[Hilo oficial] Metal Gear Solid Snake Eater 3DS

Bueno mi analisis despues de pasarme la demo 3 veces para verla bien bien voy a dar mi analisis y opinion:

Los graficos:

-La cara de Snake esta "remasterizada" en comparacion con el de PS2, mucho mas detallada.
-A partir del cuerpo de Snake, los arboles, los soldados etc.. son directo extraido de PS2.
-El 3D a veces esta bien pero no siempre, porque cuando lo activas no todos los arboles o hiervas se muestran como fuesen hacia delante, solo algunos..
-Punto muy débil: escaso frame rate incluso llega a estar por debajo de los 30fps, Nintendo 3DS puede de sobras con un MGS3 a 60fps, otra cosa es que Konami quiera.
-Las marcas de las lineas en los cuerpos de los personajes... Konami parece mentira, ves los graficos de Resident Evil Revelations y nos sacas esto?

Jugabilidad:

-Control confuso, incluso con el circle pad.
-Al tener tan pocos frame rate, es confuso, cansino puede llegar aburrir.
-Casi nada nuevo parece un simple port, pocas novedades como el movimiento en el puente o el mod lejos de moverse al disparar.

Para mi era un juego imprescindible, pero al ver el exito.. mañana voy a buscar el HD Collection de X360.
Kensaiken escribió:QUE DECEPCIÓN EN MAYÚSCULA.
KOJIMA TAS EMPANAO!

Corregidme si me equivoco pero Kojima no tiene nada que ver con el desarrollo de este juego, lo habra trabajado Kojima Productions, pero sin kojima lo mas seguro.

Probada la demo (por encima un poco, ya que no tengo mucho tiempo), diria que no se lo han currado demasiado, el 3D y tal esta bien, pero el apartado grafico empleado para muchas texturas diria que es peor al de PS2 y si bien Snake esta algo mas pulido, otras texturas se las han zampado pero bien.

El framerate como dicen por aqui, va mal no, lo siguiente a mal, el juego va a tirones, para nada fino y bueno, lo que es el ambiente en general, a mi, en lo personal, me parece menos currado que la version de PS2, de hecho dire, que me da la sensacion de que la selva esta menos viva que en sobremesa, menos animales, aunque tambien es cierto que lo de la demo es el principio del juego.

El manejo, con el addon famoso bien, sin el un horror, horror por dos razones: camara manejada con los botones y opciones/ataques con la cruceta, lo que es horrendo para manejar y como ya digo, con el stick adicional, pues mejora bastante la cosa, aunque tampoco es una jugabilidad de WOW.

A todo esto, he de decir que me encanta Metal Gear Solid 3, es para mi de lejos, uno de los mejores videojuegos que he jugado y el mejor de la saga seguido de cerca por el 1, pero joder, viendo la demo me da la sensacion de que no se lo han currado demasiado y es que siempre digo lo mismo que 3DS puede mas encuanto a software, tanto como para hacer correr un juego de PS2 como este como ha de hacerlo y no con los tirones que pega y el downgrade (o el donwgrade en mi parecer, o puede que recuerde mal la version de ps2 que todo puede ser xD)

Por mi parte, veremos como acaba siendo la version final, pero por ahora lo cancelo de cara al HD Collection de Vita por precio, por calidad y cualidad (2,3 y PW), eso si, ojala la version final mejore y mucho, porque menudos bajones de FPS, madre mia.
En mi vida he visto un control tan malísimamente implementado como el de este juego, es un infierno apuntar a alguien! con el circle supongo que mejorará pero el revelations dejaba jugar perfectamente sin el pero en este.... gráficos poco optimizados con caida del framerate, vamos que a no ser que no tengas ninguna otra manera de poder jugarlo compra totalmente descartada. ZzzZZ
Me alegra saber que las Demos surgen efecto tanto para lo bueno como para lo malo xD Al igual que las ventas de Revelations aumentaron al salir la demo ahora las de este metal gear van a disminuir muchísimo. A ver si mañana no vemos noticia en las webs de "miles de personas cancelan sus reservas de MGS3 3DS despues de jugar la Demo" xDDDD

Por mi parte decir que el control con el circle pad está bien, no he tenido ningún problema de manejo. Y a todas las malas notas añadir por mi parte esto: los hierbajos, arbustos y etc en 3D se ven fatal.

