[Hilo Oficial] Mini Pc's Android [En especial MK802III, +-50€]

Como dice un compañero de curro, ese aparato es mas para trastear que para otra cosa. Vamos, que si lo que buscas es meter roms cocinadas, programar y en definitiva, "juguetear", ese es tu dispositivo. Si lo que buscas es un mini ordenador de salon, pues el MK802 y similares.
Pues seria interesante, que ya que vas a contar con este aparato, sirvas de enlace para comunidad española.Pudiendo crear un grupo que aglutine a los que no nos llevamos tan bien con el ingles.

Saludos.
A mi me acaba de llegar el aparato. Lo pedí por ebay y "solo" ha tardado 15 dias, que lo esperaba para finales de mes. A ver como sale :D
reychango escribió:Pues seria interesante, que ya que vas a contar con este aparato, sirvas de enlace para comunidad española.Pudiendo crear un grupo que aglutine a los que no nos llevamos tan bien con el ingles.

Saludos.

Mi ingles es penoso pero intentare hacer lo q pueda. El foro donde se habla es este http://odroid.foros-phpbb.com/f60-ubuntu hay una seccion en español pero es minima. Espero q cada vez seamos mas los integrantes
A ver si este finde me puedo dedicar a hecharle un ojo q ultimamente ando liado con otros cacharritos. Ya os contare a ver como va la cosa.
Voy a pedir los iMito MX2 y un uHost2, ya pondre tb como van en comparacion al IIIs
¿Alguien sabría decirme de dónde descargar los plugins para el XBMC?
Elnef escribió:¿Alguien sabría decirme de dónde descargar los plugins para el XBMC?

http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=110
Complete escribió:
Elnef escribió:¿Alguien sabría decirme de dónde descargar los plugins para el XBMC?

Gracias
Yo me pille el mk802 III s pero si tuviera que volver a pillar uno me esperaría a los quad core.
Daniel sam escribió:Yo me pille el mk802 III s pero si tuviera que volver a pillar uno me esperaría a los quad core.

Sorprendentemente no estan teniendo mucho exito. A ver si alguien se anima a pedirlo y no dice q tal van
Hombre es que hay muy pocos quad core pero dentro de nada sera el estandar.
Para abrir el aparato, usar esas cuñas de plástico que venden (en DX por ejemplo) que valen para abrir todo tipo de cacharretes, móviles y mandos a distancia y no os cargareis ninguna patilla.
Eso si, para sacar la antena hay que hacer un agujerito o usar una lima redonda pequeña para recortar el borde de la caja.
Gana un montón de frecuencia si la sacas fuera.
Saludos.
Speed escribió:Para abrir el aparato, usar esas cuñas de plástico que venden (en DX por ejemplo) que valen para abrir todo tipo de cacharretes, móviles y mandos a distancia y no os cargareis ninguna patilla.
Eso si, para sacar la antena hay que hacer un agujerito o usar una lima redonda pequeña para recortar el borde de la caja.
Saludos.

Para abrir el MK802 III lo que yo hice fue hacer pesión desde el agujero para el usb (ojo, para el usb, no para el usb) con las uñas y con nada de fuerza se separan las carcasas por debajo. Luego metes un poco de uña por donde aun no se han separado y ya esta.
Para el agujero de la antena yo use un cuchillo de sierra de cocina de los que usamos para comer. Rascas con conocimiento y consigues un pequeño agujero ideal para el cable.
Speed escribió:Para abrir el aparato, usar esas cuñas de plástico que venden (en DX por ejemplo) que valen para abrir todo tipo de cacharretes, móviles y mandos a distancia y no os cargareis ninguna patilla.
Saludos.

¿Que cuñas son esas? suelo comprar en DX y no me había fijado.
¿Puedes poner un enlace?

Saludos.
Complete escribió:
Daniel sam escribió:Yo me pille el mk802 III s pero si tuviera que volver a pillar uno me esperaría a los quad core.

