[Hilo oficial] Metal Gear Solid Snake Eater 3DS

es verdad que va a costar esto

http://www.alvicius.com/metal-gear-soli ... -3272.html

yo me baje la demo y flipe XDD se ve incluso mejor que el de la ps2
la verdad que muy caro no va a estar pero vamos.. este juego en 3D tiene que ser la leche.. lastima que no tenga 3ds
Perdonar mi ignorancia sobre la historia de esta saga. A ver si alguien me explica una cosa que tengo dudas después de jugar a todos los metal (incluidos los de psp y msx), lo pongo en SPOILER para que nadie se enfade.

[rtfm] ¡NO LEER EL SPOILER SI QUERÍS SABER DE LA HISTORIA QUE RODEA LA SAGA METAL GEAR! ¡EL SPOILER CONTIENE ALGO QUE DESMANTELA LA TRAMA ENTERA! ¡AVISADOS QUEDAÍS LO QUE ENTREÍS SIN HABER JUGADO A LOS JUEGOS! Gracias. [rtfm]

1- Sobre este juego: Al final the Boss se deja matar aún sabiendo que ha quedado como una traidora, eso está claro. Pero entonces Ocelot es el hijo de ella, pero ella no sabe que ocelot es su hijo. Aparte Occelot (al terminar el metal gear solid 4) que hace el mismo gesto antes de morir, ¿Queda también como un traidor solo para derrotar a los patriots?

¿Entonces Solid Snake trabaja para los malos, hasta que se da cuenta de la verdad? me refiero al primer metal gear solid que lucha contra liquid Snake y le mata con el virus FOXDIE. Para también la primera fase del metal gear solid 2.

Ahora Solidus Snake que es el clon perfecto, ¿cuando muere o entra en coma? porque era el presidente de los estados unidos, pero se esconde y después en el metal gear solid 4 liquid-ocelot toma sangre de él porque es el clon perfecto de big boss (naked snake)

En los metal gear de MSX, ¿Solid Snake no mata/deja en coma a big boss (alias Naked Snake)?
Pero si los Enfant terrible se realiza cuando Big boss está en coma, ¿Como que recluta a solid snake que es su clon imperfecto?
que lio... Oooh

Por ahora estas son mis dudas. más adelante preguntaré otras cosas que se me quedan fuera. [mad]

A ver si me resuelven alguién las dudas.
Sobre las preguntas de Aruma.

1. Me has descolocado un poco al leer que cambiaste de sexo a Big Boss. Te refieres a The Boss, que ella queda como una traidora. Y si, The Boss sabe que Ocelot es su hijo porque en muchos momentos del juego la ves imitándole, lo que pasa que obviamente no va a destapar la tapadera que tiene Ocelot montado. Y sobre si este queda como traidor, no se menciona pero su tumba esta al lado de la de The Boss. (Cosa rara porque si los dos son traidores porque están ahí? Sacad conclusiones... ;) )

2. Si, se puede mirar de ese modo de que al principio Snake tanto como Raiden estan en el bando "malo" sin saberlo. Y del primer juego no me acuerdo muy bien, pero Snake no mata a Liquid. Este muere directamente por el FOXDIE que ya tiene en su cuerpo al reaccionar a ciertos genes.

3. Después de los acontecimientos del MGS2 Solidus no muere, queda como vegetal.

4. Bueno, no me acuerdo si Big Boss sabía que Snake era uno de sus "hijos". Pero mando a Snake a una misión suicida (Outer Heaven) pero al ver que tuvo éxito al destruir a Metal Gear se volvio un peligro para él. Snake descrubre quien es realmente Big Boss y lo derrota pero no muere, tal como Solidus quedó vegetativo, ni vivo ni muerto.

Espero haberte ayudado. La verdad es que es un poco lioso todo pero si tienes más dudas porque no buscas por internet, seguro que en algún lado tienes tooooda la historia bien contada.

Por cierto, menos de una semana queda ya. No puedo creer que tenga tantas ganas de jugar otra vez a este juego y eso que hace poco me lo pase en la Ps3. XD
Aruma escribió:Perdonar mi ignorancia sobre la historia de esta saga. A ver si alguien me explica una cosa que tengo dudas después de jugar a todos los metal (incluidos los de psp y msx), lo pongo en SPOILER para que nadie se enfade.

