[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Peace Walker

s4rn4s escribió:os funciona el juego en adhoc con mas gente? A mi en Gen D-2 me da fallos...

Yo acabo de echarme unas partidas con Hibiki con el adhoc party y nos a funcionado sin problemas, será cosa de tu conexion o algo.
KyubiNaruto escribió:Yo acabo de echarme unas partidas con Hibiki con el adhoc party y nos a funcionado sin problemas, será cosa de tu conexion o algo.

Efectivamente, cada consola tenìa configurado un canal ad hoc distinto, arreglado pues :)
KyubiNaruto escribió:Bueno pues yo anoche ya me pasé la historia principal del juego (unas 12 horas), y gracias a las viñetas de las secuencias en inglés y mi discreto nivel de entendimiento de japonés me enteré bastante bien del juego, un gran juegazo y un final épico, me encanta. Una vez pasado te dan las opciones del Vocaloid para hacer canciones y voces y tal, todavia me faltan todas las extraops que no he hecho casi ninguna y algunas cosillas más.

Si alguien quiere coop/combat ops por adhoc party/xlink kai que avise!!!

Un saludo!!! XD

Felicidades, debes ser el primer EOLiano/a que se pasa el juego. :)

Contando de que yo no se absolutamente nada de japonés, ¿crees que puedo pasarlo entendiendo todo sabiendo inglés? Es que no quiero romper la experiencia, pero quiero jugarlo ya... XD Y tengo miedo a que haya mucha información con escenas in-game y me pierda muchas cosas. (Debo detallar que para mí Metal Gear es como una religión)

Gracias.
KyubiNaruto escribió:Bueno pues yo anoche ya me pasé la historia principal del juego (unas 12 horas), y gracias a las viñetas de las secuencias en inglés y mi discreto nivel de entendimiento de japonés me enteré bastante bien del juego, un gran juegazo y un final épico, me encanta. Una vez pasado te dan las opciones del Vocaloid para hacer canciones y voces y tal, todavia me faltan todas las extraops que no he hecho casi ninguna y algunas cosillas más.

Si alguien quiere coop/combat ops por adhoc party/xlink kai que avise!!!

Un saludo!!! XD

Sólo dime, en cuánto a acciones, controles, hilo argumental, ambientación, forma de jugar y forma de desarrollarse el juego, te ha parecido tal y cómo dijo Kojima, como si de un Metal Gear Solid 5 para PS3 se tratara (obviando el aspecto gráfico evidentemente)?? O te ha dejado más bien un sabor de boca similar a lo experimentado con MGS:OPS de PSP?

Gracias!
Pues te explico abarth, mi nivel de japones es muy bajo, lo único que entendia era por las voces de ver tanto anime, pero sinceramente, tirando de las secuencias en inglés y de algo de imaginación, me he enterado perfectamente de la historia, metal gear para mi también es como una religión pero le tenia tantas ganas a este que hasta en japones me lo he pasado y no me arrepiento porque me he enterado bastante bien de la historia y me a flipado mucho, pero por supuesto cuando salga en español caerá unas cuantas veces más.

¿Mi recomendación? Pues si quieres intentar pasartelo porque no aguantas mas no te preocupes que te vas a enterar bastante, las pocas secuencias ingame que hay no son muy complicadas de entender y las secuencias comic en ingles vas a entenderlas perfectamente; si ves que puedes aguantar pues esperate a la versión española.

Para Jota_EOL, yo puedo decirte que mi experiencia con el juego (lógicamente en japones al 100% no se disfruta porque se te puede escapar alguna cosilla.....digamos que lo disfrutas un 85% [sonrisa] ), sobre el hilo argumental, me ha parecido sublime, el final es bastante más distinto a lo ya visto en otros mgs, pero no por ello es peor, simplemente distinto, y si es 100% made in kojima y se nota desde los primeros minutos que lo juegas.
La ambientación, controles y demás me han parecido mucho mejores que los del POPS y cuando te haces con ellos puedes hacer maravillas.
Hablar de un Metal Gear Solid 5 son palabras mayores.....y no diría que llega a tanto como eso pero tampoco te deja el sabor de boca del POPS, digamos que una cosa intermedia, en mi humilde opinión me ha gustado mas que el MGS2 y que el POPS, pero ha quedado por debajo del 4, 1 y 3.