Sorprendentemente no estan teniendo mucho exito. A ver si alguien se anima a pedirlo y no dice q tal van

Gracias por la aclaracion de antes respecto al ODROID-U2. Pues tenia pensado pillar un MK802IIIS, pero si no tardan en salir los quad core ... no se, me recomiendas esperar?

Un saludo.
octopux escribió:
Complete escribió:

Gracias por la aclaracion de antes respecto al ODROID-U2. Pues tenia pensado pillar un MK802IIIS, pero si no tardan en salir los quad core ... no se, me recomiendas esperar?

Un saludo.

Quad core ya hay uno a la venta desde hace dias pero no se oye mucho al respecto. Habra q esperar a ver si se mueve un poco mas el tema. Sale por 99$ y no tienen mucha intencion de bajar, hasta q no salga la competencia directa por parte de Rockchip, eso sera a mitad de año o asi. No se si te merece demasiado la pena esperar.
Con el XBMC al estar una hora o asi trasteando se reinicia el cacharro, supongo que es por la alimentacion que lo tengo al usb de la tele. Tengo que buscar un alimentador a 2A, cual estais comprando vosotros bueno bonito y barato_ si viene ademas con hub usb mejor todavia.
OTra pregunta para quien este en la misma situacion que yo, ahora mismo estoy con un teclado raton logitech k400, pero no me reconoce la Ñ ni los simbolos de interrogacion, he mirado en ajustes y esta en espa;ol, pero nada de nada. sabeis algo de esto.

Edito: y darle mas espacio al almacenamiento interno, que actualmente solo tiene 500 megas¿
Buenas, me he pasado la tarde viendo películas y series a 720 y 1080 con el Reproductor MX y todo perfecto. La navegación se me hace lenta, no es por intensidad ya que estoy al lado del router, puede ser por tener instalado el AdBlock? Y el mando Melee es mejor de lo que me esperaba, aunque no demasiado; pese a todo cumple su función. Todo lo demás bastante bien, cuando pruebe juegos os cuento.

Una duda, a vosotros os desaparece la barra de abajo? No se exactamente porque o cuando ocurre. Creéis que con alguna rom alternativa se solucionaría?
Ya tengo el aviso de llegada del mio, asi que mañana voy a correos a recogerlo, que ganas de echarle el guante.

Lo pedí el día 2 al vendedor de ebay, y me ha llegado hoy, asi que solo 2 semanitas, menos de lo que me esperaba.
jdeacon escribió:Con el XBMC al estar una hora o asi trasteando se reinicia el cacharro, supongo que es por la alimentacion que lo tengo al usb de la tele. Tengo que buscar un alimentador a 2A, cual estais comprando vosotros bueno bonito y barato_ si viene ademas con hub usb mejor todavia.
OTra pregunta para quien este en la misma situacion que yo, ahora mismo estoy con un teclado raton logitech k400, pero no me reconoce la Ñ ni los simbolos de interrogacion, he mirado en ajustes y esta en espa;ol, pero nada de nada. sabeis algo de esto.

Edito: y darle mas espacio al almacenamiento interno, que actualmente solo tiene 500 megas¿

Fuente barata http://www.ebay.es/itm/Output-5V-DC-2A- ... 2436wt_648
HUB barato http://www.ebay.es/itm/High-Speed-4-Por ... 145wt_1243

Programar el teclado a tu gusto https://play.google.com/store/apps/deta ... oardhelper
Complete escribió:

Bueno pues gracias a eso acabo de terminar de ver el Sevilla, y ahora estoy viendo al Barca. Vía xbmc con plugin Rojadirecta.
Elnef escribió:
Complete escribió:

Bueno pues gracias a eso acabo de terminar de ver el Sevilla, y ahora estoy viendo al Barca. Vía xbmc con plugin Rojadirecta.