Dinero que me guardo para Kid Icarus Uprising, Kingdom hearts, Luigi's Mansion 2 y demás que está por venir :D
La demo se ve que es de las primeras, vamos que tiene unos cuantos meses a sus espaldas y no refleja el resultado final. Peor para ellos, ventas que se van a quitar
cgv_89 escribió:La demo se ve que es de las primeras, vamos que tiene unos cuantos meses a sus espaldas y no refleja el resultado final. Peor para ellos, ventas que se van a quitar

Pues son tontos al sacar una demo desfasada pero bueno, yo no me la juego, hasta que no venga gente comentando que tal dudo que lo compre.
sinceramente lo de que la demo es vieja vale, puedo creermelo, pero me a pasado ya con un monton de juegos(no de 3ds logicamente) de probar una demo horrible, con la excusa de que es antigua y luego cuando el juego sale a la venta ser practicamente igual, asi que yo no espero un cambio significativo el dia 8 de marzo o lo que es lo mismo, no pienso comprarmelo.
Creo que es la desilucion mas grande que nos ha dado al consola.
Estamos ante el Fiasco de la generación 3DS.

Saludos
La demo no creo que sea vieja. Si lanzan una demo, como mucho puede tener leves fallos. ¡No esto! Que con tanto parón es casi injugable...

La demo tiene 2 meses (desde el lanzamiento de la demo en japón). En esos dos meses todos estos fallos que se mencionan este hilo es imposible de mejorar. Fiasco total.
TerOZ escribió:Creo que es la desilucion mas grande que nos ha dado al consola.

Saludos

A mi me ha parecido una desiluSión tremenda, la verdad. Lo he visto lento y tosco, y hasta apuntar me ha parecido un suplicio con el circle pad pro...

Vale que digan que en la versión final mejoran el framerate... pero mucho tiene que mejorar para que decida comprármelo [poraki]
Yo tampoco me esperaba gran cosa de este juego, ya que para mi Kojima y sus obras son de una genialidad más bien discutida y sobrevalorada salvo el primer Metal Gear para PSX, una obra de arte... Habiendo visto videos de dudosa calidad y su framerate inestable, yo este batacazo ya me lo esperaba. Pero tambíen me esperaba que en la demo se pudieran usar las funciones nuevas, como el Fotocamuflaje, y que el control estuviera pulido y fuera manejable. De eso en esta demo, por muy antigua que se diga que es, nada de nada. Y ya no hablemos de la remota posibilidad del doblaje al castellano...

Mala resolución, un port muy mal llevado en cuanto a optimización y control (ni con el Circle Pad se arregla...), nula posiblidad de probar las nuevas funciones, 3D paupérrimo... Konami en general y Kojima en particular tienen que despertar mucho de aquí a un mes cuando salga el juego, y no hay muchas esperanzas en que lo hagan...

PD. Preferiría haber podido probar el Mario y Sonic JJOO Londres 2012...
tyranus_22 escribió:
cgv_89 escribió:La demo se ve que es de las primeras, vamos que tiene unos cuantos meses a sus espaldas y no refleja el resultado final. Peor para ellos, ventas que se van a quitar

Pues son tontos al sacar una demo desfasada pero bueno, yo no me la juego, hasta que no venga gente comentando que tal dudo que lo compre.

y mucho, además. Vamos, yo es lo que he leído en foros de gente que ya la había jugado hace tiempo.
Vaya chusta de demo y de juego [carcajad] . El que piense que el juego final va a mejorar por ser una demo "vieja" que deje de soñar!
TerOZ escribió:Creo que es la desilucion mas grande que nos ha dado al consola.

Saludos

la desilusion la da konami que son unos vagos

saludos
a mi me viene bien que se destapen de esta manera, ya que me ahorro este dinero para otro juegazo, que no vienen pocos precisamente...
Yo esperaré a que baje mucho de precio por que la demo no me a dejado buen sabor de boca..
Para sacar esa demo, mejor no sacar nada. Sobre todo para esa gente que anteriormente había jugado, no va a ayudar mucho.

