[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Peace Walker

No pasa nada Abarth, viendo tu firma, estoy seguro de que eres un gran fan de Kojima y todas sus sagas, y vamos, es algo de lo que estar orgulloso sin duda. Alguien como tu, seguro que puede dar razones muy buenas y fundamentadas, al igual que opiniones y aclaraciones de porque el juego puede ser bueno o malo, y no con comentarios de ese tipo como bien tu dices, asi que no pasa nada, disculpas aceptadas. [ginyo]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es un grande abarth
Un grande de España!!! xD

Partiendo de la base de que nunca hay que dudar de un proyecto en el que esté implicado al 100% Kojima, está claro que éste no va a "encorsetar" la narrativa del título, y su propia creatividad e implicación en la dirección, con animaciones en formato "cómic animado".
Vamos, que no me imagino yo una peli de dibujos dirigida por David Fincher xD

Y bueno, también está claro que un proyecto 100% de Kojima debería acabar siendo mejor que uno que cuenta con un guión y unos parámetros de dirección.
Es decir, Peace Walker será mejor que PO. No hay que subestimar tanto a los genios xD

Salu2.
La verdad, voy a ser sincero. Nunca me ha caido bien Kojima. Para empezar, argumentalmente solo para hacerse el cinéfilo-director-intelectual y "hacernos llorar" para mi se cargó la historia en MGS4. Destrozando muchos valores morales que nos inculcaban al final del Solid y Sons of Liberty.

Y su sentido del humor me parece muy cutre. Además de que es muy creido y se lleva el solo el mérito, cuando el juego lo hacen cientos de personas.

Y fijate que me he pasado todos los MG además de los "que se ha pasado todo el mundo". Incluido el Snake Revenge de Nes, los 2 de MSX, los Ac!d, el Speccial Missions y el Substance, Subsistence, el de Iphone, me compré la novela grafica y tengo comprado los 2 comics del MGS de Ashley Wood.

Pero la verdad, es que no espero mucho ya de los Metal Gear. El Rising no va a ser exactamente un Metal Gear. Además de que el argumento va a ser la mierda que le hicieron a Raiden en MGS4, casi prefería cuando la gente le despreciaba injustamente.

Y el Peace Walker. Como no tenga escenas ingame y enemigos carismáticos de verdad para mí será el peor Metal Gear de todos. Y también está el hecho de que argumentalmente era totalmente innecesario.
Ponisito escribió:La verdad, voy a ser sincero. Nunca me ha caido bien Kojima. Para empezar, argumentalmente solo para hacerse el cinéfilo-director-intelectual y "hacernos llorar" para mi se cargó la historia en MGS4. Destrozando muchos valores morales que nos inculcaban al final del Solid y Sons of Liberty.

Y su sentido del humor me parece muy cutre. Además de que es muy creido y se lleva el solo el mérito, cuando el juego lo hacen cientos de personas.

Y fijate que me he pasado todos los MG además de los "que se ha pasado todo el mundo". Incluido el Snake Revenge de Nes, los 2 de MSX, los Ac!d, el Speccial Missions y el Substance, Subsistence, el de Iphone, me compré la novela grafica y tengo comprado los 2 comics del MGS de Ashley Wood.

Pero la verdad, es que no espero mucho ya de los Metal Gear. El Rising no va a ser exactamente un Metal Gear. Además de que el argumento va a ser la mierda que le hicieron a Raiden en MGS4, casi prefería cuando la gente le despreciaba injustamente.

Y el Peace Walker. Como no tenga escenas ingame y enemigos carismáticos de verdad para mí será el peor Metal Gear de todos. Y también está el hecho de que argumentalmente era totalmente innecesario.

Haber, Argumentalmente Peace Walker tiene mas profundidad que PO, pero de lejos... Lo que ocurre entre MGS 3 y MGS 1 (Portable ops no cuenta casi nada de este salto, es practicamente una expansion del 3), la creacion de outer-heaven y la revelacion de big boss es bastante importante para enteder bien la saga ya que es una parte "fundamental", asi como la creacion de los patriots... ETC ETC ETC, Vamos que argumentalmente es necesario porque hay un buen salto entre juego y juego y mas de uno se pierde en la trama (no digamos nada de los que no son seguidores de la saga xD)

Luego, Rellenar el agujero que falta en la trama es "Dificil", ya que hay bastantes cosas que contar repartida por diferentes epocas en las que transcurre... Por lo tanto, hacer un juego que una MGS 3 (en su defecto, portable ops) con MGS 1, la verdad que seria una obra de record xD, Porque ya digo, dificil es un rato xD

P.D.: Lo de que kojima se lleva el merito del juego, la verdad, no me extraña que se lo lleve... Porque vale que hay mas gente desarrollando el juego, Pero Esta persona, es sin duda la que hace posible que MGS sea una gran saga y es mas, es kojima quien le da a MGS ese puntillo que nadie le da, Hace de un juego un juegazo... Tal vez sea porque este en todo, Es un currante de aupa xD, y cualquier juego bajo su "A hideo kojima game" suele ser un juegazo...