[rtfm] ¡NO LEER EL SPOILER SI QUERÍS SABER DE LA HISTORIA QUE RODEA LA SAGA METAL GEAR! ¡EL SPOILER CONTIENE ALGO QUE DESMANTELA LA TRAMA ENTERA! ¡AVISADOS QUEDAÍS LO QUE ENTREÍS SIN HABER JUGADO A LOS JUEGOS! Gracias. [rtfm]

1- Sobre este juego: Al final Big Boss se deja matar aún sabiendo que ha quedado como una traidora, eso está claro. Pero entonces Ocelot es el hijo de ella, pero ella no sabe que ocelot es su hijo. Aparte Occelot (al terminar el metal gear solid 4) que hace el mismo gesto antes de morir, ¿Queda también como un traidor solo para derrotar a los patriots?

¿Entonces Solid Snake trabaja para los malos, hasta que se da cuenta de la verdad? me refiero al primer metal gear solid que lucha contra liquid Snake y le mata con el virus FOXDIE. Para también la primera fase del metal gear solid 2.

Ahora Solidus Snake que es el clon perfecto, ¿cuando muere o entra en coma? porque era el presidente de los estados unidos, pero se esconde y después en el metal gear solid 4 liquid-ocelot toma sangre de él porque es el clon perfecto de big boss (naked snake)

En los metal gear de MSX, ¿Solid Snake no mata/deja en coma a big boss (alias Naked Snake)?
Pero si los Enfant terrible se realiza cuando Big boss está en coma, ¿Como que recluta a solid snake que es su clon imperfecto?
que lio... Oooh

Por ahora estas son mis dudas. más adelante preguntaré otras cosas que se me quedan fuera. [mad]

A ver si me resuelven alguién las dudas.

Solidus entra en coma después de la pelea con Raiden. Efectivamente es el clon perfecto de Big Boss, esto quiere decir que lleva los genes exactos de Big Boss, a diferencia de Liquid y Solid que han heredado diferentes caracteres genéticos.

Por lo tanto Liquid en el MGS4 necesita la sangre de Big Boss o de Solidus, da igual quien fuese, para utilizar sus datos biométricos del ADN, es decir, la llave del sistema de los Patriots.

Sobre los Enfants Terribles, esto se produce en Portable Ops, cuando Big Boss queda momentaneamente en coma en la península de San Jerónimo. En 1972 lo clonan sin que se entere.

Lo de que sean clones perfectos o imperfectos solo quiere decir que no tienen los mismos genes. No quiere decir que uno sea mejor o peor que otro.
[carcajad] Muchas gracias a los dos, es que miré la wikia de metal gear, pero en algunas cosas tenía unas dudas.

Podrán decir que los juegos de metal gear tienen muchos videos, pero poco juego, pero para mí tiene la mejor historia. Es como una pelicula interactiva (al menos para mí XD)

Si nintendo se ha animado a sacar el 3, a ver si para la vida de la 3DS saca el 1 y el 2.
Que poco se sigue este juego estando a 2 días de lanzamiento, no?.

Yo pillé el circle pad con RE: Revelations también, ya que imaginé (esperaba) que los próximos juegos que saliesen iban a tener compatibilidad con él. Por mi parte lo he reservado en GAME.es por 37€, que a mi ver no está nada mal de precio (por lo que veo unos 5 euros más que en zavvi), y conociendo a GAME.es, días antes de la salida podré catarlo.

Tanto el 2 como el 3 no los he tocado, así que este me viene como un juego nuevo y encima adaptado a la consola. Espero que haya sido mejorado algo respecto a la versión demo, ya que le vi algunos fallos bastantes desagradables (como al apuntar en FPS, que perdía el 3D).
Pues haber si alguien lo encuentra hoy por alguna tienda y dice algo, que entre hoy y mañana seguro que esta a la venta.
yo lo pille en amazon.... es mi primera compra en amazon.es de videojuegos...

alguien sabe cuando lo mandan?? en principio me pone desde el viernes al lunes... a ver si lo envian con anterioridad para que lo recibamos el viernes XD
Yo lo tengo reservado en gamestop, en cuanto me avisen para ir a por él os lo digo. Tenía pensado abrir el hilo ''ya venden metal gear en...'' pero viendo que esto está un poco muerto no se yo
Acabo de verlo en el MM de Parquesur a 35 pavos, pero hoy y mañana son dias sin IVA así que se queda a 30.