Aunque todavía hay una leve esperanza de que salga algo bueno, las impresiones del juego completo por la prensa estan siendo buenas y EDGE le puso un 8.
Misma gente que le puso un 6 a RE: Revelations.
Solo espero que el juego final se vea decentemente en mi 3DS. Me encanta la saga Metal Gear y me he llevado una decepción terrible con la Demo.
tolkir escribió:Para sacar esa demo, mejor no sacar nada. Sobre todo para esa gente que anteriormente había jugado, no va a ayudar mucho.

Aunque todavía hay una leve esperanza de que salga algo bueno, las impresiones del juego completo por la prensa estan siendo buenas y EDGE le puso un 8.
Misma gente que le puso un 6 a RE: Revelations.

La verdad es raro que las reviews le están dando buenas notas, mejores que el resident.

Me estoy rejugando la demo por masoquismo, y el control no está tan mal, antes le había invertido los controles de cámara de forma muy rara y lo jugaba fatal. Y el framerate en las partes jugables no llega a ser horrible.

Donde si apesta pero muchisimo es en las escenas que van como un pedo, y lo del giroscopio en el puente solo es obra del mismísimo satanás.
pero a que demo habeis jugado vosotros????

jou no se si soy yo k con la edad me habre vuelto menos exigente pero... a mi no me ha parecido tan mala. El 3d me ha ido bien salvo por el zigazageo del bus, que hacia que alguna vez se me desenfocase, pero graduando, problema solucionado.

Los gráficos, no entiendo como os poneis las manos en la cabeza; no son tan malos: el rayman, eso si que era insufrible...

y el control....pero que habeis hecho con vuestros circle pad pro'?? a mi me ha ido excelente el control en la demo y no he notado ralentizaciones.

Noto mucho odio hacia este juego y no entiendo el porque. Yo una version HD la verdad me da pereza pero jugar a este en version portatil me parece cojonudo (a parte que me falta por acabarlo). Yo me lo comprare, no de salida (ya que no me va la vida en ello) pero si cuando vea un precio decente alrededor de 30€ y si esta mas barato mejor JAJAJAJA; bueno, gracias a todos vosotros que no lo quereis me va a salir regalado JOJOOJO ^^

¿alguien me explica con argumentos el porque estan mala esta version?? [angelito]
zoofilia escribió:pero a que demo habeis jugado vosotros????

jou no se si soy yo k con la edad me habre vuelto menos exigente pero... a mi no me ha parecido tan mala. El 3d me ha ido bien salvo por el zigazageo del bus, que hacia que alguna vez se me desenfocase, pero graduando, problema solucionado.

Los gráficos, no entiendo como os poneis las manos en la cabeza; no son tan malos: el rayman, eso si que era insufrible...

y el control....pero que habeis hecho con vuestros circle pad pro'?? a mi me ha ido excelente el control en la demo y no he notado ralentizaciones.

Noto mucho odio hacia este juego y no entiendo el porque. Yo una version HD la verdad me da pereza pero jugar a este en version portatil me parece cojonudo (a parte que me falta por acabarlo). Yo me lo comprare, no de salida (ya que no me va la vida en ello) pero si cuando vea un precio decente alrededor de 30€ y si esta mas barato mejor JAJAJAJA; bueno, gracias a todos vosotros que no lo quereis me va a salir regalado JOJOOJO ^^

¿alguien me explica con argumentos el porque estan mala esta version?? [angelito]

A 30 y poco lo tienes en amazon.es ;)
A mi la demo al contrario que a la mayoría me ha gustado.
Desde el primer momento he conectado el Circle Pad y la verdad no he sentido que mi experiencia fuera tan mala como contáis. Al contrario, tantas horas en resident evil revelations me han hecho controlarlo genial desde el primer momento a la hora de apuntar, disparar, y moverme. No me imagino jugar sin el Circle Pad, creo que es algo fundamental para disfrutar bien estos juegos.
El sonido con los cascos genial, súper importante ir escuchando el ruido ambiente, de donde vienen los pasos de los guardias y demás. Mucha infiltración, mucho sigilo, muy metal gear.
Creo que está bastante conseguido.
Contento con esta versión portátil, pienso comprarlo, y si es verdad que la demo es algo mejor que la versión final, pues mejor que mejor.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo no tengo el circle pad.