Puedes colgar alguna foto de cómo se ve? La calidad de los canales es de 2000 kbps como los rusos?
yo he probado con sopcast para android en los canales a 2000 e iba a tirones y pixelados como si no puediera tirar de ellos
jdeacon escribió:yo he probado con sopcast para android en los canales a 2000 e iba a tirones y pixelados como si no puediera tirar de ellos

A cada uno le va de una manera, el mismo canal a unos les va bien y a otros ni se les ve.
CrazyJapan escribió:Ya tengo el aviso de llegada del mio, asi que mañana voy a correos a recogerlo, que ganas de echarle el guante.

Lo pedí el día 2 al vendedor de ebay, y me ha llegado hoy, asi que solo 2 semanitas, menos de lo que me esperaba.

cuando lo pediste el dia 2 te dieron numero de rastreo? y que vendedor de ebay era.

yo lo pedi el dia 15 y me mando paypal un correo del pago pero no me venia el numero de rastreo

un saludo
lo pedi al vendedor que pusieron por aqui con el mando melee, no me mandaron el codigo, pero pude verlo desde ebay, en mi ebay, seleccionando el articulo, en las opciones me ponia ver datos del pedido y ahi me salía el n° de seguimiento, pero no se si lo haran todos los vendedores
Complete escribió:
jdeacon escribió:Con el XBMC al estar una hora o asi trasteando se reinicia el cacharro, supongo que es por la alimentacion que lo tengo al usb de la tele. Tengo que buscar un alimentador a 2A, cual estais comprando vosotros bueno bonito y barato_ si viene ademas con hub usb mejor todavia.

Fuente barata http://www.ebay.es/itm/Output-5V-DC-2A- ... 2436wt_648
HUB barato http://www.ebay.es/itm/High-Speed-4-Por ... 145wt_1243

Programar el teclado a tu gusto https://play.google.com/store/apps/deta ... oardhelper

Ese hub barato tiene una contra, que no se puede alimentar.Con el consiguiente problema si se le conecta un disco duro.
Aunque hay que tener en cuenta, que aunque aceptase alimentación, estaría limitada a 0,5a por puerto, así que si se conecta el mk802 y ademas se le conecta algún periférico más, ya no le llegaran los 2a al mk802.

Saludos.
Esa discusion ya la tuvimos mas atras, se puede alimentar directamente por cualquier puerto USB y le llegan loa 2A
Yo tengo asi un disco duro conectado y funciona perfectamente.
Nitrosh escribió:Puedes colgar alguna foto de cómo se ve? La calidad de los canales es de 2000 kbps como los rusos?

No. Había un par a 1950 kbps pero no funcionaban ayer. Yo usé uno a 690 kbps porque era la señal de Digital +.

¿Alguien me puede recomendar un programa para ver sopcast y algunos enlaces para partidos de futbol?
Elnef escribió:
Nitrosh escribió:Puedes colgar alguna foto de cómo se ve? La calidad de los canales es de 2000 kbps como los rusos?

¿Alguien me puede recomendar un programa para ver sopcast y algunos enlaces para partidos de futbol?

Rojadirecta
Wiziwig
Complete escribió:
Elnef escribió:

Rojadirecta
Wiziwig

Me refería a sopcast. Esos 2 ya aparecen en el plugin del XBMC.
Elnef escribió:

Ahi vienen links para el sopcast, si no es eso, no se a q te refieres
biennnnn,ya ha cam,biado hoy de estado:
17/01/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
17/01/2013 En tránsito

pues vamos a ver si yega mañana

pd:yo cuando me yegue si quereis puedo haceros pruebas con emuladores,tengo todos los romset completos XD.
Complete escribió:
Elnef escribió:

Ahi vienen links para el sopcast, si no es eso, no se a q te refieres

Ah, Ok. Pues lo míraré con más detalle porque no me había dado cuenta.
DNKROZ escribió:....
Te recomiendo según llegue que te quites la mierda de rom que trae y le metas la que te digo... en contra de lo que dice la gente por ahí, se SIGUE pudiendo controlar con el móvil con la aplicación de control de Rikomagic.
...

