[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Peace Walker

cmabiar la version.txt en el CFW enhabler 3.60? es que no sé como accesar al recovery...
Hola,
Acabo de ver por ebay que tienen en puja el parche que lleva el big boss en la boina ( el de militaires sans frontiers ) en puja y he flipao, alguien sabe de alguna tienda física donde se puedan conseguir ( de importación, of cross XD ) ?????.
aun no va en 5.00 m33?
abarth escribió:Primero de todo, muchas gracias a Hibiki y también a Theseiyu por dar la solución de los GAME plugins. :)

Luego cuando pueda pondré una guía en el primer post fácil para que todo el mundo pueda jugar.

Actualizado el título y el primer post, luego más. ^^


de nada tio,... espero que mucha gente solucione el problema con esto.

Por otro lado he de decir que por el momento me parece que el juego es genial, no esperaba menos de kojima, tambien sostengo la teoria de que muchas cosas, como lo de rodar por el suelo, deben haberlas quitado de la demo, posiblemente para que pesara mucho menos, tambien he descubierto que cuando te acercas a una pared presionando arriba, si estas muy al limite de la pared snake da unos pasos hasta el borde para cubrirse totalmente, creo que seria un poco tonto poner ese movimiento lateral si luego no se puede usar en el juego, lo que reafirma mas la teoria.

en fin, de momento esta cumpliendo muy sobradamente las espectativas, y si a demas luego el original tendra mas cosas puede ser el mejor juego de psp hasta la fecha.
Cloud83 escribió:aun no va en 5.00 m33?

no se podria hacer lo que se hizo con el Soul Calibur? una especie de parche?
pues si, a eso voy, yo creo que si...por cierto viva sophie marceau [boing]
Yo personalmente pongo el control al estilo clásico, moverse con el analógico y mover la cámara con la cruceta, y para agacharse la X y demás. Me parece muy bien lo que han hecho de poner ambos controles, ya que a mí personalmente no me gusta usar los botones como segundo analógico pero sé que a muchos sí os gusta, así que perfecto. :)
si lo pones asi, la camara se centra con el l como en el anterior? yo tbien lo prefiero asi...
Muchisimas gracias por la informacion de la demo, es una pena que en los videos subidos en Gametrailers, la persona que esta jugando no tiene idea de como jugar, y pues, no muestra ninguna opcion novedosa de juego, solo vi un Stun Rod :O POR CIERTO........No puedo probar la demo porque tengo la v ersion 5.00 M33-6 :( espero que alguien logre dar con la solucion, un saludo!!
Cloud83 escribió:si lo pones asi, la camara se centra con el l como en el anterior? yo tbien lo prefiero asi...


Sí, se centra con el L. :)

Pruébalo, es simplemente yendo a opciones y creo que es la primera opción, es muy fácil ya que ves como todas las opciones que antes veías en la cruceta se desplazan a los botones.

Edit: Vaya Cloud, veo que aún no lo tienes por el FW :( Bueno, cuando puedas probarlo hazme caso y pruebalo de ambas maneras, de hecho lo recomiendo a todo el mundo que no esté muy agusto con el control "shooter" por defecto. A mí precisamente no me gusta demasiado porque es eso, como muy "shooter".

Por cierto, Hibiki, como tienes la demo, asumo que tienes el 5.50 Gen B, ¿qué plugin utilizas para capturar pantallas?
>.< y yo aun sin mi psp :(
-Natsu escribió:>.< y yo aun sin mi psp :(


El pobre M@tu también está sin PSP, mañana ya lo amargaré con mis impresiones de la demo. XD
EL DEMO ESTA BUENISIMIO... ademas vi el trailer del modo de juego CO-OP y es realmente increible, más de lo que esperaba. Sabía que kojima no me hiba a defraudar xD
El juego esta fenomenal, este tiene aire de MGS3 con una leve mescla de MGS4. Supera demasiado al portable ops...... la movilidad como las graficas fueron notoriamente mejoradas.

La única queja y espero que señor Kojima lo agregue esta opción, es que se usara el análogo para la cámara/ apuntar y los botones para mover a Snake (como en los Syphon Filter de psp). Ademas de que snake pueda moverse acostado en el piso...

Pero el juego en si esta impecable, se nota cuando Kojima le presta atención a algo.
Teniendo una FAT y pandora podría subir a 6.00, probar la demo y luego volver a bajar, no?
abarth escribió:Por cierto, Hibiki, como tienes la demo, asumo que tienes el 5.50 Gen B, ¿qué plugin utilizas para capturar pantallas?