En resumen: Hablando en clarito este juego se mea encima del POPS, queda por encima del 2 para mi gusto, pero por debajo de los 3 antes mencionados.

Un saludo y vaya parrafada me he metido, esto no es normal en mi. XD
Muchas gracias KyubiNaruto, de veras. :)

Pues la verdad sigo dudándolo, estoy deseando pasarmelo aunque Metal Gear siempre se ha basado en detalles, y el códec siempre ha sido muy importante, será jodido no entenderlo, pero bueno... me fío de tu palabra y creo que me lo pasaré. :)

Última pregunta, que no quiero hacerme pesado. ¿Hay mucho códec? ¿Es más del estilo MGS3 o MGS4? (Es decir, bastante códec con diversos personajes y opción a hablar con quien quieras o sólo un mero apoyo como en MGS4, con Miller y poco más)
Bueno, yo me he pasado esta tarde el juego y coincido con kyubi en que es un "SEÑOR JUEGO"; Para mi gusto logra estar entre los 3 mejores MGS, que para mi el orden seria asi: "MGS3->MGS1->MGSPW->MGS4-> MGS:POPS->MGS2" y la verdad, como ha dicho el compañero, un juego con sus buenos momentos y argumento mas que aceptable, Pero lo que si es verdad es que el juego para ser de PSP impresiona de principio a fin...

La duracion, gira en torno a las 12-15 horas apenas habiendo jugado a algun Extra ops y reclutando a los soldados que he ido pillando en las misiones principales, una duracion mas que aceptable y ya digo, sin contar con las extra ops (que hay misiones a patadas) y dejando temas de Mother-base y demases cosas... que haciendolo todo al 100% me supongo que podria llevar unas 50 horas de juego.

Ahora, Yo lo que no se es si se podra jugar con los unicos como "miller, paz... ETC" en el historia o en el extra ops... y tampoco he visto nada del "Monster Hunter" nisiquiera pasado el juego, Nose donde andara porque lo he estado buscando y rebuscando y nada de nada, nisiquiera en las instrucciones te pone nada... Es un misterio xDDD

P.D.: Cuando salga aqui el juego, me lo vuelvo a catar... Yo no me pierdo jugar este juego en castellano, Eso si digo lo de siempre, menudo "FALLAZO" el no meter un online... Porque el multijugador pinta realmente bien...

EDITO: Abarth, Hay bastante codec... De hecho, Incluso en las Extra OPS hay codec xD, le han metido mucha voz al juego... No me explico como puede entrar todo el juego en un solo UMD la verdad...
Si hay bastante codec, de todas formas ten en cuenta que el codec solo lo escucharas si haces la instalación de 880 megas, si no la haces solo será texto.

Como dice snakes4ever tiene demasiadas voces, contando todas las cintas del briefing y tal....pedazo de compresión han tenido que usar para que entren tantisimas voces en un UMD + Instalación.

Sobre lo de usar personajes únicos yo lo he intentado y no se puede, ni en main ops ni en extra ops, una pena la verdad.

PD: Os recomiendo encarecidamente probar el coop con gente que conozcais, yo ya lo he probado y es la ostia.
KyubiNaruto escribió:Si hay bastante codec, de todas formas ten en cuenta que el codec solo lo escucharas si haces la instalación de 880 megas, si no la haces solo será texto.

Como dice snakes4ever tiene demasiadas voces, contando todas las cintas del briefing y tal....pedazo de compresión han tenido que usar para que entren tantisimas voces en un UMD + Instalación.

Sobre lo de usar personajes únicos yo lo he intentado y no se puede, ni en main ops ni en extra ops, una pena la verdad.

PD: Os recomiendo encarecidamente probar el coop con gente que conozcais, yo ya lo he probado y es la ostia.

Anda, pues yo he hecho la instalación de 330 Mb y oigo en el códec a Miller en el tutorial, el de Playa del Alba. Gracias de nuevo. :)

Y gracias a ti también snakes4ever, me estais forzando a jugarlo. XD
me he quedado estancado en la mision de la C4 por alguna razon no puedo iniciar la misión, alguna pista?
KyubiNaruto escribió:Sobre lo de usar personajes únicos yo lo he intentado y no se puede, ni en main ops ni en extra ops, una pena la verdad.