Sé que queda muy feo dudar de la palabra de otro forero. A mí a veces incluso me molesta, así que pido disculpas por adelantado. El problema es que tal y como DNKROZ comenta la mayoría de la gente dice que al cambiar del firmware oficial se pierde la opción de controlar el MK con la aplicación de rikomagic y a él es al único que le he leído lo contrario. ¿Alguien más puede confirmar esto, por favor? Es la única razón por la que sigo aún con la ROM oficial.

Mil gracias!
MiCK-1 escribió:
Te recomiendo según llegue que te quites la mierda de rom que trae y le metas la que te digo... en contra de lo que dice la gente por ahí, se SIGUE pudiendo controlar con el móvil con la aplicación de control de Rikomagic.
...

Sé que queda muy feo dudar de la palabra de otro forero. A mí a veces incluso me molesta, así que pido disculpas por adelantado. El problema es que tal y como DNKROZ comenta la mayoría de la gente dice que al cambiar del firmware oficial se pierde la opción de controlar el MK con la aplicación de rikomagic y a él es al único que le he leído lo contrario. ¿Alguien más puede confirmar esto, por favor? Es la única razón por la que sigo aún con la ROM oficial.

Mil gracias!

Yo también te lo confirmo que sigue funcionado el control remoto desde el movil con la ROM finless 1.5 720p del Imito.
Elnef escribió:
MiCK-1 escribió:
...

Mil gracias!

Yo también te lo confirmo que sigue funcionado el control remoto desde el movil con la ROM finless 1.5 720p del Imito.

Genial!!! Gracias a ambos! Me daba pereza cambiar para luego ver que no iba. Pero esta misma tarde le hago un lavado de cara al MK XD
reychango escribió:
Saludos.

¿Que cuñas son esas? suelo comprar en DX y no me había fijado.
¿Puedes poner un enlace?

Saludos.

Hola.
Estas, por ejemplo. Busca por "opening tools","open tools" o "repair tools" y te saldrán más.
Saludos.
¿Alguien me explica como se instala finless 1.5? El tutorial de androidpc es para iMito y la verdad que muchas cosas no me cuadran.

¿Se puede hacer desde windows 8?
Complete escribió:Esa discusion ya la tuvimos mas atras, se puede alimentar directamente por cualquier puerto USB y le llegan loa 2A
Yo tengo asi un disco duro conectado y funciona perfectamente.

Que si, que le llegan los 2A, si solo conectas a ese hub el MK802, pero si le empiezas a conectar más cosas, el amperaje empieza a distribuirse entre las distintas salidas ocupadas.

Por cierto, yo apago el aparato desde el botón de apagado dela pantalla principal por las noches, pero cuando me levanto por la mañana, veo que se ha encendido solo, ¿a alguno os pasa esto?

Otra cuestión.Alguno de los que uséis Samba Filesharing me podréis ayudar.Lo tengo configurado como pone en muchos tutoriales, y me estuvo funcionando la primera noche.Desde entonces, ni veo los equipos de mi red, ni veo el MK802 en el resto de equipos de mi red.Me sale el mensaje "Enable-Not running" y por mas que le doy a la opción scan, no hace nada.Si no sabéis una solución, me vendría bien otro programa que haga lo mismo.

Saludos.
Tengo algunas dudas, con este tipo de minis-pcs, si intento reproducir un archivo de video en alta definición (1080p) con sonido DTS o cualquier 5.1, que pasa con el sonido, alguno de ellos tiene la capacidad de sacar ese sonido por HDMI o salida optica para conectarlo a un amplificador-decodificador? El MK802IIIS no tiene esa posibilidad verdad?