El CwCheat Tiene en la Configuracion de Botones para hacer fotos, le metes una configuracion (yo lo tengo puesto: Select+L+R) y te hace la Captura (que las Imagenes se graban en X>PSP>Photo>y en una carpeta.
He jugado por Ad hoc party con un colega y va 100% fluido sin retrasos ni lag, espero que le pongan Infraestructura de por si y no tengamos que tirar del Adhoc party u otro metodo.
Rey Arturo escribió:Teniendo una FAT y pandora podría subir a 6.00, probar la demo y luego volver a bajar, no?


Buenas!
Creo que sí, que no hay ningun problema.... de todas maneras si alguien lo puede confirmar 100% seguro mejor.

Sobre la demo, decir que tiene buena pinta, pero el tema de los controles no acabo de adaptarme, a mi tambien me gustaria si se pudiera configurar para jugar como en syphon filter con el analogico para la vista y los botones para moverte. Por otro lado, espero que en el juego final se pueda mover estando tumbado (es uno de los movimientos basicos de la saga) y moverse estando pegado a la pared.
El tema de poder reclutar enemigos (al estilo portable ops) a mi la verdad es que me da igual, de hecho no es algo que tampoco me agrade demasiado. Prefiero mas un metal gear al uso..... Debo ser muy clasico en estas cosas, pero estas innovaciones que van metiendo en la saga siempre las acojo con un poco de escepticismo...
Saludos!
Leyendo todas vuestras impresiones....:

PROS:

- Acabado grafico algo superior al portable OPS.

- Más cercano en presentacion a un metal gear normal (videos comic + escenas in-game + voces).

- 2 controles a escojer, tipo FPS, tipo normal (falta ver si el de FPS es configurable para manejarlo al revés, es decir, mover con botones, y apuntar con yostick, que ya seria la ostia).

- Coop fluido (entendiedolo como EXTRA).

CONTRAS:

- Se intuye dificultad elevada para un solo player (esto realmente lo veo un defecto MUY gordo si se confirma en el producto final, porque obliga a tener a algun amigo freak del mundiyo para poder pasarlo, sin contar que simplemente puede apetecerte pasartelo solo al ser un metal gear xD).

- Falta de movimientos( Esperemos que sea por la BETA....porque como decia un user por ahí, no entiendo que quiten lo de arrastrarse, y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos lo de desplazarse por una pared [+risas] ...pero si és algo básico desde el de psx xD).

- Codec "automatico", sin posibilidad de acceder a el cuando se quiera.

Mas o menos es lo que se extrae DE MOMENTO de la demo?

No se, los 2 primeros CONTRAS no me hacen ninguna gracia, tanto que creo que para mi, podrian cargarse la experiencia jugable, sobretodo el primero, y en gran medida el segundo....esperemos que sean cosas de la demo... .
Juas no te podras arrastrar por el suelo? pffff que mal.... y lo de desplazarte por la pared a la vez que tas pegao es algo clasico como para que quitarlo.... en fin. Lo del codec me la suda bastante porque siempre llaman ellos xD
Sobre la dificultad lo dudo.... es decir, si se juega 1 player pos no sera tan chungo. Habra gente que no tendra amigos que tengan psp, tendran la DS y seria putada. Por eso, diria que habran pensao en ese detalle.

PD: detalle curioso del trailer, los que sigais el anime de naruto, uno de los que habla en ese trailer, es el que pone la voz de jiraiya xDDDD
Pues si, esos 2 movimientos que han capado no lo entiendo y menguara la facilidad de infliltracion ¡Pero si en el de psx ya estaban! y he leido que no se pueden esconder los cuerpos? parece que han mejorado graficos pero en jugabilidad hemos ido para atras [toctoc]
Rey Arturo escribió:Teniendo una FAT y pandora podría subir a 6.00, probar la demo y luego volver a bajar, no?