P.D.2.: A mi me gustan los toques de risa que le ponen a los juegos... Me acuerdo que con el video del Co-op de PW, me parti el culo al final cuando sale un Big Boss por los aires con la maquinita que le engancha como un trapo [+risas] [+risas]
grishnakhelorco escribió:Es un grande grish
Un grande de Europa!!! xD

Toda la razón, +1000 ^^

Ponisito, yo estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero sobretodo en el tema Raiden, aunque la verdad es que aquí Kojima quiso jugar con los que ponían a parir a Raiden por llamarlo maricona y demás, haciendo un personaje "mega-guay" que todo este tipo de gente querría llevar con locura, para devolverles la moneda de MGS2 no dejandolo llevar. Una venganza para entendernos.
Ponisito escribió:Además de que es muy creido y se lleva el solo el mérito, cuando el juego lo hacen cientos de personas.

Sinceramente, nadie se eleva a "mito" solo, lo eleva la gente que sigue su trabajo o incluso la gente con la que trabajan. Ese mismo planteamiento es aplicable al cine o a la música, al final hasta la tarea más tonta es un trabajo de equipo. ¿o Steven Spielberg era Juan Palomo en los años 80? ¿o Michael Jackson cuando estaba en la cúspide? Quizá la clave de Kojima es que sabe manejar bien al equipo y transmitir lo que quiere hacer. Otra cosa es que luego venda y funcione, que también es el caso... Por razones que no vienen a cuento, he tenido la oportunidad de tratarlo en varias ocasiones y no va de "divo" por la vida... de verdad. Es bastante más cercano de lo que parece. Por eso me fastidia leer que "es muy creído"... y tengo que saltar como los "güepardos".
Salu2
No se, si algo enseña la historia esque todos los genios la cagan alguna vez xD, vamos que a mi el echo de que kojima y su saga tengan una media de excelente, no me garantiza que el proximo no vaya a ser un cagarro(aishhh square xD). De echo, se da el escenario perfecto, es decir...en sobremesa kojima ya tiene un esquema de como crear un metal gear, el salto generacional? nada, solo implica más gráficos, pero la base jugable és la misma...en cambio, es el primer metal gear de Kojima en portatil, y me reitero enque mostró su admiracion por su equipo en portable ops, considerando perfecta su adaptacion de la saga a un concepto portatil, lo que me lleva a pensar que le parece bien el echo de hacer juegos para PSP con carácter portatil, y NO, eso no es lo que está esperando la mayoria de los de este hilo XD ni los fans de kokima desde los 2 años, ni los demas xD, ya que una concepcion portatil se aleja de la base de los metal de sobremesa, que son los considerados obras de arte, asi que por el momento, en base a lo visto, pinta más un metal gear experimental con concepcion portatil que otra cosa, asi que esperemos a ver si realmente nos presentan un metal gear al uso o un portable ops-modificación con coop para ensalzar o criticar al prepotente de Kojima xD, porque podeis ponereos como querais,pero aunque la saga metal gear me parece de las mejores de la historia, este señor y su equipo, con sus campañas de marketing, sus: "en 3 dias enseñaré un pelo del prota!!!" "en la camiseta hay algo oculto" (yo apuesto a que es su ego) xDDD vamos hombre [+risas], cada vez que saca un juego intenta que el mundo gire en torno suyo....es el cristiano ronaldo de los videojuegos xD.
Dejando la prepotencia de kojima a un lado,Yo por el momento de Kojima no he visto ningun juego que me haya defraudado, y la verdad, que dudo que PW sea uno que precisamente me defraude...
Como siempre digo, los MGS, cada uno de ellos, te puede gustar mas o menos, Pero la verdad que un MGS trabajado por kojima suele acabar en obra maestra...
Luego, ya veremos en el nuevo trailer como pinta realmente este juego, Si pinta mas como un MGS o como un MGS "capado" o "portatil", Pero apriori, Pinta realmente bien, hasta ver lo contrario...

P.D.: Este finde inclusive igual podemos probar hasta demo y todo xD, haber si hay suerte y se filtra...

EDITO: NUEVA INFO SOBRE LOS PERSONAJES SECRETOS (scan):

Imagen

Miller confirmado, los demas no se quienes seran...

EDITO 2: Mirad en la parte derecha de la scan, 2 escenas comic... uyuyuyuy que va ser cierto que trae "comic-video" LOL!!! xDD
rodj escribió:Muy bueno el trailer, con todo lo que se viene PSP va a capar a la DS.

Lo dudo, son diferentes formas de jugar, yo tengo una PSP pero me gusta mas la DSi, no se, cosas de cada uno xD
Cada vez que veo personajes nuevos de Kojima me dan miedo, pienso que serán una mierda personajes, aunque (casi) cada vez me equivoque. Pero joder, menudos nombrecitos.

Chico, Paz, Gálvez...

Me caguen la puta como sean escenas tipo cómic, Kojima te estás jugando el honor, espero que sólo sean artworks, aunque no tienen ninguna pinta.