Si que se puede.

Según he leido:
Well, gameplay spoiler: For certain Extra Ops, you can play as characters other than Snake. You can play as any character who is part of the assault force as assigned in Mother Base. Usually this means a ton of generic soldiers, but if you assign the unique characters like Miller and other characters who join you to the assault force, you can play as them too.

Vamos que en según que misiones extra, si añades a los personajes en la categoria fuerza de asalto puedes jugar con ellos.
Wo wo es un dato a tener en cuenta no lo sabia, ya haré las pruebas, gracias. XD
yo he leido en un foro ingles que el extra ops 126 es el monster hunter y que son 5 misiones de monster
Hombre yo me imagino que todo este rollo de poder personalizar los reclutas es para algo, nose, si no los puedes utilizar no tiene mucho sentido.

Por mi parte, definitivamente me esperaré a junio, quiero que mi primera partida sea "completa", no quiero ir a saco con la historia y quiero enterarme de cada detalle de diálogo. Que ganas , jodeeeeeeeeeer.
una pregunta como consigo una C4 que me pide para empezar la misión?
yo me he pasado unas 6 misiones y el juego esta genial.Me he saltado los videos para disfrutarlos en castellano, que se entenderá mejor.

estoy en la mison del tanque, y no puedo destruirlo porque me quedo sin balas.
Tengo un objeto llamado deliveri o algo así, pero no se usarlo.Es una caja con una luz azul que pones ahí, y no hace nada.

Lo video comic estan mejo he cos que en el PO porque aquí le han metido efectos 3d y cosas así.
pery212 escribió:yo me he pasado unas 6 misiones y el juego esta genial.Me he saltado los videos para disfrutarlos en castellano, que se entenderá mejor.

Tengo un objeto llamado deliveri o algo así, pero no se usarlo.Es una caja con una luz azul que pones ahí, y no hace nada.

Lo video comic estan mejo he cos que en el PO porque aquí le han metido efectos 3d y cosas así.

El delivery:

La caja azul que pones en el suelo es como un C4, tienes que colocarlo y mas tarde darle de nuevo a disparar... Oiras la voz de miller y acto seguido veras un paracaidas con una caja que la lanza donde has colocado el delivery y te dejaran municion y Raciones...

Por cierto estoy haciendo los extra ops, y hay algunas misiones muy jodidas... Esta la de luchar nuevamente contra PUPA, pero tiene 10 veces mas vida que en su combate original [+risas], flipado me quedo...
snakes4ever escribió:
pery212 escribió:yo me he pasado unas 6 misiones y el juego esta genial.Me he saltado los videos para disfrutarlos en castellano, que se entenderá mejor.

El delivery:

La caja azul que pones en el suelo es como un C4, tienes que colocarlo y mas tarde darle de nuevo a disparar... Oiras la voz de miller y acto seguido veras un paracaidas con una caja que la lanza donde has colocado el delivery y te dejaran municion y Raciones...

Por cierto estoy haciendo los extra ops, y hay algunas misiones muy jodidas... Esta la de luchar nuevamente contra PUPA, pero tiene 10 veces mas vida que en su combate original [+risas], flipado me quedo...

Gracias. :)
Yo lo tengo pedido a USA, alguien sabe cuanto suelen tardar los envios??
(mensaje borrado)
qun escribió:Qué hay que hacer...
luego de que la llave H que te da Huey no te funcione? Conseguí la llave C pero nada...

Si no me equivoco:

Tienes que ir a donde las cataratas, donde luchaste contra el helicoptero y habra un guardia de traje naranja, A ese le atudes y registras y te dara la llave para acceder a las instalaciones o ruinas...

Por cierto hay misiones del extra ops que son chungas chungas, contra todo tipo de vehiculos... para capturarlos hace falta sudar xD

EDITO: alguien sabe el numero de ventas que ha tenido el juego en japon en sus primeros dias? estaria bien saber que tal le va al juego... si esta vendiendo lo que se esperaba o no...
snakes4ever escribió:
qun escribió:Qué hay que hacer...
luego de que la llave H que te da Huey no te funcione? Conseguí la llave C pero nada...