Teniendo pandora y la tarjeta magica (con despertar del cementerio v8 ya instalado en la memory stick. Yo he subido a 6.00 por que tengo pandora y la tarjeta magica, así no perdemos la scene y seguimos disfrutando de estos grandes juegos XD
sonny hanzo escribió:Pues si, esos 2 movimientos que han capado no lo entiendo y menguara la facilidad de infliltracion ¡Pero si en el de psx ya estaban! y he leido que no se pueden esconder los cuerpos? parece que han mejorado graficos pero en jugabilidad hemos ido para atras [toctoc]


Cierto se me olvidaba ese detalle tambien... el no poder esconder los cuerpos, como mucho lo que puedes hacer es usar un globo fulton ( o como se llame ) que lo que hace es enganchar un globo al cuerpo y este sale disparado para arriba donde le recoge un helicoptero..... pero claro, si se acaban los globos te jodes y ahi se quedan.
Ademas esto solo puedes hacerlo con los soldados inconscientes, los que matas desaparecen sin mas....
Tambien es cierto que si lo pensamos, en el mgs de psx los cuerpos muertos desaparecian tambien y los inconscientes no podias esconderlos....
Ahora lo que sigo sin entender es lo de no poder arrastrarse tumbado y el andar pegado a la pared.... espero que este implementado en el juego final.
Por otro lado lo de la dificultad para un solo jugador, espero que este bien medido, eso de tener que jugar con mas de una persona para poder pasarte un juego no es algo que me haga mucha gracia... el cooperativo tiene que ser un añadido o extra, no una imposicion. Por eso me da un poco de palo jugar solo al monster hunter freedom unite, ya que he leido que jugar solo se hace muyyyy dificil....

saludos.
Hombre. El juego como todos los Metal Gear tentrá bastantes niveles de dificultad para elegir.

Lo de los cuerpos seguramente lo han hecho para entonces eliminar carga poligonal y poder spawnear a otros NPC (los refuerzos del soldado) y que entren en el area.

Es el precio a pagar por esos graficos en PSP.

De hecho, un truco en el PO es que si duermes (sin matar) a todos los enemigos, no aparecerán más enemigos porque el juego tiene un limite para que no hayan bajadas de fps. Aqui han quitado eso, pero a costa de que los cuerpos se vayan.
Ponisito escribió:Hombre. El juego como todos los Metal Gear dentrás bastantes niveles de dificultad para elegir.

Lo de los cuerpos seguramente lo han hecho para entonces eliminar carga poligonal y poder spawnear a otros NPC (los refuerzos del soldado) y que entren en el area.

Es el precio a pagar por esos graficos en PSP.

De hecho, un truco en el PO es que si duermes (sin matar) a todos los enemigos, no aparecerán más enemigos porque el juego tiene un limite para que no hayan bajadas de fps. Aqui han quitado eso, pero a costa de que los cuerpos se vayan.


Pero en la demo solo desaparecen los cuerpos de los soldados muertos. Los que duermes quedan ahi, de hecho puedes robarles equipamiento dandoles golpecitos, antes esto se hacia con el clasico agarra y menea [carcajad]. Pero aqui no puedes cogerles. Y por supuesto si un enemigo ve a otro que esta aturdido o dormido le despierta.

Por cierto, alguien ha probado a intentar hacer el clasico "freeze" de apuntar por la espalda y darle el alto? Es algo que me acabo de acordar y no he probado, no se si eso se puede hacer tambien aqui.
davicc escribió:
Ponisito escribió:Hombre. El juego como todos los Metal Gear dentrás bastantes niveles de dificultad para elegir.

Lo de los cuerpos seguramente lo han hecho para entonces eliminar carga poligonal y poder spawnear a otros NPC (los refuerzos del soldado) y que entren en el area.

Es el precio a pagar por esos graficos en PSP.

De hecho, un truco en el PO es que si duermes (sin matar) a todos los enemigos, no aparecerán más enemigos porque el juego tiene un limite para que no hayan bajadas de fps. Aqui han quitado eso, pero a costa de que los cuerpos se vayan.


Pero en la demo solo desaparecen los cuerpos de los soldados muertos. Los que duermes quedan ahi, de hecho puedes robarles equipamiento dandoles golpecitos, antes esto se hacia con el clasico agarra y menea [carcajad]. Pero aqui no puedes cogerles. Y por supuesto si un enemigo ve a otro que esta aturdido o dormido le despierta.

Por cierto, alguien ha probado a intentar hacer el clasico "freeze" de apuntar por la espalda y darle el alto? Es algo que me acabo de acordar y no he probado, no se si eso se puede hacer tambien aqui.


yo lo he hecho, el tio levanta los brazos y se tumba en el suelo con las manos en la cabeza automaticamente... Luego le pegas una ostia y a dormir xDDD

P.D.: a mi me siguie pareciendo que han capado movimientos, pero que estaran hay en su version final...
snakes4ever escribió:
yo lo he hecho, el tio levanta los brazos y se tumba en el suelo con las manos en la cabeza automaticamente... Luego le pegas una ostia y a dormir xDDD

P.D.: a mi me siguie pareciendo que han capado movimientos, pero que estaran hay en su version final...