Y Master Miller es un pedazo personaje, estoy seguro que después lo veremos en MG2 distinto a como lo veíamos hasta ahora, ganará mucho en carisma.

Muchas gracias snakes4ever :)
snakes4ever, estás al día de tos los juegos, flipo contigo, jajjaaj ,xD
empezamos con las paranoyas, a ver si miller va a ser ocelot en realidad, quizas el maestro de solid sea despues de todo ocelot.
klamath escribió:snakes4ever, estás al día de tos los juegos, flipo contigo, jajjaaj ,xD

sobre la saga MGS estoy bien informado, cada vez que hay una noticia sobre algun nuevo MGS pasa por mi [+risas] [+risas], Eso si, de los demas de PSP ni zorra [carcajad]

cloud83 escribió:empezamos con las paranoyas, a ver si miller va a ser ocelot en realidad, quizas el maestro de solid sea despues de todo ocelot.

Eso no tiene sentido, ya que big boss reconoceria a ocelot Y Miller de MGS 1 y Ocelot, no se parecen en absolutamente nada... Ya que en MGS 1 vemos a un ocelot un poco cascao (viejo) y Miller tampoco es tan mayor...

P.D.: Abarth, tienes razon, yo tambien siento lo mismo al ver personajes nuevos de la saga... y a decir verdad, galvez parece roy campbell de MGS 4, asi que cuela, Paz igual es como "mei ling" de mgs 1, asi que pasa... Pero joder, Los 7 de arriba colega... vaya 7, los 7 jinetes del apocalipsis [+risas] [+risas]

P.D.2.: El de silla de ruedas, parece un otacon y la de la izquierda del todo, una meryl xDDDDD

P.D.3.: y como tenga definitivamente videos-comic (que ojala que no, aunque tampoco me disgusta si los hacen bien) mas de uno nos llevamos un OWNED [+risas], esperemos al trailer de mañana/Pasado
le ha dado al kojima por nombres españoles o mejicanos jaja
snakes4ever escribió:
cloud83 escribió:empezamos con las paranoyas, a ver si miller va a ser ocelot en realidad, quizas el maestro de solid sea despues de todo ocelot.

Eso no tiene sentido, ya que big boss reconoceria a ocelot Y Miller de MGS 1 y Ocelot, no se parecen en absolutamente nada... Ya que en MGS 1 vemos a un ocelot un poco cascao (viejo) y Miller tampoco es tan mayor...

Tendría bastante sentido, Peace Walker está ambientado casi 30 años antes que MGS1, Ocelot todavía es joven, y precisamente Ocelot joven se parece sospechosamente a este Master Miller. Además, lo raro es que Big Boss acceda a colaborar con Revolver Ocelot, así que éste podría disfrazarse para ganarse su confianza. Sería un puntazo si al final Master Miller nunca ha existido. [carcajad]

Cloud83 escribió:le ha dado al kojima por nombres españoles o mejicanos jaja

Teniendo en cuenta que el juego se ambienta en Sudamérica, sería un poco raro que no haya personajes con nombres españoles, jejeje.
Hombre, En la epoca en que transcurre Peace Walker, es verdad que ocelot se parece un huevo a master miller, pero en MGS 1 no se pareceria en nada... Por lo que se supone que master miller ha existido (Ya que Solid Snake y Master Miller se conocen antes de MGS 1...)
Aunque (Spoiler):
Si Liquid snake se hizo pasar por Master miller en MGS 1, podria ser verdad que ocelot se hace pasar por master miller y que mas tarde liquid snake se hace pasar por el para que nadie sospeche... Pero seria una liada y grande xDD y si finalmente Master Miller no fuera el ni existiera (tipica llamadita de ocelot diciendo que big boss se lo ha tragado [+risas]) Pues seria un Pasote xDDDD

Asi que,pensandolo en frio podria ser... Que a kojima le dan venadas muy raras xDD

P.D.: Aun asi, ocelot deberia de salir en esta entrega, ya sea camuflado de master miller o ya sea en persona...
MM existe.
En MGS1, te dicen que han en contrado su cadaver en su casa y Liquid se descubre
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
¡¡¡Master Miller existió!!! xD
Ya te daba briconsejos en MG2: SS, así que sí, existió xD
Y me encanta que aparezca en Peace Walker. Esperemos que Kojima le haga un trasfondo, porque si vuelve de nuevo sólo para explicar cosas como el desequilibrio osmótico que se produce al beber alguna salada... xD

A los demás personajes (¡hay un Gálvez como yo! xD) hay que darles un voto de confianza.

Y vaya, si que parece que Kojima le cae mal a algunos xD
A mí ni me cae bien ni mal. Simplemente le admiro por su obra.
La obra de un genio no tiene por qué gustar a todo el mundo, a menos que sea perfecta.
Por ejemplo, el David de Miguel Ángel es perfecto, por eso le gusta a todo el mundo.
MGS es perfecto y por eso gusta a todo el mundo.