Si no me equivoco:

Tienes que ir a donde las cataratas, donde luchaste contra el helicoptero y habra un guardia de traje naranja, A ese le atudes y registras y te dara la llave para acceder a las instalaciones o ruinas...

Por cierto hay misiones del extra ops que son chungas chungas, contra todo tipo de vehiculos... para capturarlos hace falta sudar xD

Ya está... ¡Tenía el menu full y no había cojido la llave! [carcajad]

Por cierto, luego puedes subir tu save con los camuflajes y armas o decirme si tienes algun camuflaje especial? Yo solo conseguí los 2 de tiger y el sneaking... :S
snakes4ever escribió:EDITO: alguien sabe el numero de ventas que ha tenido el juego en japon en sus primeros dias? estaria bien saber que tal le va al juego... si esta vendiendo lo que se esperaba o no...

340.000 en su debut, ha superado al debut de MGS4.
Algun truco para...

... vencer a la segunda AI (Chrysalis?). Soy incapaz T_T
Para quien quiera ver fotos de la edición LIMITED PREMIUM PACK: http://plaza.rakuten.co.jp/pspcell/019084
Sin spoilear.... hay muchos Bosses?

se pueden hacer los movimientos del Assasins creed ?

Que es eso de Extra ops en donde esta?¡
los graficos seran mejores k el MGSPO ??
Fede_pc escribió:Sin spoilear.... hay muchos Bosses?

se pueden hacer los movimientos del Assasins creed ?

Que es eso de Extra ops en donde esta?¡

- lo normal en un MGS.

- Solo se puede hacer en COOP2 y necesitas que el compañero lleve una "Caja especial" que es la que le da la posibilidad al otro jugador de hacer el "Salto de Fe".

- Cuando eliges mision tienes varias pestañas, la 2a pestaña son las ExtraOPS, se van desbloqueando conforme vas completando el juego.
Alguien me puede decir que es Outer Ops?

Es que como es en japonés no me entero.Otra cosa,¿cómo se consiguen las partes para el Metal Gear?
Oerba Yun Fang escribió:
Oerba Yun Fang escribió:¡Tasketekure! Tengo 1198 MB libres en la MS, y la instalacion nunca se me completa, se me queda en el 22 % y me pide todo el rato reintentarlo y le doy a ok, y siempre me llega como maximo ahi... ¿A nadie mas le pasa?

Ayuda plz, no se porque me pasa si tengo 1198 MB... :-?

En el menu Recovery ...Speed up MS access (currently: NEVER) [fumando]
Ya he conseguido ahcerlo, menudo mendrugo soy.

Por cierto, a los que se lo han pasado en 12 h imagino que no tendrán ninguna de esas míticas armas que salen en los vídeos, como por ejemplo el rayo que hace invisible o el rayo ese que hay que darle "energía" y más chorradas que se ven...
sonny hanzo escribió:
Oerba Yun Fang escribió:
Oerba Yun Fang escribió:¡Tasketekure! Tengo 1198 MB libres en la MS, y la instalacion nunca se me completa, se me queda en el 22 % y me pide todo el rato reintentarlo y le doy a ok, y siempre me llega como maximo ahi... ¿A nadie mas le pasa?

Ayuda plz, no se porque me pasa si tengo 1198 MB... :-?

En el menu Recovery ...Speed up MS access (currently: NEVER) [fumando]

¡Muchas gracias, ahora si me va! ;)

¿Para que sirve capturar vehiculos y esas cosas?
Hay alguna manera de poner el remotejoy con este juego? Estoy probando con el remotejoylite 20-a y pantallazo negro cuando voy al selector de mision. Con el remotejoylite 19 se queda congelado al cargar o salvar partida aunque quite el cable USB :/ No se que mas probar xD
Perdon pero podria alguien contar la historia del juego en spoiler por favor si no es molestia
Que juegazo,y como explota las capacidades de la psp,acercandose cada vez mas a la ps2. Y se nota que Kojima esta detras de el.