Jeje, Habra que probarlo! [+risas]
Esperemos que en la version final incluyan los movimientos que comentamos. La verdad que quitando esas cosillas mencionadas, el juego tiene muy buena pinta.

saludos.
davicc escribió:
Ponisito escribió:Hombre. El juego como todos los Metal Gear dentrás bastantes niveles de dificultad para elegir.

Lo de los cuerpos seguramente lo han hecho para entonces eliminar carga poligonal y poder spawnear a otros NPC (los refuerzos del soldado) y que entren en el area.

Es el precio a pagar por esos graficos en PSP.

De hecho, un truco en el PO es que si duermes (sin matar) a todos los enemigos, no aparecerán más enemigos porque el juego tiene un limite para que no hayan bajadas de fps. Aqui han quitado eso, pero a costa de que los cuerpos se vayan.


Pero en la demo solo desaparecen los cuerpos de los soldados muertos. Los que duermes quedan ahi, de hecho puedes robarles equipamiento dandoles golpecitos, antes esto se hacia con el clasico agarra y menea [carcajad]. Pero aqui no puedes cogerles. Y por supuesto si un enemigo ve a otro que esta aturdido o dormido le despierta.

Por cierto, alguien ha probado a intentar hacer el clasico "freeze" de apuntar por la espalda y darle el alto? Es algo que me acabo de acordar y no he probado, no se si eso se puede hacer tambien aqui.

Ah, entonces simplemente es que lo han hecho intencionadamente. Algo parecido al MGS4 con lo de registrarles pero solo que no puedes a los que te has cargado.
Dice que manteniendo X te tumbas (que no pulsando). Pues como en MGS4. ¿no lo habíais probado? O__o
q pongan la demo para 5.00-6!!!!!!!!!!
Pues no parece que se vaya a poder cambiar el control para girigir con botones y apuntar con yostick........no lo entiendo la verdad, que cuesta?????........... .

Ponisito escribió:Dice que manteniendo X te tumbas (que no pulsando). Pues como en MGS4. ¿no lo habíais probado? O__o


Tumbarse si se puede.....lo que no se puede es moverte una vez tumbado segun dicen, arrastrarte vamos.
Ponisito escribió:Dice que manteniendo X te tumbas (que no pulsando). Pues como en MGS4. ¿no lo habíais probado? O__o


Claro, si lo dejas pulsado te tumbas como haciendote el muerto pero no puedes moverte.
De hecho ahi lo explica en las instrucciones: " character is not able to move while lying down" que quiere decir: " el personaje no puede moverse mientras esta tumbado"
davicc escribió:
Ponisito escribió:Dice que manteniendo X te tumbas (que no pulsando). Pues como en MGS4. ¿no lo habíais probado? O__o


Claro, si lo dejas pulsado te tumbas como haciendote el muerto pero no puedes moverte.
De hecho ahi lo explica en las instrucciones: " character is not able to move while lying down" que quiere decir: " el personaje no puede moverse mientras esta tumbado"

Pues que extraño. Será que a Big Boss no le apetecerá mancharse xD
Cloud83 escribió:q pongan la demo para 5.00-6!!!!!!!!!!


Me parece ami que no lo van a sacar, instalate el gen b2 como acabo de hacer yo.
Ponisito escribió:
davicc escribió:
Ponisito escribió:Dice que manteniendo X te tumbas (que no pulsando). Pues como en MGS4. ¿no lo habíais probado? O__o


Claro, si lo dejas pulsado te tumbas como haciendote el muerto pero no puedes moverte.
De hecho ahi lo explica en las instrucciones: " character is not able to move while lying down" que quiere decir: " el personaje no puede moverse mientras esta tumbado"

Pues que extraño. Será que a Big Boss no le apetecerá mancharse xD


Se nota que ya se va haciendo mayorcete y lo de arrastrarse por el suelo no le mola tanto jeje [+risas] ademas con las barbacas que se va dejando podria enredarse en la jungla con facilidad jejeje
german_1 escribió:
Cloud83 escribió:q pongan la demo para 5.00-6!!!!!!!!!!


Me parece ami que no lo van a sacar, instalate el gen b2 como acabo de hacer yo.

eso voy creyendo yo q tardan mucho, lo q pasa q me da pereza/miedo tio
Cloud83 escribió:
german_1 escribió:
Cloud83 escribió:q pongan la demo para 5.00-6!!!!!!!!!!