Sin embargo, a partir de MGS, Kojima no ha seguido buscando la perfección o el contentamiento de todo el mundo. Ha decidido hacer lo que de daba la gana, usando su arte, sus excentricidades, sus intuiciones... y no ha mirado nada más. No ha buscado hacer el título que gustara a todo el mundo.
Éso convierte al resto de MGS en obras de autor, que por definición no son obras del gusto de todos (¿a todo el mundo le gusta el cine de Kubrick? Pues eso).
Se le podría haber criticado por ello, pues MGS2, MGS3 y MGS4 podrían haber sido igual de perfectos que MGS, pero también hay que valorar sobre Kojima que, para bien o para mal, todo lo que ha representado, representa y representará esta saga en el mundo de los videojuegos es gracias a él (evidentemente también a los equipos que hay detrás, pero a él sobre todos ellos pues es el director, guionista, productor... La saga es suya, de principio a fin).
Y vaya, nadie dudaría de la importancia de esta saga en el sector, así que Kojima no ha logrado poco tirando de decisiones personales. Para bien o para mal, es un genio del sector.

Realmente no importa si Kojima cambió sus obras a obras de autor para aumentar su ego o su notoriedad o realmente por ganas de hacer el mejor producto posible confiando en sus ideas, dado que al final lo que debe importar es el producto final.
En mi escala de valores tengo a MGS3 antes que MGS. Es decir, me gusta mas una obra de autor que un juego perfecto y sigo confiando en Kojima porque no me ha fallado nunca, dado que lo único que he esperado de sus títulos es éso, que fueran suyos, suyos de principio a fin.
Por eso dudo intensamente que Peace Walker me pueda decepcionar estando detrás Kojima, porque la podrá cagar en determinadas cosas para muchos, pero para mi no, dado que entiendo que es una obra de autor y me encanta lo que hace su autor (soy receptivo a su arte, por así decirlo. No creo que un amante de la obra de Marcel Proust valore como cagada una novela suya, y seguro que alguna cagada tendrá por ahí siendo valorada por alguien no tan amante de su obra xD).

Salu2.
grishnakhelorco escribió:¡¡¡Master Miller existió!!! xD
Ya te daba briconsejos en MG2: SS, así que sí, existió xD
Y me encanta que aparezca en Peace Walker. Esperemos que Kojima le haga un trasfondo, porque si vuelve de nuevo sólo para explicar cosas como el desequilibrio osmótico que se produce al beber alguna salada... xD

A los demás personajes (¡hay un Gálvez como yo! xD) hay que darles un voto de confianza.

Y vaya, si que parece que Kojima le cae mal a algunos xD
A mí ni me cae bien ni mal. Simplemente le admiro por su obra.
La obra de un genio no tiene por qué gustar a todo el mundo, a menos que sea perfecta.
Por ejemplo, el David de Miguel Ángel es perfecto, por eso le gusta a todo el mundo.
MGS es perfecto y por eso gusta a todo el mundo.

Sin embargo, a partir de MGS, Kojima no ha seguido buscando la perfección o el contentamiento de todo el mundo. Ha decidido hacer lo que de daba la gana, usando su arte, sus excentricidades, sus intuiciones... y no ha mirado nada más. No ha buscado hacer el título que gustara a todo el mundo.
Éso convierte al resto de MGS en obras de autor, que por definición no son obras del gusto de todos (¿a todo el mundo le gusta el cine de Kubrick? Pues eso).
Se le podría haber criticado por ello, pues MGS2, MGS3 y MGS4 podrían haber sido igual de perfectos que MGS, pero también hay que valorar sobre Kojima que, para bien o para mal, todo lo que ha representado, representa y representará esta saga en el mundo de los videojuegos es gracias a él (evidentemente también a los equipos que hay detrás, pero a él sobre todos ellos pues es el director, guionista, productor... La saga es suya, de principio a fin).
Y vaya, nadie dudaría de la importancia de esta saga en el sector, así que Kojima no ha logrado poco tirando de decisiones personales. Para bien o para mal, es un genio del sector.

Realmente no importa si Kojima cambió sus obras a obras de autor para aumentar su ego o su notoriedad o realmente por ganas de hacer el mejor producto posible confiando en sus ideas, dado que al final lo que debe importar es el producto final.
En mi escala de valores tengo a MGS3 antes que MGS. Es decir, me gusta mas una obra de autor que un juego perfecto y sigo confiando en Kojima porque no me ha fallado nunca, dado que lo único que he esperado de sus títulos es éso, que fueran suyos, suyos de principio a fin.
Por eso dudo intensamente que Peace Walker me pueda decepcionar estando detrás Kojima, porque la podrá cagar en determinadas cosas para muchos, pero para mi no, dado que entiendo que es una obra de autor y me encanta lo que hace su autor (soy receptivo a su arte, por así decirlo. No creo que un amante de la obra de Marcel Proust valore como cagada una novela suya, y seguro que alguna cagada tendrá por ahí siendo valorada por alguien no tan amante de su obra xD).

Salu2.