Y con el control a lo Mgs4 se disfruta muchisimo !! [oki]

Por fin un Metal gear de psp a la altura de los de sobremesa. [plas]

Ahi van mis preguntas...

Cuando se sujeta a un guardia por el cuello ¿no se puede como antes moverse para llevarselo a algun sitio mas discreto XD ?es muy necesario cuando hay guardias patrullando juntos.

¿ se pueden repetir misiones cambiando de personaje??? es que lo probe y no me dejaba saltar a la accion, no se por que :-? o es que primero hay que acabar el juego. Gracias.
sonny hanzo escribió: Cuando se sujeta a un guardia por el cuello ¿no se puede como antes moverse para llevarselo a algun sitio mas discreto XD ?es muy necesario cuando hay guardias patrullando juntos.

¿ se pueden repetir misiones cambiando de personaje??? es que lo probe y no me dejaba saltar a la accion, no se por que :-? o es que primero hay que acabar el juego. Gracias.

1- No, no te puedes mover es una putada, es otro de los movimientos "suprimidos" como el moverse arrastrado, cojer cuerpos y moverse por la pared.

2- En Misiones de Historia solo puedes llevar a Big Boss, en ExtraOPS puedes elegir a BigBoss o cualquier soldado que hayas reclutado.
Bueno, ya me lo he pasado (ala, y decía que no lo iba a jugar xDDD). A rasgos generales me parece el mejor juego de PSP. No me ha gustado que no se pueda jugar con otros personajes (al menos yo no he sido capaz), que los Bosses sean con menos carisma incluso que las Bellas y que argumentalmente el juego sobra bastante y excepto cierta cosa "paranormal"
del final del juego y lo de Coldman
no aporta absolutamente nada de valor a la historia a la saga (al contrario que PO). Tampoco me gusta la muy limitación de movimientos y que los jefes están bastante fuertes. Tienes que luchar en serio para vencerlos.

Pero graficamente es una pasada, sonoramente y tiene muchos extras. Hasta lo del Date de Paz me ha molado. xDDD

Me parece el mejor juego de PSP, con sus graves errores. Pero me lo compraré cuando salga. [risita]
¡Dios mio que egocéntrico!!! Kojima sale en una escena comic, y despues lo reclutas! ¡Que egocentrico por dios!
Hugo Boss 1993 escribió:¡Dios mio que egocéntrico!!! Kojima sale en una escena comic, y despues lo reclutas! ¡Que egocentrico por dios!

Seh, sale incluso con el art y todo. xD
Pues yo en una de las cintas Briefing del juego hablaban de una cosa que ya fue...... la cinta era con Cécile, que le preguntaban que tenia unos apellidos raros, Cécile Cósima Caminandes y decian que si lo llevabas al japones se pronunciaba igual que "Kojima Kaminandesu" que significa "Kojima es Dios", y Miller empieza a decir (en ingles XD ) KOJIMA IS GOD! KOJIMA IS GOD! KOJIMA IS GOD!

Un saludo. [sonrisa]
He descubierto la primera misión del Monster Hunter.Es contra el Ratalos(o como se escriba xd)

Pasos para obtenerla:

Tener la Extra Ops 29(No se como la conseguí xd)
Una vez en esa misión en vez de hacerla,te das media vuelta y te vas a la playa.
Ve por el puente y te encontraras con Trencha en un bote pequeño.
Hablas con el y cuando te vayas a seleccionar misión,te vas a Extra ops.Es la misión 121.

Espero que lo entiendan.

Saludos!!!
KyubiNaruto escribió:Pues yo en una de las cintas Briefing del juego hablaban de una cosa que ya fue...... la cinta era con Cécile, que le preguntaban que tenia unos apellidos raros, Cécile Cósima Caminandes y decian que si lo llevabas al japones se pronunciaba igual que "Kojima Kaminandesu" que significa "Kojima es Dios", y Miller empieza a decir (en ingles XD ) KOJIMA IS GOD! KOJIMA IS GOD! KOJIMA IS GOD!