Me parece ami que no lo van a sacar, instalate el gen b2 como acabo de hacer yo.

eso voy creyendo yo q tardan mucho, lo q pasa q me da pereza/miedo tio



¿Te mando una pagina web por mp donde te explican como instalarte el gen paso a paso? yo lo acabo de hacer desde alli y ya lo tengo perfecto. [sonrisa]
muchas gracias tio, pero no te preocupes, esperare, pero muy amable, gracias de verdad. ;)
ok cuando lo quieras lo dices, yo estoy ya cojiendo el metal gear que ganas¡¡¡ XD
Yo ya tenia el Gen B Full pero lo he cambiado y me rula sin problemas.Ahora tengo una duda, al cambiar el txt...¿se puede joder (brickear) la PSP si intentamos jugar a otro juego habiendo deshabilitado lo de GAME en el recovery? es decir una vez hayamos disfrutado de Big Boss y su barbaca XD ¿debemos volver sobre nuestros pasos y recuperar los datos anteriores al cambio de txt y demas? ¿o lo dejamos todo tal y como lo hemos reconfigurado?

Gracias por adelantado y a disfrutar de la DEMO!!! :)
Espero que mejoren los controles en el juego (moverte pegado a la pared o al suelo es imprescindible), sabiendo que esta a un 50% de desarrollo no debería ser un problema. Por lo demás el apartado gráfico sobresaliente, los efectos de luz, el sonido, todo muy bien currado, un poco lentos los tiempos de carga pero merece la pena esperar, esta semana que viene probare el multi a ver que tal. Pero si sigue así de bien el juego será un Must Have de los grandes.
joder ya lo estoy jugando y es la ostia, se me hace raro no poder tirarme por el suelo.

PD: en el metal gear solid de psx tambien desaparecen los cuerpos cuandos los matas ¿no?
Muchas gracias Hibiki. :)

Pues cuando consiga el plugin que me ha dicho Hibiki, haré una foto-review que espero que os guste, más algo nostalgico que de jugabilidad y esas cosas. :)
german_1 escribió:PD: en el metal gear solid de psx tambien desaparecen los cuerpos cuandos los matas ¿no?

Sip. En el MGTTS,MGS2,MGS3,MGSPO y MGS4 puedes arrastrar los cuerpos del suelo. En los demás no.
En la demo, al parecer se puede reclutar a los soldados... Con el fulton armado, cuando esteis al lado de un soldado, agachado, en vez de saliros una caja de simbolo, os saldra un muñekito señalando para arriba y al darle le poneis el fulton y sale disparao para arriba el soldado [+risas]

Eso si, puedes reclutarlos, pero luego no puedes escojer entre los soldados para jugar a las misiones, putada... Me supongo que en el juego se podra...

P.D.: Es dificil sacar S en las misiones, en la del Tanque ni os cuento [+risas]
german_1 escribió:
¿Te mando una pagina web por mp donde te explican como instalarte el gen paso a paso? yo lo acabo de hacer desde alli y ya lo tengo perfecto. [sonrisa]



A mi sí,por favor,pero no por mp,sino por aquí,necesito jugarlo cueste lo que cueste T-T
Ya pase el tanque.
Suppongo que le pondran mas movimientos, pero como demo es muy completa.


¿Alguien sabe si se puede mover al pj a la vez que canbias de objetos en el inventario?
pery212 escribió:¿Alguien sabe si se puede mover al pj a la vez que canbias de objetos en el inventario?


No puedes moverte mientras estas por el menu.

La verdad es que la demo esta MUY Bien, pero tienen que arreglar la IA de los enemigos cuando estas en Alerta, por que hay veces que se quedan parados agachados y no hacen nada.

y han añadido a la IA que cuando estas a tiros y se caen al suelo los enemigos se quedan en postura "Muerto" pero en realidad no lo estan y se vuelven a levantar para cojerte por sorpresa XD

Aun asi, la demo me ha gustado y el juego, pero no me ha impresionado como lo hizo el MGSPOps en su dia y por lo que veo en la demo, tendremos que volver a repetir escenarios anteriores para ir a los nuevos lugares por que en algunos mapas tienes 3-4 caminos pero estan bloqueados en la demo por que la mision es ir por ese camino.
K de Keso escribió:
german_1 escribió:
¿Te mando una pagina web por mp donde te explican como instalarte el gen paso a paso? yo lo acabo de hacer desde alli y ya lo tengo perfecto. [sonrisa]



A mi sí,por favor,pero no por mp,sino por aquí,necesito jugarlo cueste lo que cueste T-T


creo que no se pueden poner links de pirateria, asike si lo quieres te lo mando por mp.
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