Lo has explicado a la perfección grish, sólo me queda añadir dos cosas: +1 y [tadoramo]

Un honor tenerte en el hilo y además a este nivel. :)

Ahora mi teoría sobre los personajes es que Paz es Sniper Wolf. De Sniper no sabemos su nombre, es rubia y por esa época sería una niña. Lo único que no cuadra es que ella es kurda, eso es lo único que me hace dudar bastante de mi teoría, pero todo puede ser, le daría un fondo brutal. Y tampoco sería descabellado que Amanda fuese la madre de Meryl o Huey padre de Otacón, no creo que lo sean, pero podría ser una opción.

Yo espero que pasen bastantes cosas en este Peace Walker, ahora sólo vemos Costa Rica, pero recordemos que de MGS4 sólo veíamos Medio Oriente y de MGS2 el barco. Mínimo dos escenarios yo creo que habrán, y uno puede ser Hanoi o Irak/Irán.

Cada vez más impaciente por ver el trailer de 9 minutos. :D
pues lo de master miller no lo llego a entender, en el MGS1, aunque fuera Liquid, se supone que para hacerse pasar por el y engañar a los demas deberia tener un aspecto y edad parecida. el caso es que se veia un master miller joven, mas o menos igual que ese que se ve ahi...si el juego es 30 años despues, no deberia ser un hombre ya madurito?
scummon escribió:
pues lo de master miller no lo llego a entender, en el MGS1, aunque fuera Liquid, se supone que para hacerse pasar por el y engañar a los demas deberia tener un aspecto y edad parecida. el caso es que se veia un master miller joven, mas o menos igual que ese que se ve ahi...si el juego es 30 años despues, no deberia ser un hombre ya madurito?

En principio no se ven las caras en la llamada por códec, y si no sabes que es Liquid, ves a un tío de unos 50 años.

Traigo información nueva. Según duckroll de GAF, los scans dicen que Master Miller será el compañero de Big Boss, Paz y Gálvez completarán el equipo de soporte, y posiblemente Amanda y Huey estén con Big Boss también.

La voz de Huey será la misma que Otacón en su versión japonesa, y la voz de Chico la misma que The Boss/Rose (siempre hablando de la versión japo).
ah, yo es que siempre habia pensado que se veian las caras por el Codec, aunque ahora que lo pienso, seria un tanto molesto hacer videollamadas durante una infiltracion xD. en todo caso, espero que salga Ocelot en este juego, porque es un pedazo de personaje en esta saga.

saludos
joder que ganas de que salga, menos mal que estan sacando buenos juegos ahora para pasar el rato.
Haber si sacan ya en la Store el MGS para pasar el rato XD y no se haga tan larga la espera del juego.

Salu2.
scummon escribió:ah, yo es que siempre habia pensado que se veian las caras por el Codec, aunque ahora que lo pienso, seria un tanto molesto hacer videollamadas durante una infiltracion xD. en todo caso, espero que salga Ocelot en este juego, porque es un pedazo de personaje en esta saga.

saludos

El codec nunca se ha sabido bien como va, y menos aún en MGS2 y con esas frases de "es dificil explicarlo en palabras" y pasar al códec, mi teoría es que en MGS1 simplemente es como una radio, no se ven las caras y se comunican por voz y en MGS2, a través de las nanomáquinas es una comunicación algo así como "neuronal", es la única explicación posible. Por desgracia Kojima nunca lo ha explicado. :(
abarth escribió:
scummon escribió:ah, yo es que siempre habia pensado que se veian las caras por el Codec, aunque ahora que lo pienso, seria un tanto molesto hacer videollamadas durante una infiltracion xD. en todo caso, espero que salga Ocelot en este juego, porque es un pedazo de personaje en esta saga.

saludos

El codec nunca se ha sabido bien como va, y menos aún en MGS2 y con esas frases de "es dificil explicarlo en palabras" y pasar al códec, mi teoría es que en MGS1 simplemente es como una radio, no se ven las caras y se comunican por voz y en MGS2, a través de las nanomáquinas es una comunicación algo así como "neuronal", es la única explicación posible. Por desgracia Kojima nunca lo ha explicado. :(

Yo es algo que nunca he tenido muy claro como funciona, ya que por ejemplo en el MGS cuando Campbell le presenta a Mei-Ling le dice que que guapa es (o algo así) y sin embargo no la había visto antes. Por lo tanto o se le pasó el tema o se pueden ver.
Son una de esas cosas de los videojuegos típicas sin explicación, como por ejemplo, cómo cojones puede snake llevar rifles, metralletas, escopetas, morteros, helicópteros, navajas y cortauñas multiusos sin que le abulte absolutamente nada en la ropa.

O por qué el inventario de los rpg's es infinito. No hay que buscarle explicación XD
abarth escribió:Ahora mi teoría sobre los personajes es que Paz es Sniper Wolf. De Sniper no sabemos su nombre, es rubia y por esa época sería una niña. Lo único que no cuadra es que ella es kurda, eso es lo único que me hace dudar bastante de mi teoría, pero todo puede ser, le daría un fondo brutal. Y tampoco sería descabellado que Amanda fuese la madre de Meryl o Huey padre de Otacón, no creo que lo sean, pero podría ser una opción.