Me parece que se usan los controles en exceso y lo de mover las camaras con los botones XYBA no me parece acertado. Seguire jugando a ver que tal.
Yo lo tengo claro, este juego necesita el circle pad. Si viniese como el snake eater original la cámara estaría arriba y no haría falta controlarla, pero al ser como en la versión subsistence, necesitamos controlarla y nada mejor que un segundo stick.
Fanzelda escribió:
zoofilia escribió:pero a que demo habeis jugado vosotros????

A 30 y poco lo tienes en amazon.es ;)

ahi no compro ni amenazado a punta de pistola
No se si se ha preguntado, en esta version vendrán los Metal Gear de MSX al igual que en el Subsistance?
Meestoy pasando el 1 en ps3 con el Collevtion HD y si vienen en el de 3DS me espero a pasarlo en portatil.
dios.. la demo es mareante cuanto menos.. el framerate es bastante malo, y los graficos no llaman la atencion.. en mi opinion, habiendolo jugado en PS2 , no creo que el 3D sea motivo suficiente para pasar por caja..

saludos
No se si me podeis echar una mano con la Demo que no puedo descargarla, estaba descargandola y se me ha desconectado el router a mitad de la descarga y ahora no me deja descargarla de nuevo, he mirado en gestion de datos y demas y no hay nada referente a Metal Gear ni ha archivos descargados a medias.
¿ A alguien mas le ha pasado y lo ha solucionado ?

Sañu2 Sikus
Pues que queréis que os diga, a mi me ha gustado xD, el 3d me gusta bastante, sobre todo por el entorno que tiene la demo que lo hace algo más vistoso y gráficamente no es una peste ni mucho menos (es más, si os fijáis algunas texturas las han cambiado y todo xD) y el control lo he probado con el circle pad.. y que decir, me alegro de pillarlo con el resident, exquisito el control con el aparato (me supongo que sin él será bastante aparatoso) y sobre el giroscopio, a mi no se me ha movido en absoluto sentado en la cama, eso si, chungo veo jugar en el metro xDD
mientras jugaba la demo se me hacia como estar jugando el counter strike para celular D: todo lento ,dientes de sierra, dificil de moverse y apuntar a los enemigos , realmente no me gusto para nadaa la demo ! y no creo que cambien esos errores en la version completa :/
Frenetyk escribió:No se si se ha preguntado, en esta version vendrán los Metal Gear de MSX al igual que en el Subsistance?
Meestoy pasando el 1 en ps3 con el Collevtion HD y si vienen en el de 3DS me espero a pasarlo en portatil.

Debes de ser la única persona del mundo con un metal gear collection HD que tenga el metal gear 1... O_o

EDIT: Oh wait...que te refieres al de msx XD

Por cierto...espero que ninguno de los que se quejen del control digan que peacewalker es una maravilla...porque son EXACTAMENTE los mismos
cgv_89 escribió:
tyranus_22 escribió:

y mucho, además. Vamos, yo es lo que he leído en foros de gente que ya la había jugado hace tiempo.

Al iniciar la demo pone claramente "2012 konami Digital Entertainment"
Despues de jugar la demo con el circle pad pro solo puedo decir una cosa: Patraña refrita sin optimizar. Texturas pobres, caida de frames constante (me atreveria a decir que a 30 no llega en ningun momento) control superbrusco, tiempos de carga similares al cd...... Aqui tienen un comprador menos, veremos que tal el resultado final pero como vaya en esta onda ya le veo por 14€ al segundo mes o se lo comen con patatas (yo no pagaria ni los 14)
pabloc escribió:Al iniciar la demo pone claramente "2012 konami Digital Entertainment"

Aunque ponga eso la demo es de mediados del año pasado, lo sé porque es la misma que jugué en el Gamefest en 2011. Y hasta donde yo sé, cuando la probé en el Gamefest esa demo ya llevaba bastantes meses creada.
yo pienso q todos esperabamos mucho más... eso sí, he jugado la primera vez SIN el circle pad y la segunda CON el circle y el cambio es bastante importante.

eso de mover la cámara con los botones simplemente apesta, además el framerate me parece peor utilizando este sistema de control q el del circle, aunq no tenga nada q ver.