Yo de momento me voy a esperar, que tengo que REpasarme el RE Revelations, seguir dándole caña al Tales of the abyss... y todo ésto mientras estoy que no cago con la Vita, que me ha hecho apartar de momento cualquier otra consola XD
En mm santcugat a 39. Sin iva se queda en unos 32
En Castellón ya está? Oooh
Pues creo que va ha ser mi salvación. Mi consumismo compulsivo casi me lleva a comprar una Psvita por lo del día sin IVA, y mira que psp para mi fue un gasto tonto y no me llama ningún titulo actual para esta.... xD
Mira yo iba hoy al mm a ver si habia algo y con ganas de pillarme algp de 3ds. Ha sido verlo y pa la saca. Y eso que no iba a cogerlo en un principio xo esk por los 33 que me ha costado....
Hola, lo acabo de comprar en el Mediamakrt de la maquinista, por 33 euros. tal y como ha salido, he pillado el mio. habia 4 ó 5 personas mas esperándolo tambien. empezaban a haber unas colas interesantes para pagar, y eso que es mediodia....

lo que volaba que daba gusto era la vita. y muchas cajas blancas de apple en la cola para pagar.
bueno, a jugar!!!
Yo he llamado a gamestop para ver si lo tenían, conversación:
- Hola buenos días tenéis el metal gear 3d?
- Sale la semana que viene...
- Que yo sepa la fecha oficial es el 8 de marzo
- Mira el ordenador - Pues si sale el jueves
- Algun mediamarkt ya lo vende
- No puede ser, lo distribuye konami y hasta mañana no lo tiene nadie
- Pues en el mediamarkt ya lo venden seguro
- Compratelo allí...
Si no es porque lo tengo allí reservado y pagado lo compraba hoy mismo en el mediamarkt, vaya panda.
sigo sin entender porque los reservais (y mas aun pagais antes de tenerlo) en esas tiendas...

siempre teneis la enganchona porque no lo dan antes de fecha y en otros sitios si.... y es mas en este caso con el descuento mas barato....

yo lo pille en amazon por 29 y bien contento esperando...
wolf_ou escribió:sigo sin entender porque los reservais (y mas aun pagais antes de tenerlo) en esas tiendas...

siempre teneis la enganchona porque no lo dan antes de fecha y en otros sitios si.... y es mas en este caso con el descuento mas barato....

yo lo pille en amazon por 29 y bien contento esperando...

Principalmente lo he reservado y pagado en gamestop porque vendí un par de juegos y con eso me dio para pagar el metal gear y medio pagar el kid icarus. Gracias a eso me ha salido mas barato que en ningún otro lado, ya que los juegos que vendí me salieron a 10€ cada uno. Si no ni loco lo compro en gamestop antes que en mediamarkt o amazon, las pocas veces que compré allí fue porque vendí algún juego para cogerme lo que compré.
Los que lo tengais ya comentad impresiones,la demo me pareció bastante mala pero si me comentáis los que lo probais que ha mejorado respecto a la demo me lo pillaría entre hoy y mañana con el dia sin IVA en MM.
cloud fantasy escribió:Los que lo tengais ya comentad impresiones,la demo me pareció bastante mala pero si me comentáis los que lo probais que ha mejorado respecto a la demo me lo pillaría entre hoy y mañana con el dia sin IVA en MM.

No he jugado a la demo, pero a mi me esta pareciendo bastante pepino. Creo que las caidas de frames que deciais en las intros siguen estando ( pero al menos lo que llevo, no es que me molesten demasiado ), y el 3d se sigue quitando si apuntas en primera persona. Por lo demas, no se, graficamente se ve genial (no veo tanta diferencia respecto al revelations), el 3d se nota un monton cuando vas entre la hierba y tal.

Tambien decir que no he jugado al original, y no puedo comparar. Pero se nota que ahora la 3ds sirve de "consola tocha", empiezo a notar bastante la diferencia entre juegos para portatil decentes XD

Por cierto, estoy asustado, me ha dicho la consola que la bateria del circle pad pro esta casi agotada, wtf? Si he jugado escasas 10horas al revelations y lo he tenido guardado el resto del tiempo
que raro lo de la pila del circle yo llevo 32 horas en el resident, almenos eso me marca y todavia no me a dicho nada de la bateria aparte de las 8 veces que e probado la demo del metal gear para intentar convencerme que estaba bien...cosa que no consegui :-| .

de todas maneras sigo a la espera de alguien que jugase la demo y tenga la version final para que de opiniones y si realmente cambia en algo de la demo.
rheed escribió:
cloud fantasy escribió:Los que lo tengais ya comentad impresiones,la demo me pareció bastante mala pero si me comentáis los que lo probais que ha mejorado respecto a la demo me lo pillaría entre hoy y mañana con el dia sin IVA en MM.