Me parecen plausibles tus teorías, y sería una pasada si al final todos los personajes de la saga, o sus antepasados, estaban relacionados entre sí sin saberlo.
BSTCloud escribió:Son una de esas cosas de los videojuegos típicas sin explicación, como por ejemplo, cómo cojones puede snake llevar rifles, metralletas, escopetas, morteros, helicópteros, navajas y cortauñas multiusos sin que le abulte absolutamente nada en la ropa.

O por qué el inventario de los rpg's es infinito. No hay que buscarle explicación XD

si puedes llevar 99 objetos ocupando solo una ranura en los rpg, todo es posible en MGS [+risas]
Mi teoría es que si se ven las caras en el codec, de no ser así no tendría sentido el disfraz de Liquid en primer lugar, o el que Deeptroath sea el único que no se pueda ver, pero lo que me dice que si son videollamadas es cuando Liquid dice "do you like my glasses" reafirmando que justamente si lo podía ver snake.

Jamas me gusto el pretexto de "te lo explico por codec" del MGS2, que era simplemente para no necesitar una dirección de cámaras con las platicas largas (aunque se perdona porque en verdad que son largas algunas platicas).

Pero como dicen, no deberíamos preocuparnos mucho por ello cuando hay gente corriendo en el agua, controlando abejas o leyendo la memory card.

Edito: Ahora me ponen en duda al personaje de Miller... vamos que igual jamas existió, y al que hablamos en todo MG2 no era mas que Ocelot, haciendo que el personaje solo dejara de aparecer en un juego de la saga. Sobre su "cadáver" supongo que fue un plan de los patriotas para tirarle el teatro a Liquid

Sobre Amanda es cierto que se parece mucho a Meryl... pero según lo que tenia entendido en el Portable OPS es donde se conocen Roy y Paramedic, y siendo él su "tio" y Paramedic bastante parecida hasta en el color de cabello, creo que es obvio quienes son sus padres, ademas de que Meryl debería ser un bebe en esa época, quizá Amanda es Paramedic embarazada, quien sabe.

Sobre los demás, creo que Huey es el papa de Otacon, no debería sorprendernos mucho, Chico podría ser (por la voz) Gray Fox o el mismísimo Solid Snake (este ultimo seria un puntazo).

Y hablando de Kubrik, ME ENCANTA QUE PUSIERA AL DR. STANGELOVE [jaja]
no se si ya lo habian puesto pero como han escrito tanto y no quiero spoilearme la historia ya que hasta ahora voy a empezar con esta saga ahi les dejo la info de los que aparecen en la scan de famitsu

http://www.hardgame2.com/psp/noticia-49147.html
El artículo no dice... NADA, tan sólo los nombres xDD
Nueva informacion en Meristation....... al parecer efectivamente se mezclaran escenas CGs con escenas tipo comic como en PO:

"Lamentablemente Konami se ha negado a compartir detalles argumentales, aunque ha aclarado que la narración en el título se ejecutará a través de escenas que mezclarán CGs con ilustraciones dinámicas de Yoji Shinkawa y Ashley Wood.

En la revista también se ofrecen nuevos detalles sobre la jugabilidad cooperativa del título. Según parece, habrá dos sistemas de control: Co-op In y Snake In. El primero de ellos se activa cuando dos jugadores sitúan a cierta distancia de proximidad a sus personajes. En este estado, los indicadores de vida se comparten y se pueden intercambiar armas y equipo.

El modo Snake In se activa cuando los personajes se sitúan muy cerca. En este estado los personajes podrán ejecutar la formación serpiente, consistente en que todos ellos se agarran los unos a los otros de forma que el grupo queda como una unidad que sólo un jugador controla mientras que los demás pueden realizar otras acciones, como disparar a los enemigos.

Con total seguridad podremos ver en movimiento todas estas mejoras mañana en el Tokyo Game Show, permaneced atentos a la revista para no perderos detalles de los todos los acontecimientos del evento"

LA verdad es que asi de primeras me da un poco de miedo todas esas cosas raras que va a incorporar............crucemos los dedos porque no se le pire la pinza demasiado....... Por cierto, a ver si muestran algo del modo single player porque no hacen mas que comentar cosas del cooperativo...... a ver que sale de todo esto...

Saludos.
a mi lo de la formacion de serpiente me mola lastima que solo tenga un amigo cerca con psp pero bueno sera jugarlo cuando salga con el
Joder, Ashley Wood de nuevo, al menos es una mezcla entre cómic y CG's en tiempo real. Es que para la PSP lo que parece que hará Kojima será las escenas poco importantes en cómic y las importantes en tiempo real (o al revés, que espero que no). Así ya me parecería bien, al menos también está el grandioso Yoji Shinkawa para las escenas de cómic.
dshadow21 escribió:a mi lo de la formacion de serpiente me mola lastima que solo tenga un amigo cerca con psp pero bueno sera jugarlo cuando salga con el

Tranki, que seguramente el juego venga con online y si viene, ya estamos haciendo clan de EOl [+risas] [+risas] [+risas]

P.D.: Mañana se vera el trailer al fin? Segun meristation eso es lo que da a entender no??

