Pues te explico
abarth, mi nivel de japones es muy bajo, lo único que entendia era por las voces de ver tanto anime, pero sinceramente, tirando de las secuencias en inglés y de algo de imaginación, me he enterado perfectamente de la historia, metal gear para mi también es como una religión pero le tenia tantas ganas a este que hasta en japones me lo he pasado y no me arrepiento porque me he enterado bastante bien de la historia y me a flipado mucho, pero por supuesto cuando salga en español caerá unas cuantas veces más.
¿Mi recomendación? Pues si quieres intentar pasartelo porque no aguantas mas no te preocupes que te vas a enterar bastante, las pocas secuencias ingame que hay no son muy complicadas de entender y las secuencias comic en ingles vas a entenderlas perfectamente; si ves que puedes aguantar pues esperate a la versión española.
Para
Jota_EOL, yo puedo decirte que mi experiencia con el juego (lógicamente en japones al 100% no se disfruta porque se te puede escapar alguna cosilla.....digamos que lo disfrutas un 85%
), sobre el hilo argumental, me ha parecido sublime, el final es bastante más distinto a lo ya visto en otros mgs, pero no por ello es peor, simplemente distinto, y si es 100% made in kojima y se nota desde los primeros minutos que lo juegas.
La ambientación, controles y demás me han parecido mucho mejores que los del POPS y cuando te haces con ellos puedes hacer maravillas.
Hablar de un Metal Gear Solid 5 son palabras mayores.....y no diría que llega a tanto como eso pero tampoco te deja el sabor de boca del POPS, digamos que una cosa intermedia, en mi humilde opinión me ha gustado mas que el MGS2 y que el POPS, pero ha quedado por debajo del 4, 1 y 3.
En resumen: Hablando en clarito este juego se mea encima del POPS, queda por encima del 2 para mi gusto, pero por debajo de los 3 antes mencionados.
Un saludo y vaya parrafada me he metido, esto no es normal en mi.