Yo dudaba en comprarmelo porque me lo pasé en su día en ps2, pero así, hasta me quedo más tranquilo oiga !!! cambiando por paper mario, luigi mansion 2, animal crossing... :P
al final si que van a ser utiles las demos para descartar juegos,este lo descarto del tiron... framerate penoso,las escenas cinematicas malisimas,camara brusca para apuntar... en fin voy a ir reservando el kid icarus y si eso cuando baje de precio el MGS lo pillo o lo cambio x algun otro juego que tenga acabado
En fin... ya veremos como es el juego real cuando salga. Al final se lo pillará todo dios XD
Si la demo tiene tanto tiempo como dicen algunos por aquí creo que lo del framerate lo habrán solucionado para cuando salga.
Si yo también iba a pillarlo por colección ni que fuera, pero esperare a que baje el precio...
Me parece un port "CUTRE" del original, después de ver la maravilla con el HD Collection que hicieron, se me hace grande ver lo que han hecho aquí... y sera porque 3DS no tiene potencia...

Yo lo que veo es que las ganas de trabajar en esta versión han sido escasas.. Konami no a querido trabajar, ponemos la cara de Snake bonita y port directo sin depurarlo..

Este juego seria 9 de 10 solo por dos puntos:

Dejara personalizar los controles y poner unos controles similares los vistos en las versiones domesticas.

Un juego constante de 60 fps cuya jugabilidad seria increíblemente estable y seria un gran juego.
He probado la demo y lo primero que he hecho ha sido desactivar el 3D a ver si asi se movia mas fluido XD
Yo no jugue mucho al de la play2 pero lo veo identico a este, alomejor no soy tan exigente como vosotros pero veo que lo comparais con el Resident Evil y este es un juego muy diferente esbde espacios cerrados con lo cual puede con mas graficos, el Metal Gear es un mundo abierto como asi decirlo y tiene muchas mas cosas que cargar por eso tiene menos graficos, se lo podrian haber currado mas pos si por lo menos para que no petardeara tanto aun que ami no me moleste mucho, si dicen que lo han mejorado respecto a la demo mejor.

Lo que tendrian que haber echo es un juego desde 0 pensado para los limites de la 3DS aprovechando bien el 3D, como a echo capcom con su Resident Evil que es perfecto.

No he jugado a los de PSP, se podria comparar con el ultimo para ver sus diferencias graficas?

O son juegos muy distintos, me refiero a si no mueve pantallas tan grandes y con tantos detalles.
Despues de leer los comentarios por aqui sobre que es una demo muy antigua le dare un voto de confianza... por ser un MGS, pero o mucho curraron luego o arreglar todo esto:

-framerate
-texturas
-control(incluso con circle pad es brusco para apuntar)
-tiempos de carga
-Efecto 3d(para mi gusto pesimo de hecho gana quitandolo... aunq no frames xDD)

lo veo muy jodido y eso que es un port y ya estaba casi todo hecho,
eso si el menu de la pantalla inferior to mu ordenadito y mu bonico xDD
Ayer probe la demo y aunque me gusto bastante porque es metal gear... El framerate es una autentica verguenza. Va ralentizado todo el tiempo, parece mentira lo poco que han optimizado el juego. Despues de probar la demo me fui a jugar a resident evil y la diferencia en caldiad es mas que palpable. Tengo la esperanza que sea la demo y que el juego completo mejore bastante en ese sentido.

PD: Por cierto ya no puedo vivir sin el circle pad, para mis manos es super comodo. Y aunque sacaran una revision de la consola seguiria prefiriendo la antigua con el addon por comodidad al agarrarla.
Asashi escribió:Ayer probe la demo y aunque me gusto bastante porque es metal gear... El framerate es una autentica verguenza. Va ralentizado todo el tiempo, parece mentira lo poco que han optimizado el juego. Despues de probar la demo me fui a jugar a resident evil y la diferencia en caldiad es mas que palpable. Tengo la esperanza que sea la demo y que el juego completo mejore bastante en ese sentido.