P.D.2.: Lo del modo Co-op in, tanto lo de "snake in" se ve en el segundo trailer... vamos que ya se sabia de antemano... no es ninguna novedad...
Que cagada que tenga escenas tipo comic. La verdad es que tanto "SI TIO KE PARA MI ES MGS5" y luego va y ni le ponen todas las escenas ingame. Tiene huevos que Square si se lo curra en las escenas y Konami todavía por ser portatil no se toma la PSP en serio.

Bueno habrá que ver el trailer por lo menos por curiosidad. Ya me espero mañana por el mediodia a verlo.
Ponisito, me imagino que el espacio en un juego de PSP es bastante limitado, y más con los gráficos y, espero, voces que tendrá el juego (al menos que tenga voces el códec) no será posible meter los taaaantos y tantos videos que siempre tienen los MGS. Así que veo bastante probable lo que he dicho antes, que esas típicas escenas de Snake viendo una situación/sitio, bastante banales sean en cómic, y las de historia pura y dura sean como siempre. Al menos espero que sea así.
abarth escribió:Ponisito, me imagino que el espacio en un juego de PSP es bastante limitado, y más con los gráficos y, espero, voces que tendrá el juego (al menos que tenga voces el códec) no será posible meter los taaaantos y tantos videos que siempre tienen los MGS. Así que veo bastante probable lo que he dicho antes, que esas típicas escenas de Snake viendo una situación/sitio, bastante banales sean en cómic, y las de historia pura y dura sean como siempre. Al menos espero que sea así.

Diselo a estos-> Imagen

Y lo que la liaron y supongo que no es lo mismo el espacio en la resolucion de psp que en un juego pensado para resoluciones como 3 veces mas grandes que la pantalla de psp (minimo)
abarth escribió:Ponisito, me imagino que el espacio en un juego de PSP es bastante limitado, y más con los gráficos y, espero, voces que tendrá el juego (al menos que tenga voces el códec) no será posible meter los taaaantos y tantos videos que siempre tienen los MGS. Así que veo bastante probable lo que he dicho antes, que esas típicas escenas de Snake viendo una situación/sitio, bastante banales sean en cómic, y las de historia pura y dura sean como siempre. Al menos espero que sea así.

Estoy totalmente deacuerdo, Es demasiado bueno para ser cierto tener un MGS 3 Puro y duro (vamos, como si fuera un MGS de PS2) en PSP sin tener "Algo" capado... Vamos, que yo me hacia a la idea de que algo iban a capar, ya sea escenarios, ya sea la duracion del juego o ya sea los cachos de pelicula... Y la verdad que doy "Gracias" a que al menos haya una mezcla de "CG y Comic" y no sea como Portable ops 100% comic...

P.D.: Estoy Seguro, pero al 100% ademas, de que el trailer impresionara mucho... y ojala se vean muchos CGs... Un Saludo
A mi no me parece mal que haya escenas dibujadas si también hay bastantes normales. Ver el artwork de Shinkawa en "movimiento" debe ser una delicia.
darkluigi escribió:A mi no me parece mal que haya escenas dibujadas si también hay bastantes normales. Ver el artwork de Shinkawa en "movimiento" debe ser una delicia.

El problema es que son también de Ashley Wood. XD

porri no creo que sea lo mismo programar para GameCube que para PSP, pienso yo. Quizás es que Kojima simplemente lo quiere así, no lo sabremos hasta que no diga algo al respecto, pero yo creo que es por capacidad de la máquina. :)
Ya podrian poner el juego en 2 discos, definitivamente esta generacion le teme a los multidiscos, que horror.

con eso podrian solventar muchos problemas, ademas esta comprovado que la PSP podria soportar cambio de disco al vuelo, asi que lo de video en comic, me parece una salida facil.

por que lo digo, por que un video tambien ocupa una cantidad de espacio bastante conciderable, solo hay que ver cuantos juegos en PSP tienen mas de 5 escenas de video y nos daremos cuenta de que el espacio del disco en una PSP no permite meter muchos videos.

Asi que lo de videos en comic solo es una salida, ya que es mas facil hacer esos videos que codificar las escenas reales ingame.

No me olesta pero hay que reconocer, que esto lo hacen para facilirat la programacion del juego, es obio, asi supongo podran darle mas potencia al engine en vez de crear tanta escena de video ingame.
Estoy investigando cuando sale el trailer, eso sí, me gustaría pediros algo para cuando se publique.