Un saludo. [sonrisa]

Luego verás que seguirá habiendo gente que dirá que no es egocéntrico ni creido, que le malinterpretan xD

De todas formas molan mucho las extra ops, pero no se como elegir otros personajes. ¿Se puede jugar con Paz o con Miller?
Qué armas son más efectivas contra la tercera IA?
Ponisito escribió:
KyubiNaruto escribió:Pues yo en una de las cintas Briefing del juego hablaban de una cosa que ya fue...... la cinta era con Cécile, que le preguntaban que tenia unos apellidos raros, Cécile Cósima Caminandes y decian que si lo llevabas al japones se pronunciaba igual que "Kojima Kaminandesu" que significa "Kojima es Dios", y Miller empieza a decir (en ingles XD ) KOJIMA IS GOD! KOJIMA IS GOD! KOJIMA IS GOD!

Un saludo. [sonrisa]

Luego verás que seguirá habiendo gente que dirá que no es egocéntrico ni creido, que le malinterpretan xD

De todas formas molan mucho las extra ops, pero no se como elegir otros personajes. ¿Se puede jugar con Paz o con Miller?

Si se nota que son coñas joder xd

Además Kojima no es la única persona que se puede reclutar en el juego. Por ejemplo Akio Ōtsuka (la voz de Snake) tambien es reclutable.

Y respondiendo a tu pregunta

KyubiNaruto escribió:Sobre lo de usar personajes únicos yo lo he intentado y no se puede, ni en main ops ni en extra ops, una pena la verdad.

Si que se puede.

Según he leido:
Well, gameplay spoiler: For certain Extra Ops, you can play as characters other than Snake. You can play as any character who is part of the assault force as assigned in Mother Base. Usually this means a ton of generic soldiers, but if you assign the unique characters like Miller and other characters who join you to the assault force, you can play as them too.

Vamos que en según que misiones extra, si añades a los personajes en la categoria fuerza de asalto puedes jugar con ellos.
Hibiki-naruto escribió:
sonny hanzo escribió: Cuando se sujeta a un guardia por el cuello ¿no se puede como antes moverse para llevarselo a algun sitio mas discreto XD ?es muy necesario cuando hay guardias patrullando juntos.

1- No, no te puedes mover es una putada, es otro de los movimientos "suprimidos" como el moverse arrastrado, cojer cuerpos y moverse por la pared.

2- En Misiones de Historia solo puedes llevar a Big Boss, en ExtraOPS puedes elegir a BigBoss o cualquier soldado que hayas reclutado.

que han suprimido esos movimientos???? se les ha ido la olla o k??? :-| :-? :O }:/
Como consigo C4?
que tengo q hacer, no me deja empezar la mision.

necesito mas ingenieros o que ?
como se sube el nivel ?
Fede_pc escribió:Como consigo C4?
que tengo q hacer, no me deja empezar la mision.

necesito mas ingenieros o que ?
como se sube el nivel ?

En Staff asigna soldados a el simbolito de la tecnología hasta que te aparezca el C4 que luego ya lo puedes comprar con los GMP.

A todo esto... [sonrisa]
Imagen
Imagen
Imagen
¿Cómo has conseguido esas armas y ese traje?

Dímelo, porfaaaaaaaaa xdxdxd
CJ 321994 escribió:¿Cómo has conseguido esas armas y ese traje?

Dímelo, porfaaaaaaaaa xdxdxd

Son de un savegame que rula por Internet. No podía pasarme la fase...
de la tortura

... así que me lo he bajado para poder seguir jugando en la misión siguiente. De todas formas, supongo que se desbloquean al completar el juego.
cassano escribió:
Hibiki-naruto escribió:

que han suprimido esos movimientos???? se les ha ido la olla o k??? :-| :-? :O }:/

Yo pienso, y mas despues de jugar a la demo, que debido al limitado control de la psp, esto seria mas que probable que pasara. Es una putada (con perdon) que se hayan perdido movimientos tan tipicos de la saga como ese o el de poder arrastrarte por el suelo (una razon de peso para el apellido familiar xD).

Esta claro que ha sido por el control. Una pena, pero lo bueno es que no deja de ser un juegazo a la altura de los grandes, segun leo por aqui.

Que ganas que llegue junio!!! Y que lejos esta!! [buuuaaaa] [+risas]
4032 respuestas