4 lo tenga, el Portable OPS y el + lo tengan y el Peace Walker que es posterior no lo tenga. :-?

Una cuestion, Has jugado al peace walker para saber que argumentalmente es inferior al portable ops? porque da la sensacion de que lo has jugado y nisiquiera ha salido al mercado, y apenas hay un trailer hablando de su argumento... Vamos que lo unico que se ha visto principalmente, es una demo... Por lo que, mejor esperar a que salga al mercado para judgarlo no?, Aparte que Portable ops, perdona que te diga, es muy inferior argumentalmente a los demas MGS, vamos es mas una expansion que un MGS nuevo...

Sobre el online, a saber xD, que a este kojima se le va mucho la pinza, ahora, todos los mgs han tenido online desde el 3, por lo que no veo porque no traerlo...
4032 respuestas