Un saludo
octopux escribió:Tengo algunas dudas, con este tipo de minis-pcs, si intento reproducir un archivo de video en alta definición (1080p) con sonido DTS o cualquier 5.1, que pasa con el sonido, alguno de ellos tiene la capacidad de sacar ese sonido por HDMI o salida optica para conectarlo a un amplificador-decodificador? El MK802IIIS no tiene esa posibilidad verdad?

Un saludo

Para tu uso yo optaría por un STB como el Minix Neo X5 que directamente trae salida óptica.

http://androidpc.es/blog/2012/12/11/ana ... cd-rk3066/

El Mk802-IIIs saca el sonido por el HDMI.
Mmmmm, si saca sonido por el HDMI, envia ese sonido a la TV, mi tele tiene una salida optica conectada al ampli, me pregunto si seria capaz de sacar audio DTS .... Puede? :-?
octopux escribió:Mmmmm, si saca sonido por el HDMI, envia ese sonido a la TV, mi tele tiene una salida optica conectada al ampli, me pregunto si seria capaz de sacar audio DTS .... Puede? :-?

Ni idea. Sólo puedo decirte que el sonido llega a la tele por el HDMI, pero no se si luego se puede sacar y si esa señal mantendría el 5.1.
octopux escribió:Mmmmm, si saca sonido por el HDMI, envia ese sonido a la TV, mi tele tiene una salida optica conectada al ampli, me pregunto si seria capaz de sacar audio DTS .... Puede? :-?

No, seguramente no, hay muy pocos modelos que permitan pasar el audio del HDMI al óptico tal cual... lo más normal es que la toma óptica sea audio estéreo PCM normal y corriente y haga un downmix de lo que le llegue a eso.

Un saludo.
La salida q saca es solo estereo, lei por algun lado q estaba limitado por software, no por hard. Habra q esperar q alguien saque alguna rom q tenga esa posibilidad.

Reychango has probado el iMediaShare? No se si para lo q quieres hacer te valdria...
Complete escribió:La salida q saca es solo estereo, lei por algun lado q estaba limitado por software, no por hard. Habra q esperar q alguien saque alguna rom q tenga esa posibilidad.

Reychango has probado el iMediaShare? No se si para lo q quieres hacer te valdria...

El iMediaShare es más para los que desean hacer airplay.Yo lo que quiero es que las carpetas del andoid se vean en los equipos de mi red local y viceversa.

Saludos.
reychango escribió:Yo lo que quiero es que las carpetas del andoid se vean en los equipos de mi red local y viceversa.

Una solución es un programa de server FTP en el Android. Es de lo mas "estable", yo lo hacía con el mvl para pasar los podcast.

Con el MK802III lo probaré desde que me pillé una MicroSD decente, para tener un poco de espacio para eso.
Ya lo he recogido y toy empezando a probarlo, el wifi no me va mal, me he puesto la app de mitele y estoy viendo programas y va perfecta, ni tirones ni nada.

Le he puesto un xbmc pero se me cuelga, a ver si encuentro otra que me vaya mejor.

Y el mando mele, va de maravilla
XBMC y los plugin pelisalacarta y mywebtv son una joya, ahora puedo ver el canal 13 argentino para seguir series de ese canal que me interesan y lo mejor, es que lo he estado viendo sin ningún corte y se ve bastante bien, mejor que algunos canales de nuestra tdt,jaja.

He estado haciendo ajustes, y ahora la wifi me llega a -40db y una transferencia de 135mbps.Decir que el router lo tengo en la planta de arriba, en la habitación que hay justo encima del salón.

Saludos.
el xmbc habéis puesto el de la web de la wiki? yo he instalado ese, el que pone RC3, pero se me cierra o se me queda colgado,he puesto lo de tvalacarta y me lo reproducia bien, sin cortes ni nada, pero de pronto se ha cerrado, y en otra, en los ajustes, directamente se me ha colgado
3680 respuestas