Básicamente es que no pongais en mayúsculas y tamaño gigante alguna sorpresa del trailer, tal como personaje, situación, etc, al menos que aviseis que se trata de un "spoiler" del trailer, eso el día que salga el trailer, ay que muchos (entre los que me incluyo) no nos gusta ver lo que hay antes de visionar el trailer, y casi siempre me trago spoilers de los trailers de MGS :(

A ver si hay suerte y mañana ya está. :D
DESCARGA DEMO

CONFIRMADO, Escenas de video son en Comic

En la Web Oficial Teneis el Trailer del TGS

Necesitais 6.00, Contad que tal.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hibiki-naruto escribió:DESCARGA DEMO

Necesitais 6.00, Contad que tal.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OMFG!!!!!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
IMPRESIONES

- Funciona en 5.50GEN-B haciendo lo de la "version.txt"
- Esta en Japones.
- Las Cut-Scenes son de Comics por el mismo del OPs.
- Las Cut-Scenes en el momento son con el Motor del Juego.
- Graficamente se ve Genial, mejor que POps
- El Control Shooter es: Analogico te mueves, Botones Camara, Digital Acciones
- Empieza con el Tutorial
- El Ataque del cuerpo a cuerpo es igual que el POps
- Al Start Pasamos el tutorial
- Hay Codec, es en tiempo Real
- la 2ª Fase es en la Playa con el Tutorial de Disparo.
- El juego va por Zonas como el MGS4
- El juego usa el Radar del POps y el % de Camuflaje del MGS4
- El tutorial son 3 Zonas:
1# Playa - Tutorial Movimiento
2# Playa Dia - Tutorial armas
3# Selva - Tutorial Espionaje con 3 enemigos.
- Al acabar el Tutorial te lleva al Menu de Seleccion de Mision, donde tenemos 2 Misiones:
1# Tutorial
2# Mision
- En la 2ª Mision puedes jugarla SOLO o en COOP2.
- puedes elegir para la 2ª Mision que ropa llevar, hay 2 cada una con su equipamiento.

Lo de que la 2ª Mision puedas elegir si hacerla solo o en COOP, me da que todas las misiones seran iguales... si quieres puedes hacerla solo o en compañia... que no van a ser Modos diferentes.
Hibiki-naruto escribió:IMPRESIONES

- Funciona en 5.50GEN-B haciendo lo de la "version.txt"
- Esta en Japones.
- Las Cut-Scenes son de Comics por el mismo del OPs.
- Las Cut-Scenes en el momento son con el Motor del Juego.
- Graficamente se ve Genial, mejor que POps
- El Control Shooter es: Analogico te mueves, Botones Camara, Digital Acciones
- Empieza con el Tutorial
- El Ataque del cuerpo a cuerpo es igual que el POps
- Al Start Pasamos el tutorial
- Hay Codec, es en tiempo Real
- la 2ª Fase es en la Playa con el Tutorial de Disparo.
- El juego va por Zonas como el MGS4
- El juego usa el Radar del POps y el % de Camuflaje del MGS4
- El tutorial son 3 Zonas:
1# Playa - Tutorial Movimiento
2# Playa Dia - Tutorial armas
3# Selva - Tutorial Espionaje con 3 enemigos.
- Al acabar el Tutorial te lleva al Menu de Seleccion de Mision, donde tenemos 2 Misiones:
1# Tutorial
2# Mision
- En la 2ª Mision puedes jugarla SOLO o en COOP2.
- puedes elegir para la 2ª Mision que ropa llevar, hay 2 cada una con su equipamiento.

Lo de que la 2ª Mision puedas elegir si hacerla solo o en COOP, me da que todas las misiones seran iguales... si quieres puedes hacerla solo o en compañia... que no van a ser Modos diferentes.

Gracias a dios sirve para psps downgradeadas.... [360º] :)

Probandola a la voz de ya!!!
Bueno, acabo de probarla, y visto el resumen que ya puso Hibiki voy a indagar un poco mas en el nuevo control.

Mueves a snake con el analogico, mueves la camara con los botones y realizas las acciones con el pad y los gatillos de la siguiente forma:

- Con abajo en el pad te agachas (puedes moverte en esta posicion como en el MGS4) y si lo mantienes te quedas tumbado en el suelo.
- Con izquierda y derecha cambias los items que tienes equipados (si los mantienes entras en el menu de objetos y te desplazas por el mismo con los botones cuadrado y circulo)
- Con arriba te pegas a las paredes.
- Con R1 pegas puñetazos/realizas las acciones de CQC
- Con L1 fijas la camara y snake realiza un movimiento centrado en un punto en concreto (desplazamiento lateral y demas)

Ahora, cuando tienes un arma, con L1 apuntas, R1 disparas y con las direcciones del pad cambias la camara tal que puedes ponerte por encima de un hombro o por encima del otro.

Al principio se hace un poco raro, pero bueno, la verdad es que esta genial adaptado (que comodidad poder girar la camara en todo momento con los botones y no tener que dejarse la mano y los dedos como en el monster hunter xd). Y poco mas a comentar.

PD: Graficamente es un pasote.
A probar la demo.

-EDIT: Ostia que pide 6.0

¿Me podéis decir como pasar de 6.0 5.0 m334 en una PSP Fat sin Pandora?
4032 respuestas