No he jugado a la demo, pero a mi me esta pareciendo bastante pepino. Creo que las caidas de frames que deciais en las intros siguen estando ( pero al menos lo que llevo, no es que me molesten demasiado ), y el 3d se sigue quitando si apuntas en primera persona. Por lo demas, no se, graficamente se ve genial (no veo tanta diferencia respecto al revelations), el 3d se nota un monton cuando vas entre la hierba y tal.

Tambien decir que no he jugado al original, y no puedo comparar. Pero se nota que ahora la 3ds sirve de "consola tocha", empiezo a notar bastante la diferencia entre juegos para portatil decentes XD

Por cierto, estoy asustado, me ha dicho la consola que la bateria del circle pad pro esta casi agotada, wtf? Si he jugado escasas 10horas al revelations y lo he tenido guardado el resto del tiempo

Estoy en las mismas, cuando pongo el RE me dice eso :?
Alguien lo ha reservado en GAME.es? Aún sale producto pendiente de reposición, me parece raro que aún no hayan confirmado el envío para el día 8.
Joel850 escribió:Estoy en las mismas, cuando pongo el RE me dice eso :?

Se me han gastado las pilas, sin usarlo! :D Como mola!
XeMiZo escribió:Alguien lo ha reservado en GAME.es? Aún sale producto pendiente de reposición, me parece raro que aún no hayan confirmado el envío para el día 8.

lo raro a este paso es qué lo vendan cierto que los problemas de game son en uk pero. ....ya se sabe qué estas cosas se entiendan por muy bien que digan qué esta game España, y ultimamente amenos en dos games cercanos últimamente seretrasan en los lanzamientos cosa mala
Yo al final lo he pillado en MM la Maquinista. estaba a 39,90 y con lo del dia sin IVA se queda en 33. No está mal, pero seguro que el miercoles lo ponen a 35
Ya contareis que tal esta.
Roberdivx escribió:Ya contareis que tal esta.

Yo hasta que me he quedado sin pilas en la mierda armatoste, bien XD Me imaginaba churrigraficos segun los comentarios de la gente de aqui y los encuentro bastante buenos. La hierba se mueve cuando pasas por encima, cosa que no puede decirse de otros juegos mas "grandotes" xD
panzeroust escribió:En Castellón ya está? Oooh

Sip, en Castellón está a 39,90...Se queda en 33€.
eude está baneado del subforo por "Faltas de respeto de forma continuada"
Lo e pillado esta mañana en el mediamarkt de parquesur, esta a 35,90€ y se me a quedao en 30 eurillos!!!! Menudo pedazo de juegazo!
Hola! Podriais darnos unas impresiones comparativas repecto a la demo los que lo tengais como ya han preguntado? Muchas gracias!
Ya esta en MM? joer, lo que no me compensa es chupar toda la cola para un juego...no se que hacer...
Lleva online o solo historia?
Juancafr escribió:Lleva online o solo historia?

Solo historia o eso tengo entendido.
Yo finalmente me lo he comprado,le daré un voto de confianza a la version final...me ha salido por 30.42€ en MM con el dia sin IVA,por ese precio no podía dejarlo pasar.
Alguien puede confirmar si se vende en mediamark barakaldo y a que precio? gracias.
En Media Markt de palacio de congresos de valencia no estaba, asi que aproveche y pille el tetris xD
Mis impresiones sobre el juego;

He jugado una hora,me he pasado toda la parte de la demo(esta me la he pasado 3 veces en la 3ds antes de comprarme el juego)y un poco más he avanzado y bueno,mejoras brutales no he notado...lo veo más fluido tanto escenas de video como en movimiento,no petardea como en la demo que daba auntentico asco sobre todo escenas de video.

Los gráficos para mi siguen siendo igual de flojos que en la demo,algunas texturas dan auntentica pena como por ejemplo las paredes o el mismo suelo,el control sin el adaptador pro es una auntentica mierda.

Cosas buenas,las mejoras en jugabilidad como andar agachado(la versión original y la HD collection no trae esta posibilidad)el apuntado es el mismo que el de peace walker y MGS4.El menú tactil me gusta mucho,está a un click cualquier opcion como armas,comida,llamar por radio,camuflajes,etc...el 3D en la demo me mareaba y dije que me parecia de los peores efectos 3D que he probado hasta la fecha,pues lo han mejorado porque ahora la verdad me gusta bastante,sobre todo en las escenas de video se nota bastante el efecto 3D.