PD: Por cierto ya no puedo vivir sin el circle pad, para mis manos es super comodo. Y aunque sacaran una revision de la consola seguiria prefiriendo la antigua con el addon por comodidad al agarrarla.

yo pensaba eso el otro dia, si sacasen una revision con el segundo stick a no ser que modificaran la forma de la 3ds que simulase un mando creo que me quedare con el circle pro, es realmente comodo "para mis manos" y una 3ds con segundo stick pero manteniendo la "cuadratura de sus formas" me seguiria siendo incomoda por mucho segundo stick incorporado.

con respecto a la demo yo no la comparo con resident ni con ningun otro, se que es un port y es lo que es..pero hay ports...y ports y este PARA MI es una basura, en el tema de los que dicen que la demo es muy vieja...bueno puede ser y seguramente sea asi pero, de ser de esta forma deben estar un poco locos soltar semejante desproposito y pensar que las personas estemos contentos y les demos las gracias por esto, y si el juego final esta MUCHO mejor "que lo dudo" es un suicidio mostrar esta demo, el problema com dije unos post mas atras es que luego si tiene unas ventas malas no se defiendan con que los usuarios de 3ds no queremos juegos complejos ni paridas varias, por eso como dije espero que el resident venda una salvajada para que vean que realmente lo que esta mal es intentar colar un port pauperrimo, y si aun asi sueltan alguna "bobada" ya es para no comprar nada a estos tios por muy productora de kojima que sea.
acabo de pasarme la demo para 3ds (me pasé el original en su día) y no sé... parece que hemos jugado a diferentes versiones de la demo.
* No noto la bajada de frames (o al menos es imperceptible para mi jugabilidad)
* Sin circle pad el control es muy malo. Con circle pad se acerca al original, pero para apuntar el control no es tan preciso.
* Los gráficos son al menos tan buenos como el original, quizás tengan algo más de colorines.
* El 3D está guapo. Los que decis que no se nota o que está mal implementado... no sé, yo lo veo que te cagas, gana en sensación de profundidad, te metes más en el juego... de hecho estoy pensando en pillarmelo sólo por enfrentarme a boss en 3D.

Lo dicho, habremos jugado a distintas versiones de la demo :-|
Cagada de port.

El frame rate y las texturas ya hace tiempo que no se ve eso por el mundo.

Un saludo
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
pnths escribió:yo pienso q todos esperabamos mucho más... eso sí, he jugado la primera vez SIN el circle pad y la segunda CON el circle y el cambio es bastante importante.

eso de mover la cámara con los botones simplemente apesta, además el framerate me parece peor utilizando este sistema de control q el del circle, aunq no tenga nada q ver.

Yo dudaba en comprarmelo porque me lo pasé en su día en ps2, pero así, hasta me quedo más tranquilo oiga !!! cambiando por paper mario, luigi mansion 2, animal crossing... :P

Claro opino igual. El tema que si te vas al foro del remake de la 3DS te diran que no incluira el segundo stick porque no es necesario para jugar.

[carcajad]
La verdad es que lo del framerate es tremendo. Por otro lado, lo he probado sin circle pad pro, y parece que lo han hecho adrede malisimo el control solo para obligar a tener un circle pad. Porque es que ni gyroscopio para poder apuntar, ni nada, en fin, compraré el hd collection en vez de este, una lástima porque el efecto 3d si que me ha gustado mucho, hay momentos muy buenos.
[sonrisa] Pués a mi me a gustado mucho la demo. Yo no sé que son los "famerate" (algo relacionado con el Fameo [qmparto])

Despues de jugar al de la ps2, espero con ganas este juego. Yo lo he visto como mejor que la ps2 y encima en 3D. [oki]

Yo lo he jugado con el circle pad control y he disfrutado la demo. El sonido muy guapo y los videos igual. [amor] [amor]

A ver si lo sacan, que desde el año pasado llevo esperandolo joer.
10 segundos me ha durado, el tiempo que he tardado en ver la mierda de control que tiene. La madre que les parió. y no se si seré yo, o que, pero le he visto bajadas de frames en las cinemáticas, justo antes de que puedas mover a snake.
madre mia leyendo los comentarios me parece que voy a ahorrar tiempo en bajarla, desanimáis a cualquiera xD
1680 respuestas