Sinceramente me lo esperaba bastante peor despues de la desilusión que me llevé con la demo,pero me he encontrado una versión bastante jugable,salvo por algunas texturas que me hacen sangrar los ojos el resto está bastante bien.Por 30€ está bien y más que nada por la obra maestra que es el juego en si,para mi el mejor de la saga MGS.
Ayer 40 pavazos en MM de Alcorcón, con el IVA se quedaría en 32 o así, pero pasando, por que lo quiero con circle pad....
cloud fantasy escribió:Mis impresiones sobre el juego;

He jugado una hora,me he pasado toda la parte de la demo(esta me la he pasado 3 veces en la 3ds antes de comprarme el juego)y un poco más he avanzado y bueno,mejoras brutales no he notado...lo veo más fluido tanto escenas de video como en movimiento,no petardea como en la demo que daba auntentico asco sobre todo escenas de video.

Los gráficos para mi siguen siendo igual de flojos que en la demo,algunas texturas dan auntentica pena como por ejemplo las paredes o el mismo suelo,el control sin el adaptador pro es una auntentica mierda.

Cosas buenas,las mejoras en jugabilidad como andar agachado(la versión original y la HD collection no trae esta posibilidad)el apuntado es el mismo que el de peace walker y MGS4.El menú tactil me gusta mucho,está a un click cualquier opcion como armas,comida,llamar por radio,camuflajes,etc...el 3D en la demo me mareaba y dije que me parecia de los peores efectos 3D que he probado hasta la fecha,pues lo han mejorado porque ahora la verdad me gusta bastante,sobre todo en las escenas de video se nota bastante el efecto 3D.

Sinceramente me lo esperaba bastante peor despues de la desilusión que me llevé con la demo,pero me he encontrado una versión bastante jugable,salvo por algunas texturas que me hacen sangrar los ojos el resto está bastante bien.Por 30€ está bien y más que nada por la obra maestra que es el juego en si,para mi el mejor de la saga MGS.

¿Tiene 3D en el apuntado en primera persona?
vik_sgc escribió:
¿Tiene 3D en el apuntado en primera persona?

No,eso sigue igual que en la demo...teniendo el 3D activado y al apuntar en primera persona se desactiva el 3D,una cagada la verdad :-|
Este es el unico metal gear de la saga que no me he acabado ni apenas jugado en profundidad, me lo recomendais? :-?
Neriss escribió:Este es el unico metal gear de la saga que no me he acabado ni apenas jugado en profundidad, me lo recomendais? :-?

Yo si te lo recomiendo,una vez que lo acabes verás la pedazo de obra maestra que es este juego.Para mi almenos es mi favorito de la saga MGS.
A mi tambien es el que mas me gusta (incluso mas que el MGS de psx)
en meri -foro- lo ponen a parir. yo creo que caerá por 20€ o así
Drifter_666 escribió:en meri -foro- lo ponen a parir. yo creo que caerá por 20€ o así

en meri normalmente los juegos que no les dan pelas suelen ponerlos a parir..no es la primera vez que un buen juego le dan malas puntuaciones o mas bajas que a otros juegos que son peores con diferencia, por que algunas empresas les dan dinero o algun tipo de beneficio.. pero bueno, volviendo al tema.. este juego es un must have leches!

cloud fantasy es que ya esta el juego a la venta? o es la demo solo ?
lokojose escribió:
Drifter_666 escribió:en meri -foro- lo ponen a parir. yo creo que caerá por 20€ o así

en meri normalmente los juegos que no les dan pelas suelen ponerlos a parir..no es la primera vez que un buen juego le dan malas puntuaciones o mas bajas que a otros juegos que son peores con diferencia, por que algunas empresas les dan dinero o algun tipo de beneficio.. pero bueno, volviendo al tema.. este juego es un must have leches!

cloud fantasy es que ya esta el juego a la venta? o es la demo solo ?

Muchos ya lo tenemos gracias a Media Markt, que encima lo puso a la venta el día sin IVA, por lo que 30 € por un juego de salida (y más este) los pago encantado. Muchas ganas tenía ya del metal gear.

Y respecto al juego, todos pensamos como cloud fantasy ;)
El juego está a la venta desde el lunes en algunos MM,yo lo compré ayer aprovechando el dia sin IVA.
Pues hoy me han avisado del gamestop para ir a por él y aquí estaba jugando. Para mi gusto luce mejor que la demo, sobre todo las partes jugables. Los vídeos más o menos igual pero son tantas ralentizaciones. Yo lo recomiendo y mucho, también para mi es el mejor metal gear.
1680 respuestas